TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 21, 2012

Canciller peruano se declara a favor de buen entendimiento con Chile por delimitación marítima

Ambos gobiernos destacaron en Santiago la buena salud de la relación entre ambos países y expresaron su voluntad de que el clima de entendimiento actual se mantenga tras el fallo de la corte.

por EFE - 20/07/2012 - 19:39
El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo / ArchivoEl canciller de Perú, Rafael Roncagliolo / Archivo

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, calificó hoy de"muy positivo" el pronunciamiento hecho en Chile por representantes de estos dos países a favor del entendimiento mutuo, en consideración al proceso que mantienen en la Corte Internacional de La Haya por la delimitación marítima. 

"Lo que se intenta es reforzar el compromiso de los gobiernos de acatar la sentencia que emita la Corte Internacional de Justicia de la Haya y me parece que el pronunciamiento de los empresarios va en esa dirección, y creo que es muy positivo para ambos países", dijo Roncagliolo a la agencia peruana Andina. 

Los gobiernos de Chile y Perú destacaron hoy en Santiago la buena salud de la relación entre ambos países y expresaron su voluntad de que el clima de entendimiento actual se mantenga tras el fallo de la corte. 

"Tenemos un mundo lleno de cosas en las que podemos colaborar en beneficio de ambos países", dijo el canciller Alfredo Moreno, al asistir a la presentación de una iniciativa académica denominada "Proyecto Generación de Diálogo Perú-Chile". 

Moreno recordó que en diciembre próximo se realizará la fase oral del litigio que presentó Perú contra Chile para que se establezcan los límites marítimos y que el fallo se conocerá durante el primer semestre de 2013. 

"Cada uno hace sus mejores esfuerzos y tiene sus confianzas, pero en definitiva vamos a tener una solución y el mundo va a seguir adelante", comentó Moreno, quien subrayó que es "importante que las relaciones sean cada vez mejores". 

A su turno, Roncagliolo agregó que uno de los múltiples vínculos que une la sociedad peruana con la chilena es el sector empresarial, que se expresa en el "notable" incremento de las inversiones bilaterales. 

De otro lado, al ser consultado por la presentación de la estrategia de seguridad y defensa del Gobierno chileno, Roncagliolo coincidió con el mandatario peruano, Ollanta Humala, al afirmar que estos temas "hay que tomarlos con prudencia, con tranquilidad, sin alarmismos". 

La referida estrategia chilena hizo mención a la necesidad de estar preparados para enfrentar un potencial conflicto bélico. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hinzpeter llama a evitar que diferencias internas de la Alianza empañen los logros del Gobierno Luego de los roces entre RN y la UDI por el salario mínimo, el ministro del Interior señaló que el oficialismo debe procurar que el debate no dificulte la

Rodrigo González Fernández: en mi opinión esta forma abordar la politica RN+UDI ponen en juego un segundo periodo de gobierno de la derecha

Hinzpeter llama a evitar que diferencias internas de la Alianza empañen los logros del Gobierno

Luego de los roces entre RN y la UDI por el salario mínimo, el ministro del Interior señaló que el oficialismo debe procurar que el debate no dificulte la comunicación de las obras del Ejecutivo.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó un llamado al oficialismo a evitar que las diferencias entre la UDI y RN empañen los logros del Gobierno, luego de las profundas diferencias que provocó la discusión del salario mínimo entre ambos partidos.


En una entrevista concedida a El Mercurio (ver acceso suscriptores), el jefe de Gabinete se refirió al rol de "puente" que ha jugado entre el presidente de RN, Carlos Larraín, y La Moneda, para superar las diferencias que sostuvo el timonel con el Ejecutivo por el ingreso mínimo, y afirmó que su papel será evitar que tales discusiones dificulten la comunicación de los logros del Gobierno.

"Me acomoda (ese rol). Pero, en todo caso, mi comodidad no tiene ninguna relevancia. Lo realmente relevante es que el Presidente Piñera está encabezando un gobierno de muchas realizaciones y todos debemos procurar que divergencias internas en la Alianza no empañen esos logros o dificulten su comunicación hacia la ciudadanía", dijo Hinzpeter.

El secretario de Estado agregó que "hace bastante tiempo que con Carlos Larraín venimos desarrollando una relación de confianza política. No pensamos en todo de la misma manera, pero ello no lo inquieta a él ni a mí. Sí coincidimos en la importancia que tiene para el país y su desarrollo que nuestra Coalición obtenga un segundo período presidencial".

Respecto a cómo enfrentará el Gobierno la discusión sobre la reforma tributaria y el proyecto de ley sobre Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), dos temas que ya han generado tensiones entre la UDI y RN, Hinzpeter señaló que se hará "con prudencia y respeto".

"Son temas distintos en todo caso. La reforma tributaria es una política pública sobre la cual es más fácil demandar unidad de criterio. Se conversó mucho con los partidos antes de que fuera enviada al Congreso y ahora debiéramos apoyarla en completa unidad. El AVP, en cambio, es un tema que toca una esfera más íntima, de convicción personal. Soy partidario de ese proyecto, pero soy partidario también de respetar a quienes puedan tener objeciones", explicó.

En tanto, el ministro realizó una dura crítica a la oposición por la forma en que dilató la aprobación del reajuste del salario mínimo y dijo que "resulta frustrante la forma en que la oposición se ha aproximado a las discusiones de salario mínimo durante nuestro gobierno y particularmente la de este año. No se puede tratar de hacer como oposición lo que no se hizo como gobierno. Es un ejercicio de alta incoherencia política".

"Escuchaba planteamientos de algunos parlamentarios de la oposición, leía luego lo que habían dicho en discusiones de gobiernos anteriores y es para avergonzarse. Además, se hacen planteamientos muy populistas. Dijeron que el Gobierno estaba siendo mezquino con su propuesta ¡pero si el salario mínimo no le cuesta un solo peso al Gobierno, el sistema público no paga salario mínimo a nadie! Es al revés, ser desprendido con el dinero de las pymes que pagan salario mínimo, es ser de verdad mezquino", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile