TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 01, 2007

lobby : paris hilton la mejor lobbista

PARIS HILTON ES SIN LUGAR A DUDAS LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO.






Esto lo trataremos en la primera Charla de lobby en SOFOFA,
el dia 14 de junio. Pueden reservar cupos en Fono: 6884265, Sr Luis Reyes, Sofofa, Santiago, Chile

lobbyingchile.blogspot.com

lobby herramienta que genera negocios


LOBBY HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN PARA GENERAR NEGOCIOS...también...

El Lobby es una técnica de comunicación para las empresas y organizaciones o particulares que afrontan situaciones en las que confluyen intereses contrapuestos y que dependen en su resolución de decisiones externas.

Los poderes públicos. tanto legislativo, como administración pública tienen cada día mayor presencia en el quehacer empresarial, a través de decisiones que afectan los intereses privados y organizaciones. Por lo tanto hay que prepararse para abordar este lobby en forma profesional.

Lobbying es un conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado con el fin de obtener que las decisiones sean favorables a los intereses de empresas y organizaciones. Lobby es aspecto de la gestión empresarial y de comunicaciones de mayor evolución en Europa y EEUU. El lobby es una actividad profesional sistemática, y planificada y por otro lado son comunicaciones que general negocios.

Chile tiene tratados con USA Y Europa donde el lobby esta legislado. Por lo tanto , las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y personal

CHARLA EN SOFOFA: 14 DE JUNIO 2007 . Reservar cupos: Fono 6884265, sr Luis Reyes, Sofofa, santiago
Publico objetivo: profesionales de la comunicación; RRPP, abogados; estudiantes de estas disciplinas , ejecutivos de empresas y organizaciones, funcionarios públicos , todo aquel con interés de aprender una nueva profesión muy bien remunerada.

Rodrigo González Fernández
Lobbyingchile.blogspot.com
.



Frente a movilización de funcionarios del SENAME



Diputada Turres: “Para que la reforma procesal juvenil funcione se necesitan funcionarios motivados”
Su respaldo a las demandas de los funcionarios del SENAME entregó la diputada de la UDI y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, Marisol Turres. La parlamentaria señaló que “la oferta hecha por el gobierno es insuficiente pues no satisface las necesidades más urgentes de los funcionarios”. A juicio de la diputada Turres, “los parlamentarios hicimos nuestro trabajo mejorando la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, pero su aplicación es de exclusiva responsabilidad del gobierno y para ello resulta fundamental el trabajo de los funcionarios del SENAME: son ellos los que posibilitarán la rehabilitación de los jóvenes infractores y la gran responsabilidad que esto significa debe verse reflejado en sus remuneraciones y en sus condiciones de trabajo y de seguridad”. “Estamos a sólo a dos semanas de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el gobierno no se inmuta pese que los funcionarios del SENAME no cuentan con la infraestructura ni con las condiciones de trabajo necesarias para el buen inicio a esta reforma. Estamos frente a otra improvisación en materia de delincuencia y es lamentable que deba haber una movilización nacional del personal para que el gobierno se dé cuenta de ello, en circunstancias que la comisión de expertos y los parlamentarios de la Alianza lo advertimos con mucha anticipación”. La diputada Marisol Turres hizo hincapié en la importancia de contar con un equipo humano en condiciones de atender la demanda que la nueva Ley le impone al SENAME. “Para que la reforma funcione se necesitan funcionarios motivados, con una remuneración justa, con las condiciones de infraestructura y de seguridad necesarias para desarrollar de buena forma sus funciones y estamos lejos de ello. La oferta del gobierno para mejorar grados de la carrera funcionaria, cubre apenas al 25% de las necesidades del personal y no se refiere a las otras falencias de la implementación”. “Molesta ver que para solucionar los problemas que la negligencia del gobierno causó en el transporte público con el Transantiago no dudan en gastar miles de millones de pesos, pero para implementar esta reforma esperan que los funcionarios del SENAME asuman el costo”, finalizó la diputada Marisol Turres.
-->

Marca personal y Cecilia Bolooco

CECILIA BOLOCO : ES UNA MARCA PERSONAL, TIENE UN PERSONAL BRANDING POTENTE





ES LO QUE ESTÁ DE MODA Y ES MUY EXITOSO EN LOS EEUU, LA MARCA PERSONAL, EN LO POLITICO, EN LO SOCIAL, CULTURAL, EN LO EMPRESARIAL, EN LO GREMIAL,



The Brand You Age DICE TOM PETERS



Tom Peters popularized the idea of Brand You. I believe it encompasses creating a brand campaign that blends your company's and your individual employees' brands together. Brand You brings your brand alive—connecting everyone to values, purpose, and message—from the board room to the reception desk.
The Talent Era is here. The labor market has shifted. The Brand You mindset is needed more than ever. Both companies in their hiring and employees in the way they build and guide their own professional careers must use a Brand You approach. As one Organizational Development leader described, "Brand You is a compelling and concise leadership development framework that really gets at the heart of what it means to be an effective and powerful brand. It offers practical strategies that maximize your contribution to the organization, to your customers and most importantly to yourself." Using this methodology, employers effectively identify what a job seeker has to offer and what sets him apart from other prospective candidates.
This facilitates recruiting and retaining those with whom leaders will build the future of the company. We know that talent is a strategic asset. Some say this is the "ME Generation." If so, those achievers who are serious about their commitment to their professional careers are building their own brand equity. They are Brand Yous. They want to perform and be recognized! The Brand You mindset is about maximizing performance when managers align employees with work they love, about which they're passionate. Be proactive; ask yourself "How can I manage these Brand Yous the way that a coach would leverage talent on a team?" "Stretch goals" that extend beyond the job description can build expertise, brand awareness, and most importantly, customer loyalty. Academics are adopting this branding methodology with their graduating students as well. Branding is being taught in courses where Brand Yous learn how to present what they can do for their employers. Aspiring Brand Yous will talk about what they hope to do for the company; they've researched and understood its needs and intend to have an impact. They offer fresh possibilities, see with another lens. Brand Yous deliver steadfastly on their promises. Even when they leave positions, they do it carefully so as not to destroy what they've built (their brand equity). Branding is all about transparency regarding who this company is and what the company and its employees stand for. Alignment of the company's brand and the employees' individual brands puts the magic into corporate performance—employee engagement and memorable customer experiences.
Juli Ann Reynolds President and CEO tompeters!company

DE ESTO TENDREMOS UN CURSO EN SOFOFA, allí analizaremos el fenómeno Boloco : pueden reservar cupos en Fono 6884265 con el señor Luis Reyes. santiago




Saludos


rodrigo gonzalez fernandez


consultajuridicachile.blogspot.com


Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

dipoutados Eluchans y Cubillos UIDI emplazan al gobierno



Parlamentarios UDI señalan la falta de gendarmes dificultaría la puesta en marcha de la iniciativa

Diputado Edmundo Eluchans
: “Queremos que el gobierno diga si la ley de responsabilidad penal juvenil está o no en condiciones de ser implementada”

Ante la entrada en vigencia de la nueva ley de responsabilidad penal juvenil, planificada para este 8 de junio, los diputados Edmundo Eluchans y Marcela Cubillos hicieron un llamado al gobierno para que aclare si efectivamente esta iniciativa está o no en condiciones de ser implementada. Eluchans explicó que en conversaciones que ha sostenido con el Presidente y el Secretario de la Asociación Nacional de suboficiales de gendarmería, le han hecho presente la gran preocupación que ellos tienen. “Resulta que gendarmería está funcionando de una manera precaria, ya que en este momento en Chile hay 94 mil personas internas, y hay sólo 9200 suboficiales de la planta de gendarmería eso significa que hay más de 10 internos por un gendarme, en circunstancias que la norma internacional habla que lo óptimo es que haya tres internos por gendarme, eso significa que estamos más que triplicando la norma internacional”. En sentido dijo que esta precariedad “se va a ver aumentada cuando entre en vigencia la nueva ley, porque la nueva ley, no obstante que le entrega el manejo de los centros al Sename en determinadas circunstancias hace que sea necesaria la intervención de Gendarmería y Sename también está en una situación muy delicada, lo estamos viendo en la prensa, se habla de que una vez más la ineficiencia del gobierno, el cuoteo político ha hecho que no se hayan preparados el Sename para la puesta en marcha de la ley. Esta ley se discutió hace muchos años ya se prorrogó una vez y el gobierno nuevamente ha hecho las cosas muy mal.
Queremos rogarle al gobierno y exigirle de que haga la tarea y la haga bien”.
Por su parte Marcela Cubillos señaló que “la Alianza ha dicho incansablemente y después del discurso del 21 de mayo que los problemas de este gobierno no son ni los discursos ni los anuncios sino su capacidad de gestión y aquí estamos ante un caso emblemático y de tremendas repercusiones, porque esta es una ley que el gobierno de la Concertación se demoró muchos años en enviarla a tramitación, después estuvo muchos años en tramitación, luego que salió para entrar en vigencia, se prorrogó una vez, o sea realmente estamos frente a un escenario en que el gobierno tenía todas las herramientas, todos los plazos, todos los tiempos para haberla podido poner en práctica de manera eficiente, tranquila”. Agregó que “nos parece increíble que a una semana de la entrada en vigencia hayan tantas dudas respecto a la forma cómo va a operar y si el país está o no preparado para su puesta en marcha. Nos llama la atención y nos preocupa que los organismos encargados de sacar adelante esta reforma penal juvenil digan que no están las condiciones para que entre vigencia, pero al mismo tiempo el gobierno a través del ministro de justicia va al Congreso y dice que sí están las condiciones para que entre en vigencia, entonces de qué contradicción estamos hablando al interior del propio gobierno. ¿Estamos en condiciones como país de que la ley de responsabilidad juvenil entre vigencia sí o no?”.

Frei y transantiago: no habrá cheque en blanco


Ex PresidenteFrei advirtió al Gobierno que no dará ´cheque en blanco´ al Transantiago

El senador DC arremetió señalando que "antes de amenazar con alzas de tarifa, el ministro (de Transportes, René Cortázar) debiera explicar por qué la gente no paga", aludiendo al vínculo que realizó el secretario entre la evasión y el aumento del valor del pasaje. SANTIAGO, junio 01.- El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), continuó con sus duras críticas acerca del modo en que el Gobierno maneja el plan de transportes capitalino y advirtió que no dará "un cheque en blanco al Transantiago" mientras falte clarificar las soluciones.
Ello, luego de reunirse con los ministros de Transportes y de la Secretaría General de la Presidencia, René Cortázar y José Antonio Viera-Gallo, respectivamente, y su par Carlos Ominami, del Partido Socialista (PS).
En otro capítulo por develar quién posee la autoría del proyecto que busca expandir el giro comercial del Metro hacia el manejo de buses, entre Frei y la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, el ex Mandatario hizo ver que fue él quien puso el tema en la agenda.
"Antes de mi intervención en la junta de la DC, hace tres semanas, muchos intentaron minimizar los problemas del Transantiago" e incluso, aseguró, entonces las críticas eran consideradas "indisciplinas", pero después de su propuesta de estatizar el transporte público se abrió el debate, expresó el congresista democratacristiano.
Frei, acorde con la línea dura que ha caracterizado su postura frente al Plan Transantiago, arremetió señalando que "antes de amenazar con alzas de tarifa, el ministro (de Transportes, René Cortázar) debiera explicar por qué la gente no paga", aludiendo al vínculo que realizó el secretario entre la evasión y el aumento del valor del pasaje.
El ex Jefe de Estado se comprometió "como presidente del Senado, a que exista una discusión seria y total" de los proyectos de ley que se relacionan con el plan metropolitano de transportes.
Fuente: UPI

Blanlot afirma que Lagos estaba presente cuando se desestimó riesgo de dependencia de gas argentino


Blanlot afirma que Lagos estaba presente cuando se desestimó riesgo de dependencia de gas argentino


"Yo recurrí al concejo de ministros de la Comisión de Energía que es quien tiene que tomar las decisiones sobre materia de energética; efectivamente el Presidente Lagos estuvo presente en la reunión durante la cual se hizo esta presentación, porque a él le interesaba el tema de energía", explicó.

SANTIAGO, junio 01.- La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CDE) Vivianne Blanlot aseguró este viernes que el ex Presidente Ricardo Lagos estuvo presente en el consejo de ministros en el cual se desestimaron los riesgos de la dependencia del gas natural proveniente de Argentina.
"Yo recurrí al concejo de ministros de la Comisión de Energía que es quien tiene que tomar las decisiones sobre materia de energética; efectivamente el Presidente Lagos estuvo presente en la reunión durante la cual se hizo esta presentación, porque a él le interesaba el tema de energía", explicó.
Sin embargo, Blanlot aseguró que los mandatarios tienen como sus asesores principales a los secretarios de Estado, y "aquí hay un órgano directivo del tema energético, que es el consejo de ministros, y el consejo de ministros se manifestó en favor de la posición que tenía Jorge Rodríguez y no la posición que estábamos presentando nosotros".
"Creo que empezar a buscar culpables de la situación en la que estamos ahora, es un ejercicio tan inútil, porque en materia energética siempre se vive con mucha incertidumbre", sentenció.
Pese a reconocer que el Presidente, por su investidura, está por encima de cualquier instancia ministerial, afirmó que el "órgano máximo de la Comisión de Energía es el consejo de ministros de la Comisión de Energía".
"Quien tiene la máxima responsabilidad dentro de ese consejo, es el presidente de la Comisión de Energía, que en este caso era el ministro de Economía", dijo la también ex secretaria de Defensa.
En este sentido, Blanlot aclaró que si en una eventual calidad de Mandataria "me vienen a presentar una política de salud, tema que no es mi especialidad, y viene el subsecretario y me dice yo no estoy en desacuerdo, y después de una discusión la mayoría de los ministros le dan la razón al ministro de Salud, yo como Presidente obviamente tengo que seguir las indicaciones del ministro de Salud".
Respecto de la posibilidad que tuvo en su momento de hacer presente a Ricardo Lagos el peligro de la dependencia del gas natural trasandino, la ex ministra aseguró que se "planteó el tema en esa reunión, en la instancia formal que correspondía hacerlo".
Agregó que la "posibilidad de que el próximo año no recibamos gas suficiente para el consumo domiciliario y comercial para el próximo año, es alta (...) es probable de que eso pase, salvo que se restrinjan ellos (Argentina) para enviar el hidrocarburo a nosotros, lo que requiere una voluntad política muy fuerte".
Del mismo modo, Blanlot afirmó que las políticas que tome el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia energética, podrán ser evaluadas recién en 2012.
Durante la mañana, los senadores Guido Girardi (PPD) y Carlos Ominami (PS) se reunieron con Vivianne Blanlot para expresarle su respaldo sobre el informe mediante el cual ella advertía sobre los peligros de la dependencia del hidrocarburo trasandino.
ALVEAR CRITICA A EMPRESA
A su vez, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, aseguró que las medidas para prevenir la crisis energética no sólo deben ser adoptadas por el Gobierno, sino que también por las empresas.
"Esto no es sólo una tarea que debe asumir el Gobierno, yo estoy extraordinariamente preocupada porque esta semana visité Peñalolén en donde se va a construir o se quiere construir por parte de Metrogas una planta de propano, se quiere construir (...) en un lugar inadecuado y lo que es más complejo con acceso inadecuados", sentenció.
Al respecto, Alvear dijo que la "empresa hoy quiere sacarlo muy rápido pero lo debió haber hecho hace once años".
"Entonces cuando uno se pregunta ¿hemos hecho todos bien la tarea?, yo me preguntó si una empresa que tuvo el negocio de traer el gas de Argentina a Chile, que hizo una inversión pero que le fue muy bien, y que tenía dentro del contrato la obligación de tener para, en situaciones de emergencia, una alternativa que es la instalación de estas plantas de propano, recién ahora, en el último mes se da cuenta de que tiene que construirla, cuando tenía la obligación de hacerlo hace 11 años", manifestó.
Fuente: UPI

TRANSANTIAGO ES UNA MALA PALABRA


BACHELET


Considera que la denominación adquirió una "carga negativa" Jefa de Estado afirma en Noruega: "Transantiago es una muy mala palabra"

MARIELA HERRERA MUZIO



TRANSANTIAGO UNA MALA FRASE ,

ESTA SERA PARA EL BRONCE....


Por esto decidió no mencionar el sistema de transportes por su nombre, como dejó en evidencia en el mensaje del 21 de mayo.

MARIELA HERRERA MUZIO Enviada especial OSLO.-
Espontáneamente, sin que se le preguntara sobre el tema, la Presidenta Bachelet invocó en una de las últimas actividades en Noruega el principal dolor de cabeza de su administración: el Transantiago.Lo mencionó cuando exponía, en inglés, sobre "Globalización, Igualdad, Paz y Seguridad" en el Instituto Nobel. Cuando uno de los presentes le preguntó por el problema de la contaminación que afecta a la capital chilena, la Jefa de Estado decidió, a 12 mil 723 kilómetros de Santiago, rescatar el más ingrato de sus fantasmas al señalar que una de las medidas para disminuir la contaminación era cambiar el sistema de transportes y agregó, sincera, que el trabajo no había sido bueno."Es una mala palabra, Transantiago. Es una muy mala palabra. Y no ha sido una buena situación. Estamos haciendo todos los ajustes necesarios porque no ha mejorado la calidad de vida para todos los chilenos", reconoció.En privado, la Mandataria ya había señalado a sus cercanos que ella optaba por no usar la cuestionada palabra, puesto que le parece ligada a una imagen negativa. Por eso, de un tiempo a esta parte sólo se refería al "transporte público" cuando quiere tocar este tema.De hecho, en su discurso del 21 de mayo en ningún momento mencionó al "Transantiago" cuando habló ante el Congreso Pleno. Tan clara es su "aversión" al término, que evitó mencionarlo a pesar de que en el discurso que ella leía estaba escrito, tal como quedó en evidencia en las copias que fueron repartidas. En cambio, sí se refirió en ocho ocasiones "al nuevo sistema de transportes", el cual consideró deficiente en implementación y diseño.Una "marca" devaluadaNo sólo la Presidenta Bachelet considera que Transantiago es una "mala palabra". Desde que el nuevo sistema de transporte se puso en marcha, dejando en evidencia sus graves fallas, diversos expertos de la publicidad y las comunicaciones han señalado que, desde el punto de vista de la marca, el Transantiago está muy dañado.
Emilio Sanfuentes, gerente general de Burson-Marsteller, afirmó, por ejemplo, que el nombre escogido carga con "un estigma del que no logrará sacudirse por largos años". Por lo mismo, hay voces que señalan la necesidad de rebautizar la iniciativa."Las comunicaciones no pueden sacar al Transantiago del hoyo", opinó Luis Hernán Bustos, socio de B20.FRASES
La Presidenta ha sorprendido antes con otras referencias:
"Esa fue una información que yo no tuve a la mano a la hora de seguir ese instinto mío que me decía 'suspendamos que no está todo listo'; por el contrario, se nos aseguró que todo iba a estar, que había uno que otro detallito".
11 de abril"El día que yo me vaya, en marzo del 2010, nunca antes, en marzo del 2010, vamos a tener un país mucho mejor".
13 de abril"Yo siempre digo que somos más duras de matar nosotras, y ese mensaje se lo mando a muchos".24 de abril

LILY PÉREZ “QUEREMOS QUE EL GOBIERNO SE DEDIQUE A TRABAJAR”




LILY PÉREZ “QUEREMOS QUE EL GOBIERNO SE DEDIQUE A TRABAJAR”

“Le quiero pedir al gobierno que no gaste tiempo ni energías en atacar a Sebastián Piñera , sino que lo gaste en defender los problemas que hoy día aquejan a mucha gente en nuestro país”, con estas palabras la secretaria general de RN, Lily Pérez salió en defensa del candidato presidencial del partido Sebastián Piñera quien ha sido blanco de múltiples ataques por parte del Ejecutivo. La vocera agregó “si el gobierno le dedica tiempo y fuerza a resolver los problemas va a contar siempre con nuestra apoyo para ayudar en todo lo que necesiten porque Chile lo necesita”. Asimismo explicó que el objetivo que tiene Piñera y Renovación Nacional es darle un nuevo gobierno a Chile y eso en una democracia es algo obvio y esperado. “Lo que ha hecho Sebastián Piñera es simplemente referirse a lo que está sucediendo y es lo mismo que repite la gente en la calle. Entonces le recomiendo al gobierno que no se asuste sino que enfrente los temas y no siga malgastando el tiempo en ataques políticos”. Al respecto destacó que PIñera se encuentre ya recorriendo el país "aunque no en campaña escuchando y discutiendo y conociendo de cerca los problemas de las regiones". TRANSANTIAGO La secretaria general estuvo acompañada del vicepresidente Cristián Monckeberg quien fue consultado por los 290 millones que debe aprobar el Congreso para el Transantiago. “Vamos a tener una postura común con la UDI y con ciertas condiciones porque los 290 millones se acaban en seis meses más, por lo tanto, el ministro Cortazar va tener que explicar muy bien cual es su plan de acción”. El diputado también hizo referencia a los comentarios de la Presidenta sobre el cambio de nombre del sistema de transporte “es insólito que se piense que por cambiar el nombre los problemas se van a solucionar”.

NUEVA JUSTICIA PENAL JUVENIL: ¿ESTARÁ LISTA ?



desde libertad y desarrollo

Nueva justicia penal juvenil:¿Se cumplirán los compromisos asumidos por el Gobierno?
"Asimismo, se establece una serie de programas que entre otras cosas apuntan a superar los factores asociados a las conductas delictivas de los jóvenes –deserción escolar, precariedad afectiva, maltrato en el hogar, consumo de drogas, etc.– , lo que a largo plazo podría generar un impacto en las cifras de la delincuencia y en la disminución en las tasas de reincidencia existentes, las que de acuerdo Gendarmeríallegan al 75%."
"Las dudas en cuanto a que todo esté listo para el 8 de junio surgen de inmediato, considerando que aún existe oferta programática en proceso de licitación, y que los centros de internación de varias zonas del país no cumplen con los estándares de seguridad ni de habitabilidad más básicos. Un ejemplo de esta situación la podemos encontrar en el centro de detención “Tiempo Joven” que alberga a 174 menores infractores en condiciones bastante miserables, situación que se repite en varios recintos administrados por SENAME a lo largo del país."

Diputada maria Angelica Cristi: planta de peñalolen no resuelve el problema



Diputada
MARÍA ANGÉLICA CRISTI: “LA PLANTA DE PEÑALOLÉN NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL GAS”

La diputada María Angélica Cristi habló en duros términos para referirse a la planta de respaldo de gas licuado que se construirá en el sector oriente de Santiago, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura señaló que en ningún caso servirá para solucionar el problema si es que Argentina vuelve a cortar el suministro del hidrocarburo.

“Es una muerte anunciada, se debieron tomar las medidas mucho antes, pero lo único que digo es que la planta de Peñalolén no va a resolver el problema del gas. Se puede cortar el gas y aunque se haya requete aprobado su construcción no lo va a resolver, porque nunca va a estar lista antes de fin de año. Dicen en octubre, pero será diciembre con suerte”, manifestó.

“Esta planta no está iniciada y nunca va a estar lista en invierno, y el problema es en el invierno. Si está lista en octubre servirá para el próximo año, si es que no explota y no mata a todos los vecinos”, enfatizó la parlamentaria, para recalcar su negativa a que ésta se implemente en Peñalolén, comuna aprobada inicialmente por la Conama para su construcción.

La diputada por Peñalolén y La Reina señaló que tanto el Gobierno como la empresa Metrogas escogieron esta zona de “protección ecológica” sólo por razones de ahorro monetario.

“Ellos además buscan la pendiente porque el gas tiende a bajar, entonces además hay una economía en la conducción del gas a domicilio y es todo un problema económico, aunque no lo quieran decir”, planteó.

“Para mí esta es la solución más irresponsable, más fácil, más buena, más bonita y más barata, en que no se ha considerado ni por parte del estado ni de la empresa la vida, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos de un sector, y que coincide con que está en la comuna de Peñalolén, donde todas las autoridades estamos trabajando transversalmente en contra”, resaltó.

María Angélica Cristi subrayó que la planta no traerá beneficios para la población este año si es que Argentina vuelve a cortar el suministro del gas, y ante esto planteó que existe el tiempo suficiente para buscar una nueva zona donde emplazar la planta, y así evitar los efectos que puede generar en Peñalolén.

“Nuestro punto es que hay tiempo para buscar otra solución. Un estanque contaminante debe ir en un área que acepta sustancias contaminantes, y ésta es un área de protección ecológica y habría que ubicarla en algún lado donde no afecte ambientalmente como va a ser en Peñalolén. Hay lugares en Maipú donde hay plantas, pero el problema con Maipú, Lampa o Til Til es que les sale mucho más caro traer el gas”, señaló.



Vivianne Blanlot advirtió que hay una alta posibilidad de no recibir gas el próximo año
Viernes 1 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot, manifestó que existe una alta posibilidad de que nuestro país no reciba gas argentino durante 2008 y aclaró que por su parte “no hay conflicto personal con el ex Ministro Jorge Rodríguez Grossi”.
“Yo creo que la posibilidad de que el próximo año no recibamos gas suficiente para el consumo domiciliario y comercial para el próximo año, es alta…es probable de que eso pase, salvo que se restrinjan ellos para enviar el hidrocarburo a nosotros, lo que requiere una voluntad política muy fuerte”, sostuvo en conversación con Radio Infinita.
La también ex ministra de Defensa manifestó que en la actualidad hay problemas para poder buscar otras alternativas de generación energética, debido a lo difícil que es conseguir permisos para su instalación, como por ejemplo, plantas a carbón o hídricas. Blanlot dijo que la zona Oriente de Santiago es actualmente la más vulnerable debido a que no tiene una planta de propano-aire para suplir la falta de gas natural. “No podemos empezar a reprocharle a los que estaban a cargo del tema hace cinco años, por no haber diversificado nuestras fuentes energéticas…nos sorprendemos de esto además, porque Chile es extremadamente cumplidor con los contratos”, expresó. Al mismo tiempo, explicó que las diferencias con Grossi se produjeron debido a que ella defendía la diversificación de las matrices energéticas, mientras que él apoyaba la dependencia de gas natural confiando en que se superarían los problemas de envíos desde el país vecino.

BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE:FALTA UNA POLITICA QUE ASUMIR



BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL QUE ASUMIR

Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.

Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.
Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.
Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.
Los expertos están contestes que “ La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos”
Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.
Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la “ruralidad” siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.
Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.
En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando
A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total

A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.
Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.
De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?
Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una “ política de estado “ tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

SENADOR CARLOS OMINAMI RESPONDE A SU CORRELIGIONARIO RICARDO NÚÑEZ

ESTE SENADOR ES ZORRO VIEJO EN POLITICA ...MUY ASTUTO


CARLOS OMINAMI RESPONDE A SU CORRELIGIONARIO RICARDO NÚÑEZ

“Hacienda es un ministerio que necesita contrapesos”

El parlamentario insiste en que la autonomía de la cartera que dirige Andrés Velasco le hace mal a la institucionalidad política del país. “Creo que el ministro Andrés Velasco tiene un serio problema de comprensión sobre cómo funcionan los gobiernos”.
Richard Miranda EN La Nación un muy buen análisis

Dispuesto a colaborar en la unidad y disciplinamiento de la Concertación, el senador socialista Carlos Ominami advierte que esto debe operar sobre la base de la “deliberación” y no de “las imposiciones unilaterales de algunos”. ¿Un ejemplo de ello? Ominami recuerda el caso del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en el proyecto de depreciación acelerada, que terminó rechazado en el Senado con el voto en contra del dirigente socialista.
Este antecedente hizo que su correligionario Ricardo Núñez dijera a La Nación que si bien los argumentos técnicos de Ominami fueron “impecables”, éste se “equivocó políticamente” al terminar aliado con senadores que no son de su misma línea política e ideológica. En esta entrevista, Ominami responde a Núñez.
-¿Cree haberse “equivocado políticamente” al rechazar el proyecto sobre depreciación acelerada?
-Quiero valorar el esfuerzo que hace el senador Núñez para instaurar un debate que apele a argumentos y no a descalificaciones. Sin embargo, el argumento que él desarrolla no es consistente, porque cuando la política llega a ese punto, a lo que el senador Núñez llama razones técnicas, quiere decir que la política tiene problemas. Lo que yo argumenté no fueron sólo razones técnicas, sino profundamente políticas.
-¿Por qué?
-Aceptar que la rebaja del impuesto a las empresas -porque al final la depreciación acelerada es eso- puede ser una política sustentada por una coalición como la nuestra para incentivar el crecimiento, invalida cualquier idea de generar una base financiera sólida para sustentar un esfuerzo social de mayor envergadura. Ésa es una tesis equivocada e incompatible con lo que son las orientaciones elementales de una política de progreso para Chile. No sólo hay ahí un argumento técnico, sino que es de la esencia de la construcción de una sociedad y, por lo tanto, esencialmente político.
-Entonces se equivocaron los que votaron a favor…
-No. Se equivocó el ministro de Hacienda, que propuso un proyecto que está completamente fuera de los marcos conceptuales, doctrinarios y políticos de la Concertación. Él propuso una iniciativa que va a contrapelo de lo que veníamos haciendo en el Gobierno del Presidente Lagos, en cuanto a disminuir la elusión fiscal justamente controlando los mecanismos de depreciación acelerada. Además, esa iniciativa contraviene lo que está establecido en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. Lo que políticamente hubiese correspondido es que estuviéramos discutiendo, por ejemplo, sobre cómo acotar la rebaja del IVA a las constructoras, que es una fuente de costos fiscales enormes y muy inequitativa.
NO HAY INFALIBLES

-El senador Núñez estima que usted cometió un error porque terminó aliándose con parlamentarios que no tienen su mismo pensamiento.
-Los gobiernos no son infalibles. Y cuando se tiene la convicción de que un Gobierno está cometiendo un error, uno tiene que buscar que ese error se corrija y no alinearse detrás de él. Lo que se espera de nosotros es una deliberación inteligente sobre las cosas… ¡Por Dios que habría sido importante que se hubiese podido rectificar el Transantiago!, porque ahí quedó de manifiesto la necesidad de una actitud mucho más vigilante de parte de la Concertación.
-¿No hubo un gustito personal?
-Al senador Núñez le consta que yo no me di un gustito, por el contrario, fue doloroso tener que asumir esta actitud. Sin embargo, hice todos los esfuerzos a mi alcance para advertir al Gobierno que estaba cometiendo un grave error. Creo que el ministro Andrés Velasco tiene un serio problema de comprensión sobre cómo funcionan los gobiernos, ya que recientemente dijo que la política fiscal no se discute en el comité político de La Moneda. Eso no es más que la confirmación de lo que digo. ¡La política fiscal es el presupuesto de la nación y ello debe discutirlo el conjunto del gabinete! En el caso de la depreciación, quedó claro que fue un proyecto que se definió sectorialmente de acuerdo a criterios erróneos, porque la economía se va a reactivar y vamos a crecer en torno a 6% y sin depreciación acelerada. Con esto queda en evidencia que era un proyecto inútil.
-¿El problema es el ministro Andrés Velasco o la política económica de la Presidenta?
-Existe un problema con el Ministerio de Hacienda en la institucionalidad política del país. Hacienda es un ministerio que necesita contrapesos, porque ejerce una influencia muchas veces desmedida en todas las definiciones de políticas públicas. No es un ministerio que sólo establezca el cuadro presupuestario en el cual tiene que insertarse la política gubernamental, sino que interviene -a mi juicio de manera ineficaz- en los contenidos de los proyectos. Ésta es una mesa que debería tener por lo menos tres patas, pero tiene sólo dos: un Banco Central sólido que cuida la inflación y el Ministerio de Hacienda que cuida de las finanzas públicas, pero no tiene nada relacionado con el desarrollo y la inflación internacional.
-¿Cuál es su modelo?
-Lo que más se acerca a lo que sería un adecuado funcionamiento del sistema es lo que tuvimos al principio de la transición, donde existía un concepto de equipo económico con una dupla entre los ministerios de Economía y Hacienda y donde existían decisiones mucho más socializadas. Además, éramos parte de un equipo político que tenía todo el respaldo del Presidente (Patricio Aylwin) para resolver los problemas. En ese momento nadie podría haber dicho, como lo dijo Andrés Velasco, que la política fiscal no la define el comité político de La Moneda, que es una frase increíble.
“LA CONCERTACIÓN NO TIENE DUEÑO”
-¿Usted cree que quienes no se sientan interpretados por la Concertación ni el Gobierno deben dar un paso al costado?
-La Concertación es un movimiento amplio y diverso y no tiene dueño. A nadie se le ha otorgado el poder de determinar qué es lo que está mal. Por lo demás, la Presidenta Bachelet ha demostrado con su mensaje del 21 de mayo que las cosas se pueden rectificar. Por ejemplo, había presidentes de partidos que hasta hace algunas semanas consideraban que el superávit del 1% debía ser poco menos que un texto constitucional inamovible, pero ha quedado demostrado lo que veníamos sosteniendo otros, que ésta era una política que no tenía fundamento y que era posible cambiar sin consecuencias económicas negativas.
-¿Cómo funcionar entonces?
-Si esta Concertación quiere continuar tiene que ser capaz de actuar como un espacio donde, por un lado, se respalda al Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque es nuestra obligación, pero donde también este espacio tiene el suficiente oxígeno como para no operar como una camisa de fuerza. Eso significa que la unidad y la disciplina que deben primar en la Concertación tienen que darse una vez que se ha deliberado y no sobre la base de imposiciones unilaterales de algunos, que fue lo que ocurrió con el proyecto de depreciación acelerada.
-¿Usted acoge el llamado a la disciplina que hizo la Presidenta el 21 de mayo?
-Se ha abierto una nueva situación a partir del mensaje del 21 de mayo. Desde ese punto de vista, éste ha tenido efectos parecidos a los que tuvo el mensaje del 21 de mayo de 2003, donde el Gobierno del ex Presidente Lagos venía enfrentando una situación muy delicada, aunque con otras características. De manera que esta discusión tiene sentido para los efectos de cómo enfrentamos las cosas de aquí en adelante. Para esto ya tenemos una prueba que viene en los próximos días, que es el proyecto de ley de financiamiento del Transantiago. Lo que yo ya estoy haciendo es dialogar con el Gobierno para que manden un buen proyecto, no estoy buscando darme un gustito para volver a rechazar un proyecto del Gobierno. Las razones técnicas deben coincidir con las razones políticas, si no vamos a tener serios problemas.

PIÑERA SU ESTRATEGIA ES INTENTAR MODERAR EL DISCURSO PARA NO ESPANTAR VOTANTES

 

Cuiadado que Sebastián Piñera no es joaquin lavin... los golpes... los va a devolver con el tenista González

 

SIN EMBARGO, SU ESTRATEGIA ES INTENTAR MODERAR EL DISCURSO PARA NO ESPANTAR VOTANTES
Piñera vuelve a criticar a la Concertación y sostiene que hay una campaña en su contra

Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra


Según el empresario, "algunos, unos pocos, que están enquistados en la administración pública, se han comportado como 'gatos de campo' y eso lo dicen los propios tribunales de justicia, que han condenado a muchos en el caso del MOP-GATE, Chiledeportes y los programas de empleo".



La Nación

Ivonne Toro A.

Aunque su olfato político le indica que lo mejor es morderse la lengua, no entusiasmarse con la estrategia confrontacional que le vende el senador Andrés Allamand y evitar alimentar polémicas con el Ejecutivo, el inversionista Sebastián Piñera reiteró ayer sus cuestionamientos al Gobierno y en un tono bastante similar al que sacó ronchas esta semana en La Moneda.

El empresario reiteró sus imputaciones de que el oficialismo tiene Alzheimer y de que "algunos, unos pocos, que están enquistados en la administración pública, se han comportado como 'gatos de campo' y eso lo dicen los propios tribunales de justicia, que han condenado a muchos en el caso del MOP-GATE, Chiledeportes y los programas de empleo". Por ello desestimó las críticas provenientes desde la Concertación y palacio y subrayó que hay una "acción orquestada del Gobierno, de los partidos de la Concertación" contra su persona.

"Pierden el tiempo, porque lo que dije es la pura y santa verdad: yo creo que el actual Gobierno sufre de fatiga de material -aunque se moleste el vocero- y no está haciendo las cosas bien. La mejor prueba de eso es el desastre del Transantiago, el descalabro de Ferrocarriles del Estado, los problemas que hay con la energía", sentenció el presidenciable, que estuvo un par de horas ayer jueves en la capital, ya que apenas arribó desde el sur del país empezó a afinar los detalles para su gira con la cúpula de la ANFP a Europa, actividades que él incluye en lo que denomina precalentamiento para gobernar.

El escaso tiempo lo aprovechó para enviar un mensaje al portavoz gubernamental, Ricardo Lagos Weber, quien -acusó- fue mandatado a atacarlo: "Al vocero le dieron instrucciones de pegarme y hasta ahora no encuentra cómo y, por tanto, cae en ese tipo de descalificaciones. Yo me estoy preparando no sólo para una campaña, me estoy preparando para hacer un muy buen Gobierno para Chile, porque como dijo Soledad Alvear, presidenta de la DC, éste no da para más".

EL PLAN

Coincidente con esta tesis, el senador UDI Juan Antonio Coloma aseveró que no le extraña "que le den (a Piñera) y a todos los candidatos presidenciales que la Alianza pueda levantar". "La receta del segundo piso de La Moneda siempre es la misma: cada vez que están en problemas, darle como huasca al que está al frente", adujo el "coronel" gremialista.

Comentó -además- que la estrategia es conocida y que fue profusamente usada contra el ex presidenciable UDI Joaquín Lavín, con quien Piñera ha conversado latamente en las últimas semanas, luego de que ambos coincidieron en una comida la noche del lanzamiento del libro "El desalojo" de Andrés Allamand.

Piñera ve en el ex alcalde capitalino a un potencial mediador ante las bases de la UDI para conseguir ser candidato único de la derecha, una vía que admite difícil. Por ahora su afán es no ser encasillado con los "duros" de su sector.

De hecho, asegura que escogerá mejor cada palabra y que no se volverá a contagiar con las tesis de Allamand, ya que, argumenta, al Gobierno le conviene que él aparezca como un personaje contrario a los acuerdos.

El problema para el candidato es que en su sector la mayoría se inclina precisamente por la estrategia de enfrentar a la Presidenta Michelle Bachelet, algo que electoralmente Piñera no puede hacer, dado que no le trae dividendos y, por el contrario, según les ha dicho a sus cercanos, la polarización podría generar temor en la ciudadanía y espantar a sus votantes. Por ello, desde ya el controlador de Lan se esforzará en aparecer como representante de una alternancia no-traumática y en mantener una postura moderada, la misma que, sin embargo, abandonó en Puerto Aysén, Osorno y Temuco.

Su determinación se sustenta además en una visión de largo plazo. Si eventualmente llega al poder, necesitaría negociar con la Concertación, ya que la Alianza en los comicios de 2005 no se vio beneficiada por la suma de sus dos abanderados y mantuvo su piso de sufragios, lo que se repetiría si en 2009 triunfa el empresario, que enfrentaría el escenario de tener un Parlamento en contra.

Con estos cálculos bajo el brazo y un equipo de trabajo permanente, Piñera se apronta para continuar en campaña. Cuando retorne a Chile iniciará un periplo por las regiones Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima, donde buscará perfilarse otra vez como un hombre de consensos. ¿Lo dejarán los "duros" o su propia personalidad?


"NO SON PALABRAS PROPIAS"

De todos los conceptos usados por Sebastián Piñera, fue la acusación de "gatos de campo" la que más molestó al oficialismo. Ayer el portavoz gubernamental, Ricardo Lagos Weber, aseguró que él no mantiene ninguna confrontación con el inversionista; sin embargo, nuevamente precisó algunos de los términos usados por el candidato de RN. "No tengo dimes y diretes con nadie. Sebastián Piñera dijo muchos epítetos, entre otros que los (funcionarios) de la administración pública eran unos gatos de campo. Me parece que no son palabras propias de alguien que aspira a llegar a la Primera Magistratura del país", acusó el vocero.

Según Lagos Weber, si bien Piñera "se desdijo, matizó, que algunos, etcétera (…) No corresponde ese vocabulario, no ayuda en nada" al entendimiento nacional. "No sé a quién interpreta con esas palabras, y creo que fue producto seguramente de la emoción de andar promoviendo el libro del senador (Andrés) Allamand que se llama 'El desalojo', otro título bastante poco feliz en todo caso", concluyó.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

SEBASTIAN PIÑERA RECIBE, PERO GOLPEA FUERTE



CUIDADO CON LOS ATAQUES A PIÑERA...NO ES LAVIN...LOS GOLPES LOS DEVUELVE MÁS FUERTES QUE EL CHINO RIOS....

SU ESTRATEGIA ES INTENTAR MODERAR EL DISCURSO PARA NO ESPANTAR VOTANTESPiñera vuelve a criticar a la Concertación y sostiene que hay una campaña en su contra
Según el empresario, “algunos, unos pocos, que están enquistados en la administración pública, se han comportado como ‘gatos de campo’ y eso lo dicen los propios tribunales de justicia, que han condenado a muchos en el caso del MOP-GATE, Chiledeportes y los programas de empleo”.

La Nación Ivonne Toro A. UN BUEN ANÁLISIS AL DIA DE HOY.

Aunque su olfato político le indica que lo mejor es morderse la lengua, no entusiasmarse con la estrategia confrontacional que le vende el senador Andrés Allamand y evitar alimentar polémicas con el Ejecutivo, el inversionista Sebastián Piñera reiteró ayer sus cuestionamientos al Gobierno y en un tono bastante similar al que sacó ronchas esta semana en La Moneda.
El empresario reiteró sus imputaciones de que el oficialismo tiene Alzheimer y de que “algunos, unos pocos, que están enquistados en la administración pública, se han comportado como ‘gatos de campo’ y eso lo dicen los propios tribunales de justicia, que han condenado a muchos en el caso del MOP-GATE, Chiledeportes y los programas de empleo”. Por ello desestimó las críticas provenientes desde la Concertación y palacio y subrayó que hay una “acción orquestada del Gobierno, de los partidos de la Concertación” contra su persona.
“Pierden el tiempo, porque lo que dije es la pura y santa verdad: yo creo que el actual Gobierno sufre de fatiga de material -aunque se moleste el vocero- y no está haciendo las cosas bien. La mejor prueba de eso es el desastre del Transantiago, el descalabro de Ferrocarriles del Estado, los problemas que hay con la energía”, sentenció el presidenciable, que estuvo un par de horas ayer jueves en la capital, ya que apenas arribó desde el sur del país empezó a afinar los detalles para su gira con la cúpula de la ANFP a Europa, actividades que él incluye en lo que denomina precalentamiento para gobernar.
El escaso tiempo lo aprovechó para enviar un mensaje al portavoz gubernamental, Ricardo Lagos Weber, quien -acusó- fue mandatado a atacarlo: “Al vocero le dieron instrucciones de pegarme y hasta ahora no encuentra cómo y, por tanto, cae en ese tipo de descalificaciones. Yo me estoy preparando no sólo para una campaña, me estoy preparando para hacer un muy buen Gobierno para Chile, porque como dijo Soledad Alvear, presidenta de la DC, éste no da para más”.
EL PLAN
Coincidente con esta tesis, el senador UDI Juan Antonio Coloma aseveró que no le extraña “que le den (a Piñera) y a todos los candidatos presidenciales que la Alianza pueda levantar”. “La receta del segundo piso de La Moneda siempre es la misma: cada vez que están en problemas, darle como huasca al que está al frente”, adujo el “coronel” gremialista.
Comentó -además- que la estrategia es conocida y que fue profusamente usada contra el ex presidenciable UDI Joaquín Lavín, con quien Piñera ha conversado latamente en las últimas semanas, luego de que ambos coincidieron en una comida la noche del lanzamiento del libro “El desalojo” de Andrés Allamand.
Piñera ve en el ex alcalde capitalino a un potencial mediador ante las bases de la UDI para conseguir ser candidato único de la derecha, una vía que admite difícil. Por ahora su afán es no ser encasillado con los “duros” de su sector.
De hecho, asegura que escogerá mejor cada palabra y que no se volverá a contagiar con las tesis de Allamand, ya que, argumenta, al Gobierno le conviene que él aparezca como un personaje contrario a los acuerdos.
El problema para el candidato es que en su sector la mayoría se inclina precisamente por la estrategia de enfrentar a la Presidenta Michelle Bachelet, algo que electoralmente Piñera no puede hacer, dado que no le trae dividendos y, por el contrario, según les ha dicho a sus cercanos, la polarización podría generar temor en la ciudadanía y espantar a sus votantes. Por ello, desde ya el controlador de Lan se esforzará en aparecer como representante de una alternancia no-traumática y en mantener una postura moderada, la misma que, sin embargo, abandonó en Puerto Aysén, Osorno y Temuco.
Su determinación se sustenta además en una visión de largo plazo. Si eventualmente llega al poder, necesitaría negociar con la Concertación, ya que la Alianza en los comicios de 2005 no se vio beneficiada por la suma de sus dos abanderados y mantuvo su piso de sufragios, lo que se repetiría si en 2009 triunfa el empresario, que enfrentaría el escenario de tener un Parlamento en contra.
Con estos cálculos bajo el brazo y un equipo de trabajo permanente, Piñera se apronta para continuar en campaña. Cuando retorne a Chile iniciará un periplo por las regiones Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima, donde buscará perfilarse otra vez como un hombre de consensos. ¿Lo dejarán los “duros” o su propia personalidad?
"NO SON PALABRAS PROPIAS"
De todos los conceptos usados por Sebastián Piñera, fue la acusación de “gatos de campo” la que más molestó al oficialismo. Ayer el portavoz gubernamental, Ricardo Lagos Weber, aseguró que él no mantiene ninguna confrontación con el inversionista; sin embargo, nuevamente precisó algunos de los términos usados por el candidato de RN. “No tengo dimes y diretes con nadie. Sebastián Piñera dijo muchos epítetos, entre otros que los (funcionarios) de la administración pública eran unos gatos de campo. Me parece que no son palabras propias de alguien que aspira a llegar a la Primera Magistratura del país”, acusó el vocero.
Según Lagos Weber, si bien Piñera “se desdijo, matizó, que algunos, etcétera (…) No corresponde ese vocabulario, no ayuda en nada” al entendimiento nacional. “No sé a quién interpreta con esas palabras, y creo que fue producto seguramente de la emoción de andar promoviendo el libro del senador (Andrés) Allamand que se llama ‘El desalojo’, otro título bastante poco feliz en todo caso”, concluyó

Lagos discute calentamiento global con Lula




















Lagos discute calentamiento

global con Lula



Brasilia, Brasil.
31 may 2007

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, se reunió hoy con el Presidente brasileño Luis Lula da Silva, en calidad de enviado especial del Secretario General de la ONU para asuntos ambientales para discutir las consecuencias del calentamiento global.



"Ha habido un giro muy importante en la posición de Estados Unidos", dijo Lagos a la prensa en Brasilia, refiriéndose a la propuesta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que los países que más contaminan determinen una meta de emisiones de gases hasta finales del 2008.



Aunque matizó que "habrá que ver luego como se implementa" esa propuesta, Lagos afirmó que "es una señal muy importante", sobre todo cuando se conoce en vísperas de la reunión que el Grupo de los Ocho (G8) celebrará la semana próxima en Alemania.



Fuente: KR
Autor: EFE


















Ampliar el tamaño del textoEnviar por CorreoImprimir




Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile