TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 09, 2011

Estrategias de comunicación perversas POR FRANCISCO RUBIALES

Estrategias de comunicación perversas


Nota


Estrategias de comunicación perversas
Hace días asistí en Madrid a una reunión con periodistas y comunicadores expertos en marketing político para discutir sobre "Estrategias de Comunicación Política". Salí tan frustrado de aquel encuentro que he decidido contar mis imporesiones para diluir, en lo posible, la frustración profesional y científica que me produjo aquella cita.

A los diez minutos de empezar el debate descubrí que aquello era una reunión de mentirosos que discutían sobre la manera más eficaz de mentir. Todos otorgaban a las estrategias más improtancia que a los contenidos de los mensajes, más valor al político y a sus intereses que a los intereses de los ciudadanos y de la nación, un planteamiento perverso con el que en nada estoy de acuerdo.

Hablaron de recursos de comunicación tan conocidos como utilizar las redes sociales para "ganar adeptos", conseguir titulares en los medios y desacreditar y destrozar los planteamientos del adversario. Se extendieron en analizar la mejor forma de utilizar el ventilador para esparcir inmundicias y mentiras, en cómo confundir a la audiencia y de que forma ocultar las propias debilidades y carencias, explotando las del contrario.

Aquello me parecía un auténtico disparate. Les dije que las estrategias eran importantes, pero que mucho más importantes eran los mensajes. Les expliqué que la única manera de ganar unas elecciones es conectar con la audiencia y decirle a los ciudadanos lo que los ciudadanos quieren escuchar. Les cité el ejemplo de los republicanos que ganaron varias elecciones en Estados Unidos porque ellos transmitían al pueblo americano la imagen de un padre severo y recto que daba seguridad y cuidaba a la familia. Reagan, el forzudo Schwarzenegger y los Bush eran parte de ese mensaje ganador. Les dije que Obama ganó las últimas elecciones americanas porque los americanos pensaban que el padre severo se había hecho inmoral (con Georges W. Bush), que había llegado demasiado lejos y deseaban, con todas sus fuerzas, un retorno a la ética y a la decencia, valores que Obama supo encarnar a la perfección.

Algunos valoraron la aportación, pero la mayoría dijo que esas consideraciones eran tonterías y que lo importante, en comunicación política, es lograr que los mensajes se abran camino y se implanten. Dijeron que el candidato "es un producto que hay que vender" y que las técnicas de venta son casi idénticas a las que se utilizan para imponer un detergente en el mercado. Yo sabía que ese es el planteamiento clásico y al uso en marketing político, pero, personalmente, pienso que los tiempos han cambiado y que el público desea más autenticidad, solvencia y valores en los candidatos que la que observan en un detergente o una lavadora. Les repliqué entonces, con mayor detalle, mi tesis tesis de que los únicos mensajes que logran implantarse son aquellos que los ciudadanos quieren escuchar y asumir. Insistí en que Obama no ganó las elecciones porque su equipo empleara mejor el marketing y la comunicación, sino porque le dijo a los americanos lo que querían oir y porque sus promesas eran las esperadas. Como consecuencia, el pueblo le votó.

La reunión se tornó farragosa y yo me sentía cada vez más frustrado y alejado del núcleo. Me marché pronto, dos horas y diez minutos después de que comenzara, con el sentimiento de que la contaminación de la política española había llegado también hasta los consultores de comunicación y los había convertidos en lo que sus clientes, los políticos, deseaban: sagaces expertos en mentiras y engaños.

La realidad confirma esa conclusión porque si analizamos las campañas que están desarrollando los dos grandes partidos políticos españoles, descubrimos que ninguna de ella está lanzando los mensajes que los españoles quieren oir. Los ciudadanos, cuando España está en crisis, tiene a cinco millones de parados en sus calles y plazas, ha perdido la confianza en los políticos y avanza hacia la ruína y el fracaso, quieren escuchar promesas creíbles de cambio profundo, honradez, austeridad, limpieza, democracia auténtica, separación de poderes y castigo implacable a los miles de políticos sinverguenzas y corruptos que han infectado la política española.

Comprendo que este planteamiento es demasiado comprometido y decente para que puedan asumirlo y emitirlo el PP y el PSOE, partidos cuya fe en la democracia auténtica es prácticamente nula y transformados ambos en organizaciones de poder, verticales, autoritarias, sin democracia interna, dominadas por la sumisión al lider, incapaces de afrontar el debate libre y convertidas en enormes y poderosas fábricas de privilegios y de dirigentes mediocres, sin preparación alguna para gestionar una democracia de hombres y mujeres libres y responsables.

El PP está basando su campaña en acelerar el desgaste del PSOE y su mensaje central es que, ante la catátrofe del liderazgo socialista, sólo hay una opción: votar al PP, un partido capaz de devolver la prosperidad a los españoles.

El PSOE, por su parte, desmoralizado por el pésimo liderazgo de Zapatero, que ha concitado el mayor rechazo ciudadano a un líder en España, desde principios del siglo XX, basa su campaña en mentir anunciando que la recuperación económica está cerca y en demostrar que el PP y el PSOE son más o menos la misma cosa, dos partidos igualados en corrupción, abusos de poder y errores, pero con la diferencia de que el socialismo se preocupa más de los débiles y desposeidos.

Ninguno de los dos partidos se dirige al grueso de los ciudadanos españoles, ni les dice lo que quieren oir: nada de regeneración, ninguna condena profunda del podrido sistema, ningún propósito de reforzar la independencia de la Justicia, ningún cambio en la ley Electoral, ninguna promesa de abandonar los pactos contra natura con los nacionalismos cargados de odio a España, ni un gramo de rectitud y firmeza frente a la corrupción.

El mensaje del PP está dirigido a los españoles cabreados y el del PSOE a su militancia y a toda la izquierda. Ambos trabajan para masas fanatizadas que se mueven por el odio al adversario. Ninguno tiene el valor de dirigirse a los verdaderos ciudadanos, ni a una sociedad española altamente preocupado, que lo que anhela es una autentica revolución de la decencia, un cambio profundo y ético en el sistema, un avance sustancial hacia la democracia auténtica, que limite el poder de los partidos, que acabe con los sucios privilegios de la casta política, que recupere el concepto de bien común, que castigue ejemplarmente la corrupción, que devuelva independencia y fuerza a la Justicia y que convierta al ciudadano en lo que realmente debe ser: el protagonista y el soberano del sistema.

Los españoles, sin los mensajes que esperan y sin las promesas que necesitan, irán a las próximas elecciones de mayo huerfanos de esperanza y la victoria dependerá de lo que unos odien al contrario, del fanatismo de otros y de la frustración generalizada.

Una verdadera lástima, pero lógica si se tiene en cuenta que los españoles estamos en manos de una de las peores clases dirigentes del mundo.


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Peru: »Humala favorito, la derecha asustada

 

Humala favorito, la derecha asustada

Encuestas difundidas el jueves 7 de abril, por Ipsos y CPI, concuerdan en que el candidato nacionalista Ollanta Humala se impondrá por un amplio margen en las elecciones de este domingo 10 de abril. Ambas empresas coinciden en señalar que el segundo lugar se definirá entre Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Pedro Pablo Kuczynsky (Alianza por el Gran Cambio).

Según Ipsos, Humala cuenta con un 28% de intención de voto. Segunda se ubica Fujimori, con 21,4 por ciento; en tercer lugar llegaría el exministro de economía, el peruano-estadounidense Pedro Pablo Kuczynski (18,4). En un cuarto lugar quedaría el hasta hace poco favorito expresidente Alejandro Toledo (18,2).

La encuestadora CPI entrega cifras similares. Humala 29 por ciento; Fujimori 21,5; Kuczynski 19,3; y Toledo 15,3. Dada la prohibición que existe en el país del Rímac para difundir encuestas en la semana previa a las elecciones, las consultoras de opinión pública han optado por entregar sus datos a la prensa extranjera la que no tiene limitaciones para difundir en otros países estos reportes.

El último día de actividades de campaña fue este jueves 7 de abril. Mientras Ollanta Humala realizó un acto masivo en Arequipa, ciudad de la sierra en la que goza de un apoyo mayoritario, el resto de los candidatos hicieron sus actos de clausura en la capital.

Un día antes, Humala realizó diferentes actos en la región de Puno, en la frontera con Bolivia, donde fue aclamado por multitudes. Allí ratificó su intención de nacionalizar el gas peruano con el fin de distribuir sus beneficios entre la población de su país. Asimismo, expresó que en un eventual mandato suyo haría respetar el Convenio 169, de la OIT, que contempla la realización de consultas a las comunidades indígenas que puedan verse afectadas por la irrupción de proyectos de inversión en sus localidades. Ha dicho que en las próximas elecciones el Perú debe optar entre el miedo y la esperanza.

Cabe tener presente que Humala es apoyado por la coalición Gana Perú que es integrada por el Partido Nacionalista y diversas fuerzas de izquierda como el Partido Socialista del Perú, que es liderado por Javier Diez Canseco.

Los otros tres candidatos con posibilidades de llegar a segunda vuelta, han protagonizado una lucha sin cuartel por alcanzar el segundo lugar y así acceder al balotaje programado para junio. Fujimori ha apostado por conservar la base social del fujimorismo, que se concentra en sectores populares que se vieron beneficiados por programas asistencialistas bajo el mandato de su padre (1990-2000).

El resto de los candidatos han intentado imponerse mediante la imposición del miedo lo que les ha dado escasos réditos entre una población que, agobiada por la miseria y la contaminación, está deseosa de cambios. Toledo ha señalado que un eventual triunfo de Humala significaría "un salto al vacío" para el Perú. Fundamenta esta acusación en los planteamientos del candidato de la izquierda y el nacionalismo quien ha propuesto cambiar la constitución y el modelo económico neoliberal. Kuzcynsky ha hecho apreciaciones similares.

Según el columnista de La República, Nelson Manrique, "la derecha se debate entre el miedo, el desconcierto y la furia. Sus voceros estaban tan convencidos –que la elección- sería una pichanguita entre tres compadres ideológicos que han quedado completamente descolocados".

CHILE Y EL PERÚ

Las elecciones se dan en momentos en que las relaciones entre los Gobiernos de Chile y Perú pasan por muy buen momento. Esto, a pesar de las fricciones que provoca la tramitación en la Corte Internacional de La Haya del diferendo marítimo entre ambos países.

Los presidentes Sebastián Piñera y Alan García habían anunciado la conformación del "bloque del Pacífico", instancia que reuniría a sus dos países, más Colombia y México. De hecho, ya está planificado para este 28 de abril un encuentro en Lima, en el que se firmaría el acuerdo que daría forma a este bloque. Ya han confirmado su presencia, además de Piñera y García, el presidente José Manuel Santos, de Colombia.

Esta alianza busca constituirse en un contrapeso no sólo a la Venezuela de Hugo Chávez, sino que también poner freno al destacado papel que Brasil está jugando en la geopolítica mundial y regional. Los cuatro países que formarían en "bloque del Pacífico" son los mayores aliados de Estados Unidos en América Latina. Un eventual triunfo de Humala haría inviable el desarrollo de esta iniciativa.

Es en este debate donde se pueden encontrar las claves del apoyo sin tapujos que el expresidente Lula ha dado al líder nacionalista. Y el por qué de los esfuerzos denodados que hizo en 2006 Estados Unidos para que Humala no resultara electo.

Por Francisco Marín

El Ciudadano


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con detenidos culmina protesta contra Piñera en Puerto Montt

Con detenidos culmina protesta contra Piñera en Puerto Montt
09 de Abril de 2011 00:08
Comentarios
2
Diez personas quedaron detenidas. Foto: UPI

Diez personas quedaron detenidas.
Foto: UPI

PUERTO MONTT.- Con un saldo de 10 personas detenidas culminó una protesta que durante la tarde de este viernes se realizó en contra del Presidente Sebastián Piñera en Puerto Montt.

Los manifestantes llegaron hasta el exterior de la Universidad San Sebastián en momentos que el mandatario anunciaba el Plan Región de Los Lagos, según informó el diario El Llanquihue.

La cincuentena de estudiantes y cesantes que con pancartas protestaban fueron rápidamente repelidas por Carabineros, mientras que otro grupo intentó ingresar hacia donde se encontraba Piñera por los cerros aledaños, las que finalmente fueron detenidas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA RELIGION FARISEA Y MANIPULADORA

CRISIS DE LA IGLESIA CATOLICA NO ES OBRA DE LOS ACTULES OBISPOS VIENE DE MUCHO TIEMPO
La Iglesia católica  y la religión que proclama, en el mundo y en particular en Chile, sus dirigencias la han transformado en lo que Roberto Méndez señala : una religión farisea y manipuladora. El actuar en el caso de Karadima y caso de las Ursulinas  son  un ejemplo más

Esto no es un problema de hoy sino que de décadas y no se le puede culpar de aquello a Monseñor Errázuriz  que viene a ser la guinda de la torta cuando ya estaba todo putrefacto.

Conozco a muchos sacerdotes y de mi curso en el Colegio Verbo Divino tengo a dos y uno es hermano de Roberto y ambos son de aquellos que trabajan con  la pobreza, sin ostentación  de ninguna especie  y haciendo el bien.

Las encuestas lo dicen y veo con preocupación como se van a poder parar ante los fieles aquellos sacerdotes que saben que han obrado mal, se les caerá la cara de vergüenza .

La Iglesia debe mirarse hacia adentro y limpiar la orden de aquellos que demoníacamente han atentado contra niños, niñas y jóvenes. Sacarlos de la Iglesia por más poder que tengan al interior.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PABLO LONGUEIRA SENADOR UDI : "La Coca no fue cuidadosa e instaló el gobierno regional con desprecio hacia los partidos"

"La Coca no fue cuidadosa e instaló el gobierno regional con desprecio hacia los partidos"

Foto-grande-09-04-2011.jpg
La ovación que recibió el viernes 1 de abril, cuando ingresó a la Catedral Metropolitana para participar en la misa en conmemoración de los 20 años de la muerte de Jaime Guzmán, fue clave para que el senador Pablo Longueira retomara un activo rol en su partido, en la Alianza y en el gobierno. Tres días después ya estaba instalado en la comisión política de La Moneda y en la mesa directiva. "Reconozco que me impactó ese recibimiento. Para mí fue una cosa que me llegó al alma. Mi lectura fue 'esto no resiste más, tengo que volver' ".

Confiesa que apenas salió de la iglesia telefoneó al Presidente Sebastián Piñera y le pidió una reunión. Reconoce que antes de tomar una decisión final sentía la necesidad de hablar con algunas personas, entre ellas, el Mandatario, con quien se juntó el domingo pasado. "Voy a contribuir y espero a que retomemos un trabajo unitario y hagamos las cosas bien".

-¿Por qué dejó tantos costos en el Gobierno y en la Alianza el caso Van Rysselberghe?

"Porque lo más grave que ha ocurrido es que un Gobierno que no tiene capacidad para ordenar a sus parlamentarios en una acusación constitucional, no sé de qué forma los va a ordenar en situaciones bastante menos complejas como es en la legislación. No recuerdo ningún episodio de acusación constitucional en 20 años en que la Concertación no haya alineado a todos sus parlamentarios".

-Si tuviera cada uno que asumir sus responsabilidades, ¿cuáles debieran asumir la UDI, RN y el Gobierno?

"Todos tenemos conciencia de que lo hemos hecho muy mal, cada uno tiene que aprender de este episodio. Pero aquí obviamente que el error de diagnóstico fue no tener claro que la acusación se iba a presentar a todo evento, hubiese o no fundamento; y este fue el mayor error que se cometió de parte del Gobierno y de los partidos políticos".

-¿Por qué dice que la acusación se presentaría 'a todo evento'?

"Porque, por una parte, la Coca tiene un potencial electoral enorme. Ella y Jorge Ulloa, como líderes regionales, son los únicos que pueden terminar con el doblaje de la Concertación, que es el único lugar en Chile donde existe en materia senatorial. Y como lamentablemente también la Coca no fue cuidadosa e instaló el gobierno regional con desprecio hacia los partidos políticos, también de parte de RN iba a haber una conducta en que le iban a pasar la cuenta de muchas situaciones, y también incluso al interior de la UDI".

-Da la impresión de que la estaría justificando por ese escenario adverso...

"No quiero justificar ninguna de sus conductas. Lo que estoy diciendo es que cualquier persona con un análisis político elemental, tenía que tener claro que este era el escenario que se enfrentaba y que, por lo tanto, la acusación iba a ir de todas maneras e íbamos a tener este clima. Por lo tanto, gatillada la acusación, obviamente que había que evitar este costo".

-¿Entonces debió dejar el cargo ese mismo día?

"No me gusta analizar los casos cuando ya han ocurrido. Desde el comienzo se manejó mal y cuando las cosas se hacen mal ya todos empiezan a tener este tipo de conductas. Obviamente que aquí hubo un error de diagnóstico de situaciones que se debieron tomar en cuenta. No puede tampoco la UDI estar respaldando a la intendencia y no decirle al gobierno tengo a todos mis diputados cuadrados y que no haya acusación".

-¿Para la UDI fue un fracaso no lograr esa unanimidad?

"El gran capital político de nuestro partido es precisamente que somos un partido respetado porque tenemos una forma de actuar en la política con un cierto orden y estilo. Y si en la UDI las aventuras o gustitos personales empiezan a estar por sobre el proyecto colectivo, es el inicio de la destrucción del partido. Y obviamente que aquí se excedieron en extremo y el daño que se le ha hecho al estilo, a nuestra imagen, a lo que percibe la opinión pública y a las razones por las que se vota por este partido es enorme.

Aquí hay un estilo que hay que cuidar. Cuando conversaban conmigo, con Jovino (Novoa), con el que sea, todos sentían que estaban hablando con toda la UDI y no puede ser que hoy le pregunten al presidente de la UDI cuántos votos me trae usted. Eso es lo que tenemos que recuperar rápidamente".

-¿Y cómo se recupera ese estilo?

"Recuerdo que cuando yo era presidente de la UDI comprometí nuestros votos para corregir el error de la DC en la inscripción de sus candidatos. Fue una situación muy compleja que no es comparable con una acusación constitucional, pero estaba empeñada mi palabra y la de mi partido. Y ocurrió que en la sala pasaban por detrás mío los diputados y me decían 'Pablo, yo voy a votar en contra, voy a votar en contra'. Entonces, le pedí al jefe de bancada que suspendiera la sesión y que los citara a todos en el comedor. Reuní a toda la bancada y les dije 'señores, uno de ustedes que vote en contra y yo esta noche renuncio a la presidencia del partido. Está mi palabra y el honor de este partido frente a la opinión pública'. Subimos y todos votaron a favor".

-¿Le faltó liderazgo a Coloma para enfrentar este tema?

"No quiero hacer una comparación. Estoy poniendo un ejemplo. Al igual que la UDI, creo que el espectáculo de Renovación Nacional, siendo el partido del Presidente, tampoco puede continuar, así como tampoco puede continuar la falta de visión política del gobierno. No podemos gobernar bien al país cuando todos quieren estar bien en las encuestas y quieren ser bien evaluados. ¡Si la política no es así! Aquí se requiere asumir liderazgos con costos. Este fue un espectáculo nuestro gratuito y evitable. Entonces, todo se hizo mal, porque también ¡terminemos con la hipocresía!

-¿A qué hipocresía se refiere?

"A que cuando los chilenos ven a miles de mujeres deudoras habitacionales protestando es porque durante los gobiernos de la Concertación hicieron exactamente lo mismo de lo cual se le acusa a la ex intendenta. Les adulteraron los ingresos, las cargas, las presentaciones para ser los sujetos de crédito. Para pasarlos a los Programas Especiales para los Trabajadores (PET) tenían que ser parte de una industria, de un sindicato, y se inventaron sindicatos del transporte público para que esas mujeres pudieran entrar a estos programas, adulterando los ingresos y la fuente laboral de sus maridos cuando muchos de ellos eran cesantes. Por lo tanto, la adulteración fue algo permanente durante esos gobiernos. Y la consecuencia de eso es que hoy día a mucha gente se le rematan las casas precisamente por este adulteramiento masivo de las exigencias. Y aquí se ha armado un escándalo de una situación que era una práctica habitual desde hace muchos años".

-El Presidente sugirió a los partidos no apoyar en sus reelecciones a los díscolos. ¿Lo comparte?

"A mí me ha llamado la atención la admiración y unanimidad que generó lo que hizo Bielsa. ¿Y qué hizo? Puso disciplina, orden, terminó con la chacota, con las fiestocas. Fuimos todos bielsistas y todos queríamos que no se fuera. Resuelta que cuando uno en política hace lo mismo, a la gente le da pánico. Pero tenemos que hacer lo que hizo Bielsa: orden, disciplina. ¿Cuál es el complejo? La gente tiene que asumir sus responsabilidades. Tenemos que terminar con esta conducta en que no hay deberes. Aquí falta poner orden y disciplina".

Texto: Margaret Valenzuela/ Foto: Rolando Oyarzún

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LONGUEIRA ES FACTOR IMPORTANTE EN EL FUTURO Y PROYECCIÓN DE LA COLACION POR EL CAMBIO


LOS PARTIDOS POLITICOS DE GOBIERNO NO PUEDEN SEGUIR EN LAS ACTUALES CONDICIONES

La futura labor de Pablo Longueira, independientemente de lo que el Presidente le sugiriera o encargara, debe buscar el fortalecimiento de los partidos políticos de la coalición por el cambio y su influencia y poder en el gobierno.

El Presidente Piñera no llegó solo a gobernar, lo ha hecho con los partidos políticos que lo apoyaron , pero si ellos no han sido capaces de reformularse, de proyectarse como nuevas instituciones de la democracia, los van a ir dejando cada vez más fuera de la toma de decisiones gubernamentales. Pero con ello el gobierno se debilitará.  El gobierno camina a un ritmo y los partidos a otro. La orquesta funciona desafinada y a nadie le gusta escuchar conjuntos que no dan el tono.

TODOS SABEN  Y CONOCEN LA CAPACIDAD POLITICA , LA CAPACIDAD DE FORMULAR ACUERDOS DE UNION DE  PABLO LONGUEIRA .

En consecuencia, no hay que desperdiciarlo;  más aún , cuando puede ser un carta presidencial.

LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA COALICIÓN NO PUEDEN SEGUIR COMO ESTAN OPERANDO EN LA ACTUALIDAD por que están poniendo en juego la continuidad de uno de los mejores gobiernos que se ha dado Chile.

WWW.PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIEN MINISTRA LA TRANSPARENCIA ES FUNDAMENTAL EN TODO LO RELACIONADO CON EL TRANSSANTIAGO, OBRA HEREDADA DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN Y CALIFICADA COMO LA PEOR POLITICA PÚBLICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

DEL TRANSANTIAGO VA A DEPENDER LA PROYECCIÓN A FUTURO DE ESTE GOBIERNO Y SU COALICION
BIEN LA MINISTRA DE LA VIVIENDA ,  LA TRANSPARENCIA ES FUNDAMENTAL EN TODO LO RELACIONADO CON EL TRANSSANTIAGO, OBRA HEREDADA DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN Y CALIFICADA COMO LA PEOR POLITICA PÚBLICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Pero por mala y nefasta política publica el transantiago debe  reformularse en su totalidad . No se puede seguir con proyecto malo eternamente y a un costo  enorme para el país  y  peor para el gobierno actual que debe sufrir día a día los embates de esta obra se ve perjudicado de manera importante. . El transantiago si no se reformula en su totalidad  va a significar el éxito o el fracaso del gobierno actual y además la proyección de las obras  de la Coalición por el cambio a futuro. Las encuestas así lo dicen, esta obra mala y mala para la población hacen bajar  en las encuestas al gobierno e impiden que el pueblo valore la inmensidad de nuevos proyectos en beneficio de los más pobres que son precisamente quienes más utilizan esta descabellada obra y política pública como es el transantiago.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:rg

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DE PINOCHET A PIÑERA UNA CARRETERA MONUMENTAL

AL PRESIDENTE PIÑERA LE TOCARÁ PROYECTAR UNA CARRETERA AUSTRAL DEL SIGLO XXI
La carretera Austral es una obra  de la ingeniería nacional emblemática desde su origen. Al Presidente Piñera no le queda más que superar lo hecho con anterioridad en calidad y proyección y mirando el futuro. Al Ministro de Defensa, Andrés Allmand ,  poner a disposición el Cuerpo Militar del Trabajo como ya se ha hecho anteriormente y dotarlo de la moderna maquinaria disponible en el mundo.

La importancia geopolítica de la Carretera Austral  ya la visualizó y proyectó  el Presidente Augusto Pinochet y  han pasado años de aquello. Ahora , corresponde dar un segundo aliento un  impulso mayor que el primero para proyectar la unidad de nuestro país en todo su esplendor hacia el nuevo siglo.


Fuente:RG

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y Allamand sobrevolarán tramo restante de Carretera Austral

Mandatario dijo que se busca conectar el país, "sin perjuicio" del tema pendiente en Campos de Hielo.

por Lorena Ferraro

Piñera y Allamand sobrevolarán tramo restante de Carretera Austral

Ampliar

Varios tramos en helicóptero, con escalas en puntos clave de la ruta, tiene previstos para hoy el Presidente Sebastián Piñera, quien recorrerá gran parte de la Carretera Austral, en la Región de Los Lagos.

En su periplo, el Mandatario incluirá la zona entre Pichanco y Leptepú, zona en la que no hay ningún tipo de conectividad y que hace dos semanas estuvo en el centro de una fuerte polémica. Esto, cuando el intendente local Sebastián Montes anunció que no se trabajaría en construir dicha ruta -ubicada en medio del Parque Pumalín, propiedad del empresario norteamericano Douglas Tompkins-, contrariando un compromiso de campaña de Piñera.

En ese contexto, Piñera ayer buscó reafirmar su postura inicial, durante el inicio de su gira, en Puerto Montt.

Al lanzar el plan de desarrollo para la región, el Presidente anunció la "construcción de una senda de penetración para hacer los estudios de factibilidad, de forma tal de poder seguir de Pichanco hacia el sur". Por mientras, agregó, funcionará una barcaza, para evitar que la gente deba pasar a territorio argentino con el fin de transportarse entre un punto y otro.

En su recorrido, Piñera estará acompañado por los ministros de Defensa, Andrés Allamand; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Según dicen en el oficialismo, la construcción del tramo pendiente de la Carretera Austral no es sólo una antigua petición de la gente de la región, también es considerada estratégica, en la medida en que asegura una fluida continuidad territorial.

Así, Piñera destacó que Allamand "va a conocer estas tierras por primera vez, en vivo y en directo. Yo digo que es una decisión estratégica, porque queremos unir a nuestro país (...) sin perjuicio de que tenemos un problema con la zona de Campos de Hielo", aludiendo al único tramo pendiente en la demarcación limítrofe con Argentina.

Así, Piñera señaló que dicho tramo se está "intentando resolver por territorio chileno, como ha sido una aspiración tan sentida".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile