TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

Codelco: piden acotar rol fiscalizador de la Cámara de Diputados

Codelco: piden acotar rol fiscalizador de la Cámara de Diputados

Un nuevo flanco de debate se abrió en el proyecto de gobierno societario de Codelco luego que los senadores de la comisión de Hacienda, Evelyn Matthei (UDI) y Carlos Ominami, expresaran su voluntad de buscar fórmulas para acotar la fiscalización a la que estará sometida la cuprífera una vez que se reforme su estatuto administrativo.

Esto, porque a juicio de los legisladores, que la empresa quede bajo la tutela de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y Cochilco una vez que adecue su orgánica al de las sociedades anónimas, sería suficiente, haciendo redundante la supervisión de la Contraloría y de la misma Cámara de Diputados, tal como es hoy.

Según Ominami, en esta discusión se debe decidir si se sigue considerando a Codelco como un "servicio público" o si "va a ser considerada realmente una empresa". "Este tipo de fiscalizaciones en algunos casos son bastantes arbitrarias, con demandas de información particularmente desde la Cámara de Diputados", con lo que, a su juicio, "difícilmente va a poder competir con éxito en el mundo contemporáneo".

En la misma línea, opinó Matthei, quien agregó que "no podemos aceptar que la Cámara pida información que sea estratégicamente delicada, esto debe estar acotado", explicó.

Al cierre de esta edición, la instancia legislativa continuaba el debate de la norma.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: