TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 10, 2011

diabetes chile: Pérdida temporal del oído se relaciona con la diabetes: experto

Pérdida temporal del oído se relaciona con la diabetes: experto

  • Agencia ID
  • 10-Agosto-2011
Tags Relacionados: diabetes, ojos, oidos, sordera
  • Cuando una persona de manera repentina deja de escuchar y al paso de las horas la capacidad auditiva no la recupera, puede ser signo del padecimiento.

    • Uno de los síntomas que avisa que el oído está dañando es el incipiente zumbido o acúfeno que puede ser el indicio que dicho órgano carece de la suficiente oxigenación. Foto: Especial

    México, DF. Si bien es común relacionar a la diabetes con daños a los riñones, hígado, ojos o extremidades inferiores, poco se conoce del efecto que tiene esta enfermedad con el oído, que en algunos casos puede conducir a la sordera parcial o total.

    Por ejemplo, la hipoacusia súbita (pérdida parcial o total de la capacidad auditiva) es una manifestación a partir de la cual puede diagnosticarse diabetes, debido a que la persona presenta niveles altos de azúcar que le provocan daño en el nervio cócleovestibular del oído.

    Cuando una persona de manera repentina deja de escuchar y al paso de las horas la capacidad auditiva no la recupera puede ser la primera manifestación de un problema metabólico llamado diabetes que hasta ese momento el individuo desconocía padecer, explicó la doctora Olivia Ávila Colmenero, directora general de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de la Sordera A.C.

    La especialista indicó que la circulación de glucosa por el torrente sanguíneo afecta a todos los órganos y sistemas, por lo que el paciente con esta enfermedad debe cuidar su macro y micro circulación, lo mismo que la visión, el oído, y llevar a cabo las medidas generales que le indican los especialistas.

    De acuerdo con Ávila Colmenero, uno de los síntomas que avisa que el oído está dañando es el incipiente zumbido o acúfeno que puede ser el indicio que dicho órgano carece de la suficiente oxigenación.

    "Se daña el oído porque no hay una adecuada oxigenación, a expensas de los problemas vasculares, aquellos que afectan la circulación sanguínea que presenta todo paciente diabético, y cuando hay colapso de ciertos vasos sanguíneos limita la oxigenación e irrigación, entonces hay que dar medicamentos que van a mejorar y activar la circulación en este órgano", detalló.

    A decir de la doctora, un tercio de los pacientes que presentan hipoacusia súbita llegan a recuperar el cien por ciento de la audición, siempre y cuando se apeguen a su tratamiento, mientras que otro tercio no se recupera y el resto de los pacientes recobran de manera parcial el oído.

    Ávila Colmenero indicó que cuando un paciente diabético presente algún síntoma relacionado con el oído, por ejemplo, zumbido, mareo, inestabilidad del equilibrio, baja audición, escucha pero no entiende, tendrá que ser canalizado con el otorrinolaringólogo para que lo valore y diagnostique.

    Asimismo, recomienda a las personas que padecen diabetes, hipertensión o colesterol alto acudir cada seis meses con el especialista en oídos.

    "Cuando un paciente tiene una baja audición se canaliza con un audiólogo, quien le hará estudios para establecer un diagnóstico preciso", dijo.

    Sin embargo, aclaró que si la afección dañó en el órgano de corti, que se localiza en la membrana basilar del oído (la parte más sensible), la avería es irreversible porque se deterioran terminaciones nerviosas y arterias por la diabetes.

    La afectación al oído pueden presentarlas personas jóvenes y adultas con diversos tipos de diabetes, así sean dependientes de la insulina o no.

    Una opción puede ser un auxiliar auditivo digital para el paciente, el cual debe colocarse en el oído adecuado; de lo contrario puede dañarse más este órgano. Estos deben ser digitales, porque los análogos ya están fuera de uso.

    La especialista concluyó que es frecuente que la sordera esté relacionada con la diabetes, pero el paciente no sabe a quién acudir por falta de información.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hay que crear un sistema interconectado de embalses de aguas que llegan al mar

José Antonio Galilea,Ministro de Agricultura:Hoy en Chile el agua de riego se pierde en el mar….debemos almacenarla para cuando la necesitemos.

Escuchemos en audio adjunto,lo que señala el Ministro de Agricultura en programa Nación Fértil respecto de lo relevante que es la situación de que el agua de riego se pierde en el mar: Escuche Ministro GALILEA Hoy el AGUA se pierde en el mar hay que almacenarla

Publicado el Miércoles 10 de agosto del 2011 a las 5:15 pm 0

Escuchemos en audio adjunto,lo que señala el Ministro de Agricultura en programa Nación Fértil respecto de lo relevante que es la situación de que el agua de riego se pierde en el mar: Escuche

Ministro GALILEA Hoy el AGUA se pierde en el mar hay que almacenarla

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El efecto de la tecnología y las redes sociales en las protestas británicas

El efecto de la tecnología y las redes sociales en las protestas británicas

Primero se acusó a BlackBerry de ayudar a violentistas, mientras que ahora son amenazados por los mismos. Y mientras continúan los desmanes, los londinenses ya se están organizando para limpiar la ciudad.

por La Tercera - 10/08/2011 - 14:32

La tecnología y las redes sociales se han convertido en agentes importantes en las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo alrededor del mundo. En los casos de Libia y Egipto, por ejemplo, e incluso ahora, en Reino Unido, donde desde el fin de semana puntos céntricos de la ciudad se han visto atacados por jóvenes que, a rostro descubierto, saquean e incendian, y dan vida a constantes enfrentamientos con la policía.

A partir del martes y durante el día de ayer, se apuntó a la empresa Research In Motion Ltd. (RIM), a cargo de la marca BlackBerry, luego que se detectara que varios violentistas se ponían de acuerdo, utilizando la aplicación BlackBerry Messenger que ofrecen los dispositivos de la compañía, gracias a la cual se pueden enviar mensajes instantáneos en forma gratuita.

Incluso el integrante del Parlamento británico, David Lammy, emplazó a la empresa para que suspendiera el servicio, en cuanto a su juicio ayuda con la organización de manifestaciones violentas. Según el sitio web del medio británico The Telegraph, el director de ventas de RIM, Patrick Spence, dijo a su vez que "como en todos los mercados alrededor del mundo en donde está disponible BlackBerry, cooperamos con los operadores locales de telecomunicaciones, las autoridades, y los oficiales reguladores". Así, adelantó que se prestaría ayuda para identificar mensajes de índole violenta.

Ante tal anuncio, desconocidos que se identificaron como Team Poison hackearon un sitio web de RIM, donde escribieron que los empleados de la empresa lamentarán que se preste ayuda a las autoridades. Según dijeron, si la empresa auxilia a la policía, divulgarán información personal de los trabajadores.

Pero no son sólo los violentistas los que utilizan la tecnología y las redes sociales para organizarse. Tal como lo recuerda el analista Ian Maude al sitio web canadiense CBC, estos medios "no son buenos o malos en sí mismos, es el propósito con el que las personas los utilizan". Así, recuerda los casos en el mundo árabe, donde el llamado periodismo ciudadano tuvo una importante participación en las luchas sociales.

En el caso británico, ya hay un grupo de personas, agrupadas en Facebook y Twitter, con el objetivo de "limpiar" Londres una vez que los desmanes finalicen. Por Twitter, existe la cuenta @Riotcleanup, que ya cuenta con sobre 87 mil seguidores, y se dedica a dar a conocer los lugares en donde delincuentes provocaron desmandes, de tal forma que por la mañana lleguen personas a ordenar. En Facebook, en tanto, existe London clean up, que se describe señalando que: "Una vez que las vergonzosas protestas terminen en Londres, demostrémosle al mundo de lo que realmente estamos hechos, ayudando a reconstruir y limpiar, para que quede mejor que antes". El objetivo es que Londres quede "como una ciudad nueva". La página es seguida por más de 19 mil personas.

Las autoridades también se han aprovechado de plataformas web, con el objetivo de dar con los responsables de los desmanes. La policía metropolitana, por ejemplo, habilitó una cuenta de Flickr en la que publican imágenes de estas personas a rostro descubierto, emplazando a los ciudadanos a identificarlos, para luego entregarlos a las autoridades. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CECILIA MOREL CON NIÑOS EN LA MONEDA


SEÑORA CECILIA MOREL DE PIÑERA  CELEBRÓ CON NIÑOS EN LA MONEDA

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron en el Palacio de La Moneda la celebración del Día del Niño, en la que asistieron la presentación de la obra Giocomo Sano, iniciativa que forma parte del programa Elige Vivir Sano.

La obra, que cuenta con el patrocinio de la campaña de Gobierno, cuenta la historia de Giocomo, un niño que tiene malos hábitos, es obeso y que trata de buscar ayuda con su amiga Luna, que se alimenta balancedamente. Juntos visitarán al histriónico chef Manzano para que los guíe.

Un público de niños y adultos disfrutó del animado momento en el que aprendieron e incluso interactuaron con los actores.

También estuvo presente la mascota de Elige Vivir Sano, quien entregó colaciones saludables a los presentes, junto a su team.


 Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Martelly visitará Chile para conocer los trabajos de reconstrucción tras el sismo

Martelly visitará Chile para conocer los trabajos de reconstrucción tras el sismo

Martelly visitará Chile para conocer los trabajos de reconstrucción tras el sismo

Santiago de Chile, 10 ago (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, realizará mañana una visita a Chile, donde se reunirá con su homólogo, Sebastián Piñera, y en la que también conocerá los trabajos de reconstrucción tras el terremoto de 2010 en el país suramericano, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Martelly sostendrá este jueves un encuentro con Piñera en el Palacio de la Moneda y por la tarde se trasladará a Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, señalaron las fuentes.

Allí visitará un conjunto de edificios que fueron dañados por el terremoto que sacudió el país el 27 de febrero de 2010, otras viviendas que se encuentran en construcción y una serie de casas ya finalizadas.

Esas labores de reconstrucción han sido financiadas por el Gobierno chileno, sin costo alguno para las familias, precisaron las fuentes.

El terremoto de 8,8 grados que el año pasado causó medio millar de muertos en Chile, considerado el país más desarrollado de América Latina y el Caribe, se produjo apenas un mes y medio después del devastador sismo de 7 grados que en Haití, la nación más pobre de la región, dejó más de 300.000 fallecidos.

Tras conocer la experiencia chilena en reconstrucción, Martelly regresará a Santiago, donde Piñera le ofrecerá una cena en la sede del Ejecutivo.

El pasado viernes, Martelly se reunió en Puerto Príncipe con el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien visitó Haití y manifestó la disposición de su país de ampliar la cooperación en la empobrecida nación caribeña en áreas como seguridad, salud y educación.

Chile tiene desplegados en ese país medio millar de militares integrados en la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah), cuya jefatura está desde junio en manos del excanciller Mariano Fernández, antecesor de Moreno en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Tras su visita a Chile, Martelly viajará a Argentina para entrevistarse con la mandataria Cristina Fernández, en el marco de su primer viaje a Suramérica desde que fue investido presidente el pasado 14 de mayo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA, PAIS PROTEGIDO PERO NO INMUNE

PIÑERA, PAIS PROTEGIDO PERO NO INMUNE

SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA)- El presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que Chile está "protegido pero no inmune" a la crisis global y llamó a los chilenos a "cuidar a nuestro país y nuestra economía".
    "En estos momentos difíciles de la economía mundial, que afortunadamente encuentran a nuestro país en un muy buen pie, tenemos que reconocer que estamos bien parados para enfrentar esta crisis, pero no somos inmunes a los efectos que la economía mundial pueda tener sobre nuestro país", señaló.
    En esa línea, Piñera se refirió a las manifestaciones estudiantiles que hace casi tres meses demandan una educación gratuita y de calidad, y llamó a actuar con "responsabilidad, solidaridad y respeto" para enfrentar "los difíciles momentos que vive la economía mundial".
    "Los países crecen con unidad y no con división, con trabajo y no con violencia", señaló.
    Piñera añadió que la chilena es de las pocas economías que se mantienen en un crecimiento en torno al 8% durante el primer semestre; que "sigue creando empleos con fuerza" y que mantiene el control de la inflación.
    Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que la economía chilena crecerá en torno al 6,5% en 2011.
    Sin embargo, precisó que si bien la economía local presenta sólidas bases, el dinamismo observado en 2011 "será muy difícil de proyectar al siguiente año". BY5

10/08/2011 20:20


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera critica manejo de Frei en crisis asiática de 1998

Presidente Piñera critica manejo de Frei en crisis asiática de 1998

"Hubo un Presidente que dijo que la crisis nunca iba a golpear a Chile, y a los pocos días estábamos inmersos en la crisis asiática, que fue una de las peores crisis y significó graves daños y problemas a nuestro país", comentó hoy el Mandatario.

por La Tercera - 10/08/2011 - 13:21

Durante la ceremonia de entrega de subsidios a ganadores del Programa Capital Semilla, el Presidente Sebastián Piñera abordó la situación económica mundial, luego de la fuerte caída en las bolsas tras la rebaja en la calificación de la deuda a Estados Unidos.

En la ocasión, junto con reiterar nuevamente su llamado a la unidad, el Mandatario criticó el manejo del ex Presidente Eduardo Frei durante la crisis asiática de 1998.

"Hubo un Presidente que dijo que la crisis nunca iba a golpear a Chile, y a los pocos días estábamos inmersos en la crisis asiática, que fue una de las peores crisis y significó graves daños y problemas a nuestro país, en términos de desempleo, de pérdida de actividad", sostuvo Piñera.

Frente a la actual situación, en tanto, el Jefe de Estado comentó que "tenemos que reconocer que estamos bien parados para enfrentar esta crisis, pero que no somos inmunes".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La UE endurece los requisitos de autorización de transgénicos

La UE endurece los requisitos de autorización de transgénicos

Los productores deberán informar de manera más estricta y detallada sobre los aspectos técnicos de los cultivos

  • Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) ha publicado una actualización de sus directrices sobre evaluación de riesgos medioambientales de los organismos genéticamente modificados (OGM). A raíz de ellas, los productores tendrán que informar de forma más estricta y detallada tanto cuando soliciten la aprobación de un transgénico, como en las tareas habituales de seguimiento.

La legislación europea requiere que las peticiones de autorización de transgénicos incluyan un plan detallado de seguimiento. A través de este mecanismo se pretende aumentar el control con la finalidad de detectar cualquier consecuencia dañina para la salud humana o ambiental.

Con este mismo objetivo, proponen la creación de centros nacionales de notificación, que mejoren la recogida de datos sobre los riesgos ambientales de los OGM. La AESA recuerda que la vigilancia posterior a la comercialización de transgénicos establece un control general para cada planta autorizada y otro específico para los supuestos en los que se detecte en la evaluación inicial un "riesgo potencial" o cierto nivel de incertidumbre.

La AESA es una agencia con sede en Parma (Italia) que se encarga de la elaboración de los dictámenes científicos sobre los expedientes de transgénicos. Este es el paso previo del que dependen las autorizaciones que emiten las instituciones europeas. Además, la AESA analiza anualmente los resultados de las evaluaciones de los OGM existentes en el mercado y presenta recomendaciones a la Comisión Europea.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Universitarios y secundarios califican al gobierno de intransigente y analizan nuevas marchas


Universitarios y secundarios califican al gobierno de intransigente y analizan nuevas marchas

Alumnos insisten en que el mecanismo para zanjar el conflcito pasa por un plebiscito y están reuniendo firmas en el sitio web lamayoriadecide.cl.. Además, anunciaron jornada de movilizaciones para mañana y el jueves 18 de agosto.

por Paulina Salazar - 10/08/2011 - 12:08

Después que el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmara que no entregarán una nueva propuesta educativa y que la discusión se trasladará al Congreso, el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, dijo que el gesto transmite la intransigencia de las autoridades.

"Es una demostración más de la intransigencia con la que insiste actuar este gobierno, que no se aplica solo sobre los estudiantes, si no, que repliega en el sentir mayoritario de Chile. Una de las formas de resolver esto es por medio de un plebiscito. Desafiamos al gobierno a aceptarlo para que hablen las mayorías, los desafiamos a confiar en la gente", señaló el dirigente.

Una postura similar tiene el vocero de los estudiantes metropolitanos, Rodrigo Rivera, quien dijo que "es difícil establecer mesa de diálogo y trabajo, esta estrategia quedó en el pasado. En 2006, nuestros compañeros lo hicieron y no quedó en nada", explicó.

Para replicar la idea del plebiscito, los estudiantes lanzaron una página web La Mayoría Decide, que pretende recaudar firmas para demostrarles a las autoridades lo que quiere el país.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Con respecto a las movilizaciones, confirmaron que seguirán convocando cacerolazos nocturnos para esta semana. Además, mañana convocan a jornada de movilizaciones a nivel nacional. Esta tarde decidirán si será con marcha o no.

En tanto, el próximo jueves 18 de agosto habrá paro nacional con marcha que será la antesala para la paralización convocada por los trabajadores para el 24 y 25 de este mes.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo de universitarios increpa a ex Presidente Lagos a la salida de charla en Viña del Mar

Grupo de universitarios increpa a ex Presidente Lagos a la salida de charla en Viña del Mar

El ex Mandatario participó en una exposición universitaria. Después del acto, un alto número de estudiantes se acercó para insultarlo y al menos dos de ellos llegaron a golpear su auto.

por Daniela Astudillo, Valparaíso - 10/08/2011 - 14:11
  • © esteban zuñiga
  • © esteban zuñiga
  • © esteban zuñiga
  1. 1
  2. 2
  3. 3

El ex presidente Ricardo Lagos fue increpado esta tarde por un número cercano a los 150 estudiantes a la salida de la Universidad de Viña del Mar, luego de que el ex Mandatario ofreciera una charla en la que se le consultaron temas relacionados con la educación.

Lagos ofreció una charla para un grupo reducido de jóvenes al interior de la universidad, pero a la salida de ésta se encontró con varias decenas de jóvenes que comenzaron a increparlo en duros términos con respecto a la gestión de la Concertación en materia de educación. Un par de estudiantes, incluso, llegó al extremo de golpear el vehículo de Lagos, lo que provocó enfrentamientos con sus guardias de seguridad y los del recinto universitario.

"Estos son los jóvenes de la democracia o los que dicen sin miedo y en buena hora, por lo tanto, me parece natural que se expresen y hagan lo que están haciendo", dijo Lagos sobre el hecho.

"Tiene que haber una institucionalidad donde estos temas u otros entren en el debate. Ocurre que esta institucionalidad no está dando el ancho, porque durante 20 años no ha sido viable para poder hacerlo. Y, por lo tanto, eso nos plantea un desafío muy grande. Esto los señalé en su momento como Presidente, que aquí iba a llegar un momento donde esta institucionalidad va a ser superada, porque las sociedades así lo requieren", añadió el ex Mandatario.

El ex Mandatario se limitó a saludar a los jóvenes, quienes claramente no respondieron de buena forma al gesto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile