TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 02, 2015

Evelyn Matthei se querellará contra la Presidenta Bachelet

   LA VALIENTE EVELYN MATTHEI 
 DESAFIARA AL PODER JUDICIAL                                    

Evelyn Matthei se querellará contra la Presidenta Bachelet

La ex candidata presidencial anunció que hará esta acción judicial por no hacer nada con los actos de violencia en La Araucanía.

Evelyn Matthei sorprendió al anunciar que el próximo miércoles presentará una querella en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por supuestos "encubrimientos" de los delitos y atentados ocurridos en La Araucanía desde el año 2008 a la fecha.

 Foto: Agencia UNO
La querella será presentada este miércoles.
Foto: Agencia UNO

La ex candidata presidencial acusó que la actual mandataria, en su primer mandato, recibió información desde el Gobierno de Colombia con los nexos que habría entre las FARC y los grupos violentistas en la zona.

"Uno dice, 'sabiendo eso ¿ella no hizo nada? ¿No habló con los comunistas?' La presidenta tiene muchas explicaciones que darle al país, tiene el deber constitucional de velar por el orden público", indicó la ex parlamentaria según informó Radio Bío Bío.

"Los chilenos merecemos saber quién tomó la decisión de no haber presentado querella por Ley de Seguridad Interior del Estado", añadió Matthei.

La ex senadora irá junto al abogado Mario Zumelzu, quien adelantó que se le solicitará la indagatoria de los hechos ocurridos desde 2008 a la fecha en La Araucanía al Fiscal Nacional Sabas Chahuán

Fuente:TERRA.CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Diez lecturas recomendadas sobre la "responsabilidad social"

diarioresponsable.com La Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial debe entenderse como un proceso, un nuevo modelo de gestión de las distintas empresas, que integran en la toma de decisiones los impactos económicos, ambientales y sociales, ampliando los grupos de interés a los éstas se dirigen. La relación empresas versus sociedad ha cambiado de tal forma que aquellas tienen en cuenta, en su funcionamiento diario, a todos los grupos de interés.

Una corporación que aplica la Responsabilidad Social en su estructura, debe adquirir en sus acciones un plus de responsabilidad, esto implica no solo limitarse a ejecutar el mandato legal sino preocuparse por todos los grupos de interés, tanto de la propia compañía como de la sociedad en su conjunto. Es muy importante entender que ninguna acción empresarial que cumpla con lo que ya está legislado podrá entenderse como una acción dentro del marco de la Responsabilidad Social de la misma, ya que los conceptos de "ley" y "Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial" son excluyentes.


Para su mejor comprensión y con el pretexto del periodo estival, que invita a una lectura sosegada, a continuación, sugerimos una selección de lecturas que abundan en la bibliografía existente sobre la materia y que permiten al lector una valoración de los aciertos y errores, logros y asignaturas pendientes de la Responsabilidad Social en nuestro país:

 

  1. ALFONSO SANCHEZ, R. "Economía social y economía sostenible". Editorial Aranzadi. España. 2010. 
  2. ALMAGRO, J., GARMENDIA MARTÍNEZ, J.A., DE LA TORRE PRADOS, I. "Responsabilidad social una reflexión global sobre la RSE". Editorial: Prentice Hall. España. 2010. 
  3. BENENISTE, S. "Alcance del Concepto de RSC de acuerdo a los organismos internacionales". Publicado en el Observatorio de RSE y las Relaciones Laborales. Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.
  4. DE LA GÁNDARA, "Derecho, Ética y Negocios". Editorial: Universidad de Alicante. España. 1993.
  5. FOX, T. WARD H y HOWARD, B. "Public Sector Roles in Strenghtening Corporate Social Responsability: A Baseine Study". Editorial: World Bank. Estados Unidos. 2002.
  6. FERNÁNDEZ AMOR, GALA DURÁN C. "La responsabilidad social empresarial: un nuevo reto para el Derecho". Editorial Marcial Pons. 2009. España.
  7. GARCÍA LUQUE, E., "Fiscalidad, desarrollo sostenible y responsabilidad social de la empresa". Editorial Lex Nova. España. 2011. 
  8. GALÁN ZAZO J.I. y SÁENZ DE MIERA, A. "Reflexiones sobre la responsabilidad social corporativa en el siglo XXI". Editorial: Universidad de Salamanca. España.  2012.
  9. NAVARRO GARCÍA, F. "Responsabilidad Social Corporativa. Teoría y Práctica". Editorial: ESIC Editorial. España. 2008.
  10. PÉREZ CARRILLO, E.F., FERNÁNDEZ-ALBOR BALTAR, A. "Gobierno corporativo y responsabilidad social de las empresas". Editorial Marcial Pons. España. 2009.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile