TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 29, 2015

MARCA PERSONAL : 5 consejos para impulsar tu personal branding en 2016

5 consejos para impulsar tu personal branding en 2016

Versión para impresiónSend by email
Redacción Mundo Ejecutivo - Lun, 28/12/2015 - 14:41

¿Cuál es la impresión que otras personas tienen después de interactuar contigo? Eso es personal branding. Piénsalo como tu tarjeta de presentación o tu sello personal.

En un lugar de trabajo que está en constante evolución y donde la competencia es dura, el personal branding es la razón por la gente querrá trabajar contigo, contratarte, escuchar tus ideas y apoyarte. Por lo que el portal Levo sugiere poner en práctica estos tips:

1. Ponlo en papel

Este momento es idóneo para tomarte un tiempo y pensar exactamente qué es lo que quiere lograr en los próximos 12 meses. Deben ser metas claras sobre tu negocio, trabajo, marca y éxito personal; aún si no sabes cómo lo conseguirás.

Cuando tengas que tomar grandes decisiones o ti sientas abrumado, estas intenciones te ayudarán a tomar la mejor decisión y mantenerte enfocado.

2. Construye tu narrativa

Construir una marca, especialmente una que impacte a otros, depende de la historia que cuentes. Es sobre quién eres y quién quieres ser. Ese mensaje debe ser claro y consistente, pero sobre todo, auténtico.

Quizá tienes un estilo increíble, eres muy gracioso o estás desarrollando algo que puede cambiar el mundo. En cualquier caso, aprópiate de la historia y habla de ella con pasión. Ese entusiasmo hace la diferencia y los demás lo notan.

3. Aprovecha tu círculo de compañeros y amigos

Las relaciones importan y construir una marca, personal o de cualquier tipo, se basa en las conexiones que creas. Lazos fuertes y con significado.

Las grandes relaciones de trabajo están construidas en el respeto mutuo y la autenticidad, así como en ser generoso con tu tiempo, recursos, conocimiento y conexiones.

Cuando ayudas a otros a llegar a donde quieren es casi seguro que ellos harán lo mismo por ti en el futuro.

4. Sé una persona agradable para trabajar

Ser alguien que hace el trabajo de los demás más sencillo porque sabes cómo hacerte responsable y estás al tanto de las cosas es una de las mejores formas de ganar respeto y valor.

Agregar valor al trabajo de otros le añade valor a tu propia marca. Cualquier e-mail o llamada que respondas, hazlo con orgullo y bien.

5. Muestra tu expertise

Acude a eventos de networking, involúcrate en organizaciones relacionadas con tu industria, conviértete en mentor de nuevas generaciones o escribe artículos para portales.

La intención es convertirte en una referencia en tu campo de trabajo, alguien a quien acudan en busca de opiniones o información, ya sea sobre decoración en el hogar, por qué una campaña es exitosa o tips sobre management. Cualquiera que sea el caso, empodera a otros y establece tu marca al compartir lo que sabes.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Caso Farmacias: Corte confirma fallo que absolvió a ejecutivos acusados de colusión

Caso Farmacias: Corte confirma fallo que absolvió a ejecutivos acusados de colusión

La Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que en julio pasado liberó de todos los cargos a los 10 ejecutivos farmacéuticos acusados de alterar de manera fraudulenta los precios de ciertos medicamentos



 SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes el fallo que en junio pasado absolvió -de manera dividida- a los 10 ejecutivos farmacéuticos acusados de alterar de manera fraudulenta los precios de ciertos medicamentos entre los años 2007 y 2010. Ello, luego que la Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazara todos los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y los querellantes con la intención de invalidar la resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal y de esta manera, tener la posibilidad de optar a la realización de un nuevo proceso.

 De esta manera, se ratifica el dictamen de primera instancia donde los sentenciadores estimaron que las pruebas rendidas por el fiscal Jaime Retamal no fueron suficientes para acreditar que los ejecutivos de las cadenas Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde alzaron concertadamente los precios de los medicamentos.

 Esta alteración -según intentó establecer el Ministerio Público, pero que fue desechado por el tribunal- se tradujo en un alza desconocida para el mercado que sorprendió a consumidores y usuarios, que vieron que medicamentos de uso diarios y de primera necesidad en muchos casos, duplicaron su valor habitual. La Fiscalía Centro Norte recurrió de nulidad argumentando la existencia de 4 vicios en el fallo, ya que se interpretó de forma errada lo que debe entenderse como medio fraudulento y precio natural, no valorando de modo adecuado una serie de medios probatorios como testimonios, correos electrónicos y documentos.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/12/29/765957/Caso-Farmacias-Corte-confirma-fallo-que-absolvio-a-ejecutivos-acusados-de-colusion.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#rse Los siete errores de la comunicación

Los siete errores de la comunicación

martes 29 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m.Según la Fundación Empresarial para la Acción Social informar no es una tarea sencilla y las empresa no dan con la clave para conseguirlo

La empresa debe ser clara en la comunicación de su entorno laboral. Archivo | La Estrella de PanamáARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

La empresa debe ser clara en la comunicación de su entorno laboral.

Foto Próxima
  • Los siete errores de la comunicación
  • Los siete errores de la comunicación

Keshia Jarvis
kjarvis@laestrella.com.pa


De acuerdo a La Fundación Empresarial para la Acción Social de El Salvador (Fundemas), se encuentran 'siete pecados' o siete errores de comunicación en sustentabilidad que pueden cometer los colaboradores en su entorno laboral.

Entre esos 'pecados' se encuentra la inexpresividad, emotividad, la soberbia, la pereza, la ambigüedad, homogeneidad, y el aislamiento.

Fundamas indica que al comunicar el compromiso de una empresa con la sustentabilidad en medio no es una tarea sencilla y al parecer ninguna empresa ha dado aún con la clave para conseguirlo, no obstante estos pasos podrían implementarse.

Uno de los errores muy comunes es la inexpresividad, debido a que la creación de vínculos emocionales es fundamental cuando las marcas o las empresas buscan comunicarse con sus consumidores y comprometerlos con sus valores; la responsabilidad corporativa no está exenta de ello, por lo que necesita comunicarse de forma integrada con la identidad de la marca, señala una nota de prensa publicada por la fundación.

Otros de los puntos es la emotividad que según Fundamas, puede convertirse en uno de los más grandes 'pecados' al momento de comunicar la responsabilidad corporativa. La nota explica que el empresario en esfuerzos por contar historias capaces de reforzar los vínculos emocionales con sus consumidores, suele caer en los excesos, generando miedo, culpa o frustración entre sus stakeholders (actores que se ven afectados por las acciones de una empresa).

Por otro lado se encuentra la soberbia, debido a que algunos empresarios creen tener mejor conocimiento de algún tema, llegando al punto de desmeritar a alguien dentro del entorno laboral.

También se encuentra la pereza que hace que el trabajo se haga de la mejor manera, ya a que la labor es en conjunto y si una persona no logra dar el rendimiento adecuado podría perjudicar a otros en su labor.

Fundemas afirma que la ambigüedad es otro error a cometer en las empresas y que provoca la falta de claridad en la comunicación , por su parte la homogeneidad puede llegar a afectar de talmanera que no haya alguna diferenciación ya que siempre se acostumbra a hacer lo mismo dentro de la empresa.

Por último esta el aislamiento de la sustentabilidad, la empresa no puede darse el lujo de que ésta constituya un elemento aparte, necesita involucrar a todos sus colaboradores y conseguir que la entiendan y se involucren.

==========

'El comunicar el compromiso de una empresa no es una tarea muy fácil',

FUNDEMAS

FUNDACIÓN DE RSE


martes 29 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m.FUENTE: http://laestrella.com.pa/economia/siete-errores-comunicacion/23912736


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#RSE: ETICA EMPRESARIAL

Ética empresarial, fortaleza y ventaja

29/12/15 - 12:00 AM
Si bien la ética es un tema filosófico, muy ligado a algo tan intangible como lo es la moral, sus manifestaciones son concretas y tangibles ...
  • 1
  • 2

Oscar Villa (opinion@epasa.com) |

Si bien la ética es un tema filosófico, muy ligado a algo tan intangible como lo es la moral, sus manifestaciones son concretas y tangibles en diferentes ámbitos del quehacer humano, desde lo individual y personal hasta lo colectivo y empresarial. Entidades como Ethisphere Institute se encargan de definir las normas que sientan las mejores prácticas de ética en el mundo de los negocios.

Año a año premian a las empresas que no solo promueven normas y prácticas comerciales éticas internamente, superando los mínimos de cumplimiento legal, sino que también sientan los estándares industriales futuros gracias a sus actuaciones de hoy.

Schneider Electric y 131 empresas más fueron catalogadas como las más éticas del mundo, gracias a que su forma de hacer negocios fomenta una cultura de ética y a que la transparencia está presente en todos los niveles de la empresa, a efecto de garantizar valor a largo plazo.

Todas estas empresas aceptan la correlación entre la práctica de la ética en los negocios y el mejor desempeño de la empresa, pues saben que poner en práctica estas filosofías es un medio para seguir definiendo su liderazgo en la industria.

Por eso, tienen programas, estándares, entrenamientos, políticas que compilan esta filosofía ética y les permite ponerla en práctica. Poseen también mecanismos de comunicación y educación al respecto.

Estos son recursos necesarios para ser una empresa ética en palabras y hechos. Tan es así, que son el factor que representa el rubro de calificación más grande (35% de la nota) en la evaluación que realiza el Ethisphere Institute para seleccionar a las empresas más éticas del mundo.

Por ejemplo, Schneider Electric, que recibió este reconocimiento por quinto año consecutivo, ha desarrollado una estrategia activa y ha implementado procesos y herramientas especializadas para que los socios del grupo se conduzcan de manera responsable, pues se considera que la ética y la administración son elementos claves del crecimiento y competitividad de la empresa.

Además de tener un programa de cumplimiento ético, es necesario que se promueva una cultura organizacional que incentive la conducta ética y el compromiso con la ley. Igualmente, se requieren sistemas diseñados para asegurar que todos esos programas y normas se cumplan en la organización.

Empero, ser ético va más allá y traspasa las paredes institucionales: los programas de responsabilidad social empresarial, así como el liderazgo, la innovación y la reputación de la empresa en el mercado son otros factores evaluados por el Instituto para identificar a las empresas más éticas del mundo.

¿Por qué? Porque una empresa verdaderamente ética lo es a lo interno y a lo externo de su corporación, con documentos y palabras, pero también con actuaciones y hechos que hacen que el mundo de los negocios ?y el mundo en general? sea cada vez mejor.

Vicepresidente de Schneider Electric Centroamérica.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile