TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 28, 2016

#AGRICULTURA COMO REDUCIR EL USO DE ENERGIA EN LAS LECHERIAS O TAMBOS

Este método cerrado-ciclo podría reducir drásticamente los tambos 'Uso de la Energía

Por Dan Nosowitz el 21 de marzo el año 2016

vacas lecheras

Shutterstock

Los productores de leche en el noreste normalmente importan todo su alimento desde el Medio Oeste, donde los precios son más baratos. Pero ya que estamos cada vez más el aprendizaje, el precio no es la única variable en la ecuación.

Ha habido una tendencia en las últimas décadas de volver a descubrir cerrada, o bastante cerrada, los ciclos de la agricultura. Lo que esto significa es el uso de un cultivo para alimentar a otra. Un ejemplo, utilizado por un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania : En lugar de limitarse a la cría de vacas lecheras y la importación de todo el alimento para ellos, puede aumentar las vacas, utilizar su estiércol para fertilizar los cultivos y alimentar a los cultivos a las vacas. Es una técnica limpia, simple, y muy antiguo, como chef de Nueva York Dan Barbero famosa descripción de un popular TED Talk .

El noreste, especialmente Pennsylvania, Nueva York, Vermont y Connecticut, son grandes productores de leche, pero no tan grande en los cultivos que se utilizan para alimentar a las vacas, como el maíz y la soja. No es que estos cultivos no pueden crecer en el noreste, sino más bien que producen estados del medio oeste que es mucho más barata y el transporte es barato.

Pero eso no es un buen uso de la energía; Por un lado, se trata de una gran cantidad de transporte por carretera y el transporte marítimo, que es bastante pésimo a gota de energía, pero la separación también hace que sea innecesariamente difícil. Las estancias de estiércol de vaca en el noreste, en su mayor parte, por lo que los agricultores del Medio Oeste suelen utilizar fertilizantes nitrogenados sintéticos, que son increíblemente para producir de alto consumo energético.

Este nuevo estudio estableció tres escenarios diferentes en los que los agricultores de Pennsylvania lácteos crow sus propios cultivos, tanto a alimentar a cultivos como cultivos de maíz y soja y forraje como la alfalfa y el centeno. Uno de esos escenarios incluso fueron un paso más allá, teniendo las granjas lecheras crecer canola, que se procesa en el lugar en combustible para los tractores para cosechar los cultivos.

Las granjas que producían sus propios alimentos utilizan un 15 por ciento menos de combustible fósil enorme.

La forma más fácil de todos los escenarios tenían los agricultores de Pennsylvania simplemente crecen cultivos búsqueda de alimento, que es barato para plantar y crece felizmente en el estado trapezoidal, e importar todo su grano de alimentación. Incluso este cambio muy pequeño tiene un impacto positivo en el consumo de energía, pero en comparación con las otras configuraciones, que realmente puede ver lo grande un efecto crecimiento de su propia alimentación puede tener. Para producir la misma cantidad de leche, las granjas que producían sus propios alimentos utilizan un 15 por ciento menos combustible fósil que la friolera de fácil explotación.

No hay mención de los precios en este estudio, lo que nos lleva a pensar que esto no es necesariamente rentable fuera de la puerta. Labranza y empezando desde cero acres de alimentación no es barato. Pero esto es exactamente el tipo de investigación que pueden provocar las subvenciones del gobierno: Si, por ejemplo, el USDA cubierto que el costo inicial, esto podría valer la pena para muchos agricultores.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CAMARA DE DIPUTADOS : COMISIÓN DE CULTURA APROBÓ PROYECTO QUE REGULA A LOS DIARIOS ELECTRÓNICOS

COMISIÓN DE CULTURA APROBÓ PROYECTO QUE REGULA A LOS DIARIOS ELECTRÓNICOS

Publicado el 28 de marzo del 2016

La instancia ratificó hoy el mismo articulado propuesto por la Comisión de Ciencia y Tecnología. El texto define que se entenderá por diario todo periódico, impreso en papel o publicado por vía digital o electrónica, que se publique a lo menos cuatros días en cada semana y cumpla con los demás requisitos establecidos en la ley.

     En una sola votación, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto (boletines 9460 y 9461) que modifica la Ley 19733, sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, para consagrar expresamente a los diarios electrónicos como medios de comunicación social y exigirles el cumplimiento de las exigencias que le son aplicables a estos.

    El grupo parlamentario que preside el diputado Ramón Farías (PPD) aprobó la iniciativa en los mismos términos propuestos por la Comisión de Ciencia y Tecnología. Dicho texto define que se "entenderá por diario todo periódico, impreso en papel o publicado por vía digital o electrónica, que se publique a lo menos cuatros días en cada semana y cumpla con los demás requisitos establecidos en el Título III de esta ley". 

    Para el caso de los diarios electrónicos o digitales, agrega el texto aprobado, el requisito de publicación se entenderá cumplido en la medida que se renueve la edición a lo menos cuatros días en cada semana.

    Asimismo, se establece que, bajo ningún aspecto, las diferentes plataformas digitales se considerarán "diario" de conformidad a esta ley, sin el consentimiento expreso de sus propietarios.

    Respecto de la iniciación de actividades de los medios escritos de comunicación social, sean impresos, digitales o electrónicos, se señala que se informará a la Gobernación Provincial o Intendencia Regional que corresponda al domicilio del medio mediante presentación, de la que esa Gobernación o Intendencia enviará copia al Director de la Biblioteca Nacional. La presentación deberá contener, entre otras enunciaciones, el nombre del diario, revista o periódico, señalando los períodos que mediarán entre un número y otro. Los diarios digitales o electrónicos a su vez deberán acreditar la inscripción del dominio en Chile.

    También se incorpora en la normativa vigente que en la primera página o en la página editorial o en la última, y siempre en un lugar destacado de todo diario, impreso, digital o electrónico, revista o escrito periódico, y al iniciarse y al finalizar las transmisiones diarias de todo servicio de radiodifusión sonora o televisiva de libre recepción o servicios limitados de televisión, se indicará el nombre y el domicilio del propietario o concesionario, en su caso, o del representante legal, si se tratare de una persona jurídica. Las mismas menciones deberán hacerse respecto del director responsable.

    En el caso de los periódicos digitales o electrónicos, las citadas menciones deberán ser ubicadas dentro de la página de inicio que sirva de portada al medio digital.

    Finalmente se determina que en el caso de las publicaciones periódicas y diarios digitales o electrónicos, el Director de la Biblioteca Nacional estará facultado para suscribir convenios con los responsables de dichos medios para establecer modalidades de depósito legal mixto, reduciendo el número de ejemplares en papel, sustituyendo el resto por reproducciones de los mismos en microfilms y/o soportes electrónicos. Para estos efectos, en el caso de los diarios digitales o electrónicos, se entenderá como ejemplar aquella publicación realizada entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un mismo día, más todas las actualizaciones efectuadas a la misma en dicho período.

    El diputado Farías resaltó que este es un proyecto que busca darles mejores herramientas a todos los medios digitales regionales ya existentes, que quieran adherirse a la actual ley de ejercicio del periodismo, buscando una alternativa de mejorar los ingresos y publicidad que circula en estos medios.

    Explicó que, en la sesión de del jueves pasado, se expusieron los últimos puntos esenciales en torno a la propuesta, dándose a conocer los mitos y verdades en torno al ejercicio de los portales digitales. "Se ha dicho que los medios digitales ahora deberán pagar por su existencia, que existirá censura y una manipulación de la información libre, todos elementos falsos y que se han clarificado en el transcurso del debate", concluyó el parlamentario.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    El contraataque de Ossandón

    El contraataque de Ossandón

    El senador RN hace el prólogo del libro La Reconstrucción -escrito por tres diputados de esa colectividad-, donde se establece un contrapunto con la tesis del desalojo 2.0 impulsada por Andrés Allamand. De acuerdo a este texto, el principal desafío de la derecha consiste en renovar el ideario y las propuestas del sector, más que en buscar la salida del poder, a todo evento, de la Nueva Mayoría.

    Andrés Muñoz27 de marzo del 2016 / 01:10 Hrs

    En los últimos cinco meses, los diputados de RN Paulina Núñez, Gonzalo Fuenzalida y José Manuel Edwards han destinado parte de su jornada legislativa y de los fines de semana a escribir un diagnóstico sobre la situación de la derecha y una propuesta para el futuro del sector.

    El esfuerzo de los parlamentarios quedó plasmado en un texto de más de 60 páginas, titulado La Reconstrucción, que será lanzado a mediados de abril para ser, además, distribuido entre los militantes de RN y los adherentes de Chile Vamos. También estará disponible de manera gratuita para su descarga por internet.

    La elaboración del libro fue arduamente trabajada entre los diputados desde octubre del año pasado, en un proceso durante el cual se intercambiaron varios borradores, hubo duras discusiones e, incluso, con papel y lápiz en mano, se hicieron modificaciones de última hora en improvisadas reuniones en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso. 

    Según comentan sus autores, la idea de escribir un texto responde a un duro análisis sobre la "vaguedad" de ideas del sector y al escaso debate sobre temas clave que la derecha no ha realizado en los últimos seis años. Incluso, quienes están detrás del libro han hecho hincapié en lo poco que han teorizado representantes del sector en el último tiempo.

    Aunque en las 60 páginas se recoge un duro análisis del comportamiento de la derecha durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera (2010-2014), la idea central del libro se enfoca en que la única forma de regresar a La Moneda es "reconstruyendo" las relaciones y "actualizando" las ideas para realizar nuevas propuestas a la ciudadanía.

    El prólogo del texto fue escrito por el senador de RN Manuel José Ossandón, quien, desde que llegó al Parlamento, se ha convertido en una suerte de referente para los diputados autores del libro. Tanto así, que el equipo del senador ha colaborado con los parlamentarios tanto en la redacción como en la posterior distribución del texto. 

    "(...)Y pareciera que tal es la situación de la centroderecha y de la derecha chilena: sin ideas políticas verdaderas que guiaran su actuar, hizo de su primer gobierno democrático en más de 50 años una apología al management en vez de un verdadero gobierno que reflejara las ideas políticas por las que se eligió", escribe Ossandón en las primeras páginas.

    Para nadie es un misterio las pretensiones presidenciales del senador por Santiago Oriente. Desde hace ya hace varios meses ha reconocido sus intenciones de levantar una candidatura a La Moneda en 2017, competir con el ex Presidente Piñera -si es que éste decide repostular- y ser el abanderado de Chile Vamos.

    Por eso, no son pocos al interior de RN los que comentan que parte importante de las ideas contenidas en el texto de los parlamentarios será la columna vertebral de la plataforma presidencial del ex alcalde de Puente Alto. Además, se ha recalcado al interior del partido la búsqueda de apoyos del senador entre los dirigentes de RN, luego de que se comenzara a posicionar como la segunda carta mejor evaluada -tras Piñera- en las encuestas.

    En ese sentido, cercanos a Ossandón apuntan a que el texto viene a acallar las duras críticas sobre el perfil cuestionador y poco unitario que genera el parlamentario en Chile Vamos a raíz de las fuertes declaraciones que suele realizar. Incluso, han dicho que el libro también responde a aquellos críticos que lo acusan de sólo "criticar y no proponer".

    "Ha sido un gran avance la 'unidad' de los cuatro partidos y el intento por convertirnos en una oposición firme y decidida. Pero seguimos fallando en el tema de fondo: no hemos sido capaces de definir una postura frente al financiamiento irregular de las campañas y tampoco tenemos claridad sobre la derecha que queremos construir de aquí en adelante", comenta Ossandón. "No hay cimientos firmes si Chile Vamos sigue construyendo sobre arena. La unidad importa siempre cuando el objetivo esté claro". 

    El antidesalojo y la reconstrucción 

    La idea central de la arremetida de los tres diputados ha sido interpretada al interior del sector como un contrapunto a la tesis del "Desalojo 2.0" levantada por el senador de RN Andrés Allamand en los últimos meses.

    Fue a principios de año cuando el senador por Santiago Poniente dio señales que apuntaban a volver a presidir la directiva de su partido. Sin embargo, en el consejo general del sábado pasado se aprobó postergar las elecciones de la mesa para después de los comicios municipales de octubre. 

    En los últimos meses, Allamand comenzó a promover una tesis reforzada de la estrategia que impulsó en 2007, dos años antes de que Sebastián Piñera asumiera como Presidente. Esa idea  quedó plasmada en un libro llamado El desalojo: por qué la Concertación debe irse en 2010. 

    Hoy, Allamand ha promovido la misma fórmula para evitar que -esta vez- la Nueva mayoría continúe en el poder: fortalecer el rol fiscalizador de la oposición, en particular de RN, y proponer alternativas a las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet. 

    Los autores de La Reconstrucción, por el contrario, plantean que esa no es la forma de volver a La Moneda en un futuro próximo. Recalcan que esa alternativa si bien pudo haber ayudado a conquistar el gobierno en 2010, no había "ideas sólidas" detrás que les permitieran seguir por al menos un período más en La Moneda. 

    "El hecho de que se contraponga con lo planteado por el senador Allamand puede ser una simple consecuencia de que somos de generaciones distintas. No podemos andar dañando todo lo que se nos cruce y creyendo que vamos a volver a ser gobierno porque a los otros sólo los vamos a echar", comenta la diputada Núñez, una de las autoras del texto.

    Si bien los diputados han manifestado que no buscan rivalizar con Allamand, no es un misterio para nadie que los tres diputados le dieron su apoyo al actual presidente de RN, Cristián Monckeberg, durante los días en que se comenzaba a configurar una disputa por la mesa directiva del partido.

    A su propuesta doctrinaria los diputados pretenden sumar un componente generacional que dé cuenta de una renovación de rostros y liderazgos en la centro-derecha. Un proceso parecido al que enfrentan sus socios de la UDI, donde el diputado Jaime Bellolio levantó una fallida postulación para presidir el partido.

    "Es tiempo de que otros liderazgos aparezcan en RN y también en la derecha porque el país exige otras cosas también. Entonces, quienes están en política hace 30 años o más no muchas veces leen el presente", dice el diputado Fuenzalida.

    Una nueva derecha 

    A lo largo del texto, los diputados proponen "reconstruir" tanto las propuestas como renovar el compromiso de la derecha con un nuevo ideario de corte liberal-conservador. Y este último tiene su raíz -según se establece en el libro- en la unión de los conceptos "libertad" y "paz social".

    En el texto se cita a autores como el poeta Dante Alighieri y los filósofos Karl Popper y Frederich Hayek.

    Casi al cierre del libro, los parlamentarios proponen cuatro "imperativos políticos" para que el sector pueda debatir y se logre abrir una reflexión común sobre estos puntos. 

    El primero aborda  la "urgencia" de superar paradigmas que dejó la transición democrática tras el Golpe Militar de 1973. 

    En esta línea, se da como ejemplo el fallido acuerdo entre RN y la DC -impulsado por Carlos Larraín e Ignacio Walker en 2012- como una forma de dejar atrás diferencias históricas y renovar alianzas políticas . "Tal ha de ser el camino que, imperativamente, debe seguirse para lograr un Chile de futuro", se lee en el texto.

    El otro punto que relevan los diputados es la "necesidad" de dejar atrás las "propuestas vacías", pero no caer -según señalan- en lo que ha hecho la Nueva Mayoría: ideologizar el debate sobre las reformas. Además, en ese mismo sentido, en el libro se hace una dura crítica al concepto de "cosismo" asociado a la figura del ex ministro UDI Joaquín Lavín, quien a fines de los 90 instaló la frase "los problemas reales de la gente". 

    Como tercer imperativo se propone hacer hincapié al "rol central de los conceptos de persona humana, libertad y paz social" con los que se aborda la defensa de la vida "desde la concepción hasta la muerte", aunque se enfatiza en la libertad de la persona humana para decidir su plan de vida y su organización familiar y patrimonial. 

    Y por último, los diputados insisten en promover la diversidad dentro de los proyectos de centro y de derecha. Por eso proponen conseguir la unidad "dentro de la diversidad" y no negarse a encontrar acuerdos con diversas fuerzas políticas con las que se suscriban compromisos programáticos.

    Fuente:latercera.cl 

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile