TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 29, 2015

MIREN QUE INTERESANTE

Si hay que creer lo que dice la gente de Nutscapes (algo así como "huevajes"), la idea nació como un proyecto neozelandés en 2007 (aunque la página sólo lleva activa casi dos años). Y no queríamos imaginarnos cómo hay que ponerse para conseguir el nutscaping o nutsackingponer los huevos delante de una bella puesta de sol, o con algún monumento al fondo o cualquier otra imagen de postal. Pero los creadores de esta nueva tendencia fotográfica lo explican con un ¿cómodo? manual.

Sólo hace unas horas que estos "selfis para tíos de verdad", como ellos mismos los llaman han alcanzado masa crítica viral. Nos espera una temporada de pelotas. De una moda igual de inexplicable que las que le precedieron: yacer de morros en el suelo, ponerse un zapato en la cabeza o, hacer el búho en cualquier situación. Pero, primero, el manual (y las fotos de todas estas modas).

Nutscape1

Traducimos más o menos libremente de su web

CÓMO HACER UNA FOTO HUEVAJISTA:

  1. Vete a un sitio alucinante

  2. Da la espalda a dicho sitio.

  3. Bájate los pantalones.

  4. Agáchate y saca un huevaje a través de tus piernas.

Nutscape3Una sombra planea sobre el Partenón.

CONSEJOS ÚTILES:

  1. Suéltalo: pantalones de chándal, de deporte, o sin cremalleras y botones hacen que el acceso sea más sencillo.

  2. Encuentra tu equilibro: ajusta tu pose para cuadrar mejor si quieres que te cuelguen más altas o más bajas.

  3. Con calma: cuando hagas un huevaje en altura usa la mano libre para que no se muevan.

  4. Cuidado con la puntita: no queremos fotos de pitos.

  5. Trabajo en equipo: colaborar está bien si es necesario.

Próximamente: diagramas

Planking: fingir ser una tabla

Dwight Howard

El tipo de arriba se llama Dwight Howard, mide 2'11 metros y es uno de los pívots más conocidos de la NBA. Y aquí arriba está "haciendo la tabla", una moda que lo petó bastante a principios de esta década, pero cuyos orígenes se remontan hasta finales del siglo pasado. Llegó a extremos tan absurdos que, como casi todo en esta vida, The Office lo explica mucho mejor:

Owling: hacer el búho

Owling

Mientras el planking se extinguía, en Reddit nacía otra tendencia algo más movida que el "parkour para vagos": subirse a sitios e imitar la pose de un búho.

"Poner zapato en cabeza"

Putshoeonhead

También hay modas inspiradas en los troleos de 4Chan o YTNMD. En 2006, unos cuantos usuarios decidieron trolear una página de camgirls con peticiones absurdas alejadas del sexo, y la más famosa fue "Poner zapato en cabeza". Con el objetivo cumplido, la captura original de pantalla se propagó por los foros y se convirtió en una tendencia tan breve como ridícula.

Kame-Hame-Ha!

Hadoukening

Japón siempre mola más, así que su contribución al imaginario popular fue crear fotos fingiendo reproducir los ataques más famosos de Dragon Ball o Street Fighter. Tendencia que despuntó en el resto del mundo en 2013 y que evolucionó a algo a medio camino entre el flash-mob y la foto chorra:

Hadoukening2Esta foto promocional del estudio de diseño Creative Spark es un buen ejemplo de hasta dónde llegó el "hadoukening".

Gente sin cabeza

Horsemaning

Todo vuelve. Mientras en 2011 todo el mundo buscaba alternativas al planking, enBuzzfeed pronto se dieron cuenta de que la moda de posar con un amigo para dar el efecto de estar decapitado era más viejo que Internet. Como de la década de 1920.

meme vintage

Aunque, que sepamos, lo más cerca que habíamos estado de los huevajes fue el rollo de fotos playeras con piernas que parecían salchichas. Si es que directamente no lo eran:

Compartir

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

KARIN EBENSPERGER: LA CARTA MAGNA

aprendamos de los británicos en Chile

La Carta Magna



"Decenas de miles de persona han visitado este ancestral documento exhibido en la Biblioteca Británica. Cada escuela del país recibió una copia de la Carta Magna, incorporando así desde la primera infancia la educación cívica y el respeto por las instituciones del Reino Unido..."

Nada más difícil para una sociedad que el equilibrio entre la libertad individual y el ejercicio de la autoridad en un Estado de Derecho. En momentos en que en Chile discutimos sobre la Constitución, es interesante observar cómo han resuelto el tema en otras sociedades.

Estoy en Londres y me ha impresionado la devoción con que los británicos celebran los 800 años de la Carta Magna, que estableció el imperio de la ley y el Estado de Derecho.

Decenas de miles de persona han visitado este ancestral documento exhibido en la Biblioteca Británica. Cada escuela del país recibió una copia de la Carta Magna, incorporando así desde la primera infancia la educación cívica y el respeto por las instituciones del Reino Unido. ¿Y qué establece esta Carta Magna que tras ocho siglos sigue siendo la piedra angular de la cual derivan las organizaciones del Estado de Derecho hasta hoy? Expresa principios intransables, como que nadie puede ser privado de su libertad, de sus derechos y de sus posesiones de ninguna manera, que a nadie se le negará la justicia y que nadie, ni siquiera el rey, está por encima de la ley. Es muy notable que ya en 1215 se consagrara que la voz del pueblo debía ser oída por el rey Juan, debido a las tensiones por la tierra, la corrupción y la arbitrariedad.

Es, en esencia, un documento que garantiza las libertades inalienables de los individuos frente al poder, y las responsabilidades que todos tenemos respecto de los acuerdos y de la legalidad.

Sus conceptos están hoy impresos en muchas sociedades e inspiraron los orígenes del Parlamento y de la democracia en Occidente. La Carta Magna se ve reflejada por ejemplo en la Declaración de Derechos de Estados Unidos de 1791; también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948. Su influencia permanente fue diseñando los modernos conceptos de libertades civiles y democracia.

Los ideales de la Carta Magna están vivos y son la base hasta hoy del Derecho inglés. Los británicos son tan conscientes de estos valores, que los han reforzado en los llamados principios Nolan, que son las normas de comportamiento exigidos a los funcionarios públicos y a los parlamentarios: desinterés, integridad, objetividad, responsabilidad, transparencia, honestidad y liderazgo. 

El pueblo británico valora estos grandes principios que son los que dan estabilidad a una nación; no se enredan en detalles interminables, como ocurre con las constituciones que suelen redactarse en América Latina, y que pocos respetan. Son los buenos principios, simples y claros, los que ayudan a formar sociedades cohesionadas e instituciones legítimas.




































































Fuente:EMOL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

NADIE SE QUIERE ACERCAR A LA UDI LUEGO CASO PENTA Y AHORA LO DEL CARTEL DEL CONFORT

UDI busca revertir decisión de RN y espera competir en lista conjunta de concejales

Gremialismo plantea que alianza con Renovación Nacional en Municipales 2016 es la mejor estrategia para el bloque.

Camilo Carreño28 de octubre del 2015 / 22:23 Hrs

El lunes, el comité electoral de la UDI, instancia conformada para diseñar la estrategia del partido para los comicios municipales de 2016, advirtió que la fórmula con que se podría lograr mejores resultados para la nueva coalición de oposición, Chile Vamos, era compitiendo con dos listas de concejales: en una el gremialismo junto a RN  y en otra el PRI con Evópoli.

La conclusión de la UDI -en la que se expusieron votaciones históricas y proyecciones para cada uno de los partidos del bloque- se enfrenta, sin embargo, a la intención de RN de competir solos en una lista única de concejales, poniendo fin a una alianza municipal que se ha mantenido vigente por más de 20 años.

La propuesta del gremialismo establece, según señalaron desde el comité electoral, que tomando en cuenta el sistema proporcional de estas elecciones, que integra la figura de la cifra repartidora, una lista entre los dos partidos más grandes del bloque generaría una mayor votación y, por lo tanto, derivaría en más ediles electos para todo el conglomerado.

"En el comité hemos analizado la situación electoral del país y de la coalición y hemos resuelto que la fórmula que permite que Chile Vamos tenga la mayor cantidad de concejales electos es que vayamos en dos listas y no en tres", afirmó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Y agregó: "En pos de la unidad y de este mejor resultado para Chile Vamos, en RN y la UDI debiéramos hacer un sacrificio e intentar ir nuevamente juntos en una sola lista como lo hemos hecho siempre en el pasado".

Si bien lo acordado por el comité electoral de la UDI aún no es propuesto oficialmente ante el comité ejecutivo de Chile Vamos, el partido liderado por el senador Hernán Larraín espera socializar la fórmula durante la reunión de coordinación del bloque la próxima semana. 

"Si RN quiere, estamos listos, ellos tienen la llave", agregó Ramírez.

El cerrojo de RN

Si bien en Renovación Nacional asumen que "todas las fórmulas son debatibles", las pretensiones de la UDI no son vistas con buenos ojos. Y pese a que la resolución final de su estrategia electoral se determinará en el consejo general de RN del 21 noviembre, desde la directiva ya adelantaron que su intención es no aliarse con el partido de calle Suecia en los comicios del próximo año. 

"No le veo mucho sentido hacer una lista RN y UDI cuando es la fórmula de hace 25 años y hoy día ya no somos dos partidos, somos cuatro", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes, aludiendo a el PRI y Evópoli. 

Y agregó que "la prioridad número uno es una lista propia de RN. Eso significaría probablemente que haya una segunda lista de la UDI y una tercera del PRI y Evópoli".

Si bien desde RN dicen diferir con la estrategia electoral propuesta por la UDI, poniendo en duda su real eficacia, también señalan que uno de los puntos que limita aliarse a dicho partido tiene que ver con cómo se han desarrollado las últimas campañas.

Así, uno de los argumentos para competir solos, esgrimidos  especialmente en los consejos regionales de RN, son las rencillas que  se han producido en los últimos comicios y que ha llevado a muchos dirigentes de base a tener una desafección con la UDI.

Además, al interior del partido de calle Antonio Varas algunos militantes mencionan que la vinculación de la UDI con el caso Penta sobre financiamiento irregular de campañas podría terminar afectando a los candidatos de RN.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile