TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 06, 2010

Correa y Piñera ratifican tratados limítrofes cuestionados por Perú

Correa y Piñera ratifican tratados limítrofes cuestionados por Perú
Viernes 6 de Agosto de 2010
Fuente :AP
QUITO.— Los presidentes de Ecuador y Chile suscribieron el viernes una declaración conjunta en la que coinciden en la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954, cuya validez para definir los límites marinos Perú impugnó en la Corte Internacional de la Haya.

La declaración firmada por los presidente Sebastián Piñera de Chile y su anfitrión Rafael Correa dice que ambos "destacaron la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954 y expresaron su satisfacción por los logros derivados de los mismos".

Correa expresó que "por supuesto también hemos conversado con el presidente chileno, el respeto absoluto a los tratados internacionales y una visión conjunta que tienen Chile y Ecuador en cuanto a los derechos del mar, que le asisten a ambas naciones".

El mandatario chileno Sebastián Piñera, no hizo alusión directa acerca del tema, pero su canciller, Alfredo Moreno, aseguró que "la posición que ha tomado el presidente Correa, invariable desde el principio en esta materia, me parece una posición muy sabia".

"Ha tenido siempre presente no solo los intereses que tienen los países sino también las relaciones internacionales tanto con el Perú como con Chile y creo que esto va a tener un muy buen final... quedamos muy satisfechos en esa materia", añadió.

Perú mantiene que esos tratados son solo marítimos y no limítrofes con Chile, por lo que en enero del 2008 presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya, la que a su vez requirió a Quito un pronunciamiento al respecto. Los tres países suscribieron tales acuerdos en 1952 y 1954.

En la declaración final, ambos mandatarios también adelantaron acuerdos para intensificar la cooperación en el área minera, de gran interés para Ecuador; en el ámbito petrolero y explotación de gas en el Golfo de Guayaquil, por parte de la empresa chilena estatal Enap, y en áreas como educación, migración, salud, justicia y seguridad, entre otros.

Piñera felicitó a Correa por su labor como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que está a punto de terminar, y expresó que "en nuestro país está muy avanzado el acuerdo y la aprobación de nuestro Congreso, particularmente el senado, para poder ratificar ese tratado y poder integrarnos en plenitud".

Hasta el momento han ratificado su pertenencia a Unasur Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Guyana.

Piñera también felicitó a Correa por buscar proteger una reserva natural en cuyo subsuelo se estima que yacen 846 millones de petróleo.

"Es una verdadera innovación en el tema de enfrentar los temas de protección del ambiente ... es una gran iniciativa yo me alegro que... esté adquiriendo forma", añadió.

Correa señaló que "ha sido una visita muy fructífera, siempre en completa armonía, siempre ese espíritu de colaboración, esa característica de la nueva integración Latinoamericana que no es un marco de competencia ... sino en un marco de cooperación, coordinación, acción colectiva, unir esfuerzos para sacar adelante a nuestros pueblos".

Agregó que en conjunto "estamos luchando contra la pobreza en América Latina".
Piñera tiene previsto viajar la tarde del viernes a Colombia para asistir a la transmisión de mando el sábado.
FUENTE: la segunda
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Incomprensible ausencia de las mujeres en política ambiental global" En los diferentes textos que reglamentan actualmente la política global contra el cambio climático falta la mención explícita de las consecuencias que el recalentamiento planetario tiene

"Incomprensible ausencia de las mujeres en política ambiental global"

En los diferentes textos que reglamentan actualmente la política global contra el cambio climático falta la mención explícita de las consecuencias que el recalentamiento planetario tiene para las mujeres y el papel que pueden cumplir para preservar el hábitat humano.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/08/2010, 12:43 h

Ese déficit, al igual que el impacto sobre la salud, fueron puestos en evidencia por activistas de la sociedad civil durante la tercera ronda de negociaciones preparatorias para la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra esta primera semana de agosto en esta ciudad de Alemania.

La conferencia tendrá lugar en la sudoccidental ciudad de Cancún, en México, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

"Es incomprensible" la ausencia de referencias al rol que las mujeres pueden cumplir en la política global y local contra el cambio climático, cuando variados estudios subrayan que su papel debería ser resaltante, dijo a IPS en una entrevista Sandra Akpéne Freitas, una de las activistas que más ha subrayado la falta de perspectiva de género durante la ronda de Bonn.

Freitas es una de las dos delegadas a la reunión por la Organización de Mujeres para el Desarrollo y el Ambiente (Women's Environment and Development Organisation, WEDO), con sede en Nueva York.

Además de trabajar con la WEDO, Freitas forma parte de la Alianza Global de Género y Clima, integrada por más de 35 agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales. También es directora ejecutiva de Acciones a Favor de la Naturaleza y la Humanidad, en Togo, su país natal y donde tiene su base.

IPS: ¿Cómo explica que la mujer no sea mencionada en los textos de la ONU sobre el cambio climático?

SANDRA AKPÉNE FREITAS: Es incomprensible, dado que muchos otros textos apuntan a las consecuencias que el cambio climático y el subdesarrollo tienen sobre las mujeres, a la vez que el papel natural de las mujeres en las comunidades las colocan en una posición privilegiada para proteger el ambiente.

IPS: ¿A cuáles textos se refiere?

SAF: La resolución 10/4 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el cambio climático apunta que los efectos adversos provocados por el calentamiento global serán más sentidos por aquellos sectores de la población que ya sufren de una vulnerabilidad particular, como las mujeres. Igualmente, el Informe sobre el Desarrollo Humano de 2007 llama la atención sobre este contexto.

Además, los reportes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático también se refieren repetidas veces a la vulnerabilidad de las mujeres en particular.

Todos estos textos llaman la atención que en los países en desarrollo, el hecho de ser mujer significa ya ser pobre, y ser más vulnerable a los desastres provocados por el cambio climático. Esta vulnerabilidad particular de las mujeres supone una intensificación de las numerosas formas de injusticia que sufrimos en educación, salud, y en el marco social en general.

IPS: Aparte de esta vulnerabilidad, cuál es la razón para que considere que las mujeres de los países en desarrollo son esenciales en el mitigación y adaptación ante el problema?

SAF: Las mujeres ofrecemos ya un gran potencial como actoras de la política ambiental local. Nosotras somos quienes administramos el agua en las comunidades, quienes nos ocupamos de la generación y preservación de la energía, y también quienes explotamos y cuidamos la selva y la floresta.

Todos estos aspectos – agua, energía, manejo de los bosques – son simultáneamente amenazados por el cambio climático, y su preservación y administración son esenciales para combatirlo.

Al mismo tiempo, en casos de enfermedades provocadas o exacerbadas por el cambio climático, como diarreas o fiebres, nosotras, las mujeres, somos quienes nos ocupamos de los enfermos.

IPS: En este sentido, ¿la mujer también constituye un sujeto central de la política de desarrollo en general?

SAF: Claro. Prácticamente todos los Objetivos de Desarrollo par el Milenio se refieren de una manera u otra a cuestiones que afectan a las mujeres: educación, salud, maternidad, pobreza, mortalidad infantil.... Y en todos estos aspectos, las mujeres están presentes, sufriendo las consecuencias negativas, o aportando soluciones.

IPS: Si ya es así, ¿qué importancia efectiva tendría la valorización en los textos normativos del papel de la mujer en la política ambiental global?

SAF: Oficialmente, las organizaciones de mujeres no toman parte en los debates internacionales sobre el cambio climático. Con un reconocimiento formal, esta situación cambiaria.

Pero más importante es el hecho de que esta ausencia participativa de las mujeres actúa en detrimento de su capacidad para hacerlo. En cambio, el reconocimiento del papel de las mujeres apoyaría su capacitación formal, así como sus posibilidades de aportar soluciones a los problemas climáticos.

IPS: ¿Qué proponen WEDO y otras organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de las mujeres de manera específica?

SAF: Hemos formulado enmiendas a los textos, de manera que el rol de las mujeres sea mencionado explícitamente. Nosotras también hemos hecho muchas propuestas recogidas en diferentes resoluciones en reuniones y convenciones internacionales

Además, proponemos que las medidas específicas de capacitación de mujeres gocen de prioridad nacional e internacional en el marco de la política contra el cambio climático, para potenciar las capacidades que ya disponemos en el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales como agua, fuentes de energía, y bosques.

http://ipsnoticias.net

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

calentamiento global: Finaliza la reunión de las Naciones Unidas sobre el cambio climático "con más retrocesos que avances"

Finaliza la reunión de las Naciones Unidas sobre el cambio climático "con más retrocesos que avances"

La reunión de las Partes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada en Bonn (Alemania) ha finalizado "con más retrocesos que avances" en su búsqueda de un acuerdo esperado después de un año en el que se han hecho "pocos progresos" en el propósito de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y añadir más propuestas a los documentos de trabajo, según informa Reuters.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Toyota vende 2,7 millones de coches híbridos en todo el mundo

Toyota vende 2,7 millones de coches híbridos en todo el mundo

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de vehículos híbridos de 2,68 millones de unidades en todo el mundo, desde que la compañía lanzara en agosto de 1997 el primer modelo de estas características.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/08/2010, 19:11 h | (10) veces leída

La multinacional asiática indicó que las ventas acumuladas en su mercado local de automóviles híbridos han superado la barrera del millón de unidades, desde que se lanzara el Coaster Hybrid en agosto de 1997. En diciembre de ese mismo año se inició la comercialización del Prius.

   Toyota indicó que actualmente la utilización del sistema de propulsión híbrido se ha extendido a diferentes tipos de vehículos como todoterrenos, coches compactos o furgonetas, entre otros. La firma destacó que ha ido ampliando la gama de sus modelos híbridos y tiene el objetivo de contar con una versión híbrida en cada uno de los segmentos de mercado en los que está presente para 2020.

   En 2009 la corporación nipona lanzó al mercado la tercera generación del Prius, así como el Lexus HS250h y el Toyota Sai. La empresa que preside Akio Toyoda fabrica en la actualidad nueve automóviles y tres vehículos comerciales con propulsión híbrida en Japón.

   Fuera de su mercado local, la multinacional asiática comercializa en actualmente ocho automóviles híbridos en 80 países diferentes, con unas ventas acumuladas desde 1997 de 1,68 millones de unidades. Toyota prevé aumentar su gama internacional, así como los países en los que se venden este tipo de coches.

   La compañía automovilística indicó que los automóviles híbridos que ha vendido han permitido reducir en 4 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en Japón y en 15 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo.

ECOticias.com – ep

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Países europeos inflaron a gran ritmo la burbuja inmobiliaria

Países europeos inflaron a gran ritmo la burbuja inmobiliaria

Posted: 05 Aug 2010 09:31 AM PDT

preciosdelaviviendaenelmundo2.jpg
Esta gráfica del FMI nos muestra que la burbuja inmobiliaria iniciada en Estados Unidos a mediados de los años 90 tuvo sus "seguidores" europeos, especialmente Francia, Italia y el Reino Unido, que en menos de diez años duplicaron el precio de la vivienda. España permaneció acoplada al ritmo estadounidense y, al igual que los otros países, tardó más en poner el freno permaneciendo más tiempo en la inercia inflacionaria del ladrillo.

Esto desmiente la tesis de que la burbuja inmobiliaria y la actual crisis crediticia era básicamente un producto estadounidense. Exceptuando a Alemania, toda Europa participó de la burbuja al tragarse el cuento de que la economía estaba rebosante de salud. Alemania fue el único país que se mantuvo alejada de la burbuja y es el único en el cual los precios de la vivienda no solo no se sumaron a la escalada alcista sino que incluso descendieron.

El oro, ¿valor refugio o nueva burbuja?

El oro, ¿valor refugio o nueva burbuja?

Posted: 05 Aug 2010 01:13 PM PDT

burbuja.jpg

Como ya se ha comentado recientemente en El Blog Salmón, a través de un artículo de mi compañero Marco Antonio, el oro a lo largo de la historia se ha convertido en un valor refugio, más aún cuando las perspectivas sobre el dólar y la inflación no se han tornado muy positivas.

En esta ocasión, lo que quiero analizar es el incremento jamás visto en las transacciones con este metal precioso en esta época de crisis, en la que los establecimientos de compro oro, están al 'rojo vivo', con un incremento de los establecimientos y de la facturación jamás conocidos.

CAMBIOS EN EL GABINETE.NO . NO NO.

SI SE REQUIEREN CAMBIOS AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACION

¿Cambio de gabinete? No no, no. Lo que urgentemente se necesita es cambios en los gabinetes que no es lo mismo que cambiar al Ministro.

Se requieren fuertes cambios en los Ministerios que están siendo afectados por los antiguos operadores políticos de la concertación y entraban la acción del nuevo gobierno.

Cambios, nuevos cambios que fueron apoyados por los ciudadanos  a l elegir presidente a Sebastián Piñera se ven limitados por funcionarios públicos "apernados " y enquistados en la administración del Estado.

En consecuencia fuertes cambios deben venir al interior de la administración. No hay cambios sin ruptura; como tampoco hay partos sin dolor; cambiar duele, pero cuando lo logramos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir nuestro proceso de cambios permanente. Pero el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes; la disciplina para el trabajo con "responsabilidad" y la actitud para aprender, respetando las diferencias de pensamiento, ésta es la vitamina que requieren las organizaciones, las Instituciones y las personas para crecer, para dar y para trascender

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cambio de gabinete? No cambio en los Gabinetes es lo que se necesita

¿Cambio de gabinete?

foto-grande-08-06-10.gif
Los ministros del Interior Rodrigo Hinzpeter y de la secretaria general de gobierno Ena von Baer refutaron en las últimas horas la posibilidad de que se realice un cambio de gabinete. El jefe de gabinete dijo que descartaba "absolutamente" la posibilidad, agregando que no se ha discutido ni instalado ni pensado" el tema. Además, defendió la labor de Von Baer: "No siento que la ministra Von Baer merezca alguna crítica. Podemos discutir si hay o no deficiencias comunicacionales, pero de existir aquéllas, son responsabilidad de todo el Gobierno".

Por su parte, la vocera de Gobierno reconoció que "las críticas que vienen del propio sector son siempre las que duelen un poquito más", y añadió también que esperaba que los cuestionamientos a ella no se estén realizando por "ser mujer".

''Las críticas que vienen del propio sector son siempre las que duelen un poquito más, pero estamos convencidos de que debiéramos estar todos concentrados en sacar las políticas públicas que importan". Foto: Héctor Yáñez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La música y los beneficios de la web

La música y los beneficios de la web

Posted: 05 Aug 2010 08:18 AM PDT

Un buen artículo de Shane Richmond, sobre la banda norteamericana The Pixies en el Telegraph, "The Pixies: just a couple of emails can really engage fans", pone de manifiesto como algunos artistas ya van utilizando cada vez más la web como forma de hacer aquello para lo que la web es mejor: reducir la distancia con los fans y proporcionar a éstos razones para comprar.

Utilizando herramientas diseñadas por Topspin, la compañía dirigida por Ian Rogers – de quien hemos hablado en otras ocasiones – el grupo se relaciona directamente con sus fans, preanuncia las giras de conciertos, vende entradas que los fans se imprimen ellos mismos y son escaneadas en la puerta mediante un simple iPhone, e incluso preguntan a los que han adquirido entradas qué canciones les gustaría escuchar en el concierto o usan el contacto para enviar vínculos de descarga a un par de canciones grabadas el día del concierto en cuestión, haciendo que los fans se sientan mucho más parte integrante de la experiencia.

Una interacción directa con su público a través de herramientas sencillas, disminuyendo la distancia percibida entre el creador y sus fans. Un buen uso de la tecnología para aquello para lo que realmente vale, reducir fricción. Mucho más productivo e inteligente que dedicarse a lloriquear al gobierno de turno, perseguir e insultar a los usuarios, o solicitar prebendas y subvenciones con la excusa de que "la música se muere"…

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Clark Gable, el estilo de un mito

Clark Gable, el estilo de un mito

Clark Gable Style
Es uno de los mitos del cine clásico más venerado, y como tal se ha convertido en figura icónica, modelo a seguir también en el mundo de la moda, imitado y copiado hasta la saciedad todavía hoy día sigue inspirando a diseñadores y casas de moda. Hoy repasamos el estilo de uno de los más grandes, Clark Gable.

Bautizado como 'el rey' por motivos más que obvios, solo hay que repasar su palmarés, fue aclamado por muchos y también criticado por otros tantos. Sus personajes de carácter prepotente, clínico, diabólico, cruel y muy egocéntrico, no hicieron otra cosa que agrandar más si cabe esa imagen de galán denostado y viril, que gustaba tanto a mujeres como hombres.

Editorial: ¿A quién se le prende la ampolleta? por Patricio Fernández

Editorial: ¿A quién se le prende la ampolleta?

POR PATRICIO FERNÁNDEZ

theclinic.cl


Meses atrás, antes del mundial de fútbol, apareció en un noticiero de televisión la historia de unos estudiantes de la Universidad Católica que llegaron a Licantén, un poblado maulino de aproximadamente siete mil habitantes, a oscuras desde el terremoto, con unas bicicletas generadoras de electricidad. En realidad se trataba de bicicletas cualquiera a las que sacándole las gomas y conectándolas a un alternador, con pedalear media hora, cada una de ellas era capaz de prender veinte ampolletas de bajo consumo por cuatro horas. El director del liceo, don Hernán Calquín, dispuso que la radio de la escuela funcionara pedaleando. Los bomberos comenzaron a cargar mediante este sistema sus equipos de comunicaciones y la energía para sus linternas. O sea, no es ridículo imaginar que un gimnasio municipal encienda los faroles de un pueblo. Entiendo que en París ya funciona un sistema de bicicletas públicas que al andar cargan una pila, y que la gente puede coger en un punto y devolver en otro, donde se conectan de tal manera que liberan la corriente acumulada hacia el alumbrado público. Los miembros de CHAOPESCAO.CL, que están por lanzar un documental en que se muestra de manera convincentísima la brutalidad que podría significar la construcción de unas centrales termoeléctricas en Punta de Choros, instalaron bicicletas fijas con el objeto de generar la electricidad necesaria para proyectar el documental. En su estreno usaron una pequeña turbina eólica que encendió doce pantallas leds. O sea, para el consumo doméstico, no son necesarias las centrales gigantescas. Bastaría utilizar tecnologías diversas que ya están disponibles para satisfacerlo plenamente. Este consumo, de hecho, constituye un porcentaje muy bajo del total de la energía utilizada en el país. El asunto no es menor, porque vendría a demostrar que la urgencia con que se demanda más energía no proviene precisamente de los ciudadanos. Son las gigantescas industrias, en especial la minería, quienes lloran por ella. La electricidad producida por la central de Hidroaysén, por ejemplo, que amenaza con intervenir –ni siquiera digo destruir- uno de los pocos paraísos naturales que van quedando en el planeta, recorrería dos mil trescientos kilómetros antes de ser utilizada. En la fascinación por las inmensas fuentes energéticas, el comunismo soviético se emparenta con el capitalismo salvaje. En un caso sirvió para aumentar la fuerza del poder central, y en el otro, la de las grandes corporaciones. En la posibilidad de diversificar la producción de energía quizás esté una de las puertas para avanzar hacia la desconcentración del poder. Si en cada región se aprovechara de extraer la energía que más abunda en el entorno -hélices si hay viento, paneles solares si se trata de cielos limpios, centrales de paso en los ríos que hacia el sur no escasean, calor de los volcanes o turbinas movidas por olas-, la propiedad de la energía, que es lo que lo mueve todo, le pertenecería a mucha más gente. Cada localidad crecería en autonomía. La democracia, si por ella se entiende la mayor capacidad para que cada cual participe en su destino, se enriquecería. Me huele que sería un golpe a la matriz de la desigualdad. Los economistas neoliberales argumentan que con esas fuerzas no basta para crecer a un ritmo satisfactorio y así conseguir el ansiado ingreso per cápita de los países desarrollados. Para mí que los países verdaderamente desarrollados lo eran desde antes de tener ese ingreso per cápita. Fueron los que más rápidamente entendieron la tolerancia y el respeto al otro como baluarte de sus comunidades. De este modo, fueron muchos y muy disímiles los talentos disponibles para producir. Hay estudios que demuestran que en las sociedades más abiertas y tolerantes aumenta la generación de valor. En fin, si las descomunales mineras requieren energías descomunales, que gasten lo necesario en procurársela sin perturbar la vida de los demás. Desconozco en qué van los avances de la energía nuclear, pero quién sabe… Crecer rápido no tiene por qué ser mejor que crecer bien. Al menos a partir de cierto punto del que no parecemos estar lejos. ¿Y si surgiera una nueva vía chilena, si no al socialismo, a una sociedad más amable, atenta a la naturaleza, diversa, atrevida, igualitaria y con personalidad?

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El consumo de marihuana incrementa el riesgo de sufrir depresión

cuidado con el pito de fin de semana
 
El consumo de marihuana incrementa el riesgo de sufrir depresión
 
Tres estudios publicados esta semana en el 'British Medical Journal' coinciden en alertar de los peligros a largo plazo que pueden sufrir los adolescentes fumadores habituales de cannabis. Padecer depresión y esquizofrenia en el futuro son algunos de los precios que hay que pagar por fumarse un porro a la semana.

Uno de los trabajos estudió a 1.600 estudiantes de 44 institutos australianos, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo frecuente de cannabis incrementa el riesgo de padecer depresión y ansiedad en la edad adulta, especialmente en el caso de las adolescentes. De todos los participantes, el 60% había comenzado a fumar antes de los 20 años, y el 7% admitió ser un 'fumador habitual'. Más de la mitad de todos ellos (el 66% de los chicos y el 52% entre las chicas) reconoció haber fumado en alguna ocasión.

Después de ajustar las cifras en relación con el consumo de otras sustancias, los autores del trabajo concluyeron que el consumo diario de cannabis entre las chicas multiplica por cinco los riesgos de padecer depresión y ansiedad, mientras que el consumo semanal duplica el riesgo en comparación con los adolescentes no fumadores. A su juicio, deberían tomarse medidas para reducir el uso frecuente y de carácter 'lúdico' que se le da al cannabis.

Los autores han tratado de desentrañar los mecanismos que se esconden detrás de esta relación entre el consumo de porros en la adolescencia, especialmente entre las chicas, y la depresión posterior. En su opinión son determinados mecanismos psicosociales los que subyacen detrás de esta asociación. «Las consecuencias sociales del consumo frecuente incluyen el fracaso escolar, el paro e incluso la delincuencia juvenil, todos ellos factores que pueden provocar altas tasas de enfermedad mental».

Esquizofrenia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet

Posted: 05 Aug 2010 03:24 AM PDT

Información

Hay tanta información/contenidos que podemos obtener de internet y tan poco tiempo para consumirla. Blogs, medios informativos, Twitter, redes sociales, música, videos. ¿Cómo filtrarla? — ¿cómo consumirla de mejor forma? — ¿cómo asegurarnos que estamos viendo lo mejor, o al menos lo que más nos interesa realmente?

El "secreto" (que no lo es, pero suena bien) es que usar las herramientas adecuadas para consumir cada tipo de contenido, algo que no solo nos haga cómodo leer o ver un video o escuchar música, sino que permita hacer y recibir recomendaciones, que no necesariamente dependamos de un hardware (y en algunos casos de un software) específico para usarlo, que se sincronice con otros servicios y que tenga la posibilidad de conectarse con otras herramientas.

Así llegue a esta lista de 6 herramientas, servicios y aplicaciones que literalmente cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet:

  1. Google Reader: Durante años use diferentes lectores de RSS, pero lo que me "cautivó" de esta herramienta fue con su interfaz (en su momento muy innovadora, pero de lo más útil que se ha hecho para aplicaciones web) que me permite leer cientos de fuentes en apenas minutos. No solo eso, las recomendaciones, compartir lo que me llama la atención y que tengan un API que permite sincronizar mis feeds con otras aplicaciones, por ejemplo Reeder.

  2. Boxee: Un reproductor de videos con un giro social. No hay mejor forma de ver series de TV y películas. Lo instalas en una Mac, PC o Apple TV, lo conectas a la TV y organiza todo el contenido que tengas en discos duros o en cualquier otro lugar en tu red local. ¿Te gustó el episodio de alguna serie? recomiéndalo a tus contactos en un clic. Además tiene posibilidad de instalarle pequeñas aplicaciones para extender el uso, por ejemplo: ver YouTube, Vimeo, ver fotos de Facebook, de Flickr, segmentos de noticias de CNN y un larguísimo etcétera.

  3. Flipboard: Esto va a cambiar la forma en que consumes contenido recomendado por las personas que tienes en tu Twitter y Facebook. Funciona solo en el iPad (por el momento, prometen otros dispositivos en el futuro) y organiza la información de formas visualmente maravillosas. Cualquier cosa que te llame la atención puedes compartirla a su vez con tus contactos, hacerle un Like en Facebook o guardarlo como favorito en Twitter.

  4. Twitter (y sus listas): que me han ayudado a obtener información en tiempo real de una forma bastante particular. Un ejemplo: ¿te llama la atención la política? crea una lista donde incluyas una serie de fuentes noticiosas relacionadas con el tema, a algunos políticos que sean de tu interés y bloggers (o blogs) políticos. Luego agrega esa lista como una columna en Seesmic o TweetDeck. Inmediatamente tienes un torrente de información constante que te permite enterarte de las cosas inmediatamente.

  5. Spotify: Antes de la existencia de este servicio/aplicación la forma de descubrir nueva música implicaba descargar canciones de internet (no señores de discográficas, ir a una tienda de música dejó de ser un método viable de encontrar cosas interesante hace muchos años). Ahora, con Spotify simplemente busco el nombre de una canción o una banda y escucho inmediatamente su música. Se conecta con Facebook de tal forma que mis contactos de esa red social pueden recomendarme música y "dejármela" en un inbox que no es de mensajes, sino de canciones. Maravilloso. El futuro de la música.

  6. Kindle: Y no me refiero al dispositivo de hardware, me refiero al servicio en general. Lo tengo instalado en mi iPad, en mi iPhone, en mi Nexus One y de paso tengo el lector. Leo un libro y me quedo en la página 152. Si voy al mismo libro en otro de mis dispositivos, se abrirá en, exactamente, ese lugar. Si compro un e-book está disponible inmediatamente en todos los lugares donde tenga la aplicación instalada. La pregunta ya no es «qué usas para leer», es «con qué servicio lees». El hardware ya es lo de menos.

¿Cuáles son tus servicios y métodos favoritos para consumir información?

Foto: Jorge Franganillo

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por earcos
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype

Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype

La compañía publicitaria brasilera Moma, ubicada en la ciudad de San Pablo, realizó para Maximidia Seminars una genial serie de afiches titulada "Todo envejece rápidamente", en la que se muestran falsos avisos publicitarios de Facebook, YouTube y Skype en una estética vintage que nos traslada inmediatamente a la década de 1950 en los Estados Unidos. No sólo las ilustraciones, sino el modo en que están redactados los "avisos publicitarios" evocan aquella época dorada del boom del consumo. Sin más, los dejo con las imágenes y una pequeña traducción del texto, para quienes no sepan inglés.

Facebook: sorprendente, milagroso nexo social. Comparte todas tus fotografías, experiencias e historias con amigos y familiares. Sea por placer o por trabajo, Facebook es la encantadora nueva moda en reuniones sociales: elocuente y moderno, es un modo de comunicación adecuado a nuestros tiempos.

Tus películas durarán por siempre en YouTube, la dirección predilecta en internet! Envía y mira espléndidas y cautivantes películas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Deportes, noticias, comerciales y mucho más. La manera más encantadora de entretener a toda la familia.

Skype, el fabuloso sistema de voz que unirá a tu familia. Skype posee la más alta calidad y te permitirá comunicarte con tus familiares por internet. Es la forma más saludable, económica y segura de mantener una familia vigorosa, estando separados por miles de millas. Es más que un teléfono, es un milagro audiovisual que te pondrá en contacto con un nuevo mundo.

No sé a ustedes, a mí me parece excelente.

Vía: Laughing Squid

Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )