TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 25, 2011

Vargas Llosa: 'Chávez es catastrófico'

Vargas Llosa: 'Chávez es catastrófico'

El escritor peruano dijo que la influencia de Chávez, ha generado efectos perjudiciales en los gobiernos que le siguen.

Foto: AP

Vargas Llosa también criticó a Morales, diciendo que el modelo que impulsa en Bolivia "ha fracasado estrepitosamente".

Para compartir

Artículos relacionados

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dejó una recomendación al gobierno de Paraguay: no seguir el camino de Venezuela bajo la conducción del presidente Hugo Chávez.

El celebrado escritor peruano fue explícito en señalar que sería "catastrófico para los paraguayos", optar por la opción que ha tomado no sólo el gobernante de Venezuela, sino también el presidente de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa.

Más aún, el premio Nobel de Literatura no dudó en definir a Chávez como "el gran desestabilizador de la democracia en América Latina".

"Ojalá que Paraguay siga el camino de Chile y Brasil", alentó Vargas Llosa, en una entrevista publicada por el diario ABC de Paraguay.

El escritor peruano dijo que la influencia de Chávez, ha generado efectos perjudiciales en los gobiernos que le siguen, como, según opinó, son "Bolivia, Ecuador, Nicaragua".

Tampoco Vargas Llosa ahorró críticas al presidente de Bolivia, Evo Morales, al recordar que "campesinos y los obreros, que se suponía eran su fuerza, hoy día le hacen huelgas, le hacen tomas, el gobierno está totalmente acorralado, por el fracaso espectacular de sus políticas económicas", señaló.

En su opinión, el modelo impulsado por Morales en Bolivia "ha fracasado estrepitosamente", lo que ha llevado al país a debatirse entre la pobreza y la crispación social.

En la misma dirección se refirió a Rafael Correa, el presidente de Ecuador, al cual según Vargas Llosa, "los movimientos  indígenas que fueron su punta de lanza para llegar al poder, hoy lo consideran un traidor por sus políticas estatistas, populistas que han tenido consecuencias económicas desastrosas", afirmó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Girardi envia carta a Presidente Piñera

Senador Girardi envia carta a Presidente Piñera

Escrito por Guido Girardi en 25 abril 2011 – 4:20 AMNo hay comentarios aún

Senador Girardi envió una carta pública al Presidente Piñera con el objetivo de proponerle que el veto presidencial reponga etiquetado de semáforo y prohibición total de publicidad a la "comida chatarra". Adelanta que en caso de veto, se repondrá prohibición de publicidad a sucédanos de leche materna en Proyecto de Post Natal de 6 meses. El proyecto culminó un largo proceso legislativo el jueves reciente con la aprobación mayoritaria de parlamentarios oficialistas y opositores.

A continuación se exponen los principales puntos de la carta.

El mejor negocio para Chile: Una alimentación sana

Entre los principales puntos de la misiva (ver versión completa en PDF) enviada elr viernes 22 de abril al Mandatario, Girardi le pide "enfrentar con decisión el principal problema de salud pública que tiene el país y a privilegiar la salud y la vida de la población".

El parlamentario le recuerda que en la elaboración de este proyecto tuvo el apoyo de los principales expertos mundiales en nutrición y de la Organización Mundial de la Salud. Entre los que destaca Pekka Puska, ex ministro de Salud de Finlandia e impulsor del programa más exitoso registrado en el mundo en materia de cambios de cultura alimentaria; de Philips James, presidente de la Sociedad Mundial de Obesidad; y del doctor Ricardo Uauy, ex director del Inta y Presidente del Comité Científico de la OMS/FAO. "El doctor Uauy y yo fuimos los encargados de redactar las conclusiones de este Encuentro, que permitió elaborar el Proyecto presentado el año 2007", señala Girardi.

El senador por Santiago Poniente insta a Piñera a tomar esta oportunidad política que implica una Ley que cuenta con el amplio apoyo ciudadano y parlamentario. "Tal vez como nunca antes, un proyecto ha tenido la aprobación unánime tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y cuenta además con el respaldo de casi el 90% de los chilenos.

"La aprobación de la Ley de Etiquetado de Alimentos constituye un hito fundamental y no es un punto de llegada, sino que de partida para enfrentar y modificar el sistemático fracaso que ha existido en la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles", dice Girardi.

De paso recuerda que se ha comprobado que "el factor que incide mayormente en el consumo de "comida chatarra" es la publicidad en los medios masivos. En segundo lugar, las promociones que se realizan en los supermercados y la ubicación que ocupan, sumados a su bajo precio. En tercer lugar, la imposibilidad de los consumidores de poder identificar claramente en el etiquetado la sal, el azúcar y las grasa de mala calidad nutricional escondidas, dado que los etiquetados tienen descriptores que ni siquiera son comprensibles para los profesionales de la salud".

Dice que los "altos contenidos de sal y de azúcar no son casuales, son verdaderos adictivos." La sal se encuentra escondida en los alimentos elaborados y está haciendo que los chilenos, que debieran consumir como máximo 4 gramos, estén comiendo sobre 12 o 14 gramos diarios de sal.

"Por otra parte, la azúcar escondida en niveles exorbitantes constituye un verdadero veneno. Por ejemplo, un niño que consume una bebida cola individual de 500 cc. se está tomando de una sola vez 12 terrones de azúcar y cerca de 250 calorías".

Los altos consumos de grasa están en directa relación con los elevados niveles de colesterol en la población chilena. Las grasas más utilizadas por la Industria son las grasas trans y saturadas de mal calidad, directamente relacionadas con los infartos al miocardio

Sobre la presiones recibidas, el titular del Senado recuerda que "la propuesta original de nuestro Proyecto de Ley era establecer un semáforo para sal, grasa y azúcar, pero esto fue brutalmente bloqueado por la Industria a través de un intenso lobby que llevó a que el Ejecutivo nos planteara que, como condición para continuar tramitando el proyecto, se debía eliminar el etiquetado de semáforo. Creemos que su retiro fue un error".

Otro aspecto relevante se refiere a la publicidad de la comida chatarra. El proyecto establece prohibir la publicidad de la comida chatarra a los niños menores de 14 años, lo que significa que sólo puede ser emitida a partir de las 22 horas. Pero los más expuestos a la publicidad son precisamente los menores de entre 12 a 16 años, quienes también ven televisión en horario nocturno, "por lo que le hemos sugerido al Ejecutivo que, en la eventualidad de un veto, se amplíe la restricción de publicidad en medios masivos en todos los horarios".

En relación a la posibilidad de publicitar eventos deportivos masivos como, esta Ley no establece una prohibición a las marcas sino que a los productos riesgosos. Por ejemplo, una bebida Cola no podrá promover sus bebidas azucaradas pero sí de las light; las empresas de cereales no podrán publicitar alimentos con alto contenido de sal, grasa y azúcar, pero sí aquellos que no son riesgosos.

Otro aspecto fundamental es la obligatoriedad de educar a los niños en prebásica, básica y media sobre los beneficios de la alimentación sana para que ellos mismos lleven esta propuesta de vida saludable a sus familias.

Asimismo, este proyecto plantea la obligación de realizar actividad física al menos 3 veces a la semana, dos horas cada vez. La recomendación internacional es que los niños tengan al menos una hora diaria de actividad física o tres veces a la semana y los adultos media hora, pero hoy los de menores recursos, particularmente las escuelas municipalizadas, no alcanza realizar ni siquiera una hora a la semana.

Respecto a los sucedáneos de la leche materna, este proyecto incorporó una indicación del Ministerio de Salud durante su tramitación en la Cámara de Diputados, que, con el objetivo de proteger y estimular la lactancia materna (está comprobado su beneficio en materia de desarrollo intelectual, neuronal e inmunológico), buscaba prohibir la publicidad de los sucedáneos y las leches maternas artificiales. Nosotros preferiríamos mantener este artículo, pero si el Ejecutivo mantiene su posición de vetarlo, incorporaremos esta medida en la Ley del Post Natal, dado que su objetivo es justamente el del estimular la lactancia materna hasta los 6 meses.

Todas estas medidas son un punto de partida. Requerimos que a futuro existan campañas masivas de promoción de la alimentación saludable y la actividad física. Para ello se requiere establecer, como ya ocurre en gran mayoría de los países, propuestas como la aplicación de impuestos a las grasas, sal y azúcar; hacer grandes inversiones en espacios públicos, ciclovías, infraestructura deportiva; adecuar la ciudad al desarrollo de actividad física y subsidiar la actividad deportiva. Éste será el mejor negocio para Chile.

Chile es un gran productor de frutas, verduras y pescados, por lo que hay un mercado interno con gran posibilidad de crecimiento. Incluso el país podría ocupar un nicho en los mercados mundiales y ser una gran potencia alimentaria de productos saludables.

Presidente, estoy convencido de que en su decisión prevalecerá la protección a la salud de los chilenos por sobre los intereses económicos.

GUIDO GIRARDI LAVIN

SENADOR DE LA REPÚBLICA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marca personal: El Marketing Personal me salvó la vida


El Marketing Personal me salvó la vida

Posted: 25 abril, 2011 by Pablo Adán in Búsqueda Empleo, Comunicación, Ebook, Emprendedores, Formación, Gestión de Equipos, Libro descarga gratuita, Libros, comentarios, Liderazgo, Marca Personal, Marketing Personal, Marketing y Publicidad, Personal branding, Publicidad, R2H2
 
i
Vota aquí

Quantcast


Bajo este sugerente título se cuenta la historia de Alberto, una persona que, como tantas otras, sufre en primera persona el impacto de la crisis. Tras quedarse prácticamente en la nada el personaje recompone lo poco que le queda para poder salir adelante. Y como punto de lanza estratégica, recurre casi de manera casual al marketing personal.

Con su historia, llena de paralelismos con la mayoría de profesionales como nosotros, vamos descubriendo una a una las diferentes herramientas que el personal branding pone a nuestra disposición para configurar una marca personal fuerte, reconocible y ganadora. Una visión real, práctica y didáctica con la que poder entender y aplicar el desarrollo de la marca personal sobre nosotros mismos.

Espero que antes del mes de julio vea la luz el libro que ahora mismo está en su fase final. Y todavía en fase de selección de editorial y de medio de publicación.

Pablo Adán es el autor de esta obra, segunda tras la publicación en marzo de 2011 de su libro en descarga gratuita "50 Artículos sobre Liderazgo, Marketing Personal y Comunicación"

Y tú ¿cómo la publicarías?

  • A. Descarga gratuita, libre y para todos.
  • B. Venta On line propia, bajo pedido y selección para pdf o papel.
  • C. Venta Editorial On line , tipo Bubok, bajo pedido y selección para pdf o papel.
  • C. En papel, y disponible a la venta para llegar a una mayor número de personas.

Gracias por tus comentarios

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: Operación minera del grupo Luksic podría triplicar sus reservas de cobre:

Operación minera del grupo Luksic podría triplicar sus reservas de cobre:
Los Pelambres analiza sinergias con proyecto de Xstrata en Argentina para impulsar su expansión
El gerente general, Ignacio Cruz, indicó que son innegables las opciones de trabajo conjunto con Pachón, yacimiento que la suiza Xstrata impulsa al otro lado de la cordillera.
25/04/11

(El Mercurio) Con diez años cumplidos y con una expansión productiva recientemente completada, Los Pelambres, la mayor operación minera del grupo Luksic, ubicada en la cordillera de la Región de Coquimbo, se prepara para acometer una nueva fase de crecimiento. En 2010 este yacimiento aportó 384 mil de las 521 mil toneladas de cobre que produjo Antofagasta Plc.

El gerente general de esta minera, Ignacio Cruz, comenta que una de las opciones que la compañía está mirando para llevar adelante este proceso es aprovechar las sinergias que, al otro lado de la cordillera y a sólo cinco kilómetros de distancia, les ofrece el proyecto El Pachón, cuya construcción impulsa la suiza Xstrata.

"Pachón es algo que siempre hemos tenido presente, y probablemente la gente de Xstrata y los anteriores dueños del proyecto también, porque obviamente se pueden dar sinergias. En algún momento ha habido conversaciones entre ejecutivos de ambos grupos para entrar en un análisis de esa situación", explica Cruz.

Pelambres cuenta hoy con reservas probadas por 2.100 millones de toneladas de mineral, lo que al ritmo de procesamiento actual, de 175 mil toneladas diarias, asegura al yacimiento unos 30 años de operación.

Sin embargo, nuevos recursos (inferidos) por 6.200 millones de toneladas identificados en torno al yacimiento, les podrían permitir incluso llegar a triplicar sus niveles de reservas.

Ignacio Cruz comenta que están haciendo estudios para determinar, idealmente en 2013, cuántos recursos podrían ser comercialmente explotables.

"Vemos la generación de un proyecto primero a partir de sus posibilidades para insertarse en su entorno. Estamos en este valle, y eso es prioridad para ver si un eventual proyecto de crecimiento será factible o no", asegura.

La falta de nuevos permisos para almacenar relaves (desechos de la producción) y para disponer botaderos de roca estéril condicionan hoy las opciones de expansión, ya sea extendiendo la vida útil de la mina o bien incrementando la capacidad de proceso de su planta.

Es en este punto donde las sinergias con Pachón adquieren sentido, pues mientras el grupo Luksic puede aprovechar algunos activos para su expansión, para la minera suiza resulta más barato, por ejemplo, sacar su producción por Chile, y no por Argentina, disponiendo de la infraestructura o servidumbres de la chilena.

Reservas
En torno al yacimiento se han identificado reservas por 6.200 millones de toneladas de cobre.


Fuente/ El Mercurio


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA: MINISTROS DE CHAVEZ SIN CALIFICACIONERS


Politica 
MINISTROS NO TIENEN CALIFICACIONES PROFESIONALES PARA SUS CARGOS



Quince ministros ocupan cargos sin estar formados para ejercerlos

La irregularidad en la designación de los puestos de alta injerencia en el Gobierno es la razón de las continuas deficiencias en los servicios, señaló el politólogo Juan Carlos Molleda


La Verdad - Gabriela Moreno - Maracaibo - 24/04/2011 00:00 24

Share

Sin el perfil para desempeñar el puesto que ocupan. Así están más de la mitad de los ministros del tren Ejecutivo de Hugo Chávez que manejan las carteras de mayor responsabilidad en la administración pública.

De los 28 despachos activos, 15 están a cargo de funcionarios que no cursaron una carrera o que cuentan con una pero no se relaciona su área en el poder. Le sucede a los ministros de comercio, trabajo, industrias básicas, alimentación, banca pública y hasta es el caso del canciller Nicolás Maduro, quien no tiene en su hoja de vida indicios de estudio superior.

La irregularidad en la designación de los puestos de alta injerencia en el Gobierno es la razón de las continuas deficiencias en los servicios, señaló el politólogo Juan Carlos Molleda.

Apuntó que "la gente siempre se pregunta por qué persiste el problema eléctrico y el desabastecimiento de los productos de primera necesidad o a qué se debe que una década de revolución aún existan conflictos con los trabajadores, las universidades y deficiencias en los hospitales. La única explicación es quienes son los encargados de solventar los problemas no saben cómo hacerlo".

Recalcó que aunque la tendencia en la gerencia moderna no obliga a que todo aquel que ocupa una posición de alta injerencia en una institución o empresa debe tener una carrera afín porque puede rodearse de "brazos ejecutores" para cumplir con su labor, la escogencia de estos equipos también se produce tomando en cuenta la fidelidad a la propuesta socialista.

"Al Presidente no le importa si tiene o no facultades para dirigir una institución. Lo que le interesa es que tengan facilidad para entenderse con el pueblo y así poder asegurarse que su mensaje llegará a pesar de que ellos ocasionen el fracaso de su Gobierno".

Fuera de orden

Nicolás Maduro /Ministro para las Relaciones Exteriores

En su biografía no hay indicios de estudios universitarios, sólo de su desempeño como chofer y sindicalista del Metro de Caracas.  La falta de formación no le ha impedido pisar más de 30 naciones.

Juan Carlos Loyo/Ministro de Agricultura y Tierras

Del olor a ganado está poco curtido. Es economista pero manifiesta que "se puede trabajar con las facilidades que les ofrece el Estado". Enfrenta el escándalo la expropiación de más de cinco millones de hectáreas.

Yadira Córdova/Ministra de Educación Superior

En lugar de libros sabe de dientes. Es odontóloga y pese a las reiteradas denuncias de crisis presupuestaria en las casas de educación superior apunta que "el comandante hace lo que no se hizo 500 años atrás".

Ricardo Menéndez/ Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

Aunque para este puesto debía estar designado un ingeniero el telecomunicaciones o un egresado en una carrera afín, esta cartera está en manos de un geógrafo, experto en la geometría del poder.

Alí Rodríguez Araque/Ministro de Energía Eléctrica

De circuitos interconectados, platas de suministro eléctrico y consumo le ha tocado aprender en el camino porque es abogado. El presidente Hugo Chávez no ha reparado en el asunto y lo ha designado desde presidente de PDVSA hasta embajador en Cuba.

Héctor Rodríguez/Ministro del Deporte

De nadar, trotar o ciclismo no conoce pero sí de las leyes de la República. Es abogado, es el encargado de las actividades del Ejecutivo nacional en materia deportiva y de administrar el despacho.

Nancy Pérez Sierra/Ministra de los Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género

No es socióloga, ni psicóloga, carreras que podrían vincularse a este ministerio pero el Gobierno no pensó en este detalle para designar a Sierra quien es médico cirujano.

Rafael Ramírez/Ministro de Energía y Petróleo

Pese a que es quien administra todas las negociaciones del crudo desde hace cinco años se formó en Ingeniería Mecánica y en la Gerencia de Proyectos de Construcción para la Industria del Aceite y del Gas. No está titulado en carreras afines al petróleo.

José Salamat Khan/Ministro de Industrias Básicas y la Minería

En lugar de un ingeniero industrial para manejar los asuntos relacionados con la promoción de cadenas productivas, el jefe de Estado designó a este economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela.

María Cristina Iglesias/Ministra del Trabajo

En un cargo que amerita tener un titular formado en Derecho Laboral, Relaciones Industriales o con una licenciatura en Recursos Humanos, en Venezuela, el titular es una socióloga.

Edmée Betancourt/ Ministra para el Comercio

Las negociaciones en el exterior no están en manos de un economista empresarial o especialista en Ciencias Comerciales sino de un ingeniero industrial de la Universidad de Carabobo.

Isis Ochoa/Ministra para las Comunas

Para las relaciones con las comunidades y asociaciones vecinales está designada una antropóloga en lugar de una socióloga o trabajadora social para consolidar la organización de los sectores más necesitados.

Carlos Osorio/Ministro de Alimentación

En su designación se confirma la intención del Ejecutivo de incorporar en su gabinete a militares. Osorio no tiene profesión primaria conocida, sólo sus ascensos dentro de la Fuerza Armada Nacional, en la que pasó de teniente a general.

Humberto Ortega Díaz/Ministro de la Banca Pública

Es capitán de navío retirado, uno "de los muchachos del 4 de febrero" de 1992, así lo presentó el presidente Hugo Chávez Frías años atrás. Ocupó la dirección de Cadivi y Fogade.

Francisco Ameliach/Ministro para la Presidencia

Apoyar la gestión del comandante en el cumplimiento de sus funciones es la función de este mayor de las Fuerza Armada Nacional que por participar en la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992 ganó un puesto que debería ocupar un diplomático.

En el clavo

Tareck El Aissami / Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia

Es criminólogo. Sobre las cifras de inseguridad afirma que "ningún gobierno se ha preocupado tanto por la seguridad pública, como lo ha hecho el del Presidente Hugo Chávez".

Francisco Garcés Da Silva/Ministro de Transporte y Comunicaciones

La confrontación no es su fuerte. Es doctor en Ingeniería Civil. Es fiel y prudente, le resulta "muy difícil recordar alguna obra vial en los gobiernos anteriores".

Alejandro Fleming/Ministro para el Turismo

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales, con maestría y doctorado cursado en París. Ha sido embajador en Bélgica y representante permanente ante la Unión Europea.

Eugenia Sader/Ministra de Salud

La nombraron sin saber. Combina el rol coronel de la Aviación Nacional de Venezuela con el de pediatra. Antes de ser ministra era la responsable de las Redes de Salud Pública Colectiva.

Nicia Maldonado/Ministra de los Pueblos Indígenas

Pertenece al pueblo yekuana. Es educadora con un diplomado en Derecho Indígena. Paseó por la Presidencia del Consejo Indio de Venezuela (Conive).

Maryann Hanson/Ministra de Educación

Apenas está calentando su silla en el ministerio. Llegó el pasado 1 de febrero al puesto aunque es socióloga. Se desempeñó como viceministra de la cartera de Educación.

Carlos Mata Figueroa/Ministro de la Defensa

En enero este general en jefe se convirtió en las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Era el jefe de Comando Estratégico Operacional. Califica de "inventos" a las milicias en los planteles.

Ricardo Molina Peñaloza/Ministro de Vivienda y Hábitat

Es ingeniero y profesor-investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción de la UCV. Sobre él reposa el compromiso de construir dos millones de inmuebles


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Un data center de Google, por dentro

 


Un data center de Google, por dentro
Posted: 24 Apr 2011 12:57 AM PDT
Un vídeo creado por Google y pensado para proporcionar tranquilidad a los usuarios actuales o prospectivos de Google Apps, pero que pasa a convertirse en imprescindible en esa colección de vídeos que los profesores de Sistemas y Tecnologías usamos en clase para ilustrar y detallar conceptos sobre la gestión de los data centers, las prácticas de seguridad, green IT, etc… Si quieres más nivel de detalle, hay también un interesante white paper al respecto.

 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corfo acerca a emprendedores regionales a grupos inversores

 

Corfo acerca a emprendedores regionales a grupos inversores

Materializar distintos proyectos regionales, según las oportunidades de inversión...
mediante el acceso a líneas de financiamiento

 

Por Alejandra Clavería


Materializar distintos proyectos regionales, según las oportunidades de inversión que presenten, es el principal objetivo del "Programa transversal de búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión", desarrollado por Corfo, y que busca generar condiciones para acortar la brecha existente entre los emprendedores locales y sus posibles fuentes de financiamiento.

La iniciativa pretende conformar una red financiera entre aquellos proyectos que se encuentren en una etapa temprana o enfrenten barreras para su desarrollo y materialización; y bancos comerciales, fondos de capital de riesgo, sociedades de garantía recíproca y family office. Cada idea debe mostrar ventajas competitivas globales, un alto potencial de crecimiento y una localización geográfica con claras fortalezas.

"Queremos que cada emprendedor maneje un set de herramientas que le permitan mostrar las bondades de su proyecto a los inversionistas. Para ello, identificaremos 40 iniciativas y luego generaremos un modelo de información que permita a esas ideas ser evaluadas por distintas fuentes de financiamiento", explica Juan Pablo Piera, subgerente de proyectos de inversión nacional de la entidad.

Para promover el programa, Corfo realizará entre mayo y julio, una serie de seminarios en todas las regiones del país, con excepción de la Región Metropolitana; y en octubre y noviembre concretará dos encuentros entre los emprendedores seleccionados y los inversionistas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile Innovador

Chile Innovador

La reciente certificación para poder participar de proyectos LEED

 

Pavimentos Drenantes se certifica en proyectos LEED

Gracias a la reciente certificación para poder participar de proyectos LEED, Pavimentos Drenantes podrá incursionar en nuevos nichos de negocios y buscar mercados en el extranjero. La empresa que desarrolla capas rígidas que permiten el drenaje total de agua desde la superficie hasta la base, podrá acceder a proyectos de mayor envergadura, ya que hoy trabajaban en la gran mayoría de los casos con municipios.

Lanzan programa para proveedores de la minería

Corfo y el Ministerio de Minería anunciaron un plan de trabajo conjunto para impulsar una industria de proveedores mineros de clase mundial. Para ello, la corporación pondrá a disposición de empresas y asociaciones gremiales diversas líneas de apoyo para proyectos que mejoren la competitividad del sector, por un total de US$ 45 millones.

Nuevas variedades de uva pisquera 


La Asociación de Productores Pisqueros y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Intihuasi, están desarrollando una línea de investigación para rescatar la totalidad de las variedades de uva pisquera permitidas por ley. Hoy, sólo cinco de las trece existentes se utilizan comercialmente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La semana pasada el tipo de cambio se ubicó peligrosamente por debajo de los $ 470, muy cerca del piso de los $ 465,8

  Dólar al borde de los niveles de intervención: la nueva prueba para el Banco Central
  • La autoridad monetaria se la está jugando por su credibilidad y la efectividad de la medida en el último año de De Gregorio.
  • La semana pasada el tipo de cambio se ubicó peligrosamente por debajo de los $ 470, muy cerca del piso de los $ 465,8

 

Por Marta Sánchez 


 
La luna de miel que vivía el Banco Central con el mercado, tras la entrega del último Informe de Política Monetaria (IPoM) terminó y amenaza con quitarle el sueño, principalmente al presidente del instituto emisor, José de Gregorio, dado su último año en la entidad.
 
El miércoles pasado –por primera vez en dos meses- el tipo de cambio cerró bajo los $ 470, lo que provocó una lapidaria comparación: el Consejo del Central decidió intervenir la trayectoria a la baja que mostraba el dólar cuando éste registró los $ 465,8.
 
Si bien son pocos los que cuestionan la intervención, sí existe coincidencia que esa decisión técnica y política, le ha costado "cara" al instituto emisor.
 
Primero.
 
Diez días después del anuncio del programa de compra de divisas por US$ 12 mil millones, la autoridad monetaria decidió mantener la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) en 3,25% anual, lo que fue interpretado como la manera de respaldar su intervención, pero, a su vez, la lectura fue que el Banco Central se estaba alejando de su objetivo de controlar la inflación. Es que a esas alturas, las expectativas ya mostraban un sesgo al alza que fueron ratificadas en febrero cuando la Encuesta de Expectativas que recoge el Banco Central arrojó que para diciembre de este año las estimaciones se habían elevado de un 3,6% a 4% en un mes. Pero las expectativas no se detuvieron allí, pues llegaron en febrero a 4,4%, mientras el Banco Central -señalaban en el mercado- se veía imposibilitado de elevar más allá de 25 puntos la TPM debido a que le restaría credibilidad a su decisión de enero y afectaría el tipo de cambio. Bajo ese tenso escenario y con miradas que apuntaban directamente a su credibilidad, la autoridad optó por endurecer su discurso, elevar los tipos en 50 puntos base dos veces consecutivas en marzo y abril.
 
Arremetida que fue refrendada con la decisión del gobierno de recortar el gasto público entre US$ 750 millones y US$ 800 millones y con un incremento en el IPoM en la estimación de inflación para este año de 4,3%. 

 
Segundo.
 
Un frente no muy tratado públicamente, pero siempre presente en la contabilidad del instituto emisor es su déficit patrimonial. En el comunicado entregado por la autoridad al momento de la intervención advierte que "el nivel propuesto para las reservas internacionales es coherente con la sustentabilidad financiera de largo plazo del Banco Central, aunque las holguras son limitadas".
 
De hecho, al 31 de diciembre de 2010 el déficit patrimonial del Banco Central representaba un -3,3% del PIB ( $3.449.141,0 millones), como consecuencia, principalmente, de las disminuciones producidas en las variaciones cambiarias de los activos en divisas.
 
Al respecto, el gerente de la División Estudios del Banco Central, Luis Oscar Herrera, indica que "el déficit patrimonial no ha sido un impedimento para el desarrollo y efectividad de las políticas del Banco Central a lo largo de los últimos años", pues ha habido un entorno favorable de la economía chilena, un sistema financiero sano y la solidez de las finanzas públicas. Pero, agrega, "en escenarios más extremos la situación de déficit patrimonial podría llegar a ser un factor relevante para la efectividad de sus políticas, particularmente, de aquellas que involucran riesgos financieros para su balance".
 
 
 
Tercero.
 
Se abrió un debate sobre la oportunidad de aplicar control de capitales para con ello defender también el tipo de cambio. De hecho, Manuel Marfán, José de Gregorio y Sebastián Claro se han sumado al debate, conscientes que una medida como esta tiene de dulce y de agraz. Ello, porque ayudaría a alivianar la carga de los exportadores y, desde el punto de vista político, también al gobierno. Pero existe una alta posibilidad de que juegue en contra del control de la inflación.
 
 
 
El último año

 
Estos tres frentes que se han abierto tras el anuncio de intervención que realizó la autoridad el pasado 3 de enero, pueden transitar por "aguas tranquilas" en la medida que la situación internacional no siga complicándose y el instituto emisor continúe elevando la TPM.
 
Fuentes cercanas al Central indican que este año, sobre todo, es muy importante que las expectativas inflacionarias se mantegan controladas, como ha sucedido entre marzo y abril que no se han movido del 4,4%.
 
¿La razón? No sólo porque la autoridad monetaria debe cumplir su mandato legal sino porque es el último año de José de Gregorio como presidente e integrante del Consejo del instituto emisor y lo que no debiera ocurrir es que entregue su mandato con una inflación muy por arriba del rango-meta, entre 2% a 4%.
 
 
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Kodama: jefe del Serviu alista renuncia y se adelanta a informe de Contraloría

Kodama: jefe del Serviu alista renuncia y se adelanta a informe de Contraloría

por I. Toro y M. J. Pavez

Antonio Llompart -quien tuvo rol clave en acuerdo de $ 17 mil millones entre su organismo y constructora- pretende dejar hoy su cargo.

Ampliar

La semana pasada -tras la renuncia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte-, Antonio Llompart pidió tres días administrativos.

El director del Serviu quería preparar su defensa ante la investigación de la fiscalía por el cuestionado acuerdo de $ 17 mil millones entre el organismo que él dirige y la constructora Kodama, indemnización que frenó una demanda de la empresa por costos extra en la construcción de un corredor del Transantiago.

De hecho, el jueves pasado, Llompart fue interrogado durante cuatro horas por el Ministerio Público sobre el activo rol que -dicen en el gobierno- tuvo en la negociación que terminó en el acuerdo con la empresa.

Aunque dicho pago fue autorizado en enero a través de un decreto exento firmado por la entonces ministra Matte, ella misma paralizó un mes después la transacción. La razón: el subsecretario Andrés Iacobelli pidió antecedentes al Serviu y, según ha dicho Matte, estos no llegaron.

En medio de este escenario, Llompart conversó el viernes pasado con varios de sus cercanos, a quienes les dijo que había decidido presentar hoy su renuncia. Ayer, el jefe del Serviu ratificó a sus amigos esta determinación.

En su decisión influyó la pérdida de respaldo político de los últimos días. En su entorno dicen que desde hace varias semanas que no tiene interlocución con Iacobelli. Y agregan que en febrero pasado, el subsecretario lo llamó para preguntarle quién lo había presionado para llegar a un acuerdo con Kodama y respondió que no había recibido presiones. Desde ese minuto que no han vuelto a hablar.

Informe de Contraloría

Pero, además, en el gobierno han señalado en los últimos días que sólo están a la espera del informe que debe entregar la Contraloría sobre el tema para concretar la salida de los funcionarios del Serviu involucrados en el acuerdo con Kodama. La investigación de la Contraloría, dicen fuentes que conocen del tema, apuntará a que la cifra establecida como indemnización excede en cerca de $ 7 mil millones el cálculo correcto.

El informe del organismo contralor estaba previsto para la semana pasada, pero sería conocido en los próximos días.

Otro que jugó un rol clave en el acuerdo con la constructora fue el asesor jurídico de Matte, el abogado Alvaro Baeza, sobre quien apuntan las mayores sospechas de La Moneda, donde se habla de un eventual fraude al Fisco. También ha declarado ante la fiscalía el subdirector jurídico del Serviu, Rafael Marambio.

Cuñado del vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, Llompart fue su asesor jurídico en 2003. Luego pasó a secretario de la Corporación Municipal de la comuna.

En diciembre pasado recibió fuertes críticas internas en el gobierno, por las miles de personas que se apostaron fuera del Serviu -incluso de noche- para postular a subsidios habitacionales.

En ese momento, dicen cercanos, dijo a la directiva de RN que evaluaba renunciar. Al Serviu había llegado, en mayo de 2010, como director provisional y fue ratificado en diciembre, tras participar en el Sistema de Alta Dirección Pública.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monseñor Ezzati y manifestación de mapuches: "Más que interrupción, lo interpreto como un clamor"

Monseñor Ezzati y manifestación de mapuches: "Más que interrupción, lo interpreto como un clamor"

Tras finalizar la misa de Pascua de Resurrección en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago dijo que espera "retomar el diálogo con los voceros" que exigen la liberación de comuneros en huelga de hambre.

por La Tercera - 24/04/2011 - 15:39
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

Una vez finalizada la misa de Pascua de Resurrección en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati (quien presidía la ceremonia religiosa) se refirió a la irrupción de al menos cinco dirigentes mapuches -entre ellos hombres y mujeres- encabezados por la dirigentaNatividad Llanquileo, quienes exigieron la liberación de comuneros presos en huelga de hambre.

Al respecto, Ezzati dijo que esta manifestación "es una expresión de lo que es el dolor humano o de lo que es una incomprensión que mucha gente puede sentir como sufrimiento. Más que interrupción, yo lo interpreto como un clamor que se eleva hacia el Señor, y que realmente nosotros vivamos la Pascua también tendiendo la mano a quienes sufren. Yo sé que están en huelga de hambre y que han retomado esa situación complicada y difícil, esperamos esta semana poder retomar el diálogo con los voceros y yo estoy comprometido con el Ejecutivo para que lo que se ha prometido se pueda cumplir", recalcó el presidente de la Conferencia Episcopal, quien se desempeñó como mediador durante el conflicto mapuche.

Los manifestantes llegaron hasta el altar del templo, donde desplegaron un lienzo con la leyenda: "Libertad a los presos políticos mapuches", en referencia a los comuneros condenados que mantienen un ayuno de 41 días.

La protesta acompañada de consignas y banderas rojas a favor de los mapuches encarcelados, se produjo minutos después de finalizada la homilía y posteriormente Carabineros ingresó a la iglesia para dispersar a los manifestantes.

Dos de ellos quedaron detenidos y fueron llevados hasta la Primera Comisaría de Santiago donde se les realizará el control de identidad.

En tanto, Llanquileo acusó gran represión por parte de la fuerza policial y a su vez, la vocera mapuche argumentó que sólo querían dar cuenta de la situación en que se encuentran los comuneros en ayuno. 

"Los comuneros condenados a 20, 25 años de cárcel llevan más de 40 días en huelga de hambre y resulta que no ha pasado nada, la Iglesia ha jugado un rol súper pasivo con toda esta situación, sabiendo en las condiciones en las que se encuentran porque nosotros hemos estado informando constantemente de todo lo que está pasando", dijo Natividad Llanquileo.

NUEVO PROTOCOLO ANTE ABUSOS SEXUALES
Más temprano monseñor Ezzati visitó a niños del Hospital Roberto del Río, donde les repartió huevitos de chocolate, y en este lugar se refirió al nuevo protocolo que aplicará la Iglesia Católica ante futuros casos de abusos sexuales cometidos por religiosos, el cual será dado a conocer en detalle este martes por la Conferencia Episcopal.

Según dijo Ezzati, esta reforma se debe a un compromiso de la iglesia como signo de esperanza a las personas. "Lo hemos estudiado desde el año 2003, lo hemos madurado a la luz de las enseñanzas del Papa Benedicto y ustedes verán que será un gran signo de esperanzas para Chile y también un signo que manifiesta la voluntad de la Iglesia de defender la vida en toda su dignidad", precisó el arzobispo de Santiago.

El dossier de 20 páginas, entre otros aspectos, levanta la prescripción en casos de delitos graves de abuso sexual, así como la incorporación de laicos en las investigaciones de los casos denunciados, y al mismo tiempo, da un plazo de 30 días para la indagación previa a la realizada por el promotor de justicia eclesiástico, lo que pone fin a los plazos indefinidos para llevar a cabo las averiguaciones.

"Ustedes verán este martes todo el protocolo, también es un signo de la Pascua, es un signo de vida. Del compromiso de la Iglesia de estar siempre al lado de la vida", sentenció Ezzati.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fernando Chomalí: Ningún sacerdote está por sobre la justicia El nuevo arzobispo de Concepción sostuvo además que a raíz de las denuncias por abuso sexual que se han registrado "es evidente que la iglesia ha perdido credibilidad". Foto: Felipe Gonzál

Fernando Chomalí: Ningún sacerdote está por sobre la justicia

El nuevo arzobispo de Concepción sostuvo además que a raíz de las denuncias por abuso sexual que se han registrado "es evidente que la iglesia ha perdido credibilidad".

SANTIAGO.- El nuevo arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, señaló este domingo que ningún sacerdote está por sobre la justicia, en referencia a los abusos sexuales que han involucrado a la iglesia durante este año.


"Si una persona tiene que ir a la cárcel por los abusos que ha cometido, tiene que cumplir con ese deber, no estamos por sobre la justicia, somos ciudadanos y tenemos que dar el ejemplo", señaló la nueva autoridad eclesiástica de Concepción en la Entrevista del Domingo.


En la oportunidad, Chomalí señaló que es evidente que la iglesia ha perdido credibilidad y confianza ante estos casos y explicó que es evidente que puede haber "este tipo de personas" ante la enorme cantidad de sacerdotes, religiosas y obispos que existen en el mundo.


"Evidentemente que pueden haber estas personas, yo defiendo a la iglesia como un árbol caído, estamos adoloridos, pero tiene una raíz que es muy hermosa que es Jesucristo y la gente que nos apoya", manifestó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile