TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 21, 2009

energia nuclear: Brasil planea construir una nueva central de energía nuclear en el noreste

Brasil planea construir una nueva central de energía nuclear en el noreste

El Gobierno brasileño tiene planeado construir una nueva central generadora de energía nuclear en el noreste del país, que se unirá a la que ya funciona en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la empresa estatal Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro, dijo que la unidad del noreste puede ser aún mayor que la que opera en el balneario de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, que tiene dos plantas funcionando y una tercera a punto de comenzar a ser construida.

Según explicó ante una comisión del Congreso, los planes para la central que se construirá en el noreste, cuyo coste aún no ha sido determinado, apuntan también a tres plantas de generación de energía eléctrica, aunque ese número podría ser ampliado a seis.

Pinheiro dijo que la idea es que esa nueva central pueda entrar en operaciones para el año 2019, aunque aclaró que los cronogramas definitivos serán establecidos posteriormente.

Uno de los puntos por definir en el proyecto es el sitio en el que será construida la nueva central, que sería una ciudad del litoral Atlántico situada entre Salvador y Recife, que son respectivamente las capitales de los estados de Bahía y Pernambuco.

Pinheiro defendió el uso de energía nuclear, que consideró "una fuente competitiva y abundante, porque existe bastante uranio en el mundo, y con ventajas ambientales significativas, pues las emisiones de carbono son más bajas".

En ese marco, ratificó que entre los planes a largo plazo de la empresa estatal también figura la construcción de una central nuclear en el sudeste del país, aunque en ese caso aún no han comenzado a definirse los detalles del proyecto.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Disputa por rebajas fiscales, último escollo para nueva coalición de Merkel

Disputa por rebajas fiscales, último escollo para nueva coalición de Merkel

 

Las negociaciones para formar gobierno en Alemania encaran su recta final, aún sin acuerdo sobre la cuantía de los futuros recortes fiscales. CDU, CSU y FDP se dan margen hasta finales de semana para sellar un pacto.

 

El tiempo apremia. Han pasado tres semanas desde la celebración de las elecciones al Bundestag y las negociaciones para formar nuevo gobierno de coalición en Alemania encaran su recta final. A más tardar, el acuerdo debería ser una realidad a finales de esta misma semana. El nuevo Parlamento surgido de las urnas se constituirá el próximo 27 de octubre. Al día siguiente, si se cumple el guión previsto, Angela Merkel será elegida de nuevo canciller con los votos de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y del Partido Liberal (FDP).

Maratón negociadora

Sin embargo, los equipos negociadores de los futuros socios de coalición deberán superar aún numerosos escollos antes de que la reelección de Merkel sea una realidad. Pese a haber acercado posturas al respecto, la política de rebajas fiscales que debería emprender el futuro Ejecutivo sigue siendo el principal caballo de batalla de las negociaciones. Los liberales insisten en acometer un recorte de 35.000 millones de euros -52.500 millones de dólares-, tal como prometieron en campaña. CDU y CSU estarían dispuestos, mientras tanto, a aliviar la carga impositiva en hasta 20.000 millones de euros -30.000 millones de dólares-, aún muy lejos de las pretensiones del FDP.

Amarillo (FDP) y negro (CSU y CSU) son los colores políticos de la futura coalición de gobierno en Alemania.Amarillo (FDP) y negro (CSU y CSU) son los colores políticos de la futura coalición de gobierno en Alemania.Tampoco hay acuerdo sobre los plazos. Los liberales, liderados por Guido Westerwelle, pretenden acometer las rebajas fiscales con la mayor celeridad posible. Por su parte, los conservadores se oponen a aplicar los recortes antes de, cuando menos, 2011. Además, más allá de la cuantía de las rebajas fiscales, los equipos negociadores deberán precisar el modo en el que deberá financiarse el recorte. Un aspecto destacado, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan las cuentas públicas.

La deuda de las administraciones alemanas ha escalado hasta una cota histórica de 1,6 billones de euros -2,3 billones de dólares- y amenaza con superar los dos billones de euros hasta 2013. Una circunstancia que ha provocado no pocos roces entre los máximos responsables de los futuros socios de coalición. El mismo líder del FDP, Guido Westerwelle, llegó a amenazar el pasado sábado con abandonar las negociaciones tras unas afirmaciones del primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff (CDU), en las que calificaba de "inviables" e "irresponsables" las peticiones de rebajas fiscales de los liberales.

Tijeretazo al gasto

Los equipos negociadores aún deben solventar obstáculos antes de poder sellar el pacto de gobierno. Los equipos negociadores aún deben solventar obstáculos antes de poder sellar el pacto de gobierno.En lo que parecen coincidir conservadores y liberales es, más allá de la cuantía final de las rebajas fiscales, en la necesidad de recortar el gasto público. Para que los números cuadren, al alivio impositivo deberá seguir, ineludiblemente, una política de austeridad que permita consolidar las cuentas públicas en los próximos ejercicios. Se calcula que el nuevo Ejecutivo deberá hacer frente, a medio plazo, a un agujero en las arcas públicas de unos 30.000 millones de euros -44.700 millones de dólares-, a los que habría que añadir la cuantía de las rebajas fiscales que se acometan finalmente.

Merkel ha descartado un programa de recortes agresivos, pero por el momento aún no hay acuerdo al respecto. Como tampoco existe sobre cómo financiar el sistema sanitario, que el próximo año registrará un déficit de 7.500 millones de euros -unos 11.250 millones de dólares-.

A día de hoy, pues, son todavía las pocas las cuestiones ya cerradas en el futuro acuerdo de coalición. El consenso se limita, de momento, a temas como política exterior o la futura ley de educación, que contempla un nuevo sistema de becas para los alumnos que destaquen. También hay acuerdo para eliminar la ley que establecía el cierre progresivo de las centrales nucleares alemanas hasta 2022.

Autor: EV/dpa/AFP/Reuters

Editora: Emilia Rojas Sasse 

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wall Street, el nuevo escándalo recién comienza

Wall Street, el nuevo escándalo recién comienza

Posted: 19 Oct 2009 07:35 PM PDT

wall street
Galleon Group, la firma de los fondos de cobertura financiera que hoy es el centro del mayor escándalo de información privilegiada en Estados Unidos, presionaba tanto a sus empleados para que obtuvieran información que moviera al mercado, que aquellos que fallaban eran reprendidos o despedidos.

Cofundado por Raj Rajaratnam, Galleon es una de las mayores corredoras de Wall Street y tiene una red de contactos que va desde ejecutivos en International Business Machines Corp (IBM), Intel, Google, new Castle, Sun Microsystems, McKinsey, Moody's Investors, etc. Pese a que muchos de estos eran accionistas en los fondos de cobertura de la firma, algunos están prestando ayuda a los funcionarios del FBI y la SEC para resolver el caso, aunque esto significa dar la espalda a Rajaratnam (no cumplen la ley que decía: tú rascas mi espaldas, yo rasco la tuya).

Rajaratnam declara que no ha cometido delito alguno, y que recibe miles de llamadas a la semana de "gente que le presenta ideas y le cuenta cosas". Sin embargo, Galleon se hizo conocida con el auge de la puntocom y estuvo involucrada en la creación de la burbuja que estalló a comienzos de la década. Uno de los temas que se plantean al interior de esta crisis están relacionados con la facilidad de hacer trampas que ha permitido el sistema, y cómo la pérdida de ética en los negocios ha significado dejar el sistema a merced de los tramposos.

De acuerdo a informaciones que publica the Wall Street Journal, Rajaratnam tenía fuentes estratégicas al interior de importantes empresas y en lugares claves, como es el caso de Rajiv Goel, de la tesorería de Intel. Goel entregaba información, como los reportes de ganancias de Intel, antes de ser publicados, y otros datos de las transacciones que Intel realizaba con otras compañías. Con toda la información que Rajaratnam obtenía en forma anticipada lograba generar beneficios de a lo menos 17 millones de dólares diarios, cifra en todo caso pequeña si se consideran los altísimos rescates de entidades financieras como Goldman Sachs, mentras gran parte de la población se encuentra sin empleo y el 40% del planeta vive con menos de 2 dólares diarios.

Más información:
En El blog Salmón | El nuevo escándalo que sacude a Wall Street
Imagen | scalleja

--
Fuente:eloblogsalmon
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Posted: 19 Oct 2009 07:15 PM PDT

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Aunque la nieve ha demostrado ser útil durante épocas de guerra, principalmente para evitar invasores de tierras lejanas. La Rusia de hoy en día está harta de las bajas temperaturas que deben soportar durante la mayor parte del año. Es por eso que el alcalde de Moscú, Yury Luzhkov, ha tomado la decisión de seguir el mismo plan que siguen todos los años para evitar lluvias durante días festivos. Rociarán químicamente las nubes, para que la nieve caiga fuera de los límites de la ciudad.

Mientras que países que no suelen tener nieve, se regocijan las pocas veces que cae (por el espectáculo que provee), otras naciones ya están hartas de la precipitación. Éste es el caso de Moscú, que por decisión de su alcalde, Yury Luzhkov, no verá nevadas por los próximos meses. Ésto lo lograrán rociando las nubes con una fina niebla química, que las obligará a verter la nieve fuera de los límites de la ciudad. Moscú viene siguiendo los mismos procedimientos desde hace tiempo, para evitar lluvias.

Todos los años, la ciudad de Moscú utiliza de dos a tres millones de su presupuesto de 40 mil millones de dólares para evitar lluvias durante los días festivos que se celebran con desfiles. Para lograr éste cometido, la fuerza aérea utiliza cemento en polvo, hielo seco y yoduro de plata. Aunque suene algo que toma mucho trabajo (y claramente dinero), como bien dijimos, es algo que se hace todos los años. Para el Día de la Victoria, en mayo y el Día de la Ciudad en septiembre. Y como algo que se hace todos los años, también tiene sus historias.

Visto en Neoteo: Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?
El plan para que deje de nevar en Moscú.
El plan para que deje de nevar en Moscú.

Así es, no todas las veces que se llevó a cabo éste proceso salió acorde al plan. En junio de 2008, mientras la fuerza aérea hacía lo que se le pagó por hacer, dejaron caer una bolsa de cemento de 25 kilos sobre una zona urbana de la ciudad de Moscú. Aunque afortunadamente no hubo heridos, sí destruyó el techo de una ciudadana, dejando un agujero de 80 centímetros. La fuerza aérea le ofreció 50,000 rublos (US$2,100) por los daños, pero ella se negó a aceptarlos y los demandó por destrucción de su hogar y daños morales.

La nieve ha sido útil en numerosas ocasiones para Rusia, principalmente para evitar invasiones como la de Napoleón o de las fuerzas de la Alemania Nazi en sus respectivas épocas. Sin embargo, ahora parece ser solo una molestia, ya que deben lidiar con las frías temperaturas, todos los años, desde noviembre hasta marzo del año siguiente. Igual, la decisión de alcalde no ha sido aceptada por todos y algunos ciudadanos mostraron su disconformidad con el plan. Por supuesto, eso no quiere decir que no se llevará a cabo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?
Fuente: Time

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

CHILE: CAMARA DE DIPUTRADOS

Edición Nº 1015 AÑO 2009
VALPARAISO,  Martes 20 de Octubre de 2009
Plantean moción para que dirigentes de partidos políticos declaren su patrimonio e intereses
La iniciativa considera que al hacer públicas tales declaraciones se transparentará la labor y se fortalecerá la imagen de los conglomerados políticos, actualmente menoscabada de acuerdo a las encuestas de opinión pública. [Ver Más]
De absolutamente necesario califican parlamentarios, autoridades de Gobierno y académicos reformar ley de protección de datos personales
El proyecto que analiza la Comisión de Constitución, consagra el derecho de las personas a controlar sus datos y entrega al Consejo para la Transparencia la facultad de velar por el cumplimiento de esta ley y otras normativas asociadas. [Ver Más]
Proyecto propone más regulación a derecho de los diputados a interpelar a Ministros de Estado
Los autores de la iniciativa consideran que este recurso fiscalizador de la Cámara se ha ido transformando en un "espectáculo mediático", denostando la labor política del Parlamento, por lo que se determina que la petición de interpelación deberá ser fundada y el diputado que la solicite deberá enunciar claramente el tenor de las preguntas a formular en la interpelación. [Ver Más]
Gremios de la Salud piden aumento presupuestario para el sector y postergar la autogestión hospitalaria
Representantes de los funcionarios de la salud pública asistieron a una sesión especial de la Comisión de Salud para presentar sus demandas, enfocadas principalmente a postergar la disposición legal que obliga a los hospitales del país a ser autogestionados en enero de 2010. Los trabajadores señalaron que no están las condiciones para que los recintos asistenciales cumplan este requisito. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Radio bio bio Exclusivo: CAM se adjudica ataque incendiario de anoche en Malleco y declara la guerra a la nación chilena

Radio bio bio

Exclusivo: CAM se adjudica ataque incendiario de anoche en Malleco y declara la guerra a la nación chilena

Publicado por Gerson Guzmán • 

Vía email, en un comunicado enviado a Radio Bío-Bío de Temuco, la Coordinadora Arauco-Malleco se adjudica ataques incendiarios contra 2 camiones en el sector de los Altos de Cancura.

Despacho de Néstor Aburto, Radio Bío-Bío de Los Ángeles

En el comunicado se desprende que los Weichafes atacaron los camiones con el objetivo de repudiar los hechos de violencia ocurridos contra el pueblo mapuche durante las últimas semanas.

Además, agregan que renuncian a la nacionalidad chilena y declaran territorio de la nación autónoma Mapuche desde la Región del Bío-Bío al sur.

Con este comunicado dan termino a todo diálogo con Chile y declaran la guerra a partir de hoy 20 de octubre.

http://www.radiobiobio.cl/2009/10/20/exclusivo-cam-se-adjudica-ataques-incendiarios-y-declara-la-gu

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

INDIGENAS DECLARAN LA GUERRA A LA NACION CHILENA

Exclusivo: CAM se adjudica ataque incendiario de anoche en Malleco y declara la guerra a la nación chilena

Publicado por Gerson Guzmán • 

Vía email, en un comunicado enviado a Radio Bío-Bío de Temuco, la Coordinadora Arauco-Malleco se adjudica ataques incendiarios contra 2 camiones en el sector de los Altos de Cancura.

Despacho de Néstor Aburto, Radio Bío-Bío de Los Ángeles

En el comunicado se desprende que los Weichafes atacaron los camiones con el objetivo de repudiar los hechos de violencia ocurridos contra el pueblo mapuche durante las últimas semanas.

Además, agregan que renuncian a la nacionalidad chilena y declaran territorio de la nación autónoma Mapuche desde la Región del Bío-Bío al sur.

Con este comunicado dan termino a todo diálogo con Chile y declaran la guerra a partir de hoy 20 de octubre.

Fuente radio bio bio
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

ridiculas explicaciones ministeriales ante uso auto fiscal en campaña de Frei

Malas las respuestas de la sra Tohá.

Eso se llama justificar lo injustificable.

El gobierno ya no tiene que inventar para justificar el intervencionismo electoral a lo largo de Chile. Pero lo más grave es que es promovido , propiciado por la Moneda bajo las excusas más incalificables.

Cuidado con el intervencionismo que puede generar candidatos ilegítimos, haciendo un flaco favor a la Concertación .Los electores ¡se dan cuentan cuando se ven presionados por el gobierno, como ya se vió en Rancagua.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

RIDUCULAS EXPOLICACIONES DE MINISTRA

miren las ridículas explicaciones del gobierno por uso auto fiscal en campaña de frei
 
Gobierno asegura que Aleuy se retiró de acto de Frei en auto fiscal para volver a La Moneda


Karina Morales
El Mercurio Online

Con la intención de que el asunto "no se preste para confusiones", el Gobierno salió esta mañana a aclarar las razones por las que el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, utilizó un auto fiscal al asistir a un acto de campaña de Eduardo Frei, realizado anoche en un estadio de la comuna de San Miguel.

Según la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, se le pidieron las explicaciones correspondientes al aludido, quien sostuvo que no desobedeció la normativa de la Contraloría que prohíbe la utilización de dichos automóviles en este tipo de eventos.

"Él ha señalado que concurrió a la actividad de ayer por sus medios, no en auto fiscal, que posteriormente debió volver a La Moneda a trabajar y por eso hizo uso de su auto de trabajo", dijo Tohá.

"Esa explicación nos parece clarificadora, pero lamentamos que este hecho ante la opinión pública se preste a confusiones y por eso creemos que es importante que se den a conocer todos estos antecedentes y se despeje el tema", agregó.

Aunque la ministra no detalló la hora de regreso del subsecretario a Palacio, algunos testigos aseguran que se retiró del acto de Frei pasadas las nueve de la noche.

"Lamentamos que esto se preste a confusiones y por eso es necesario que se haga esta clarificación, porque la doctrina en esto es clara: para concurrir a actividades que no son propias del trabajo, no se utiliza el auto fiscal, pero para concurrir al trabajo es el auto fiscal", insistió la portavoz de Gobierno.

Más allá de la polémica por el uso del automóvil, Tohá recalcó que estos actos de campaña no son organizados por La Moneda y "los funcionarios públicos tienen todo el derecho en su tiempo libre de ejercer sus opciones políticas y eso es lo que se vio el día de ayer". En ese sentido, prosiguió, "nadie debería sorprenderse, no hay ninguna cosa nueva"

Fuente EMOL
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SUBSECRETARIO USÓ AUTO FISCAL "PARA VOLVER A LA MONEDA"








Vocera Carolina Tohá

GOBIERNO ACLARÓ QUE SUBSECRETARIO USÓ AUTO FISCAL "PARA VOLVER A LA MONEDA" TRAS ACTO DE FReiI
El Gobierno aclaró que el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, utilizó un auto fiscal tras asistir a un acto de campaña de Eduardo Frei para "volver a La Moneda", dando por cerrado el tema.

La vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, afirmó que Aleuy no desobedeció la normativa de la Contraloría que prohíbe la utilización de estos automóviles.

"El ha señalado que concurrió a la actividad de ayer por sus medios, no en auto fiscal, que posteriormente debió volver a La Moneda a trabajar y por eso hizo uso de su auto de trabajo", dijo Tohá.

De acuerdo a la ministra, "esa explicación nos parece clarificadora, pero lamentamos que este hecho ante la opinión pública se preste a confusiones y por eso creemos que es importante que se den a conocer todos estos antecedentes y se despeje el tema".

La portavoz sentenció que "los funcionarios públicos tienen todo el derecho en su tiempo libre de ejercer sus opciones políticas y eso es lo que se vio el día de ayer"






--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La evolución hará que las mujeres sean más bajas y más corpulentas

La evolución hará que las mujeres sean más bajas y más corpulentas

Las mujeres de menor estatura y mayor peso son más fértiles, por lo tanto, sus características prevalecerán en las futuras generaciones.

por Alexis de Ponson - 21/10/2009 - 09:01

Lejos del sueño de muchas mujeres, la evolución humana no permitirá que sus descendientes luzcan tallas más pequeñas o abandonen los tacones gracias a su mayor altura. Todo lo contrario. Según una investigación realizada por la Universidad de Yale, en 40 años más las mujeres serán, en promedio, dos centímetros más bajas y pesarán un kilo más que en la actualidad.

Una conclusión, al menos controvertida, a la que los científicos llegaron luego de analizar los datos del Framingham Heart Study, una investigación que siguió entre 1948 y 2008 el historial médico de 14 mil habitantes de una ciudad de Massachussets, Estados Unidos. 

El equipo se concentró en las características de aquellas mujeres que ya habían llegado a la menopausia y sus hallazgos fueron reveladores: las más bajas y con mayor peso tuvieron una mayor descendencia que aquellas más altas y delgadas. Además de menor presión arterial y registros más bajos de colesterol. 

Estas características físicas debieran prevalecer en su prolífica descendencia y, por extensión, en la población general, por sobre las de aquellas más estilizadas, quienes según el estudio tienden a tener menos hijos. Así, en el futuro, las mujeres serán un poco más bajas y corpulentas pero, a la vez, tendrán una mejor salud cardiovascular

Además,  hacia 2050 las madres tendrán a su primer hijo, en promedio, cinco meses antes que en la actualidad y la llegada de la menopausia se retrasará en 10 meses.

Según Stephen Stearns, profesor a cargo del estudio, estos hallazgos no significan un deterioro de la especie humana, sino sólo el efecto de su evolución orientada a su mantener a aquellos individuos más aptos para reproducirse. "La idea de que la selección natural ha dejado de funcionar en los  humanos, porque hemos mejorado nuestros métodos para mantener viva a la gente, es simplemente un error", agrega el académico.

En Chile, sin embargo, un estudio realizado en 2004 por la U. Católica constató que la estatura promedio de las madres se ha elevado con el paso del tiempo. Así, las madres nacidas en la década de 1980 son 2 cm más altas que aquellas que nacieron en la década de 1950.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Velasco, Büchi, De Gregorio y López Murphy en seminario Sofofa-UDD

Velasco, Büchi, De Gregorio y López Murphy en seminario Sofofa-UDD

El viernes 23 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en el Gran Salón del Hotel W.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el presidente del Banco Central, José de Gregorio, expondrán ante mil invitados en el Seminario "Visión Económica y Empresarial 2009-2010", organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo (UDD).

La actividad se realizará el viernes 23 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en el Gran Salón del Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes) y será inaugurada por el presidente de Sofofa, Andrés Concha y el rector de la Universidad del Desarrollo -UDD-, Ernesto Silva.

En el encuentro participarán además como oradores invitados, el ex ministro de Economía argentino, Ricardo López Murphy, quien entregará su visión sobre la situación ecoonómica de Argentina y América Latina; el director de empresas y ex ministros de Hacienda, Hernán Büchi, que analizará las Políticas Públicas y Marco Regulatorio y su impacto en las empresas; y el economista Juan Andrés Fontaine, quien dará a conocer sus proyecciones económicas para el 2010.

A la jornada, que organizan por octavo año consecutivo la UDD y Sofofa, han confirmado su asistencia más de 900 invitados, entre empresarios, ejecutivos y especialistas del área económica.

La conferencia, cuyo término está previsto para las 12:00 horas, se ha consolidado como uno de los encuentros clave para conocer cómo concluirá el año económico y cuáles son las principales proyecciones de negocios para el año siguiente.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dirigente mapuche da por muerto a comunero herido en Ercilla

Dirigente mapuche da por muerto a comunero herido en Ercilla

José Naín dijo que era efectivo el fallecimiento y aseguró que el indígena pertenecía a la comunidad de Huañaco Millao.

por Fredy Palomera - 20/10/2009 - 15:29 LATERCERA

Foto: Héctor Andrade
Foto: Héctor Andrade

El dirigente de Malleco, José Naín, aseguró que el comunero mapuche que resultó herido esta madrugada en Ercilla falleció y  pertenecía a la comunidad de Huañaco Millao de Victoria.

Agregó que hasta el momento los familiares del mapuche no han llegado hasta el SML de la ciudad, dado que Carabineros estaría tratando de mantener la información en reserva.

"Estamos confirmados, sólo falta (determinar) la identidad, pero ya se sabe que es de la comunidad  Huañaco Millao de la comuna de Victoria", dijo el dirigente  José Naín. Agregó que "yo creo que Carabineros está tratando de mantener la información (en reserva) porque hay confusión. Pero lo concreto es que desde alrededor de la comunidades de allá (Víctoria) se sabe que es de la comunidad Huañaco Millao".

A raíz de estos hechos de violencia, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, reconoció que los recursos que se poseen para afrontar estos hechos no son suficientes, y a la vez habló de aumentar la dotación policial en la zona.

"Se ha puesto a disposición de nosotros y a las policías una serie de recursos. Obviamente en esta lucha contra un crimen,que a esta altura podríamos denominar de crimen organizado, en la Región de La Araucanía y del Biobío, es bastante difícil. No se trata  de una investigación de delitos comunes, estamos hablando de delitos que requieren una investigación compleja", dijo Chahuán.

Los primeros antecedentes indican que el hecho se habría producido en un enfrentamiento con Carabineros, con posterioridad al ataque incendiario en la zona rural de Ercilla. Información preliminar señala que en Lolenco, sector donde se ubica el Fundo San Patricio, se encontró abundante sangre humana.

Además se ubicó una escopeta y otras especies pertenecientes a uno de los encapuchados que atacó a los camiones. Se espera que en las próximas horas Carabineros se pronuncie sobre el procedimiento. Por ahora Carabineros no ha confirmado la versión del dirigente mapuche.

Más temprano, la Coordinadora Arauco Malleco reivindicó el ataque incendiario que afectó a dos camiones madereros en el sector del cruce Cancura, a 6 kilómetros de Angol y que fue protagonizado por un grupo de encapuchados.

A través de un comunicado, la CAM endureció su discurso y dijo que "esto tiene como objetivo repudiar los hechos de violencia contra el pueblo mapuche" precisa un correo electrónico hecho llegar a radio Biobío, como también piden la libertad de los presos políticos indígenas.

La CAM agrega que renuncian a la nacionalidad chilena y aclaran que el territorio de la nación autónoma mapuche comienza desde el río Biobío al sur. Finalmente precisan que dan término a todo diálogo con la república chilena y aseguran que optaron por declarar la guerra al estado chileno.

"Dado que no ha existido ninguna señal del Gobierno de poner fin a las fuerzas represivas en nuestras comunidades, hemos tomado la decisión de renunciar a la nacionalidad chilena". Agregan que "damos por terminado todo diálogo con la República de Chile y le declaramos la guerra, desde hoy en adelante", asegura el comunicado.

Uno de los vehículos afectados por el ataque, pertenecía a la empresa "El Bosque", con sede en Los Angeles; el otro, de una firma emplazada en la localidad de Angol. Según fuentes policiales, los camiones no portaban carga.

El prefecto de Angol, Augusto Gómez, manifestó que "alrededor de diez encapuchados, quienes portaban armas largas y cortas, hacen descender al conductor para posteriormente efectuar algunos disparos y luego incendiar el camión".

Tras el ataque, Carabineros se constituyó en el lugar y dio inicio al operativo de búsqueda, el que hasta el momento no ha dado resultados positivos. A esta tarea se unió personal de la PDI.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTERVENCIONISMO ELECTORAL DEL GOBIERNO NO PARA

LA FRESCURA MAXIMA....

Subsecretario Aleuy asiste a actividad de campaña de Frei en auto fiscal

  • El Subdere fue captado anoche retirándose del Estadio El Llano en un vehículo del Estado, incumpliendo el instructivo de Contraloría.

por latercera.com - 21/10/2009 - 09:14

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet autorizara ayer la participación de su gabinete en actividades de campaña, señalando que "como ciudadanos, los ministros tienen todo el derecho a manifestar públicamente sus opiniones políticas", 11 secretarios de Estado participaron anoche en una acto organizado por el comando de Eduardo Frei en la comuna de San Miguel.

Sin embargo, el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, fue captado retirándose del Estadio El Llano a bordo de un automóvil fiscal, incumpliendo el instructivo emanado desde Contraloría, donde se establece que las autoridades pueden participar en actividades políticas fuera de horario de oficina y sin utilizar recursos fiscales.

La situación recuerda la de las ministras de Cultura, Paulina Urrutia, del Trabajo, Claudia Serrano, y la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, quienes en agosto pasado se retiraron en sus vehículos fiscales tras participar en un acto de campaña de Frei, lo que desató la molestia del gobierno.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile