TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 30, 2009

Fusión de Glaciares proyecta problemas mundiales por falta de agua

Fusión de Glaciares proyecta problemas mundiales por falta de agua
Universidad de Chile

La posibilidad de recuperación o, al menos, de mantención de estas reservas naturales de agua dulce depende en gran medida de invertir las tendencias del Calentamiento Global, llevando las temperaturas a sus rangos pre-industriales, situación que en la actualidad demuestra estar bastante lejos de las condiciones ambientales propicias para la persistencia de los glaciares.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Este fenómeno ambiental y la irresponsabilidad humana causal o agravante son factores que cada día descartan la posibilidad real de recuperar este recurso fundamental para el desarrollo de la vida. "Se necesita una ley que, con firmeza, asegure el cumplimiento de acciones sustentables", aseguró al respecto el director de la Escuela de Geografía de la Universidad de Chile, Dr. Francisco Ferrando, destacando que si bien una Política Nacional refleja "un cierto estado de avance" falta aún mucho por hacer e investigar.

Para que los Glaciares puedan ser considerados "renovables" se deben dar por un largo período condiciones similares a las que les dieron formación. Es absolutamente necesaria la persistencia de factores ambientales que permitan su mantención o recuperación cíclica. Así lo explico el doctor en Geografía y académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Francisco Ferrando, al ser consultado sobre los alcances de una política nacional destinada a la protección de estas masas agua dulce en estado sólido.

La estrategia adoptada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) desde abril de este año se orienta, principalmente, al desarrollo de acciones para asegurar la continuidad de los procesos naturales y productivos de los Glaciares, y la mantención de los servicios ambientales que estos ecosistemas generan en las cuencas en que están emplazados.

En esa línea, el Gobierno avanzará en clarificar el número y la superficie de los Glaciares que se encuentran dentro de áreas protegidas, para identificar claramente los que no lo están.

Según el documento Política para la Protección y Conservación de Glaciares "dadas sus particulares características de regeneración y su fragilidad frente a los nuevos escenarios de cambio climático" surge la respuesta del mundo científico sobre tal capacidad de reestablecimiento natural. Y las evidencias demuestran que estamos en una situación bastante crítica al respecto.

Recursos sujetos a un proceso natural "de largo plazo"

Y es que los glaciares son en su mayoría formas remanentes de la última glaciación que terminó hace unos 14.000 años, es decir, son una expresión de condiciones climáticas con rangos de precipitaciones y temperaturas que no se han vuelto a repetir.

"Hasta ahora no ha existido un período de frío tan importante como para que se vuelvan a formar glaciares. Sólo la pequeña Edad del Hielo del siglo XVI hizo bajar las temperaturas en algunos países del mundo. Desde entonces todas las condiciones han sido de calentamiento", sostuvo el experto, explicando que a raíz de múltiples oscilaciones y perturbaciones climáticas, estos recursos hídricos han resultado sometidos a escenarios cada vez menos favorables para sus balances de masa.

"Los glaciares son sensibles tanto a cambios en las condiciones naturales, principalmente las climáticas, como a los efectos derivados de la actividad humana, como las acciones que implican vibraciones (explosiones, tráfico y trabajo de maquinaria pesada en sus inmediaciones), y a la recepción de nubes de polvo u otros materiales generadas tanto por procesos naturales (erupciones volcánicas) como antrópicos (tronaduras en áreas mineras o para la construcción de caminos)", afirmó.

Por lo tanto, el profesor comentó que sólo si se repiten oscilaciones climáticas de largo plazo, que entrañen una disminución significativa de las temperaturas, tanto extremas como medias, se podría conformar un escenario que llevara gradualmente a condiciones de balance de masa glacial positivo. Ello sin contar que la actividad humana e industrial sigue un nocivo rumbo ascendente desde este punto de vista.

La alimentación de glaciares es un proceso muy lento sobre todo en las zonas con climas tropicales. En el sur de nuestro país, en tanto, podría tardar un poco menos, a escala geológica del tiempo, por el frío y la humedad. No obstante en la actualidad la mayor parte de los glaciares presenta un balance de masa negativo.

Altas temperaturas ponen en riesgo reservas de agua

El panorama dista de ser alentador. Diversas investigaciones han determinado que las altas temperaturas registradas a la fecha, derretirán los hielos aumentando momentáneamente los caudales y de forma más permanente el nivel del mar.

Al respecto, especialistas han establecido que en la Antártica las temperaturas han aumentado cerca de 2.5° en los últimos 50 años, ocasionando entre sus más graves consecuencias el desplome de la Plataforma Larsen-B, mientras que los glaciares alimentadores de esta plataforma han acelerado su proceso de deshielo entre dos y seis veces más rápido que lo normal.

Lamentablemente, son muchos los ejemplos de glaciares que han y están disminuyendo de manera acelerada su extensión y masa, como son el AX010 en Nepal; San Quintín en Chile; de la Cordillera Blanca en Perú; del Monte Kilimanjaro en África; Upsala en Campos de Hielos Sur; y de Los Andes Colombianos, entre muchos otros.

Urgencia para protección legal de reservas hídricas

"El tema es complejo, pues hay una tendencia entre natural e inducida por el hombre en términos de calentamiento. Por eso, si se piensa en los alcances de una política nacional lo indispensable es que ésta apunte a dejar que los glaciares sigan su condición y balance natural, impidiendo que su dinámica sea acelerada", argumentó Ferrando.

Sería, desde este punto de vista, importante "generar una ley, dado que una política es más bien indicativa, lo que le resta fuerza. La idea es que se impongan condiciones a todas las empresas que directa o indirectamente puedan afectar con su quehacer la permanencia o la persistencia de los Glaciares".

Entonces, decir que estas reservas de agua son renovables a juicio del especialista "es una ligereza, razón por la que muchos organismos en el mundo están pidiendo instrumentos para una protección efectiva y prioritaria para prolongar su existencia en el tiempo".

Además, hay una gran cantidad y variedad de glaciares rocosos, enterrados o semienterrados que también son afectados por la energía calórica. "Muchas veces tenemos en los valles acumulaciones detríticas de donde surgen aguas que alimentan esteros, los que posibilitan la existencia de zonas de pastoreo en las montañas y la mantención de los caudales de los ríos. Si estos glaciares rocosos no existieran, los déficit hídricos en verano, especialmente de los ríos de la zona semiárida, serian mucho más marcados y la gente tendría problemas de abastecimiento".

Desarrollo sustentable: Entre el calor y la oscuridad

Por un lado se esta hablando de Calentamiento Global, pero por otro se ha detectado un fenómeno denominado Oscurecimiento Global o Global Dimming, el que encuentra sus bases en las partículas de contaminación emanadas de zonas urbanas o industriales. Se trata de nubes negras que retienen la humedad, formando gotas de agua en torno al material particulado. En el techo de la capa de contaminantes, estas gotas funcionan como un espejo que por reflejo está impidiendo el paso de rayos solares a la superficie terrestre.

Si bien ambos fenómenos en cierta manera se contraponen, se teoriza que el Global Dimming corresponde a un fenómeno local. La búsqueda de antecedentes al respecto partió en Israel "a propósito de ver las necesidades de agua de riego para unas plantaciones. Para esto se analizaron aspectos como la pérdida de agua por evaporación. Se detecto así una tendencia a la reducción de la evaporación en las ultimas décadas que también se ha producido en otros países".

Sobre la injerencia de ambos procesos climáticos en la situación de los Glaciares el Doctor Ferrando acotó que mucho material particulado, con mayor conductividad térmica, por acción de los vientos está llegando sobre la superficie de los glaciares. Por una parte, el calentamiento acelera su derretimiento y por otro, los materiales contaminantes que generan el oscurecimiento en los sectores señalados están aportando una capa de cuerpos extraños a la superficie de los glaciares, lo que también viene a contribuir al proceso.

"Si un cuerpo blanco como la nieve recibe radiación solar devuelve a la atmosfera más del 90%, en cambio, una superficie gris o negra absorbe un 80%. Entonces si se deposita algo negro sobre el blanco del hielo o la nieve, se va a transmitir calor, acelerando su fusión", explicó, aseverando que por esto "existe un nexo muy importante de esta problemática con todas las políticas a nivel mundial por reducir las emisiones, pues están contribuyendo no sólo al efecto invernadero o al oscurecimiento global sino que también a acelerar el derretimiento de los glaciares. Éste es un sistema en que el medio ambiente natural y el construido interactúan, y si producto de ello estamos derritiendo directa o indirectamente los glaciares, o contribuyendo a que se acelere el proceso, claramente no estamos generando condiciones para un desarrollo sustentable".

Dificultades de suministro mundial

"Es claro que el tema del agua es un problema acuciante que más tarde o más temprano nos alcanzará a todos", manifestó el académico. Las cifras lo confirman: para lograr los objetivos de suministro de agua dulce para 2015, habrá que abastecer de agua a 1.500 millones de personas más en África, Asia, América Latina y El Caribe.

La cantidad de personas que vive en países con estrés por falta de agua pasará de 470 millones a 3.000 millones en 2025, principalmente en países subdesarrollados. Y es que según la tendencia, en los próximos 20 años los seres humanos usaran un 40% más de agua que en la actualidad.

El retroceso de los Glaciares en las altas cumbres implicará en el corto plazo una mayor disponibilidad de recursos hídricos, pero escasez por agotamiento progresivo en un período de tiempo más largo. Las proyecciones indican que más de 1.000 millones de personas tendrán problemas de suministro en todo el mundo dentro de los próximos 50 a 100 años.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad de Chile


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cambio climático causa más de 300.000 muertes al año

El cambio climático causa más de 300.000 muertes al año
Niños pasean por una parcela de tierra cuarteada por la falta de agua en Bangladesh / Reuters
Actualizado Viernes, 29-05-09 a las 18:22
El cambio climático causa la muerte de unas 315.000 personas al año por hambrunas, enfermedades o desastres climatológicos que se derivan del mismo, y se espera que la cifra anual se eleve a medio millón para el año 2030, según las conclusiones de un informe realizado por el Foro Humanitario Global (GHF, por sus siglas en inglés).
El trabajo estima que el cambio climático afecta seriamente a 325 millones de personas cada año, un número que se doblará durante los próximos 20 años, hasta afectar al diez por ciento de la población mundial, que ahora es de aproximadamente 6. 700 millones.
Las pérdidas económicas por el cambio climático representan más de 125.000 millones de dólares al año, una cantidad superior de la que destinan los países ricos a los pobres, y se espera que suba hasta los 340. 000 millones anuales hacia el año 2030, según el informe.
«El cambio climático es el mayor desafío emergente de nuestro tiempo en términos humanitarios, y provoca sufrimiento a cientos de millones de personas en todo el mundo», señaló en un comunicado el director de GHF y ex secretario general de la ONU, Kofi Annan. «Los primeros y más afectados serán los más pobres del mundo, que son los que menos han hecho para causar el problema», ha añadido.
Peor para los pobres
El informe también indica que los países en vías de desarrollo soportan el mayor peso humano y económico del cambio climático, mientras que las 50 naciones más pobres contribuyen con menos del uno por ciento de las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento del Planeta.
Annan instó a los gobiernos que tienen previsto reunirse el próximo mes de diciembre en Copenhague para celebrar una cumbre de la ONU sobre el clima a que acuerden un pacto mundial eficaz, justo y vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto, el principal mecanismo para atajar el calentamiento.
«Copenhague ha de ser el acuerdo internacional más ambicioso jamás negociado», ha escrito en una introducción del informe. «La alternativa es la hambruna masiva, la inmigración masiva y la enfermedad masiva», ha afirmado.
Más grave de lo que se creía
El estudio advierte de que el verdadero impacto humano del calentamiento mundial probablemente sea bastante más grave de lo que se predice, ya que emplea escenarios moderados facilitados por la ONU. Las nuevas pruebas científicas apuntan a un cambio climático mayor y más rápido.
El documento también pide una atención particular para los 500 millones de personas a las que identifica como extremadamente vulnerables porque viven en países pobres más proclives a las sequías, inundaciones, tormentas, aumento del nivel del mar y desertificación.
África es la región con más riesgo por el cambio climático, ya que en este país se encuentran 15 de los 20 países más vulnerables, según el informe. Otras áreas que también afrontan el nivel más alto de amenaza incluyen el sur de Asia y pequeños estados insulares en vías de desarrollo.
«La financiación de los países ricos para ayudar a los pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climático no es ni el 1 por ciento de lo que se necesita realmente», según la presidenta de Oxfam Internacional en Reino Unido y miembro del GHF, Barbara Stocking. «Esta injusticia manifiesta debe abordarse en Copenhague en diciembre», ha añadido.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

concejales de la concertación son poco hombres....

concejales  de la concertación son  poco hombres....

 

Matthei asegura que no agredió a concejal en incidente de Coquimbo

La senadora UDI precisó que si hubo empujones pero no agresiones y que Piñera tuvo que "soportar una tensa espera" hasta que le permitieran el ingreso para dirigirse a la audiencia.


La senadora Evelyn Matthei (UDI) entregó su versión del incidente ocurrido durante un congreso de concejales en Coquimbo, negando que le haya dado una bofetada al concejal Sergio Fuentes (DC), como trascendió.

En declaraciones a Agencia UPI la parlamentaria gremialista desestimó primero que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, se haya rehusado a entrar al Hotel Casino Enjoy para debatir sólo con dos de los aspirantes a La Moneda, Jorge Arrate y Adolfo Zaldívar.

Matthei aclaró que Zaldívar y Arrate pudieron hablar con toda calma y que Piñera debió soportar una extensa espera.

"A Sebastián, a las 11:30 de la mañana lo tenían citado para hablar, esto no era ningún debate presidencial, esto era sencillamente hablarle a los concejales ( ). A las 12:30, una hora después lo llaman para (que fuera) él a sacar un número. Entonces fui yo a sacar el número para ver en qué turno hablaba", sostuvo.

Agregó que cuando fue el turno del empresario, "unos 50 concejales ultra Concertación, los mismos violentistas de siempre, empezaron a pifiar", indicó

"Como en realidad los gritos a favor de Piñera eran mucho más fuertes, ellos se fueron, salieron de la sala, pero empezaron, cual cobardes que son, a gritar desde afuera para que Sebastián no pudiera hablar", prosiguió.

Debido al ruido, la senadora contó que fue a cerrar la puerta para que el abanderado pudiera continuar su discurso, pero que entonces empezaron los empujones.

Comentó que a ella incluso le arrojaron monedas, y que el concejal Mauricio Ibacache (UDI) quedó con un tremendo hematoma en la canilla.

Aunque reconoció que también empujó, exclamó: "¡¿Cómo se te ocurre que voy a estar pegando cachetadas, por favor?! ( ) Tengo 50 testigos que pueden atestiguar que no pegué cachetadas", puntualizó.

De todos modos, recalcó que no es la primera vez que nos tratan con violencia. "Nosotros no nos vamos a dejar amedrentar. Les vamos a ganar en las urnas; si en gritos, le vamos a ganar en gritos también; y si llega a empujones, también le vamos a ganar en los empujones", advirtió enérgica.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esposa de Piñera entra al debate y acusa al Gobierno de "robar" plata de "los más pobres"

Esposa de Piñera entra al debate y acusa al Gobierno de "robar" plata de "los más pobres"

En cita con abuelos, quienes le comunicaron sus deseos en aviones de papel, Cecilia Morel dijo que esos recursos han desaparecido en "el Transantiago" o "el MOP Gate".
El Mercurio Online
Jueves 28 de Mayo de 2009 22:25


FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

COQUIMBO.- Luego de la bochornosa actividad de la mañana, donde Sebastián Piñera debió soportar insultos, cantos y gritos en su contra de parte de los concejales de la Concertación que acudieron a Coquimbo en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Concejales, por la tarde la calma pareció llegar al comando del candidato de la Coalición por Chile.

Durante la tarde, la esposa del candidato, Cecilia Morel, tuvo un encuentro con sesenta personas de tercera edad, donde además de criticar las descalificaciones a su marido aseguró que muchos de los recursos asignados para la gente que tiene menos "no han llegado a los más pobres porque, aunque la palabra suene fea, se los han robado con el Transantiago, los Ferrocarriles al Sur, el MOP Gate, etcétera".

En ese contexto, Morel recibió de muy buena forma la idea de los asistentes que a través de unos cohetes de papel colocaron sus ideas para un eventual futuro gobierno de la Alianza.

Acto seguido, los ancianos se levantaron de sus asientos, lanzaron los avioncitos hacia el lugar donde estaba la señora de Piñera y le hicieron sentir sus principales demandas. Frases como "No más promesas", "Salud digna", "Trato igualitario", "Buses públicos gratis para nosotros", entre otros mensajes coparon la reunión que se realizó en pleno centro de la capital regional.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la valiente y estupenda senadora Matthei

Política: la concertacion esta muy violenta y desesperada ante la inminente derrota electoral

Matthei anuncia acciones legales contra concejal que la acusa de agresión
UPI
Escándalo en Coquimbo

Matthei anuncia acciones legales contra concejal que la acusa de agresión


La parlamentaria dijo que la actitud de Sergio Fuentes (DC) es de "poco hombre" al quejarse "como Magdalena" al acusarla de propinarle una cachetada en una actividad de Piñera. (Terra.cl)



  • Concejal acusa agresión de senadora Matthei

    COQUIMBO, mayo 28.- "Yo no le pegado a nadie ni he agredido a nadie", afirma tajante la senadora Evelyn Matthei, luego de que un concejal DC la acusara de haberle propinado una cachetada en medio una batahola que se armó cuando Sebastián Piñera exponía en el Congreso de Concejales, que se desarrollaba hoy en el Casino Enjoy de Coquimbo.

    De hecho, es tal la molestia de la parlamentaria a raíz de los dichos de Sergio Fuentes, que anunció a Terra.cl que estudia interponer acciones legales por el delito de calumnia contra el concejal de Hualqui "por inventar agresiones que no ha habido (y aparecen) haciéndose las víctimas… Eso yo no lo voy a aguantar".

    Según explicó la senadora gremialista, el incidente se produjo cuando llegó el turno de la exposición de Piñera y un grupo de concejales de la Concertación comenzó a gritar descalificaciones al abanderado. "La gente que estaba a favor de Sebastián gritaron mucho más fuerte y el otro grupo salió de la sala y siguieron gritando para no dejarlo hablar", dijo Mattei. En ese momento, ella se levantó de su asiento para cerrar la puerta del salón generando el escándalo.

    "Había empujones para allá y para acá, pero yo no le pegué a nadie. Sí le toqué la cara (al concejal) para decirle 'oye, ¡hasta cuándo!', pero jamás pegué cachetada alguna", añadió la parlamentaria.

    Y aunque aseguró que no busca aparecer como la víctima, Matthei aseguró que le lanzaron algunos golpes: "Cuando hay empujones, hay empujones para todos lados, evidentemente yo recibí (golpes), me empujaron, hubo palabras para allá y para acá. Nos gritaban 'asesino' e 'hija de asesino', a Sebastián la gritaban 'ladrón'. Yo le dije huevón, con todas sus letras", precisó.

    La senadora por la Región de Coquimbo dijo que la acusación de parte del concejal Fuentes tiene intencionalidad política, por lo que advirtió que "nosotros no nos vamos a dejar amedrentar".

    Incluso, dijo que le dio "bastante risa" cuando se enteró que la autoridad acudió a "constatar lesiones que no existen, no sé si las habrá hecho él mismo (…) No nos parece de hombre andar quejándose como Magdalena, pero si hay un poco hombre que inventa cosas y que inventa lesiones que no existen, tendremos que mostrar las que sí existen", dijo la senadora en alusión a los golpes que sufrió un concejal que la acompañaba.

    "Todo esto es una reacción porque se sienten perdidos y andan desesperados y vamos a ver este tipo de incidentes más seguido contra Sebastián (…) Y no nos vamos a dejar amedrentar, si quieren empujones, van a tener empujones", advirtió la senadora.


  • Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    cesantia se va disparar: gobierno no toma medidas de fondo

    RN critica medidas del gobierno para enfrentar altos índices de cesantía

    El jefe de bancada, Joaquín Godoy, y el vicepresidente del partido Cristián Monckeberg emplazaron al gobierno a tomar medidas de fondo para evitar que el desempleo alcance los dos dígitos.
    El Mercurio Online
    Sábado 30 de Mayo de 2009 18:02
    FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

    SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, y el vicepresidente del partido, Cristián Monckeberg, cuestionaron las medidas que ha adoptado el Gobierno para enfrentar la crisis económica y pidieron ponerse a trabajar en forma urgente para evitar que el desempleo alcance los dos dígitos.


    Tras hacer un recuento de todos los paquetes anticrisis que ha lanzado la Presidenta Michelle Bachelet desde enero de 2008 hasta la fecha -10 en total-, los diputados cuestionaron los efectos reales de esta política del Gobierno.


    "Las cifras de desempleo siguen subiendo, pese a los anuncios que se hacen desde La Moneda con bombos y platillos, porque claramente no resuelven el problema de fondo", afirmaron.


    Los parlamentarios dijeron que tras las nuevas cifras de desempleo dadas a conocer por el INE, que bordean la barrera de los dos dígitos, la reacción de la ministra Claudia Serrano, de pedirle a la gente que no salga a buscar trabajo, es "inaceptable".


    Por ello, pidieron al Gobierno que "en vez de pedir a la gente que no busque trabajo, se ponga a trabajar en serio para que el desempleo no alcance los dos dígitos".


    "La Moneda no puede seguir navegando con políticas de parche, necesitamos tomar decisiones a largo plazo, dándole prioridad al empleo, la educación y el crecimiento del país a futuro", añadieron.


    En esa línea, propusieron algunas medidas para fomentar el empleo, como beneficiar a las Pymes entregándoles un mayor financiamiento, la creación de un subsidio al empleo para los sectores más vulnerables, y facilitar el trabajo en el hogar y de tiempo parcial para mujeres y jóvenes.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DIABETES: La fruta en la dieta del diabético (I)

    La fruta en la dieta del diabético (I)

    La buena alimentación es parte del tratamiento de control de diabetes ya que además de la medicación, el llevar una dieta equilibrada resulta un pilar fundamental.

    Para comer bien hay que incluir todos los alimentos de cada grupo siempre respetando las raciones recomendadas por los especialistas. Como les comentábamos en notas anteriores, la medicina ha evolucionado mucho en el ámbito de la diabetes desterrando viejas creencias.

    Tiempo atrás se creía que las frutas representaban un factor de riesgo para las personas diabéticas por su importante contenido de azúcar.

    Pero hoy se sabe que esto no es tan así, la fructuosa que les otorga ese sabor dulce, presenta una metabolización diferente y no genera alteraciones en la glucemia de los diabéticos bajo tratamiento.

    Cabe destacar que aún persisten mitos acerca de algunas variedades de frutas, por ejemplo se considera a los plátanos o naranjas como perjudiciales, afirmación por demás de errada ya que pueden ingerirse con tranquilidad mientras se respeten las cantidades indicadas.

    Las frutas representan uno de los alimentos más saludables, son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes; resultan buenas para todo el mundo, incluidos los diabéticos.

    Referido: Diabetes y su tratamiento


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La Red y el debate político

    UNA BUENA EXPERIENCIA PARA EL COMANDO DE SEBASTIAN PIÑERA EN CAMPAÑA

    ¿no deberíamos hacer un esfuerzo por garantizar la preservación de su naturaleza y por integrarla en el discurso político?

    La Red y el debate político

    21:51 28-05-2009

     Si pudo ver el pasado debate entre los cabezas de lista a las elecciones europeas, seguramente habrá echado en falta un debate entre cabezas de lista a las elecciones europeas. Pero en mi caso, eché de menos otro tema: soy, como muchos ciudadanos españoles, una persona que pasa buena parte de su tiempo conectado a Internet.

    No, no se dejen llevar por estereotipos desfasados: no soy un personaje taciturno y pálido debido a la excesiva exposición de mi piel a la luminosidad de la pantalla... La Red es complemento, no sustituto. Tenemos amigos, salimos a la calle y somos personas normales, aunque desarrollemos partes importantes de nuestra vida profesional y personal dentro de la Red.

    Esa parte de la ciudadanía que considera Internet algo importante en su vida lleva tiempo viendo cómo algunos grupos de interés intentan alterar determinadas características de Internet, con el fin, dicen, de "ordenarlo". ""Ordenar Internet"", una frase que provoca temblores en todo usuario: Internet nació precisamente sin posibilidad de ordenación o control alguno. Estableció sus características en torno a un protocolo que consagraba la más absoluta y radical neutralidad, y que tiene como norma de identidad transmitir ciegamente un mensaje entre un origen y un destino.

    "Ordenar Internet" es frase propia de mentalidades totalitarias, pero es además absurda: si "ordenas" Internet, deja de ser Internet y pasa a ser otra cosa más parecida a esa radio o a esa televisión donde sólo se puede emitir con la correspondiente licencia administrativa. Y, a pesar de lo obvio que parece el tema para cualquiera que conozca la Red, las presiones continúan: "paquete Telecom", "Ley HADOPI" , patentes de software y otras tantas amenazas que, en virtud de poderosísimos intereses económicos, siguen intentando ¿ordenar¿ una Red que no admite ordenamientos por su misma definición.

    ¿Cuál es el escenario de muchos de esos intentos de control? Precisamente el Parlamento Europeo que votamos en breve. Es ahí donde se generan directrices que posteriormente son traspuestas a la legislación de los estados miembros. En el ámbito de la Red, gran parte de la normativa emerge de esta institución, que adquiere un importante papel a la hora de regir los destinos del ecosistema online.

    Pero el Parlamento Europeo es también un lugar donde lobbies de diversas industrias campan a sus anchas, intentando sesgar decisiones a favor de sus intereses. Un lugar donde necesitamos que nuestros representantes defiendan nuestros derechos en los temas que nos importan. La Red no es el único tema importante, pero sí cada día más significativo para más gente.

    En estas elecciones europeas, una comunidad de usuarios de Internet que cada día representa más al ciudadano medio ve cómo su voto puede tener una influencia decisiva sobre el futuro de la Red.

    Y, sin embargo, la Red está completamente al margen del debate político, desaparecida en el programa o presa de posiciones contradictorias. El problema ya no es que los candidatos no tengan una posición clara con respecto a la neutralidad de Internet, sino mucho peor: que no hablen del tema porque no sepan lo que es, significa e implica la neutralidad de la Red.

    Un concepto tan simple como que los ciudadanos tengan derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad.

    Que el tráfico deba tratarse como comunicación privada, exclusivamente analizable bajo mandato judicial, como correspondencia privada que es. En realidad, la neutralidad de la Red es pedir a Internet que siga siendo Internet. Ni más, ni menos.

    Si la Red es cada día más importante y determinante en el desarrollo de la sociedad del futuro: ¿no deberíamos hacer un esfuerzo por garantizar la preservación de su naturaleza y por integrarla en el discurso político?

    Blog de Enrique Dans

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: red y el debate político, columna en Expansión

    red y el debate político, columna en Expansión

    Posted: 29 May 2009 02:34 AM PDT

    Mi columna de Expansión de hoy se titula "La red y el debate político" (pdf), habla de la ausencia de planteamientos acerca de Internet y la red en los debates de estas elecciones europeas, e intenta llevar conceptos como el de la neutralidad de la red a un público que habitualmente desconoce tanto su significado como sus implicaciones directas.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    adulto mayor: OSORNO, Piensan en el futuro

    Piensan en el futuro

    Autoridades instalan primera piedra de centro integral para el adulto mayor

    Con la instalación de la primera piedra, esta mañana se dio el vamos a la construcción del Centro Integral del Adulto Mayor, ceremonia a la que asistieron el Gobernador Provincial, Bernardo Candia, el Senador Eduardo Frei, los Diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, el Seremi del Trabajo, Fernando España; alcalde Jaime Bertin, los concejales José Luis Muñoz y Alexis Casanova, además de decenas de representantes de los 65 clubes de adultos mayores de la comuna.

    En la oportunidad el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos del Adulto Mayor, Oscar Stolzenbach, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de la municipalidad que han hecho realidad el anhelo de los abuelitos, durante muchos años.

    La casa del adulto mayor se construirá en terreno municipal, ubicado en la intersección de Ramírez con Pedro de Valdivia y será una respuesta concreta a las necesidades de los clubes de adultos mayores de la ciudad.

    El edificio será de un nivel, con 272 metros cuadrados y equipamiento incluido. Contará con oficina administrativa, servicios higiénicos, cocina, despensas y una sala multipropósito para las actividades que realizan los diversos clubes activamente presentes en la ciudad. También se contempla la habilitación de un jardín y espacios para estacionamientos.

    Para la concreción de esta obra, la municipalidad de Osorno aportó más de 21 millones de pesos, inversión que se suma al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que da un total que supera los 138 millones pesos.

    El alcalde Jaime Bertin sostuvo que "en la actualidad, los adultos mayores son personas muy activas y organizadas. En este edificio podrán realizar actividades educativas, recreativas, artísticas, culturales y deportivas ya que muchos de ellos cuentan con coros, grupos folclóricos y monitores de turismo, entre otros".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ciencia confirma las Profecías Mayas por Alejandra Guerra

    ciencia confirma las Profecías Mayas   
     
      por Alejandra Guerra

    El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua cultura maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿nos encontramos realmente viviendo el final de una era cósmica y veremos dentro de siete años el amanecer de una con signo muy distinto?

    Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. El 20 de enero de 2005, una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas. Según Richard Mewaldt, del California Institute of Technology, fue la más violenta en los últimos 50 años. También ha sido la más misteriosa.

    Los científicos creían que dichas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a eyecciones de plasma. Sin embargo, en este caso parece haberse originado extrañamente en el interior del Astro Rey, según afirmó el profesor Robert Lin, de la universidad de California.

    Los astrónomos expresaron su perplejidad. El profesor Lin –principal investigador del satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI)– concluyó su declaración con una frase muy significativa: «Esto significa que realmente no sabemos cómo funciona el Sol».

    En resumen: el insólito fenómeno del 20 de enero ha pulverizado los modelos predictivos de nuestra ciencia.

    Pero además, ¿por qué se produce una actividad tan intensa y anómala en este momento? El pico de máxima actividad de nuestra estrella –en su ciclo principal de 11 años– tuvo lugar en el año 2000.

    En 2004 los físicos solares observaron una ausencia total de manchas, algo que siempre anuncia la proximidad de un mínimo de actividad.

    Dicho mínimo debía producirse entre 2005 y 2006, unos 4 años antes del nuevo máximo, previsto para el año 2010 o 2011, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los antiguos mayas profetizaron el final de la era correspondiente al «Quinto Sol» y el comienzo de otro ciclo cósmico, llamado «Sexto Sol».

    Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?

    Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?

    El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 23 de diciembre de 2012, 5.125 años despúes de iniciarse la era del «Quinto Sol».

    Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa «llamarada radiante» que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

    Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de «la precesión de los equinoccios», conocido como «Año Platónico» o «Gran Año Egipcio», correspondiente a un ciclo completo formado por las 12 eras astrológicas (25.920 años).

    Según los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad –«una raza» en su concepto– y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o «Sol». Al comienzo de éste se produce una sincronización de la «respiración» de todas las estrellas, planetas y seres.

    El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol» –la era actual– cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

    La mitología de las culturas antiguas más diversas recoge la memoria de inundaciones catastróficas que tuvieron lugar hace unos 12.000 años y de misteriosas lluvias de fuego, hace algo más de 5.000 años, que investigadores como Maurice Cotterell asocian a un gran cometa que rozó la atmósfera terrestre.

    La predicción maya también describe los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» con cierto detalle. Este ciclo menor, que ellos denominaban Katum, ya ha consumido casi dos tercios de su duración total. Ello nos permite verificar hasta qué punto se han cumplido sus profecías hasta este momento y, en consecuencia, decidir si su nivel de aciertos merece suficiente credibilidad como para prestarles atención.

    El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente. En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos.

    Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

    En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol. Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

    Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –seísmos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

    El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas.Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120. Astrónomos como Richard Berendzen y Bob Hjellming, del Observatorio Radioastronómico de Nuevo México (EE UU), calificaron este fenómeno como un enigma «digno de una investigación detectivesca».

    El rayo y la llamarada radiante

    Ante estos hechos objetivos cabe preguntarse: ¿podría ser esa misteriosa e inexplicada radiación de 1999 el rayo proveniente del centro de la galaxia que, según los mayas, alcanzaría al Sol antes del año 2012, cuando se dispararan los fenómenos sísmicos? ¿No resulta también evocador de «la llamarada radiante» que, según los mayas emitiría el Sol después de recibir ese «rayo», la igualmente enigmática y anómala explosión solar del 20 de enero de 2005, que ha dejado perplejos y sin respuestas a los científicos?

    El eclipse del 11 de agosto de 1999 que precedió a la fuerte radiación proveniente del espacio del 15 de septiembre de 2005 inauguró un periodo de cataclismos naturales.

    El día 7 de ese mismo mes se produjo un terremoto de 5,9º (escala Richter) en Grecia, con 218 muertos; el 8, inundaciones catastróficas en China, con miles de muertos; el 17, un terremoto de 7,4º en Turquía, con 15.000 muertos; el 20, un terremoto de 7,6º en Taiwan, con 2.000 muertos; el 22, una cadena de terremotos menos destructivos –entre 2º y 5,2º– en todo el planeta; el 30, un terremoto en Oaxaca (México), seguido de grandes incendios debidos a explosiones de gas, con más de 100 muertos; y el 10 de octubre las lluvias produjeron 300 muertos y 500.000 damnificados en México.

    No se trata de una lista exhaustiva de catástrofes ni mucho menos, sino sólo de una muestra de algunos fenómenos muy destructivos, ocurridos tan sólo en los dos meses que siguieron al eclipse de agosto. Incluir los conflictos humanos que estallaron en esos dos meses y otras catástrofes naturales requeriría un abultado volumen.

    En este mismo número se recogen otros datos sobre el aumento espectacular de los seísmos, erupciones volcánicas y meteoros violentos. La comparación de la intensidad y la cantidad que estos fenómenos tuvieron en los últimos años con periodos anteriores revela que experimentaron un incremento espectacular en este periodo que los mayas denominaron «el tiempo del no tiempo».

    Después de la potente y anómala radiación emitida por el Sol el 20 de enero de 2005 se han disparado las erupciones volcánicas, que ya habían experimentado un incremento notable después del eclipe de 1999. En todo 2004 se registraron 31 erupciones significativas.

    Sólo entre enero y abril de 2005, se han detectado 21. Y si sumamos los informes sobre nueva actividad de los volcanes que experimentaron erupciones significativas desde 1999, la cifra asciende a 43 para los 4 meses iniciales de este año.

    A esta confirmación de las predicciones mayas debemos añadir otras.

    Según dichas profecías, a partir del eclipse de 1999 se incrementarían las guerras y la destrucción.

    El cono de sombra de este eclipse se proyectó precisamente sobre Medio Oriente, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán e India, señalando un área sacudida por los conflictos más sangrientos y la amenaza permanente de una confrontación entre Paquistán e India, ambos con arsenal nuclear.

    Al acercarse el 2012 una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales sin precedentes, con una rapidez asombrosa. Estamos inmersos en dicha dinámica. El acelerado derretimiento de los glaciares en todo el mundo y la aparición de zonas verdes en la Antártida es ya un hecho confirmado científicamente.También anunciaron los cambios inesperados de la actividad del Sol que los científicos están verificando.

    Las profecías mayas pronostican la aparición de un cometa, con alta probabilidad de un impacto contra la Tierra. Curiosamente, también en el Apocalipsis de San Juan se predice la llegada de este cometa llamado «Ajenjo» como signo del «Final de los Tiempos».

    Otra coincidencia llamativa es que el 11 de agosto de 1999, no sólo tuvo lugar el último eclipse total del milenio, sino la formación de una configuración astrológica muy rara: la Gran Cruz Cósmica, formada en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, por el Sol, la Luna y tres planetas (AÑO/CERO, 102).

    Esta Cruz también nos remite al Apocalipsis porque evoca a «los cuatro vivientes custodios del Trono».

    El primero es descrito como «semejante a un león» (Leo), el segundo «semejante a un toro» (Tauro), el tercero «con semblante humano» (Acuario, el Aguador) y el cuarto semejante a un águila (Escorpio).

    Estamos ante un simbolismo complejo que encaja con las profecías mayas del comienzo del «Sexto Sol»: una nueva era que, según su predicción, supondrá «el final del tiempo del miedo» y una Humanidad renovada cósmicamente, que construirá una civilización superior a la actual.

    Esta convergencia de expectativas, independientes unas de otras, que avalan las profecías mayas es otro hecho a tener en cuenta.

    Resulta inevitable recordar a maestros como Sri Aurobindo que, junto a su compañera Madre y su discípulo Satprem, promovieron una transformación fisiológica, convencidos de que, en un ser humano superior, debería producirse «el despertar» del cuerpo a nivel celular e incluso de los átomos.

    Una evolución progaramada

    Aurobindo enseñó que se produciría «un descenso de la luz superior a las partes más bajas de la naturaleza», que favorecería el acceso del ser humano a un nivel de conciencia más elevado que el actual.

    ¿Podría este cambio ser activado o favorecido por ese gran evento cósmico que anunciaron las profecías mayas? ¿Podría ese salto vibracional del Universo, transmitido por el Universo al Sol y por éste a la Tierra, estar impulsando «la gran transformación» que, según los mayas, llegará definitivamente a nuestro planeta el sábado 23 de diciembre de 2012?

    En cualquier caso, todas estas profecías son muy elocuentes respecto a dicho salto cualitativo en la evolución de la conciencia.

    El cambio cósmico crea las condiciones, pero la transmutación interior sólo puede ser el resultado de una decisión libre y de un trabajo interior individual.

    En este final del último Katum del calendario maya el Cielo nos pone ante una encrucijada: autodestrucción o transformación. Nos hallamos, por tanto, en una especie de «tierra de nadie»: una fase definitiva que ya no pertenece a la vieja era, pero tampoco a la que amanecerá dentro de siete años, cuando se abra «la puerta» cósmica de un tiempo renovado.

    En cualquier caso, nos parece evidente que los hechos corroboran las profecías mayas lo suficiente como para tomarlas en serio y examinarlas sin prejuicios a la luz de lo que sabemos del mundo. ¿La evolución biológica y psicoespiritual responde a una programación cósmica inteligente?

    Este es, sin duda, el gran misterio que se nos plantea.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    moda hombre : estilo de Patrick Dempsey

    para los hombres elegantes chilenos, lideres, ejecutivos, empresarios modernos
     
     estilo de Patrick Dempsey

    Posted: 29 May 2009 07:41 AM PDT

    patrick_dempsey.jpgTodos tenemos un estilo propio, apostando por el cual nos hace sentirnos más cómodos y donde no estamos recargados. Eso es lo que entiende Patrick Dempsey cuando viste, pues l caracteriza un estilo muy fresco y elegante que a su vez refleja un aire de sencillez.

    Aunque no es un actor muy aclamado, se le conoce más por el Dr. Derek de Anatomía de Grey, papel que lo dio a conocer en la pequeña pantalla en el 2005, actuando en otros papeles menos populares.

    Lo mejor de su estilo es que sabe qué corte de pelo le queda bien a su cara rectangular. Suele llevarlo con mucho volumen, siendo otro afortunado de las buenas melenas. Usa el famoso candado para alargar su cara, dándole un aspecto juvenil, además es uno de los que suele llevar la muy de moda barba de dos días, eso sí, estratégicamente cuidada.

    Vencerámica, firma ligada al grupo Briones, desde 2008 ha enfrentado constantes hostigamientos de la autoridad:

    VENEZUELA: CHAVEZ HOSTIGA A EMPRESAS CHILENAS
     
     
    Vencerámica, firma ligada al grupo Briones, desde 2008 ha enfrentado constantes hostigamientos de la autoridad:
    Más de veinte días paralizada se encuentra la principal planta del grupo Cisa en Venezuela

    Tras ser electo el hermano de Chávez como gobernador de Barinas, se empezó a fiscalizar las faenas mineras de la firma en la zona y luego las fábricas del grupo.


    D. BUSTAMANTE Y J.J. DÍAZ

    Por un problema mayor pasa Vencerámica, una de las firmas del holding chileno Cisa (ligado al grupo Briones), que opera en Venezuela. El 7 de mayo, las autoridades venezolanas ordenaron la paralización de las actividades productivas de la principal planta de la compañía, en la ciudad de La Victoria, en el estado de Aragua.

    Aunque las razones del cierre de la planta se encuentran en una ordenanza del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel, organismo manejado por la estructura chavista), debido a situaciones como la necesidad de cambiar la techumbre de la planta de Vencerámica, tras la decisión se oculta una serie de acciones contra la compañía, las que son consideradas un "hostigamiento" por parte de sus directivos.

    Estas acciones comenzaron el año pasado en el estado de Barinas (de donde es originario el Presidente Chávez), lugar en que Vencerámica posee faenas mineras. En dicha zona, Adán Chávez, hermano del Presidente, tras una onerosa campaña salió escogido gobernador del estado a fines de 2008 reemplazando a su padre, que de acuerdo con publicaciones internacionales como El Nuevo Herald, tuvo diversas acusaciones por nepotismo y corrupción.

    Tras su elección, la minera -de la que la firma obtiene los insumos para producir cerámicas- comenzó a ser blanco de fiscalizaciones de la autoridad laboral, la medioambiental y de impuestos internos, entre otras, sin que a la fecha se le hayan comprobado irregularidades.

    Tras eso, el blanco fue la planta en La Victoria, que el Inpsasel decidió paralizar argumentando la necesidad de reemplazar la techumbre, inversión que ya estaba presupuestada por la compañía. "La palabra fiscalización suena a situaciones irregulares. Esto es hostigamiento, es algo más que fiscalización", dijo una fuente de Cisa, sin querer detallar ese "algo más".

    Esta situación es reafirmada por lo sucedido hace un par de días, cuando el diputado por la zona de Aragua, Ramón García, formó una comisión multidisciplinaria para mediar ante el problema, grupo que incluyó a autoridades ambientales, de obras públicas, vialidad y salud. Ellos visitaron las instalaciones y coincidieron en que Vencerámica, tal como lo habían propuesto sus directivos, podía ejecutar en forma gradual el reemplazo de la techumbre sin afectar las actividades productivas. Sólo el Inpsasel se opuso.

    Los mismos trabajadores de la fábrica han recurrido hasta el Inpsasel para pedir que se revierta la paralización. La situación preocupa a los ejecutivos, a tal punto que el tema ya se maneja en Cancillería.

    Fuentes de la Direcon dijeron que hace unas semanas un grupo de la institución viajó a conversar con el gobierno de Caracas por los problemas que viven las empresas chilenas en la zona, recibiendo buena acogida de parte de las autoridades.

    Otro de los que se han interiorizado en el tema es Joaquín Lavín, quien por estos días está en el país del norte.

    "Vencerámica es una empresa de capitales chilenos que está pasando por una situación difícil, en la que ha habido hostigamientos, amenazas de nacionalización, y que está paralizada hace días. Como chileno este tema me preocupa", dijo desde la capital venezolana.

    Efecto económico

    El problema se acrecienta con el pasar de las semanas. Para el holding Cisa, la inversión en Venezuela representa un patrimonio de entre US$ 70 millones y US$ 100 millones, siendo la empresa chilena más grande en dicho país. Cada día de paralización tiene un costo cercano a US$ 100 mil, y a la vez, dada la regulación venezolana, no pueden desvincular a ni a uno de sus trabajadores.

    Peor aún, en la firma no tienen claro que las autoridades tengan la voluntad de poner término al conflicto, y han mantenido su postura de que Vencerámica reemplace en su totalidad el techo de las instalaciones, situación que tardaría nueve meses. Pese a ello, en el holding dicen que su deseo es seguir operando en Venezuela. "Nosotros tenemos una inversión en este país amparada por el tratado de protección de las inversiones entre Chile y Venezuela, y esperamos que por una u otra vía éstas se respeten", dijo una fuente de Cisa.


    IMPACTO

    El holding Cisa (Fanaloza, Briggs, Edesa e ICB) en 1994 tomó el control de Vencerámicas. Con ésta manejan el 60% del mercado venezolano de cerámicas, empleando en forma directa a 1.100 personas, más 2.700 puestos indirectos.


    El millonario problema que viven las firmas chilenas

    Los hostigamientos de denunciados en el caso Vencerámica, no es la única dificultad por la que atraviesan las inversiones chilenas en Venezuela. El control de los dólares que realiza desde 2003 el gobierno de Chávez a través de la Comisión de Administración de divisas (Cadivi, que regula la asignación de dólares para las operaciones de importación y exportación), ha llevado a que Venezuela adeude unos US$ 80 millones a 52 empresas nacionales. Vencerámica es una de ellas y a la fecha tiene retenciones cercanas a US$ 7 millones. Otras firmas perjudicadas son LAN, Carozzi y San Pedro.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ex director del Registro Civil:

    Ex director del Registro Civil:
    Diputados irán a la cárcel a entrevistar a Guillermo Arenas

    Felipe Ward (UDI), presidente de la comisión investigadora, liderará la inédita diligencia.
    Una delegación representante de la Comisión de la Cámara que investiga al Registro Civil visitará el próximo lunes al ex director de la entidad Guillermo Arenas, quien está recluido en el Anexo Capitán Yaber, ubicado a un costado del Centro de Justicia.

    A la cita asistirán el presidente de la comisión, el diputado UDI Felipe Ward, además de los parlamentarios Gabriel Ascencio (DC), Andrés Egaña (UDI) y el PS Marcelo Díaz.

    Arenas se encuentra en prisión preventiva desde el 31 de enero pasado, día en que fue formalizado por delitos reiterados de fraude al fisco por $636 millones.

    Continúe leyendo la noticia



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile