TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 30, 2009

CONFLICTO CHILE-PERU: LO QUE SE REQUIERE ...UN BUEN NEGOCIADOR.

UN BUEN DIPLOMATICO ES UN BUEN NEGOCIADOR

postedo en el mercurio, El cuidadoso estudio del Espionaje

Lo que se requiere en las relación bilateral con Perú es tener los servicios de un buen negociador. Para ser un buen negociador se requiere ser un "buen diplomático "  Junto a ello  habrá de tener otras cualidades y habilidades propias del "arte de negociar" . Por  esto  es muy importante que los diplomáticos tengan nociones avanzadas de lo que el Lobby Corporativo  en su expresión amplia significa como herramienta de la Diplomacia. ¿Cuantos Diplomáticos Chilenos y Peruanos han estudiado la ciencia del LOBBY?

Un negociador "tiene que ser dúctil para adaptar sus instrucciones a la situación presente y sus argumentos a la de la contraparte , demostrando, además, en los hechos el deseo de alcanzar realmente un acuerdo" . Tiene que ser verás,  preciso  en sus planteamientos y claro al transmitir las ideas, verbalmente o por escrito. También , la serenidad y el tacto,  la paciencia y la prudencia , incluyendo el respeto por las formas y las buenas maneras ( el protocolo) , son indispensables. Asií también deberá comprender la posición de la contraparte para determinar lo que le es importante y lo que no lo es. Lo que es accesorio y lo que es principal para saber los límites de lo que puede aceptar y proponer.

Un buen negociador " ha de buscar el éxito final y no los parciales,  así como los militares persiguen Ganar las Guerras y no solamente las batallas. Una sonrisa, el buen humor, saber reconocer el éxito del adversario, son elementos que pueden convertir una negociación desfavorable en positiva., nos señala muy bien Eduardo Jara Roncati cuando habla de la Función Diplomática.

www.conflictochile-peru.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí.

 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Garzón persigue por blanqueo a familia Pinochet

Garzón persigue por blanqueo a familia Pinochet

Garzón persigue por blanqueo a familia Pinochet El magistrado español pretende personarse en Chile, junto con la comisión judicial correspondiente, para participar en esa toma de declaraciones de los acusados.

El juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón se encuentra indagando a la viuda del ex dictador Augusto Pinochet, a su abogado y albacea Óscar Custodio Aitken y a dos máximos responsables del Banco de Chile (Pablo Granifo y Hernán Donoso), por el delito de blanqueo de dinero en conexión con otro de alzamiento de bienes.

Según informa hoy el diario español El País, el magistrado, a propuesta de la Fundación Española Presidente Allende, fijó una fianza solidaria para todos los imputados que asciende a 77.348.374 dólares para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del proceso.

En la resolución, el juez dio un plazo de 10 días a los imputados y a los bancos, considerados responsables civiles subsidiarios, para que presten conjuntamente la fianza, y en caso de no hacerlo, procederá a su embargo y bloqueo de cuentas por un tercio más de la cantidad fijada, es decir, 25.782.791 dólares.

Todo ello totalizaría más de 100 millones de dólares. Con ese dinero, el juez trata de resarcir a las víctimas españolas de la dictadura de Pinochet.

El proceso se inició el 16 de octubre de 1998 cuando el magistrado admitió la querella contra el ex dictador Augusto Pinochet por delitos de genocidio, terrorismo y torturas por la ideación y puesta en marcha del Plan Cóndor.

En septiembre de 2004, se amplió la querella por alzamiento de bienes contra Pinochet, su esposa y varios responsables del Banco Riggs, así como su abogado Óscar Custodio Aitken, que renunció a la defensa del general para poder defenderse a sí mismo.

En abril de 2007 se presentó una ampliación de la querella por blanqueo de capitales contra varios altos responsables del Banco de Chile y dos de sus filiales Banchile Corredores de Bolsa SA y Banchile Administradora General de Fondos SA.

El juez, sin embargo, reclamó a los querellantes que individualizaran la conducta de los responsables y que aportaran evidencias de las actuaciones de cada uno.

La representación de la Fundación Española Presidente Allende presentó en julio de este año un informe de la Brigada investigadora de lavado de activos chilena, que determinaba la responsabilidad de cada uno de los imputados y en la que se cuantificaba en 77.348.374 dólares el dinero blanqueado.

Garzón acordó también cursar una comisión rogatoria a Chile para interrogar a los cuatro querellados, en calidad de imputados de los citados delitos. El magistrado español pretende personarse en Chile, junto con la comisión judicial correspondiente, para participar en esa toma de declaraciones de los acusados.

FUENTE: el mostrador
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Ex tupamaro se impuso en segunda vuelta a Luis Alberto Lacalle

Ex tupamaro se impuso en segunda vuelta a Luis Alberto Lacalle. Presidenta de Chile ya lo saludó

José Mujica es el nuevo presidente electo de Uruguay

José Mujica es el nuevo presidente electo de Uruguay Con el 41,6 por ciento de los votos escrutados por la Corte Electoral, la fórmula representada por Mujica y su candidato a vicepresidente, Danilo Astori, obtenía  456.824 votos, y la de Lacalle y su compañero Jorge Larrañaga, 429.356 sufragios a favor.

Por EFE/El Mostrador

El ex guerrillero José Mujica ganó el domingo último la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay, según los primeros resultados oficiales y los sondeos a pie de urna, al derrotar al ex presidente conservador Luis Alberto Lacalle, en una jornada tranquila pero pasada por agua.

Con el 41,6 por ciento de los votos escrutados por la Corte Electoral, la fórmula representada por Mujica y su candidato a vicepresidente, Danilo Astori, obtuvo 456.824 votos, y la de Lacalle y su compañero Jorge Larrañaga, 429.356 votos.

Esta tendencia ya había sido anticipada por las tres principales empresas de encuestas del país.

Según Equipos Mori, la empresa que se aproximó más al resultado en la primera vuelta del pasado 25 de octubre, Mujica obtuvo el 50,1 por ciento de los votos, Lacalle el 46,2, y los votos blancos y nulos llegaron al 3,7 por ciento, con el 83 por ciento de los sondeos revisados.

La empresa Factum otorgó a Mujica, del Frente Amplio, el 51,2 por ciento de los votos, y a Lacalle, del Partido Nacional (Blanco), el 44,9 por ciento, mientras la firma Cifra daba al izquierdista el 51,5 por ciento y al conservador el 44,4 por ciento.

En los balances de estas dos últimas casas encuestadoras, los votos en blanco y nulos alcanzaron el 4 por ciento.

Tras conocerse estos primeros datos, Mujica, un ex guerrillero tupamaro que pasó trece años de su vida en la cárcel, buena parte de ellos durante la dictadura militar (1973-1985), se dirigió a sus seguidores en el cuartel de su partido en Montevideo para agradecerles el apoyo.

"Hay de aquellos que no se dan cuenta de que el poder no está arriba sino en el corazón de las grandes masas", advirtió en un encendido discurso en el que, además de disculparse por algunos exabruptos en la campaña, que atribuyó a su pasado de combatiente, instó a los derrotados a trabajar juntos por el país.

Mujica aclaró que en la elección no ha habido "ni vencidos ni vencedores" y advirtió de que el gobierno elegido "no es dueño de la verdad" y "precisa a todos".

Minutos antes, el gobernante saliente, el socialista Tabaré Vázquez, también del Frente Amplio, había dado ya como ganador a su compañero de bloque político y había enviado un abrazo por teléfono a Lacalle.

Casi al mismo tiempo, el propio perdedor reconocía desde la sede de su agrupación, el Partido Nacional (Blanco) la victoria de su contrincante y exhortaba a sus seguidores a ser "custodios de las instituciones".

"José Mujica será nuestro presidente, debemos razonarlo y aceptarlo", afirmaba Lacalle frente a un grupo poco numeroso de acólitos, mucho menor que el grueso de simpatizantes del Frente Amplio que en ese momento se congregaba frente al cuartel de Mujica a la espera de que apareciera el virtual vencedor de los comicios.

"Sabés una cosa pueblo, compañeros, es el mundo al revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiéndote. Esta batalla la dieron y la mantuvieron encendida ustedes", les dijo Mujica al subirse al estrado en un acto que duró pocos minutos por el temporal de viento y lluvia que se desató en el lugar.

Precisamente el mal tiempo fue la única preocupación de una jornada electoral en la que el civismo marcó la pauta del comportamiento de los ciudadanos, como remarcó Vázquez al ir a votar por la mañana.

"Aunque parezcan similares", los procesos electorales de Uruguay y Honduras, los dos países latinoamericanos en los que había votaciones este domingo, "están en el polo opuesto", recalcó el gobernante.

Las precipitaciones de los últimos días, que han dejado al menos tres muertos y 6.000 evacuados, obligaron a las autoridades en algunos casos aislados a usar varios helicópteros del Ministerio de Defensa para desplazar urnas y funcionarios públicos.

EFE

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

el escandalo de lagos weber y los calendarios

Organización no cuenta con personalidad jurídica

Ciudadanos por Viña no tiene facturas de calendarios de Lagos Weber

Ciudadanos por Viña no tiene facturas de calendarios de Lagos Weber La única boleta que presentaron está a nombre de un diseñador, que tiene una foto con el candidato a senador por la V Región Costa en Facebook. El documento tributario está emitido a nombre del vicepresidente Provincial del PPD y miembro de la organización, Waldo García.

Por Claudia Urquieta Ch.

El jueves en la mañana, el vicepresidente provincial del PPD Waldo García, y vocero de la Asociación Ciudadanos por Viña, mostró a la prensa unas cajas con calendarios para la campaña del candidato a senador Ricardo Lagos Weber. Junto a ellas exhibió una boleta electrónica a nombre del diseñador Helbert Guerrero, al que según explicó, le encargaron el diseño e impresión del material.

La boleta estaba a nombre de García, no de la organización. Quizás porque ésta no cuenta con personalidad jurídica,  lo que según un alto dirigente del PPD no se logró, a pesar de que la tramitaron en noviembre del año pasado, porque "sólo fue la plataforma de lanzamiento de Pablo  Mecklenburg", cuando fue candidato a concejal por el PPD.

Mecklenburg es el jefe de gabinete de la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien el viernes inició una investigación interna a raíz del Caso Calendarios publicado por este medio.

Según Waldo García, los fondos para los calendarios y unos diarios -que ascienden a 815 mil pesos- se recolectaron entre los miembros. Entre ellos Mecklenburg. "Él es parte de Ciudadanos por Viña, pero no participó del proceso, ni de la parte gráfica ni nada. Yo lo vi y recolecté el dinero entre todos los amigos. Ni siquiera es plata mía. Todos aportamos", señala.

Helbert Guerrero -que tiene una foto en Facebook abrazado al ex vocero de Gobierno-, explicó que no trabajó con facturas con la imprenta en Santiago donde señaló que terminó imprimiendo los calendarios encargados por García junto a otros que su amigo Robert Vega debía entregar a Bienes Nacionales, para así abaratar costos.

El diseñador no precisó el nombre de la imprenta, y detalló que no tenía facturas, porque tenía otros trabajos con ellos y eran "acumulativos".

Ciudadanos por Viña

García, que conoció al jefe de gabinete de Schmidt cuando era Seremi de Educación de la V Región y del que fue administrador de campaña a concejal en 2008, explicó que la organización también ha apoyado a otros candidatos: "La otra vez cuando Kaplan era candidato hicimos un inserto en diario La Estrella. También ayudamos a Mecklenburg. Ahora quisimos apoyar a Lagos Weber, aunque hemos tenido menos presencia pública. Quedamos muy golpeados cuando Pablo perdió la concejalía".

"Tengo la conciencia muy tranquila. Hemos hecho esto por varios candidatos y no queremos que quienes tengan poca plata no puedan hacerlo", señaló el ex candidato a diputado. 

Artí­culos Relacionados :

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Cómo se prepara la instalación de la derecha en el gobierno

Comienza análisis de perfil de funcionarios públicos

Cómo se prepara la instalación de la derecha en el gobierno

Cómo se prepara la instalación de la derecha en el gobierno Convencidos de que ahora si llegarán a La Moneda, en el piñerismo no quieren dejar nada al azar. Es por ello que la plataforma programática, encabezada por la directora ejecutiva del Instituto Libertad, María Luisa Brahm, comenzó la última etapa de este largo camino al poder. El objetivo es conocer la situación del Estado y, por tanto, tener todo listo para "comenzar a gobernar desde el primer día".

Por Claudia Rivas Arenas

Con la entrega a la opinión pública del programa de gobierno de Sebastián Piñera culminó  una etapa de trabajo. El viernes se inició otra. Denominada por los equipos programáticos del abanderado como "la instalación", apunta a la preparación para el proceso de hacerse cargo del gobierno, en la eventualidad que el empresario logre, por fin, llevar a la derecha a La Moneda. Esta fase se inició con una reunión a la que fueron convocados los institutos del sector y los grupos Tantauco, en el auditórium de Renovación Nacional. La idea consiste en estar preparados para afrontar el Organigrama de Administración del Estado en todo su amplio espectro.

Durante la hora de almuerzo, acompañados de un ligero refrigerio, los asistentes abordaron cuatro temas. Primero, la agenda legislativa. Esta se refiere a tres aspectos: aquellos proyectos que están siendo tramitados y que al 16 de noviembre sumaban 759. En los grupos Tantauco estiman improbable que esta cifra se reduzca en más de 50, de aquí al final del gobierno de Michelle Bachelet. Por lo que "hay que revisarlos, ver en qué etapa están y decidir qué vamos a hacer con ellos", dice una fuente del comando piñerista.

Otra pata de esta misma fase son los proyectos que deberían ingresar al Congreso "el mismo 11 de marzo", como la iniciativa que crea el Ministerio de Desarrollo Social, y que deben representar las prioridades que el presidenciable se ha planteado y ha comprometido con su electorado. Y en tercer lugar se revisaron aquellas leyes recientemente aprobadas, pero que le correspondería implementar a un gobierno de Piñera, es decir aquellas que están en "etapa post legislativa".

Diagnóstico de "recursos humanos"

El otro tema, tanto o más importante que el primero, es el de los recursos humanos. Demás está profundizar acerca de la trascendencia de este capítulo. Si bien a estas alturas existen "listas" con nombres de personas que podrían ser idóneas para ocupar cargos públicos de nivel intermedio, lo cierto es que los nombres sólo se confirmarán después de la segunda vuelta, cuando el triunfo esté asegurado. Por lo pronto, la idea central es "hacer un diagnóstico de lo que hay y en qué categoría. Lo propio se hizo con los consejos y los directorios de empresas del Estado. Es decir, cuántos funcionarios de planta, a contrata, a honorarios, de confianza, existen en el sector público. Para saber con qué se cuenta".

Y, aunque la fuente de los grupos Tantauco omite el resto por razones obvias -sobre todo cuando Piñera intenta atraer a los funcionarios públicos hacia su redil-, se busca tener claro de quiénes o cuántos es posible prescindir.

Después de todo, uno de los argumentos favoritos del dueño de Chilevisión para demostrar que la alternancia es necesaria, es que en estos años el Estado ha ido adquiriendo tanta "grasa" que no puede funcionar con eficiencia. Por lo que se ha comprometido en que si llega al gobierno "vamos a fortalecer el Estado, le vamos a fortalecer la musculatura al Estado para que llegue a la gente que requiere de la acción del Estado y, por supuesto, vamos a tratar de aliviar la grasa del Estado, que es la incompetencia, el despilfarro y la corrupción". En la misma línea, a principios de septiembre pasado, Andrés Allamand fue aún más allá, haciendo a los funcionarios públicos una advertencia que, seguro, ahora prefiere no recordar: "A partir de marzo tendrán que comenzar a buscar trabajo, porque dejarán sus cargos".

En tercer lugar, se analizará  el estado de los proyectos de inversión en que está ocupado el Ejecutivo, en todas las áreas. También se catastraron los fondos y proyectos concursables. Y, por último, se hará lo propio con las políticas públicas más relevantes que se están ejecutando o aún en proyecto.

La responsabilidad de esta etapa, que termina el 17 de enero, está en manos de la directora ejecutiva del Instituto Libertad María Luisa Brahm, junto a sus pares de la Fundación Jaime Guzmán, Miguel Flores, y del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet. En RN describen la labor de la abogada, integrante del Consejo de Alta Dirección Pública como el "cerebro" de los grupos Tantauco y dada su trayectoria, en el partido tienen la convicción de que "es capaz de proyectar la estructura que se va a necesitar para hacer un gobierno eficiente".

Guatita llena...

En la cita del viernes participaron 65 personas entre los tres directores de los institutos, los 37 coordinadores de los grupos Tantauco y profesionales de todos los organismos técnicos.

Convencidos como están en el piñerismo del triunfo de su candidato y evitando dejar nada al azar, a partir del 18 de enero está programada la segunda etapa de la instalación: "el ejercicio del poder". En este periodo, y hasta el 11 de marzo, los equipos de la derecha se abocarán al "traspaso del gobierno de manos de la Concertación a las nuestras", explica una fuente. En esas semanas se abocarán a la "revisión profunda de las condiciones en que recibiremos el Estado, para hacernos cargo del gobierno". La idea es que "no encontrarnos con sorpresas. Sino conocer hasta el mínimo detalle de la situación general del país", dice la misma fuente.

En esta última fase es donde a los diferentes cargos del organigrama de la administración del Estado se le pondrán los nombres. Así, comenzarán a aterrizarse las "listas" que circulan actualmente, con "potenciales interesados" en integrarse al servicio público. Aunque lo más probable, como lo ha dicho el propio Piñera, es que los ministerios queden en manos de figuras que integran los grupos Tantauco, habrá que abocarse a llenar vacantes en las subsecretarías, seremis, servicios y direcciones nacionales y sus correspondientes regionales, entre otros muchos cargos.

 
FUENTE: el mostrador
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo