TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 10, 2009

Motivos para no seguir a Warren Buffet

Motivos para no seguir a Warren Buffet

Posted: 09 Jun 2009 02:06 PM PDT

Obejas

Miles de inversores en todo el mundo intentan copiar a Warren Buffet, intentando comprar acciones de la misma empresa que ha comprado el oráculo de Omaha. Es algo normal, probablemente se trate del inversor más exitoso del mundo. No obstante, esta puede no ser la mejor alternativa para nuestros ahorros. Por ejemplo aunque nuestros amigos de GurusBlog han publicado sus últimos movimientos recientemente, afirman que no les gusta replicar la cartera de inversiones de Warren Buffet.

Hoy comentamos algunos motivos por los que no se debe seguir las decisiones de Warren Buffet, según The Motley Fool.

El primero es el efecto manada. Aunque seguir las decisiones de Warren Buffet miles de inversores, lo que acaban haciendo es impulsar la cotización de las acciones, es decir, Buffet compra A y todos los demás también, por lo que las acciones de A suben y suben.

ACOSO SEXUAL: ELPAIS.com > Sociedad El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

La denunciante asegura que perjudicó su carrera profesional por negarse a mantener relaciones con él

EFE - Barcelona - 05/06/2009

La Fiscalía ha pedido penas de multa e inhabilitación para un catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) acusado de haber acosado sexualmente a una profesora interina, a la que presuntamente perjudicó en su carrera profesional como represalia por haberse negado a mantener relaciones con él.

      En su escrito de calificación, el fiscal acusa al catedrático Manuel A., director del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la UB, de un delito de acoso sexual por el que le pide una multa de 3.500 euros e inhabilitación de un año para el ejercicio de su cargo. Alternativamente, el ministerio público califica los hechos de un delito contra la integridad moral por el que solicita una pena de un año de prisión y dos de inhabilitación para Manuel A., quien hace unos años fue también decano de la Facultad de Economía de la UB. El profesor, que será juzgado en los próximos meses, podría ser condenado hasta a tres años y medio de prisión y 13 de inhabilitación si prospera la petición de la acusación particular ejercida por la denunciante, Maria Angels Felipe, que le imputa también otro delito de prevaricación.

      Según la conclusiones provisionales del fiscal, el catedrático dirigió la tesis doctoral de Felipe entre los años 1997 y 2000, cuando ella era profesora interina del departamento, y en ese periodo "la presionó para que accediera a sus favores sexuales, llegándole a decir que si no cambiaba de actitud la violaría". Ante la negativa de la denunciante a acceder a sus pretensiones, el procesado, "como represalia, con ánimo de perjudicarla profesionalmente y aprovechando el cargo que ostentaba en la universidad", la conminó a dejar su puesto como profesora interina y a trabajar como becaria, con el sueldo reducido una tercera parte.

      Dada esa situación, Maria Angels Felipe dejó la universidad, se fue a trabajar en julio de 1999 a una empresa privada y trató de presentar su tesis doctoral en la Universidad de Girona. Sin embargo, "con el propósito de seguir impidiendo a la señora Felipe su ascenso profesional", según el fiscal, el imputado envió una carta a la Universidad de Girona en la que advertía de que su tesis no había sido admitida en la UB por no reunir los mínimos exigibles en la contribución original de la autora.

      Ante ese nuevo obstáculo, la denunciante decidió presentar de nuevo su tesis en la UB, pero, "a partir de ese momento, el acusado llevó a cabo todo tipo de impedimentos para que la tesis de la señora Felipe no llegara a buen fin", añade el escrito de Fiscalía. El 15 de marzo de 2004, el mismo día en que estaba programada la lectura de la tesis, el acusado suspendió el acto exigiendo la aportación de un dictamen que estudiara su originalidad, lo que supuso para la denuncante "una situación gravemente humillante" en el momento en que debía defender su trabajo "con asistencia de público y de profesionales reconocidos en el sector".

      Maria Angels Felipe, que finalmente acabó desistiendo de su doctorado, ha intentado sin éxito varias veces que la Universidad de Barcelona abriera un expediente al catedrático, en la última ocasión cuando la juez instructora mandó a juicio al imputado, pero el rectorado se ha negado a hacerlo hasta que se dicte sentencia. No obstante, fuentes de la UB han asegurado que en los archivos de la asesoría jurídica del centro no consta ninguna queja formal de Maria Angels Felipe contra Manuel A., pese a que la denunciante guarda el resguardo de sus reclamaciones, por lo que no se ha iniciado trámite alguno para investigar los hechos.

      Al juzgado número 14 de Barcelona, que instruyó la causa contra el catedrático, llegó una denuncia de otra ex profesora de la UB que relataba hechos similares a los sufridos por Felipe, aunque el presunto acoso sexual ha prescrito ya porque se remonta a 1994 y el caso se ha archivado. Esa profesora declarará como testigo en el juicio que se celebre en un juzgado penal de Barcelona contra el profesor.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ACOSO SEXUAL: URUGUAY SENADO APRUEBA PROYECTO ACOSO SEXUAL, A DIPUTADOS

      SENADO APRUEBA PROYECTO ACOSO SEXUAL, A DIPUTADOS

      MONTEVIDEO, 9 (ANSA)- El senado uruguayo aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre Normas y Prevención del Acoso Sexual en el ámbito laboral y en las relaciones docente-alumno, tanto a nivel público como privado, que ahora pasó a Diputados donde se espera tendrá también respaldo.
          La iniciativa del Poder Ejecutivo señala que si se prueba la existencia de acoso sexual, la víctima "podrá reclamar al responsable una indemnización por daño moral equivalente a seis mensualidades".
          El articulado menciona específicamente requerimientos de favores sexuales, acercamientos corporales u otras conductas físicas de naturaleza sexual.
          El Senado dio rápido trámite al proyecto en una sesión que tuvo a la frenteamplista Susana Dalmás como miembro informante.
          Dalmás diferenció al acoso sexual de lo que el texto llama "comportamiento amistoso" y señaló que "en algunos casos se puede esgrimir que el primero es indiciado y el segundo es aceptado y mutuo". "Se ha comprobado en la víctima del acoso sexual un daño físico y psíquico. Se dan cuadros de angustia, de temor, de presión, de inseguridad, disminución del autoestima y por supuesto en el rendimiento o en el ausentismo en el trabajo", explicó Dalmás.
          El texto establece el derecho del trabajador o la trabajadora agraviada a la percepción de un monto indemnizatorio, según el daño moral sufrido y dispone la protección contra las represalias que pudieran sufrir los denunciantes y testigos de un acoso sexual.
          Impone además a los empleadores y autoridades jerárquicas de las empresas la adopción de políticas institucionales de prevención, sanción, protección y contención de las víctimas.
         (ANSA). MRZ

      09/06/2009 19:14


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Rania de Jordania luce el mismo vestido de su coronación en su décimo aniversario de su llegada al tronoComo si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo traje, talla 36 española, que hace diez años en la ceremonia de su entronización

      Rania de Jordania luce el mismo vestido de su coronación en su décimo aniversario de su llegada al trono

      Como si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo traje, talla 36 española, que hace diez años en la ceremonia de su entronización

      vestido

      No es sólo que Rania de Jordania  no abuse del reciclaje de su vestuario, sino que tampoco repite traje. Así que cuando ayer imitó a doña Letizia con su fiosofía de reaprovechamiento y conjuntó como ella modelo y marco -lució el mismo vestido de su coronación para conmemorar el décimo aniversario de su llegada al trono- lo hizo con intención: significar la importancia de la fecha. Una magna ocasión que cosechó las felicitaciones de dirigentes internacionales, como el Rey de España, y las de miles de jordanos que se congregaron en las calles de la capital para encontrarse con los soberanos durante su trayecto en un coche descapotable al Estadio de Ammán, donde se celebraban los actos conmemorativos. Sus hijos, el príncipe Hussein, de catorce años; la princesa Imán, de trece; la princesa Salma, de siete, y el príncipe Hachem, de cuatro, y demás familiares no faltaron a la ceremonia.

       coch

      Pero fue Rania la única reina. Como si no hubiesen pasado los años, la soberana jordana, que cumplirá el próximo verano los 39, se enfundó el mismo vestido, talla 36 española, que lució en 1999 con ocasión de su ascenso al trono. El mismo diseño nude, casualmente de tendencia ahora – Penélope Cruz y Angelina Jolie se decantaron en Cannes por dos vestidos de color maquillaje en versiones de día y de noche-, con mangas de gasa y aplicaciones de pedrería con el que ya consiguió hace 10 años el aplauso de los expertos en moda por su exquisita elegancia. Idéntico traje que hace una década, pero actualizado por los complementos: un cinturón vintage y, en lugar de la fabulosa tiara de su coronación, una sencilla diadema blanca.

      Sobre estas líneas, pulse en 'GALERÍA DE IMÁGENES' para ver estas fotografías a mayor tamaño.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      OTRO ACIERTO DEL PERIODISMO INVESTIGATIVO

      PDI inicia sumario por nexo de detectives con red de prostitución infantil

      Asimismo, la misiva anunció que en el caso de que se determine que haya personal policial involucrado en estos hechos, se adoptarán drásticas medidas.
      El Mercurio Online
      Miércoles 10 de Junio de 2009 08:22
      FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

      SANTIAGO.- Un sumario administrativo iniciará la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que ayer el programa "Contacto" denunciara la existencia de nexos entre detectives de Valparaíso y una red de prostitución infantil.


      "La PDI es enfática en señalar que todos y cada uno de los antecedentes surgidos en relación a estos hechos han sido y si es necesario serán nuevamente investigados y puestos a disposición de la fiscalía correspondiente", precisó el escrito.


      Asimismo, la misiva anunció que en el caso de que se determine que haya personal policial involucrado en estos hechos, se adoptarán drásticas medidas.


      La investigación acusó que los detectives Claudio Cortés Benítez, Jorge Gallardo Raposo, Edgardo Uribe Toro, Sergio Jarpa Astudillo y Alejandro Puga Herman habrían sido clientes del Hotel Lousiana y el Cabaret Pandemónium, donde menores de edad prestaban servicios sexuales.


      Además, el escrito aclaró que es la investigación de la PDI, iniciada en febrero de 2007, la que posibilita la detención y posterior condena de Carlos Parra Ruz, alias "Charly", por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución infantil.


      También señaló que "contrariamente a lo informado por el programa, la Fiscalía Local de Valparaíso y el Departamento V de la PDI iniciaron una investigación en octubre de 2007 y no en marzo del presente año, como erróneamente presentó el reportaje, para indagar diversas aristas del caso y que aún está en desarrollo".


      Según el reportaje, el nexo entre las jóvenes y los funcionarios de la PDI sería Carlos Parra Ruz (56) -dueño del cabaret y del hotel- que asegura tener sobrios detectives que frecuentan sus locales, para tener relaciones sexuales con las menores, a cambio de protección.



      Según el programa, el caso salió a la luz el año 2007 , cuando el subcomisario Héctor Guzmán, actualmente retirado, tomó declaraciones a una menor de la red de Parra Ruz, quien denunció amenazas en su contra, pero la investigación, con apoyo del departamento Quinto de la PDI, no tuvo resultados positivos.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Los Andes se achican

      Los Andes se achican

      La cordillera de los Andes se formó hace 120 millones de años pero, en términos geológicos, este gigante de América del Sur es más como un adolescente que atraviesa problemas de crecimiento.

       Vista de los Andes desde un avión

      Algunas áreas de los Andes están perdiendo altura.

      Eso es lo que sugiere un nuevo estudio de investigadores argentinos, que muestra que la mayor cadena montañosa del continente americano no está tan quieta como parece.

      Según los geólogos Andrés Folguera y Víctor Ramos, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), algunas áreas de la cordillera están perdiendo altura.

      "Descubrimos que partes de los Andes están experimentando un ciclo de colapso que comenzó hace unos 6 millones de años", le dijo a BBC Mundo Folguera, cuyo trabajo fue publicado en la revista Tectonophysics.

      Según el experto, ese descenso ocurrió en las provincias argentinas de Mendoza y Neuquén. Sin embargo, en otras zonas la cadena está ascendiendo, como ocurre en la zona de San Juan.

      "Los Andes están vivos", señaló el investigador, quien explicó que -a diferencia de la mayoría de las cadenas montañosas del mundo, que tienen una antigüedad mucho mayor- esta cordillera que bordea el océano Pacífico a lo largo de unos 7.500 kilómetros, sigue siendo "activa".

      ¿Por qué cambia?

      La principal causa que explica el crecimiento o el descenso de las montañas está bajo tierra, y tiene que ver con una particularidad geológica: el ángulo al que se introduce el fondo del océano por debajo de la placa continental.

      Andrés Folguera, geólogo que hizo el estudio de los Andes

      El estudio de Folguera fue publicado en la revista Tectonophysics.

      Este proceso, conocido como subducción, determina que la cordillera se levante cuando el ángulo de introducción es más horizontal, y se hunda cuando el ángulo es más empinado.

      "Los Andes se formaron porque el fondo del océano Pacífico se introduce bajo el continente sudamericano con un ángulo aproximado de 30 grados de promedio", le explicó Folguera a BBC Mundo.

      "Hay algunos lugares donde el fondo del océano se introduce en forma horizontal, y allí la fricción es muy grande. Esos son segmentos donde la cordillera se hace particularmente alta, como en el caso del Aconcagua o la Cordillera Blanca del Perú", señaló.

      Según el experto, cuando esas zonas de penetración horizontal vuelven a ser inclinadas -un proceso que ocurre cada 5 a 10 millones de años- la cordillera que estaba sustentada allí se "derrumba".

      Teorías

      Ahora bien, ¿por qué ocurren estos cambios en el proceso de subducción?

      Eso, según afirma Folguera, es motivo de discusión.

      Lo que se sabe es que hace unos seis millones de años, eso fue lo que ocurrió en partes de la cordillera argentina, en un proceso que aún continúa.

      ¿Significa eso que parte de los Andes podrían desaparecer?

      "En teoría, sí", afirmó el geólogo. "Antes de los Andes hubo numerosas cadenas a lo largo del borde sudamericano y muchas de esas cadenas sufrieron ciclos de colapso", agregó.

      A veces esos hundimientos dieron paso al mar. Según Folguera fue así como se formó hace 26 millones de años el Pasaje de Drake, el tramo de agua que separa al continente americano de la Antártida.

      Pasaje de una zona de subducción horizontal a una empinada

      ¿Mega Aconcagua?

      En teoría, el proceso reverso podría generar montañas más grandes que el Aconcagua, el punto más alto de América.

      Sin embargo Folguera explicó que el proceso de gravedad hace improbable que se formen montañas que superen los 8 kilómetros, considerado un "tamaño crítico".

      Pase lo que pase, no somos nosotros, ni nuestros descendientes, ni los descendientes de nuestros descendientes los que viviremos para verlo.

      "Los cambios se verán en unos 20 o 30 millones de años, cuando el hombre haya evolucionado a alguna otra especie animal", afirmó con una cuota de humor el científico.

      Zona de subducción horizontal de los Andes


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Diputados criticaron contratos EN SUBDERE

      Diputados criticaron contratos EN SUBDERE
      • Mahmud Aleuy, a quien definieron como "operador político con mención en elecciones"-
      • $ 60 millones al asesor comunicacional del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

      RN acusa al gobierno de pagar millonario contrato a asesor de Frei

      El vocero de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, y el jefe de bancada de la tienda, Joaquín Godoy, acusaron ayer al gobierno de pagar en forma irregular $ 60 millones al asesor comunicacional del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

      Esto, luego que la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) Regional contratara a la empresa Tironi y Asociados para realizar una asesoría comunicacional al organismo.


      La molestia de los diputados radica en que la Subdere -a cargo de Mahmud Aleuy, a quien definieron como "operador político con mención en elecciones"- contrató los servicios de la mencionada empresa sin concursos ni licitaciones. "No es ni transparente, democrático, ni justo que la campaña del candidato Frei esté dirigida por personas pagadas por el gobierno. ¿Quién responde por esto?", cuestionó Monckeberg.

      Por su parte, Godoy emplazó a la Subdere a rendir cuentas quincenalmente al Consejo de Transparencia respecto de la forma en que administra los dineros del organismo, pues en opinión de los parlamentarios, esta Subsecretaría "ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación".


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Luarna explota el fenómeno de los blogs, para acercar sus autores al lector de libros digitales

      LUARNA

      09-06-09 // 17:04h

      Luarna explota el fenómeno de los blogs, para acercar sus autores al lector de libros digitales

      • Todos los autores, cuyas obras edita Luarna, tienen la oportunidad de contar con un blog propio en el espacio común www.luarna.com, para comunicarse con sus lectores de forma inmediata y "sin censura".
      • La editorial, que nació para garantizar la calidad de contenidos en el ámbito del libro digital, busca ofrecer una Web totalmente transparente y al servicio de sus lectores.
      • Se trata de una iniciativa, especialmente interesante para los escritores inéditos hasta la fecha o nuevos escritores que a través de este cauce pueden dar a conocer mejor su obra.


      Luarna, la primera editorial española 100% digital, utiliza las nuevas tecnologías para acercar sus autores al cada vez más amplio grupo de lectores de libros digitales, que acceden a estas obras a través del PC o de los conocidos eReaders.

      Luarna, que se creó recientemente con el fin de dotar al mundo del libro digital de contenidos de mayor calidad, sobre todo en lengua española, ofrece a todos sus autores un espacio propio dentro de su Web www.luarna.com, con el fin de que estos se comuniquen más fácilmente y de una manera interactiva con sus lectores y simpatizantes.

      "La complicidad entre autor y lector, que se crea compartiendo opiniones, es un reclamo importante para todas aquellas personas que han quedado conmovidas por el pensamiento y la obra de un autor", explica Patricia Escuredo, directora de producción de Luarna. "Este vínculo, que hasta hace poco sustituía nuestro librero de confianza, es ahora posible gracias a las nuevas tecnologías".

      Y es que, en los últimos años, Internet ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito de la comunicación interpersonal, mostrando un arraigo importante en los círculos de los amantes de la literatura, tan dispuestos ya de por sí a expresar y compartir sus inquietudes y opiniones.

      Abrazando la innovación para fomentar la lectura, "en Luarna queremos ofrecer una página Web transparente y que sirva no sólo para que el lector adquiera nuestras obras, sino para que también se comunique con sus autores favoritos". Los blogs de Autores de Luarna (https://www.luarna.com/Paginas%20comunes/TertuliaLiteraria.aspx) dan cabida no sólo a la discusión de un texto concreto, sino también al debate sobre diferentes temas de interés, la recomendación de lecturas, etc.

      El escritor sale de su anonimato

      De este modo y con el apoyo de las nuevas tecnologías, Luarna permite que todos los autores que lo deseen, abandonen su "atalaya de inaccesibles". "Se trata de una experiencia arriesgada, como cualquier nueva puesta en escena, que aún así puede resultar tremendamente enriquecedora tanto para los lectores, como para el propio autor", explica Patricia Escuredo. "La posibilidad de contar con un blog propio en www.luarna.com, es una iniciativa especialmente interesante para los autores noveles, que pueden dar a conocer mejor su obra y acercarse más a sus públicos objetivos".

      Esta iniciativa ha sido recibida de manera muy positiva por el conjunto de los autores de Luarna. "Se trata, asimismo, de una opción cada vez más habitual para toda una nueva generación de autores y lectores familiarizada con las nuevas tecnologías y que considera el contacto a través de las mismas como algo intrínseco a la labor de creación", explica la directora de producción de Luarna.

      Ya son varios los autores de la editorial que cuentan con su propio blog dentro de www.luarna.com. Encontramos, entre otros, espacios dedicados a la recomendación de lecturas (como el blog de Martín Delaumbría, autor de la novela "Zoo de humanos"), a debatir sobre diferentes temáticas (como el blog sobre la novela gráfica de Alfonso Fraguas Bravo o sobre la Guerra Civil, de Antonio Quirós). También hay blogs, como el espacio del escritor Marino Posadas que, bajo el título "Cuadernos del Cielo y del Invierno" y con la ayuda de los lectores, se ha propuesto crear un listado de "libros malditos"…

      INFORMACIÓN CORPORATIVA
      Luarna es una editorial de reciente creación que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos e-Readers, basados en la tecnología de la tinta electrónica.

      Su marcada línea editorial se basa en la publicación de contenidos variados, siempre y cuando éstos revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría. Por ello, y a diferencia de otras editoriales digitales, no publica cualquier contenido, sino sólo aquellos que hayan pasado un exhaustivo proceso de selección.

      Como editorial convencional, abarca diferentes géneros que van desde la novela, la poesía o el teatro hasta las nuevas formas de expresión literaria, pasando por el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Así mismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile