TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 02, 2008

"La responsabilidad de cuidar el agua es de todos"

Marigen Hornkohl:
 
"La responsabilidad de cuidar el agua es de todos"
 
 
 

Así lo expresó la ministra de Agricultura quien hizo un llamado a cuidar el agua en las acciones cotidianas.
 

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl dijo que la responsabilidad de cuidar el agua trasciende al mundo del agro y que, ante la escasez del recurso hídrico que vive el país, esta tarea también compromete a los habitantes de los sectores urbanos.

La secretaria de estado hizo un llamado a cuidar el agua en las acciones cotidianas. "Son acciones que pueden parecer menores, pero que en la práctica tienen un gran significado, como cerrar la llave luego del uso, arreglar las goteras, elegir regar los jardines en horas de menor temperatura, y evitar el desperdicio de este recurso".

El Ministerio de Agricultura encabeza las acciones del Gobierno para enfrentar el fenómeno de la sequía, por lo Hornkohl explicó que se inició una campaña de difusión para instruir a los integrantes del mundo rural acerca de la optimización del uso del agua, plan que incluye actividades en terreno y también la distribución de cartillas informativas con recomendaciones para una adecuada utilización del recurso hídrico en las zonas afectadas por la sequía.

"Como ciudadanos, estamos cumpliendo con un importante aporte en materia de ahorro frente a este déficit hídrico, que se traduce en utilizar agua efectivamente sólo si es necesario, y así estamos realizando un importante aporte a todo el país", dijo la ministra.

Las acciones de la cartera de Agricultura se enmarcan en la declaración de zona de emergencia agrícola que ya ha beneficiado a 201 comunas del país, con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El carisma y las ganas de cambio dan alas a Obama

LEAN ESTO POLITICOS CHILENOS....

El carisma y las ganas de cambio dan alas a Obama

  1. • La biografía del candidato y su oratoria contribuyen a la 'obamamanía'
  2. • Más de un millón de donantes ayudan al senador a organizar una eficaz campaña
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
JOAN CAÑETE BAYLE
WASHINGTON

En un reciente mitin en Tejas, Barack Obama se detuvo a mitad de una frase. Pidió disculpas, murmuró que estaba resfriado, extrajo un pañuelo y se sonó. Fue largamente ovacionado. El vídeo puede verse en Youtube, y la anécdota no fue ridiculizada, sino que dio pie a debates sobre el carisma del candidato y a reflexiones sobre la obamamanía, a lomos de la cual el senador por Illinois lidera la candidatura demócrata a la Casa Blanca frente a una candidata tan sólida como Hillary Clinton.
"No sé si Clinton tiene tiempo para mostrar el lado humano que conozco, la compasión por la gente. Se está enfrentando a un fenómeno", reflexionaba Jennifer Granholm, gobernadora demócrata de Michigan y seguidora de Obama, en una reciente reunión de gobernadores en Washington. Obama es negro en un país donde el color de la piel aún importa, y mucho. Tiene 46 años y solo lleva tres en el Senado. Su programa apenas difiere del de Clinton. Las dudas sobre su experiencia para liderar EEUU en tiempos de guerra merecen un debate. Y, sin embargo, aquí está, batiendo a Clinton y venciendo a John McCain en los sondeos.


>>EL REFERENTE
El candidato 'cool' que puede hacer historia

La revista Paper, dedicada a identificar las tendencias sociales cool, publica una pieza de moda del candidato en su número de marzo junto a fotos de jóvenes modelos negros vestidos a lo Obama: trajes un poquitín anchos y corbata, nada especial. Michelle Obama, esposa del candidato, dijo que gracias a su marido se siente "por primera vez orgullosa de EEUU". El vídeo Yes we can (Sí, podemos) ha sido visto millones de veces. En Google, "Barack Obama" da 27.900.000 resultados. McCain, como si se preparara para lo que le espera, ha dicho: "No aspiro a la presidencia con la presunción de que estoy bendecido con tal grandeza personal que la historia me ha designado para salvar a mí país en esta hora de necesidad". El problema puede ser el mismo que ya es para Clinton: hay muchos que así lo piensan. Se habla ya, sobre todo desde la campaña de Clinton, de un peligroso "culto a la personalidad" de Obama.
La palabra historia asociada a Obama está en los labios de los negros (lo cual era previsible) y, sobre todo, de los jóvenes, muy motivados en esta campaña. Según una encuesta de Time, el 74% de los jóvenes menores de 30 años están siguiendo la campaña y el 71% la considera interesante. Internet es de los jóvenes, de ahí que Obama reine en la red, a pesar de que ya hay blogs satíricos y críticos como ¿Es Barack Obama el Mesías?. "No es solo que pueda ser el primer presidente negro, es que puede ser el primero multiétnico, y esta es una idea muy atractiva para los jóvenes", señala el profesor de Políticas de la Universidad de Georgetown Clyde Wilcox para explicar la popularidad de Obama.
"Su estilo y su discurso hacen que muchos votantes negros, pero también blancos, sientan que puede establecer una nueva agenda", opina Lorenzo Morris, profesor de Políticas de la Universidad Howard. "En situaciones de declive la gente siente que quiere alguien que tenga un atractivo especial más allá de las funciones de la presidencia", añade Morris. Jóvenes, negros, cada vez más hombres blancos, sindicatos, clase media-alta educada y hasta los obamacanos (republicanos por Obama) se sienten atraídos por un mensaje que, en el fondo, apela a lo más noble del subconsciente estadounidense. A la esencia del sueño americano.

>>EL DISCURSO
"Sí, podemos", o el poder de la palabra

El profesor Morris habla de sentimientos, lo cual es una buena forma de entender porqué Obama se ha convertido en un fenómeno. Su brillante capacidad oratoria es uno de los pilares para construir esa ceremonia de los buenos propósitos, pero también de las invocaciones a la autocrítica y a trabajar duro, que son sus mítines. La fuerza del "Sí, podemos" es el mejor ejemplo.
"Si se pudieran modernizar algunos discursos de Martin Luther King y otros líderes de los derechos civiles, el resultado sería parecido", analiza Morris. Es un optimismo basado en el trabajo duro, en recuperar los valores estadounidenses, en devolver el poder a la gente. En volver a sentirse orgulloso de EEUU, de su presidente y de uno mismo.
Y todo ello en un estilo brillante, a veces mesiánico, a veces irónico, que suena nuevo cada vez, aunque el ritmo de la campaña (Obama lleva casi un año pronunciando tres discursos diarios) haga que tal novedad sea imposible. En sus intervenciones más importantes, Obama ha usado un teleprompter, una herramienta de la que los políticos suelen huir. Pero también es capaz de hablar una hora con apenas unas notas o improvisando. Sus ideas y palabras son las que nutren al equipo que redacta los textos. Cuida la retórica Obama, y con buenos motivos. Al fin y al cabo fue un discurso, en la convención demócrata del 2004, el que lo convirtió en una figura a seguir dentro del Partido Demócrata.
Ironizó un columnista de The Washington Post que cada vez que envían a un periodista a cubrir un mitin de Obama el reportero debe afrontar un proceso de "desintoxicación". La campaña de Clinton se queja de que la prensa se fija en la bella retórica y no en el contenido de los discursos de Obama. "¿Cuántos votantes podrían haber deletreado Barack Obama hace unos pocos meses? Los medios han ayudado a acercarle al electorado con su presencia en televisión", opina Hilary O. Shelton, director de la oficina en Washington de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color.
Es cierto. Pero es que sus discursos quedan tan bien en pantalla...

(Pasa a la página siguiente)

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Funcionarios del Transantiago amenazan con movilizaciones por mal funcionamiento del sistemaDomingo 2 de Marzo de 2008

Transantiago sigue violando los derechos humanos y ciudadanos de los santiaguinos.

Funcionarios del Transantiago amenazan con movilizaciones por mal funcionamiento del sistema


Domingo 2 de Marzo de 2008 
11:55 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las cinco federaciones que agrupan a más de diez mil trabajadores del transporte anunciaron la posibilidad de movilizaciones en protesta en el corto plazo por el funcionamiento del Transantiago.

"No descartamos que la irresponsabilidad que han tenido el gobierno y los empresarios con los trabajadores no se traduzca en acciones", señaló Oscar Olivo, dirigente de los trabajadores del Transantiago.

El dirigente argumentó que muchas veces los conductores son culpados e incluso agredidos por parte de usarios ofuscados por las complicaciones del sistema. "La gente considera  que son los responsables de transporte público", indicó.

Por otra parte, el gremio descartó la paralización de los funcionarios del Transantiago anunciada para el lunes con motivo del comienzo del año escolar. Los dirigentes anunciaron que fiscalizarán en terreno desde temprano el funcionamiento del Transantiago en distintos puntos de la capital.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Con críticas de la Corte Suprema al Ejecutivo y al Parlamento partió el año judicial 2008

NOMBRAMIENTO DEL JUEZ CARLOS CERDA A LA CORTE SUPREMA
 
Discurso redactado por su presidente, Urbano Marín:
 
Con críticas de la Corte Suprema al Ejecutivo y al Parlamento partió el año judicial 2008

Demora en el trámite legislativo de la ley que mejora los tribunales de familia y falta de recursos para implementar adecuadamente la justicia laboral fueron señaladas como las principales dificultades.

RICARDO DOWNEY Y CINTHYA CARVAJAL

Las críticas a la labor legislativa, fundamentalmente por la demora en despachar la ley que mejora el funcionamiento de los juzgados de familia, y las quejas al gobierno por insuficiencia presupuestaria para implementar la nueva justicia laboral que parte a fines de este mes, marcaron el discurso del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, en la ceremonia inaugural del año judicial 2008, ayer en el palacio de los tribunales.

El texto, leído por el presidente subrogante del máximo tribunal de justicia, Ricardo Gálvez -Marín se encuentra hospitalizado, a la espera de una intervención al corazón-, enfatizó que las dificultades que afrontó el Poder Judicial en 2007 se debieron fundamentalmente a la demora en la tramitación de leyes que son indispensables para corregir situaciones urgentes, como es el caso de la justicia de familia, que lleva "más de dos años sin solución" y que aún no se despacha la ley que la refuerza.

Sobre la reforma a la justicia laboral, si bien valoró que se haya aprobado su aplicación gradual y progresiva, el presidente del máximo tribunal hizo ver que el gobierno ha dispuesto sólo un tercio de los fondos requeridos para su implementación, estimando que faltan 16 mil millones de pesos para cubrir la segunda etapa, que parte en octubre próximo.

El discurso de Marín contempló como principal anuncio una ofensiva para aumentar la eficiencia en el trabajo de los tribunales, y así disminuir el atraso en distintas áreas y procedimientos.

Fue así como adelantó que este año se creará un plan de desarrollo estadístico, con apoyo informático "que alcance incluso a los tribunales que no tramitan con carpeta electrónica y que permita cuantificar e individualizar el estado de las causas, para propender a su pronto término en tiempos razonables".

La idea es estructurar un sistema de control informativo y de seguimiento de causas en todo el Poder Judicial e implantarlo para comenzar a hacerlo efectivo durante el presente año.

Y en consonancia con algunos fallos polémicos rechazados por la opinión pública, Marín llamó a los jueces a hacer un esfuerzo para mejorar la administración de justicia. "Los jueces chilenos son más que buenos, y por ello solicitamos su apoyo y colaboración para progresar hacia una justicia que sea siempre generadora de certeza y seguridad jurídicas", indicó.

En materia estadística, resaltó que por primera vez el ingreso de causas superó los dos dígitos (16,3%), destacando que ese fenómeno creciente no se condice con la imagen negativa de la justicia que muestran las encuestas, ya que pese a ello cada vez son más las personas que no dudan en someter sus controversias a los tribunales.

En lo formal, la ceremonia no contó por primera vez con la presencia de parlamentarios (ver nota relacionada), y los invitados fueron el ministro y el subsecretario de Justicia, Carlos Maldonado y Jorge Frei; los integrantes del Tribunal Constitucional; el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney; el contralor, Ramiro Mendoza; los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y ex supremos.

Las dos leyes

JUZGADOS DE FAMILIA

Dentro de este mes o abril el Congreso debería despachar el proyecto que mejora esta rama de la justicia, luego de ponerse de acuerdo el Ejecutivo y el Poder Judicial en aumentar a 95 el número de jueces y en 600 los funcionarios de dichos tribunales. La falta de dotación en los juzgados de familia quedó en evidencia desde el minuto de su puesta en marcha, en octubre de 2005, ya que todas las estimaciones sobre ingreso de causas quedaron superadas por la gran demanda de público.

JUSTICIA LABORAL

Una reforma constitucional y una indicación al proyecto que mejora el funcionamiento de los nuevos juzgados del trabajo, aprobadas en enero pasado, hará posible que el 31 de marzo parta gradualmente, en las regiones de Atacama y Magallanes, la nueva justicia laboral. Esta reforma incorpora la figura del "defensor laboral", cargo para el cual ya fueron seleccionados 12 abogados.

Justicia echó de menos reconocimiento a logros
Ministro destacó el aumento de jueces y recursos para justicia de familia y laboral.

Si bien el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, reaccionó en forma muy diplomática al discurso que dejó preparado Urbano Marín, antes de internarse en la clínica Santa María, al señalar que "yo no escuché críticas a la gestión de este ministro ni al Gobierno", lo cierto es que en la cartera estimaron un tanto desequilibrado el contenido del texto, al centrarse en las falencias y no reconocer el importante incremento de recursos que el Ejecutivo ha destinado para fortalecer los tribunales de familia ni para la correcta entrada en vigencia gradual de la nueva judicatura laboral.

De allí que al término de la ceremonia el secretario de Estado resaltó que en la demora en la tramitación del proyecto que mejora los tribunales de familia influyó la gran diferencia entre el aumento de jueces que planteaba el Gobierno, 31, y los que pedía la Corte Suprema, 254. Finalmente se llegó a una cifra de 95 magistrados, con lo cual el proyecto está en su última fase de aprobación.

En el caso de la justicia laboral, para Maldonado fue clave el aumento significativo en el número de jueces y funcionarios, como aprobar en el Congreso su aplicación gradual, y si bien reconoció que hay diferencias con la Corporación Administrativa del Poder Judicial sobre los recursos necesarios para su implementación, se mostró ayer dispuesto a estudiar los antecedentes planteados y analizarlos en un contexto técnico, y ahí resolver.

Estable está Urbano Marín

El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín (72), se encuentra con buen ánimo y estable en la Clínica Santa María, donde ya lleva internado 9 días.

El magistrado podría ser operado esta semana del corazón, por una arteria que tiene tapada, aunque aún no hay fecha.

Todo dependerá de cómo evolucione este fin de semana por el principio de neumonía que lo aqueja desde hace semanas. Ésta ha sido una de las razones que han retrasado la intervención quirúrgica. Marín, además, padece diabetes.

Juez Cerda, el gran ausente

El único ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago que no asistió ayer fue el ministro Carlos Cerda. Su puesto se mantuvo vacío durante toda la ceremonia.

El magistrado integró hasta el viernes la Segunda Sala de verano del tribunal de alzada, y hasta ayer no se sabían los motivos de su ausencia.

Cerda fue amonestado privadamente por la Suprema, por las declaraciones que dio a "El Mercurio" en EE.UU. -cuando fue a recibir un premio-, donde afirmó que a algunas salas del máximo tribunal, a excepción de la penal, "todavía les falta mucho".

"Por independencia" no invitan a parlamentarios
La inédita decisión la adoptó el presidente de la Suprema, Urbano Marín.

Como un golpe de independencia y como muestra del sello que quiere imponer fue leida la decisión del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, de no invitar a ningún parlamentario a la inauguración del Año Judicial 2008.

Pese a que el vocero del máximo tribunal, el ministro Milton Juica, aseguró ayer que se los había invitado, fue el propio Marin quien sacó de la lista al presidente del Senado, Eduardo Frei; al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, y a todos los senadores que conforman la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Su idea era que a partir de ahora, en la inauguración del año judicial haya sólo invitados ligados al ámbito judicial. Entre ellas, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado; el fiscal nacional (s), Jorge Abott; miembros del Tribunal Constitucional; el contralor, Ramiro Mendoza, y el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney.

El año pasado había causado molestia en miembros del Poder Judicial que la rueda de prensa posterior a la inauguración del año judicial 2007 se centrara en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Este año, además, el discurso que dejó escrito el ministro Marín -quien se encuentra internado a la espera de ser operado del corazón- estuvo centrado en las críticas a la labor legislativa, especialmente en lo que se refiere a la demora en despachar la ley que mejora el funcionamiento de los juzgados de familia, y las quejas al Ejecutivo por la insuficiencia presupuestaria para implementar la nueva justicia laboral que parte a fines de este mes en dos regiones.

Desde el Congreso, los vicepresidentes de ambas cámaras hicieron una autocrítica. "Corresponde hacer una autocrítica", manifestó el diputado Marcelo Díaz, vicepresidente de la Cámara, mientras que su par del Senado, Carlos Ominami, afirmó que comparte "la afirmación de que hay lentitud en la tramitación de las iniciativas", pero que las culpas son compartidas con el Gobierno que no pone urgencia a la tramitación de ciertos proyectos en el Parlamento.

EN CIFRAS

2. 549.711
causas ingresaron a los tribunales de primera instancia de todo el país en 2007.

16,3%
fue el incremento con respecto al año anterior. Nunca antes el aumento superó los dos dígitos.

107.467
recursos recibieron las 17 Cortes de Apelaciones, de los cuales despacharon 110.620.

7.144
recursos ingresaron a la Corte Suprema, y resolvió 7.223.

8.000
funcionarios constituyen la dotación del Poder Judicial, incluidos 1.200 contratados para funciones administrativas. La planta es casi la misma del año 2006.

SEGURIDAD

OTRO PROBLEMA que destacó el discurso fue la falta de seguridad en los juzgados de garantía. El ministro Justicia respondió que Gendarmería ya destina el 15% de su personal a la custodia de tribunales.
 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CIERRE DE CERRILLOS

A carta de evelyn Matthei en el mercurio

 

Evelyn :Nunca debió cerrarse Cerrillos.

¿Quienes hicieron el negocio en esto?

La Presidenta de la República debería formar una comisión para analizar el cierre del aeropuerto de cerrillos.

Caro va costar al estado este accidente.Porque por una parte buscan cerrar tobalaba , luego irán por otros aeropuertos y por otro lado la Responsabilidad pnal y civil  de carbineros es enorme en este caso particular.

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Oposición es partidaria de resolver esta semana si procede el trámite en contra de la ministra de Educación:

Oposición es partidaria de resolver esta semana si procede el trámite en contra de la ministra de Educación:
Directiva de RN tendrá hoy cita clave para la acusación constitucional contra Provoste

Alianza valora que Viera-Gallo admita que podría haber ilícitos en 2004 y 2005.

BERNARDITA MARINO

En la antesala del comienzo de una semana clave para resolver si habrá o no acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste -por su responsabilidad política en las irregularidades detectadas en el Mineduc-, el presidente de RN, Carlos Larraín, sostendrá hoy una reunión con senadores del partido para analizar cómo se procederá para impulsar el tema.

"El domingo (hoy) empiezo a tener reuniones con algunos senadores, el lunes tenemos reunión de la directiva, y el martes espero que tengamos reunión del comité de la Alianza", dijo el líder de Renovación Nacional.

Larraín -que se reintegra hoy al trabajo partidario luego de sus vacaciones- agregó que está por "acelerar" una decisión respecto del futuro de la secretaria de Estado, y recordó que en septiembre de 2007 fue su partido quien financió una serie de estudios del ex auditor del Mineduc Hernán Ortiz, los que revelaron millonarias irregularidades al interior de la cartera y que en su momento fueron calificadas por la ex subsecretaria de Educación Pilar Romaguera como "falsas e irresponsables".

"Si la criatura tiene un papá, éste es el trabajo que hizo Renovación Nacional el año pasado, y estamos muy seguros de que en la gestión del Ministerio de Educación hay muchas cosas extrañas", puntualizó Larraín.

Desde la UDI, en tanto, sus máximos dirigentes no han fijado ningún encuentro para hoy. En este partido se presenta una mayor dificultad para que la mesa se aboque a analizar este tema, por cuanto la integran varios senadores, y si éstos ejercen opinión, quedan inhabilitados para votar.

Por ello, la directiva espera que el lunes los diputados expongan sus análisis de cara al encuentro que el martes tendrán en el Congreso los parlamentarios aliancistas con mira a la posible acusación constitucional.

Viera-Gallo

Larraín, además, valoró en este contexto las declaraciones que el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, hizo a "El Mercurio" respecto de que "si se va a fondo en 2004 y 2005, pueden aparecer nuevos ilícitos" en la Seremi de la Región Metropolitana.

"Me parece bien que don José Antonio Viera-Gallo sea realista y acepte que en el ministerio puede haber muchas irregularidades, está procediendo de buena fe", declaró Larraín.

En tanto, desde la UDI, el diputado Rodrigo Álvarez afirmó que los dichos del ministro reflejan "la tremenda irregularidad y desorden con que manejan las platas en el Ministerio de Educación".

"Yasna Provoste no era ministra durante 2004 y 2005, pero no haber procedido a conciliar más adecuadamente y a perseguir eventuales irregularidades en ese período confirma y aumenta la necesidad de acusarla constitucionalmente", afirmó Álvarez.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma destacó las palabras de Viera- Gallo, las que a su juicio reflejan la valoración que éste tiene del funcionamiento transparente de las instituciones, aunque al mismo tiempo afirmó que las palabras del titular de la Segpres reflejan la existencia "de dos almas en la Concertación", en referencia a la ministra Provoste.

Agregó que es fundamental una revisión global de todo el Gobierno en 2004 y 2005", no sólo en Educación.

MARTES

LOS DIPUTADOS de la Alianza se reunirán este día en el Congreso para analizar el tema de la acusación constitucional en contra de la ministra Yasna Provoste.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LEO EN EL LIBRO POLITICOS ,LOS NUEVOS AMOS DE EDITORIAL ALMUZARA

FRANCISCO RUBIALES HA ESCRITO Y VIENE BIEN A LA REALIDAD CHILENA ACTUAL. MIREN
 
Es probable que nadie haya descrito la esencia del poder político actual mejor que Walter Lippmann, que no fue un filósofo ni un politólogo, sino un periodista experto en comunicarse con la audiencia. Él, quizás sin saberlo, difundió el pensamiento de Carl Schmitt, Leo Strauss y de su discípulo Allam Bloom, quienes concibieron al hombre de la calle como un elemento a manipular, ya que carece de formación para hallar el sentido esotérico de los acontecimientos y de los venerados textos y mitos de los grandes autores. Decía Lippmann que los intereses de la humanidad están fuera del alcance de la gente vulgar y que esas grandes mayorías que integran la "opinión pública" nunca podrán defender los intereses colectivos, porque no pueden comprenderlos, porque adolecen de la inteligencia necesaria. Esos intereses sólo pueden ser entendidos y dirigidos por una "clase especializada" formada por "hombres responsables" que poseen inteligencia y responsabilidad. A las élites preparadas con capacidad para dirigir el mundo, Lippmann las denominó "clase especializada" y a los otros, a los que están fuera del grupo reducido de élite y forman la gran mayoría de la población, los llamó "el rebaño desconcertado". El pequeño grupo de seres libres lo consideró tan insignificante que ni siquiera mereció su análisis.

La "clase especializada" cumple en la actual democracia dominante una función de connivencia ejecutiva, defendiendo sus propios puntos de vista e intereses y los de otros poderes aliados, y se encarga de pensar, legislar, organizar y dirigir el mundo, mientras que la función del "rebaño desconcertado" consiste en ser adormecido, aletargado y transformado en "espectador" de la acción, sin participar en ella. Sin embargo, en los tiempos actuales, al haberse adoptado la democracia como sistema político, de vez en cuando se permite a los miembros del rebaño acudir a las urnas para que, en apariencia, den o quiten autoridad a algunos de los miembros de la clase especializada, un mecanismo controlado por el verdadero poder, que nunca pondrá en peligro el orden constituido, ni las hegemonías.

Con razón dice Leo Strauss que existen tiranías buenas, como aquellas que asumen el poder para dirigir al pueblo correctamente, y tiranías malas, que son las que toman el poder para aprovecharse, por lo que, en realidad, la democracia sería la mejor de las tiranías. En el fondo, no existen demasiadas diferencias entre el viejo leninismo y las modernas democracias elitistas, pervertidas por la "oligocracia". Ambos sistemas creen que las masas son estúpidas y que deben ser dirigidas por élites preparadas, en el caso de Lenín, por las vanguardias del partido comunista, y en las democracias, por los partidos políticos que defienden los grandes intereses del poder y que cobijan a la clase especializada. Los dominadores, en uno y otro caso, se sienten respaldados por la razón y la ética, convencidos de que, por el bien de la humanidad, las masas nunca deben mandar. Esa sorprendente similitud entre el totalitarismo leninista y la democracia mutante permitió que las sociedades del Este de Europa que pasaron del comunismo a la democracia capitalista, tras la caída del Muro de Berlín, lo hicieran fácilmente, sin grandes convulsiones y sin violencia.


Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller peruano cree que relaciones con Chile volverán a la normalidad

Canciller: es muy dificil que las relaciones chileno- peruanas vuelvan a la normalidad, nunca han sido normales y menos cuando el Perú ejerce acciones constantes y permanentes contra Chile

Canciller peruano cree que relaciones con Chile volverán a la normalidad

Para el personero en el largo plazo estas diferencias no tendrían por que sostenerse ya que no es conveniente para ninguno de los países.


José Antonio Belaunde, canciller de Perú, declaró hoy que "no tiene la menor duda" que las relaciones bilaterales entre Chile y Perú regresarán nuevamente a estado normal, a pesar de la demanda marítima presentada ante La Haya del vecino país, según publicó el portal del diario El Comercio de Perú.

En estas declaraciones hubo un reconocimiento por parte de la autoridad que la reacción chilena no ha sido la esperada, destacando que la actitud peruana fue de generar el diálogo antes de hacer la demanda.

Belaunde señaló que "Más allá de eso hay una cantidad de temas, intereses, preocupaciones, afinidades y convicciones comunes, que no tengo la menor duda que la relación Perú y Chile va a lograr su normalidad".

En tanto dio a conocer que el equipo jurídico del país, encargado de realizar la demanda, ya inició su trabajo en conjunto.

Para el próximo 14 de marzo La Haya convocó a los equipos legales de Chile y Perú para fijar fechas y así realizar el trabajo que se viene con respesto a delimitación marítima.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PROVOSTE, MINISTRA DE EDUCACION, PONE EN RIESGO EL GOBIERNO DE BACHELET

DIPUTADO FULVIO ROSSI - PS :

Diputado Fulvio Rossi  PS – mismo partido de Traverso – ha dicho a la Tercera  que Yasna Provoste Ministra de Educación debe dejar el cargo y asumir la responsabilidad política que le corresponde  y  Aseveró que su permanencia en las funciones pone en riesgo a todo el Gobierno.

Esto es : ¡esta en riesgo el Gobierno!.

Es evidente que el gobierno esta riesgo hace mucho rato por los continuos  actos de corrupción que ha sancionado la justicia y la Contraloría General de la República de la que Provoste ha hecho mofa.

El desalojo , del que ha escrito  el Senador Allamand va a ser realidad porque el entropismo político y administrativo del gobierno ya no resiste más y surge, obviamente , un an-entropismo político que será el que gobernará Chile  las próximas décadas-

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CON YASNA PROVOSTE EN ELMINISTERIO ESTA EN RIESGO EL GOBIERNO DE BACHELET

lea en la tercera: Aquí lo que tenemos no son 260 mil millones desaparecidos

Diputado Rossi pide a ministra de Educación renunciar a su cargo

Aseveró que su permanencia en las funciones pone en riesgo a todo el Gobierno.

Alejandra Lobo


El diputado socialista Fulvio Rossi pidió a la ministra de Educación, Yasna Provoste, que renuncie a su cargo debido a las responsabilidades políticas que le competen en el caso del pago subvenciones.

El legislador iquiqueño apuntó que en este segundo tiempo del gobierno de Bachelet, es necesario e imperativo que se trabaje con la mayor responsabilidad y transparencia de cara a la ciudadanía. ?Aun cuando la ministra Provoste no tenga participación alguna en el desorden administrativo detectado por el caso subvenciones, debe asumir su responsabilidad política renunciando al ministerio. Aquí lo que tenemos no son 260 mil millones desaparecidos,  hay un problema grave  respecto de una adecuada contabilidad y administración de esos recursos. Ahora bien, hay que tener presente que hay responsabilidades penales de los sostenedores que han engañado al Estado, pero también cabe una responsabilidad política de quien está al mando del ministerio?, subrayó.

Rossi apuntó que en el ámbito público si bien las irregularidades administrativas son sancionadas por la Contraloría, mientras que las penales por la justicia, que las autoridades políticas deben asumir los costos, algo que poco se ha visto en el Gobierno. ?En el caso puntual de la ministra Provoste, considero incluso que ha tenido una buena gestión, prueba de ello fue el acuerdo de educación que se logró con la Alianza, sin embargo, al continuar en el cargo frente a un problema de este tipo, expone al gobierno en su conjunto a una acusación constitucional?, subrayó el legislador.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Alvear y sanción a Traverso: "Me parece bien que no esté en el ministerio"

Alvear responde con mucha cautela, Ella sabe como abogada y Senadora la gravedad de los hechos...pero evita referirse a la realidad

Alvear y sanción a Traverso: "Me parece bien que no esté en el ministerio"

La timonel DC, eso si, declinó ahondar en la validez de la sanción, pues Traverso ya no responde al ministerio de Educación.


Una salida a terreno en Ñuñoa de la senadora y presidenta de la DC Soledad Alvear fue el escenario donde, tras su regreso de vacaciones, se refirió a la sanción que la ministra de Educación, Yasna Provoste, aplicó al seremi del ramo, Alejandro Traverso (PS).

"Quisiera señalar algo que no ha quedado claro: He conversado con la ministra, el seremi Traverso no sigue en el ministerio de Educación, no está en el ministerio de Educación. La ministra Provoste con antelación le aceptó la renuncia, de manera tal que ya no está en el ministro y me parece bien que no esté en el ministerio", dijo Alvear según radio Cooperativa.

Pese a esta declaración, la senadora declinó referirse a la invalidez de la sanción, puesto que el renunciado seremi ya no responde a dicho ministerio. "No tengo nada más que agregar que lo que ya señalé". Traverso fue suspendido por dos meses y se le aplicó una multa.

De esta forma, la titular de Educación desoyó la recomendación que formuló la Contraloría en orden a destituir a Traverso, a quien le aplicó una sanción menor. Si hubiese recogido lo señalado por el titular del organismo, Ramiro Mendoza, el ex seremi

no hubiese podido asumir cargos públicos por cinco años.

Ayer en tanto, el tribunal supremo del PS resolvió acoger a trámite la causa contra Traversa, una solicitud de la mesa directiva.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

la concertacion genera odio y corrupcion

Posteado en el mercurio articulo de Felipe Harboe
 
Don Felipe:
El problema radica en la pérdida de democracia, degradación de la democracia producto de los gobiernos de la concertación, que solo han generado odio y corrupción.
Como pueden hablar de más democracia cuando ustedes mismos la han corrompido. La actual democracia no es otra cosa que una mentira colectiva y eso lo sabe bien don Felipe. Lo vemos en el día a día Han transformado la democracia en Oligocracia de unos pocos políticos de elite  bien protegidos  a la hora de asumir sus responsabilidades políticas por hechos de corrupción que la ciudadanía repugna.
Esta oligocracia concertacionista esta basada en el engaño, el gobierno en contra de la opión pública o la destrucción de valores imprescindibles para el sistema como la igualdad y la justicia equitativa.
Existen siete condiciones básicas para que la democracia exista:
 
1.- El ciudadano es el rey y soberano del sistema.
 
2.- La vigencia real de los derechos fundamentales.
 
3.- La separación de los poderes básicos del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
 
4.- La exaltación de la libertad, la igualdad y la fraternidad como valores democráticos fundamentales e irrenunciables,
 
5.- La instauración y respeto a las normas y leyes que configuraban el Estado de Derecho, incluyendo un sistema que garantice las elección libre de los representantes ciudadanos.
 
6.- El equilibrio de las esferas pública y privada, con la consiguiente valoración del papel de la sociedad civil en la democracia.
 
7.- La existencia de una prensa independiente y libre, capaz de informar objetivamente, de crear opinión y de fiscalizar la actuación del gobierno y de los políticos
Don Felipe: ¿cree usted que  están todas ellas en la democracia Chilena?
más información, pinchen aquí
 
 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

FRAUDE ELECTORAL Y FRAUDE EN MINEDUC

A PROPOSITO DEL CASO MINEDUC QUE INVOLUCRA $ 260 MIL MILLONES DE PESOS Y DEL FRAUDE DE INTERVENCION ELECTORAL
RESPONDEMOS CON FELIX CAMPOVERDE VELEZ
El fraude se refiere al acto intencional de la administración,  personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de la realidad, por ejemplo en la  manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos y malversación de los activos.
 
De hecho el  fraude y el error e indica la responsabilidad de prevención en la administración del negocio, al no contar con información consistente, oportuna, completa, respaldada, fidedigna y falta de normativas (reglas) claras en las transacciones operativas, provocan que los Elementos del Fraude se hagan presente con la  Actitud, Oportunidad y Presión que son parte de la conducta de los individuos en los procesos empresariales.
 
La actitud de no respaldar la información, no contar con un control interno preventivo concurrente, refleja elemento intencional del fraude.
La oportunidad de evadir las normas y leyes vigentes empresariales y gubernamentales con llevan a la presencia del fraude. Oportunidad provocada por la falta de controles.
La presión que involucra al ejecutivo el no tomar las prevenciones en los procedimientos, evadido sus por voluntades y convicciones  endógenas y exógenas; constituyen la intención de realizar fraudes
 
 Sin duda la  cultura predominante del Fraude está marcada por el progresivo individualismo, el consumismo, la hegemonía de los principios del mercado centralista, el débil compromiso con lo público, una cierta mentalidad política que prescinde del horizonte ético de los valores, el afán por el poder, la codicia por obtener bienes materiales en forma indebida a cualquier costo que forman parte de la fuente de corrupción, esta se encuentra asociada con la obtención de beneficios, mediante la utilización de la influencia otorgada por cargos públicos o por la fortuna privada, que generan un enriquecimiento ilícito.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fraudes e intervención electoral

Fraudes e intervención electoral

En momentos en que el Ejecutivo anuncia una serie de reformas políticas -entre las que, sorprendentemente, no se incluyen normas que busquen poner freno a la intervención electoral-, es útil analizar la reciente acusación que la Fiscalía Regional del Ministerio Público de Valparaíso presentó por los delitos de estafa y fraude al fisco en contra de ocho personas, incluidos la diputada Laura Soto (PPD) y el ex secretario regional ministerial del Trabajo José Manuel Mancilla (PS), por el desvío a la campaña de esa parlamentaria de recursos destinados a programas de empleo.

A ello cabe agregar también no sólo el proceso ju-dicial abierto en contra del diputado Rodrigo González (PPD) por similares hechos, sino además la condena dictada el año pasado en contra de un ex gobernador de la provincia de Choapa, Julio Werner Rojos (DC). En este último caso, se acreditó que dicho funcionario contrató a trabajadores con cargo al Fondo de Absor-ción de Cesantía, "a sabiendas de que no realizarían la función que señalaban los respectivos contratos de tra-bajo, sino que prestarían servicios como activistas de la campaña política de la diputada Adriana Muñoz (PPD), o no ejecutarían ningún trabajo".

En lo específicamente relativo a la diputada Soto, el Ministerio Público considera que con los diversos medios de prueba que acompaña puede acreditarse que esa parlamentaria, "conociendo el origen, fin o destino de los fondos estatales asignados para la ejecución de los proyectos antes indicados (empleo), (...) intervino en y facilitó los medios para la selección, contratación y pago de las labores de campaña de los trabajadores adscritos a dichos proyectos, las que además presenció, a sabiendas de haber sido ellos organizados para trabajar a tiempo completo en favor de su campaña para la reelección parlamentaria". Por ello solicita que se la condene, como autora de estafas reiteradas, a la pena de cinco años de presidio.

Dado que la parlamentaria y otros acusados ale-gan haber desconocido esta situación, se espera que en los próximos meses tenga lugar un juicio oral en este proceso. Con todo, las pruebas aportadas hasta ahora por la fiscalía -las que sirvieron de base para el desa-fuero aprobado por amplia mayoría, tanto en la Corte de Apelaciones de Valparaíso como en la Corte Suprema- parecen contundentes, y dan cuenta de todo un aparato montado para defraudar al fisco y beneficiar a algunos candidatos de la Concertación.

Como se ha señalado en otras oportunidades, más allá de la determinación de las responsabilidades penales y administrativas, la gravedad de los hechos investigados -y de otros de diversa magnitud que no necesariamente tienen alcances penales, ocurridos en distintos lugares del país en período de elecciones- debe llamar no sólo a una profunda autocrítica de las autoridades de la época, sino también a que el Ejecutivo saque las debidas lecciones de tan condenables hechos. Siendo así, no resulta presentable que, al estudiar una profunda reforma a nuestro sistema político, se excluya un aspecto tan determinante como la intervención electoral. Sería prudente recordar los graves conflictos cívicos a que esa práctica ha dado lugar en nuestra historia y en la experiencia comparada. Cuando ilegítimamente se usan fondos fiscales -que en este caso estaban destinados a ayuda para los desempleados por medio de obras con claro beneficio comunitario- para campañas electorales, es ineludible la conclusión de que también resulta severamente lesionado el sistema político en su conjunto. Una real y convincente rectificación es impostergable, y el Ejecutivo debe abrirse a una reforma en esta materia.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= US$ 55 millones transfirió a la compañía, que tuvo pérdidas por US$ 76 millones.

Balance 2007 de  EMPRESA ESTATAL EFE:
Gobierno aumentó traspaso de fondos a Ferrocarriles

BARRIL SIN FONDOS Y AHORA QUE VIENEN ELECCIONES....
 
US$ 55 millones transfirió a la compañía, que tuvo pérdidas por US$ 76 millones.
A pesar de que, en teoría, es una empresa autónoma con patrimonio propio, los aportes gubernamentales a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) no disminuyeron durante el año pasado. US$ 55,1 millones -US$ 1,4 millón más que en 2006- fueron los que transfirió el Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Aun así, la empresa quedó con US$ 76 millones de pérdida. Dentro de los próximos pasos se cuenta el plan trienal 2008-2010.

Continúe leyendo la noticia
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile