TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 02, 2010

BOLETIN CAMARA DE DIUTADOS CHILE

Edición Nº 1499 AÑO 2010
VALPARAISO,  Lunes 2 de Agosto de 2010
Diputados de Comisión de Derechos Humanos solidarizan con cubanos presos en Estados Unidos
Los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Sergio Aguiló (PS), en rueda de prensa junto a la hermana de uno de los presos, anunciaron gestiones ante la embajada estadounidense para pedir que se deje en libertad a los cinco condenados por presunto espionaje. [Ver Más]
"No apoyaremos nada que implique flexibilizar derechos ya adquiridos"
Bancada PS señaló -ante propuesta del Ejecutivo sobre la extensión del posnatal- que respaldan la inclusión de los padres en el proceso pero aclararon que si el proyecto apunta exclusivamente a dar una mayor flexibilidad laboral, los diputados de PS no apoyarán la iniciativa.[Ver Más]
Analizan problemática del adulto mayor en Chile
Conclusiones y acuerdos sobre la situación de los adultos mayores en el país serán presentados en una nueva Asamblea Mundial sobre Envejecimiento de la ONU. [Ver Más]
Aprueban proyecto que exceptúa de multa a los mayores de 75 años que no voten
La moción que busca establecer un sistema transitorio que beneficie a los adultos mayores, en tanto no se concrete la Ley Orgánica sobre Inscripción Automática y Voto Voluntario, fue votada y aprobada por los diputados de la Comisión de Gobierno Interior.[Ver Más]
Diputados PC celebran reconquista de sede partidaria
Los diputados Guillermo Teillier y Lautaro Carmona expresaron su satisfacción por el reciente fallo judicial que restituyó al Partido Comunista el local de calle San Pablo donde se ubicaba su sede central, del que fue desalojado violentamente por la policía en noviembre del año 2001. [Ver Más]
Diputados DC advierten que privilegiarán extensión del posnatal a seis meses en lugar de flexibilización
Informe entregado hoy incorpora la extensión del posnatal a seis meses, pero incluyendo la modalidad de la flexibilización. Diputada Goic señaló que su bancada insistirá con la idea de la extensión, en lugar de la posibilidad de traspasar días del pre al posnatal.[Ver Más]
Sismólogo explicó ocurrencia de sismos en el sur y norte del país a Comisión Investigadora.
Sergio Barrientos, Director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, además expuso sobre los avances tecnológicos que Chile debería adquirir para enfrentar mejor las catástrofes por lo que formuló un llamado a adquirir las herramientas que permitirían determinar de qué manera ocurren los terremotos y los movimientos máximos de suelo que orientarían la construcción de edificios.[Ver Más]
Diputado Sauerbaum destacó compromiso de entregar 195 mil subsidios para reconstrucción
La propuesta del Ejecutivo se inscribe en el programa "Chile Unido Reconstruye Mejor".[Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad"

Comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad"
 

Carolina Schmidt
Ministra Servicio Nacional de la Mujer

En Chile, la pobreza tiene rostro de mujer. Son las mujeres las mayores víctimas de la inequidad que afecta a nuestra sociedad. El debilitamiento de los vínculos estables ha provocado que las familias monoparentales sigan incrementándose. Hoy, el 48% de los hogares indigentes son sostenidos por una mujer. El debilitamiento de la familia, el desempleo y la imposibilidad real de conciliar el cuidado de nuestros hijos con las rigideces del mundo del trabajo han transformado a las mujeres más vulnerables en el corazón de la indigencia dura de nuestro país, alcanzando ellas la mayor tasa de desempleo, la que supera el 55% según la última Casen.

A pesar de los grandes obstáculos que deben enfrentar, hoy son miles y miles las mujeres que en Chile intentan sacar adelante a sus familias dando muestras de enorme fortaleza, entrega y decisión. Sin embargo, se enfrentan a una encrucijada dolorosa e injusta: optar entre trabajar o cuidar a sus hijos. El sistema actual dificulta enormemente la posibilidad real de conciliar ambas necesidades.

Cambiar esta situación es un gran desafío que tenemos por delante. Hombres y mujeres necesitamos la oportunidad de trabajar y cuidar a nuestras familias adecuadamente. Nuestros hijos son el mayor valor que tenemos y el futuro de Chile. Implementar un nuevo marco regulatorio para la familia trabajadora es una prioridad para este Gobierno.

Es indiscutible. Nuestra actual legislación laboral de protección a la maternidad está obsoleta. Modernizarla de manera integral es el desafío. Dada la complejidad del tema, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue convocar a una comisión transversal de expertos, de reconocida trayectoria en el mundo del trabajo, salud, familia, economía, entre otros, para la elaboración de una propuesta que permitiera establecer los criterios base para la modernización de nuestra legislación. Esto, con tres grandes objetivos: Garantizar el mejor cuidado de nuestros hijos; eliminar las barreras que impiden la generación de oportunidades de trabajo remunerado para las mujeres vulnerables, y fortalecer la familia, aumentando la corresponsabilidad de padres y madres en el cuidado de nuestros niños.

Chile no superará la pobreza si la mujer no tiene la oportunidad real de incorporarse al mundo laboral. Esto no será posible sin cumplir con los objetivos mencionados. Hoy, tres meses después de una intensa labor, la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", con más de 125 horas de intensas sesiones, habiendo recibido en audiencia a decenas de expertos, a más de 48 instituciones gremiales, sociales y sindicales, y luego de haber visitado cada una de las regiones para considerar las problemáticas y necesidades particulares, hace entrega de una propuesta con los criterios a considerar para el nuevo marco regulatorio.

La propuesta de la comisión será estudiada por el Ejecutivo y analizada en conjunto con los parlamentarios, para el desarrollo de un proyecto de ley consensuado a presentar durante el segundo semestre. Las familias trabajadoras de nuestro país merecen una legislación que proteja a nuestros hijos, incentive la lactancia, fortalezca la familia, genere oportunidades de empleo, permitiendo una verdadera conciliación entre familia y trabajo. Porque en nuestro país ser madre no puede ser un impedimento para tener un trabajo, y tener un trabajo no puede ser un impedimento para ser una buena madre.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER El boom de los berries chilenos

El boom de los berries chilenos


Chile es el principal exportador de estos frutos del hemisferio sur y el segundo más grande en producción de frambuesas del mundo. Todo gracias a su rica geografía y diversidad climática.

No sólo vino y aceite de oliva  ofrece Chile, como potencia alimentaria, a las mesas más sofisticadas del planeta. Un escenario privilegiado ha hecho del país una verdadera reserva fitosanitaria, ideal para el cultivo de berries, convirtiéndolo en el principal exportador de estas frutas del hemisferio sur y en el segundo productor más grande de frambuesas del mundo.

Todo se debe al aislamiento natural que producen el Desierto de Atacama, la Cordillera de los Andes, los hielos y el Océano Pacífico, además del clima mediterráneo y los excelentes suelos. Un gran punto de partida para el creciente cultivo de frambuesas, arándanos, frutillas, moras y otros berries.

Exportados principalmente como fruta fresca, congelados y deshidratados, Chile figura entre los países que más producen berries para el mercado externo. Según cifras de Chilealimentos, la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, durante la temporada 2007-2008 el país exportó 33.000 toneladas de berries frescos, aumentando un 16% con respecto a la temporada 2006-2007 y transformándose en uno de los sectores más dinámicos y rentables del país, que crece a una tasa que supera el 10% al año.

Arándanos, los protagonistas

Dentro de los berries que se producen en Chile, el arándano es el más importante, tanto por la superficie plantada como por los retornos de divisas, pues está haciendo furor entre los comensales del hemisferio norte. En este marco, el país es el tercer productor mundial, después de Estados Unidos y Canadá, y el mayor productor del hemisferio sur.

Debido a su alto contenido antioxidante y propiedades beneficiosas para la salud, las exportaciones de estos berries crecen cada año a pasos agigantados. Mientras el mercado norteamericano acapara alrededor del 80% de las exportaciones de estos frutos, Europa le sigue con un 20% y Asia con un 3%.

"Los arándanos, junto con las frambuesas, son los berries que más se exportan, y eso se explica por las ventajas comparativas que tiene Chile en lo climático y geográfico, además de una mano de obra barata en comparación con otros paises que lo producen", sostiene Francisco José Barros, gerente comercial de Berries of Chile, agrupación que reúne a los principales actores del sector. "Además, Chile produce berries en contraestación, es decir, cuando la oferta de frutas de los países del hemisferio Norte es muy escasa", afirma.

Con respecto a las expectativas de crecimiento de este sector, Barros afirma buenos pronósticos. "Con arándanos y frambuesas, esperamos llegar en tres años a un total de 1500 millones de dólares en ventas", finaliza.

Berries como fuente de salud

Además de las ventajosas condiciones naturales que convierten a Chile en un clima ideal para la siembra de berries, estos frutos, entre los que además se destacan la frutilla, murta, mora, frambuesa y calafate, poseen innumerables beneficios para la salud.

Reducción del riesgo de cáncer y problemas cardíacos, disminución del colesterol y otros efectos atribuidos a los antioxidantes del arándano, son sólo ejemplos de las propiedades naturales de los berries, pues todas sus variedades contienen calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas A, B, C y E.

Fuente: www.thisischile.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DE QUE SE TRATA EL MENTORING

EL MENTORING
 
mentoring

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal.

  • Escrito por: Altonivel

En el contexto competitivo actual, la empresa necesita profesionales con capacidades para crear una nueva visión, concebir y desarrollar una estrategia, resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa a los continuos cambios del entorno, y que, además, estén motivados y motiven a sus equipos, explica un artículo de la Universidad de Deusto.

"Con el mentoring, el mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa", menciona la institución.

Y es que, el mentoring se concentra en los logros del individuo -incluido su desarrollo personal- para ayudarle a convertirse en un líder efectivo y fidelizado para la empresa en que presta sus servicios.

La relación sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre mentor, mentorizado y empresa, y se regula mediante un acuerdo específico entre mentor y mentorizado que puede modificarse en función de la evolución de la relación.

Un programa de mentoring, con su esquema personalizado uno a uno, proporciona una aproximación flexible, adaptable, por su propia esencia, a cada caso y en cada momento. Se trata de una vía diferente.

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.

Para ello, se establece una relación personalizada dirigida por el mentorizado a través de la cual el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.

En la empresa, el mentoring atrae, desarrolla y mantiene profesionales de alto potencial para:

  • Disponer de sustitutos para determinados puestos.
  • Promover a una posición vertical jerárquica superior, directiva, de dirección general, de consejero, etcétera.
  • Promover a una posición lateral de mayor amplitud o como fórmula de rotación.
  • Servir de contraste a profesionales situados en posiciones de máxima responsabilidad en la empresa.
  • Acrecentar el capital intelectual de la empresa.

www.altonivel.com.mx

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CALENTAMIENTOGLOBAL: Torreón, sede del encuentro sobre el cambio climático

Torreón, sede del encuentro sobre el cambio climático

"Se han visto lluvias atípicas en la región y volverá a correr agua por el río Nazas". Para este evento se espera la presencia de políticos, académicos y empresarios del país.

Torreón, Coahuila.- En la Comarca Lagunera se llevará a cabo la "Reunión para el Fortalecimiento, la Cooperación académica y empresarial en las negociaciones del Subcomité Académico de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".

De acuerdo a Mario Lozoya, presidente de Canacintra Torreón, esta reunión que se realizará los días 12 y 13 de agosto, tiene el propósito de presentar propuestas, acciones a seguir a corto y mediano plazo, así como profundizar en aspectos políticos-científicos internacionales, así como el papel realizado por las empresas acerca del cambo climático y calentamiento global.

"Estamos viviendo momentos difíciles en cuanto al cambio climático, ya que se han visto lluvias atípicas en la región, incluso ya se han anunciado que volverá a correr agua por el río Nazas, que si bien será benéfico por un lado, por otro no será así, ya que no estamos preparados para recibir toda esa agua".

El líder de los industriales en la ciudad de Torreón dio a conocer que a este evento se espera la presencia de políticos, académicos y empresarios más importantes de estados como San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo Leon, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, entre otros, que vendrán a compartir sus experiencias en cuanto a cambio climático.

"México como país anfitrión tiene la responsabilidad de coordinar la Conferencia de las Partes COP16 y COP16/MOP6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a celebrarse a finales del presente año".

Bajo este marco, el Instituto Nacional de Ecología (INE), tiene entre otras tareas la de coordinar al Subcomité Académico de la Delegación Mexicana:

"Para ello, el INE en coordinación con Canacintra tiene planeado llevar a cabo una serie de eventos, reuniones y otras actividades a fin de fortalecer al subcomité ante la mencionada conferencia internacional.

Para aquellas personas interesadas en participar en esta reunión que se llevará a cabo en las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, pueden confirmar su asistencia a los teléfonos 7161072 y 7120760, o al correo electrónico enlacelegislativo@canacintratorreon.org.

Luis Carlos Valdés de León

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CALENTAMIENTOGLOBAL: Empieza en bonn una nueva reunión sobre cambio climático

Empieza en bonn una nueva reunión sobre cambio climático

 
meneamedelicious

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La ciudad alemana de Bonn acoge a partir de este lunes una nueva sesión extraordinaria de los grupos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático encargados de la negociación del futuro régimen internacional.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se trata de la tercera reunión que se celebra en 2010, y durará hasta el próximo día 6.

En esta ocasión se abordarán los aspectos más controvertidos sobre la mesa de negociación, para avanzar en la preparación de los textos que se debatirán en la reunión prevista para principios de octubre en Tianjin (China). última sesión de trabajo a nivel técnico antes de la Cumbre de Cancún de diciembre.

Los debates girarán en torno a dos ejes principales: por una parte, el futuro del Protocolo de Kioto y, por otra, los compromisos asumidos por el conjunto de los países desarrollados y los países en desarrollo a partir de 2013.

El Ministerio de Medio Ambiente trabajará para que los textos se simplifiquen en esta reunión, identificando las cuestiones que requerirán un mayor trabajo técnico de cara a Cancún.

(SERVIMEDIA)

02-AGO-10

LLM/caa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Senador Víctor Pérez: "La nueva forma de gobernar comenzó a dar frutos concretos"

Senador Víctor Pérez: "La nueva forma de gobernar comenzó a dar frutos concretos"

Parlamentario sostuvo que "la buena noticia es que la baja se debe al mayor dinamismos de la industria, el comercio y la construcción"

"La nueva forma de gobernar está comenzando a dar frutos que se reflejan en uno de los aspectos más importantes para la población, la creación de empleo", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que "si bien un 0,3 menos de desempleo respecto al trimestre móvil anterior, puede verse como poco significativo, la verdad es que por la época del año es tremendamente significativo, porque en invierno estábamos acostumbrados a que el número de cesantes se incrementara".

Pero el vocero del gremialismo destacó además que "la buena noticia de esta cifra es que el aumento del empleo no se explica por los programas asistenciales del Estado, sino que por aumentos en los sectores de la industria, el comercio y la construcción, lo que refleja el nivel de expansión que está tomando nuestra economía".

Pérez Varela expresó que "creo que en la economía en general hay un nuevo aire que se está comenzando a reflejar en las cifras, la economía está volviendo a crecer y eso tiene repercusiones positivas en el empleo".

El senador de la UDI añadió que "es también tremendamente positivo que en las regiones más pobladas del país el desempleo se comienza a revertir, es así como en la Región Metropolitana y en Bío Bío la disminución llega a casi un punto porcentual".

"Entramos sin duda en el camino correcto a menos de cinco meses de gobierno, y creo que si seguimos por esta senda, en poco tiempo vamos a ser testigos de la mejor y más eficiente política de protección social, la generación de oportunidades de trabajo para que los chilenos salgan efectivamente de la pobreza", concluyó el senador.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Diputado Hasbún (UDI) hace presentación en la Contraloría para que se investiguen irregularidades en empresa Transaraucaria

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Diputado Hasbún (UDI) hace presentación en la Contraloría para que se investiguen irregularidades en empresa Transaraucaria

 
GUSTAVO HASBUN DIPUTADO UDI
  • El operador del Transantiago no ha realizado el pago de cotizaciones a sus choferes hace 24 meses.
  • Acompañado de un grupo de dirigentes de los choferes de la empresa Transaraucaria, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún llegó hasta la sede de la Contraloría.

¿La razón? Hacer entrega de una presentación ante el organismo contralor para que investigue la serie de irregularidades que afectan a los trabajadores de esta empresa operadora del Transantiago.

Según denunciaron los choferes, hace 24 meses en promedio, la empresa no ha cancelado el pago de sus cotizaciones previsionales y hace dos meses no se les ha cancelado el sueldo.

Pese a haber realizado estas denuncias durante dos años ante la Dirección del Trabajo, la empresa no ha sido sancionada ni se le ha exigido que regularice la situación.

Por esta razón, el diputado Hasbún solicitó esta mañana formalmente a la Contraloría que "realice una auditoría completa de los contratos de los operadores del Transantiago".

"¿Qué empresa en este país está con 24 meses de cotizaciones impagas? Les puedo garantizar que la Dirección del Trabajo no aguanta ni tres meses y toma decisiones, cobra multas y exige compensaciones. En este caso, no hizo nada. Eso debe ser investigado", afirmó.

Hasbún puntualizó que "esta es una situación grave, que amerita una investigación por parte de la Contraloría para determinar las posibles responsabilidades que le caben a los distintos funcionarios a quienes permanentemente se les informó lo que ocurría.

Asimismo, el diputado gremialista cuestionó el rol del ex ministro de Transportes René Cortázar recalcando que "nunca fue capaz de congelar los fondos que se estaban asignando a esta empresa, dada la subvención existente al sistema de transportes. ¡¿Por qué no se congeló la entrega de recursos mientras no se pagaban las cotizaciones?!", enfatizó.

Además de esta investigación, el diputado Hasbún comentó que ha sostenido conversaciones con el actual ministro de Transportes, Felipe Morandé, quien "me garantizó que obviamente es por esto que también se busca hacer modificaciones a la actual ley y se busca poder intervenir a este tipo de empresas".

Luego de entregar el documento en la oficina de partes del ente contralor, el diputado por La Florida fue hasta un centenar de choferes y sus familias que realizaban una manifestación en las cercanías de La Moneda, para comunicarles los pasos a seguir con miras a revertir la situación que les afecta.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )