TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 24, 2010

SENADOPRES AHORA SON EXPERTOS TRIBUTARIOS GRACIAS A PIÑERA

Dura crítica de la oposición

Senador Zaldívar apunta a elusión tributaria de Piñera por venta de acciones de LAN

La fórmula escogida por el Presidente para desprenderse de las acciones de la línea aérea no dejó a nadie indiferente dentro de la oposición, siendo el senador DC el más duro respecto a sus cuestionamientos, ya que aseguró que este sistema ahorraría entre 50 y 90 millones de dólares. Dijo que se ha buscado una figura jurídica para no pagar impuestos.

El senador democratacristiano, Andrés Zaldívar, aseguró que Sebastián Piñera aún mantiene el conflicto de interés a pesar de la compra de los papeles, por parte del holding liderado por una socia de Falabella, del 8% de acciones de Piñera en la línea aérea.

El legislador opositor dijo que el conflicto se mantiene, debido a que los cuestionamientos tributarios, o un eventual dictamen si debió pagar o no esta suma corresponden a Impuestos Internos, organismo cuyo director es nombrado por el jefe de Estado al ser un cargo de confianza.

En todo caso, Zaldívar aseguró que "si hay una ganancia capital está afecta a impuesto".

"O sea, se ha hecho una elusión, se ha buscado una figura jurídica para no pagar el impuesto y lo delicado en esto es que quien podría hacer esa interpretación es el director de Impuestos Internos y éste fue nombrado por el propio Presidente, es una persona de su absoluta confianza", denunció.

Explicó que con este sistema elegido para desprenderse de los papeles, Piñera se estaría ahorrando entre 50 y 90 millones de dólares.

Agregó que al tratarse de un tema fundamenta, este debe ser aclarado "por la propia imagen del Presidente", añadiendo que "lo delicado es que quien podría hacer la interpretación de si procede o no el impuesto es el director del SII que fue nombrado por el Presidente, que es una persona de su confianza".

Según Zaldívar "en el mundo de los negocios eso se hace, pero es una figura que es conflictiva".

Este miércoles, la Superintendencia de Valores y Seguros anunció que Bethia S.A. grupo que controla Falabella, adquirirá el 99 por ciento de la sociedad inversora Axxión, haciéndose así con el ocho por ciento de las acciones de Piñera en LAN.

El tres por ciento restante se irá a remate abierto a la Bolsa de Comercio este jueves.

Las críticas al oportunismo de Piñera

Para el timonel socialista, Fulvio Rossi, la venta de acciones de LAN era un paso esperado, pero fustigó duramente la espera para el "mejor momento y más encima haya vendido Axxion ahorrándose 50 millones de dólares por concepto de impuestos.

"Por un lado qué bueno que haya vendido las acciones  y haya  cumplido con un compromiso, porque el presidente solo debe preocuparse del interés general y no de intereses particulares y tampoco puede abstenerse  de tomar decisiones porque es presidente de la República. Y por otro lado, esto deja en claro de que esperó el mejor momento en cuanto pudiese vender  Axxion para no pagar impuestos. Ojala hubiese pagado impuestos porque esa plata harto que habría servido, tratándose de que son millones de dólares, en estos tiempos cuando hay una reasignación presupuestaria que está afectando a los más pobres de las regiones no afectadas por el Terremoto", indicó.

En tanto, el diputado DC, Jorge Burgos, también hizo ver el ahorro en pago de impuesto de Piñera.

"Está dentro de la decisión de quienes están en los negocios ese tipo de cosas, pero no le habría venido mal al Fisco de Chile haber recibido del orden de unos 50 millones de dólares que, según me dicen, calculaban del punto de vista de los ingresos tributarios", detalló.

Socia de Falabella adquiere el 8% de acciones de Piñera en LAN

El grupo Bethia, encabezado por Liliana Solari, estableció un acuerdo para adquirir el 8% del remanente de acciones que el jefe de Estado tiene de la línea aérea, mientras que los valores restantes se rematarán mañana jueves en la Bolsa, operación con la que se espera recaude unos US$ 193 millones.

La información la entregó este miércoles la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), explicando que el grupo presidido por Liliana Solari, una de las socias de Falabella, comprará Axxion en US$ 425 millones, sociedad de inversiones que hasta hoy tiene el 11,33% de la compañía.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Desarrollan casa con consumo energético reducido a cero

Desarrollan casa con consumo energético reducido a cero
Miércoles 24 de Marzo de 2010
Fuente :La Segunda Online
Su comercialización estaría lista para 2015 y la tecnología necesaria para conseguirlo sólo supondría un costo adicional del 10% al precio total del inmueble.
Santiago.- General Electric (GE) ha anunciado recientemente que se encuentra desarrollando un sistema denominado "Net-Zero Home Project", que permitirá que tanto las constructoras de edificios como los propietarios de las casas conviertan sus inmuebles en auténticas fuentes de ahorro energético. Combinando paneles solares, turbinas eólicas, control de aparatos y sistemas de almacenaje energético in-situ, entre otros, se espera conseguir que los hogares reduzcan el gasto eléctrico de la red tradicional casi por completo.

En 2009 el sistema fue puesto a prueba por la compañía, y se espera que pueda ser comercializado en 2015. Según ingenieros de GE esta tecnología no será costosa pues supondrá, aproximadamente, un 10% adicional al costo de la casa. Y esa no es la única noticia positiva: los técnicos aseguran que si la casa está conectada al sistema eléctrico convencional, cualquier excedente de energía solar que se produzca podría ser vendido de vuelta a dicha red, lo que permitiría recuperar la inversión inicial en breve plazo.

Proyecto Net-Zero Home Project

El proyecto propuesto por la compañía multinacional abarcará tres grupos principales: productos de eficiencia energética, de gestión de la energía y de generación, y almacenaje de energía. La parte más onerosa del proyecto será la de éste último grupo, producto de la instalación de turbinas eólicas o paneles solares en las casas.

Por otro lado, GE ofrecerá a los usuarios un dispositivo controlador de energía denominado Home Energy Manager, diseñado para controlar y optimizar in-situ el consumo y la generación eléctrica. Este aparato se encargará, por ejemplo, de poner en marcha la lavadora en los momentos en que los paneles solares estén funcionando, y no durante los momentos peak de consumo en la red eléctrica general.

En lo referente al calentamiento del agua, GE ofrecerá, entre otros, el calentador Hybrid Electric Heat Pump Water Heater, diseñado para usar alrededor de 2.300 kWh por año, que es menos de la mitad de la energía que utiliza un calentador de agua eléctrico de 190 litros (que anualmente gasta alrededor de 4.800 kWh). Este dato no es menor, ya que en los hogares de Estados Unidos hay 60 millones de calentadores eléctricos del agua. Si el 10% de estas casas utilizaran el Hybrid Electric Heat Pump Water Heater se ahorrarían cada año 15.000 millones de kWh de energía eléctrica.

En el GE Net-Zero Home Project también participarán los automóviles. Como parte de él, los ingenieros planean que las baterías de vehículos eléctricos plug-in puedan recargarse durante la noche, conectadas a las fuentes energéticas de cada hogar. No sólo eso: las baterías de los mismos vehículos podrán inyectar energía al hogar, si el sistema lo considera eficiente en un momento.

Si todo el sistema resulta de fácil uso y realmente ofrece beneficios económicos para los usuarios, GE espera que la gente busque aplicarlo en sus casas, para su propio beneficio y el de todos. Para hacerse una idea de la ventaja ecológica del sistema: si 250.000 lavadoras funcionaran dependiendo de una señal "inteligente" de uno de los aparatos propuestos por GE, se contrarrestaría toda la energía generada por una central eléctrica de carbón.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Painepán se muestra dispuesto a dialogar con todos los sectores indígenas

Painepán se muestra dispuesto a dialogar con todos los sectores indígenas

Conozca más sobre el perfil del nuevo director de la Conadi.

Esta semana el Gobierno de Sebastián Piñera designó al nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). Quien ocupará el cargo es el lonco Francisco Painepán.


Painepán tiene 61 años, forma parte de la Asociación de Empresarios Mapuche, es lonco de Cherquenco y además ha sido dirigente social tratando de reivindicar y defender las traidiciones indígenas.


Painepán así sucede a Álvaro Marifil, quien renunció a su cargo luego de que quedaran al descubierto irregularidades en el undécimo concurso de tierras.


Cabe recordar que en 2010 los funcionarios de la Conadi además protestaron mediante un paro en demanda de reestructurar la organización participativa del organismo.


Estos son dos desafíos que deberá encarar Painepán. Sin embargo, la primera tarea que el encomendó el Gobierno es hacer un catastro de las zonas indígenas más afectadas por el terremoto y maremoto.


"Estamos llanos a conversar con todo el mundo y a ver los medios que nos permitan llegar a una instancia pacífica para obtener un buen resultado", dijo Painepán, mostrando la disposición de la Conadi para dialogar con todos los sectores indígenas, incluso aquellos más violentos.

noticias relacionadas
 Marzo 22 | El Gobierno nombró al nuevo director de la Conadi
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

fallo dividido del Tribunal Constitucional

TC declara "inconstitucional" artículo de la ley del bono marzo
Miércoles 24 de Marzo de 2010
Fuente :Orbe
Santiago.- Aunque en principio no significaría una postergación a la entrega del llamado "bono  marzo", el Tribunal Constitucional rechazó uno de los  artículos de la ley que otorga este beneficio económico,  debido a que el inciso que se refería a la competencia de los  Tribunales de Familia para dirimir quién recibirá el pago es  "inconstitucional".

El rechazado artículo, que tenía como fin resolver eventuales  conflictos sobre la entrega del bono, al padre o a la madre,  en el caso de hijos con custodia en conflicto, había generado  polémica con la Corte Suprema, ya que el Congreso aprobó el  proyecto sin consultarle al Poder Judicial, aunque éste debe  ser consultado cuando se ven involucrados los tribunales en  una ley.

El fallo (7 a 3) del TC consigna que: "El inciso tercero del  artículo 1° del proyecto de la ley remitido para su control  preventivo es inconstitucional y debe ser eliminado de su  texto".

De todos modos, se estima que esta resolución no retrasaría  la entrega del bono marzo.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINISTRO DE AGRICULTURA: UN ALZA DE IMPUESTO AFECTARÍA A LOS AGRICULTORES"

Ministro de Agricultura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, afirmó que una eventual alza tributaria afectaría al sector agrícola del país, sin embargo, hizo ver que la mayoría son pymes, por lo tanto, no debieran preocuparse.

En este aspecto sostuvo que "el sector agrícola lo viene pasando mal y un alza de impuesto le impacta, pero estoy tranquilo porque hay aspectos que no van a ser tocados, como lo que tiene que ver con  la pyme. No creo un impacto por ese lado".

De igual forma, se refirió al anuncio de reasignación de 4.800 millones para reparar los canales de riego y embalses que resultaron dañados por el terremoto.
 
Al respecto, afirmó que "nos hemos abocado a dos materias: Los daños de obras de regadío en las zonas afectadas y que han generado dificultades de temporada a los agricultores y amenaza con afectar en la próxima temporada. Sin embargo, la cantidad de daño es numerosa, pero son daños menores y abordables".

"Hay temas abordables con velocidad, pero otras que requieren de cuantiosos recursos", agregó el titular de Agricultura.

De igual forma, destacó que "con recursos propios, se está haciendo un esfuerzo de asignar 4 mil 800 millones de pesos para una cantidad de obras de regadío que están dañadas. Sé que los 4 mil 800 millones no cubren ni de cerca el total de los daños, pero algo es".

"La intención es enfrentar la emergencia, pero dar la ayuda a la mayor cantidad de agricultores. Toda obra superior a los 600 millones de pesos, deberá verlo la dirección de obras hidráulicas. Otras menores las verá la Comisión Nacional de Riego", añadió.

Asimismo, el ministro hizo ver que" acá no hay que descartar nada para obtener recursos ni fuente de financiamiento para hacer frente a esto. El sector ha sido gravemente dañado pero también queremos generar soluciones y grados de normalidad dentro de lo posible, avanzar en nuestra agenda".

 
 
FUENTE: RADIOAGRICULTURA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Windows Live Wave 4 filtrado a la Web

Windows Live Wave 4 filtrado a la Web

Ha pasado un tiempo desde que Microsoft modificó a su paquete Live de servicios. El esperado Wave 4 se ha hecho desear bastante, pero debido a lo que es ya una clásica práctica en Internet, hemos podido apreciar algunas imágenes sobre los cambios a los servicios. Así es, Windows Live Wave 4 ya se encuentra disponible en las redes de intercambio de archivos, pero no olviden que se trata de una versión beta, y requiere de una modificación especial para utilizar una cuenta Live ID normal.

Hablar sobre servicios en la Web presenta un tema muy amplio. Cada vez hay más competencia entre los mayores referentes del mercado, y si ya no han actualizado sus plataformas, ofreciendo una funcionalidad más avanzada y eficiente, se encuentran en camino de hacerlo. Obviamente, el primer ejemplo que viene a la mente es Google. Los ajustes que han hecho a sus servicios suelen ser pequeños pero muchos, los cuales resultaron ser positivos en su mayoría, pero en otros casos despertaron críticas equivalentes a una detonación nuclear, como sucedió con el golpeado Google Buzz. Como es de esperarse, Microsoft se encuentra en el mismo carro. Su legión de servicios Live ha visto momentos buenos y malos, y en cuanto a su último paquete de cambios, Wave 3 generó opiniones divididas entre los usuarios. Sin embargo, en su mayoría todos estaban de acuerdo en que Microsoft ya debía cambiar la cara a sus servicios. En otras palabras, la aparición de Wave 4 era cuestión de tiempo.

Visto en Neoteo: Windows Live Wave 4 filtrado a la Web
Si nunca has apreciado a Ribbon, estarás en problemas
Si nunca has apreciado a Ribbon, estarás en problemas
Visto en Neoteo: Windows Live Wave 4 filtrado a la Web

Y apareció, aunque no precisamente por canales oficiales. Una vez más, las redes de intercambio han sido la plataforma escogida para exponer al mundo a esta copia filtrarda de Windows Live Wave 4. Los servicios que son parte de Wave 4 son Messenger, Mail, Photo Gallery, Movie Maker, Sync y Writer, todos ellos marcados como betas. Quienes estén interesados en descargar esta copia por adelantado y hacer un pequeño "test drive", deben saber que los servicios Sync y Messenger no aceptan cuentas de usuario ordinarias. Actualmente se encuentran disponibles sólo para cuentas corporativas con credenciales en Microsoft, pero dicha restricción duró muy poco tiempo. Con el parche adecuado, podrán entrar a Live Messenger con sus cuentas de siempre. Algunos de los cambios que se esperan en Wave 4 son temas adicionales que cambian dinámicamente según el momento del día, y por supuesto, la implementación de la interfaz Ribbon en los servicios. Si prestan atención a las imágenes, verán que Ribbon está por todas partes.

Visto en Neoteo: Windows Live Wave 4 filtrado a la Web
El Writer se ve bastante bien
El Writer se ve bastante bien
Visto en Neoteo: Windows Live Wave 4 filtrado a la Web

Es verdad que Ribbon no causó una muy buena impresión en el pasado, pero si nos guiamos por las imágenes que se han filtrado a la web, los cambios que incorporará Wave 4 son muy interesantes. Microsoft debería estar lanzando una beta pública del nuevo Live Wave 4 en el futuro cercano, pero su escape prematuro a las redes de intercambio nos ha permitido acceder a las actualizaciones antes de tiempo. Varios de los servicios aún tienen que ser pulidos, y existen unos cuantos errores, pero en lo que se refiere estrictamente a interfaces, Microsoft parece haber mejorado las cosas. Puede que haya más cambios de aquí a la versión final, pero eso es algo que sólo el tiempo podrá confirmar.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Windows Live Wave 4 filtrado a la Web
Fuente: DownloadSquad

Technorati Tags:    
Tags Blogalaxia:    
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Terremotos en la Luna

Terremotos en la Luna

Entre 1969 y 1972, los astronautas de las misiones Apolo colocaron sismógrafos en los sitios de los alunizajes, y estos instrumentos enviaron información por radio a la Tierra hasta que agotaron su energía en 1977. Esto sirvió para conocer que, en la Luna, los terremotos son mucho más frecuentes que en la Tierra. Más frecuentes y de mayor duración. Algún día construiremos bases permanentes en la Luna, pero si queremos sobrevivir, además de las provisiones de aire y la protección contra las radiaciones y el vacío, tendremos que proveernos de alojamientos seguros, a prueba de temblores.

No solo la Tierra resulta afectada por los terremotos. La Luna también padece temblores, y con mucha mas frecuencia y duración que los de nuestro planeta. En rigor de verdad, la palabra "terremoto" significa "movimiento de tierra", por lo que lo correcto es referirse a estos temblores lunares como "sismos", aunque casi todo el mundo los llama también terremotos. Entre 1969 y 1972, los astronautas que llegaron a la Luna abordo de los Apolo colocaron sismógrafos en los diferentes sitios de alunizaje. Concretamente, las misiones Apolo 12, 14, 15 y 16 transportaron sismógrafos que enviaron información por radio  a la Tierra hasta que dejaron de funcionar en 1977. Gracias a estos aparatos sabemos que existen al menos cuatro tipos diferentes de sismos lunares. Los primeros consisten en trepidaciones profundas, que tienen lugar a unos 700 kilómetros por debajo de la superficie de nuestro satélite, y que posiblemente tienen su origen en las deformaciones que sufre debido a las fuerzas de marea provocadas por la Tierra. El segundo tipo de vibraciones registradas provienen del impacto de meteoritos, y su intensidad es proporcional al tamaño y velocidad del cuerpo que impacta contra la Luna. En tercer lugar, ocurren temblores causados por la expansión de la corteza lunar, al calentarse con radiación solar después de una noche de frío extremo y una duración de dos semanas. Por ultimo, el cuarto tipo de sismo lunar es un fenómeno que ocurre a poca profundidad, solo a 20 o 30 kilómetros por debajo de su superficie.

Visto en Neoteo: Terremotos en la Luna
Las misiones Apolo 12, 14, 15 y 16 transportaron sismógrafos a la Luna.
Las misiones Apolo 12, 14, 15 y 16 transportaron sismógrafos a la Luna.

Clive R. Neal, un catedrático asociado de ingeniería civil y ciencias geológicas en la Universidad de Notre Dame, junto a un equipo formado por otros 15 científicos planetarios, ha trabajado duro revisando la información recopilada por las misiones Apolo de década de los 70. Su trabajo ha permitido conocer a fondo estos fenómenos sísmicos, y determinar que los primeros tres tipos de "terremotos" mencionados son por lo general ligeros y no causarían demasiado daño a las futuras instalaciones lunares.  Pero los sismos de poca profundidad constituyen un peligro importante para la integridad de una hipotética base permanente en la Luna. La red sísmica instalada por la NASA registró, entre 1972 y 1977,  28 movimientos en total. Algunos de ellos "alcanzaron valores de hasta 5,5 grados en la escala de Richter", indica Neal. Un sismo de esa magnitud en la Tierra tiene la suficiente energía como para mover muebles pesados, romper vidrios de ventanas o causar grietas en las paredes. En una base lunar, donde cualquier fisura puede significar una sentencia de muerte para sus ocupantes, estos eventos son sin duda mucho más preocupantes.

Además, los sismos lunares de poca profundidad tienen una duración extraordinaria: todos tuvieron una duración de más de 10 minutos. En la Tierra, las vibraciones de este tipo rara vez tienen una duración mayor que 20 o 30 segundos. Parece que el motivo de este extraño comportamiento se debe a la ausencia de agentes atmosféricos. Neal explica que en la Tierra, "el agua suaviza los depósitos rocosos, expandiendo la estructura de los distintos minerales. Cuando la energía se propaga a través de una estructura comprimible como ésta, se comporta como una esponja de espuma capaz de atenuar las vibraciones". Es por eso que incluso las sacudidas causadas por los terremotos más potentes no duran más de dos o tres minutos. Pero la Luna, seca, fría y rígida, se comporta como si fuese una sola pieza de piedra o de hierro: los sismos la hacen vibrar como a una campana. Aunque un sismo lunar no sea demasiado intenso "continúa por un largo tiempo", explica Neal. Esa persistencia puede tener efectos más significativos sobre una construcción en la Luna que la propia magnitud del sismo. "Cualquier hábitat que construyamos en la Luna deberá ser diseñado en base a materiales ligeramente flexibles", de forma que no se rajen al ser sometidos a estas largas vibraciones. "También necesitaríamos conocer el límite de fatiga de los materiales de construcción", esto es, qué tanta resistencia presentan a las flexiones y a los temblores constantes, explica el experto.

Visto en Neoteo: Terremotos en la Luna
Neal ha propuesto desplegar una red de 10 a 12 sismómetros en la Luna.
Neal ha propuesto desplegar una red de 10 a 12 sismómetros en la Luna.

Todavía no sabemos exactamente cual es el motivo que genera estos sismos a poca profundidad. Los sismógrafos de las misiones Apolo se colocaron en una región pequeña en el lado visible de la Luna, por lo que no tenemos una "imagen" completa de lo que está ocurriendo. Neal y sus colegas creen que pueden deberse a los bordes de cráteres más grandes y recientes que ocasionalmente podrían desmoronarse, pero es solo una hipótesis. De todos modos, "hacen falta datos más detallados" antes de decidir en que lugar  instalar una base lunar. Uno de los sitios propuestos se encuentra en el borde del Cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, una región en donde el Sol brilla permanentemente pero de la que prácticamente nada se sabe sobre los sismos que puede padecer o sobre su intensidad. Neal ha propuesto desplegar una red de 10 a 12 sismómetros en otros tantos sitios ubicados alrededor de la Luna, lo que nos permitiría recopilar información suficiente como para saber cuales son las áreas más seguras para instalar bases lunares permanentes. Es un trabajo de deberá hacerse, al menos si queremos evitar un desastre que además de costar vidas humanas, atrase la conquista de la Luna. ¿No crees?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Terremotos en la Luna
Visto en NASA

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Jeff Turner, un abogado rápido y multinacional.

Jeff Turner, un abogado rápido y multinacional.

 

  • Jeff piensa tan rápido como habla. Y habla muy rápido.

Una vez alguien me dijo "no conozco abogado norteamericano que no sea listo". Con eso quería decir que la superación de los exámenes de acceso a la profesión y posterior ejercicio de la abogacía son tan duros y exigentes que conseguir ser abogado en USA, termina siendo una prueba de selección natural.

Jeff

Jeff se puede definir como un abogado dual, tras años de ejercicio se maneja con los ordenamientos jurídicos español y americano con suma soltura.

En el despacho Mullerat de Barcelona comenzó su andadura española, y luego ejerció en Boston en las firmas profesionales McDermott Will & Emery y Weil, Gotshal & Manges,  donde llegaba a la asombrosa cantidad de 2.300 horas facturables anuales. Para los que no están familiarizados con este tipo de medida os diré que eso es mucho, muchísimo.

También sabe lo que es ser abogado de empresa, siendo General Counsel del Grupo Stein.

Pero sobretodo, él sabe negociar. Es rápido generando soluciones, creando vías donde aplicando el derecho y el sentido común se puede llegar a un acuerdo para todas las partes implicadas.

-         Su variedad de experiencias profesionales le han preparado para ello. No tanto en el aspecto técnico pero sí el mejor abogado en el aspecto pragmático. Mantiene una visión amplia del mundo y de la vida. Tiene la mente abierta.

-         Bajo presión brilla más, porque la urgencia le crece y su pensamiento veloz y práctico se multiplica.

-         Es un trabajador incansable, le gusta lo que hace. Sabe lo que es el esfuerzo, lo que es vivir en primera persona las jornadas maratonianas que exige la abogacía.

-         Sabe leer a la gente y eso, en la sala de reuniones, es una cualidad sin precio.

Jeff es el brazo legal que cualquier corporación internacional quisiera tener. Se motiva y sale lo mejor de sí mismo ante las situaciones jurídicas más complejas.

"Tienes que ser flexible y saber hacer de todo, porque coordinas equipos multidisciplinares y transnacionales. Es como en un quirófano, donde cada uno sabe que tiene que hacer muy bien su papel bajo la supervisión del cirujano".

Su sentido del humor también es ágil y certero. Una capacidad que le permite disolver tensiones al cierre de una operación que se haya alargado hasta la madrugada, permitiendo a todos los presentes en la sala a despedirse sonriendo de la negociación.

Jeff de viaje

Abogado de profesión, americano de nacionalidad y español de corazón (con mujer catalana y dos hijos trilingües).

Pasa cómodamente de la responsabilidad sobre la supervisión de un equipo, al ejercicio en solitario. Le gusta dejar hacer, respetar los distintos estilos. Su flexibilidad sin embargo tiene un tope "¡que nunca se pase un plazo!"

Aparenta cierto despiste, ser rápido tiene esas cosas. Es impaciente, como los genios. Y si quiere saber, se afana. Cuando toma un tema, investiga y profundiza hasta saciar tanto su necesidad como su curiosidad, casi de forma obsesiva.

Jeff es un abogado con encanto. Creativo, divertido, agudo. Un abogado al que le gusta la gente. Y a la gente le gusta este abogado.

Comparte y disfruta: del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com LinkedIn Live Meneame MySpace Netvibes Technorati TwitThis

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Quién lo habría imaginado

Quién lo habría imaginado

Mar. 24 , 2010 la tercera

 

Tras la instalación del nuevo gobierno han pasado algunas cosas buenas. Quién habría imaginado al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, chocho con el Ministro de Educación, Joaquín Lavin. Pero así ocurrió ayer, al inaugurar juntos la escuela modelo de Iloca, una localidad devastada por el tsunami que la ex Presidenta Bachelet anunció por radio y televisión, que no iba a ocurrir.

La instalación tiene Internet inalámbrica, planta de tratamiento de aguas servidas, un pupitre por alumno con útiles escolares y mochila para los estudiantes, seis salas de clase, una sala de profesores, comedor, cocina y sala de computación; además de biblioteca. Es decir una escuela mucho mejor que la que había.

Los niños también estaban felices al igual que la directora del establecimiento. Se construirán 56 colegios modulares de este tipo, donados por el sector privado. Lo que demuestra que es posible arrancar de la "cultura de la mediagua" y aprovechar una tragedia para mejorar aquello que se perdió, transformando la crisis en una oportunidad.

El mismo día, los senadores de la Democracia Cristiana junto al Presidente Piñera emitían una condena conjunta a las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Atrás quedaban los días en que el Estado de Chile se hacía el loco frente a la dictadura de los hermanos Castro. No visitas a La Habana, ignorando a los disidentes y víctimas de la represión; no más vista gorda con una dictadura que carece de toda justificación.

Además, fue una manifestación clara de la línea independiente que está asumiendo la DC en su afán de re-perfilarse como un partido de centro izquierda de inspiración humanista y cristiana. Lo cual, según informa la prensa, causó irritación en algunos parlamentarios de izquierda de la Concertación.

Obviamente, debe ser doloroso para quienes siempre llevaron el pandero en materia de defensa de los derechos humanos, pero que por razones ideológicas abandonaron al pueblo cubano a su suerte, observar que un gobierno de centro derecha asume liderazgo a nivel continental en esta materia que alcanzará también a otros países de América Latina, en los cuales la democracia está siendo pisoteada como en el caso de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Por otra parte, el ministro de Salud anunciaba una licitación de camas para que los pacientes del sistema público -cuya infraestructura quedó severamente dañada- sean atendidos en forma oportuna, utilizando la infraestructura del sector privado. Una medida indispensable que ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos compatriotas que esperan ejercer su derecho a una salud digna.

Como si esto fuera poco, fue nada menos que la UDI la que salió a la palestra, exigiéndole a Sebastián Piñera que no dilate más la venta de las acciones de Lan Chile que aún conserva y que cumpla con un compromiso de campaña. Un partido de derecha pidiendo por la prensa la separación de la política y los negocios.

Hay más. El ministro de Hacienda anuncia lo que hasta hace poco parecía impensable: Un posible "royalty a la minería" y alzas a los impuestos de las empresas mas grandes para financiar la reconstrucción, y el canciller viaja a Washington para acompañar y respaldar al Secretario General de la OEA en el día de su reelección.

Y todo esto en un clima en el cual ningún funcionario público ha sido presionado para dejar su puesto por razones políticas; ello contra todos los pronósticos tremendistas hechos durante la campaña.

Hasta la ex diputada Fanny Pollarolo decidió continuar en su cargo. La oposición, sorprendida y atónita, reclama que la instalación del gobierno ha sido lenta sólo porque Piñera no se ha dedicado a echar a los concertacionistas que trabajan en el aparto público. Es decir, ahora es la propia Concertación la que pide a gritos que saquen de sus puestos a sus camaradas. El mundo al revés.

En resumen, se van destruyendo mitos, caricaturas y prejuicios; todos signos de que la "nueva forma de gobernar" podría ser más que un eslogan de campaña. ¡Ojalá que así sea!

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

senador Víctor Pérez defiende acción de gobierno de Piñera tas terremoto y critica a Escalona

Víctor Pérez defiende acción de gobierno de Piñera tas terremoto y critica a Escalona

El senador del PS dijo que el nuevo Ejecutivo se ha tardado en dar soluciones y no ha hecho un plan de reconstrucción.

por latercera.com - 23/03/2010 - 17:09
  • Camilo Escalona
Camilo Escalona

Luego que este mediodía el senador y ex presidente del PS, Camilo Escalona, criticara la tardanza que, a su juicio, ha habido en el gobierno de Sebastián Piñera para dar soluciones a las personas afectadas por el terremoto, y la "ausencia" de un plan de reconstrucción, esta tarde el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, defendió al Ejecutivo.

"Me habría gustado que el senador Camilo Escalona hubiese defendido a las comunidades de Chaitén, afectados por una erupción volcánica en mayo de 2008, o a las víctimas del terremoto de Tocopilla del año 2007, con las misma fuerza con la que hoy ataca al gobierno", dijo.

En esa línea, sostuvo que "en ambas oportunidades, con un gobierno instalado y funcionando, las respuestas no sólo fueron tardías, sino que ni siquiera hasta el día de hoy se ha implementado un verdadero plan de reconstrucción (...) en cambio este gobierno está dando las respuestas adecuadas, hemos corregido los errores que cometió la Concertación en el inicio de la emergencia, y ya tenemos un plan de reconstrucción que se va a poner en marcha, y todo a menos de un mes de haber asumido el poder".

Finalmente, el senador gremialista señaló que Escalona debiera pedir disculpas y que el gobierno de Piñera se preocupará de saldar la deuda con los damnificados de las tragedias que ocurrieron en los gobiernos de la Concertación, "porque entendemos que esos chilenos no pueden pagar el costo de la ineficiencia de autoridades que estaban más preocupados de las disputas político-electorales, que de resolver los problemas de las víctimas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

el saqueo un efecto de la cultura "progre"

GONZALO ROJAS Y LOS EFECTOS DEL SAQUEO DEL ESTADO

Posteado en la col. de Gonzalo Rojas en EMOLEl saqueo del Estado

Lo expresado por Gonzalo Rojas no es otra cosa que los efectos de la cultura "Progre" de los últimos 20 años  en Chile. Sólo sienten pánico ante las estadísticas, los datos y las cifras, porque ponen de manifiesto sus carencias y contradiciones y porque les impiden manipular y disfrazar la realidad. Entonces, gobiernan para la "encuesta" Los datos son el fiel reflejo de la realidad inquietante del mundo que dominan y del fracaso de su filosofía, pero el control que ejercen sobre periodistas, intelectuales y ciertos medios les permite combatir esa realidad con mentiras, informaciones parciales e imágenes trucadas que generan confusión.

Todas las anomalías de las distintas reparticiones públicas los ciudadanos merecen que se les expliquen, se les den a conocer y si hay delitos recurrir a la justicia.

 
más información y comentarios, pincha aquí
 
FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gonzalo Rojas : el saqueo del Estado

Gonzalo Rojas

Miércoles 24 de Marzo de 2010

El saqueo del Estado


Gonzalo-Rojas.gif

Lo que hasta ahora se ha sabido resulta escandaloso. Algunos de los nuevos ministros no encontraron los computadores en sus oficinas; otros los recibieron sin la información básica correspondiente; más de seis mil contratos de personas que prestaban servicios a los gobiernos de la Concertación fueron modificados en las postrimerías del período Bachelet; importantes partidas presupuestarias fueron ejecutadas casi completamente en los primeros 70 días del año, y algunos programas, como la Comisión Bicentenario, se quedaron sólo con la caja chica o casi. Ha aparecido, incluso, un ítem en que el gasto efectuado o comprometido excede en 20 por ciento lo autorizado por la misma Ley de Presupuesto vigente.

¿De qué tipo de frescura estamos hablando? ¿Simplemente de aquella que caracterizó los últimos 20 años, marcados por decenas de casos de corrupción, tan grotescos como difíciles de perseguir?
No, esto es distinto; ciertamente es más de lo mismo, pero es también más de algo nuevo.

Algo de corrupción tiene, pero es, sobre todo, saqueo. Porque la corrupción se practica en tiempos de paz, al amparo del poder; pero el saqueo se desata en períodos de guerra, bajo la protección del vértigo. Y lo que se ha hecho en estos casos es justamente tratar a los nuevos administradores del Estado como auténticos enemigos.

Sí, enemigos, porque se ha practicado con ellos la vieja política rusa de la tierra arrasada: que cuando "ellos" entren no encuentren nada que pueda serles útil; que cuando lleguen a "lo nuestro" (que así, "suyo", consideraba ya la Concertación al Estado), las carencias sean tan grandes que el eventual fracaso sea más factible. Eso les pasa por invasores.

Era falso que desde la Concertación se quisiese superar la lógica del conflicto; ya lo sabíamos respecto de las heridas del pasado, pero ahora se aprecia además respecto de los proyectos del futuro. Ya lo había sugerido Frei años atrás: no les dejemos la plata. Pero poco podía sospecharse que efectivamente hacia adelante se iba a actuar así, con la lógica de una guerra de desgaste total.

Ante este panorama, que será más fácil de documentar y cuantificar a medida que avancen los días, ¿habrá voluntad en las bancadas de la Alianza en la Cámara de Diputados para iniciar las acusaciones contra los respectivos ex ministros de Estado, antes de que se cumplan los tres meses posteriores al abandono de sus cargos?

Pero incluso si esa acción prosperase, el problema pendiente serán, además, los partisanos. Sí, todas esas personas que están quedando detrás de las líneas del nuevo gobierno, es decir, dentro del Estado y que, en el nombre de una supuesta calidad técnica o probidad administrativa, sabrán ocupar sus cargos para minar la eficacia de la administración Piñera. ¿Quiénes son? ¿Dónde están?

Caza de brujas, no. Pero chuparse el dedo para encontrar dentro de unos meses que algunos tornillos han sido efectivamente girados al revés, tampoco.

Una última arista de este problema resulta también muy inquietante. Los privados que recibieron estos enormes aportes presupuestarios (entre 39 y mil 300 millones de pesos, según los casos), ¿se preguntaron qué opinaba sobre esas donaciones el futuro gobierno bajo el cual se ejecutarían los presupuestos de los que se beneficiaban? Que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos no se lo haya planteado, no sorprendería. Pero que "Un techo para Chile", Infocap, la Fundación Pablo Neruda y Fasic quizás no hayan consultado este tema con los nuevos administradores es, por lo menos, una indelicadeza.

Alguien podría pensar —sería una pena— que había que conseguir esas platas antes del 11 de marzo, porque después sería muy tarde.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )