TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 10, 2011

MARKETINGPOLITICO2.0: TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA ORATORIA POLÍTICA

TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA ORATORIA POLÍTICA

 

Marketing Político 2.0 analiza cuál es el secreto para transmitir, persuadir, comunicar y convencer a los ciudadanos, es decir, todo lo que un candidato necesita saber para ganar las elecciones. La obra, escrita por Manuel A. Alonso Coto y Angel Adell, ayuda a dar respuestas a una serie de cuestiones sobre comunicación política.

El marketing político es una herramienta imprescindible para acercarse al votante y ganar su confianza, finalidad que pretende toda campaña electoral como la que estamos a punto de abordar. No obstante, el marketing, y muy especialmente el político, han evolucionado condicionados, en gran medida, por las nuevas plataformas de comunicación.

Actualmente, es impensable planificar una campaña política sin tener en cuenta Internet y las redes sociales. Facilitan la labor, ahorran recursos y mejoran la comunicación con el ciudadano, pero deben ser empleadas con conocimiento, dedicación y atención.

Manuel A. Alonso y Ángel Adell aúnan sus conocimientos académicos y profesionales en este libro, obra fundamental para conocer los mecanismos que rigen la disciplina del marketing político. A los autores se les suman, en estas páginas, distintos expertos políticos internacionales que aportan una interesante visión práctica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Politica 2.0 necesita de participación

POLITICOS ACTUALES Y POLITICOS DEL FUTURO

La Politica 2.0 necesita de participación

Recientemente he publicado este artículo en Cuentalo.es:


Politica y Medios sociales

Los medios sociales están planteando nuevas formas de hacer política mas participativas que permitan involucrar mas activamente a los ciudadanos en las decisiones relativas a los asuntos públicos. Cada vez resulta mas frecuente ver conversar a políticos y ciudadanos en Facebook o Twitter para responder a las sugerencias, aportaciones o quejas planteadas desde el seno de la sociedad (dentro de un proceso de escucha activa). Otra cuestión es que este diálogo aporte valor, soluciones a necesidades concretas, o simplemente se esfume despues de la contienda electoral...

¿Se puede practicar Politica 2.0 con actitudes 1.0?. 

La politica 2.0 representa un concepto emergente ligado a un conjunto de actitudes y valores relacionados con la participación, cercanía y el diálogo directo con el ciudadano, elementos interiorizados por politicos que practican en el día a día la política de proximidad e inasumibles por aquellos representantes públicos que apuestan por el modelo tradicional de la política basado en el control de la información...y es que los representantes siguen apostando por en el mensaje unidireccional, sin ocultan su temor a exponerse públicamente ante la crítica, y en sus actividades digitales queda de manifiesto cierta opacidad informativa.

La politica 2.0 exige un cambio cultural en los partidos y políticos, el uso instrumental de las herramientas y nuevas tecnologías no aporta nada sin un compromiso por la escucha activa, o la apuesta por un diálogo fluido, cercano y permanente. 

¿Están preparadas las organizaciones políticas para afrontar los retos de la Politica 2.0?. 

De momento no, pues sus estructuras decimonónicas y jerarquizadas resultan incompatibles con los valores de horizontalidad, igualdad de oportunidades y participación que predominan en las redes sociales. En los medios sociales se impone la meritocracia, los usuarios son influyentes en función de lo que comparten y conversan (no por su posición en la jerarquía), en un ambiente de igualdad de oportunidades y de absoluta democratización de ideas y opiniones, elementos no presentes en la mayoría de los partidos politicos, los cuales adolecen de una mayor apertura, transparencia, participación de las bases, modelos distribuidos de liderazgo, y democracia interna.

Los partidos politicos necesitan abrirse hacia la sociedad, asumiendo cambios culturales, estructurales y orgánicos hacia los valores predominantes en la sociedad en red.

El paradigma participativo

Nuestro cuestionado sistema representativo debe propiciar cambios hacia experiencias participativas que fomenten la participación y colaboración ciudadana. Las redes sociales no constituyen un fin en si mismas pero representan un medio para pulsar la opinión ciudadana en aquellos temas de transcendencia pública. Sin embargo el cambio hacia el paradigma participativo no se producirá a corto plazo teniendo en cuenta el descrédito de la política actual, la escasa cultura participativa en la ciudadanía y la polarización ideológica asentada en la realidad política. 

Hace falta voluntad y ganas por parte de los que nos gobiernan, instalados en un estado de conformismo que inhibe la participación y el emponderamiento ciudadano en las decisiones públicas. Curiosamente últimamente se dá un patrón recurrente en las sociedades:movimientos ciudadanos que surgen en una coyuntura socioeconómica complicada y amplificados a través de las redes sociales, favoreciendo una transformación a corto plazo de las estructuras del sistema representativo o del poder vigente. Como suele ocurrir las experiencias participativas son escasas (solo a nivel de presupuestos participativos) y hace falta mucha formación práctica.

Gobierno Abierto

El gobierno abierto es un concepto emergente asentado en tres pilares fundamentales: transparencia, participación y colaboración. Cada vez mas los ciudadanos, empresas, y medios de comunicación demandan el acceso libre a los datos que obran en manos del sector público. Datos que nos pertenecen y que sistemáticamente se nos han negado. 

Algunas administraciones comienzan a liberar y publicar los datos para garantizar la transparencia informativa en la gestión pública, larendición de cuentas, y propiciar el desarrollo de aplicaciones que exploten o visualicen los datos públicos para aportar servicios de valor añadido a la sociedad.

En el plano participativo cada vez es mas frecuente el uso de herramientas que permiten la involucración de los ciudadanos en las decisiones sobre gestión pública en municipios locales, aportando de propuestas de mejora que serán elevadas a pleno en función de su ideoneidad, viabilidad y presupuesto. Además los ciudadanos podrán formular sus propuestas de mejora en la elaboración y ejecución de las políticas públicas. A nivel de aplicaciones la colaboración ciudadana permitirá informar en tiempo real sobre incidencias en la vía pública.

Los pilares del gobierno abierto pueden suponer un impulso hacia una visión mas participativa de nuestro sistema.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: SNA solicitó al Ministerio de Economía medidas para mejorar el financiamiento del sector

SNA solicitó al Ministerio de Economía medidas para mejorar el financiamiento del sector

Ante la petición, el ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, adelantó que la próxima semana dará a conocer iniciativas para fomentar inversiones y mejorar procesos en la cadena logística.

por:  Emol
lunes, 09 de mayo de 2011

SANTIAGO.-El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura, encabezado por el presidente Luis Mayol, se reunió hoy con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en la sede gremial, con el fin de exponer las inquietudes del sector a la luz de la baja del dólar y conocer de la autoridad los próximos anuncios de la agenda de competitividad, principalmente en materia de financiamiento.
 
Al término del encuentro, que se extendió por más de dos horas, el titular del gremio, Luis Mayol, expresó que el sector solicitó particularmente al gobierno tomar medidas que mejoren el financiamiento del agro. 
 
"Hemos solicitado a la autoridad medidas que faciliten el financiamiento del sector. Necesitamos financiamiento que se ajuste a los tiempos del agro con años de gracia y que sea en dólares. Necesitamos medidas que contribuyan a que la banca privada se interese por la agricultura y el  ministro fue receptivo a nuestro planteamiento", aseguró Mayol.
 
Por su parte, el ministro Fontaine señaló que impulsar la competitividad del sector es el mejor antídoto para hacer frente al complejo escenario externo marcado por la debilidad del tipo de cambio.

El secretario de Estado adelantó que a más tardar la próxima semana dará cuenta de iniciativas para fomentar inversiones, mejorar procesos en la cadena logística, para hacer más eficientes los servicios (como certificaciones, autorizaciones) y medidas de índole financiera.
 
"El sector agrícola requiere apoyo particularmente en sus productores pequeños y medianos y estamos trabajando para mejorar los programas de apoyo a través de garantías para que pequeños y medianos agricultores tengan mejor acceso al crédito y puedan reconvertirse y buscar plantaciones que sean más eficientes y competitivas (…) También hago un llamado a los bancos a mirar las verdaderas perspectivas del sector que van más allá de la variación del precio del dólar, (el sector) tiene fuentes para aumentar su productividad y exportar exitosamente a Asia", aseguró el ministr

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén: “Este es el proceso más transparente que ha habido en Chile”

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén: "Este es el proceso más transparente que ha habido en Chile"

Martes 10 mayo 2011 | 17:28

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Rodrigo Aguilera •  26visitas

En conversación con La Radio, el Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, se refirió a la votación que favoreció a su empresa, dándole el visto bueno para llevar a cabo el polémico proyecto hidroeléctrico.

Fernández no se mostró sorprendido ante la votación realizada en la jornada de ayer, calificándola como "previsible", atribuyendo el resultado a los estudios técnicos y descartando un móvil político.

Además se refirió al tendido eléctrico que implicará la construcción de la central, señalando que tienen un pre diseño y que aún deben hacer la ingeniería básica en paralelo al estudio de impacto ambiental, que debería ser entregado en diciembre de este año, para luego dar paso a una etapa de "participación ciudadana".

Finalmente señaló que ellos cumplen con la legislación ambiental y los elementos técnicos que se les exigen, mostrándose confiado ante las acciones judiciales que se puedan emprender, ya que "están acostumbrados a practicas obstruccionistas" y además ya se han desestimado todas las presentaciones que se han hecho contra ellos en tribunales.

Recordemos que la iniciativa -de 3.200 millones de dólares- contempla la construcción de embalses sobre dos ríos de aguas cristalinas, el Pascua y el Baker, inundando unas 5.900 hectáreas -gran parte de ellas vírgenes- para generar unos 2.750 megavatios (MW). La capacidad actual instalada en todo el país es de 14.000 MW.

El proyecto ha movilizado una fuerte ofensiva ambientalista, enfrentando a defensores de la Patagonia con quienes sostienen que es vital para las necesidades energéticas de Chile, que según las proyecciones oficiales debe aumentar en casi un 80% su generación de energía a 2025.

Agrupados en la organización Patagonia sin Represas, los ecologistas, políticos y Organizaciones de distinta índole se han manifestado a nivel nacional y han criticado la destrucción de la Patagonia chilena, acusando a la empresa de crear una campaña de miedo sobre la idea de que el país se quedará sin energía si no se construye HidroAysén.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las 15 películas que todo ejecutivo debe ver

Las 15 películas que todo ejecutivo debe ver

  • Films que muestran al gerente ante el mundo

 

`El cine es el arte del siglo XX y el management, la disciplina del siglo XX. Ambos han hecho una alianza para mostrar al empresario o al gerente ante el mundo´. Así define María Elena Carballo -exministra de Cultura de Costa Rica y profesora de Incae Business School- la relación entre el cine y la administración de empresas, publica el portal Americaeconomia.com. Basándose en esta relación entre el cine y el negocio, algunos profesores de escuelas de negocios especializados en cine y management han elaborado una lista de las quince películas que un ejecutivo no puede perderse.

 
1. Up in the Air (Jason Reitman, 2009) : Trata sobre un ejecutivo que viaja por el mundo con la misión de despedir a trabajadores de empresas multinacionales, y llega a trabajar en su departamento una mujer que plantea realizar los despidos por videoconferencia. Hay un rol de gerencia tradicional versus gerencia nueva, que salta de las escuelas de negocios, y a transformar las relaciones. "George Clooney (el protagonista) representa a la generación que se defiende muy bien de los cambios tecnológicos y queda muy bien parado en ese sentido", dice Alemán. Otro conflicto presente es el de la comunicación. El personaje tiene un esquema de comunicación en que no escucha, no lee las señales, lo que resulta en un gran error. Según Carballo, muestra un problema psicológico del personaje. "Al hacer eso tan horrible que es despedir a la gente, se protege viajando constantemente sin tener relaciones interpersonales constantes, así desarrolla una coraza para no comprometerse emocionalmente con nadie y cuando se compromete ya es tarde".
 
2. Match Point (Woody Allen, 2005). `Ahí está el personaje arribista, que es del siglo XIX, el que va hacia arriba´. Su personaje principal, un tenista retirado que hace clases a millonarios en Londres, es traicionado por sus propias ansias de riqueza, y al mismo tiempo por el sexo y la pasión.
 
3. Enron: The Smartest Guys in the Room (Alex Gibney, 2003). Documental sobre el fraude y posterior caída de la empresa estadounidense Enron, un caso estupendo para tratar sobre ética empresarial.
 
4. Thirteen Days (Roger Donaldson, 2000). Trata sobre la crisis de los misiles en Cuba en 1962, se puede explorar el modelo de decisiones del actor racional y expone conceptos de modelo de decisiones y estrategia.
 
5. The Quiz Show (Robert Redford, 1994). Trata sobre un caso real de los años 50: un engaño masivo que hizo la televisión, trata sobre el tema de la corrupción. `Es para ver al principio de la carrera, tres personajes jóvenes toman decisiones para el resto de su carrera´, comenta un experto.
 
6. Barbarians at the Gate (Glenn Jordan, 1993). que describe el takeover más famoso de la historia RJR Nabisco. Donde los temas serían: LBOs, Teoría de Agencia, Mergers & Acquisitions.
 
7. Encuentro con Venus (István Szabó, 1991). `Un director del este europeo llega a dirigir una orquesta donde predomina la europa occidental y no la oriental. Muestra cómo cuesta la triunfar en otra región. Gran película para ver el liderazgo intercultural´, afirman.
 
8. Other People´s Money (Norman Jewison, 1991). Trata sobre una empresa adquirida de manera fraudulenta y los cambios que se presentan. `Hay una contradicción entre una empresa vieja que está siendo replegada por una manera de manejar el capital, aprendemos sobre gerencia del cambio, resistencia al cambio, sobre los valores de la antigua empresa y cómo rescatarlos´, comentan.
 
9. Crimes and Misdemeanors (Woody Allen, 1989). Esta película muestra a dos hombres exitosos que deben enfrentar diferentes dilemas éticos. `Trata muy bien el tema del crimen y el castigo´, recalca uno de los profesionales.
 
10. Tucker (Francis Coppola, 1988). Trata sobre un empresario que quiso introducir reformas a los automóviles de su época para crear `el auto del futuro´, potente, rápido y aerodinámico y se encontró con bloqueos constantes, y logra desarrollar innovación.
 
11. El Último Emperador (Bernardo Bertolucci, 1987). Es la historia del último emperador chino, que subió al trono a los tres años. Sirve para ver el estilo y entender como el líder nunca esta solo, sino que está rodeado de un equipo que lo moldea.
 
12. Wall Street (Oliver Stone, 1987) Presenta al hombre codicioso e inescrupuloso capaz de hacer lo que sea por el dinero. `Muestra muy bien lo peligroso que es el tema de manejo de información confidencial en el mercado de valores, y también diferentes facetas del liderazgo´, comentan.
 
13. Gandhi (Richard Attenborough, 1982). Biografía del líder indio que luchó contra los abusos por parte de los ingleses y junto a otros líderes llevó finalmente a la independencia del país en 1947. `Se pueden sacar grandes lecciones de liderazgo´, aseguran los profesionales.
 
14. Twelve Angry Men (Sidney Lumet, 1957). Clásica película de Henry Fonda como parte de un Jurado, donde se pueden explorar temas como efectividad de la decisión grupal, liderazgo, persuasión, comunicación.
 
15. El Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941). `Es una película extraordinaria, que está entre las 10 mejores e la historia. Es una obra indiscutible de un cineasta joven, cuyo protagonista asocia para siempre la soledad y el éxito empresial, una dicotomía real de que si somos exitosos somos solos´, comentan. En la película se entra en la mente del personaje a través de quienes lo conocieron, y través de distintos ángulos se arma el rompecabezas.
 
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Egade Business School presenta el Foro Mundial de Negocios

Egade Business School presenta el Foro Mundial de Negocios

0

El encuentro se llevará a cabo el 11 de mayo, en el TEC de México. Participarán especialistas internacionales para dialogar sobre Innovación, Mercadotecnia, Redes Sociales y Comercio Internacional.

La institución presenta la quinta edición del Foro Mundial de Negocios.
El miércoles 11 de mayo de 2011 se llevará a cabo el Foro Mundial de Negocios, organizado por la Egade Business School del Tecnológico de Monterrey (TEC). El encuentro celebrará su quinta edición y se llevará a cabo en el Salón TLC de Cintermex.

Los expertos que acudirán este año se enfocarán en tres temas centrales para impulsar el crecimiento de las empresas: la innovación, nuevas estrategias competitivas de mercadotecnia y el uso de las redes sociales, además de desarrollar conocimiento sobre las oportunidades y los retos de hacer negocios con China.

El encuentro dará inicio a las 8:20 con la inauguración a cargo de las autoridades del Tecnológico de Monterrey. A continuación, Clayton Christensen, profesor de la Escuela de Negocios en Harvard y experto en innovación y crecimiento, hablará sobre "Innovación Disruptiva".

A las 11:00 Dom Sagolla presentará el panel "Estrategia de Negocios con Redes Sociales". Segolla es ingeniero desarrollador de software, Cocreador de Twitter, fundador de DollarApp y cofundador y anfitrión de iPhoneDevCamp.

Por su parte, el Embajador Zeng Gang impartirá la conferencia "Oportunidades de Negocios con China". Gang se ha desempeñado también como director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en la República Argentina; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en la República de Ecuador; Ministro Consejero de la Embajada de China en la República Federal de Brasil; y Primer Secretario y Consejero de la Embajada de China en los Estados Unidos Mexicanos.

El miércoles 11 de mayo de 2011 se llevará a cabo el Foro Mundial de Negocios, organizado por la Egade Business School del Tecnológico de Monterrey (TEC).

A las 15:30 se llevará a cabo el panel "Oportunidades de Negocios con China" con la participación del ex Embajador Sergio Ley; y Xuedong Liu Sun, profesor en la UNAM. Xuedong Liu Sun es asesor de empresas para buscar oportunidades de negocio entre China y México.

El encuentro finalizará con la conferencia "Estrategia y Mercadotecnia", a cargo de Martha Rogers, autora, estratega de negocios y socia fundadora de Peppers & Rogers Group.




Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011051040113/formacion/egade-business-school-presenta-el-foro-mundial-de-negocios.html#ixzz1Lz2o8XQn
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Concertación entrega propuesta alternativa para agenda social

Concertación entrega propuesta alternativa para agenda social

Los presidentes de los partidos del congomerado opositor ingresaron hoy, en la oficina de partes de La Moneda, una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, junto al documento denominado "Agenda social sin letra chica".

por La Tercera - 10/05/2011 - 13:35
  • © Archivo

Los presidentes de los partidos de la Concertación ingresaron hoy, en la oficina de partes del Palacio de La Moneda, una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que adjuntan el texto denominado "Agenda social sin letra chica".

El documento abarca las propuestas del gobierno en materia social, como la extensión del posnatal, la reducción del 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud y el ingreso ético familiar, proponiendo mejorías a cada una de las iniciativas.

La misiva fue firmada por el vocero de la Concertación y timonel del PRSD, José Antonio Gómez, y busca, entre otras cosas, que la cobertura de los proyectos abarque -además de los sectores más vulnerables- a la clase media.

La iniciativa de la oposición, dada a conocer ayer, se da en medio de la expectativa por la determinación que adoptarán algunos parlamentarios de la oposición ante la votación del posnatal, ya que algunos senadores han anunciado que rechazarán la idea de legislar.


Fuente:LT

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

interesante proyecto, pero falta el sector fruta de exportación


Comisión de Agricultura vota el miércoles proyecto que regula transacciones comerciales de productos agropecuarios

Publicado el 10 de mayo del 2011

La Comisión sesionó este lunes en Santiago y recogió los puntos de vista sobre la iniciativa legal de representantes de los productores trigueros y lecheros y de la industria molinera.

    Una serie de propuestas para perfeccionar el proyecto de ley que regulará las transacciones comerciales de productos agropecuarios manifestaron este lunes ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados dirigentes de los gremios de los productores trigueros y lecheros, mientras que representantes de la industria molinera expresaron abiertamente sus aprensiones sobre la iniciativa y cuestionaron la urgencia con que se está tramitando.

    El proyecto busca establecer mecanismos e instrumentos que asistan a la libre determinación de precios en las transacciones de productos agropecuarios, regulando y transparentando los procedimientos que definen la cantidad y calidad de los productos que son transados en el mercado agrícola. También establece un mecanismo de muestreo de productos importados para verificar su calidad.

    El Ejecutivo le impuso suma urgencia a la propuesta legal y por ello la Comisión de Agricultura decidió someterla a votación en general y particular este miércoles 11 de mayo para despacharla a la Sala. Previamente, invitó a diversos sectores que se ven afectados por el proyecto a entregar sus puntos de vista ante los diputados de la comisión especializada.

    En primer lugar, el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, Gastón Caminondo, en representación de los trigueros de Chillán a Llanquihue, apoyó que una norma legal haga obligatorios los procedimientos de medición, muestras y contramuestras de productos que se transan en el mercado nacional y que se incluya también la homologación de productos importados en laboratorios debidamente acreditados.

    Caminondo dijo además que se deben elevar el monto de las multas establecidas en el proyecto para sancionar a quienes adulteren muestras o falseen las certificaciones.

    El dirigente afirmó que valoran el objetivo del proyecto de transparentar estas transacciones pero advirtió que no se avanzará en ello si el reglamento de la ley no es suficientemente claro y eficaz para estos efectos.

    En tanto, por la Federación de Productores Lecheros (FEDELECHE) comparecieron ante la Comisión su presidente, Dieter Konow, y el gerente, Carlos Arancibia, quienes plantearon que para el sector lácteo resulta fundamental que el reglamento de esta ley incorpore el acuerdo sobre toma de muestras y mecanismos de resolución de diferencias acordados entre productores e industria en un documento validado por la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia en 2005.

    Expresaron además sus aprensiones sobre el manejo y manipulación de las muestras y contramuestras, así como de la idoneidad de los laboratorios de certificación, que a su juicio deberían ser determinados por el productor y no el poder comprador.

    Los dirigentes del FEDELECHE abogaron igualmente por un incremento sustantivo en el monto de las multas por infracciones y también dijeron confiar su esperanzas en el reglamento para que el futuro cuerpo legal tenga eficacia en el objetivo de transparentar estas transacciones.

    Con un acento más crítico se manifestaron los representantes de la Asociación Gremial de Molineros del Centro, quienes iniciaron su exposición juzgando como inconveniente la suma urgencia con que se está tramitando esta iniciativa, porque no da espacio para hacer los estudios necesarios sobre todo considerando que la cosecha se inicia sólo a mediados de diciembre.

    El gerente general de la asociación, Sergio Ossa, dijo que apoyan el objetivo de transparentar los procedimientos para determinar la cantidad y calidad de los productos que se van a transar pero advierten sobre el encarecimiento que significan los muestreos y análisis y la conveniencia de no entorpecer la fluidez de las transacciones nacionales.

    Asimismo, propusieron que la fiscalización que se practique sea realizada por organismos imparciales, que no dependan de ninguna de las partes involucradas en la transacción y que se asegure la privacidad de los resultados.

    También plantearon que la ley no debiera involucrar en ningún aspecto las importaciones ya que, según dijeron, estas se rigen por los tratados internacionales.

    El Presidente de la Comisión de Agricultura, diputado Javier Hernández (UDI), informó que hoy martes la instancia seguirá recogiendo puntos de vista de sectores interesados en este proyecto, para lo escucharán a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y a los productores de maíz, para proceder este miércoles a la votación y despacho a la Sala de la iniciativa.

    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputados UDI acusan a la Concertación de “aprovechamiento político” por HidroAysén

    Diputados UDI acusan a la Concertación de "aprovechamiento político" por HidroAysén

    Publicado el 10 de mayo del 2011

    "Muchas personas que hoy atacan este proyecto -que es de una energía limpia- callaron durante los gobiernos de la Concertación, periodo en que se aprobaron más de 100 proyectos termoeléctricos que no sólo causaron un gran impacto, sino también son altamente contaminantes", dijeron.

      Acusando "aprovechamiento político" y "búsqueda de protagonismo de algunos dirigentes", los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirieron a la aprobación del proyecto HidroAysén por parte del Consejo de Evaluación Ambiental (CEA) de la XI Región.

      Al respecto, el Presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, Felipe Ward, enfatizó que "ha sorprendido el tono beligerante con el que algunos representantes de la Concertación han entrado en este debate. Estas personas sólo buscan dañar al Gobierno, sin comprender que se trata de un proyecto privado que no está vinculado al actual Gobierno y del cual veremos sus frutos en muchos años más".

      En este sentido, el parlamentario dijo que "hay que hacer una justa distinción entre autoridades y parlamentarios que han llevado el tema ambientalista y que naturalmente tienen una preocupación legítima con lo que sucede con HidroAysén, con otros políticos que han tomado un curso rápido sobre el tema, transformándose en ambientalistas de fin de semana, más propios de la oposición de un país bananero y que sólo intentan obtener un provecho político".

      Mientras, el diputado Ernesto Silva aseveró que "HidroAysén parece ser el hijo no reconocido de la Concertación. Este proyecto ya lleva tres años de tramitación, período en el que ha contado con el apoyo de ex ministros y líderes de la Concertación. Este proyecto ha avanzado etapa por etapa, y ahora, cuando llega el momento del gobierno de la Coalición por el Cambio, aparecen parlamentarios que quieren ejercer una presión e instalar un manto de vicio sobre un proceso que ha cumplido todas sus etapas".

      En esta misma línea, el diputado y vicepresidente de la UDI Iván Moreira acusó a la Concertación de "actuar como Poncio Pilatos, porque se lavan las manos y acusan a nuestro Gobierno, olvidándose de que este proceso se inició cuando ellos estaban en el Gobierno", por lo que dijo que la Oposición ha asumido "una actitud canallesca".

      Los legisladores de la UDI exhibieron, además, un cuadro comparativo que muestra la cantidad de proyectos aprobados en las distintas administraciones concertacionistas y destacaron que "muchas personas hoy atacan este proyecto, que es de una energía limpia, callaron durante los gobiernos de la Concertación, período en que se aprobaron más de 100 proyectos termoeléctricos, que no sólo causaron un gran impacto sino también son altamente contaminantes".

      HidroAysén como oportunidad

      Mientras, desde la Región de Aysén, el diputado David Sandoval (UDI) pidió abordar este tema "con altura de miras".

      "Sin duda, la empresa no se ha hecho cargo de toda la responsabilidad que implica instalar un proyecto de esta envergadura, pero transformemos esta amenaza en una oportunidad para toda la población de Aysén, una oportunidad tanto social como medioambiental", dijo.

      Sobre este punto, el representante del distrito 59 precisó que "en Aysén, se ocupa la leña como principal sistema de calefacción y para obtener esta leña se talan muchos árboles de bosques nativos que tardan hasta 90 años en madurar. Demos un paso adelante, dejemos de consumir leña y sumémonos al consumo de la electricidad para abastecer la zona".

      "Incorporemos -continuó- la energía eléctrica al uso doméstico en Aysén, una zona postergada en muchos aspectos como la conectividad, la conexión e infraestructura, pero que hoy ve una oportunidad, a través de beneficios que otorgaría la propia empresa a la población".




      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ministro Larroulet: “Respetemos el funcionamiento de la institucionalidad ambiental”10 de mayo de 2011

      Ministro Larroulet: "Respetemos el funcionamiento de la institucionalidad ambiental"

      10 de mayo de 2011

      alt

      El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado a que "respetemos el funcionamiento de la institucionalidad ambiental", tras la aprobación del proyecto HidroAysén.

      En entrevista con la Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Secretario de Estado explicó los beneficios que traerá para el país el proyecto y afirmó que se debe dejar que "las instituciones funcionen".

      Agregó que "si es que queremos las oportunidades de trabajo y salario debemos duplicar el monto de inversión en energía en esta década. Hay que hacerlo que sea compatible con el cuidado del Medio Ambiente y el Gobierno en esto ha sido exigente, hemos dictado una normativa que aumenta las exigencias para los proyectos de generación eléctrica", subrayó.

      El titular de Segpres destacó que HidroAysén es una de las centrales más eficientes del continente desde el punto de vista de generación de energía en relación con el número de hectáreas que inunda. Así, sostuvo que, por ejemplo, es varias veces más respetuosa del medio ambiente que la central de Rapel.

      Explicó que lo anterior se debe a que al proyecto se le introdujeron profundos perfeccionamientos justamente para respetar el medio ambiente. En ese sentido, el Ministro Larroulet afirmó que el Gobierno ha cumplido con su tarea de "velar por el bienestar de todos los chilenos".

      Al respecto, recordó que "el actual gobierno ha elevado las exigencias medioambientales a los niveles de los países de la OECD".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Bolivia pedirá asesoría a Baltasar Garzón para preparar demanda marítima en contra de Chile

      Bolivia pedirá asesoría a Baltasar Garzón para preparar demanda marítima en contra de Chile

      El Presidente Evo Morales, además, dijo que el equipo que recurrirá a tribunales internacionales está "casi conformado".

      por EFE - 10/05/2011 - 13:00

      El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que le solicitará al ex juez español Baltasar Garzón una asesoría respecto a la demanda marítima que La Paz pretende interponer en contra de Chile.

      En una rueda de prensa, Morales informó que la recién creada Dirección de Reivindicación Marítima -que encabeza el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra- tiene "casi conformado" el equipo para presentar la demanda. Asimismo, resaltó la importancia de que puedan sumarse "expertos internacionales", según dijo, tal como sería el caso de Garzón.

      "Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (...). Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también a algunos argentinos y nicaragüenses", agregó el Mandatario paceño.

      El Jefe de Estado boliviano expresó su admiración por Garzón, con quien conversó en un viaje que hizo a España, y dijo que es "un hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento".

      Garzón fue suspendido de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional de España, luego que fuera acusado por prevaricación, al intentar investigar los crímenes del franquismo, sin tener las atribuciones necesarias para llevar a cabo las indagatorias.

      El ex magistrado, en tanto, asesora actualmente al Tribunal Penal Internacional de La Haya, lugar donde está radicada la demanda limítrofe interpuesta por el gobierno peruano en contra de Chile.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Walid Makled, ¿el rey de los capos?

      Walid Makled, ¿el rey de los capos?

      Última actualización: Martes, 10 de mayo de 2011

      Colombia extradita a Makled a Venezuela

      Con la decisión de extraditar al supuesto traficante de drogas se pone fin a un largo proceso. Colombia tuvo que decidir si entregar a Makled a Caracas o a Washington.

      Ver3gp

      Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

      Utilizar un reproductor alternativo

      Nueve meses después de su detención en la ciudad colombiana de Cúcuta, el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled finalmente fue extraditado este lunes a Venezuela.

      El viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, anunció que será presentado ante la justicia en menos de 24 horas.

      El empresario de 42 años y de origen sirio deberá responder por cuatro delitos: tráfico de drogas, lavado de dinero, concierto para delinquir y los homicidios del periodista Orel Zambrano y del veterinario Francisco Larrazábal, fallecidos en hechos separados en enero de 2009.

      Pero Makled no es sólo perseguido por la justicia venezolana. También ha sido buscado por las autoridades de Estados Unidos, que fueron las que aportaron los datos necesarios para su detención en Colombia y que también solicitaron su extradición.

      "Objetivos prioritarios"

      De acuerdo con las imputaciones de la fiscalía estadounidense, formuladas en noviembre de 2010, Makled es visto como "el rey de los capos" del narcotráfico, al punto que el Departamento de Justicia lo incluye dentro de una lista de objetivos prioritarios.

      En ese mismo documento, se afirma que Makled, también conocido como "el Turco", ha construido un amplio imperio global de narcotráfico, por lo que "su arresto impactará en la cadena global de abastecimiento de drogas".

      "El Estado venezolano y nuestro gobierno tiene el supremo interés de que este delincuente sea juzgado dentro de un debido proceso, en medio de garantías constitucionales, para que pague por sus delitos"

      Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana

      Las autoridades de Estados Unidos relacionan a Makled con el hallazgo de más de cinco toneladas de cocaína en un avión que aterrizó en Ciudad del Carmen, México, en 2006, y que presuntamente partió cargado del aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.

      Tras su detención, Makled ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación, en las que ha afirmado que él disponía de una nómina de US$1 millón mensuales destinada para pagar los "favores" a generales del alto mando y a cinco diputados.

      Además, ha asegurado que posee constancias de depósitos y vouchers, así como seis videos que dan cuenta de estos pagos que dará a conocer a la Fiscalía.

      Sus vínculos con funcionarios del gobierno datan de finales de 2002, cuando gracias a una de sus empresas de transporte ayudó a contrarrestar el paro nacional en contra del gobierno de Chávez.

      Desde entonces, sus negocios con las autoridades se incrementaron: obtuvo la autorización para operar los almacenes de Puerto Cabello, el más grande del país; y logró contratos millonarios con la empresa estatal Pequiven para distribuir fertilizantes en todo el país.

      "Trabajó" con el gobierno

      Walid Makled

      Makled es acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero, concierto para delinquir y dos homicidios.

      En total, Makled ha dicho que trabajó con el gobierno venezolano durante ocho años y que, en 2007, aportó US$2 millones para la campaña a favor de la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

      También ha señalado que le pagó US$100.000 al hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

      En noviembre de 2008, los negocios de Makled en Venezuela sufrieron su mayor revés cuando hubo un allanamiento a una finca familiar. En la operación, fueron decomisados 392 kilos de cocaína y quedaron detenidos tres de sus hermanos: Alex, Basel y Abdala.

      De acuerdo con un informe de la DEA, entonces Walid huyó de Venezuela con un pasaporte falso rumbo a Curazao.

      El diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez propuso la semana pasada la conformación de una comisión paritaria de veedores, con juristas y parlamentarios oficialistas y de oposición, para hacerle seguimiento a todas las etapas del juicio.

      "Este es un tema que interesa al Estado como institución y al país como nación"

      Miguel Ángel Rodríguez, diputado opositor

      Sin embargo, Rodríguez no es optimista al respecto de su propuesta. "Estoy preocupado porque no responden a este gesto y porque cuando se ha propuesto discutir este tema en el Parlamento ha habido una negativa absoluta de parte del oficialismo. Este es un tema que interesa al Estado como institución y al país como nación", dijo el parlamentario a BBC Mundo.

      "Todo el peso de la ley"

      Pocos días antes de que fuera enviado de vuelta a Venezuela, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, anunció que el caso Makled sería investigado porque en el país "no hay protegidos".

      El gobierno venezolano siempre ha sostenido que las denuncias de Makled son "una campaña de descrédito".

      "El gobierno bolivariano no va a ceder ante chantajes, presiones, amenazas, nosotros sabemos que esta campaña forma parte de una ola de descalificaciones", dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación locales en octubre de 2010.

      "Nosotros sabemos que detrás de ello lo que pretenden es tratar de frenar nuestra resolución firme de combatir y seguir combatiendo el narcotráfico y estas organizaciones criminales, nosotros no nos vamos a detener y menos por un chantaje de un medio de la burguesía que es cómplice de esas mafias", agregó.

      El viceministro Néstor Reverol indicó este lunes que todo aquel que estuviera involucrado con Makled, "sea quien sea" se le aplicará el peso de la ley.

      "El Estado venezolano y nuestro gobierno tiene el supremo interés de que este delincuente sea juzgado dentro de un debido proceso, en medio de garantías constitucionales, para que pague por sus delitos", agregó el funcionario.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile