TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 20, 2009

Boletin 2009.0606.B109

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La infanta doña Cristina inauguró el nuevo centro de empleo de Asprona

20.06.09 -
La infanta doña Cristina inauguró el nuevo centro de empleo de Asprona
SAR la Infanta Doña Cristina, custodiada por Carmen Oliver, José María Barreda y José Ruiz, ayer en el nuevo centro de empleo de Asprona. / JCCM
<< 12    >>
Su alteza real la infanta doña Cristina inauguró ayer las nuevas instalaciones de los centros especiales de empleo que la Fundación Asla, dependiente de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (Asprona) de Albacete, ha edificado en el polígono industrial Romica. Rodeada por las principales autoridades de los Gobiernos estatal y regional y del Ayuntamiento capitalino, la infanta doña Cristina recorrió a pie los más de 6.000 metros cuadrados de superficie en los que se han instalado siete talleres laborales en los que están dadas de alta 88 personas con discapacidad intelectual y una plantilla de 43 trabajadores entre monitores y cuidadores.
Recibida por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo, el delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz Cano, el presidente de las Cortes autonómicas, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, Su alteza real llegó a las 12,15 horas de ayer viernes a las nuevas instalaciones laborales y formativas de Asprona, recibiendo el aplauso de usuarios y trabajadores que se encontraban en una tribuna a la espera de aparecer en una foto de familia.
Minutos después, doña Cristina recorrió la nueva edificación formada por tres naves de hormigón prefabricado que se encuentra adosadas y cuentan con un patio interior. En esta visita, en la que Su alteza real no intervino para los asistentes, se mostró el desarrollo y contenido de los siete talleres laborales que Asprona ha traslado hasta el polígono industrial Romica: reparación y venta directa de mobiliario de oficina, confección de carrozas, destrucción y digitalización de documentos, el taller de cuchillería, el de serigrafía y reclamo publicitario y, el más antiguo, el de imprenta.
MOBILIARIO DE OFICINA
El primer taller que visitó la infanta Cristina está recién estrenado por la Fundación Asla. Se trata de un módulo para la reparación y venta posterior de mobiliario de oficina de segunda mano, que cuenta con ocho trabajadores discapacitados intelectuales y un monitor de referencia. Su funcionamiento consiste en la recogida de mobiliario de oficina seminuevo -fundamentalmente sillas y mesas de despacho- que es reparado y posteriormente puesto a la venta para empresas y particulares a precios mucho más reducidos.
CONFECCIÓN DE CARROZAS
Hasta los nuevos centros especiales de empleo que Asprona acaba de inaugurar en Romica se ha trasladado el taller de confección de carrozas, un servicio laboral que la asociación presta desde 1998 y que, atendido por tres trabajadores afectados y un monitor de referencia, sirve alrededor de un centenar de carrozas al año, cubriendo tanto la cabalgata de Reyes como el Carnaval y la Feria de Albacete, así como las ferias y fiestas de verano de infinidad de localidades de la provincia, de Cuenca y de parte de Valencia.
DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS
Otra novedad incorporada a estas naves laborales y formativas de la Fundación Asla son los talleres de destrucción y digitalización de documentos, en los que trabajan un total de 12 discapacitados intelectuales y dos monitores. A través de una maquinaria especializada y de última generación, la documentación para desecho es destruida y pasa a formar grandes balas con destino al reciclaje. Ambos talleres son de nueva creación y por ello Asprona se plantea ahora negociar con administraciones públicas, agentes sociales y empresarios la utilización de los mismos.
TALLER DE CUCHILLERÍA
En el año 2000, Asprona convenia con la empresa de cuchillería Arcos Hermanos la creación de un taller que, hoy por hoy y tras su paso por la calle Arboleda, cuenta con 29 trabajadores de la asociación y un monitor. Su labor consiste en grabar la marca de Arcos Cuchilleros a través de un proceso de electrólisis y posteriormente limpiarla, para culminar con el empaquetado en estuches de diferentes unidades.
SERIGRAFÍA Y PUBLICIDAD
Aprovechando la capacidad de estas nuevas instalaciones, la infanta Cristina también conoció el nuevo talleres de serigrafía y reclamo publicitario en el que Asprona podrá estampar todo tipo de dibujos en camisetas, pantalones y en cualquier elemento textil, así como todo tipo de tampografía en encendedores, bolígrafos, gorras... Para ello ha adquirido una máquina de seis brazos para seis colores distintos y un túnel de secado.
IMPRENTA
Su alteza real culminó el recorrido en el taller de imprenta, el más antiguo de cuantos funcionan en la actualidad en Asprona y en el que la Fundación Asla ha realizado la mayor inversión de maquinaria, cerca de 600.000 euros, entre las que se encuentra una máquina de cinco cuerpos que tiene capacidad de tirar entre 10.000 y 15.000 folios a la hora. Esta imprenta cuenta con una plantilla de 6 discapacitados intelectuales y tres monitores.
Doña Cristina, que no paró en todo momento de saludar a los trabajadores de este centro especial de empleo, se encargó de descubrir una placa conmemorativa de esta inauguración recibiendo como regalo, por parte de un par de usuarios de Asprona, una vasija de barro realizada a mano.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la venezuela de chavez esta sin dolares

la venezuela de chavez esta sin dolares

Venezuela: GM cierra por tres meses

Logo de General Motors

General Motors afirma que su inventario se acabó por la falta de dólares preferenciales.

La planta de General Motors en Venezuela, que controla más de 40% del mercado nacional de automotores, cierra este viernes por tres meses en medio de una disputa por la escasez de dólares para que la industria automotriz pueda operar.

Según General Motors, la falta de dólares -que la empresa necesita para adquirir los insumos con los que ensambla los vehículos- la ha llevado a agotar sus inventarios e incurrir en deudas con sus proveedores y por ello decidió el cierre temporal de la planta.

El gobierno, por su parte, ha afirmado que el cierre -durante el que se dejarían de producir unos 20.000 vehículos- se debe a otras razones, incluyendo los graves problemas financieros de la casa matriz de General Motors en Estados Unidos.

Enrique González, presidente de la Cámara Automotriz del país (Cavenez), aseguró a BBC Mundo que el problema tiene que ver con el control de cambio que se estableció en el país hace seis años, combinado con la baja mundial en los precios del crudo, principal fuente de divisas para esta nación sudamericana.

Frente a esa estrechez económica, el gobierno reconsideró prioridades y dejó de entregar dólares a tasa preferencial a empresas como las del sector automotoriz, lo que significa que las ensambladoras han echado mano de sus inventarios y se han llenado de deudas para importar componentes y vehículos terminados.

"La situación del sector es muy crítica. Muchas ensambladoras han agotado sus líneas de crédito y no han podido colocar despachos", dijo González.

Sin embargo, portavoces oficiales desestiman la posición de General Motors y Cavenez.

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, repitió en las últimas horas que la Comisión de Administración de Divisas otorgó US$ 2.500 millones al sector, lo que fue posible gracias a una recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales.

"Chantaje"

Este jueves, Samán dijo que los dólares ofrecidos para la compra de insumos por parte de la industria automotriz debería alcanzarle al sector para el resto del año y aseguró que si el precio del petróleo sigue subiendo, "podremos darle más dinero a la industria".

La situación del sector es muy crítica. Muchas ensambladoras han agotado sus líneas de crédito y no han podido colocar despachos

Enrique González, presidente de Cavenez

Por ello, el funcionario dijo que el caso de general Motors se debe a problemas internos o de su casa matriz, que se declaró en bancarrota en Estados Unidos el pasado 1 de junio.

Antes, el gobierno había acusado a la empresa de "chantaje".

"El gobierno nacional no va a caer en ese chantaje de la GM y en ninguno de los chantajes de estos señores", declaró el diputado del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elvis Amoroso en una entrevista.

Según la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, esta disputa entre el gobierno y parte del sector automotriz se enmarca dentro de un debate más amplio sobre la situación del mercado de automóviles en Venezuela.

De mayo de 2008 a mayo de 2009, las ventas de automóviles "0 kilómetros" cayeron 35% debido a la disminución en la oferta, es decir, porque los concesionarios no tenían carros para vender, mientras que la demanda parece seguir igual que siempre, según datos de Cavenez.

Lea: Venezuela se muere por un auto

Eso ha favorecido la creación de un mercado en el que los vehículos usados se venden hasta 50% por encima de los precios de catálogo.

La Asamblea Nacional ha manifestado su determinación a acabar con las ganancias excesivas de quienes pescan "en río revuelto".

Preocupación

El presidente de Cavenez, por su parte, le aseguró a BBC Mundo que el gremio que representa no tiene que ver con el problema de sobreprecios, porque su negocio es ensamblar automóviles, no venderlos a los usuarios finales.

El representante de la industria automotriz manifestó preocupación porque, en su opinión, "se está intentando normar sobre los efectos y no las causas, pues cuando se abre la brecha entre la oferta y la demanda siempre habrá oportunistas".

El portavoz de Cavenez indicó que con 40.000 empleos directos, 60.000 indirectos, el pago de salarios 2,5 veces superior al mínimo nacional, aportes al fisco por el orden de los US$ 2.500 millones, la compra de insumos producidos en el país y la generación de valor agregado, la industria de ensamblaje de vehículos es una de las más importantes del país.

Con todo, interrogado sobre cómo veía el panorama para el futuro inmediato, se manifestó optimista: "le apostamos al país. Aquí hay mercado y nuestra racionalidad es producir. Si lo que se quiere es impulsar la producción nacional, el panorama debería ser positivo", afirmó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU: "no hubo genocidio" en la Amazonía

ONU: "no hubo genocidio" en la Amazonía

Indígenas bloquean una ruta en Andahuaylas el 15 de junio.

El relator de la ONU rechazó las versiones de que hubiera genocidio en contra de los indígenas.

El relator especial de la ONU para los pueblos indígenas, James Anaya, dijo este viernes que "no existen los elementos" para hablar de un genocidio de los indígenas de la Amazonía peruana.

Anaya presentó las conclusiones de un viaje de tres días que realizó a Perú para investigar los enfrentamientos y protestas del 5 y 6 de junio en Bagua que dejaron 24 policías y 10 nativos muertos, según cifras oficiales.

"Como jurista yo no encuentro pruebas de los elementos de genocidio, del intento de exterminar a un pueblo como tal", señaló Anaya.

"Hay revelaciones de violaciones de derechos humanos, pero de los hechos comprobados, de los hechos que se ven, incluso de los hechos que se alegan, no existen los elementos de genocidio", le dijo el relator de la ONU a la agencia de noticias EFE.

En cualquier caso, Anaya señaló que pedirá al gobierno peruano crear una comisión investigadora de los hechos de violencia.

"Estoy pidiendo una comisión imparcial para estudiar los hechos y (para que) se consolide el proceso de diálogo (entre el gobierno y los indígenas amazónicos)", declaró James Anaya a la radio RPP al concluir su visita a Perú.

Anaya indicó que la comisión debería tener "alguna representación a nivel internacional como garante de alguna manera" y que debe ser "conformada por gente que dé confianza en las conclusiones, con participación de todos los actores involucrados, indígenas y autoridades".

Decretos polémicos

Este jueves, el Congreso de Perú aprobó la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064, las normas sobre la explotación de recursos naturales que habían despertado las protestas de los indígenas en la región de la Amazonía.

Genocidio implica exterminio de un pueblo o grupo como tal y, de lo que he visto en Perú, no se percibe eso, al menos respecto de la definición jurídica internacional

James Anaya, relator especial de la ONU

Esos decretos habían sido dictados en 2008 por el presidente, Alan García, en el marco del proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

Los indígenas consideran que la legislación vinculada al TLC habilitaba un desembarco masivo de empresas privadas extranjeras en zonas de propiedad ancestral.

Con la derogación de los decretos, los indígenas ganaron un peso político "en la conciencia y en el imaginario nacional", le dijo a BBC Mundo Martín Tanaka, analista político del Instituto de Estudios Peruanos.

"Pero que eso se convierta en organización con capacidad de propuesta y articulación más clara, que pueda impactar en la política, eso todavía está por verse", agregó.

El Congreso peruano también aprobó este jueves interpelar al primer ministro Yehude Simon, quien ya anunció que dimitirá en las próximas semanas, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sobre la responsabilidad de la represión policial que siguió a las protestas en Bagua.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VATICANO - Tras las huellas de Matteo Ricci, "un jesuita en el reino del dragón"

VATICANO -
 
Tras las huellas de Matteo Ricci, "un jesuita en el reino del dragón"

Ciudad del Vaticano (Agenzia Fides) – Los recuerdos de Monseñor Celli, la cita del mensaje del Papa hecha por Mons. Giuliodori, los sueños del padre Lombardi, las remembranzas del Embajador chino tras las huellas de Matteo Ricci, animaron la presentación de "Matteo Ricci: un jesuita en el reino del dragón", un documental sobre la vida del gran misionero jesuita nacido en las Marcas (Italia) realizado por Gjon Kolndrekaj. La presentación se realizó el 18 de junio, ante la presencia entre otros del Card. Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; de S.E.R. Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; de S.E.R. Mons. Robert Sarah, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, S.E.R. Mons. Claudio Giuliodori, Obispo de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia, del P. Federecio Lombardi s.j., Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede; de Su Excelencia el Señor S un Yu Xi, Embajador de la República Popular China en Italia; del Señor Zhang Jian Da, Consejero Cultural de la Embajada, quién ha dado una importante colaboración a la realización del documental. Además, intervinieron varios jesuitas, representantes del mundo de la comunicación, y personalidades del mundo de la cultura en la presentación de esta obra patrocinada por la Curia General de la Compañía de Jesús y de la diócesis de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia, promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en colaboración con el mundo de la cultura y académico de la República Popular China.
Durante su discurso de bienvenida, Mons. Celli recordó su primer viaje a China, la visita a la tumba del gran p. Li Ma Dou (nombre chino del p. Matteo Ricci) y de los otros jesuitas que dieron su vida en las tierras del lejano Oriente por la misión del Señor, subrayando el significado actual y particular de este "gran puente". Por su parte, el p. Federico Lombardi s.j., destacando que hablaba como jesuita, a nombre de todos sus hermanos de comunidad, compartió sus dos grandes sueños: llegar a ver un día la Beatificación del p. Matteo Ricci y del primer ministro chino que fue convertido al catolicismo, Paolo Xu, y que los jesuitas de hoy continúen el camino explorado por el p. Matteo, es más, "esta es una certeza" afirmó p. Lombardi. Mons. Giuliodori, promotor de la gran manifestación sobre Matteo Ricci en recuerdo de los 400 años de la muerte del ilustre personaje, subrayó la importancia de la ciencia en el cambio cultural citando el mensaje del Santo Padre del 6 de mayo del 2009: "Por tanto, me uno de buen grado a cuantos recuerdan a este generoso hijo de vuestra tierra, ministro obediente de la Iglesia e intrépido e inteligente mensajero del Evangelio de Cristo. Considerando su intensa actividad científica y espiritual, no se puede menos de quedar favorablemente impresionados por la innovadora y peculiar capacidad que tuvo de acercarse, con pleno respeto, a las tradiciones culturales y espirituales chinas en su conjunto. Efectivamente, esa actitud caracterizó su misión, orientada a buscar la posible armonía entre la noble y milenaria civilización china y la novedad cristiana, que es fermento de liberación y de auténtica renovación dentro de toda sociedad, dado que el Evangelio, mensaje universal de salvación, está destinado a todos los hombres, cualquiera que sea el contexto cultural y religioso al que pertenezcan".
En su breve e intenso discurso, Su Excelencia el Señor Sun Yu Xi, Embajador de la República Popular China en Italia, subrayó la popularidad de p. Matteo Ricci compartiendo su propia experiencia: "la primera vez que escuche su hombre fue cuando estudiaba un texto escolar, cuando aún era un niño". Además, confirmó que "China está trabajando por la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano". Por lo tanto la figura del p. Matteo Ricci en la actualidad es más importante que nunca. También en la Expo 2010 de Shang Hai, se tendrán iniciativas dedicadas al gran misionero jesuita Matteo Ricci. (NZ) (Agencia Fides 19/06/2009 – líneas 43, palabras 655)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Quién te dijo que emprendieras?


¿Quién te dijo que emprendieras?

Enviado por Pilar www.diariopyme.com el 19/06/2009 a las 17:03
Pilar  www.diariopyme.com

Miles de personas se suman al mundo empresarial sin cuestionarse antes si están preparados, si la idea es buena o si quieren hacerlo. Todo lo contrario, lo empujan.

Hace unos días revisé añejos videos en VHS y me topé con varios capítulos de Sábados Gigantes de la época de Mandolino y del Clan Infantil, pero sin duda que me llamó mucho la atención el concurso "Igualito a", muy repetido hasta hoy pero jamás igualado a lo que hacía Don Francisco.

En varios pasajes de ese concurso, donde aparecían imitadores de Sandro, Camilo Sesto, Vicky Carr y muchos más, llegaban personas que definitivamente no tenían parecido alguno al personaje que se buscaba imitar. Ni por cara, pinta, voz ni rasgos... ¡nada!

Entonces Don Francisco lo miraba bien serio y le preguntaba al o la concursante, "¿Y a usted quién le dijo que se presentara a este concurso?". La respuesta siempre era "mi esposa", "mi mamá", "mi mejor amigo" o alguien muy cercano al cuestionado participante. Entonces el animador miraba al cielo y le respondía "lo debe querer mucho para haberle dicho que se parecía".

Eso ocurre muchas veces en el mundo del emprendedor. Hay varios que creen que emprender no cuesta, que cualquiera puede, que es cosa de "tirar para adelante" y punto. A eso se suma que muchos nos incentivan a emprender y nos dicen que se puede, que se debe, que es cosa de ponerle ganas y se alcanza el éxito.

¿Y quién nos dice que es difícil? O quizá más relevante aún: ¿Quién nos dice si YO PUEDO? Hay personas que de verdad, jamás podrán emprender, ya sea por ganas, por convicción, por redes, por necesidades... quizá más adelante, quizá su tiempo pasó, pero HOY no es recomendable que emprenda. Y como nadie lo dice y ocurre lo contrario, tenemos personas poco comprometidas con sus negocios, que buscan subsistir más que perdurar, que manejan los aspectos netamente comerciales del negocio y nada más.

No quiero generalizar, somos miles los emprendedores comprometidos con la transformación de una idea en una empresa, considerando todos sus factores. Pero son más los engañados, a los que se les incentiva a emprender pero no les enseñan a mirarse al espejo y reconocer sus falencias para luego mejorarlas.

Un espejo podría enfrentarnos con la realidad, pero cuesta ver aquello que muchas veces no queremos ver. Nos hace falta un Don Francisco, que nos mire de pies a cabeza, casi con cariño pero con firmeza, que nos pregunte "¿Y a ti, quién te dijo que podías emprender?

 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: El kirchnerismo encontró por dónde golpear a la oposición, pero olvida su pasado

El kirchnerismo encontró por dónde golpear a la oposición, pero olvida su pasado

13:52

Macri y De Narváez criticaron las reestatizaciones de Aerolíneas y las AFJP y el Gobierno lo presentó como un debate entre "derecha" y "progresismo". Sin embargo, buena parte del oficialismo de hoy aplaudió las privatizaciones de ayer.

Mauricio Macri y Francisco De Narváez le sirvieron en bandeja al kirchnerismo un argumento para los últimos días la campaña: el debate entre estatizaciones y privatizaciones. O entre la "derecha privatizadora" y el "progresismo" que no duda en recuperar para el Estado algunas empresas, de acuerdo al maniqueísmo con que presentan el tema los políticos.

De paso, le sirve al kirchnerismo para agitar la sombra del Carlos Menem de los '90, el gran privatizador, en contraposición al esquema actual de la política oficial. Eso pese a que la mayoría de los que hoy están en el Gobierno apoyaron aquella política, estuvieron en las listas pegados a la imagen de Menem, fueron gobernadores o legisladores y aplaudieron las privatizaciones en un pasado que ahora prefieren olvidar.

¿Qué dijo Macri? Que, si fuera por él, volvería a privatizar Aerolíneas Argentinas, la empresa de Aguas y también las jubilaciones. De Narváez lo apoyó en la idea de que la empresa aérea pierde casi un millón de dólares por día que el Estado podría usar para otros fines.

Los kirchneristas salieron en fila a pegarles. Por fin, dijeron, aparece el verdadero debate de la campaña, el modelo de país de unos y de otros.

Empezaron Néstor y Cristina desde tribunas oficiales y los siguieron muchos. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, dijo que Macri "sería capaz de rematar la Argentina a cualquier precio" y que "no aprendió la patética lección privatizadora de los 90". El coro siguió con los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves ("los que van a diseñar el futuro del país son los que ganen las elecciones"); de San Juan, José Luis Gioja ("volver a privatizar las cosas que hoy son del Estado sería retroceder enormemente"); de Entre Ríos, Sergio Urribarri ("estamos perdidos si vuelven al Gobierno los privatizadores"); y el de Buenos Aires, Daniel Scioli (destacó "la evolución y el impacto de haber recuperado" las empresas).

También se sumaron a la lista de críticos candidatos, intendentes, concejales y los gremios aeronáuticos, que llamaron a una movilización para repudiar a Macri.

El debate, en plena campaña electoral, pretende ser a blanco o negro, sin escalas intermedias (por ejemplo, no entra aún en la discusión por qué, si el Gobierno es estatizador, no estatiza también el petróleo, el gas o la energía; o si el sostenimiento de Aerolíneas, un servicio que usan solo los más pudientes, contribuye a la anunciada redistribución de la riqueza).

Peor todavía, los políticos detestan hoy lo que ayer apoyaron. El propio Néstor Kirchner fue pieza clave en la privatización de YPF, al ayudar a Menem a convencer a los gobernadores de las bondades de aquella política.

Pero los demás también estaban con Menem y su "patética lección privatizadora". Fellner, autor de esta frase, fue fiscal de Estado, funcionario de la intervención menemista a Santiago del Estero (junto a Juan Schiaretti) y ocupó otros cargos antes de llegar a gobernador de Jujuy en 1998. En 2001 visitó a Menem en la quinta de Don Torcuato, su lugar de detención domiciliaria, junto a otros gobernadores. Era el 13 de junio, día del cumpleaños del jujeño, y Cecilia Bolocco le ofreció una torta con velitas. Scioli llegó a la política junto a Menem, apoyó y aplaudió las privatizaciones, y el primer cortocircuito que tuvo con Kirchner, en 2003, fue por sus gestos de amabilidad con las empresas privatizadas. Das Neves fue diputado en los '90, junto al peronismo de Menem. Gioja fue diputado nacional desde 1991 y senador desde 1995, donde apoyó con entusiasmo la política privatizadora del menemismo. Urribarri era diputado provincial en los '90, cargo al que llegó de la mano del entonces menemista Jorge Busti. Los archivos desnudan a todos.

Está claro que ahora se vive otra época y que soplan otros vientos.

Lo que habría que preguntarse es si las ideas en política deben depender solo de épocas y vientos. Y de campañas electorales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE: Estereotipo de Sanhattan

LO MÁS IMPORTANTE EL SELLO DE MARCA PERSONAL, EL PERSONAL BRANDING

interiornoticias1724pj9.jpg 
BRAD PIT INTERPRETA A UN EJECUTIVO

Estereotipo de Sanhattan

Un millón de pesos en promedio cuesta lucir como un ejecutivo exitoso en Chile

Traje, telefonía manos libres, auto del año y laptop. Aunque los paradigmas están cambiando, aún la apariencia sigue teniendo un gran peso en el mundo de los negocios. Y todo tiene un precio.

SANTIAGO, junio 2009.- Hoy la importancia de la apariencia puede ser tal, que si se luce correctamente el estereotipo del éxito, se puede hasta engañar a las personas.

Para su millonaria estafa en España, Claudio Rojas tuvo que presentarse ante los inversionistas valencianos luciendo un look ejecutivo tradicional. Lentes ópticos, terno oscuro y maletín le ayudaron a introducirse como abogado exitoso y cautivar a sus clientes, a quienes les vendió propiedades en nuestro país que no existían.

"El look, la imagen y el estilo de vida se han ido incorporando cada vez más en la vida profesional, donde han comenzado a jugar un papel cada vez más importante", opina Enrique Bruñol, docente de marketing de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Y esto puede llegar a tener ribetes aún más profundos. "Todavía el color de piel es tan importante como el vestir, todavía sigue siendo el apellido muy relevante en algunas industrias como en los tiempos de la encomienda", enfatiza Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP).

Lo cierto es que un look ejecutivo estándar, como el que se puede ver a menudo en el barrio de 'Sanhattan', alcanza sumas que bordean el millón de pesos. Un traje de calidad (más de $100 mil), telefonía manos libres de última generación ($200 mil) y un laptop ($700 mil) configuran los artículos esenciales para una apariencia que toma fuerza en el ambiente de los negocios.
 
LA MUJER EJECUTICA ES LO MISMO, MUCHA ELEGANCIA Y GADGETS
 


EJECUTIVOS MARQUEROS
Viajes al extranjero, el uso de internet y el bombardeo de publicidad han convertido al grupo en cosmopolita, acercándolos así a patrones de otros recovecos mundanos. "Estos patrones fijan coordenadas de qué marcas usar, dónde vivir, dónde vacacionar y en qué colegio poner a los niños", señala Bruñol. Todo esto se traduce en consumo.

El académico UAH plantea que "los ejecutivos hoy buscan productos de marca que los identifican, que los hagan sentirse y verse diferentes al resto, pero pertenecientes a un grupo de referencia determinado que los reconoce y acepta como tal".
ELEGANTE MALETIN  DE CUERO LEGITIMO  PARA EL LAP TOP DE  RG EN SANTIAGO-CHILE

Andrés Besa, director de la carrera de Publicidad DuocUC San Carlos de Apoquindo, afirma que "lo que llevo, lo que tengo y a dónde voy, es casi una declaración de principios, que se ve altamente apoyada con los referentes publicitarios".

Eso sí, más allá de un look, el uso de gadgets de avanzada es parte de la nueva cultura digital chilena. Y eso no es excluyente de los ejecutivos. Aquí, dice Leporati, el rol de la publicidad es dar a conocer estos objetos de marca en el mercado. "Pero tú compras un iPhone porque tus amigos lo tienen, la publicidad sólo te lo pone ahí", advierte.

Para Besa, en cambio, la comunicación es trascendental, pues instaura un parámetro a seguir para cada segmento de mercado. Es lo que ocurre con las personas-producto.

Los famosos "son imitados, seguidos y copiados por grandes masas, están presente desde la elección de lo más cotidiano, como la compra en un supermercado, hasta lo más sofisticado, como un perfume, un reloj de alta tecnología o un auto de lujo", explica. Así, desde aparatos hasta peinados pueden ser un estándar.

LO SANO ESTÁ DE MODA
Y no se trata sólo de un look, sino de una forma de vivir. Prácticas tendientes a la vida sana, como los deportes y dietas ricas en fibra y bajas en colesterol, son parte del "sentirse y verse bien, ese es el perfil del ejecutivo de hoy", indica Bruñol. Es tanto así, que en el segmento masculino se han lanzado incluso cremas faciales y pediculares.

"La mujer también ha tenido un cambio importante, ya que su ingreso y mantención en el campo laboral y el nivel de competencia con el sexo opuesto, la han obligado a una preocupación permanente de su imagen", dice Bruñol. Por ello, es cliente fiel de gimnasios after office, dietas vitamínicas y suplementos alimenticios.

SELLO PERSONAL
Punto aparte es la actitud. A juicio de María Teresa Díaz, directora de la carrera de Relaciones Públicas DuocUC San Carlos de Apoquindo, transmitir confianza y seguridad es tan relevante como la facha cuando se juega en el mundo de los negocios.

Se trata del look de la confianza, que va más allá de la apariencia; éste permitirá que eventualmente los profesionales competentes, pero carentes de estereotipos, tengan iguales oportunidades en la 'jungla de concreto'.

"A medida que se vayan incorporando en profundidad el concepto de la diversidad en nuestra cultura, el look puramente no es consistente con el objetivo final, sino pregúntenselo a países que llevan la delantera", considera Díaz.

En efecto, fuera de lo estético, gadgets y vestuario son herramientas que hacen más eficiente el desempeño laboral, por tanto la docente DuocUC opina que "la publicidad debiera incorporar el factor aspiracional de estos productos enfocados en el logro final más que en el pertenencia puramente a un segmento".

Leporati, por su parte, estima que el tema físico se ha ido democratizando. El desarrollo económico del país y las mejoras en la distribución del ingreso han permitido que hoy pierda relevancia. Ahora es también cuestión de actitud.

Ha ganado relieve la forma de ser y pensar sobre el verse. A nivel de estereotipos, el docente UDP plantea que "en la vida profesional hay cosas que uno espera del otro, pero cada vez uno espera del otro su vestir". Esto porque una persona es una marca no sólo por cómo "está envasada".

David Jofré Leiva

:

Fuente: INVERTIA


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

innovacion: MARGARITA RIVIÈRE ¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE : una opinión interesante y que no comparto

¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE 20/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

¿Estamos ante un boom de la innovación? Barcelona, Cataluña, España quieren ser pioneras. La palabra va en boca de políticos y gurús empresariales como una jaculatoria / mantra / exorcismo -comecocos de espíritus simples y ansiosos- contra la crisis. ¡Qué ilusión, la innovación! Se espera así un milagro, tecnológico por supuesto. ¿Saben de lo que hablan quienes hoy construyen el mito de la innovación como camino de un futuro fabuloso? El diccionario -Real Academia Española- es claro: innovar es "mudar o alterar las cosas, introduciendo novedades" (atención a la clave: novedades). Pero innovar también significa "volver una cosa a su anterior estado". Menudo lío: ir hacia lo nuevo y hacia lo viejo, a la vez. ¿Será posible tanta innovación?

        La noticia en otros webs

        Nada más verosímil en esta época en la que, por ejemplo, lo privado y lo público (no sólo para Berlusconi), lo barato (mano de obra) y lo caro (Cristiano Ronaldo), la liberalización y el monopolio (eléctricas españolas) casi significan lo mismo. Muchos españoles -¿confusos?- pueden pensar que Rajoy y Zapatero son dos caras de una misma moneda que rearma al gran capital con dinero público sin dar cuentas de la distribución de ese dinero a quienes lo pagan que, tampoco, reclaman tales cuentas sino que demandan una pequeña ayuda o subvención. ¿Innovación? ¿De qué clase, si aquí nadie se aclara sobre quién es responsable de qué? ¿O es que este mejunje es, en sí mismo, una importante innovación?

        Hoy puedes leer en los periódicos explicaciones serias sobre "la industria de la conversación", que un colega cita para describir las cualidades del fabuloso Twitter (un servicio online de amigos virtuales capaces de contestar a la inquietante pregunta: ¿qué haces?). En función de esa tontería -que hace mercadotecnia con las elecciones de Irán- alguien ha sido capaz de imaginar y crear -parece que en cinco años hay 32 millones de usuarios globales- una industria cotizada. ¿Es esto innovación? Nuestros antepasados inventaron la rueda, hoy hacemos época con la industria de la conversación. Y a quienes miramos estas innovaciones de reojo o preferimos el (ya innovador) cara a cara nos llaman "fundamentalistas de lo real" (sic). Aleluya.

        m.riviere17@yahoo.es


        Fuente:el pais
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Abengoa inaugura en Sevilla la central termosolar más avanzada de Europa

        Abengoa inaugura en Sevilla la central termosolar más avanzada de Europa

        La planta es experimental y desarrollará la segunda generación de esta tecnología para aplicarla en sus futuros proyectos · Incrementa la producción un 20% y puede generar electricidad tras la puesta del sol

        Alejandro Martín / SEVILLA | Actualizado 20.06.2009 - 05:02
        zoom

        Rafael Osuna (i), de Abengoa y Martín Soler inauguran la planta.

        La multinacional andaluza Abengoa inauguró ayer en la provincia de Sevilla la primera planta termosolar en Europa que emplea la tecnología de torre de vapor sobrecalentado, que incrementa la producción un 20% respecto a las anteriores. La central forma parte del complejo termosolar Solúcar, situado en el término municipal de Sanlúcar la Mayor, y ha sido bautizada como Eureka ya que se trata de un modelo "experimental y a escala reducida", que servirá para afinar esta tecnología, según explicó el director general de Abengoa Solar New Technologies, Rafael Osuna, que presidió el acto junto al consejero de Innovación de la Junta, Martín Soler.


        Eureka ha supuesto una inversión de siete millones de euros. Se encuentra entre las plantas PS-10 y PS-20, que ya están operativas, y sigue el mismo esquema de producción que las dos anteriores: una serie de espejos -llamados helioestatos, que ocupan en este caso 5.000 metros cuadrados- concentran la radiación solar en un receptor lleno de agua que se alza sobre una torre de hormigón. El calor convierte el agua en vapor, y éste mueve una turbina que genera electricidad. La planta inaugurada ayer se diferencia de las anteriores en varios aspectos técnicos. El primero y más importante es el receptor, que es la clave del proceso. "La tecnología de torre de vapor sobrecalentado permite que el vapor alcance una temperatura más elevada, y por lo tanto eleva el rendimiento un 20%", explicó el director de explotación y mantenimiento de Abengoa Solar, Valerio Fernández.

        Frente a los 300 grados centígrados que se pueden obtener en PS-10 y PS-20, en el receptor de Eureka se superan los 500 grados centígrados. Al ser más eficiente, los costes de producción se reducen, ya que se precisa una superficie menor de helioestatos para generar la misma cantidad de electricidad, según destacó el responsable de explotación de Abengoa Solar. Además, Eureka también permitirá desarrollar una nueva generación de acumuladores. "Con ellos se podrá generar electricidad no sólo cuando haya sol, sino a horas como las nueve o las diez de la noche, en las que hay una gran demanda", agregó Valerio Fernández.

        Otra diferencia radica en sus dimensiones. Dado que es una planta experimental, la torre de Eureka sólo tiene 55 metros de altura, contrastando con los 115 y 165 metros de altura que alcanzan las otras dos termosolares del complejo. Estas dimensiones también explican que la potencia instalada de Eureka sólo sea dos megavatios y que su producción no se destine a la red. En cambio, PS-10 y PS-20 suman 31 megavatios.

        La importancia de Eureka estriba en que "servirá de prototipo para las siguientes plantas que se construyan en Solúcar", subrayó Rafael Osuna, que estimó que se tardarán unos dos años en aplicar esta tecnología en una central de explotación comercial.

        El complejo de Solúcar se encuentra ahora al 10% de su rendimiento. Abengoa construye actualmente otras tres plantas que emplean la tecnología de cilindros parabólicos en vez de la de torre y que añadirán otros 150 megavatios de potencia.

        En fase de proyecto se encuentran otras dos termosolares de cilindros parabólicos y otra más de torre, similar a las PS-10 y PS-20, que será la que estrene la nueva tecnología que se experimenta en Eureka. Las previsiones de Abengoa apuntan a que estarán terminadas a finales de 2012 o 2013, momento en el que Solúcar funcionará a pleno rendimiento con 300 megavatios de potencia.

        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Philip Morris dará 200 millones de dólares a regiones colombianas por 20 años

        EL TABACO = MUERTE

        Philip Morris dará 200 millones de dólares a regiones colombianas por 20 años

         
         

        • EFE
        • ,La tabacalera estadounidense Philip Morris acordó pagar a las regiones y al Gobierno colombiano 200 millones de dólares durante 20 años, como parte de una conciliación por una demanda que se había instaurado a la multinacional por una supuesta evasión de impuestos, informó hoy la prensa local.

        Martin Martorell, portavoz de Coltabaco, la principal compañía subordinada de Philip Morris en Colombia, aseguró al diario bogotano El Tiempo que el nuevo acuerdo y la sostenida inversión son apuestas en la economía colombiana y el futuro de la industria.

        "La compañía reconoce que sus prácticas empresariales pasadas, así como aquellas de otros productores de cigarrillos y productos de consumo, fueron criticadas", dijo.

        Martorell indicó que el nuevo acuerdo establece un marco mejorado para que Coltabaco y Philip Morris Colombia trabajen de la mano con las autoridades para combatir el comercio ilegal de cigarrillos, asunto que preocupa a ambas partes, y mejorará la competitividad de los cultivos locales de tabaco.

        El acuerdo también otorga financiación al Gobierno para combatir la falsificación y el contrabando gracias a la compra de equipos como máquinas de rayos X, escáner, computadores y vehículos.

        Los recursos se destinarán también a la contratación, equipamiento y capacitación de personal dedicado a la destrucción de los cigarrillos de contrabando y falsificados, incluyendo el equipo utilizado para fabricar esos productos ilegales.

        Los fondos también financiarán los programas de recompensas de los 32 departamentos colombianos y Bogotá para quien entregue información que conduzca a la captura e incautación de volúmenes significativos de cigarrillos falsos y de contrabando.

        Se fomentarán además programas para producir tabaco colombiano de excelente calidad, financiar a los agricultores y la creación de un laboratorio del Gobierno especializado en pruebas de tabaco y de productos derivados del mismo.

        El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Eduardo Ignacio Verano, indicó a ese matutino que la compañía suministrará 200 millones de dólares, durante 20 años, para impulsar diversas actividades económicas en el país.

        Los departamentos colombianos demandaron en Estados Unidos a las tabacaleras Philip Morris y British American Tobacco porque supuestamente promovían el contrabando de cigarrillos a través de las islas caribeñas para evadir impuestos en Colombia.

        La misma no prosperó porque un tribunal estadounidense sostuvo que las normas legales de Estados Unidos no aceptan demandas a una compañía en ese país por no pagar impuestos en otra nación.


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Schröder, "responsable político" de la presencia de agentes secretos alemanes en la Guerra de Irak

        Schröder, "responsable político" de la presencia de agentes secretos alemanes en la Guerra de Irak

         

        La comisión parlamentaria que investigó los llamados ''vuelos secretos'' de la CIA sobre Alemania y otros asuntos como lo sucedido en la Guerra de Irak no logró esclarecer tales episodios en tres años de labores.

         

        A tres años de haber sido formada, presentó su informe la comisión parlamentaria que investigó el papel de los servicios secretos alemanes en la "lucha contra el terrorismo".

        Desde abril de 2006, el organismo intentó esclarecer entre otras cosas si hubo participación alemana en detenciones ilegales de sospechosos. También se investigó por qué agentes del servicio secreto Bundesnachrichtendienst desarrollaron actividad en Bagdad durante la guerra de Irak.El caso también fue investigado por el eurodiputado Claudio Fava. 
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El caso también fue investigado por el eurodiputado Claudio Fava.

        Otra duda central se refiere a por qué pudieron cruzar el espacio aéreo alemán, sin obstáculo aparente, los vuelos secretos de la CIA que transportaron a prisioneros secuestrados hacia Guantánamo u otros puntos del planeta. En tres años, la comsión parlamentaria no logró esclarecer éste ni otros aspectos relacionados con los servicios secretos alemanes.

        ¿Trabajo en vano?

        "Naturalmente surgirá, y con justicia, la inquietud de qué fue lo que se logró luego de todo este trabajo", reconoció el presidente de la comisión, Siegfried Kauder. Aquí hay varias interpretaciones.

        La oposición señala que por lo menos hubo una participación indirecta de agentes alemanes en la tortura y la detención arbitraria de sospechosos, así como en la guerra de Irak. Los socialdemócratas, que encabezaban el Gobierno germano cuando sucedieron tales acontecimientos, no admiten haber cometido errores.Frank-Walter Steinmeier niega estar implicado.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Frank-Walter Steinmeier niega estar implicado.

        Los liberales, a través de su representante en la comisión, Max Stadler, afirman que "la política alemana se dejó arrastrar "por el miedo de otros, por ejemplo Estados Unidos, a una situación en la que se le puede acusar de negligencia".

        Stadler considera además que el contenido del informe deja en malos términos la imagen de la coalición de socialdemócratas y verdes, vista en retrospectiva.

        Los actuales socios de la socialdemocracia en la Gran Coalición, los cristianodemócratas, defienden también la estrategia general de Alemania en la lucha contra el terrorismo. Pero al mismo tiempo, el partido de la canciller federal Angela Merkel reprocha al anterior Gobierno rojiverde una supuesta falta de credibilidad en sus acciones.

        ¿Cuánto sabían Steinmeier y Fischer?

        El informe de la comisión parlamentaria fue presentado en medio de una gran expectación. El interés respondía entre otras cosas a la comparecencia del anterior ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, y de su sucesor, Frank-Walter Steinmeier, quienes se sometieron a las incómodas preguntas de los diputados. Gerhard Schröder en primer plano. Atrás, Joschka Fischer. (Archivo)Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gerhard Schröder en primer plano. Atrás, Joschka Fischer. (Archivo)

        Steinmeier fue coordinador de la actividad de los servicios secretos alemanes en la coalición entre socialdemócratas del SPD y Los Verdes. Pero hasta la fecha, el hoy vicecanciller niega haber incurrido en decisiones o actos ilícitos.

        Representantes tanto de Los Verdes como de los liberales y de La Izquierda encontraron consenso en un punto: "La responsabilidad política por la presencia de agentes secretos alemanes en Bagdad recae en el entonces jefe de la cancillería federal".

        Y esa persona no se llama Steinmeier ni Fischer sino que lleva otro nombre: Gerhard Schröder.


        Autor: Marcel Fürstenau

        Editor: Pablo Kummetz


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Nuevo medicamento contra ataques de pánico

         

        Nuevo medicamento contra ataques de pánico

         

        Un equipo de investigadores alemanes informó que halló un nuevo camino para tratar los ataques de pánico y miedo, que tiene la ventaja de no causar efectos secundarios.

         

        "Hasta ahora hay dos formas de tratar el miedo en las personas", dice Rainer Rupprecht, del Instituto Max Planck de Psiquiatría, con sede en la ciudad alemana de Múnich.

        Según el Instituto de Psiquiatría, uno de cada siete alemanes tiene ataques patológicos de pánico en su vida, que deben ser tratados.

        En el pasado, los médicos recetaban tranquilizantes a los pacientes con miedos o angustia, pero esos medicamentos causaban cansancio permanente y rápidamente también dependencia de la droga.

        "Por este motivo, la primera opción son actualmente los antidepresivos", señala Rupprecht. Sin embargo, el problema con estos medicamentos es que su efecto no se siente sino después de  semanas o meses de tratamiento.

        Rápido y sin efectos secundarios

        En cambio, los nuevos medicamentos tienen un efecto rápido y todo parece indicar que no presentan efectos secundarios: "A eso apunta todo nuestro desarrollo", señaló el especialista, cuyo grupo de trabajo publicó sus estudios en la revista estadounidense "Science" en su versión online.

        La nueva sustancia, denominada XBD173, fue probada primero con éxito en ratones de laboratorio. Para determinar el efecto de la nueva terapia en los seres humanos, los investigadores no recurrieron a personas enfermas, sino que lo ensayaron con personas sanas.

        A éstas le provocaron síntomas de corta duración suministrándole el fragmento del neuropéptido CCK-4. Los neuropéptidos son sustancias que producen las respuestas más inmediatas del sistema nervioso, como la transmisión de señales sensitivas hacia el encéfalo y de señales motoras hacia los músculos.

        Aún no listo para salir a la venta

        Cuando las personas que cooperaron en los ensayos recibieron XBD173, los síntomas generados por CCK-4 desaparecieron, sin que se presentaran los efectos secundarios usuales, según los primeros resultados.

        Rupprecht subrayó que la industria farmacéutica respalda la investigación, pero "hasta que el producto esté listo para ser lanzado al mercado pasarán todavía varios años".

        La sustancia antipánico modula a través de varios pasos intermedios el receptor humano GABA A, presente en las células nerviosas.

        Ello inhibe la transmisión de determinadas señales nerviosas y tiene un efecto anulador del miedo. El receptor está presente en gran número en el cerebro y la médula espinal del ser humano. En el diencéfalo, el receptor induce y mantiene el sueño.

        Autor: Pablo Kummetz/dpa

        Editor: Enrique López Magallón


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        alemania en chile: Schumacher apoya competición alternativa de Fórmula 1

        Schumacher apoya competición alternativa de Fórmula 1

         

        El heptacampeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, respalda la creación de una competición alternativa.

         

        "Es simplemente incomprensible que todos los equipos compartan una visión de cómo hacer las reformas y que el organismo rector siga queriendo implantar algo más", dijo Schumacher en su página web.

        "Por supuesto que en un primer momento era inimaginable, pero esta vez todos los equipos están juntos. Esto hace que un nuevo campeonato sea más realista."

        "Para mí empieza a ser una alternativa real. Como aficionado al motor, quiero ver el mejor espectáculo, que es en el que compitan los mejores equipos y los mejores pilotos".

        ¿Escisión de la Fórmula 1?

        Liderados por Ferrari, los ocho equipos que forman la FOTA están en desacuerdo con los nuevos reglamentos que la FIA quiere implantar en 2010.

        La FOTA anunció ayer una escisión de la Fórmula 1. La FIA anunció que tomará medidas legales contra los equipos y especialmente contra Ferrari, que según la federación, se comprometió por contrato a correr en la categoría hasta 2012.

        Schumacher militó en Ferrari la mayor parte de su carrera, en una escudería que tiene el honor de ser el único equipo que desde la fundación de la categoría en 1950 ha corrido todas las temporadas. El alemán se retiró en 2006 y ahora actúa como asesor de la "squadra" italiana.

        Mucha política, poco deporte

        "Encuentro extremadamente desafortunado que en los últimos tiempos se hable tanto de política y tan poco de deporte. Espero que estos juegos políticos acaben pronto", dijo el ex piloto.

        "Al final, todo acaba con un simple hecho: los deportes de motor son un gran deporte y la Fórmula 1 siempre fue el mejor de éstos y tiene que permanecer en la cumbre".

        "La Fórmula 1 siempre ha sido la plataforma para los mejores equipos y los mejores pilotos. Esto es lo que se admira en todo el mundo. Esto es lo que la gente quiere ver, pero si constantemente las reglas se ponen en cuestión, quizás sea mejor defender realmente este valor, dejarlo y establecerlo en otro lado de forma razonable".

        Los pilotos se imaginan cómo sería la nueva Fórmula 1

        Los pilotos ya imaginan cómo sería, los equipos rebeldes que la promueven la ven posible y Max Mosley, presidente de la FIA, la considera irrealizable. Max Mosley Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Max Mosley El embrión de la Fórmula 1 "pirata" empieza a gestarse con muchas dificultades por delante.

        En el paddock del circuito de Silverstone, donde el viernes se escenificó el "armageddon" de la Fórmula 1, pocos ven posible que las escuderías asociadas en la FOTA sean capaces de crear una serie paralela. El acuerdo con la FIA, tarde o temprano, se da por hecho.

        Fernando Alonso Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Fernando Alonso "En dos semanas igual se dan cuenta de que se necesitan los unos a los otros y todo vuelve atrás", aseguró el piloto español Fernando Alonso.

        Pero mientras llega, se especula con cómo podría llegar a ser la "Fórmula X" si finalmente pasa de amenaza a realidad. De momento, se impone el uso del condicional.

        "Con buena voluntad todo se puede hacer", dijo Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, sobre la posibilidad de armar la serie en apenas nueve meses.

        La FIA no lo ve posible

        La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no lo ve posible. "Es pura fantasía, ellos saben que es fantasía, no va a ocurrir", aseguró desafiante Mosley, que subestima el poder de marcas como Ferrari o McLaren.

        "Crear un campeonato para esta gente no debe ser muy complicado", aseguró Alonso, que apoya la nueva serie. "Estarán los mejores equipos, los mejores pilotos del mundo. Será una nueva categoría más atractiva", agregó.

        La serie tiene ya un espíritu: escuchar los deseos de los aficionados. Y eso incluye rebajar los precios de las entradas. Alonso ya se lo imagina: los fans tendrían "más ventajas, más acceso a los pilotos, a los coches, todo sería más divertido".

        Además de las marcas, los rebeldes contarían con el atractivo de los mejores pilotos del mundo, los que atraen a la gente: Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Jenson Button...


        PK/dpa

        Editor: Enrique López Magallón


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Sebastian Piñera: Ahora duplicaré mi entusiasmo para estar cerca de la gente

        Piñera: Ahora duplicaré mi entusiasmo para estar cerca de la gente

         
        • Candidato de la Alianza dijo que hizo "autocrítica" tras resultados de la encuesta CEP.
        • Compartió con niños en un congreso en Estación Central.
        Cooperativa.cl  
        Texto
        Comentarios

        El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que tras la baja que sufrió en la última encuesta CEP intentará "acercase más a la gente" para sintonizar con sus problemas,

        "No creo en la ingeniería electoral, creo en la cercanía con la gente, y lo que voy a hacer a partir de ahora es duplicar el esfuerzo, el entusiasmo y el trabajo para estar cerca de la gente", aseguró Piñera en un congreso con niños de Estación Central.

        "Siempre hay que hacer autocrítica, pero digamos la verdad: nunca antes un candidato de la Alianza había superado a un candidato de la Concertación a cinco meses de la elección", añadió.

        El candidato también señaló que "me hago todas las autocríticas del mundo", pero que la única solución es "comprometerme con los chilenos y chilenas a que voy a trabajar más".


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile