TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 16, 2017

primer mercado online que conecta compradores y vendedores

Para la industría de productos frescos en todo el mundo
El primer mercado online que conecta compradores y vendedores

"Somos una empresa nueva que se fundó hace seis meses y ya tenemos más de 800 empresas de todo el mundo involucradas del sector de frutas y verduras frescas", dice Elena Molinaro, de Fruitsapp. 

Hasta ahora, la forma de comunicarse con los demás vendedores, compradores y comerciantes había sido mediante llamadas telefónicas, email y faxes. "Esto es costoso e ineficiente porque no hay forma rápida de llegar a todos los compradores y productores en el mundo para comparar todas las opciones", dice Elena, "sin embargo, podemos solucionar este problema porque a través de nuestra plataforma, se puede tener acceso a un mercado global y llegar a conocer a otras empresas en todo el mundo". 


Esta página web también proporciona la posibilidad de vender los productos más rápidamente a través de un servicio innovador 'Hot Offer'. FruitsApp, notifica  a los demás usuarios de la web que puedan estar interesados en esos productos. Los productores y compradores están conectados a través algoritmos e Inteligencia Artificial, que les unen en función de sus intereses comunes. 



Por ejemplo, si tienes aguacates para vender, te registras gratuitamente en la plataforma y una vez que estás registrado puedes incluir tus intereses. Los algoritmos buscarán entonces las demás empresas que están interesadas o que están buscando aguacates y en tu perfil personal aparecerá un mapa interactivo indicando que tienes un "match" con una empresa. Haciendo clic en la empresa misma y entrando en su perfil, puedes ponerte en contacto con ella. Si eres un vendedor de aguacate, puedes mandarles directamente tu oferta a todos los potenciales clientes, como mayoristas, import-export y supermercados de todo el mundo que ya utilizan la plataforma.



El sistema de seguridad comprueba todas las empresas que se registran para evitar fraude, además, en el momento del registro se comprueba que la empresa sea una empresa real, que puede garantizar las transacciones y si cumple los requisitos mínimos de calidad de los productos mediante la solicitud del certificado Global GAP o HACCP. 

La mayor dificultad por el momento es el reto de modernizar mediante las nuevas tecnologías a un sector considerado tradicional, pero las nuevas generaciones están ayudando mucho a este cambio, ya que están más acostumbradas a utilizar en su día a día este tipo de plataformas innovadoras y aplicaciones. 



El registro es totalmente gratuito, los vendedores solamente pagan una pequeña comisión si logran realizar una venta a través de la plataforma. Además, la logística está integrada y los compradores pueden elegir entre la logística propuesta por Fruitsapp o la logística que el vendedor le proponga. 

Por otra parte, incluye también una sección de asesoramiento y predicciones en cuanto a demanda, tendencias y precios para ayudar a las empresas a optimizar sus decisiones de compraventa.

Para más información:
Elena Molinaro
Fruitsapp
T: +393275496390 
elena.molinaro@fruitsapp.com
www.fruitsapp.com

Fecha de publicación: 15/06/2017
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile