TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 28, 2013

CORRUPCION

DIPUTADOS PRESENTAN PROYECTO PARA SANCIONAR CORRUPCIÓN EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

Publicado el 28 de octubre del 2013

El texto fija aplicar en su grado máximo la pena contemplada para los delitos de corrupción, cuando sean cometidos por el Presidente de la República, Diputados, Senadores, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, además de una medida accesoria de inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos.

     Los diputados autores de la moción recalcan que la credibilidad de las instituciones en Chile tiende a la baja. Al respecto, mencionan el Índice de Confianza Pública (ICP) elaborado por la consultora ASIA Marketing, de junio de 2013, que sitúa la credibilidad de Senadores y Diputados en apenas un 5%.

    Asimismo, el Barómetro Internacional de la Corrupción, realizado por la Organización de Transparencia Internacional en 2010, que evalúa con nota 3.6 el nivel de corrupción en el aparato público chileno.

    Si bien lo anterior puede tener una serie de explicaciones políticas y sociológicas, sostienen los legisladores, contribuye a dicha situación el que según cifras del Ministerio Público, entre 2010 y 2012 la mayoría de las indagaciones por casos de corrupción terminaron en el archivo provisional: 1.734 de los casos investigados y 1.249 en suspensión condicional.

    Por ello "se hace urgente y necesario que desde el Congreso Nacional demos una fuerte señal de transparencia, legislando en el sentido de establecer fuertes sanciones penales que contemplen la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, a quienes siendo elegidos por voluntad popular, ya sea Presidente de la República, Parlamentarios, Alcaldes, Consejeros Regionales o Concejales, hayan abusado de sus cargos cometiendo actos de corrupción", declaran los parlamentarios.

    Por ello, el presente proyecto (boletín 9136) modifica el Código Penal, aumentando las sanciones a los empleados públicos elegidos por voluntad popular que en el ejercicio de sus cargos hayan cometido alguno de los delitos contemplados en el Título V del Código Penal.

    De este modo, se establece que a los actos de corrupción cometidos por estas autoridades se les aplicará la pena contemplada para el delito en su grado máximo y la pena accesoria de inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos.

    El texto fue presentado por los diputados René Alinco (IND), Mario Bertolino (RN), Juan Luis Castro (PS), Enrique Jaramillo (PPD), Miodrag Marinovic (IND) y Ricardo Rincón (DC) y será analizado por la Comisión de Constitución.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    las empresas más contaminantes


    empresas contaminantes 

    Desde el reconocido proyecto Pascua Lama hasta el Parque Huilo Huilo han sido sancionados por el organismo que inició sus funciones durante este año.

    La Superintendencia del Medio Ambiente, que debutó en sus funciones durante este año, ha iniciadoprocesos sancionatorios en contra de 49 proyectos pertenecientes a grandes grupos empresariales, de acuerdo a lo publicado por La Segunda.

    Uno de los casos más reconocidos es el de Pascua Lama, de la internacional Barrick Gold, que tuvo que paralizar sus faenas y pagar una multa de $ 7.781.000.000, entre otros puntos, por no separar las aguas contaminadas de las limpias.

    Sin embargo, en otros casos existe la posibilidad de que las empresas inviertan en una reformulación de sus proyectos, por lo que las multas que se han aplicado van desde los $ 2.900.000 hasta los $ 64.000.000.

    Además, cada una de estas compañías tiene una hoja de vida pública, en la cual las infracciones y multas van quedando registradas, lo que significa un desprestigio y la exigencia mucho más estricta en cuanto al cumplimiento de sus programas de acuerdo a la normativa.

    En el sector minero, las empresas sancionadas fueron:

    - Teck Quebrada Blanca: Se autodenunció por derramar mil litros de petróleo hacia Quebrada Blanca y Quebrada Choja, que finalmente resultó haber sido mayor cantidad y en más de una oportunidad, por lo que tuvo que gastar  $ 2.531.000.000 para solucionar estos problemas.

    - Compañía Minera Maricunga: No respetó las autorizaciones, construyendo un campamento para más trabajadores de los permitidos y cambió su sistema de combustible, por lo que esta causa se encuentra abierta.

    -  Pampa Camarones en Salamanqueja: intervino un área arqueológica y no presentó un estudio de impacto posible sobre la fauna, por lo que la causa está abierta.

    - Minera Los Pelambres: Perteneciente al grupo Luksic, se les exige un catastro de los restos arqueológicos rescatados.

    En cuanto al sector energético, entre las compañías que se encuentran en proceso están ENAP, Endesa y hasta el Parque Huilo Huilo.

    Además, la Superintendencia inició acciones en contra del Ministerio de Obras Públicas, empresas alimenticias como Fruna, colegios como el Santiago College y salmoneras que operan sin autorización.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ARGENTINA: BIODIESEL

    Biodiesel: advierten que no hay una solución a la vista

    Claudio Molina, Director de la Asociación Argentina de Biocombustibles, respecto a las sanciones de la Unión Europea a las exportaciones argentinas de biodiesel

    28 Octubre 2013 | 07:58
    • Biodiesel: advierten que no hay una solución a la vista)
    • Biodiesel: advierten que no hay una solución a la vista)

    "Estamos atravesando, desde hace más de un año, un momento difícil fundamentalmente del lado de la industria biodiesel que es la que está afectada por los problemas actuales. La Unión Europea es el principal mercado, o bien lo era hasta ahora, el biodiesel representaba alrededor de las 2/3 partes de la producción total en destino, pero ahora se está aplicando severas medidas", dijo a "Siempre que llovió, paró…", Claudio Molina, Director de la Asociación Argentina de Biocombustibles, respecto a las sanciones de la Unión Europea a las exportaciones argentinas de biodiesel.

    Consultado al respecto, explicó que "El inconveniente con la Unión Europea existe desde el momento en que nació la industria argentina de biodiesel, que tomó un posicionamiento muy importante en el mercado internacional"

    Y agregó que desde antes del 2007 prácticamente la industria argentina de biodiesel no existía. "Se hicieron grandes inversiones, estamos hablando del orden de 1200 millones de dólares. Argentina construyó un complejo que hoy tiene una capacidad instalada del orden de 4,3 millones de toneladas. Para tener idea, sería posible transformar el 40% aproximadamente del total de aceites vegetales en Argentina en biodiesel, y Europa se empezó a preocupar por la competitividad que mostraba nuestra industria"

    Según Molina, hay dos grandes industrias que participan del comercio internacional de biodiesel. Una es la de Indonesia a partir del aceite de palma y otra es la Argentina a partir del aceite de soja. 

    "Después es muy grande la industria de Brasil en Latinoamérica, pero para consumo local fundamentalmente, y en Europa, Alemania y Francia son dos grandes jugadores, igual que Estados Unidos en América del Norte. Ese es el club de los cinco grandes en materia de biodiesel. El problema es que Europa construyó una industria muy protegida. Básicamente para transformación de aceite de colza que es el insumo básico que ellos utilizan y presionó para lograr la imposición de estos aranceles antidumping sobre fundamentos que son de una debilidad absoluta. La presión se incrementó a partir de la nacionalización del paquete mayoritario de YPF en Argentina y paralelamente Argentina incrementa constantemente su importación de gasoil, pero hay presiones del lado petrolero y de algunos sectores del Ministerio de Economía que no ven con buenos ojos a los biocombustibles", comentó el especialista.

    Molina también volvió a diferenciar "Biodiesel es para los motores diesel, y bioetanol es para los motores nafteros. Son combustibles complementarios a los tradicionales minerales. El biodiesel derivado de aceites vegetales y grasas animales, y el alcohol que puede derivar directamente de caña de azúcar. Sea del jugo directo, o de la melaza, o de los cereales. En una etapa posterior se están desarrollando otras alternativas para el aprovechamiento del etanol celulósico, pero todavía es prematuro hablar de eso en Argentina", explicó.

    Respecto a las perspectivas en relación a Europa, Molina destacó que "La Unión Europea no solo objeta el biodiesel. También está objetando el bioetanol a Estados Unidos. Se critican ciertas ventajas impositivas que pueden haber en estos países exportadores, como en el caso de Argentina, que tiene diferencial de retenciones a favor de biodiesel con relación al aceite de soja y sobre esa base se partió de un análisis sobre el cual se supone que en Argentina se compra el aceite vegetal más barato que en Europa, y por eso ellos creen que hay dumping. Esto es insólito y no resiste análisis. Argentina va a presentar un panel ante la OMC, pero todo esto va a llevar mucho tiempo".

    En relación a esto, consideró que "Se va a seguir exportando pero con una caída muy significativa. Los otros destinos como Estados Unidos son mercados importantes pero hay que desarrollarlos. El organismo de control ambiental de Estados Unidos tiene pendiente todavía el registro de biodiesel argentino. Esto hace que no pueda entrar a ese mercado con un precio competitivo con lo cual la industria necesita volcar parte de estos excedentes exportables en el mercado interno. Sería muy bueno para el país, porque dejaríamos de importar una parte importante de lo que hoy se importa en materia de gasoil, pero hay resistencias tanto de YPF como del Ministerio de Economía", finalizó Molina.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile "se ha beneficiado" con reducción de las ventas en Europa

    Organización Internacional del Vino: Chile "se ha beneficiado" con reducción de las ventas en Europa

    En el grupo de exportadores tradicionales (Francia, Italia, España, Alemania y Portugal) ha habido un descenso de 9,2% en el volumen.

    EFE

    La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) indicó en su informe de coyuntura de los diez primeros meses que en el grupo de exportadores tradicionales, entre los que se encuentran Francia, Italia, España, Alemania y Portugal, ha habido un descenso del 9,2% en volumen entre junio de 2012 y de 2013.

    Por ello, según la OIV, Chile, dentro del llamado "Nuevo Mundo", se ha beneficiado de la reducción en las ventas del anterior grupo, con aumentos del 20,3 % en millones de litros, y del 8,6 % en millones de euros.

    Respecto a la producción mundial de vinos se espera que aumente en 2013 de manera significativa, hasta llegar a las 281 millones de hectolitros, que la sitúan a un nivel no alcanzado desde 2006, a pesar de la persistente disminución de la superficie de viñedos, en particular en España y en Italia. 

    Las cifras adelantadas, con un aumento mundial del 9%, apuntan que Italia se corona como el mayor país productor, con una mejora interanual del 2 % y unas previsiones de 44,9 millones de hectolitros, por delante de Francia, que llega a los 44,08 (+7%), y de España, que mejora un 23%, hasta los 40 millones.

    EEUU, cuarto productor del mundo, podría experimentar un avance del 7 %, hasta los 22 millones de hectolitros, mientras que Argentina, tras dos años "bastante duros", según el director general de la OIV, Federico Castellucci, registra una mejora del 27 %, hasta los 14,9 millones.

    El consumo, en cambio, no ha visto todavía una recuperación significativa, tras la crisis económica de 2008, pese a que las estimaciones dejan entrever una consolidación de la demanda gracias a los nuevos países consumidores.

    En 2013 se podría llegar a los 245 millones de hectolitros, si bien la OIV advierte de que hay que ser prudentes con esta cifra, pues los tres últimos meses de la campaña, y especialmente diciembre, que puede representar el 40% de las ventas totales de ciertos productos, influyen de forma significativa en el balance final.

    Estos cálculos hacen prever que habrá una diferencia entre producción y consumo de unos 35,7 millones de hectolitros, con los que, por primera vez desde 2007, la producción va a ser superior a las necesidades estimadas para uso industrial.

    El consumo, según detalló en conferencia de prensa Castellucci, ha mantenido su bajada en los países consumidores "tradicionales", como Francia, Italia y España, donde en los últimos doce años, ha retrocedido, respectivamente, el 12, el 29 y el 34%.

    "Antes exportar era un orgullo, ahora es una necesidad", resumió hoy el director general de este organismo intergubernamental, que cuenta con 45 Estados miembros.

    En total, el valor de las exportaciones a nivel mundial se elevó en junio hasta los 25.610,4 millones de euros, un 4,7% más que el alcanzado en junio de 2012, mientras que el volumen cayó un 3,6 por ciento, hasta los 9.806,9 millones de litros.

    Por otra parte, los dos mayores importadores hasta el pasado junio fueron EEUU y el Reino Unido, con aumentos respectivos del 9,8 y del 4,7% en el valor de las compras, si bien fueron Lituania (23ª), Australia (15º) y Japón (5º) los que presentaron los mayores avances, con alzas del 34,3%, del 13,1% y del 12,2%.

    Europa, según concluye la OIV, sigue representando la mitad del comercio mundial de vino en cuanto al valor de las importaciones, pero las regiones que más crecieron hasta el pasado junio fueron el Pacífico (+14,2%), América del Norte (+9,9%) y los países europeos no comunitarios (+6,4%).

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    programa de Bachelet es un "freno muy grande a posibilidad de seguir creciendo"

    Gobierno: programa de Bachelet es un "freno muy grande a posibilidad de seguir creciendo"

    "Como país sentimos que nos estamos haciendo un daño", sostuvo el ministro del Interior.

    Diario Financiero Online

    El ministro de Interior, Andrés Chadwick, se sumó a las críticas desde el oficialismo al programa de gobierno que ayer presentó la candidata de la Nueva Myoría, Michelle Bachelet. 

    Según el secretario de Estado, el programa "pone un freno muy grande a la posibilidad de seguir creciendo, generando empleo, mejorando remuneraciones, superando la pobreza, encaminándonos al desarrollo, seguir por un camino serio y de bienestar para el país". 

    "Como país sentimos que nos estamos haciendo un daño y es como que nos estuviésemos disparando en los pies cuando tenemos la posibilidad de seguir avanzando como lo hemos hecho hasta el momento", añadió. 

    Respecto a aspectos de seguridad en el porgrama de la ex mandataria, Chadwick expuso que "no existe ninguna palabra en contra de los encapuchados o a favor del proyecto de ley para hacer más severas las penas y las acciones de la pliciía contra los encapuchados. Ahí vemos una debilidad muy grande", finalizó. 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CASO CASCADAS: LA PREOCUPACIÓN DE INVERSIONISTAS POR ESTE CASO DE CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

    LA SEMANA PASADA SIGUIÓ ENTREVISTÁNDOSE CON CLIENTES DE ALTO PATRIMONIO PARA EXPLICAR LOS ALCANCES DEL CASO CASCADA

    Las dudas que ha debido responder Fernando Larraín en sus reuniones con los inversionistas

    Hoy se reunirá el directorio de la Bolsa de Comercio, donde el otro socio de la corredora es vicepresidente.

    No han sido fáciles las últimas semanas para LarrainVial. El banco de inversión ha estado en el ojo del mercado financiero a raíz de los cuestionamientos a uno de sus socios, Leonidas Vial, por su participación en una serie de operaciones con las sociedades cascada, a lo que se suma la decisión de AFP Provida, Cuprum y Habitat –y en el mercado aseguran que también Capital– de dejar de operar temporalmente con la corredora. En este escenario, el otro socio de la entidad, Fernando Larraín, ha sostenido una serie de reuniones con inversionistas para explicar la situación. Pero, mientras algunos clientes de alto patrimonio que trabajan con asesores de inversión han empezado a mostrar incomodidad, otros directamente han expresado su deseo de no seguir transando a través de la corredora de LarrainVial. 

    Y la situación podría ir más allá. Altos ejecutivos del sistema financiero advierten que las llamadas de parte de inversionistas extranjeros preguntando por el "caso cascada" se han intensificado en las últimas semanas, y que en muchos casos han preguntado directamente por el vínculo entre dichas sociedades y la corredora de bolsa.

    En tanto, la intermediaria sigue operando con normalidad, liderando los montos transados del viernes.

    
Los cuestionamientos
    En el mercado, las preguntas que han surgido en torno a Leonidas Vial, y su corredora, no son menores. Fuentes que han participado en las reuniones con Fernando Larraín, indican que los cuestionamientos hechos son, básicamente, si existió un acuerdo entre Vial y el presidente de SQM, Julio Ponce, para realizar las transacciones; si hay otros ejecutivos del banco de inversión involucrados; y si hay más transacciones con las cascadas que se desconozcan. 


    A todas esas preguntas, Fernando Larraín respondió negativamente. De hecho, también ha señalado que la participación de Leonidas Vial en los remates cuestionados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se debe principalmente al tamaño de éstos, lo que implica que los primeros en ser contactados son, justamente, los clientes de alto patrimonio.

    En el marco de la formulación de cargos contra Julio Ponce, Aldo Motta, Patricio Contesse Fica y Roberto Guzmán Lyon, la SVS indicó que la corredora formó parte de un esquema ideado y promovido Ponce y que las sociedades Saint Thomas y La Viña, ligadas al socio de LarrainVial, Leonidas Vial, fueron instrumentales para estructurar dicho esquema de operaciones.

    Durante la semana pasada Fernando Larraín continuó reuniéndose con inversionistas para aclarar la situación. En el mercado, señalan que aún está por verse si la SVS sancionará al vicepresidente de la Bolsa de Comercio y socio de la corredora, Leonidas Vial.

    Hoy se celebrará el directorio de la entidad, y se espera un eventual pronunciamiento respecto de la investigación de la Superintendencia de Valores y Seguros.

    Ejecutivos obligados a operar con sus corredoras
    Procedimiento quedó cuestionado en el marco de la investigación de la SVS por el caso cascada.

    Altamente cuestionado ha sido el hecho de que los máximos ejecutivos de la corredora le ofrecieran a uno de los controladores de ésta, Leonidas Vial, negocios propios de la intermediaria, como fueron por ejemplo su participación en remates de acciones de las sociedades cascada.

    Sin embargo, en el mercado advierten que esa práctica es, de hecho, una norma de la Bolsa de Comercio de Santiago que se encuentra en el Manual de Obligaciones y Derechos de los Corredores. De hecho, también es una recomendación del mismo Comité de Buenas Prácticas que rige tanto para la Bolsa de Santiago como para la Bolsa Electrónica.

    "Todas las operaciones realizadas en el ámbito de los mercados bursátiles, que por cuenta propia realicen los directores, ejecutivos y empleados de un corredor deberán hacerse a través del corredor al que pertenezcan", dicen las Recomendaciones Sobre Normas de Conductas Para Los Corredores de Bolsa. Justamente por ello, la mayoría de las intermediarias –bancarias o no bancarias– recogen dicha recomendación en sus manuales de manejo de información.

    "Toda transacción de un empleado en instrumentos financieros chilenos de renta variable, renta fija e intermediación financiera, incluyendo operaciones sobre éstos tales como derivados y derivados sobre monedas, deberá ser realizada por medio de alguna empresa del Grupo LarrainVial.

    Del mismo modo, la custodia de dichos instrumentos también deberá radicarse en alguna empresa del Grupo LarrainVial", dice el manual de manejo de información de la intermediaria

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ADULTOMAYOR: GRANDE MATTHEI

    Matthei estudia eximir del pago de las contribuciones a los adultos mayores

    "Es un tema que nosotros veníamos estudiando, y probablemente lo vamos a incluir en nuestro programa", dijo la abanderada del oficialismo.

    Diario Financiero Online

     
    Matthei estudia eximir del pago de las contribuciones a los adultos mayores
    Artículos Relacionados

    Tras recibir las propuestas para la tercera edad por parte de la bancada de RN, la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dijo hoy que estudiará la posibilidad de eximir del pago de las contribuciones a los adultos mayores.

    "Es un tema que nosotros veníamos estudiando, y probablemente lo vamos a incluir en nuestro programa. No me puedo comprometer hoy, lo vamos a ver esta tarde, exactamente cuánto cuesta. Pero me parece que la ideas de eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores -obviamente que tengan una casa y obviamente que no sea una casa que sea un castillo, estamos hablando de cosas razonables- en ese caso me parece muy bien", dijo Matthei.

    La ex ministra del Trabajo justificó una medida así debido a las bajas pensiones a que muchas veces deben incurrir en gastos de remedios ¡"y porque además tienen derecho a pasarlo bien!".

    "Teníamos el caso acá de una señora cuya pensión son $ 100.000 y las contribuciones de un año son $ 80.000. Usted comprenderá que no le queda otra que vender la casa", dijo Matthei.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile