TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 06, 2012

Cincuenta años de Don Francisco por Maitén Montenegro

Cincuenta años de Don Francisco

Mar. 06 , 2012

0 Comments

Viendo imágenes de el ingreso de Mario a la Galería de la fama en el Beverly Hills Hotel. Me sentí muy conmovida, no soy Espinita para nada. No lo he sido nunca. He trabajado con el más de cuarenta y cinco años, en diferentes oportunidades y trabajar con él no es fácil. No es fácil no porque tenga mal carácter o porque sea  estrella. No, porque si hay dos cosas que no tiene,es mal genio, ni comportamiento de un divo.

Pero digo que no es fácil porque cuando uno se plantea a trabajar con alguien que se levanta más temprano, que trabaja más que uno, que tiene más energía, que tiene más pasión, que se atreve más, que es creativo y que acepta tus ideas sin condicionarlas porque cree en ti. Cuando uno tiene un jefe como ese,es una presión extremadamente fuerte. No es fácil para nada. Digo jefe, pero la verdad es que me sentí siempre como una compañera de trabajo. En ocasiones compartí con el estelarmente el escenario y en otras en  el anónimo puesto de  la producción de un show.  Nunca se mostro en superioridad. Respeta totalmente  tus decisiones cuando estas a cargo. Claro eso pesa y podría ser aplastante para cualquiera. Nadie se quiere equivocar con toda la confianza que te otorga cuando cree en ti, ya que el nivel de responsabilidad es muy alto.

Yo tengo dos escuelas en mi vida profesional; el combo de  Sábados  Gigantes Chile y Sábado Gigante Internacional y la escuela del Jappening con Ja,el que  fue un taller artístico, un terreno de prueba y de experimentación constante y que me gano un lugar en el corazón de los chilenos. Sábado Gigante fue como la Universidad, claro  sin lograr titularse, ni ganarse un "cartón" nunca.

En Gigantes estaba el hombre tras el hombre, este equipo de veintidós personajes, tenía una cabeza visible y otra oculta. Antonio Menchaca, una persona muy especial, que sabia escucharte, claro que era controversial, odiado, amado, rechazado y sobretodo criticado, pero con una solidez constante. Era el hombre que enfrentaba las batallas,el que ponía el escudo delante de Mario,defendía su imagen y protegía un concepto. Era consecuente y tenía una estrella que era Mario Kreutzberger y nada de lo que pudiera pasar alrededor en dado momento,tenía más importancia que eso. Significaba que un segmento podría desaparecer y un invitado podía finalmente no ir al aire. Si el animador estaba brillante, si la audiencia estaba disfrutando, si estaban pasando cosas interesantes, si se estaba logrando lo que se había planteado como meta de equipo previamente, eso era lo que prevalecía.Acostumbrarse a esa formula, era complejo ymuchas veces uno sentía que era injusto, pero al mismo tiempo era una puesta abierta. Ya que con el pude hablar siempre, proponer ideas y eran aquellos años en que las ideas valían, siendo consideradas. Eran necesarias y como profesional tenias la oportunidad de descubrir formulas y descubrir tus talentos. Era el sentir orgullo  por tus ideas y tus logros. Hoy endía brillar como creativo es mas difícil y lasideas parecen estar todas hechas, solo hay que comprarlas y tenerlas como licencias internacionales seguras y ya probadas en otros países. En fin, personalmente prefiero lo anterior.

Estuve con Mario por muchos años y fui una de sus pocas coanimadoras en los ochentas.Labor de aprendizaje y de prueba al ego personal. Él tenía un ritmo y una capacidad que para cualquiera era muy difícil de seguir. Teníauna claridad intuitiva de la importancia de la animación, deltimming, de cómo llegar  a esa complicidad mágica.Por lo que animar en dúo es siempre difícil. Ya que si algo no estaba concretándose, él tomaba la batuta y uno con humildad debía ceder espacio y aprender para la próxima oportunidad.

Fui su productora cuando eran veinte hombres y éramos solo dos mujeres. Después cuando llegaron a ser veinte mujeres y solo dos hombres. Nos ganamos un lugar las mujeres en el medio y eran épocas de derrotar al machismo.

Fui asistente de proyectos especiales en EEUU, galas y estadios. Fui una pieza importante de la atesorada Estrella del paseo de la Fama, en la que produje la parte artística de su tan merecido crossover al mercado americano. 

Valoro mi trabajo, pues me dio la oportunidad de partir de nuevo. Me convenció de emigrar a los Estados Unidos y seguir en el desafío del espectáculo. Uno aprende con los grandes y en lo personal también es aprender de humildad, entendiendo que hay muchos que lo superan a uno y que seguirles el paso,a veces es muy complejo. Me aleje de el en dos ocasiones. La primera buscando el crecimientode mi propia carrera y recuperarme  de mi desmoronado matrimonio.Y esta última vez, hace cuatro años, en que decidimos familiarmente regresar de Estados Unidos a nuestro país.Lo que iba unido a  mi retirode la televisión. Aunque sé que  lo resintió en un momento dado,finalmente lo acepto y respeto.

Yo no creo que Chile tenga claro quien es Mario afuera.Tiene claro que es un animador importante, el animador de la Teletón,      tremenda figura, pero que ya no esta aquí en Chile. El hecho de no estar aquí le quita en su país el real brillo. Yo que compartí dieciséis años con el en EEUU. Yo que vi y viví,lo que era para los latinos y la fuerza que en lo social y hasta en la política tiene. 

Al ser merecedor a entrevistar a candidatos, senadores, congresistas ya presidentes representando la "cara" de los latinos en esa gran nación. La mística con que logro unir a la gente tras la desgracia que fue el incidente de la tragedia que fue lo del 9/11, esa gran tragedia que se viviócon las torres gemelas y que el comandó en ayuda. En esos históricos momentos en que los latinos se unieron y él fue la máxima figura de esa gran cadena nacional para Estados Unidos.

Lo que Mario es fuera de Chile, acáno alcanzan a dimensionarlo en su verdadera proporción y me apena porque no son tantos los chilenos que lo logran. Leía una entrevista sobre el, en la que reconocía ser un bígamo, al estar casado con su esposa Temmy y con la Tele. Lo cual es verdad y yo diría que tal vez mas entregado y fiel a la Tele en la mayoría de las ocasiones, que a su vida personal ya los que lo aman. La  televisión a sido para el su gran pasión en la vida,su mayor motivación y no es un mero trabajo para el, mas bien lo es todo.

¿Qué le deseo a futuro? Que disfrute más lo que tiene y que se permita sentir más la maravilla de lo que ha alcanzado. Todo lo que ha logrado, que se lo repitadía a día. Que será una fuente de gran felicidad en su vida y no perderlo de vista.

Yo no hablo de perfección, cuando lo recuerdo y cuando pienso en el. Pero si creo que hablo de uno de esos personajes que uno debiera observar, analizar y en muchas cosas emular. La energía de trabajo, la pasión, el emprendimiento, la fuerza y la intuición siempre latente. Estos son los elementos que Mario maneja y ha manejado siempre. Hay estudios de mercado, hay modernos sistemas de medición de ratings, hay análisis profundos y en su equipo nos familiarizábamos diariamente con todos ellos y le teníamos que tomar el pulso minuto a minuto. Pero para el la intuicióntiene una cabida sumamente importante. No perder eso a través del camino es un tesoro inmensurable y coincido con el y lo aplico en mi labor profesional, me refiero a la corazonada o la tincada. La cual no puede ser desterrada, sino sumada y eso es  lo que nos puede acercar a todos. Tanto a los grandes éxitos, como  a los grandes fracasos. Pero  es lo que le da humanidad a nuestro quehacer artístico, lo que entibia el frio mundo de la televisión y los números. Hay que atreverse y dejarse llevarpor ese sentimiento tan inexplicable. Los grandes éxitos de los fenómenos artísticos y televisivos obedecen al atrevimiento, la intuición, la búsqueda no ha desaparecido y esa es la piedra preciosa, el diamante en bruto y la intuición sumada al trabajo constante van de la mano. Mario lo ha aplicado históricamente así y solo así ha hecho esta historia de cincuenta años. 

Los que hemos estado a su lado hemos aprendido, aportado y compartido junto a él. Cuando hoy día la gente en Televisión dice; Debo darle las gracias a mi equipo, es como una frase tal vez clichet y políticamente correcta, o sea una regla de buena crianza.

Pero esa frase la acuñó Mario a través de los años, siempre con mucha fuerza  y convicción. Creo que él sabía, presentía que debía tener un equipo que desde fuera, manejara los complejos hilos de un programa de ocho horas seguidas de duración, que fue lo que duró a su inicio. Él supo que esto no lo podía hacer el solo y que había que saber confiar en tu equipo, entregarles a otros las responsabilidades y el hacer lo suyo. Unido todo era la única manera de realizarlo y ese equipo no eran uno, ni dos o tres, éramos veintidós profesionales opinando, discutiendo, participando, peleando por nuestras ideas y sobretodo siendo capaces de realizar con total convicción las ideas de otros, con la misma entrega que si fuesen propias.

No hay formula para el éxito y cuando se van a cumplir cincuenta años, estos esquemas de trabajar en grupo, son la formula.
Cuando se han recorrido tantos caminos y marcado hitos en el espectáculo. Cuando uno siente que hizo bien su labor, no es una casualidad. 

Solo quisiera entregar una reflexión para los jóvenes de hoy que están tratando de abrirse camino en esta tan difícil carrera.  Una figura de la trascendencia de Mario,que tiene la historia que él ha construido. Sepan que eso va másallá de un look de moda, una cara bonita, un brillo fugaz, una oportunidad, una buena pinta o la juventud. Todo eso sirve, también vale la pena hacerlo parte de sacarse provecho. Pero no se confundan y métanse a Google y recorran su trayectoria y recorran cincuenta años deuno de los grandes de Chile y Latinoamérica. Alguien que ya paso a la historia, a pesar de todo lo que le queda todavía por realizar.No un personaje de un concurso "reality", no un comentario de opinología de la semana, que será rápidamente remplazado por el escándalo de la próxima semana, nombres pasajeros que se abren paso liviana y superficialmente.

Mario es un premio de oro para su país y Chile ha tenido y debe tener muchos oros más, por que no.

Nosotros lo echamos a rodar, dudamos si dispara usted o disparo yo. Algunos dijimos; Fuera, fuera! Pero siempre existirá la posibilidad de llegar al corazón de alguien, a acompañar su soledad y al mirarlo a los ojos entrando en su casa a hablarle o  cantarle unos momentos, entregándole minutos de alegría.

Muchos televidentes pudieron pensar; que bueno es verle aquí y compartir sorpresas entretenidas,juegos y buen humor.
Felicitaciones a todo el equipo. A los de antes y los de hoy.  A todos los de siempre. Aunque la melodía puede que este un poco pasada de moda, no importaya que el espíritu es real, será siempre el mismo, el de poder compartir, trascender y darle orgullo a nuestro Chile. Que nos demos cuenta de una vez por todas que la calidad  no es algo Geográfico. Esta dentro de cada uno de nosotros, en cualquier lugar y en cualquier  momento. Si trabajamos intensamente y sobretodo profesionalmente para que sea así.

Maitengámonos juntos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender”

CAPACIDAD DE INNOVAR Y DE EMPRENDER


"Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender"

06 de marzo de 2012

Ley de incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D)

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad de su Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, encabezó la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

El Mandatario explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

Aseguró que "no solamente aumentamos el monto del incentivo, no solamente ampliamos el ámbito de aplicación del incentivo, antes era solamente extramuros, ahora también es intramuros, queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender".

En esa línea, manifestó que "al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para repasar lo que está haciendo el Gobierno en materia de innovación y emprendimiento. Destacó las "exenciones tributarias del impuesto de primera categoría para las Pymes, para que tengan ese capital de trabajo que les permita reinvertir".

Recordó "la reducción del impuesto de timbres y estampillas a la mitad y la simplificación de los tiempos, trámites y costos para crear una empresa, que bajaron sustancialmente, y que van a seguir bajando".

Asimismo, manifestó la importancia de los programas CORFO "de apoyo a los emprendedores, que ya suman más de 2600 millones de dólares y que han favorecido a más de 167 mil pequeños y medianos empresarios".

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Agregó que "el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior".

Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento "nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABACO=MUERTE En los últimos 20 años ha disminuido en una media anual de casi un 7% el consumo de tabaco entre los adolescentes

En los últimos 20 años ha disminuido en una media anual de casi un 7% el consumo de tabaco entre los adolescentes


 Los avances en las políticas de control de este hábito se han traducido en menor incidencia de tabaquismo en este grupo de población
 Actualmente, fumar es más frecuente en las chicas que en los chicos de esta edad
 Atención Primaria es la primera publicación española mensual que recopila la producción científica realizada en los centros de salud

Madrid, 6 de marzo de 2012.- Los15-16 años son la edad en la que se estima que empieza el hábito de fumar. Dehecho, los datos de prevalencia de fumadores diarios en este grupo de poblaciónson un indicador de la incidencia de nuevos fumadores en la población, ya quees poco frecuente comenzar con este vicio superados los 18 años. Pese a queexiste un descenso generalizado de este hábito, los datos disponibles muestrancambios en el momento actual que no permiten garantizar una disminucióncontinuada del número de fumadores.

No obstante, si que hay un declive anual medio de la prevalencia de tabaquismo en la adolescencia, tal y como se recoge en un estudio (Cambiosen la prevalencia del tabaquismo en adolescentes en España)1 publicado en el volumen 44-número 1 de la Revista Atención Primaria de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). En el que se aprecia una clara tendencia a disminuir la prevalencia de fumadores entre los adolescentes españoles respecto a las cifras que existían a finales de los 80 y principios de los 90 (un 6,47% en el caso de los chicos y un 6,96% en las chicas). Aunque es una buena noticia, tal y como señalan los autores de esta experiencia, sería deseable que el ritmo de cambio fuera más acelerado y constante.

Según las encuestas españolas sobre el consumo de tabaco en población general, aunque en nuestro país se da un patrón de descenso del tabaquismo similar al de países como EE.UU y Reino Unido, la prevalencia actual es mayor en España que en estos países.

En el caso concreto de Francia, aunque la tasa de descenso es similar, en el país galo se ha observado que entre los adolescentes están emergiendo otras formas de consumo diferente a los cigarrillos tradicionales, como son el tabaco de mascar o los narguiles (pipas de agua). Una amenaza que, como advierten los autores del estudio, habrá que tener en cuenta en España, donde a diferencia de lo que sucedía años atrás, fumar empieza a ser más frecuente entre las chicas adolescentes.

Diseño y método del estudio

En el estudio se ha analizado el consumo de tabaco en adolescentes a partir de diversas encuestas escolares, y se han extraído datos relativos a la prevalencia de fumadores diarios en población que ha finalizado la educación secundaria obligatoria, analizado por sexo y según tendencias.

Los cinco informes que se han revisado han sido: la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Secundaria (ESTUDES); el Estudio de Comportamientos de los Escolares Relacionados con la Salud (ECERS-HBSC); el Sistema de Vigilancia de Factores deRiesgo asociados a Enfermedades No Transmisibles, dirigido a población Juvenil (SIVFRENT-J); el estudio de Factores de Riesgo en Estudiantes de Secundaria (FRESC); y el Estudio de Monitorización de las Conductas de Salud de los Adolescentes (EMCSAT).

Atención Primaria

Atención Primaria, órgano de expresión oficial desemFYC, es una revista que publica trabajos de investigación relativos al ámbito de la Atención Primaria de salud y de acuerdo al nuevo modelo de atención, no sólo orientado a la curación de la enfermedad, sino también a su prevención y a la promoción de la salud. Estos nuevos aspectos son también en los que se centran los trabajos de investigación que se recoge en esta publicación. La primera publicación española mensual que recopila la producción científica realizada en los centros de salud sobre cuestiones como protocolización de la asistencia, programas de prevención, seguimiento y control de pacientes crónicos, organización y gestión de la asistencia primaria, entre otros.

1Cambios en la prevalenciadel tabaquismo en los adolescentes en España
Autores: Joan R. Villalbí, Josep M. Suelves, Xavier García-Continentea, EsteveSaltó, Carles Ariza, y Carmen Cabezas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior”

Piñera: "Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior"

"No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios", expresó el mandatario.

El Presidente, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Educación, Harald Beyer;y Economía, Pablo Longueira, encabezó este martes la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

El Mandatario explicó que "al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor".

Por otra parte, el Presidente resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Agregó que "el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior", señaló.

Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento "nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA".

Por su parte, el titular de Economía, Pablo Longueira, dijo que "esta ley lo que busca es que la ciencia y la tecnología, la investigación y el desarrollo que hacemos en Chile se junte con la empresa privada, para que agreguemos más valor agregado, no puede seguir siendo Chile un país que sólo exportemos recursos naturales, que sólo exportemos materias primas y es por eso que esta ley entrega incentivos tributarios positivos para que avancemos en más investigación y desarrollo".

El ministro Longueira añadió que "estamos haciendo un llamado para licitar derechos para explotar el litio, ojalá también tengamos en Chile no solamente la explotación de litio, sino que investigación y desarrollo, centros que nos permitan acoger en Chile a más de 2 mil chilenos que están haciendo estudios en el extranjero y que van a volver al país".

Fuente www.elmostrador.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BID pronostica que la economía de América Latina se desacelerará en 2012

BID pronostica que la economía de América Latina se desacelerará en 2012



Por otro lado, el presidente del BID ha destacado que la desigualdad en la región es uno de los más grandes restos para Latinoamérica. Y es que la brecha entre pobres y ricos pone en peligro el crecimiento, a su juicio. Además, la inversión en infraestructuras y proyectos dedesarrollo aún es vital para la región.La crisis de los países desarrollados parece que afectará este año a la bonanza económica registrada en América Latina. Y es que las previsiones de crecimiento para la región han sido reducidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a cerca del 3 y 4%, muy por debajo del 7 y 8% obtenido por múltiples de esos países el año pasado. Esa ha sido la revelación del presidente del BIDLuis Alberto Moreno, durante un congreso en la sede de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo, según ha publicado el portal americaeconomica.com.

El presidente del BID ha dejado claro, sin embargo, que el problema, no es estrictamente propio. Gran parte de él proviene del recrudecimiento de la crisis internacional que va a pasar factura a todo el mundo en mayor o menor medida.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿que opinas tu? Alemania quiere que Google pague por reproducir noticias

Alemania quiere que Google pague por reproducir noticias

Logo de Google en su sede de Mountain View, EEUU. | Afp

Logo de Google en su sede de Mountain View, EEUU. | Afp

Esta noticia no aparece en Google News, pero corre como la pólvorapor agencias independientes en Internet, que muestran un documento acordado por la coalición de Gobierno de Berlín (la CDU de Merkel más los socialcristianos de Baviera, CSU y los liberales del FDP) en el que consta el compromiso para legislar la obligación de pago a los editores, por parte de Google a cambio de reproducir informaciones o artículos de prensa.

La oficina de Información del Gobierno alemán no comenta por ahora este documento interno que habría sido acordado el domingo 4 de marzo a última hora y que afirma que "los editores de prensa no deben recibir en Internet un trato peor que el de otros proveedores" y que por eso deben ser remunerados por la reproducción total o en parte de sus productos.

"Los agregadores de noticias y los buscadores deben pagar en el futuro una cuota a los editores por la distribución de material periodístico", continua el texto, "para que los editores participen en los beneficios de los servicios de Internet gracias a unos materiales por los que hasta ahora no han recibido remuneración".

El acuerdo es todavía difuso y no parece establecida todavía la forma legal que debe tomar este exigencia de pago, pero a falta de concretar los detalles, el Gobierno alemán no se olvida de nada y establece además que "también los autores deben participar proporcionalmente en estos beneficios, de a cuerdo a los baremos que puedan deducirse de la ley de derechos de autor".

En el boceto de lo que podría ser una ley de nueva redacción, se sugiere que "la recogida y distribución de las regalías debería realizarse a través de una sociedad de gestión colectiva" y también que "el período de uso de los artículos en el que su uso debe estar sometido a pago sería de un año".

El documento en cuestión, lleva por título 'Crecimiento Constante, Finanzas sólidas y fuerte cohesión' y sería la base para redactar un proyecto de ley que pase este mismo año el proceso parlamentario y esté listo para entrar en vigor el 1 de enero de 2013.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

First Lady Michelle Obama has lunch with students

First Lady Michelle Obama has lunch with students at Parklawn Elementary School in Alexandria, Va., Jan. 25, 2012. The First Lady and Agriculture Secretary Tom Vilsack visited the school to sample a healthy meal that meets the United States Department of Agriculture's new and improved nutrition standards for school lunches. (Official White House Photo by Chuck Kennedy)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las mujeres más importantes de la historia de la moda este martes 6 de marzo en Hoy por hoy Madrid Norte

Las mujeres más importantes de la historia de la moda este martes 6 de marzo en Hoy por hoy Madrid Norte

Con motivo del Día de la Mujer hacemos un repaso de las mujeres más influyentes en el mundo de la alta costura, ya que en nuestra sección de moda iremos al Museo del Traje a conocer una exposición que narra la historia de estas destacadas trabajadoras. Aprenderemos el oficio de herrero, pero de una forma tradicional, en una de las pocas fragüas que quedan en la zona, y repasaremos la mejor música con los 40 Principales.

Actualidad Madrid Norte
06/03/2012 a las 10:02
» Miles de vecinos de la zona norte dicen no a la privatización del Canal de Isabel en la consulta popular
» La Comunidad retira tres vías de escalada en la Sierra de Hoyo ante posibles daños medioambientales
» Analizamos el Congreso de los socialistas madrileños, este lunes 5 de febrero en Hoy por hoy Madrid Norte
Fotos
foto 1 de 1
Las mujeres más importantes de la historia de la moda este martes 6 de marzo en Hoy por hoy Madrid Norte.

Las mujeres más importantes de la historia de la moda este martes 6 de marzo en Hoy por hoy Madrid Norte.

Forja tradicional: Conocemos al herrero Thomas Mink, que va a realizar unos cursos en la zona norte, para enseñar el oficio a la gente que esté interesada en conocer cómo se hace la forja tradicional.

Moda y belleza: Nos vamos al Museo del Traje con Jimena Mazucco, para repasar en una exposición, las figuras femeninas más destacadas del mundo de la moda. Una sección muy apropiada para conmemorar esta semana el Día de la Mujer.

Los números uno: Llega Iván Torres con los grandes éxitos musicales, con los temas que ocupaban, una semana como esta de años anteriores, los primero puestos en la lista de los 40 Principales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bin Laden no fue tirado al mar, según WikiLeaks

Dicen que el cuerpo del terrorista de Al Qaeda está en EU


Bin Laden no fue tirado al mar, según WikiLeaks


Información filtrada por el sitio web sobre la empresa Stratfor contradicen la versión del gobierno de Barack Obama.

  • 2012-03-06•Fronteras

El fundador del grupo extremista fue asesinado en un operativo por las fuerzas de EU en mayo pasado.
El fundador del grupo extremista fue asesinado en un operativo por las fuerzas de EU en mayo pasado.

Las filtraciones del sitio WikiLeaks sobre la empresa estadunidense Stratfor revelaron que el cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no fue lanzado al mar y podría estar en poder de Estados Unidos.

Uno de los más de cinco millones de correos de Stratfor, que comenzaron a difundirse la semana pasada en la página de WikiLeaks, asegura que el cadáver no fue lanzado al mar, sino que fue enviado a la morgue militar estadunidense de Dover, informó ayer Pakistan Today.

En su edición electrónica, el diario paquistaní informó que de acuerdo con el archivo secreto de la empresa estadunidense, el cuerpo de Bin Laden fue trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras su muerte en mayo pasado.

El jefe de la organización terrorista Al Qaeda fue asesinado el 1 de mayo de 2011 en su casa en la ciudad paquistaní de Abbottabad (noroeste), en una operación militar de las fuerzas especiales estadunidenses, tras una ardua investigación de inteligencia.

La información se basa en correos electrónicos de Strat-for, filtrados por WikiLeaks en complicidad con el grupo de hackers Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que el presidente estadunidense Barack Obama, anunció al mundo la muerte de Bin Laden.

En un correo electrónico enviado a las cinco horas, ese 2 de mayo, el vicepresidente de Stratfor, George Friedman, dijo de manera textual: "Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros", destacó el reporte de Pakistan Today. Minutos después, en un segundo mensaje enviado a las 05:51 (hora local), el ejecutivo de la empresa de espionaje privada de Estados Unidos, Fred Burton, afirmó: "(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA".

Un correo posterior el vicepresidente de Stratfor escribió: "Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)".

En un último mensaje electrónico enviado a la una de la tarde, Burton respondió a un mensaje y lo tituló: "Re: cadáver de OBL (iniciales de Osama bin Laden)" y en el mensaje destacó: "Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora".

La información de los correos contradice la historia oficial dada a conocer por la administración de Obama de que el cuerpo del líder de Al Qaeda fue manejado de conformidad con las tradiciones islámicas y lanzado al mar desde un buque de la Armada de EU.

Bin Laden fue considerado el responsable de los atentados del 11-S en Nueva York y Washington donde murieron más de 3 mil personas.

Claves

Quema del Corán

►Dos civiles afganos murieron y cuatro resultaron heridos ayer en un atentado suicida contra la base militar de EU al norte de Kabul, dijo un funcionario afgano.

►Se trata de una venganza por la quema de ejemplares del Corán por soldados estadunidenses, dijeron los talibanes que reivindicaron el atentado.

►La revelación de que soldados estadunidense quemaron ejemplares del Corán provocó una ola de protestas y atentados en los que murieron seis militares de EU.

Agencias/Londres 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile