TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 29, 2007

Ex ministro DC GENARO ARRIAGADA "TENER DOS PARTIDOS DISTINTOS ES LA MUERTE DE LA DC"

NOSOTROS EN EL OBSERVATORIO POLITICO  YA LO HEMOS  DICHO ....A LA ENTROPIA POLITICA   SE LE OPONE LA AN-ENTROPIA POLITICA QUE SERÁ LA QUE GOBERNARÁ LAS PROXIMAS DECADAS EN CHILE
 
Ex ministro GENARO ARRIAGADA: "TENER DOS PARTIDOS DISTINTOS ES LA MUERTE DE LA DC"

GENARO ARRIAGADA:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex ministro de Estado Genaro Arriagada realizó un extenso análisis de la "profunda crisis" que vive su partido, y sostuvo que la Democracia Cristiana terminará destruida si no se toman medidas para terminar con las luchas de poder entre Soledad Alvear y Adolfo Zaldívar.

 

"Me duele lo que pasa, pero lo peor que podría hacer es no decir que estamos en una crisis muy profunda. La Democracia Cristiana va a terminar destruida si tiene constantemente dos opiniones sobre todo. Eso no funciona, y esto tiene que ser solucionado", manifestó el cientista político.

 

El ex ministro Secretario General de la Presidencia afirmó que el senador Zaldívar tiene ambiciones que son legítimas y necesarias en la política, pero que no puede pasar por sobre las normativas del partido, porque eso lo único que hace es desprestigiar a una clase política que ya es mal vista por la gente.

 

"Adolfo tiene razones y derecho a decirlas, yo no lo cuestiono, pero no podemos tener dos partidos distintos, eso es la muerte de la Democracia Cristiana porque la gente deserta de partidos que son una bolsa de gatos. Cuando tenemos dos bancadas damos un espectáculo lamentable", aseveró.

 

"O se restablece el orden en la directiva o aquí hay dos partidos y es bueno que se reconozca. Y que esos dos partidos se midan en las próximas elecciones y que la gente decida", agregó.

 

El cientista político sostuvo que al interior de la falange existen "dos liderazgos que compiten y que no se respetan", y que eso representa una enfermedad que no puede seguir sin remedio, ya que pone seriamente en riesgo su futuro.

 

"Cuando dos elefantes luchan el que sufre es el pasto. En esta pugna lo que se está destruyendo son los cimientos de la Democracia Cristiana", aseguró, para aclarar que sólo hay dos caminos para solucionar las cosas, y que una de ellas es la salida de Adolfo Zaldívar.

 

"Una solución es que se respeten las instituciones del partido, y en ese cuadro nadie podría decirle a Adolfo Zaldívar váyase, pero se respetan las instituciones y él deberá quedarse y luchar por un nuevo período como presidente. La otra alternativa es simplemente que aquí alguien tiene que irse, pero no es posible que esto continúe porque esto nos mata", sentenció.

 

"NECESITAMOS QUE HAYA ORDEN"

 

Genaro Arriagada recalcó que la crisis es patente en la DC, pero que las demás colectividades tampoco atraviesan por un buen momento, y ejemplificó con la renuncia del senador Carlos Cantero a Renovación Nacional. A juicio del ex ministro, la falta de orden es la tónica, y hace necesario que se adopten medidas como la reformulación de la ley de partidos políticos, para evitar que el país vea en riesgo su conducción.

 

"Los sistemas presidenciales cuando tienen partidos anarquizados, con directivas que no se respetan, con partidos que tienen dos o tres bancadas en su interior, es un desastre, y eso conduce a la ruina del país. Necesitamos que haya un orden en todos los partidos", aseveró.

 

El ex secretario de Estado planteó que no se puede permitir que los parlamentarios abandonen sus partidos después de haber ganado un escaño, ya que es necesario que los votos no deban ser constantemente negociados.

 

"Así como vamos, vamos a revivir el período 67-73, vamos a revivir la situación en que un parlamentario se puede ir del partido con su asiento y negociar todos los días su voto", sostuvo.

 

"Eso da una muy mala impresión. Mañana o pasado dos senadores en un Senado que está prácticamente empatado pueden entablar todos los días una negociación, y sus votos van a valer mucho más que el resto, y el Gobierno va a tener que ir todos los días a negociar con ellos", expresó.

 

Arriagada planteó que la ley de partidos sea reformulada para fortalecer los bloques y así evitar la proliferación de nuevas colectividades: "Sería muy bueno cambiar la ley de partidos y poner orden. Si usted es elegido UDI y se cambia a RN lo puede hacer como individuo, pero el asiento le corresponde a la UDI", declaró.

 

Si esto no ocurre, el cientista ve en riesgo el futuro del sistema, y que va a obligar a que todos los partidos deban unirse para decir "la política está desprestigiada, cómo hacemos para mejorarla".

 

"Hay un momento en el cual desde la UDI hasta el Partido Socialista deberían sentarse y decir, 'somos honorables pero estamos pasando por unible de desprestigio lamentable'. Esto es crucial, porque la buena política es como la buena economía", sentenció.

 

 

NOTA : YA LO HE DICHO A LA ENTROPIA POLITICA   SE LE OPONE LA AN-ENTROPIA POLITICA QUE SERÁ LA QUE GOBERNARÁ LAS PROXIMAS DECADAS EN CHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Novoa hace llamado a Zaldívar, Flores y Bianchi a formar "bloque permanente" en defensa de los ciudadanos

JOVINO NOVOA UN GRAN SENADOR , UN GRAN LIDER

Novoa hace llamado a Zaldívar, Flores y Bianchi a formar "bloque permanente" en defensa de los ciudadanos

El senador gremialista dijo que tras las votaciones en el Congreso por los recursos para el Transantiago marcó "un antes y un después" en cuanto a la alineación política.

Francisco Aguila A.


Dando cuenta de una nueva realidad en el Parlamento, luego que con los votos del ex PPD Fernando Flores, del suspendido DC Adolfo Zaldívar y del independiente Carlos Bianchi, se rechazaran los recursos para el Transantiago, el senador UDI Jovino Novoa, hizo un llamado a formar un nuevo bloque político transversal, cuyo leitmotiv sea la defensa de los derechos ciudadanos.

El ex presidente del gremialismo sostuvo que dicho bloque, cuya base se sustentaría en los parlamentarios de la Alianza más Flores, Bianchi, Zaldívar y todos los diputados y senadores de la Concertación que estén descontentos, se hace más necesario ahora que "el deterioro de la Concertación y el gobierno perjudica a millones de chilenos".

Novoa dijo en este sentido que "en vista de eso le hago un llamado a los senadores Flores, Zaldívar, al senador Bianchi y en general a todos los parlamentarios de la Concertación que están descontentos, les hago un llamado a formar un bloque permanente de defensa de los derechos de las personas. No es un bloque político, es un bloque donde podemos pensar distinto políticamente, pero los problemas de la gente tienen que estar por encima de las diferencias políticas".

A juicio de Novoa, "el Transantiago marcó un antes y un después, la alineación política que existía entonces falló", por lo que este bloque tendrá la finalidad de solucionar los problemas de la gente. "Algo lograremos si actuamos unidos y yo creo que están dadas las condiciones en el Congreso", explicó.

El senador gremialista llamó a su vez al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a "asumir" esta nueva realidad.

De pasada, le envió un recado a los diputados colorines, luego que la directiva de la Democracia Cristiana pidiera la expulsión del líder de la disidencia, Adolfo Zaldívar.

"Le digo a los parlamentarios que no le teman a la camisa de fuerza que quiere imponerles la senadora Alvear. Esas camisas de fuerza no existen. El acuerdo del Transantiago no es un acuerdo político, sino para las personas (…) la camisa de fuerza de Alvear no va a ser capaz de contener el clamor popular.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Directiva de la DC pide expulsar a Zaldívar por segunda vez en menos de tres días

LA JUVENTUD DIRA "WENNA  ADOLFO"

Directiva de la DC pide expulsar a Zaldívar por segunda vez en menos de tres días

Esta vez por las fuertes críticas e injurias que habría emitido el parlamentario. "Que el país juzgue a esta directiva que está coludida con la corrupción", dijo el senador colorín.

Francisco Aguila A.


La directiva nacional de la Democracia Cristiana acordó hoy de forma unánime solicitar nuevamente al Tribunal Supremo (TS) de la colectividad la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, esta vez por las fuertes críticas realizadas ayer por el parlamentario colorín, en contra de la mesa presidida por la senadora Soledad Alvear.

El secretario nacional de la falange, Moisés Valenzuela, fue el encargado de dar a conocer la decisión de la directiva.

"La directiva nacional de la Democracia Cristiana ha tomado un acuerdo por la unanimidad de sus miembros y ha decidido pasar al TS del partido con petición de expulsión, al senador Adolfo Zaldívar Larraín por injuriar a la dirección nacional del partido, señalando públicamente de que esta (la directiva) es una asociación ilícita que se ha constituido para amparar la corrupción", dijo Valenzuela.

A juicio de la dirigencia demócratacristiana, estos dichos de Zaldívar constituyen una "falta gravísima que no es propia de un militante de la DC".

Esta segunda solicitud de expulsión se suma al acuerdo que llevó el Consejo Nacional el lunes pasado, donde también se dispuso pasar al senador por la Undécima Región al Tribunal Supremo, previa solicitud de expulsión por haber rechazado los recursos que proponía el gobierno para financiar el Transantiago, firmando un documento junto a los senadores de la oposición.

El dirigente explicó que queda a criterio del TS si esta nueva solicitud se sumará a la primera causa o si se tramitará de forma separada.

Finalmente, Valenzuela emplazó a Zaldívar a demostrar sus acusaciones con argumentos ante el Tribunal Supremo al tiempo de hacerle un llamado a la responsabilidad política. "Porque en la vida hay que ser responsable y ser transparanete. Este señor traspasó todos los límites, este señor está abusando de la política chilena y no merece ser militante del partido".

LOS DICHOS DE ZALDÍVAR

-"Ellos son capaces de todos (la directiva)porque el objetivo es ocultar la corrupción, ocultar los abusos de poder".

-"Que el país juzque a esta directiva que está coludida con la corrupción".

-"Si quieren mi cabeza que vengan por ella".

-"Lo que está haciendo la directiva de la DC, no es propio del partido que represento, la contradicción la tienen ellos yo estoy luchando por los valores que el partido ha tenido siempre (...) La DC se ha transformado en un partido que ha llegado a cosas increíbles como llevarme al Tribunal sólo por el delito de decir la verdad y de defender a la gente".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Linares: Diputado Tarud solicita a ministro Ferreiro estudiar posible Zona Franca en la región del Maule

Linares: Diputado Tarud solicita a ministro Ferreiro estudiar posible Zona Franca en la región del Maule

La idea es proyectar negocios con Argentina, a través del paso Pehuenche.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA DISCUSION DE CHILLAN

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un rascacielos absolutamente ecológico

calentamiento global

Un rascacielos absolutamente ecológico

Curiosamente en el Golfo, en la región de los pozos de petróleo, los edificios sostenibles despiertan interés. Un grupo de arquitectos alemanes dispone ya un proyecto a vender. Su nombre: Burj al-Taqa o Torre Energética.

Nada más y nada menos que el 30% del consumo de energía en Alemania se destina en exclusiva a calentar espacios y generar agua caliente. "Entre las posibles medidas a aplicar para frenar el cambio climático, la arquitectura eficiente juega un papel muy, muy importante", dice Andreas Gries, de la Agencia Energética del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

 

Bien aislado, con las ventanas adecuadas y un sistema de aireación inteligente, un hogar puede llegar a requerir sólo el 20% de la energía que agota una vivienda convencional. Son "casas pasivas", el mejor ejemplo de construcción sostenible disponible hoy en el mercado, asegura Gries. "Y ese pequeño porcentaje de energía necesaria se puede cubrir de muchas formas", añade.

 

Pero, ¿y si las casas se abastecieran por sí solas? Saldría demasiado caro, opina Gries, porque la tecnología todavía no va tan lejos. Ciertamente, la mayoría de los proyectos de edificios autosuficientes fracasan en el momento de hacer repaso a las cifras. Y, sin embargo, la Torre Energética se atreve con el desafío.

 

Una torre autosuficiente

 

322 metros de rascacielos ecológico.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  322 metros de rascacielos ecológico.322 metros de altura que dan cobijo a oficinas, viviendas, un centro comercial y un hotel. La Torre Energética es un milagro de la técnica y un lugar para el disfrute. Sus diseñadores, los arquitectos Gerber, están muy lejos del desierto arábico: su despacho se encuentra en Dortmund, en el noroeste alemán.

 

"La Torre Energética ha sido diseñada en dos niveles. Por un lado se ha querido ahorrar el 60% de la energía que consume un rascacielos tradicional y, por el otro, se ha ideado el modo de que la torre genere por sí sola el 40% restante de energía que necesita", explica Thomas Lücking, coordinador del proyecto.

 

Un parasol giratorio a lo largo de todo el edificio genera energía.Bildunterschrift: Un parasol giratorio a lo largo de todo el edificio genera energía.Un gigantesco parasol giratorio de 4.000 metros cuadrados rodea el edificio de arriba abajo. Se mueve con el astro rey, o mejor dicho, tras él. De esta manera, da sombra pero no quita luz, y los paneles fotovoltaicos que lo cubren aprovechan los rayos para producir electricidad. "En la parte inferior del rascacielos hemos situado una zona comercial de tres planas cuyos techos están igualmente dotados de células fotoeléctricas. Esto son otros 8.000 metros cuadrados más de energía solar", dice Lücking.

 

Junto al rascacielos, una "isla solar" refresca el ambiente, y no sólo en sentido figurado. Sobre ella, unos espejos curvados captan los rayos del sol y los usan para calentar agua. El proceso desprende energía y la energía sirve para la refrigeración del edificio. "Y como tercer elemento", continúa el arquitecto, "en la punta de la torre hemos colocado un turbina que produce electricidad a partir de la fuerza eólica".

 

Una torre ahorradora

 

Máxima claridad, menos electricidad.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Máxima claridad, menos electricidad.Para no tener que encender la luz, la fachada de la Torre Energética es completamente transparente. Un sistema especial de acristalamiento evita que sol que entra del exterior caliente en exceso el interior, y permite que se creen corrientes de refrigerantes. Así, junto al aire acondicionado accionado por medio de la energía solar, el mismo viento se encarga de mantener la temperatura.

 

Puesto que la claridad que entra por la ventana no alcanza para iluminar la zona central, unos espejos heliostáticos captan luz en la terraza del rascacielos y la conducen hasta la primera planta a través de un conducto que recorre el centro del edificio. "Aireación, refrigeración y luminosidad son los tres elementos que consumen la mayor parte de la energía en un edificio", comenta Lücking.

 

Planes con planos fijos

 

La Torre Energética podría construirse en Bahréin.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Torre Energética podría construirse en Bahréin.La Torre Energética es de momento una realidad sólo sobre los planos de Gerber. Pero el príncipe de Bahréin parece interesado en añadir el rascacielos al perfil de su reino. Pese a que los precios del combustible no alcanzan en esta región los niveles occidentales, el calentamiento global y la eficiencia energética se están convirtiendo también en tema de debate.

 

Y, sin embargo, en Gerber no se cierran ninguna puerta. La torre ha sido diseñada para la región climática del mundo árabe, pero podría convertirse con facilidad en un edificio acoplable a cualquier otro lugar del mundo. En definitiva, evitar que el aire fresco salga, o mantener en el interior el calor generado, es cuestión tan sólo de sencillos cambios.

 

Y en cuanto al costo, todo es relativo, dice Lücking. "No tengo la más mínima duda de que merece la pena invertir en energías renovables. Según todos los pronósticos, la inversión inicial va a resultar más barata de lo que costarán las reparaciones a posteriori si el cambio climático sigue el curso actual".

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile