TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 11, 2010

GUARDE LAS ULTIMAS INTERVENCIONES EN PRENSA DEL SENADOR ANDRES ALLAMAND

En la Prensa

SENADOR Andrés Allamand opina y analiza sobre los temas que preocupan al país


VUELTA DE CARNERO?

VUELTA DE CARNERO?

Nuestra democracia tiene un indesmentible déficit de participación: Los jóvenes no se inscriben en los registros electorales y, en consecuencia, se marginan de los procesos electorales.

Las cifras son elocuentes: en el año 1988 el  36 % de los menores de 29 años estaba inscrito; veinte años después sólo  lo está el  9%. ¿Qué significa eso en cifras? Que en 1988 votaron 2.600.000 jóvenes, mientras que el año pasado sólo lo hicieron 760.000. Hoy Chile tiene aproximadamente 4.000.000 de automarginados de la democracia.

Una de las razones que más inducen al éxodo anticipado de los votantes  es la obligatoriedad del actual sistema y su absurda lógica: Hasta hoy es voluntario inscribirse, pero uno vez inscrito, es obligatorio  votar. Por lo mismo, como  muchas personas se rebelan frente a la obligatoriedad, argumentando que se sienten violentados si  se les obliga a votar aunque no se sientan representados ni por los candidatos ni por sus propuestas, el camino que adoptan  es no inscribirse.

Durante el año pasado, el tema fue resuelto legislativamente y se aprobó una reforma constitucional que estableció tanto la inscripción automática como el voto voluntario. Ella cuenta con un enorme respaldo ciudadano.

Todos los sectores políticos estuvieron de acuerdo y el tema fue parte integrante, desde el principio, del programa presidencial de  Piñera y MEO. Idéntica posición adoptó la Concertación en su conjunto, el gobierno de la Presidente Bachelet y la propia campaña presidencial de Frei.

Sin embargo, hoy en la Concertación surgen voces retrotraer la reforma constitucional e imponer el voto obligatorio. Es decir, apostar a una ciudadanía cautiva y no libre.

Por suerte, tales voces no han calado hondo en la propia Concertación. Si hay algo que desprestigia la democracia y le resta seriedad a la política son las vueltas de carnero.


Fuente:http://www.andresallamand.cl/2010/11/11/%c2%bfvuelta-de-carnero/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION EN LA CONCERTACION DE BACHELET: Lavín pide al CDE que se haga parte de investigación por becas Valech

CORRUPCION

Lavín pide al CDE que se haga parte de investigación por becas Valech

"Creo que este es un tema muy serio, donde se han perdido miles de millones de pesos, y es necesario aclararlo a fondo", dijo.

por Javiera Herrera - 11/11/2010 - 13:52

El ministro de Educación Joaquín Lavín, se reunió esta mañana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, para solicitarle que el organismo se haga parte de la investigación que se está llevando por las becas Valech.

"Le he pedido que se haga parte por fraude al fisco contra quienes resulten responsables en el caso de la becas Valech. El Estado de Chile ha gastado $33 mil millones en becas Valech en los últimos cuatro años. De esos, 19 mil millones han ido a una universidad que es la Uniacc, y 1.800 millones han ido a la Universidad Bolivariana", dijo el titular del Mineduc.

Por otro lado, Lavín agregó que "hemos detectado que personas que aparecen inscritas en el curso no los han tomado, hemos detectado que personas que aparecen inscritas nunca se les ha preguntado si querían inscribirse en ese curso. A juicio del Ministerio de Educación también hay presuntas falsificaciones de licencia de enseñanza media".

Por esta razón, el ministro le solicitó al director de la Educación Superior que de ahora en adelante los alumnos que llenan un formulario, deben estar concientes que están tomando el curso y el costo que tiene. "Creo que este es un tema muy serio, donde se han perdido miles de millones de pesos del Estado de Chile, y es necesario aclararlo a fondo", sentenció.


Fuente:WWW.LATERCERA.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

guardarlo para las proximas generaciones de politicos.

Emol Chile

Ver más noticias de Chile

Reviva las mejores trifulcas protagonizadas por nuestros honorables en el Congreso

"Chupafusil", "terrorista", "momia" y "sinvergüenza" son algunos de los apelativos que han acuñado los parlamentarios para tratarse entre sí.

Por Natacha Ramírez, Emol

Compartir | |

Jueves 11 de Noviembre de 2010 14:30

Con calculadora ecológica lanzan campaña para disminuir los efectos del CO2

Chileno agredido en Israel deberá esperar al menos dos semanas para dejar hospital

Blogs nacionales se unen y convocan a protesta pacífica por la salida de Marcelo Bielsa

Coca Cola presenta en Chile botella elaborada en base a plantas

Ver más >>

SANTIAGO.- Si antes estaba de moda el "Chupacabras", ahora saltó a la fama el "Chupafusil", el último epíteto popularizado en el Congreso para referirse a un honorable.

 

Porque desde hace un tiempo que nuestro Parlamento parece no sólo ser la cuna de leyes, interpelaciones y bailes del koala, sino también de una larga lista de impasses.

 

Además de improperios –entre los que destacan "momia", "terrorista" y "cola"– los altercados incluyen risas inapropiadas, lanzamiento de papeles, zamarreos y, por supuesto, manotazos. Y como siempre hay alguien dispuesto a prestarles atención, hay registro de la mayoría de estos recordados episodios. Así que tome palco.

Vea los impasses más famosos:

 

Del Chupacabras al "Chupafusil"

La última "discusión parlamentaria" de alto nivel se vivió al pasado martes en la comisión de reconstrucción, a la que fue invitada la ministra Magdalena Matte. Los ánimos ya estaban caldeados cuando al diputado Jorge Ulloa (UDI) se le ocurrió decirle a sus colegas de oposición: "Lamento el grado de amargura de los diputados Hales y Latorre...". "Su descalificación es inaceptable", replicó Patricio Hales (PPD). "Es la misma que hizo usted diputado", se defendió Ulloa. Pero

Hales perdió la paciencia: "¡Cállate!", le gritó. "A mí no me haces callar", le respondió el otro. "Quédate callado", insistió Hales. "No", lo desafió Ulloa. "A mí no me vas a amordazar", replicó Hales. "A mí tampoco", respondió Ulloa. Y entonces vino la frase para el bronce. Ulloa al fin pudo explayarse y afirmó: "La ofensa también se la hizo a la ministra y eso no lo voy a aceptar, como 'lamebotas' como he sido calificado...". "Lamebotas no, chupafusiles", le aclaró Hales. "En fin, da lo mismo, viviendo de parte de un terrorista como tú", concluyó Ulloa.

 

 

 

"Sinvergüenza y cola"

Otro notable episodio protagonizó un grupo de diputados en mayo pasado, esta vez con la participación especial del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien estaba en la Cámara junto al ministro Jaime Mañalich. El tema en cuestión eran las reasignaciones presupuestarias tras el terremoto. Uno de los argumentos con altura de miras esgrimidos en la ocasión vino del RN René García: "Por lo menos tengo la certeza que esta plata está en la reconstrucción de Chile y no en los bolsillos de algunos sinvergüenzas del Gobierno que se fue". Ante la afirmación, algo le replica desde su asiento el diputado

Marcelo Díaz (PS), a lo que García responde: "Los sinvergüenzas siempre van a alegar así como tú, eso tenlo clarito, sinvergüenza y cola más encima". Entonces sale en su defensa el PS Fidel Espinoza, quien aludiendo a Jaime Mañalich pide que "el ministro que le hizo la alcoholemia al Negro Piñera se la haga a este señor". Luego, cuando se pensaba que todo había pasado, le toca hablar al ministro Hinzpeter quien al parecer estaba en Internet mientras los demás discutían: "En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos", dice Hinzpeter, quien se apura en aclarar: "Yo no usaría ese argumento, que sale en la prensa, en mi exposición". Ups, demasiado tarde.

 

 

 

"Momia con..."

Pero las malas palabras no son sólo terreno de hombres. Una vez concluida la sesión recién descrita, un grupo de diputadas de la Alianza acusó al diputado Fidel Espinoza (el mismo que recién pidió la alcoholemia) de haberle sacado la madre, aludiendo a la cultura egipcia, a la diputada UDI María José Hoffmann, durante una sesión de la Comisión de Derechos Humanos. Como lo explica con una pronunciación casi perfecta la diputada independiente Marta Isasi: "Palabras como 'momia conchetumadre' no las vamos a aceptar. Ni esas palabras ni ninguna

descalificación a nuestras mujeres". Como represalia, las diputadas oficialistas  propusieron llevar el caso a la Comisión de Ética, mientras que la senadora UDI Evelyn Matthei fue más allá: "Creo hay que aislarlo", propuso.

 

 

 

La risa inoportuna de Golborne

Mucho antes de que el ministro de Minería, Laurence Golborne, saltara a la fama por rescatar a los mineros (y no dormir durante el rescate) y se convirtiera en el rey del Twitter, de las encuestas y en el amor de las señoras, tuvo un episodio que por un día lo sacó del anonimato. Fue por allá por el mes de julio, cuando los dueños de la mina San José todavía llevaban a sus hijos al fondo del yacimiento, mientras que en Valparaíso los senadores de la oposición daban una conferencia de prensa sobre un tema delicado.

"Se le pueden subir los impuestos a los ricos como lo hace el Gobierno, por solamente dos años...", exponía muy serio Ricardo Lagos Weber (PPD) cuando justo se escucha un "Jajaja!" desde el público. "¿Esa risa fue de un ministro?", pregunta Lagos Weber, como si le hubieran clavado un puñal. "De un ministro de Estado", acusó de inmediato Camilo Escalona (PS). "¿Quién fue el ministro que hizo eso?", preguntó Lagos Weber con el rostro desencajado. "El ministro de Minería", volvió a decir Escalona. Claro, porque en ese tiempo la gente no estaba tan acostumbrada a pronunciar "Laurence Golborne". Y entonces el ministro Golborne se puso de pie y se disculpó como todo un hombre. "Tiene toda la razón senador (...) Sí. No me reí de usted. Yo me reí por otro motivo, pero perdone, fue en un momento inoportuno", se excusó. Pero Lagos Weber parece que no le creyó mucho, porque en ese tiempo todavía no se sabía que Golborne era valiente y rescataba mineros.

 

 

 

Tirándose papeles

Lanzándose un papel, como niños sin profesor, terminaron el diputado Gonzalo Arenas (UDI) y el entonces ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, durante la interpelación a este último por el conflicto mapuche, en agosto 2009. Casi al término de su alocución, el diputado Arenas le dijo con tono enérgico a Pérez Yoma: "Su Gobierno le ha mentido y engañado a las comunidades mapuches...". Pero no se pudo explayar. Su verdugo fue el ex presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, quien le señaló: "Tiempo, señor diputado". Pero Arenas no se dio por vencido y siguió

tratando de hablar. Entonces Álvarez le ofreció la palabra a otro diputado, lo que terminó de exaltar a Arenas, que fue donde Pérez Yoma a mostrarle un papel, que luego le lanzó sobre la mesa y comenzó el ping pong. Pérez Yoma lo recogió y se lo lanzó de vuelta a Arenas, que lo atrapó en el aire y se volvió a tirar al ministro. Todo esto con la voz de fondo de Álvarez, que no claudicaba: "Diputado Arenas, su tiempo ha concluido".

 

 

 

"El show del pelotas"

Hasta aquí sólo palabrotas y papelitos. Pero en la década de los 90, cuando aún no existía Youtube, ocurrió un episodio memorable, que incluyó zamarreo y gritos descontrolados en un pasillo del Congreso. Fue en 1995, cuando al parecer no había terminado la transición y el entonces diputado Jorge Schaulson criticaba a Pinochet ante las cámaras. Clásico es su: "Los fueros del Parlamento y el Estado de Derecho...", que nunca se supo cómo terminaba, porque en ese momento su colega Iván Moreira se robó la película. Lo tomó por la espalda y lo zamarreó, mientras decía la inmortalizada frase: "Éste es el show de este pelotas...

ya está bueno de seguir escuchándote weón". Luego caminó unos pasos y de inmediato hizo el ademán de volver, siendo contenido por otros parlamentarios que no lo dejaron pelear, así como en las películas. Finalmente le llegó el micrófono y empezó su monólogo. Aquí sus pasajes más notables: "¡Nada de que me calme! (...) A mí me atacan, a mí me censuran en este Parlamento (...) Si me quieren expulsar del partido que me expulsen (...) no voy a aceptar que este carajo de Schaulson siga ajusticiando a las Fuerzas Armadas (...) Atáquenme (...) Señoras y señores, quiero decirles como hombre que la política chilena es una mierda".

 

 

 

Combos iban...

Pero una cosa son los zamarreos unidireccionales y otra los manotazos recíprocos. En marzo de 1998, cuando Pinochet asumía en el Congreso como senador vitalicio, parlamentarios de la Concertación ingresaron a la sala portando carteles de detenidos desaparecidos y entonando el himno nacional. Uno de ellos fue el PPD Jorge Soria, a quien no le bastó con la protesta simbólica y se dirigió con el cartel hacia el sector donde estaba el propio Pinochet. Paradójicamente, esta vez fue Iván Moreira quien intentó calmar los ánimos y le dio una palmadita a Soria instándolo a regresar a su lugar. 

 Pero siempre hay un reserva dispuesto a pelear. En esta ocasión fue el UDI Sergio Correa quien echó a perder el trabajo de joyería que estaba haciendo Moreira y, sin mediar diálogo, le lanzó un manotazo a Soria, que éste de inmediato respondió e hizo retroceder a Correa, quien casi pierde sus anteojos. Finalmente, uno grupo de parlamentarios se interpuso entre los contrincantes, impidiendo que el incidente termina en la posta.

 

 


Fuente:http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=446551
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo preparar el mejor café

¿te interesa?
18 -2
20 votos

¿A QUIEN NO LE GUSTA TOMAR UN BUEN CAFÉ?

Cómo preparar el mejor café

Por:  Tomás García  
 

Si eres de quienes disfrutan una buena taza de café, entonces sabes que esta bebida caliente acompaña bien cualquier actividad. Ya sea que estés navegando en Internet, leyendo un libro o trabajando, siempre es un buen momento para tomar café. Es por eso que decidimos hacer una guía sobre la mejor manera de hacer un café, siguiendo unos pasos simples y utilizando granos de café, un molinillo y una prensa francesa, también conocida como cafetera de pistón.

Probablemente te estés preguntando, qué hace una guía para hacer café en un sitio dedicado a la tecnología. Pues es simple: no hay nada mejor que sentarse en el ordenador con una deliciosa taza de buen café. Y nuestro objetivo es que tú consigas esa misma experiencia de la manera más simple y económica posible, ya sea para trabajar o simplemente navegar por Internet. Porque mientras que hacer café con granos ya molidos en una cafetera de filtro está bien, puedes sacar mucho mejor sabor de una manera más veloz y sin gastar mucho más dinero. Está más que claro que esta nota apunta a quienes buscan invertir un poco más, a favor de un mucho mejor café.

De esta manera, a continuación explicaremos cómo hacer una excelente taza de café utilizando café en granos, un molinillo eléctrico y una prensa francesa. Luego también explicaremos cómo hacer leche con espuma en la misma prensa francesa, en caso de que tomes el tuyo con leche. Lo bueno de este método, es que aunque no tengas las herramientas necesarias, como el molinillo o la prensa francesa, pueden conseguirse por un precio muy económico en cualquier tienda del mundo.
Café en granos, un molinillo y una prensa francesa es lo único que necesitas.
Café en granos, un molinillo y una prensa francesa es lo único que necesitas.

Introducción al Café

Ahora bien, si comenzamos desde el principio, debemos decir que el café por lo general se consigue de dos plantas diferentes: Robusta y Arabica. Mientras que la primera tiene un sabor más amargo y mayor nivel de cafeína, la Arabica tiene un sabor más liviano y menos cafeína. Es por eso que, por lo general, la Robusta se utiliza para el café envasado. Esta información es importante más que nada porque cuando estés por comprar los granos, saber con qué planta se hizo te ayudará a saber cómo será el resultado final.

Los granos conservan el sabor y aroma y garantizan un mejor café.
Los granos conservan el sabor y aroma y garantizan un mejor café.

Granos de Café

La razón por la que se usan granos de café sin moler, es porque al momento que se muelen comienzan a perder el sabor y el aroma, de modo que aquella bolsa que tienes guardada en tu alacena está descomponiéndose cada vez más rápido. Lo más recomendable es comprar una buena mezcla de granos de café, guardarlos en un recipiente cerrado donde no estén en contacto con la luz o el aire y, si se quiere acelerar el proceso, tener ya molido aquello que se usará en la semana, guardando el resto en un lugar oscuro y fresco. Ahora bien, ¿qué café comprar? Esto es algo que habrá que probar por uno mismo, porque cada país tiene el suyo. Nuestra recomendación son granos sueltos y no alguna marca popular de café envasado en granos.

Los granos en el viejo y confiable molinillo eléctrico. Puedes usar uno manual si quieres.
Los granos en el viejo y confiable molinillo eléctrico. Puedes usar uno manual si quieres.

Molido de los granos

A la hora de moler granos de café se necesita un molinillo, que puede ser manual o eléctrico. Algunos creen que el manual es más adecuado porque te permite tener mejor control sobre el tamaño de los granos, pero en mi experiencia, ambos funcionan igual de bien. Es muy importante conseguir que los granos sean grandes e uniformes, ya que si son muy pequeños pueden entregar menos sabor y filtrarse a la hora de presionar el émbolo de la prensa francesa.

Los granos deben ser uniformes.
Los granos deben ser uniformes.

Temperatura del agua

La mejor temperatura del agua para hacer café es entre 90 grados y 96 grados centígrados, es decir justo antes del punto de ebullición. Pero si no tienes manera medir la temperatura, que es lo más probable, lo mejor que puedes hacer es hervirla y luego dejarla estar por 10 o 15 segundos, para que la temperatura disminuya hasta el nivel deseado. También se recomienda mojar con agua tibia la prensa francesa, ya que dejar caer agua casi hirviendo en un recipiente de cristal o vidrio no es lo más recomendable.

Si la prensa se empaña cuando viertes el agua, es una buena señal (siempre y cuando no explote).
Si la prensa se empaña cuando viertes el agua, es una buena señal (siempre y cuando no explote).

La Prensa Francesa

¿Por qué usar una prensa francesa para hacer café? Como siempre, todo se trata de gustos, pero la prensa francesa es la opción más económica que a la vez puede hacer el mejor café. Por lo general se utiliza una cafetera tradicional con filtros, pero los filtros mismos le quitan a los granos muchas de las propiedades que le brindan el sabor. Además, generalmente trata con temperaturas más bajas de las recomendadas para hacer un buen café. Y ni hablar de la diferencia de precio, ya que puedes conseguir una prensa francesa por mucho menos de lo que pagas por una cafetera tradicional de buena calidad.

La prensa francesa es económica y puede extraer mucho sabor de los granos de café.
La prensa francesa es económica y puede extraer mucho sabor de los granos de café.

Preparación

Hablar sobre cantidades por agua es muy relativo, porque depende de cómo le guste el café a cada uno y el tipo de café que se utilice. La mejor manera de saber es probar y ver qué tal sale la primera vez, para luego perfeccionar la técnica. Lo ideal serían cuatro cucharadas de café cada 220 centímetros cúbicos de agua. Pero como dijimos, comienza ahí y experimenta con las medidas para obtener el café que mejor le guste a tu paladar. Primero coloca el café en la prensa, luego vierte el agua y revuelve por unos segundos con una cuchara no metálica. Ahora que tienes todos los elementos en su lugar, colócale la tapa, sumerge la prensa medio centímetro sobre el café y, déjalo estar, porque viene la parte más importante.

Maceración

Este es el paso más simple y más importante de hacer un buen café con prensa francesa. Lo que debes hacer es dejarlo estar por 4 minutos de reloj, para que el agua libere el sabor de los granos de café. Ten en cuenta que mientras más tiempo lo dejes, más fuerte saldrá el café, de modo que si por lo general lo tomas liviano, tal vez deberías esperar entre tres minutos y tres y medio. Una vez que el tiempo haya pasado, baja el embolo de manera firme y sin torceduras, ya que podría dejar pasar alguno de los granos de café.

Luego de mezclar el agua y los granos, deja el café estar por 4 minutos.
Luego de mezclar el agua y los granos, deja el café estar por 4 minutos.

Leche con espuma

El paso final es tan solo para quienes quieran tomar su café con leche y espuma. Y la única manera de lograr una espuma consistente es con leche hirviendo. Primero debes pasar lo que sobró de café en un termo y limpiar la prensa francesa. Luego, llena una taza de leche y hiérvela, tratando de no quemarte en el proceso. Acto seguido, vierte el contenido en la prensa francesa limpia. Es importante no llenarla ya que con la espuma el nivel de líquido aumentará considerablemente. Una vez que la leche esté dentro y humeante, solo coloca el émbolo y sube y bájalo hasta conseguir espuma. Lo mejor es subir el émbolo sobre la superficie de la leche para obtener la mejor espuma. Entre 10 y 15 repeticiones debería ser suficiente.

Con 10 repeticiones la leche queda así.
Con 10 repeticiones la leche queda así.

Como dijimos varias veces a lo largo de la nota, la mejor manera de sacar un café delicioso es experimentando con los distintos tipos y tamaños de granos y cantidades de café y agua, pero esta es una guía para tener en claro la idea básica de cómo sacar lo mejor de los granos de café y la prensa francesa, una herramienta perfecta para hacer entre una y tres tazas de café en menos de 10 minutos. Nuestra recomendación final sería que luego de perfeccionar la técnica, compres los granos de café más exóticos que veas, porque podrás sacar los mejores sabores de cada uno de ellos.

Resultado Final

¡A disfrutar!
¡A disfrutar!

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Continúan analizando proyecto que permitirá regularizar propiedades comerciales en zonas afectadas por el terremoto

Continúan analizando proyecto que permitirá regularizar propiedades comerciales en zonas afectadas por el terremoto

Publicado el 10 de noviembre del 2010

La Comisión de Vivienda, avanzó con la discusión en particular de este proyecto de ley que establece un procedimiento simplificado y transitorio de regulación de bienes raíces sin recepción definitiva destinado a establecimientos comerciales e industriales de las comunas afectadas por el terremoto.

    Según el diputado Gonzalo Uriarte (UDI), Presidente de la Comisión de Vivienda, la idea de este proyecto de ley (boletín 7038) es "ayudar a las regiones que fueron afectadas por el terremoto y el tsunami, básicamente las regiones Metropolitana, VI, VII y VIII a través de normas de excepción en las que se permite regularizar la micro, pequeña y mediana empresa con procedimientos simples, expeditos, rápidos y que permitan sacar adelante una zona devastada".

    Informó también que como parte de la discusión en particular que llevan a cabo los parlamentarios, se está estudiando la posibilidad de entregarle una facultad nacional, preferentemente a la Ministra de Vivienda, "para que ella, en conocimiento del caso puntual, pueda excepcionar del cumplimiento de determinados requisitos o liberar de otros y ojalá por un plazo determinado y de esa manera, poder agilizar el proceso de reconstrucción", indicó.

    El diputado Uriarte señaló que se le solicitó al Ejecutivo que analice este último punto, sobre todo considerando que en el Senado se está tramitando un proyecto similar, ya que busca algo muy parecido a lo que busca este proyecto pero extendiendo el beneficio a todo Chile. "Nosotros creemos que sin perjuicio de eso, a las zonas afectadas por la catástrofe hay que darles un tratamiento especial. A grandes problemas grandes soluciones y creemos que esta norma hay que verla con lujo de detalle para que sirva".

    El diputado Carlos Montes (PS) dijo que también se está analizando la posibilidad de ingresar una indicación al proyecto que ahora se encuentra en el Senado. "Lo que planteamos es que lo mejor es trabajar en una indicación para el proyecto del Senado ya que ese proyecto tiene casi un 85% del contenido del que ahora estamos tramitando entonces lo que estamos planteando es concordarlo con el Senado para que este proyecto salga lo antes posible".

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile