TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

QUIEBRA DE COOREDORA DE BOLSA ALFA : defensa de los Contin apelará a las sanciones de la SVS

Caso Alfa: defensa de los Contin apelará a las sanciones de la SVS

  • Los Contin serán formalizados por delitos a la Ley de Valores, bancos y quiebra.
  • Autoridad multó a los ejecutivos y revocó la autorización para ser corredor

Julio Pizarro V. DF

Tras ser notificados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a últimas horas del lunes, la defensa de Alejandro Contin Naranjo y su hijo Antonio, se encuentra analizando las distintas vías para apelar a las sanciones por uso ilegítimo de custodias y operaciones ficticias en la corredora Alfa.

Según afirmó el abogado del estudio Puga Ortiz, Cristián Muga, están estudiando la resolución de la autoridad y, "por lo tanto, veremos cuáles son los mecanismos de impugnación más eficientes que podemos interponer".

La SVS -en el marco de la investigación administrativa- multó con UF 8.000 y UF 4.000 a cada uno de los ejecutivos por los ilícitos antes mencionados, además de revocar la autorización para operar como intermediario de valores, ni ser accionista de una corredora.

También se hizo presente que los Contin tienen plazo de cinco días hábiles desde la fecha de notificación para presentar un recurso de reposición contra la resolución.

Respecto a la imposibilidad de ser corredor, procede un recurso de ilegalidad; mientras que para apelar a las multas, se debe interponer una reclamación ante el juzgado civil correspondiente dentro de diez días hábiles, previa consignación del 25% del monto en la Tesorería General de la República.



Argumentos de la apelación

 "Evidentemente, esta es una sanción con la cual no nos vamos a conformar (...) La superintendencia, en su resolución, señala cuáles son los mecanismos que en su opinión serían los adecuados para impugnarla. Sin embargo, nosotros estamos estudiando esos y también otros", añadió Muga.

Según el abogado, todos los mecanismos para apelar a la resolución de la SVS, derivan de algo que la superintendencia reconoce: que en ninguno de los hechos que se ha indicado como infringidos existe un cliente perjudicado.

"Y ante la ausencia de perjuicios, es imposible que haya existido uso de custodia y que se haya configurado las otras situaciones que la propia superintendencia señala", dice.

En el ámbito judicial, el cuarto juzgado de garantía se declaró competente para recibir la formulación de cargos contra Alejandro Contin Naranjo y Antonio Contin González, investigación que es liderada por el fiscal de la Centro Norte, Luis Inostroza, quien continuará encabezando el caso.

Fuentes de dicho proceso indicaron que las sanciones de la SVS a los ex ejecutivos de Alfa respaldan los argumentos del Ministerio Público, y agregaron la posibilidad que la autoridad fiscalizadora se sume a la querella criminal, posibilidad que descartaron desde la superintendencia.

Los Contin serán formalizados por delitos a la Ley de Valores, bancos y quiebra.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: