TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 04, 2012

Presencia en el Congreso de Hugo Marchant provoca molestia de diputados UDI

Presencia en el Congreso de Hugo Marchant provoca molestia de diputados UDI

Ante la visita a la sede del legislativo del ex mirista condenado por el atentado al intendente de Santiago en dictadura, María Angélica Cristi dijo estar dispuesta a discutir fin a la pena de extrañamiento "siempre que al mismo tiempo se analice una reforma para terminar con los militares condenados por derechos humanos, que en su momento combatieron el terrorismo".

La presencia en el Congreso de Hugo Marchant Moya, ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que fue condenado en la dictadura de Augusto Pinochet por el atentado contra el ex intendente de Santiago, el entonces retirado general Carol Urzúa, motivó la molestia de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi y Cristián Letelier.

Marchant, quien aparece en el informe Valech como uno de los tantos miles de chilenos que fue víctima de torturas y que es parte del listado de presos políticos que según el informe no recibió un debido proceso, estuvo detenido desde septiembre de 1983 hasta noviembre de 1992. Primero se le condenó a pena de muerte, lo que se reemplazó por dos cadenas perpetuas pero ya en democracia se le concedió un indulto parcial, conmutando su castigo por una pena de extrañamiento de 25 años. En noviembre pasado retornó a Chile desde Finlandia por la enfermedad de su hija y, tras ser expulsado, consiguió una autorización judicial para pasar 15 días en el país.

Esta jornada, el otrora subversivo visitó la sede del legislativo junto a los diputados de oposición Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez, Gabriel Ascencio, Sergio Ojeda y Hugo Gutiérrez, quienes presentaron una iniciativa para acabar definitivamente con la pena de destierro.

María Angélica Cristi, criticó la situación expresando "nuestra extrañeza y molestia por la presencia en el Congreso, del terrorista Hugo Marchant, quien fue autorizado por razones humanitarias para entrar a Chile por 15 días; debo decir que en lo personal se trata de una situación muy grave y dolorosa, ya que fue él quien asesinó a Carlos Urzúa y sus escoltas", aseguró la diputada.

"Él fue parte de graves trasgresiones a los derechos humanos y partícipe de actos terroristas", agregó Cristi.

María Angélica Cristi criticó la iniciativa de los parlamentarios contra el extrañamiento y sostuvo que "nosotros estaríamos dispuestos a estudiar una reforma de ese tipo, pero siempre que al mismo tiempo se analice una reforma para terminar con los militares condenados por derechos humanos, que en su momento combatieron el terrorismo, donde muchos de ellos están condenados por situaciones mucho menos graves", indicó.

"Creo que sería una buena forma de que nuestro país de una vez por todas cierre el capítulo y logremos la reconciliación" puntualizó la legisladora gremialista.

Por su parte, el diputado Cristián Letelier sostuvo que "el respeto a las instituciones parte – entre otras – por cuidar quienes ingresan a ellas. Hoy en la Cámara de Diputados, la institución más democrática del país, tenemos la presencia de personas que han participado de hechos de sangre gravísimos; eso no puede suceder".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENACO+MOLLER&PEREZ COTAPOS ADQUIEREN TERRENO DE MATTE EN LA DEHESA

Consorcio Enaco y constructora Moller y Pérez Cotapos se adjudicó terreno Los Quillayes en La Dehesa

El Consorcio Enaco y Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos se adjudicó hoy los terrenos del predio Los Quillayes, perteneciente a la familia Matte, en La Dehesa, al presentar la mejor oferta entre tres oferentes.

El predio, que comprende 42 hectáreas planas en Avenida La Dehesa, es uno de los últimos retazos de tamaño relevante disponibles en la comuna de Lo Barnechea, con vista al Campo de Golf del Club La Dehesa.

El Consorcio Enaco y Moller y Pérez-Cotapos desarrollará en los terrenos un proyecto que incluye la construcción de 390 casas de entre 200 y 300 m2, en terrenos de aproximadamente 650 m2., y un conjunto de edificios de cuatro pisos de altura, con un total de 88 unidades de 140 m2 más terrazas.

upi/so



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caerá Alemania en corta recesión y se recuperará en verano

Caerá Alemania en corta recesión y se recuperará en verano

El Instituto alemán de Investigación Económica (DIW) informó hoy aquí que la coyuntura del país europeo caerá brevemente en una ligera recesión en 2012 pero que hay perspectivas de recuperación a partir del verano
4/Ene/12 11:36 Comentarios
Notimex - En caso de que la crisis de la deuda en Europa siga ampliándose o de que se contagie Francia, entonces la economía alemana podría caer en una espiral de desempleo y debilidad en la demanda.

Para 2012, el DIW estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto de 0.6 por ciento en Alemania después de que ese indicador fue en el 2011 de 3.0 por ciento.

El Director del área de Coyuntura Económica del DIW, Ferdinand Fichtner, dijo este miércoles que a partir del verano, el pronóstico de crecimiento de la economía alemana para 2013 es de 2.2 por ciento, pero que "eso sólo podrá tener lugar si la política consigue poner la crisis bajo control en forma convincente en los próximos meses.

Si la crisis en la zona de la divisa única se prolonga, entonces el mercado de trabajo alemán se verá afectado en forma más pronunciada. En ese caso, la recesión en Alemania sería más profunda y notoria.

El experto del DIW en economía de Alemania, Simon Junker, declaró que la economía del país europeo no puede evitar un debilitamiento si la economía mundial se contrae, ya que su columna vertebral es la exportación, aunque también se vería afectado el consumo interno.

Agregó que también las empresas disminuirán sus inversiones a causa de un ambiente incierto y de perspectivas poco favorables para las ventas. "Por eso es que mucho indica que Alemania se resbalará en una recesión pero por corto tiempo".

Las repercusiones en el mercado de trabajo alemán por un retroceso en la coyuntura económica serán limitadas.

Con el sistema de "trabajo corto" y con el uso de las así llamadas "cuentas de tiempo" de los empleados y trabajadores, las empresas podrán amortiguar la pérdida de personal, señaló.

El "trabajo corto" es un sistema de recorte de las jornadas laborales mientras persiste el retroceso en las ventas, de forma que los empleados y trabajadores no pierden su empleo pero se adaptan a las necesidades de la empresa en esos momentos.

Las "cuentas de tiempo" funcionan como una cuenta bancaria de los trabajadores y empleados en las que se acumulan horas extras de trabajo que no son remuneradas, sino que se utilizan cuando la empresa no necesita de las jornadas completas o para tiempo libre adicional.

Esos sistemas dieron a Alemania muy buenos resultados cuando la crisis financiera de Estados Unidos llegó a Europa a partir de finales de 2008, y le permitió sortear la crisis y al mismo tiempo estar preparada para aprovechar de inmediato cualquier mejoría en la economía mundial.

La tasa de desempleo podría disminuir de nuevo aunque ligeramente y mantenerse un poco por encima del 7.0 por ciento. En Diciembre bajó a 6.6 por ciento.

El Instituto alemán indicó que la economía mundial podría crecer en este año y el próximo, pero solamente un poco, aunque en forma sólida con tasas de casi 4 por ciento anual. Ese crecimiento tendrá lugar gracias al dinamismo de las economías emergentes.

La economía mundial se mantendrá frenada principalmente durante el primer semestre de 2012 debido al retroceso en el consumo por la elevada deuda pública y privada.

Así como por el angostamiento de los márgenes de acción para que los gobiernos pongan en prácticas medidas subvencionadas por el estado para incentivar la coyuntura económica.

A nivel mundial, el desempleo ha aumentado fuertemente a causa de la crisis, mientras que en muchos países la inflación sigue siendo alta y los nuevos incrementos de precios reducen aún más el impulso del consumo.

A eso se suma que los bancos centrales de países emergentes aplican una política monetaria poco expansiva para disminuir la inflación.

En los países europeos, la crisis de confianza resultante del elevado endeudamiento se resentirá en la forma de crecimiento económico débil, elevado desempleo, presiones inflacionarias y menor inversión pública y privada.

Las medidas que acordaron los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea a mediados de diciembre en la cumbre de Bruselas no aportan ninguna contribución decisiva a la solución a corto plazo de la crisis de la deuda, pero en el futuro podrían aportar una mayor estabilidad a la Unión Monetaria.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller y demanda marítima de Perú: Esperamos "muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya"


Canciller y demanda marítima de Perú: Esperamos "muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya"

"Chile tiene la fortaleza de los tratados del 1952 y 1954, que fueron firmados no sólo por Chile y Perú, sino también por Ecuador", señaló el titular de RR.EE., Alfredo Moreno.

por:  AFP
miércoles, 04 de enero de 2012

Santiago.- El canciller Alfredo Moreno afirmó este miércoles que Chile espera "confiado" el resultado del juicio en la Corte  Internacional de Justicia de La Haya tras la demanda por límites marítimos que interpuso Perú y que debería iniciar su fase oral en febrero de este año.

"El derecho está con Chile; la práctica está con Chile, tenemos que esperar  muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya", señaló el titular de Relaciones Exteriores.

Según Moreno, el país está trabajando de "forma muy seria" en esta materia  y cuenta con "un equipo de abogados y expertos de nivel mundial".

"Chile tiene la fortaleza de los tratados del 1952 y 1954, que fueron  firmados no sólo por Chile y Perú, sino también por Ecuador", señaló el  canciller, en referencia a tratados que para Chile zanjaron la delimitación  marítima, pero que para Perú sólo regularon acciones de pesca.

"Adicionalmente, (los tratados) han sido cumplidos desde esa fecha, por más  de 60 años hasta ahora en forma total y absoluta, por Chile y por el resto de  los países", agregó Moreno.

Perú demandó a Chile ante la Corte de La Haya en 2008 reclamando 67.000 km2  sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, alegando entre  otras razones, la inexistencia de un tratado de límites, versión que Chile  niega.

Para el próximo mes se espera el inicio de la fase oral del juicio, en  la que se fijarán las fechas para los alegatos de cada país, que podrían  producirse a fines de año.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL LOBBY FEROZ DE ASOEX AHORA CON EL BANCO CENTRAL

Bown: "Tenemos la certeza que ante un peor escenario, se mantendrá la intervención del BC"

Respecto a los focos incendiarios que afectan al sur del país, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, aseguró que recurrirán al gobierno para evaluar medidas concretas para que no afecte al sector y al empleo.

Stephanie Granzow, Diario Financiero Online

En una reunión entre el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y el líder de la Asociación de Exportadores de  Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, trataron el rol del emisor ante un escenario de recrudecimiento de la crisis económica mundial y su actuación respecto al dólar.

"Le pedimos al Banco Central que considerara cualquier petición del ejecutivo en cuanto a compra de dólares en caso de, tal como sucedió en la época del ministro Velasco, con tal de financiar el gasto fiscal", señaló Bown.

Al respecto, Bown agradeció la labor del emisor.

"Nos encontramos en una situación mejor que años anteriores y eso ha sido en gran medida por la intervención del Banco Central. Tenemos la certeza que ante un peor escenario se mantendrá la intervención en pos de mantener la estabilidad cambiaria", analizó.

El líder gremial manifestó también su inquietud de que la divisa se mantenga en torno a los $600 para que no afecte la competitividad en la exportación.

Catástrofe en el sur

Respecto a los incendios que afectan a tres regiones del país, Bown aseguró que "aún estamos recabando antecedentes de lo que ha sucedido y estamos altamente preocupados por lo que ha pasado. Aún no tenemos una visión exacta de los efectos", sostuvo.

Por otra parte, explicó que recurrirán al gobierno para evaluar medidas concretas para que no afecte al sector y al empleo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA SINVERGUENZURA DE LA POLAR SIGUE CON NUEVA ADMINISTRACIÓN

INCREIBLE

Agrupaciones ciudadanas denuncian que La Polar mantiene cobros excesivos

Chile Ciudadano, y el sitio reclamosyrespuestas.cl aseguran que se intenta sanear la deuda mediante la citación a clientes sin contrato para hacerlos firmar uno.

Diego Alcalde, Diario Financiero Online

Las agrupaciones  Chile ciudadano y el sitio reclamosydenuncias.cl afirmaron hoy que la nueva administración de La Polar, continúa con prácticas irregulares.

Tomás Fabres, director ejecutivo de Chile Ciudadano denunció que "todos los que no tenían contrato van a ser inducidos a firmar y algunas personas que regularizaron su situación fueron obligadas a firmar un nuevo contrato".

Esta afirmación la hizo basado en una carta que envió La Polar a sus clientes, solicitando que se acercaran a un local a regularizar su situación, con su documento de identidad, antecedentes que acrediten ingresos, antigüedad laboral, y otros documentos.

Además, ambas agrupaciones señalaron que las nuevas condiciones de la tarjeta de crédito corresponde a una estrategia para desprenderse de la Superintendencia de Bancos.

Fabres señaló que "pasó de ser una tarjeta abierta, a una tarjeta cerrada, apta solamente  para comprar en establecimientos de La Polar y no en comercios asociados, lo que nosotros percibimos como una estrategia para desprenderse de la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras", expuso.

Para presionar a la nueva administración, las agrupaciones pretenden citar como testigos a cada uno de los juicios en los Juzgados de Policía Local a Patricio Lecaros, gerente general de La Polar, y a Cesar Barros, presidente de la multitienda.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables: El Ministerio de Energía y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA-Educa),

Firman acuerdo para fomentar las ERNC

 

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
El Ministerio de Energía y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA-Educa), firmaron un convenio que busca incentivar el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en los establecimientos educativos de la SNA.

Las incitivas se desarrollarán entre enero de 2012 y septiembre de 2013, y se enfocarán, principalmente, en el uso de energía solar térmica para producir agua caliente sanitaria, soluciones ERNC para el fomento productivo y la capacitación técnica de alumnos en estas materias.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Indap evalúa alternativas ante millonarias pérdidas de campesinos afectados por incendio en Ñuble

Chile: Indap evalúa alternativas ante millonarias pérdidas de campesinos afectados por incendio en Ñuble
RICARDO ARIZTIA DIRECTOR DE INDAP

Los funcionarios de INDAP y equipos del Programa de Desarrollo Local, dieron cuenta de las pérdidas en inversiones productivas, fundamentales para el desarrollo económico y de subsistencia de los pequeños productores afectados por los incendios en las comunas de Quillón, Ránquil, San Rosendo, Florida, El Carmen y Yumbel.

Hasta el momento, son más de 22 mil hectáreas quemadas, con al menos 150 casas destruidas, y predios agrícolas totalmente devastados producto del intenso siniestro que afecta la zona.

Según indicó el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, "el trabajo en terreno continuará todo el tiempo que sea necesario, con el fin de hacer un catastro preciso de las necesidades inmediatas y a largo plazo, porque si bien hay requerimientos a corto plazo, la meta final es volver a levantar las inversiones productivas", enfatizó.

En total, hasta este martes, se estiman 226 agricultores afectados, con la destrucción total de 67 invernaderos, 178 hectáreas de frutales y viñas (cerezas, manzanos y olivos); además de infraestructura como bodegas, tractores, equipos de riego, cercos, centrífugas, motobombas y estanques.


Fuente: biobiochile




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RD: Tipo de semillas podría perjudicar exportación frutos

RD: Tipo de semillas podría perjudicar exportación frutos

 


 


La firma de un acuerdo para la comercialización y experimentación de semillas transgénicas en el país ha desatado una controversia con la advertencia del presidente  del Clúster de Invernaderos de que el uso de ese tipo de semillas en el país puede afectar las exportaciones de productos de origen agropecuario al mercado de la Unión Europea, donde están prohibidos

El acuerdo  para la comercialización en el país de las referidas semillas, fue firmado entre la empresa multinacional Monsanto y la  compañía  local Eurosuministros. La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Junta Agroempesarial Dominicana (JAD), con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, particularmente de los Departamentos de Sanidad y Cuarentena.

Posteriormente, un vocero de la JAD  dijo que su único vínculo con el acuerdo fue prestar el local para darlo a conocer. Agricultura, pese a la presencia de por lo menos dos funcionarios en la firma del acuerdo, dijo que era ajena al mismo y que esperaba que cumpliera con las normas nacionales  para la comercialización de semillas. Ese acuerdo establece que las empresas firmantes ejecutarán en el país "aspectos básicos de investigación, ensayo de cultivos, control de calidad de los productos, sanidad y transferencia de tecnología en la producción bajo ambiente controlado".

Luego de conocerse ese acuerdo fue que compradores  europeos de frutas y vegetales dominicanos han comenzado a notificar al Clúster de Invernaderos  sobre el posible uso de las semillas transgénicas en los invernaderos que exportan a Europa, en donde el consumo de productos transgénicos está prohibido.   

El presidente del Clúster de Invernaderos, José Miguel de Peña,  informó que recibió por correo electrónico una notificación de la empresa francesa Sied, SA, comunicándole que si se comprueba que las semillas transgénicas de Monsanto entraron a los invernaderos del país, suspenderá las compras de tomate y pimiento morrón dominicanos.

Fuente: El nacional


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania: La hortaliza en el tejado

Alemania: La hortaliza en el tejado


Un grupo de visionarios busca crear en Berlín la primera granja urbana sobre el techo de un contenedor. El lema del proyecto: cosechar en las ciudades puede ser el secreto para la alimentación sustentable del futuro.

Hoy, tras la llegada del invierno a Alemania, es difícil imaginar que un verdísimo jardín pueda florecer sobre el techo del gigantesco contenedor que ha sido elegido para crear la granja urbana más grande del mundo. El contenedor, usado anteriormente para el transporte marítimo de mercancía, está ubicado entre una de las autopistas que conduce a Berlín y una ancha avenida de la capital alemana, en el patio de una antigua fábrica de malta. El cielo gris y la lluvia le dan a la instalación el aspecto de un complejo industrial inhóspito, estéril.

Pero, en el verano de 2011, este prototipo dio motivos suficientes para creer en la posibilidad de sembrar y cosechar a gran escala en los techos de las ciudades. Sobre ese contenedor crecieron tomates y yerbas; abajo, en un enorme acuario, nadaban carpas. Sí, carpas. Estos peces de agua dulce juegan un rol importante en la aquaponía, el sistema del cual depende la granja en cuestión para florecer. "Entre los peces y las plantas tiene lugar un proceso de circulación de agua muy interesante", comenta uno de los quince estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín que han venido a examinar este proyecto.

Las ventajas de la aquaponía

Tobias Wimmer, un estudiante de diseño urbano, simplifica la explicación del sistema aquapónico señalando que los peces excretan sustancias en el agua que son nutritivas para las plantas; estas sustancias son absorbidas por las plantas y el agua, que ha sido filtrada por las plantas, puede retornar al acuario de los peces. "Eso no significa que los vegetales adquieran el sabor del pescado", bromea Wimmer, cuya tarea es determinar qué tan realista es el objetivo del experimento que tiene lugar en este contenedor.

Se espera que, para 2013, los 4.000 metros cuadrados que mide el techo del contenedor estén cubiertos con invernaderos rebosantes de vegetales. "Esta granja urbana va a ser tan grande como un campo de fútbol", dice Christian Echternacht, uno de los tres artífices del proyecto bautizado Frisch vom Dach, una expresión que en alemán significa "fresco, recién traído del tejado". Echternacht está a cargo de difundir y mercadear la idea de que, en el futuro, la alimentación sustentable en las grandes urbes será viable mediante el aprovechamiento de sus superficies menos usadas: los techos.

Urban farming, un movimiento global

Los socios de Echternacht están a la caza de inversionistas dispuestos a aportar los 5 millones de euros necesarios para financiar los costos de esta granja urbana. Pero las ventajas ofrecidas por este sistema de siembra y cosecha –los bajos costos de mantenimiento, la calidad de los productos cosechados y los bajos precios a los que estos podrían ser vendidos, por ejemplo– no sólo han sido percibidas por los alemanes de Frisch vom Dach. En realidad, los granjeros urbanos parecen formar parte de un movimiento global. El fenómeno del urban farming ya ha dado algunos frutos esperanzadores en Estados Unidos y Suiza. ¿Visión de futuro o delirio? Es está por verse.

Autores: Nadine Wojcik / Evan Romero-Castillo
Editora: Emilia Rojas Sasse


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se Pierde cosecha de frutillas y frambuesas por las cenizas del Caulle

Chile: Pierde cosecha de frutillas por las cenizas del Caulle


Cientos de hectáreas de producción de frambuesas se perdieron producto de la ceniza del Caulle en la Región de los Ríos. Los afectados exigen recursos frescos para la emergencia, cuando ya llevan 7 meses en alerta roja.

Esto, luego que el intendente Juan Andrés Varas reconociera que existen productores que no van a poder cosechar la frambuesa debido a la gran cantidad de ceniza con que esta se encuentra, pese a que desde hace meses los productores preveían la situación, y solicitaban recursos, pero las autoridades regionales insistían en que el material particulado no traería consecuencias negativas en la fruta.

Para Ernesto Díaz, productor de frambuesas, las pérdidas en sus 6 hectáreas son totales, y dejará de cosechar 50 mil kilos, por lo que espera que el ministerio entregue recursos ya que detrás de ellos hay familias.


Durante este martes, el Consejo Regional de Los Ríos analizó la situación del Caulle en distintas áreas, y se reunió con un grupo cercano a los 30 productores, que en total estarían perdiendo cerca de 100 hectáreas de producción de frambuesas.

Al respecto el core, Héctor Pacheco, señaló que la situación es preocupante porque se habla de pérdidas totales para muchos productores.

Por otra parte el director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Miguel Santamaría, sostuvo que su preocupación pasa ahora por lo productores que han perdido todo y que no son beneficiarios de Indap.

Según el Gobierno cuentan con distintos planes de Trabajo para que de esta forma las personas que puedan tener perdidas no se vean afectadas y por lo cual han invertido también recursos.

Fuente: Radio biobio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Nueva herramienta de precios de ganado en Odepa

Nueva herramienta de precios de ganado en Odepa
 
 
 
04/01/2012


Gracias a la información aportada por la Asociación Gremial de Ferias Ganaderas de Chile (Afech), la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) conformó una base de datos con acceso a la información mensual detallada de los de animales transados en las ferias asociadas a Afech AG. El sistema de consulta entrega información sobre precios, número de animales y kilos transados.

La aplicación, que cuenta con la información de todas las ferias asociadas de la Afech A.G, permite orientar la búsqueda hacia alguna región en particular o a una clase de animales. En particular, los precios se pueden consultar tanto nominales como reales o convertidos a dólares.

Con esta herramienta se amplía la información de transacción de ganado en pie, ya que Odepa históricamente ha publicado los precios de las transacciones que se realizan en la Feria Tattersall de Santiago.

Para facilitar la lectura de los registros se presentan dos opciones: cuadros estadísticos como primera respuesta a la consulta y la posibilidad de graficar los datos solicitados por el usuario, presentando la información de una manera mucho más sencilla. A su vez, también se puede acceder a los registros en planilla de cálculo.

Se espera que esta información sea de utilidad tanto a ganaderos como a especialistas y contribuya a la toma de decisiones.

Más información en Precios de ganado

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿SUBSECRETARIO LA CAUSA DE SALIDA DE GALILEA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA?

Mala relación con subsecretario: el otro ingrediente de la renuncia de Galilea

"Galilea renunció porque constantemente Cruzat no le hacía caso, iba a terreno sin preguntarle a él. Y aunque el ministro alegó, en La Moneda no lo pescaron", señala una fuente del mundo político.

La renuncia de de José Antonio Galilea al ministerio de Agricultura fue atribuida a razones personales, relacionadas con su traslado a Temuco para administrar terrenos familiares debido a que su padre está enfermo desde hace varios meses y se encuentra solo.

Pero según otras fuentes su salida también estaría marcada por la mala relación con el subsecretario del sector, Álvaro Cruzat. Mala relación que se fue acentuando porque Cruzat no lo habría consultado en diversas decisiones, salidas a terreno y actividades. La  última, la realizada el pasado miércoles 28 de diciembre junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio,  relativa a las diferencias detectadas en los precios de canastas familiares para año nuevo.

"Galilea renunció porque constantemente Cruzat no le hacía caso, iba a terreno sin preguntarle a él. Y aunque el ministro alegó, en La Moneda no lo pescaron", señala una fuente del  mundo político.

Cruzat es miembro de la Fundación Jaime Guzmán, ligada a la UDI,  varios de cuyos integrantes ocupan cargos políticos en la actual administración y cuyo directorio está compuesto, entre otros, por los senadores  Jovino Novoa y  Hernán Larraín, el vocero de gobierno Andrés Chadwick y el diputado José Antonio Kast.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile