TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 07, 2014

gremios productores: Ultimos días en la Araucanía "son los peores desde crimen de los Luchsinger

Presidente de gremios productores: Ultimos días en la Araucanía "son los peores desde crimen de los Luchsinger

Así evaluó Emilio Taladriz, el presidente de la Multigremial de la Araucanía, la seguidilla de hechos violentos que han ocurrido a partir de la madrugada del 26 de septiembre, cuando fueron quemados cuatro camiones.

por:  Patricio Pino, La Segunda
martes, 07 de octubre de 2014

Esta madrugada hubo cinco nuevas máquinas destruidas.


Cronología de los ataques más graves en las últimas dos semanas

26 Sept: Una docena de encapuchados disparó a un bus de pasajeros y lo cruzó en la Ruta 5 sur, pasado Ercilla, para detener a cuatro camiones y prenderles fuego. El Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado. 1 de Oct: Un comunero murió atropellado por un tractor en el fundo Nilpe (Galvarino) luego de que junto a otras 13 personas ingresó al predio que se encontraba tomado desde septiembre. 2 de Oct: Hombres armados amenazaron y retuvieron a conductores de camiones para luego quemar dos vehículos, cerca de Ercilla. Hubo dos detenidos. El Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado, secuestro, incendio y de control de armas. 6 de Oct: Un bus resultó quemado en Tirúa, Región del Biobío. Pertenecía a una empresa contratista. 7 de Oct: Un ataque incendiario en Vilcún dejó 3 camiones y 2 retroexcavadoras con daños.

"Estos días han sido los peores desde el asesinato de los Luchsinger, en enero de 2013".

Así evaluó este martes Emilio Taladriz, el presidente de la Multigremial de la Araucanía (que reúne a ocho gremios de la zona), la seguidilla de hechos violentos que han ocurrido en la zona del conflicto mapuche a partir de la madrugada del 26 de septiembre, cuando fueron quemados cuatro camiones.

Esta madrugada, alrededor de las 2 AM, un grupo de 10 encapuchados irrumpió en el predio de una constructora en la comuna de Vilcún para prenderle fuego a tres camiones y dos retroexcavadoras, además de amenazar al cuidador.

El prefecto de Carabineros Cautín, coronel Oscar Oettinger, informó que hasta ahora no hay detenidos por el hecho y que los individuos -según el testimonio del cuidador- portaban armas largas y cortas. "Dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche", dijo el policía.

En once días han sido nueve los camiones incendiados en el área del conflicto, lo que se suma a un comunero muerto, corte de caminos y ataques que dejaron a 13 carabineros heridos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajó hasta Temuco para reunirse con el intendente y con el comité policial especial organizado a raíz del conflicto mapuche, así como con los dirigentes de los camioneros.

Según Taladriz, "hay un ambiente ideológico negativo. La impunidad ha propiciado estos hechos de violencia, porque muchas comunidades habían anunciado que habría una escalada. Esto era previsible".

El dirigente gremial se refería de esta forma a que el werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jaime Huenchullán, anunció la semana pasada que por la "persecución policial" en la zona habrá "repercusiones y una movilización en escalada sin precedentes".

Taladriz dijo que ayer se reunió con el intendente Francisco Huenchumilla para plantear su inquietud por los ataques. Sin embargo, dijo, "lo que ha intentado el intendente no ha funcionado y lo lamento, porque los que sufrimos somos nosotros", indicó.

"El conflicto se ha escapado"

Un juicio igual de crítico mostró el presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de la Araucanía, Alejo Araiz. "No recuerdo semanas peores que éstas, además con tal crudeza en los ataques. Esto demuestra el grado de organización que tienen estos individuos".

"La verdad es que al Estado de Chile este conflicto se le ha escapado de las manos. Estamos mucho peor que hace seis meses, pero esto no es un problema de una autoridad específica, porque las políticas no han estado a la altura", se lamentó. Llamó a reforzar el trabajo policial, porque "no es posible que Carabineros responda con balines de goma, que tienen 30 metros de alcance, cuando los que atacan tienen armas largas, que llegan a 300 metros de distancia".

"Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

ANDRES MONTERO: Presidenta, ¡se acaba la paciencia!

Presidenta, ¡se acaba la paciencia!

Por Andrés Montero. Están destruyendo a Chile a gran velocidad. Su equipo, Presidenta, no convierte goles, solo autogoles. Tiene buenos jugadores en la banca. Convoque a Escalona, De Gregorio, Marfán.OPINIÓN | 05:00 HRS

Reforma educacional entrampada, reforma laboral amenazante, reforma tributaria reformada, reforma constitucional politizada, reforma de la salud anunciada, fin de la Ley de Amnistía, AFP estatal, más recursos a Codelco, BancoEstado y ENAP. Fin del binominal, persecución a oficiales de FFAA en retiro, alumnos eligen autoridades en la Universidad de Chile, 140 ataques violentos en la Araucanía este año, doble estándar para hechos de violencia y Apablaza se pasea por Buenos Aires. Indap regala insumos a agricultores pequeños, mapuches reciben trato preferente y todo gratis, Carabineros no usa sus armas para repeler asaltos, 130 cajeros automáticos robados este año y al menos 15 joyerías. Robo del siglo en el aeropuerto por $6.000 millones sin un solo disparo, desvalijan la Tía Rica, incendian iglesia en Temuco, Perú se ríe del acuerdo limítrofe, Chile apoya a Argentina en escándalo de fondos impagos, pascuenses inician acciones de reparación a partir de 1888 y el Estado se llena de asesores pagados muy por sobre sus alternativas en el sector privado. Aumenta el desempleo, disminuye el crecimiento, baja la inversión y caen las ventas. Varias constructoras empiezan a tambalear, disminuyen importaciones de bienes de capital, Dicom muestra alarmantes indicadores tras perdonazo anterior. Comunistas intentan ser parte de la comisión investigadora de la Arcis, políticos toman palco en Caso Cascada, terroristas liberados son apresados en España, Isabel Allende (hija del peor Presidente de la historia de Chile) anuncia su candidatura.

Nadie se quiere involucrar en el tema de la seguridad, las cárceles siguen hacinadas, los bosques nativos siguen siendo destruidos sin control alguno por parte de la autoridad, Chile apoya para presidir Unasur a un personaje que no puede entrar a EEUU y se intenta legalizar la marihuana. Chile se queda sin energía, se anticipa que el agua será de todos, aumentan los derechos y disminuyen las obligaciones, narcotráfico pampea por el norte y el sur, inmigrantes ilegales aumentan, aborto y eutanasia ad portas, no a la selección en los colegios y sí a la aprobación de ramos sin estudiar. Chile apoya a Argentina en las Falklands -aunque estas son inglesas y sus habitantes no quieren cambios-, la Nueva Mayoría aún cree en Maduro y la viuda de Honecker sigue feliz en Chile. Minuto de silencio por Allende en el Congreso, Navarro y Girardi los nuevos referentes.

Este ciudadano le pide a Michelle que despierte. Están destruyendo Chile a gran velocidad. Su equipo, Presidenta, no convierte goles, solo autogoles. Tiene buenos jugadores en la banca. Convoque a Escalona a Interior y si llama a la cancha a De Gregorio y Marfán, las expectativas de la economía cambiarán. Aún usted goza de simpatía popular, la que de no mediar cambios en la alineación irá perdiendo en forma acelerada. No juegue con fuego. Está arrinconando a muchos y eso traerá violencia y más desencuentro. No perseguir al que tiene más con un ilusorio discurso de igualar la cancha. Que su equipo no siga con el distractor perpetuo de la dictadura, la cual ya pasó a la historia. Nuestro país necesita premiar a quien se esfuerza y no al zángano que por pensar como quien gobierna, tiene premio. Presidenta, usted fue una privilegiada receptora de beneficios de la Alemania comunista y represiva. Imagine a Berlín, de nuevo partido en dos y con esa tremenda desigualdad que existía. El experimento socialista del Estado fracasó y usted lo sabe. ¡No más, por favor! Reordene su equipo y volvamos a jugar limpio y a convertir goles. 

El autor es ingeniero comercial de la Universidad de Chile
(amjpulso@gmail.com).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

USDA Report Outlines Opportunities in the Emerging Bioeconomy

Release No. 0224.14
Contact:
Ron Buckhalt (202) 205-4008
 
USDA Report Outlines Opportunities in the Emerging Bioeconomy
 

WASHINGTON, Oct. 7, 2014 — Agriculture Secretary Tom Vilsack today announced that the U.S. Department of Agriculture (USDA) has released a comprehensive report synthesizing current literature that explores opportunities in the emerging bioeconomy. The report, entitled Why Biobased?, was created as a precursor for a more comprehensive economic study to be released in the coming months by the USDA BioPreferred program on the economic impacts of the biobased products industry.

"This new report presents the opportunities U.S. agriculture and forests have in the emerging bioeconomy," said Vilsack. "The recent inclusion of mature market products into the BioPreferred program strengthens our commitment to the U.S. biobased economy and brings together two of the most important economic engines for rural America: agriculture and manufacturing."

Synthesizing findings from existing government, academia, and non-governmental organizations, the new report explores how government policies and industry business-to-business sustainability programs are driving the biobased economy. The report further demonstrates that the biobased economy is, in fact, growing and it offers great potential for increased job creation in numerous sectors across the U.S.

For instance, one report cited concludes that biobased chemicals are expected to constitute over 10 percent of the chemical market by 2015. Another report in the study concludes that there is a potential to produce two-thirds of the total volume of chemicals from biobased materials, representing over 50,000 products, a $1 trillion annual global market.

On the heels of this completed study, the USDA BioPreferred program has awarded a contract for a more in-depth economic study of biobased products and economic impacts, including research on job creation and economic value. It will be the first federally sponsored economic report of its kind targeting the biobased products industry in the U.S. Congress mandated the upcoming study in the 2014 Farm Bill.

The USDA BioPreferred program works to increase the purchase and use of designated biobased products through a preferred procurement initiative for federal agencies. Designated products may also carry the voluntary consumer label.

The voluntary "USDA Certified Biobased Product" label is designed to promote the broad-scale marketing of biobased products to consumers. As of September 2014, USDA has certified over 1,940 biobased products in more than 187 product categories for the label. Certified and designated products include construction, janitorial, and grounds keeping products purchased by Federal agencies, to personal care and packaging products used by consumers every day.

The Biotechnology Industry Organization (BIO) has estimated that U.S.-based jobs for the renewable chemicals sector will rise from approximately 40,000 jobs in 2011, which represents 3%-4% of all chemical sales, to over 237,000 jobs by 2025. This employment level would represent approximately 20% of total chemical sales.

To access the Why Biobased? report, visit http://www.biopreferred.gov/files/WhyBiobased.pdf.

For more information, contact Ron Buckhalt, BioPreferred program manager, at RonB.Buckhalt@dm.usda.gov.

#

 

USDA is an equal opportunity provider and employer. To file a complaint of discrimination, write: USDA, Office of the Assistant Secretary for Civil Rights, Office of Adjudication, 1400 Independence Ave., SW, Washington, DC 20250-9410 or call (866) 632-9992 (Toll-free Customer Service), (800) 877-8339 (Local or Federal relay), (866) 377-8642 (Relay voice users).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile