TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 14, 2014

FNE Investiga Peligros de Nuevas Adquisiciones de Cruz Verde

14/10/2014


FNE Investiga Peligros de Nuevas Adquisiciones de Cruz Verde

   
  
   

La Fiscalía Nacional Económica indaga las sucesivas adquisiciones que ha llevado a cabo en el último tiempo Socofar, de diversos prestadores de salud y distribuidores de medicamentos locales especializados en el área oncología.

Nuevamente está en la palestra pública el mercado farmacéutico en temas ligados a la libre competencia. Esta vez, la Fiscalía Nacional Económica inició una investigación a causa de las sucesivas adquisiciones que ha llevado a cabo la filial del holding Cruz Verde, Socofar, de diversos prestadores de salud y distribuidores de medicamentos especializados en el área oncología. 

Según el documento firmado por el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, la referida operación incide directamente en rubros de alto impacto para los consumidores como son el mercado de salud y el ámbito farmacéutico en general. 

Conforme a los datos recopilados por la FNE hasta el momento, los prestadores de tipo oncológico adquiridos por Socofar tendrían presencia nacional, pudiendo en ese sentido presentarse una serie de superposiciones en varias áreas geográficas. 

En tanto, la compra de un distribuidor de medicamentos por parte de la filial de Cruz Verde, de acuerdo a lo recalcado por la FNE, podría incrementar la participación de un actor relevante en los mercados de venta mayorista y minorista de remedios a nivel país. 

Por lo que ante la ausencia de datos públicos relativos a la participación de mercado de los prestadores y distribuidores que fueron adquiridos por Socofar, admitió el fiscal Irarrázabal en su escrito, resulta imposible para la FNE determinar con exactitud el grado de concentración que producirá la operación. 

El fiscal nacional económico apuntó que el ente antimonopolio requiere realizar mayores indagaciones dirigidas a obtener información detallada sobre el mercado en que incide la operación, con el fin de evaluar sus posibles riesgos anticompetitivos. 

De esta manera, la industria de la salud local se encuentra otra vez bajo la lupa de la FNE, luego de casos emblemáticos como el de la colusión entre las farmacias Cruz Verde, Fasa y Salcobrand, y de que el ente antimonopolio adelantara que proporcionaría recursos extraordinarios a investigar este negocio. 

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile