TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 04, 2011

La FAO pide al sector forestal actuar de forma innovadora durante el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques La FAO ha pedido al sector forestal actuar de forma innovadora, durante el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques, para po

La FAO pide al sector forestal actuar de forma innovadora durante el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques

La FAO ha pedido al sector forestal actuar de forma innovadora, durante el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques, para poner "énfasis" en la conexión entre la gente y los bosques, y los beneficios que pueden devengarse cuando los bosques son gestionados por la población local en formas sostenibles e innovadoras", ha asegurado el director general adjunto para Bosques de esta organización, Eduardo Rojas.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 03/02/2011, 10:58 h | (89) veces leída

Según el último informe de la FAO, presentado este miércoles en la sede de la ONU, 'Situación de los bosques del mundo' (SOFO, por sus siglas en inglés), los millones de personas que dependen de los bosques desempeñan un papel vital en su gestión, conservación y desarrollo sostenible en todo el mundo, pero se subestima su derecho a usar los recursos forestales locales y a obtener beneficio de ellos.

   Igualmente, destaca que el aumento del interés en la sostenibilidad social y ambiental presenta una "oportunidad excepcional" para que la industria forestal se renueve y reestructure, siendo capaz de responder a las demandas del siglo XXI y cambiando así la opinión "generalmente negativa" que tienen los consumidores de los productos madereros, ya que a menudo se sienten culpables al utilizarlos pues piensan que no es ético talar árboles.

   El informe también subraya que, por el contrario, la industria forestal constituye "una parte importante" de una economía más "verde" y que los productos madereros tienen cualidades ambientales que pueden ser apreciadas por la gente. La madera y los productos derivados, al tratarse de materias naturales, proceden de recursos renovables que almacenan carbono y que tienen un potencial elevado para ser reciclados.

   Por su parte, la industria forestal responde a las "numerosas inquietudes" sobre cuestiones sociales y ambientales mejorando la sostenibilidad del uso de recursos, utilizando más materiales de desecho para elaborar productos, incrementando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones. Por ejemplo, el 37 por ciento de la producción forestal total en 2010 procedía del papel reciclado, desechos de la madera y de fibras no madereras.

ECOticias.com – ep


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La sequía en el Amazonas de 2010 provocó enormes emisiones de CO2 Una sequía generalizada en la selva amazónica el año pasado fue peor que un período seco de 2005 y podría tener un mayor impacto sobre el calentamiento global que lo que contamina Esta

La sequía en el Amazonas de 2010 provocó enormes emisiones de CO2

Una sequía generalizada en la selva amazónica el año pasado fue peor que un período seco de 2005 y podría tener un mayor impacto sobre el calentamiento global que lo que contamina Estados Unidos en un año, concluyen científicos británicos y brasileños.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 04/02/2011, 11:45 h | (44) veces leída

Sequías severas más frecuentes como las del 2005 y del 2010 arriesgan a convertir a la mayor selva del mundo de una esponja que absorbe emisiones de carbono a una fuente de gases, acelerando el calentamiento global, según un informe científico.

   Árboles y otro tipo de vegetación en las selvas del mundo absorben al dióxido de carbono, que atrapa al calor, mientras crecen, con lo que ayudan a enfriar el planeta. Sin embargo, cuando mueren y se pudren, liberan ese gas.

   "Si suceden eventos como éste más a menudo, la selva amazónica llegará a un punto en que pasará de ser un valioso lavadero de carbono que desacelera el cambio climático a una gran fuente de gases de efecto invernadero que podría acelerarlo", dijo el autor principal del estudio, Simon Lewis, un ecologista de la Universidad de Leeds.

   El documento, publicado en la revista Science, reveló que la sequía del año pasado causó escasez de lluvias sobre una extensión de 3 millones de kilómetros cuadrados de la selva, frente a 1,9 millones de kilómetros cuadrados afectados por la sequía del 2005.

   También fue más intenso, por lo que causó una mayor mortalidad de árboles y tuvo tres grandes epicentros, mientras que la sequía del 2005 se concentró principalmente en la región amazónica del sudoeste.

   Como resultado, el estudio predijo que la selva amazónica no podrá absorber sus 1.500 millones de toneladas usuales de dióxido de carbono de la atmósfera en el 2010 y el 2011.

   Además, los árboles muertos o en descomposición liberarían 5.000 millones de toneladas del gas en los próximos años, con un impacto total de alrededor de 8.000 millones de toneladas, según el estudio.

   Comparativamente, Estados Unidos emitió 5.400 millones de toneladas de dióxido de carbono por uso de combustibles fósiles en el 2009.

   Las emisiones combinadas causadas por las dos sequías probablemente fueron suficiente para cancelar el carbono absorbido por la selva en los últimos 10 años, sostiene el estudio.

EXTREMOS CLIMATICOS

   La sequía generalizada del año pasado secó grandes ríos en la selva amazónica y aisló a miles de personas que dependen del transporte en barcazas, además de impactar a científicos del clima que habían tildado la sequía del 2005 como un evento que se da una vez al siglo.

   Los dos períodos de intensa sequía concuerdan con las predicciones de algunos modelos que pronostican que la selva se enfrentará a mayores extremos climáticos este siglo, con sequías más intensas y la harán más vulnerable a incendios, que a su vez podrían dañar su capacidad de recuperarse.

   Bajo los escenarios más extremos, grandes partes de la selva se convertirían en un ecosistema como el de las sabanas a mediados de siglo, con niveles mucho menores de biodiversidad animal y vegetal.

   Aunque la deforestación causada por humanos ha caído agudamente en Brasil en años recientes, los científicos sostienen que la selva aún es vulnerable.

   Un tema crucial es si las sequías están siendo producidas por mayores niveles de gases de efecto invernadero o si son una anomalía, afirmó Lewis.

   Si son producto del calentamiento global, un círculo vicioso de temperaturas más cálidas y sequías podría llevar a una transformación a gran escala de la selva en un período de décadas.

   "Podrías moverte bastante rápidamente a un Amazonas mucho más seco, con menos selva", dijo Lewis a Reuters.

   La investigación fue una colaboración entre científicos de la Universidad de Leeds y de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña, con el Instituto de Investigación Medioambiental de Brasil.

ECOticias.com – ep


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IMPORTANCIA DE LA MARCA PERSONAL

Identidad de Empresa vs Identidad de Personas

Escrito por ParadigmaSC

Hay varias características en la formación de nuestra identidad como personas que nos pueden ayudar a ilustrar adecuadamente y conocer las particularidades y valores de la Identidad de nuestra empresa.

La identidad de una persona y la identidad de una empresa pueden asemejarse a lo que llamamos personalidad, cada individuo posee una y es siempre única e irrepetible, ambas están formadas por gran cantidad de aspectos (pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos) que conforman una unidad con la que nos mostramos e interrelacionamos con el mundo exterior. Esta personalidad nos permite crear vínculos, identificaciones, amistades y relaciones de diferentes tipos que benefician tanto al otro como a uno mismo, ayudando de esta forma a identificar, describir o recordar a la persona o empresa.

Ambas personalidades poseen tanto rasgos positivos como negativos, en el caso de una empresa el papel del profesional que gestione la marca será resaltar los aspectos positivos y aminorar, lo máximo posible, los negativos.

Hasta ahora tanto identidad de persona como identidad de empresa nos resultan prácticamente iguales, pero también existen algunas diferencias. Entre ellas podemos nombrar la que encontramos en su formación, una persona forma su identidad de a poco y a lo largo de toda su vida en base a sus vivencias y realidades. Una empresa, en cambio, debe contar con una identidad en el momento en el que surge, porque su posesión determinará desde la comunicación con sus diferentes públicos hasta las características físicas del lugar donde se desarrollará la actividad comercial. Esto no significa que una vez formada no pueda continuar desarrollándola, en realidad cualquier identidad está en continua formación es por ello que no sólo es importante crearla sino mantenerla y enriquecerla continuamente con las características que nosotros deseamos poseer.

Además debemos recordar que tanto persona como empresa no deciden poseer una identidad, simplemente la tienen, quieran o no, la modelen en forma consciente o no, cada acto, cada interacción da cuenta de su personalidad. Es por eso que resulta tan importante en el caso de una organización, definir una identidad que responda a sus objetivos e ir forjándola eficientemente con el apoyo de un grupo profesional día a día, logrando que pueda verse reflejada tanto en lo visual como en su accionar.

Lic. Violeta Paputsakis, DG. Manuel Rampulla.

http://paradigmasc.blogspot.com

Violeta Paputsakis, Licenciada en Comunicaciones Sociales; Manuel Rampulla, Diseñador Gráfico. Ambos, integrantes del estudio PARADIGMA Soluciones Comunicacionales, estudio de Diseño y Comunicación especializado en Identidad Corporativa.

Dirección: Alvarado 1188. Salta.

Paradigma Soluciones Comunicacionales

Fuente del artículo http://www.articulo.org/9586/paradigmasc


Fuente:http://www.articulo.org/articulo/33349/identidad_de_empresa_vs_identidad_de_personas.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dólar cierra con pérdidas y acumula una caída de $5,4 en la semana

ALEGARAN EXPORTADORES DE ASOEX SEGURAMENTE PEDIRÁN MAS INTERVENCION

Dólar cierra con pérdidas y acumula una caída de $5,4 en la semana

La moneda estadounidense se cotizó en $ 478,70 comprador y $479,10 vendedor, con una leve baja con respecto al cierre del jueves.

Emol
Viernes 4 de Febrero de 2011 14:13

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un retroceso de $0,60, afectado por un nuevo récord en el precio del cobre. De esta forma, la divisa acumuló una caída de $5,4 en la semana.


La moneda estadounidense se cotizó en $ 478,70 comprador y $479,10 vendedor, con una leve baja con respecto al cierre del jueves.


"Estamos viendo que el comportamiento del tipo de cambio sigue ligado a sus fundamentos, específicamente al cobre y a una (esperada) alza en la tasa rectora este mes", dijo un operador.


Durante esta jornada el cobre alcanzó un nuevo récord histórico en la Bolsa de Metales de Londres (LME), alcanzando en la sesión una cotización de US$ 4,52 la libra.


Pero las pérdidas del dólar fueron limitadas el viernes, debido a que la divisa inició una escalada frente al euro después de conocerse que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel en casi dos años.


Al cierre del mercado chileno, el índice dólar operaba con un alza del 0,36 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 673 millones de dólares frente a los 777 millones negociados en la jornada anterior.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVA YORK Y LA GUERRA AL TABACO

Nueva York prohíbe fumar en sus parques y playas

 
FUMADORES 6.jpg
NUEVA YORK  ha dado un paso más en su en su cerco a los fumadores al prohibir fumar en parques, playas y espacios públicos abiertos. La medida que ha aprobado el Ayuntamiento se levanta entre las quejas de parte de los neoyorquinos que creen que el alcalde ha ido demasiado lejos en su guerra contra el tabaco.

"Este verano, los neoyorquinos que acudan a nuestros parques y playas para respirar aire fresco y divertirse, podrán respirar un aire aún más limpio y sentarse en una playa que no esté llena de colillas de cigarrillos", ha anunciado el alcalde Michael Bloomberg, tras la aprobación de esta medida.

La normativa, que fue aprobada por 36 votos a 12, está pendiente de ser firmada por el alcalde y afectará a los más 1.700 parques públicos de la ciudad y a sus 22 kilómetros de playas. Una vez que sea ratificada entrará en vigor 90 días después.

Los detractores de la medida han denunciado que representa una extralimitación del Gobierno y sostienen que prohibir el tabaco en espacios abiertos al aire libre supone una intromisión en las libertades individuales. "Con este tipo de restricciones nos dirigimos hacia una sociedad totalitaria", ha afirmado Robert Jackson, concejal demócrata del distrito de Harlem. Con este tipo de medidas, Nueva York alcanza a otras ciudades como San Francisco o Chicago en su cruzada en contra de fumar en público.

El cerco al tabaco es una de las batallas de Michael Bloomberg. "Nuestros esfuerzos de los últimos nueve años han dado lugar a más de 350.000 fumadores menos y ha contribuido a que los neoyorquinos vivan una media de 19 meses más que en 2002″, añadió el alcalde en su comunicado.

Desde 2003 en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, lo que incluso afecta muy a menudo a las terrazas de los locales y a las zonas de la calle cercanas a sus puertas.

Fuente: Elpais.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIETE REGLAS PARA PLANEAR UNA EMPRESA EXITOSA

SIETE REGLAS PARA PLANEAR UNA EMPRESA EXITOSA

1.El proceso emprendedor es sistemático, no es aleatorio o desorganizado.
2. No se embarque en una investigación de mercados detallada antes de completar la primera fase del análisis de viabilidad de su negocio.
3. No gaste dinero hasta que sea absolutamente necesario y no gaste demasiado.
4. Cuidado con lo que revela mientras conduce su investigación de mercado.
5. Si no puede obtener evidencia real de la demanda, deténgase. No se aceptan corazonadas.
6. Conozca su nivel de ventas para el "Punto de Equilibrio". Intente asegurar que su nivel de ventas esté muy por encima de ese punto.
7. Entienda sus necesidades iniciales de financiación. Sea especifico. Elabore una "Hoja de Costos Iniciales".

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SITUACION DE BIELSA EN CHILE ES INSOSTENIBLE

BIELSA Y SU TUMBA
 
biuelsa.bmp

La situación de Bielsa en la ANFP , a cargo de la selección chilena de futbol ya era  insostenible. el complot Bielsa –HMN no terminó con la elección  en que fue derrotado  HMN y toda la seguidilla de escándalos y resquicios utilizados por ese grupo para mantenerse en el poder de la Institución. Probablemente este escándalo seguirá tras bambalinas , ya lo veremos.  Pero Bielsa construyó  su propia tumba y con la ayuda de HMN.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE>: Grandes mineras con presencia en Chile habrían duplicado utilidades

CHILE PAIS MINERO POR EXCELENCIA
Grandes mineras con presencia en Chile habrían duplicado utilidades

comentarios

0

  1. Noticia
  • MELBOURNE/LONDRES, febrero 04.- Las principales mineras globales, varias con fuerte presencia en Chile, reportarían un aumento al doble en sus utilidades para el semestre terminado en diciembre, gracias a ventas explosivas en hierro y cobre, lo que ha generado peticiones de grandes retornos para sus accionistas.

BHP Billiton, Anglo American, Xstrata y Rio Tinto presentarán sus reportes para el semestre que culminó en diciembre durante las dos próximas semanas.

Las grandes mineras tienen tanto efectivo que aun sus multimillonarios proyectos de expansión y adquisiciones más pequeñas, como la oferta de 3.900 millones de dólares de Rio Tinto por las operaciones de carbón en Mozambique de Riversdale (RIV.AX), no lo agotarán todo.

"El gasto de capital ha vuelto a sus máximos históricos (...), los rendimientos de flujo de efectivo libre están cerca de los dos dígitos, pero los ratios de pago y los rendimientos de dividendo están en mínimos de 10 años. Alguien tiene que ceder", dijeron analistas de Credit Suisse en una nota esta semana.

Las principales dificultades que enfrentan las mineras son los crecientes costos laborales, de materiales y de energía que afectan a las operaciones y a los proyectos de expansión.

Ya han señalado que la recuperación de las devastadoras inundaciones en Australia, que perjudicaron a las minas de carbón y a las líneas ferroviarias que lo transportan, podría demorarse varios meses.

También hay una persistente preocupación por la forma final de un impuesto minero sobre las utilidades del carbón y del mineral de hierro en Australia.

Esos factores, junto con las potenciales oportunidades de adquisiciones, podrían llevar a las mineras a decepcionar a sus inversores que esperan grandes incrementos en los dividendos o recompras de acciones.

BHP BILLITON

BHP, la mayor minera mundial, publicará sus resultados el 16 de febrero y reportaría una utilidad neta atribuible para el primer semestre antes de ítems extraordinarios de 10.300 millones de dólares, sobre los 5.700 millones de dólares del año anterior.

Tras fracasar en tres grandes acuerdos en dos años, incluyendo su oferta de 39.000 millones de dólares por Potash Corp , los inversores quieren que la compañía les retorne efectivo mediante recompras de acciones. Sin embargo, la empresa aún quiere hacer adquisiciones.

BHP ha señalado que quiere expandir sus activos de petróleo. La mayoría espera que apunte a compañías como Petroleum en Australia o a compañías con activos en el Golfo de México, como Anadarko Petroleum o Apache Corp .

ANGLO AMERICAN

Se espera que Anglo American reporte que su utilidad neta para el año completo aumentó al doble a 4.980 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. La firma entrega sus resultados el 18 de febrero.

Las ganancias del cobre y del mineral de hierro son las mayores contribuidoras de Anglo American. La compañía, a diferencia de muchos de sus rivales, no desglosa sus cifras de producción antes de sus resultados interinos y del año completo.

XSTRATA

Analistas prevén que cuando Xstrata presente sus resultados, el 8 de febrero, reporte un incremento de casi un 90 por ciento su utilidad neta para el año completo a 5.190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados serán impulsados por precios más altos en las materias primas - particularmente para el cobre, el níquel y el ferrocromo - aun cuando la producción bajó para algunos insumos.

Xstrata tiene operaciones de carbón, cobre y zinc en Queensland y se anticipa una actualización sobre el impacto de las recientes inundaciones.

RIO TINTO

Rio Tinto reportaría una utilidad neta de 8.200 millones de dólares para el semestre de diciembre, sobre los 3.700 millones de dólares del año anterior, según Thomson Reuters I/B/E/S, cuando presente sus resultados el 10 de febrero. El consenso para todo el 2010 es de 13.970 millones de dólares.

"Ambas compañías tienen buenas posibilidades de superar consensos", dijo el analista de Morgan Stanley, Craig Campbell sobre BHP y Rio. Cree que ambas impulsaron a finales del 2010 las ventas de mineral ferroso a precios actuales al alza, más que sobre contratos trimestrales.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL RETROGRADO EUGENIO TIRONI

SENADOR CHADWICK UN GRAN SENADOR, PIÑERA UN GRAN PRESIDENTE
 
piñera en generacion.jpg
 
PIÑERA UN GRAN PRESIDENTE DEL SIGLO XXI
Eugenio Tironi en sus columnas , dentro de lo retrogrado de sus pensamientos y actuaciones busca provocar a la los lectores para así tener mayor prensa como " comunicador estratégico" que dice ser en su actuar profesional. Lo aprovechó en toda su magnitud durante los 20 años de concertación.
Pero los ciudadanos lectores ya se han dado cuenta de su cultura "progre" que a Chile solo le ha heredado más pobreza, corrupción y además una falta peligrosa de energía.
El Sendor Chadwick es un muy buen Senador con varios periodos en el Congreso y obviamente defenderá siempre los intereses de la patria.
Tenemos un gran Presidente de la República y debemos aprovechar todos la oportunidad que la política nos dio para saltar al desarrollo, incluyendo al columnista Eugenio Tironi .
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPTEMOS TODAS LAS AGUAS QUE LLEGAN AL MAR

DEBEMOS GENERAR UN SISTEMA INTERCONECTADO DE NUEVAS GRANDES PRESAS
TRANSPORTAR AGUAS YA NO ES UN PROBLEMA
Chile no tiene energía suficiente  para enfrentar el crecimiento futuro buscado. Esa es una realidad indesmentible. Por lo tanto el gobierno debe buscar todas alternativas que brindan el mundo de las energías en los países  más desarrollados. Debe acceder a todas las tecnologías disponibles incluyendo los Biocombustibles, todas las energías renovables, y la energía nuclear.

Por otra parte,  Chile debe emprender grandes proyectos en el uso  y aprovechamiento del agua .No debemos dejar que ni un metro cúbico de agua llegue al mar , debemos captarlos antes que lleguen al mar . Chile debe hacer grandes obras para acumular todas las aguas  de ríos que se pierden en el mar y generar un sistema conectado de aguas de grandes presas en las desembocaduras

La ciencia y las tecnologías y la experiencia así lo permiten. Proyectos de esta naturaleza son absolutamente viables y aportaran valor  a la agricultura( a miles de pequeños agricultores de INDAP) , a la minería y a las ciudades, generando cientos de nuevos polos de desarrollo. Hay aquí una gran oportunidad para los Ministerios de Agricultura, de Minería  de Energía y Obras Públicas . El país sería, en definitiva ,  el gran beneficiado.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera comparte cabalgata con Mandatario ecuatoriano03 de febrero de 2011

Presidente Piñera comparte cabalgata con Mandatario ecuatoriano

03 de febrero de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta tarde a Lago Ranco, en la región de Los Ríos, donde compartió una cabalgata por los alrededores con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Junto a ellos estuvieron, entre otros, los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Energía y Minería, Laurence Golborne, así como algunos miembros de la delegación oficial ecuatoriana.

Ambos Mandatarios se trasladarán mañana a primera hora a la región de Magallanes, desde donde volarán a la Antártica y visitarán las bases Presidente Eduardo Frei Montalva, de nuestro país, y Pedro Vicente Maldonado, del Ecuador. Esta noche, los Jefes de Estado compartirán una cena ofrecida por el Presidente chileno.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intendenta del Biobío descarta renunciar y afirma que "jamás le mentiría al Presidente"La UDI, en tanto, justificó la actuación de Jacqueline Van Rysselberghe y cuestionó al senador Alejandro Navarro por difundir la grabación de una cita de la autori

Intendenta del Biobío descarta renunciar y afirma que "jamás le mentiría al Presidente"

La UDI, en tanto, justificó la actuación de Jacqueline Van Rysselberghe y cuestionó al senador Alejandro Navarro por difundir la grabación de una cita de la autoridad con vecinos de Concepción.

Emol
Viernes 4 de Febrero de 2011 10:00

SANTIAGO.- La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó esta mañana renunciar a su cargo luego de la polémica que generó la revelación del diálogo que sostuvo con vecinos de la población Aurora de Chile, donde aseguró que "inventó una historia" para que todos ellos lograran subsidios habitacionales.


La autoridad regional dijo que no tiene contemplado presentar su dimisión, puesto que considera que hizo "las cosas bien".


Según ella, la grabación difundida por el senador Alejandro Navarro (MAS) fue "sacada de contexto", dado que la cita con los vecinos duró dos horas y sólo al final trató de explicarle a la gente las "tres variables" que la intendencia había "juntado para poder pedir una excepción al Ministerio de Vivienda y solicitar resolver el tema completo de este sector que no está urbanizado".


"Probablemente exageré para que todo el mundo entendiera, no había mala fe. La palabra inventar era por crear un proyecto que permite usar las herramientas del terremoto solicitando las excepciones correspondientes al Ministerio de Vivienda", explicó al canal 24 Horas.


En esa línea, afirmó que sólo utilizó un lenguaje coloquial al decir que "inventamos una historia" para sacar el proyecto adelante. "Jamás le mentiría al Presidente porque quiero que le vaya bien", añadió la ex alcaldesa, quien confirmó además que anoche se contactó con el ministro del Interior y el subsecretario de Vivienda, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Iacobelli, respectivamente, para aclarar lo ocurrido.


Por su parte el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, justificó la actuación de Van Rysselberghe. "Lo que la intendenta ha hecho es esforzarse al máximo para resolver temas habitacionales de personas de muy escasos recursos. Acá uno tiene que argumentar y usar todos los recursos posibles para ir superando los problemas de los sectores más vulnerables", remarcó.


Tras ratificar el respaldo de su partido a la jefa regional, el parlamentario optó por cuestionar a su par Alejandro Navarro. "A mí me llama la atención que un senador ande grabando reuniones. Quiero preguntar si la próxima vez que me junte con el senador Navarro me grabará o si en las reuniones que cada uno de nosotros tenga nos mandará a grabar", manifestó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ComoBielsa anuncia hoy su adiós definitivo de Chile

 Bielsa anuncia hoy su adiós definitivo de Chile
 
por Rodrigo Valdés
 

El DT renunciará por incompatibilidad con la nueva dirigencia de la ANFP.

Ampliar

Sergio Jadue, actual timonel de la ANFP, optó el martes por entregarle nuevamente la pelota a Marcelo Bielsa, a la hora de definir su futuro.

El argentino recogió el balón y hoy comunicará al país su opción indeclinable de abandonar su labor al mando de la selección nacional.

La decisión no fue fácil para el técnico, por ello, quizás extendió el misterio, pese a anunciar en Estados Unidos que revelaría su devenir antes de terminar enero.

Cuatro días después de la fecha autoimpuesta, el rosarino entregará hoy la respuesta que la mayoría de la afición no quería escuchar.

El lugar escogido para el adiós será Pinto Durán, el mismo complejo que Bielsa refaccionó, convirtiéndolo en su casa durante sus 41 meses en el país.

La salida de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP, el pasado 14 de enero, anticipaba un escenario difícil para el DT.

Desde aquel día comenzaron los contactos con la nueva directiva que ahora encabezaba Sergio Jadue, el mismo dirigente que defraudó al rosarino luego de que en Medio Oriente le asegurara su apoyo a Mayne-Nicholls y meses más tarde apareciera adhiriendo a la candidatura de Jorge Segovia.

El hecho quedó archivado en la memoria de Bielsa, quien de todas formas se abrió a la posibilidad de negociar con el ex presidente de Unión La Calera.

Las razones de la partida

El primer encuentro formal entre Jadue y el transandino se produjo en la antesala del viaje a Estados Unidos. La cita sirvió para trazar las siguientes semanas marcadas por la tensión e incertidumbre.

En California, el rosarino, ya molesto por la filtración de su sueldo en los medios, se enteró de la primera señal que lo alejaba de Chile: la decisión del Consejo de Presidentes de jugar un torneo con playoffs, reduciendo drásticamente la preparación para la Copa América.

Esto acrecentó la desconfianza inicial de Bielsa en la real potestad de Jadue al mando de la ANFP, en especial al momento de negociar con los clubes grandes.

El poder del calerano, a juicio del estratego, quedó en nada, luego de que fuera el propio Jadue quien, en la segunda reunión después del empate en Norteamérica, le planteara la posibilidad de crear una comisión de selección con Mayne-Nicholls y él como únicos integrantes. Fue ahí donde el entrenador se comprometió a lograr el concurso del periodista. Algo que logró después de algunas conversaciones y programó una cita entre el funcionario FIFA y el calerano. Sin embargo, y pese al compromiso expresado, el actual timonel desistió el miércoles y expuso "razones políticas" para no asistir. Una señal que en Pinto Durán se interpretó como una clara falta de independencia del presidente del fútbol.

Pese a todo, ayer la directiva jugó su última carta al ofrecer como "gesto" la presencia de Jorge Contador en la comisión de Selección, algo que Bielsa, pese a la cercanía con el directivo, desechó.

La convicción de que Jadue no aseguraba gobernabilidad, más la incompatibilidad con su ideología, se transformaron para Bielsa en los principales argumentos para sellar su adiós.

El punto final fue la cancelación del amistoso ante Paraguay.

Eso convenció al rosarino de que sería imposible trabajar con la actual directiva. Por ello, ayer recorrió las canchas de Pinto Durán, en compañía del periodista Fernando Estévez, ratificando que hoy, en la primera conferencia fuera de la sede de Quilín, se despedirá para siempre de su querido y ya entrañable Chile.

El amistoso que aceleró la despedida

El martes, Sergio Jadue, en medio del ultimátum impuesto al argentino, dijo que el amistoso del 9 de febrero con Paraguay se cancelaba porque Marcelo Bielsa aún no respondía sobre su continuidad. Esa frase se transformó rápidamente en la principal razón para sellar hoy el alejamiento de la "Roja".

El DT sintió que la ANFP le endosó públicamente la responsabilidad del frustrado partido, cuando en Pinto Durán aseguran que fue la misma Asociación la que no firmó el contrato con los dirigentes paraguayos y, por lo tanto, el técnico no podía realizar ninguna convocatoria para no "manosear" a los jugadores nacionales.

Además, fueron las mismas autoridades "guaraníes" las que el martes ratificaron su decisión de no venir a Chile.

Jadue el miércoles refrendaba esta versión, aunque de manera tardía para Bielsa, quien a esa altura ya comenzaba a despedirse del complejo Juan Pinto Durán.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile