TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

Aumentan llamados en Estados Unidos para un segundo plan de estímulo económico

SENADO NORTEAMERICANO

 

Aumentan llamados en Estados Unidos para un segundo plan de estímulo económico

P. Namur/ R. García DF

Mientras el desempleo en Estados Unidos se mantiene porfiadamente alto, en un máximo de 26 años de 9,5%, aumentan las señales de impaciencia para que las medidas implementadas por el gobierno produzcan alivios a la población.

Reflejando esta creciente ansiedad, la asesora económica del presidente Barack Obama, Laura Tyson, planteó ayer en Singapur la necesidad de un segundo plan de estímulo, enfocado en proyectos de infraestructura, y consideró que el plan por US$ 787 mil millones aprobado en febrero fue "pequeño".


"La economía está peor que la proyección en la cual se basó el estímulo", afirmó Tyson en un foro de Nomura Equity, precisando que no hablaba en representación del gobierno. Tyson, miembro del equipo asesor de Recuperación Económica de Obama, estimó que ya se han perdido 2,5 millones más de empleos que lo anticipado.

Las declaraciones de Tyson dividieron ayer a los políticos en Washington. El líder demócrata en la Casa de Representantes (cámara baja), Steny Hoyer, se mostró disponible para discutir el tema. "Tenemos que estar abiertos a la discusión sobre si necesitamos o no medidas adicionales", declaró el demócrata de segundo rango más alto de la cámara.

Por su parte, el senador demócrata por Rhode Island, Sheldon Whitehouse, reconoció que un nuevo plan de ayuda "seguramente es necesario". Rhode Island es uno de los estados que registran mayor desempleo en el país, con una tasa de desocupación de 12%. Whitehouse pronosticó que el congreso decidirá sobre nuevas medidas "hacia fines de año".

Funcionarios del gobierno han intentado frenar las demandas por más ayuda, conscientes del gigantesco déficit fiscal. El vicepresidente, Joe Biden, y el asesor de Obama, Austan Goolsbee, han señalado que aún es prematuro discutir un nuevo plan porque las actuales medidas todavía no han entrado en efecto. El déficit de Estados Unidos llegaría a un récord de US$ 1,84 trillón (millón de millones) al fin del año fiscal en septiembre, tres veces más que el año anterior.

Pese a reconocer que el desempleo excederá el 10% este año, Obama dijo en junio que no se necesitarán más paquetes de estímulo. El presidente volvió a rechazar ayer la idea. "En el corto plazo tenemos problemas y no importa qué tan poderoso sea nuestro estímulo, seguirán habiendo problemas por todo ese exceso de deuda y por la crisis financiera", señaló durante una visita oficial en Rusia.



Reunión G8

Hoy comienza en Italia la reunión de los líderes de las naciones que producen el 90% del PIB mundial, la cual se espera que pueda dar una oportunidad para que los países ricos reduzcan sus diferencias acerca de los planes de estímulo. Mientras los gobiernos de Alemania y Francia argumentan por retirar los planes de estímulo y reducir rápidamente los crecientes déficit presupuestarios, EE.UU. y Gran Bretaña quieren mantenerlo para no arriesgar un crecimiento sustentable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: