TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 06, 2007

EMBAJADOR EN LA OEA DEFIENDE LA REELECCION PRESIDENCIAL

EMBAJADOR EN LA OEA DEFIENDE LA REELECCION PRESIDENCIAL

   WASHINGTON, 6 (ANSA)- El embajador venezolano, Jorge Valero, defendió hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la reforma constitucional que permite la reelección continua del presidente, la cual "está orientada a construir el socialismo bolivariano" y a "ampliar los márgenes de libertad, justicia y solidaridad".
   "La reforma contiene propuestas innovadoras orientadas a construir en Venezuela el socialismo bolivariano", dijo Valero, y sostuvo que "ampliará los márgenes de libertad, igualdad, justicia y solidaridad y creará las bases para la construcción de una sociedad democrática".
   Al referirse a la reelección presidencial, el diplomático indicó que el tema "ha suscitado un amplio debate y generado interpretaciones sesgadas a nivel nacional e internacional".
   En ese sentido, Valero expresó que "en 17 de los 27 países que conforman la Unión Europea existe la figura de la reelección continua en sus constituciones", y mencionó a Alemania, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Suecia.

06/09/2007 22:00

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Senador Novoa: "Las excusas del ministro Bitran son de escolar"

MINISTROS DE LA CONCERTACION SE RIEN DE LOS CHILENOS Y DE LOS PARLAMENTARIOS EN LA CAMARA.
ES UNA VERGUENZZA
 
Senador Novoa: "Las excusas del ministro Bitran son de escolar"
Jueves 6 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa criticó duramente la actitud del ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, durante su comparecencia ante la comisión investigadora del Transantiago de la Cámara de Diputados, calificando sus declaraciones como típicas de un "escolar".

El parlamentario señaló que "el ministro dijo que no tuvo ni un grano de arena de responsabilidad en los problemas del Transantiago. Pero todos sabemos que las obras viales eran fundamentales para renovar el sistema de transporte en Santiago. Y todos sabemos que esas obras no estuvieron a tiempo. Si el ministro de Obras Públicas no es capaz de advertir que sin infraestructura el programa fracasa yo realmente no sé para qué está de ministro", indicó el parlamentario.

Agregó que Bitran "dijo que no tenía la información suficiente porque el comité interministerial había dejado de sesionar en Agosto. Esta es una excusa de escolar, con el perdón de los escolares. El decreto que constituyó este comité establecía funciones, obligaciones y responsabilidades para todos los ministros que formaban parte del comité. Y creo que la mínima responsabilidad de Bitran era hacer presente que este comité tenía que reunirse".

Por último, indicó que "el ministro de Transportes manejaba todos los hilos y que por lo tanto no tenía ninguna responsabilidad. Yo me pregunto ¿estaba de ministro de Obras Públicas pintado? ¿estaba en el comité interministerial para hacer número? Creo que realmente se están riendo de todos los chilenos. Le pido a los ministros que tengan un mínimo de decoro. No pueden ir a la comisión investigadora de la Cámara a reírse de todos los chilenos", agregó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Código RojoDilema en la política monetaria: El BCE y la Fed se enfrentan a la crisis crediticia

Código Rojo
Dilema en la política monetaria: El BCE y la Fed se enfrentan a la crisis crediticia

La crisis de las hipotecas de alto riego de Estados Unidos parece agudizarse y amenaza con frenar el desarrollo, no sólo de la primera economía del mundo, sino también el de todos los países del planeta. La difícil valoración del alcance y duración de la crisis financiera que está amenazando la estabilidad de los mercados en las últimas semanas va a dificultar, y mucho, las próximas decisiones de los bancos centrales, que van a tener que actuar con pies de plomo. Expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton evalúan la crisis.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Alemania | 06.09.2007Alemania: se busca seguridad contra el terrorismo

Alemania | 06.09.2007

Alemania: se busca seguridad contra el terrorismo

1 / 2ahead

Habría sido el mayor atentado terrorista de la historia de Alemania, pero la operación policial fue un éxito: lo que no ha impedido que se reabra el debate sobre la seguridad y la ronda de exigencias entre los políticos.

Alemania se levantó hoy con la resaca del día de ayer. Los agentes de la Oficina Federal para la Investigación Criminal buscan al resto de los miembros de la célula terrorista que no pudieron ser detenidos en el primer asalto policial. Sin pausa, pero sin prisa. El grupo se da por desintegrado, y los hombres que faltan, unos diez, no representan gran peligro, aseguró un portavoz de la Fiscalía General del Estado.

 

Los agentes detuvieron a tres hombres: dos alemanes y un turco.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los agentes detuvieron a tres hombres: dos alemanes y un turco.Entre los perseguidos se encuentran principalmente quienes apoyaron logística, financiera o ideológicamente a los tres terroristas  ya en manos de la Justicia. Como éstos últimos, también los primeros son de nacionalidad alemana, turca y otras que no han sido especificadas. Dos se están en el extranjero, y sobre todos ellos se espera saber más cuando la policía termine de analizar el material incautado en los 41 registros del día de ayer.

 

Poco a poco, los detalles de esta gigantesca operación policial, que ha durado más de seis meses, ocupado a 300 agentes y que es la mayor llevada a cabo en Alemania desde el fin de la II Guerra Mundial, empiezan a pasar a un segundo plano. Del centro de atención se retiran los heroicos policías para dejar paso a los políticos y sus planes.

 

Caballos de Troya en la era del Internet

 

El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble.Los chinos les enseñaron a los alemanes cómo se hace. La jerga hacker los llama "troyanos": unos archivos aparentemente inofensivos que, una vez abiertos, otorgan a quien se camufla con ellos libre acceso al disco duro. Así se espiaba desde China a los ministerios alemanes, destapó hace una semana la revista Spiegel. Y así quiere el ministro del Interior germano, Wolfgang Schäuble, mantener bajo control a los sospechosos de terrorismo.

 

La discusión lleva por título "registros online" y no es en absoluto nueva. Desde hace meses se debate Alemania entre el miedo a los atentados, que las encuestas extienden tras las noticias de ayer a un 76% de los ciudadanos, y el respeto a la Constitución y a las libertades individuales.

 

Los Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los "registros online" podrían atentar contra la libertad individual."Internet es el medio fundamental del terrorismo internacional", opina el secretario del interior, August Hanning. Pese a que esta apreciación no se pone en tela de juicio, muchos se preguntan por la efectividad real de los planes de Schäuble. Hoy por hoy, la Ley permite a los agentes leer el correo electrónico de presuntos terroristas y vigilar sus casas. También es posible obtener autorización para escuchar conversaciones telefónicas de sospechosos, lo que en 2006 se hizo en 41.000 ocasiones.

 

Sin embargo, el conservador Schäuble ve hoy sus "registros online" más justificados que nunca, aunque asegura que sólo en casos excepcionales y con el visto bueno de un tribunal. Su colega en el Ministerio de Justicia, la socialdemócrata Brigitte Zypries, tiene sus objeciones. Mientras, los expertos piden tranquilidad y advierten del peligro que suponen las decisiones tomadas al calor del pánico.

 

Pakistán, Uzbekistán, la Yihad Islámica y los peligros del converso. ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Política Carlos Larraín: "Longueira está con una sensibilidad exacerbada"

Política

Carlos Larraín: "Longueira está con una sensibilidad exacerbada"

Francisco Aguila A.

Fecha edición: 06/09/2007 13:50

Confiado en que las relaciones al interior de su sector se recompondrán y descartando que el nombramiento del senador Andrés Allamand para integrar el Comité Ejecutivo de la Alianza sea una provocación a sus pares gremialistas, el presidente de RN Carlos Larraín entregó este mediodía sus impresiones para el nuevo capítulo que se escribe sobre el impasse al interior del bloque opositor.

No obstante, el timonel de RN insiste en bajarle el perfil al duro cruce de declaraciones que hoy enfrentan al senador UDI Pablo Longueira y al mencionado Allamand, luego que el primero acusara al segundo de faltar a la lealtad por presentar en solitario las reformas laborales que según el parlamentario UDI venían trabajando en conjunto.

Haciendo el símil a los problemas cotidianos que tienen los matrimonios, Larraín descartó que el conflicto afecte la unidad de la Alianza.

"Yo creo que Pablo Longueira está con una sensibilidad exacerbada, pero eso es un asunto que se da en el ámbito conyugal, donde siempre hay arreglo", sostuvo.

En esta línea agregó que "nunca he visto la unidad en peligro, aquí ha habido una especie de pequeñas querellas de casados de muchos años, que terminan bien, y ustedes saben que las reconciliaciones son lo más dulce que hay".

"Efectivamente yo preferiría que no hubiera que no haya discrepancia alguna en torno a nada, pero la Alianza no es el Coro de Niños de Viena, tenemos distintos enfoques", añadió.

En suma, para Larraín este nuevo episodio de desavenencias en la derecha no son más que "minucias" y "pequeñeces", porque "de lo que sí yo me preocuparía son de las cuchilladas al otro lado (en la Concertación), o sea: corre la sangre, sale por debajo de las puertas y nadie pregunta nada".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Navarro: "Me tienen sin cuidado" eventuales sanciones por incidente en marchaJueves 6 de Septiembre de 2007

Navarro: "Me tienen sin cuidado" eventuales sanciones por incidente en marcha

Jueves 6 de Septiembre de 2007 
14:46 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Totalmente sin cuidado tienen al senador socialista Alejandro Navarro las eventuales sanciones que podría enfrentar, tras el anuncio del Presidente del Senado, Eduardo Frei, de que su caso será visto en la comisión de Régimen Interno y de la amenaza de la Alianza de acudir el Tribunal Constitucional para inhabilitarlo en su cargo.

Según dijo, la investigación que se realizará en la Cámara Alta, de las imágenes que lo muestran empujando al funcionario de Carabineros que posteriormente lo golpeó, es sólo un "trámite administrativo". Mientras la posibilidad de ser pasado a la Comisión de Ética es, a su juicio, "un buen chiste", dada la composición y generación del Senado, "que lo inhabilita para cualquier pronunciamiento en torno a la ética".

Agregó que la única amonestación que siempre le ha importado es la de la ciudadanía y no la de aquellos que forman parte de "un Senado antidemocrático, de generación espuria, en donde no están los que debían estar".

Respecto a la ofensiva de la Alianza que pretende pasarlo al TC, por infringir normas legales que impiden a un parlamentario participar en conflictos laborales o incitar a la alteración del orden público, el senador señaló que el único objetivo de la oposición es "anular la expresión socialista". Misión en la que, sostuvo, no tendrán éxito, porque la acusación "no tiene fundamento jurídico alguno".

"Hay quienes, dentro de la derecha, ven en toda defensa de los derechos de los trabajadores, una amenaza. Yo estoy aburrido de hacerle la pega a la derecha, de hacerle oposición incluso a mi propio gobierno (...) Yo creo que muchos se han puesto nerviosos después de las encuestas", afirmó.

"No voy a renunciar a la defensa de mis principios"

Sin embargo, Navarro sostuvo que si finalmente es destituido de su cargo, lo aceptará, "porque no estoy dispuesto a ostentar un cargo que me impida luchar por los derechos de los trabajadores".

Insistió asimismo en que jamás agredió al efectivo policial y conminó a la ciudadanía a ver el segundo video subido a la página de YouTube y sacar sus propias conclusiones.

"Yo reitero que no agredí a Carabineros. Carabineros agredió a los trabajadores y cada vez que los trabajadores sean agredidos, voy a reaccionar, voy a defender a los trabajadores. No hubo nada. Yo recibí patadas, los trabajadores fueron golpeados y yo espero la investigación de la institución", enfatizó.

Esto, a pesar de que el martes reconoció al diario La Segunda que golpeó al oficial en la mano para llamar su atención. "Yo le golpeé dos veces la mano para que me mirara, para verle el rostro, le golpeé la manga y le dije ¿tú quién eres?, porque te vamos a denunciar", declaró al vespertino.

El senador aseguró además que no le corresponde pedir disculpas por lo ocurrido, y que cumplió con retirar la querella contra el funcionario considerando que no era Carabineros el responsable del golpe que sufrió, sino "un ciudadano que cometió un exabrupto".

Yendo más lejos, Navarro advirtió que no cesará en la defensa de sus principios. "Cada vez que haya una demanda, un derecho vulnerado lo voy a defender en el seno del Senado, en las movilizaciones que haya que concurrir y en todo lugar", sentenció.
 
NOTA: el senador navarro fiel a sus principios, pone en riesgo el orden publico, incita a la desorden y arriesga la expulsión por transgrredir normas expresas constitucionales

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Por su actuación en protesta:

Por su actuación en protesta:
Frei pide informes para evaluar conducta del senador Navarro




Senado tendrá a la vista análisis interno de Carabineros y videos de la marcha de la CUT.


El presidente del Senado, Eduardo Frei, confirmó ayer que la Cámara Alta solicitó vía oficio a Carabineros que le remita el informe que encargó por el incidente entre el senador Alejandro Navarro (PS) y un oficial de la policía uniformada durante la marcha de la CUT. Los antecedentes serán revisados por la Comisión de Régimen Interno de la corporación para estudiar eventuales sanciones en su contra si se comprueban conductas que lo ameriten.

En tanto, el diputado opositor Alberto Cardemil consiguió el respaldo de diputados de RN y de la UDI para denunciar ante el Tribunal Constitucional la conducta de Navarro, la que a su juicio vulneró principios constitucionales.
Continúe leyendo esta noticia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Presidenta Bachelet:desde Australia

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

MONCKEBERG Y COMISIÓN DEL TRANSANTIAGO: "SE ESTÁN TRATANDO DE SACAR LOS PILLOS"

Renovación RN
MONCKEBERG Y COMISIÓN DEL TRANSANTIAGO: "SE ESTÁN TRATANDO DE SACAR LOS PILLOS"
MONCKEBERG Y COMISIÓN DEL TRANSANTIAGO:

La declaración del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitrán, ante la comisión investigadora del Transantiago fue "buena" a juicio del diputado Cristián Monckeberg (RN) porque dejó en claro la descoordinación que existió en el Gobierno, aunque más que aportar dejó en claro que todos los actuales y ex personeros del Ejecutivo sólo buscan eludir sus responsabilidades.

 

"Nos estamos dando cuenta que se están tratando de sacar los pillos, o que 'ese muerto no lo cargo yo', como dice la canción", declaró el parlamentario en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El legista reiteró que "hay un modelo preestablecido" de quienes asisten a la comisión para no asumir las responsabilidades, pero sostuvo que en caso de Bitrán hubo un hecho distinto.

 

"Lo nuevo es que el ministro Bitrán dice no tener ni un granito de arena de responsabilidad en lo que ocurrió en el Transantiago", planteó Monckeberg, quien criticó al actual titular del MOP por sostener que no tuvo la información necesaria y que por ello no pudo intervenir mayormente en la implementación del plan.

 

"Él plantea que no pudo hacer más. Le preguntamos por qué no hizo más, y él dice que no pudo porque por un lado no hubo más comités de ministros, que se suspendieron en agosto. Y dos, porque todos los informes que preveían el colapso, principalmente de la Fundación Chile, no llegaron a sus manos y quedaron en poder del ministro Espejo. Y así de claro fue", expresó el diputado.

 

Monckeberg defendió la reacción de molestia que tuvo el diputado Alberto Cardemil, al acusar a Bitrán de "pasivo" por no usar las herramientas de un ministro para hacer valer su opinión, y reducir su rol al de un "jefe de obra" de una empresa constructora. A juicio del parlamentario, las constantes evasivas del secretario de Estado terminaron por "sacar de quicio" a su colega.

 

"Él no puede limitarse solamente a hacer lo que le encargaron. Él es ministro de Estado y por tanto tiene que prever, que adelantarse, que golpearle la puerta a la Presidenta. Y ahí es cuando él dice que no tuvo responsabilidad y que la información no se la entregó el ministro (Sergio) Espejo, y que el comité dejó de funcionar seis meses antes", resaltó.

 

Cristián Monckeberg defendió la validez de la comisión investigadora, y sostuvo que lo que más se puede esperar de ella es que establezca las responsabilidades que en la actual y la anterior administración pretenden eludir.

 

"Nosotros tenemos que hacer una investigación y escarbar hacia atrás para ver quién fue el que metió las patas. Hay que delimitar responsabilidades, y que quien cometió los errores responda. Creo que la gente va a estar contenta de que quienes cometieron esta chambonada respondan y den la cara", explicó, para agregar que espera que paralelamente el ministro René Cortázar y el Gobierno hagan lo necesario para mejorar el plan de transporte capitalino.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Presidente de la UDI

Presidente de la UDI
HERNÁN LARRAÍN: RECUPERAR LA UNIDAD SERÁ "LA PRUEBA DE FUEGO" DE LA ALIANZA

HERNÁN LARRAÍN: RECUPERAR LA UNIDAD SERÁ

Las peleas desatadas en la Alianza tras el proyecto de Andrés Allamand que Pablo Longueira declaró como propio tienen que quedar atrás por el bien del bloque según el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien aseguró que el conglomerado de oposición tendrá como "prueba de fuego" superar sus diferencias con miras a llegar a La Moneda.

 

"Hemos trabajado con mucho entusiasmo para construir una Alianza que hoy día está funcionando de verdad, y la prueba de fuego va a ser precisamente su capacidad para recuperarse de este episodio, que no ha sido afortunado", afirmó el senador, quien cree que esto se verá facilitado "al calor del 18, con un vasito de tinto y una empanada".

 

"Vamos a recuperar ese espíritu", garantizó el timonel de la tienda gremialista, quien puso como ejemplo el comité ejecutivo que se acordó en la última convención de Valdivia para pensar en una pronta solución de las controversias.

 

"Lo vamos a hacer, vamos a echar a caminar este comité ejecutivo en el momento en que lo estimemos oportuno, y sobre esa base, más nuestra decisión interna de férrea unidad y disciplina interior, vamos a salir adelante", aseguró.

 

Hernán Larraín realizó estas declaraciones luego de reunirse con Joaquín Lavín antes del ingreso del ex candidato presidencial al Comité Asesor sobre Equidad Social, a quien le entregó las propuestas del gremialismo en pos de la igualdad.

 

Lavín reiteró su llamado a la unidad en la Alianza, pero sostuvo que no va a intervenir para que las cosas mejoren, ya que esa es una labor que pertenece a Carlos y Hernán Larraín.

 

"Los presidentes de los partidos tienen claro el camino de unidad y lo único que yo pediría es lo siguiente: generosidad, unidad, no más personalismos y trabajo en equipo", manifestó.

HERNÁN LARRAÍN: RECUPERAR LA UNIDAD SERÁ
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ROYECTOS EN DISCUSIÓN en senador virtual ud puede votar

ROYECTOS EN DISCUSIÓN
EN DISCUSIÓN GENERAL
Se  consideran  las  ideas fundamentales  del proyecto de ley, con el
objetivo de admitirlo o desecharlo en su conjunto.
Nº boletín Nombre Período de discusión
Desde Hasta
5204-07 Prohibe traslado de jueces y funcionarios del Poder Judicial como medida disciplinaria. 30/08/2007 27/09/2007
4712-13 Regula el Teletrabajo 13/08/2007 02/10/2007
5263-07 Sanciona a padres que permitan el trabajo de menores de edad en la vía pública. 27/08/2007 28/09/2007
 
EN DISCUSIÓN PARTICULAR
Se considera artículo por artículo del proyecto de ley
Nº boletín Nombre Período de discusión
Desde Hasta
Senador Virtual
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

EE.UU.: la crisis no ha terminado

EE.UU.: la crisis no ha terminado
Redacción BBC Mundo

Casa en venta en EE.UU.
Las tasas de interés de hipotecas se ajustarán al alza a fin de año y podrían agudizar la crisis.

Las turbulencias de los mercados hipotecarios y de crédito "están lejos de terminar", advirtió este miércoles el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos encargado de servicios financieros.

El funcionario, Robert Steel, declaró ante el Comité de Servicios Financieros de la cámara de Representantes y señaló que las autoridades deben mantenerse alerta para proteger la economía.

Pese a la crisis, los mercados financieros de Estados Unidos -y en general del resto del mundo- permanecen estables gracias una serie de factores entre los que se incluye la reciente participación de la Reserva Federal, señaló Steel.

Sin embargo, hay presiones sobre algunos segmentos de los mercados de capital debido a los cambios en las apreciaciones de riesgo.

Crisis de confianza

"Nuevas tensiones podrían crear más desafíos y una volatilidad persistente", indicó Steel en un documento que leyó ante los legisladores.

Como la Reserva Federal, el departamento del Tesoro comparte la perspectiva de que los hechos recientes representan riesgos para el crecimiento económico
Robert Steel
"El efecto de estos eventos en la economía todavía no se siente", señaló Steel. "Como la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro comparte la perspectiva de que los hechos recientes representan riesgos para el crecimiento económico".

El presidente del Comité, Frank Barney, reconoció que la crisis ha provocado que los inversionistas pierdan la confianza en los mercados.

El comité evalúa las consecuencias que la crisis puede tener en cerca de dos millones de hipotecas que este año y el próximo ajustarán al alza sus tasas de interés.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Longueira detalla episodios que pusieron fin a su amistad con AllamandMiércoles 5 de Septiembre de 2007

Longueira detalla episodios que pusieron fin a su amistad con Allamand

Miércoles 5 de Septiembre de 2007 
17:10 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lejos de dar por terminada la polémica que ha protagonizado con el senador de RN Andrés Allamand, Pablo Longueira perseveró esta tarde en su posición y entregó más detalles que avalarían que el proyecto en materia laboral en que el parlamentario por la X Región se atribuyó toda la autoría, es una iniciativa que trabajaron en conjunto.

Intentando graficar cómo se siente tras lo ocurrido, el parlamentario gremialista aseguró que "es como si usted a su socio le pasara un cheque en blanco y el socio cobrara el cheque".

Según reveló, el lunes de la semana pasada ambos habían acordado reunirse en el Congreso al día siguiente y realizar el jueves la conferencia de prensa, donde darían a conocer la agenda laboral.

Afirmó incluso que la iniciativa fue de él, pues le propuso a Allamand elaborar un proyecto, explicándole todos los detalles que debía contener. "Le señalé que teníamos que hacer una agenda laboral precisamente para enfrentar la demagogia que hay en el tema", señaló.

Cuando decidieron concretarla, ambos parlamentarios habrían convenido que Allamand la redactara. "Si usted va a ver, todas las indicaciones que existen en la Comisión de Trabajo (que ambos integran) que hemos visto, todas las he hecho yo y en todas dice Longueira y Allamand, así veníamos trabajando, las hacía él o las hacía yo. En este caso, él quedó de redactarlas y yo confié en él", indicó.

Con molestia, el senador de la UDI criticó que en este episodio, "no se actuó con rectitud" y emplazó a su par a demostrar lo contrario.

Añadió que el martes pasado Allamand no le mandó el proyecto y el miércoles decidieron mantenerlo en reserva, considerando la movilización organizada por la CUT y la violencia desatada durante la marcha.

Longueira aseveró además que ese día acordaron no realizar la conferencia el jueves y aplazarla para esta semana.

Esa tarde no se reunieron y el viernes, según dijo, Allamand lo llamó por teléfono para informarle que la iniciativa había sido filtrada a la prensa.

"Me llama el viernes en la tarde diciéndome 'no sé quién le habrá filtrado a la prensa nuestra agenda laboral'. Trató de echarle la culpa a Fernando Alvear (presidente de la Asociación de Supermercados de Chile), con quien chequeó esto y Fernando Alvear me acaba de llamar para ratificarme que él nunca habló con la prensa", relató el senador gremialista.

"Yo pensé que esta forma de hacer política estaba desterrada", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cardemil defiende sus argumentos para sacar a Navarro del SenadoJueves 6 de Septiembre de 2007

Senador Navarro no puede violar la constitucion politica de la republica
 
Alberto Cardemil
 
 

Cardemil defiende sus argumentos para sacar a Navarro del Senado

Jueves 6 de Septiembre de 2007 
11:25 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- "El parlamentario no puede inmiscuirse ni participar en conflictos laborales, ni puede, so pena de perder su cargo, incitar al desorden", sentencia el diputado independiente Alberto Cardemil , al explicar los dos argumentos con que pedirá al Tribunal Constitucional (TC) que inhabilite al senador socialista Alejandro Navarro de sus funciones.

El parlamentario opositor hizo pública su intención de recurrir al TC -que según adelanta concretaría los primeros días de la próxima semana- tras las manifestaciones encabezadas por la CUT el 29 de agosto pasado, en que el "díscolo" legislador participó y se trenzó en un altercado con un carabinero.

"Un senador que vulnere su juramento constitucional, inmiscuyéndose en este tipo de actividades, de desorden, de agitación, de conflicto, está incurriendo en causales de cesación de su cargo, y alguien lo tiene que declarar. Nosotros vamos a pedir que eso se declare", manifiesta.

"Obviamente cuando la CUT llama a paralizar actividades, en forma ilegal, cuando llama a la huelga ilegal, cuando llama a detener faenas, lo que está planteando es un conflicto laboral. Y participar en esa convocatoria, amparándola, protegiéndola, favoreciéndola es obviamente la causal precisa que señala la Constitución", asevera. Y agrega que a lo anterior se suma la "participación directa" que a su juicio tuvo el parlamentario socialista en los desórdenes que se generaron.

De prosperar la acusación y desarrollarse el proceso como Cardemil pretende, el senador Navarro sería cesado de su cargo. "Termina sus funciones como senador, termina su rol de senador, y es reemplazado. Pierde el cargo en la función para la cual fue elegido, por el periodo que fue elegido", comenta el parlamentario.

Aunque a las protestas también se sumaron otros legisladores como Marco Enríquez Ominami y Sergio Aguiló, Cardemil explica que sólo apuntará contra Navarro, porque su participación "fue mucho más directa, mucho más protagónica, mucho más activa", y además arrastra otros episodios anteriores. "Esta es una cuestión política, no es una cuestión personal", advierte.

"Ha estado metido en todos los enredos, en todos los actos sindicales de desorden público que se conocen, entonces lo vamos a centrar en él", agrega, en conversación con Emol.

Asimismo asegura que tiene "de sobra" el patrocinio de 10 diputados necesario para impulsar el requerimiento, y que los jefes de bancada de RN y la UDI le han manifestado su respaldo ya que comparten sus argumentos.

"Interesados o parlamentarios dispuestos a asumir esta responsabilidad de hacer cumplir la ley, de que las instituciones funcionen, hay de sobra", destaca.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

sr Jose Luis Mardones, Presidente Bancoestado

Posteado en El Mercurio, 6 de septiembre 2007
Sr Jose Luis Mardones
 
BANCO ESTADO HA LLEGADO TARDE.
El pueblo Chileno exige transparencia en esa institución en varias areas: su publicidada atenta a las normas de la ética y buenas costumbres y viola nuestros valores patrrios; no se sabe que la Contraloría investigue los trspasos a campañas politicas; las politicas de contratación; los créditos a connotados concertacionistas , en fin,  todo lo que ud sabe , sus funcionarios y se esconde impunemente .Del transantiago, ni hablar , la responsabilidad del BancoEstado que usted dirige  es tremenda y contribuye a la violación de los derechos Humanos y  ciudadanos  que sus socios contrubuyen dia a dia a incrementar y se permita impunemente esta violación a derechos fundamentales por entidades del Estado.Millones de ciudadanos experimentamos violación a nuestros derechos Humanos y ciudadanos por acción u omisión de Bancoestado en Transantiago.Esa es responsabilidad vuestra.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DISPOSICION CONSTITUCIONAL QUE PERSIGUE AL SENADOR NAVARRO

Felicitar al diputado Cardemil que va tras dstituir al senador PS  Navarro que agita al pueblo e induce
al desorden
 
¿AQUIEN CORRESPONDE HACER EFECTIVA ESTA DISPOSICION CONSTITUCIONAL?

A PROPOSITO DE DIPUTADOS Y SENADORES ALTERANDO EL ORDEN PUBLICO E INCITANDO A LA ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO EN LAS CALLES DURANTE LA MANIFESTACIÓN ILEGAL DE HACE UN PAR DE DIAS EN SANTIAGO, CONVOCADA POR LA CUT LEAMOS CON DETENCIÓN:


Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del número 15º del artículo 19, cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación.



LEY N° 18.825 Art. Único Nº 32 D.O. 17.08.1989

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Banco Central sube hasta 6,25% su proyección de crecimiento, pese a Imacec de 4% en julio

  • Banco Central sube hasta 6,25% su proyección de crecimiento, pese a Imacec de 4% en julio

    Cálculo de inflación aumenta de 2,8 a 5,5% para este año. Pero para 2008 da tranquilizadora señal y prevé sólo 3,1%.La economía chilena está mejor preparada que antes para amortiguar entorno externo desfavorable, plantea Corbo.

    Corbo frena cuestionamientos al rol del Banco Central

  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Allamand se reunió con ministro del Trabajo para pedir patrocinio ...

    DERECHO LABORAL Y SUBCONTRATACION EN CHILE
     

    Allamand se reunió con ministro del Trabajo para pedir patrocinio ...
    El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
    ... que es bueno que algunos que históricamente han sido reticentes para ver estos temas, hoy día se involucren en un debate que le hace bien a Chile". ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Ricardo Lagos Escobar: "Los incidentes del 29 de Agosto (marcha de ...
    El MorroCotudo - Chile
    En el Chile real tienen que morir varios trabajadores de la construcción para que se legisle sobre la Subcontratación. En el Chile real la Iglesia tiene que ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    HENOS ESCUCHADO AL PROFESOR ABOGADO ,MARCELO MONTERO IGLESIS EN DIVERSOS CURSOS DE SUBCONTRATACION A LO LARGO EN CHILE Y EXTRANJERO,  QUE LO QUE SE REQUIOERE ES CAPACITAR EFICAZMENTE A TODO EL PERSONAL DE LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES PARA GENERAR EL CAMBIO CULTURAL DEBIDO.NO BASTA CON SABER DE MEMORIA LA LEY, LO IMPORTANTE ES ESTO, UN CAMBIO CULTURA.L..
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL: CURSOS Y CHARLAS PARA EMPRESAS

    CURSOS Y CHARLAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EMPRESARIAL
     
    Hemos   elaborado un cursos y charlas de Responsabilidada social empresarial y corporativa luego de terminar con Éxito un Diplomado en la materia en las Naciones Unidas, ONU y que busco transmitir sus valores a latinoamerica, a sus empresas y organizaciones.
     
    Los objetivos, al igual que lo ha enfocado Oxford y ESADE en España, son " convencer a los directivos de que las organizaciones pueden crear simultáneamente valor económico y valor social, mejorando así su relación con todos los stakeholder y adaptándose a sus nuevas demandas."

    Para ello, a lo largo de los cursos y charlas se explicará como la colaboración con ONG's, con otras instituciones y organizaciones,  puede dejar de ser filantropía para convertirse en una estrategia de éxito de la compañía. Además, los cursos o charlas profundizan  a los participantes cómo analizar e identificar los nuevos riesgos y oportunidades que supone la aplicación de programas de responsabilidad social corporativa y, cómo contraer la habilidad de convertir en una práctica empresarial efectiva, la filosofía de la responsabilidad social corporativa.
     
    Pueden solicitar los cursos y reservar sus cupos.
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    GONZALO VIAL EN LA SEGUNDA:Un fracaso nacional

     

    Gonzalo Vial
    Gonzalo Vial

    Conviene enfrentar la realidad de los detenidos-desaparecidos cuyos restos no han sido hallados, ni se sabe su destino final, y que son la inmensa mayoría.

    La triste realidad es ésta: ya nunca se encontrará a los detenidos-desaparecidos que faltan, ni se sabrá a ciencia cierta cómo murieron. No habiendo aparecido ellos en tres y más décadas, el porcentaje susceptible de descubrir de aquí hacia adelante es mínimo. E igualmente mínima la posibilidad de conocer, siquiera, la historia individual de dolor y terror detrás de cada víctima. El duelo no puede comenzar, no comenzará nunca. Y como consecuencia esta herida, la más grave que haya sufrido el cuerpo social de Chile en todo nuestro pasado, probablemente no cerrará. El paso del tiempo —de mucho, mucho tiempo— traerá quizás olvido, pero jamás reconciliación.

    Afrontar un hecho así, tan grave, requiere establecer su causa. ¿Por qué no han podido hallarse estos despojos mortales, ni aún conocerse sus historias de un modo fidedigno?

    1. La primera responsabilidad, por cierto, es de quienes en su momento escondieron los cadáveres con infernal eficacia, y aún, no pocas veces, los exhumaron tiempo después para reocultarlos o destruirlos. La marca de Caín, invisible pero quemante, ha quedado así impresa para siempre en muchas frentes.

    2. Llegada la hora de pedir y rendir cuentas, los familiares de detenidos-desaparecidos —a través de sus asociaciones— y los partidos que las respaldan privilegiaron la justicia y la venganza contra los criminales, sobre el hallazgo de los restos y el conocimiento de lo sucedido.

    No podemos discutir su derecho a exigir justicia. El derecho a la venganza, por otra parte, no existe, pero tampoco cabe reprochar la busquen seres humanos tan profundamente heridos y agraviados como éstos.

    Pero, entendámonos, la justicia y la venganza excluyen extraer la verdad de quienes la esconden.

    NADIE señalará el paradero de un detenido-desaparecido (aunque lo conozca), ni revelará su trágica historia (aunque la sepa), INCLUSO SIENDO INOCENTE DE LO SUCEDIDO, si hablar puede significarle verse envuelto en esas redes... las redes de la justicia y la venganza. Inocente o culpable, callará para no correr riesgos. Por eso todos han callado hasta hoy, y seguirán callando. Por eso, y por el largo tiempo transcurrido, NUNCA —sino casual y excepcionalmente— aparecerán los restos, empezará el duelo, se cerrará la herida. Por eso la opción de la justicia y la venganza ha sido tan trascendental. Para haberse atrevido a escogerla, los jefes y abogados de las asociaciones, los dirigentes de los partidos que las respaldan, deben haberse sentido muy seguros de interpretar a las familias de los detenidos-desaparecidos.

    3. El instante decisivo, creo, se vivió en la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno para abordar este problema, a comienzos del año 2000.

    Allí se fue configurando otra opción, que incluía principalmente: a) una cruzada nacional de búsqueda de los detenidos-desaparecidos, en la que participaran todos los entes del Estado, los partidos, las iglesias, la Masonería, las universidades, los múltiples organismos de la sociedad civil, etc., de modo que las familias de los detenidos-desaparecidos se convencieran de que se había hecho lo humanamente posible para hallarlos; b) crear, como ya lo había sugerido el Informe Rettig, ¡diez años atrás!, el ''delito de no informar'' para los agentes del Estado, de cualquier rango, que hubiesen participado en cualquier forma, incluso secundaria, de la inhumación ilegal de detenidos-desaparecidos, y que no lo revelaran en un plazo dado; c) ofrecer ALGUN beneficio a los que por esta vía u otra aportaran, antes de ningún requerimiento judicial, información útil, pero que los incriminara: concederles una atenuante, una rebaja de pena... ¡por lo menos, que no se emplearan contra ellos los datos que ellos mismos suministrasen!; d) gastar todo lo que fuera necesario, y más —en equipos, procedimientos, expertos de renombre mundial—, para identificar los despojos mortales ya existentes (por ejemplo, los del ''Patio 29'') o que fuesen apareciendo. Otra sugerencia que figuraba en el Informe Rettig.

    Nada de lo anterior prosperó porque (después de siete años, podemos decirlo sin echar leña al fuego) se cruzaron en el camino los siguientes factores:

    —La opción por la justicia y la venganza.

    —Las pasiones políticas más desatadas, especialmente de pinochetismo y antipinochetismo. Parece increíble, pero es un hecho histórico que la Mesa del Diálogo casi se disolvió estruendosamente por la recepción que hizo el Ejército a Pinochet en Pudahuel, a su regreso de Londres. ¿Qué tendría que ver con la búsqueda de los detenidos-desaparecidos?

    —La férrea resistencia de las Fuerzas Armadas al ''delito de no informar''.

    Concluiría la Mesa con una declaración digna de don Otto, un chiste alemán, encomendando investigar el paradero de los detenidos-desaparecidos, durante seis meses a... las Fuerzas Armadas. Por supuesto, el ''encargo'' concluyó en cero, salvo nuevas sospechas y recriminaciones, nuevos enconamientos de las viejas heridas, comprendido —si mal no recuerdo— el retiro o procesamiento, o ambos, de algún ''buscador'' que había buscado mal...

    Hubiera sido mejor disolver la Mesa como fracasada, a la declaración cosmética que le puso fin, y que se calificó de ''éxito''. De haberse evidenciado entonces el fracaso, quizás la sociedad chilena —que la Mesa aspiraba a representar— hubiese reaccionado con mayor energía pro hallazgo de los restos, hace siete años con mejores perspectivas que hoy, cuando no existe casi ninguna.

    4. El papel en esta materia de los tres primeros gobiernos de la Concertación (no del actual, que recibió el problema ya en calidad de insoluble) no puede haber sido más triste.

    Ninguna de las propuestas legislativas que hicieron mereció ser aprobada ni por sus propios parlamentarios. El ''delito de no informar'' nunca fue planteado.

    Las medidas administrativas y judiciales que tomaron no dieron ningún fruto.

    Y en un aspecto concreto, que dependía de ellos y sólo de ellos, los tres gobiernos demostraron una desidia inconcebible: la identificación de los restos aparecidos. Nada de expertos internacionales, laboratorios modernísimos ni técnicas de punta... salía demasiado caro. Sino el modesto y chilenísimo Servicio Médico Legal, sin ningún apoyo extra para enfrentar EL CASO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA. Resultado: el que conocemos y empezamos a olvidar: la asignación de identidades equivocadas a los despojos de numerosísimas víctimas. Por ello y mediando orden judicial, éstos —ya entregados a sus supuestos parientes, quienes les habían dado sepultura con las ceremonias y el cariño y respeto que podemos imaginar— debieron exhumarse y devolverse para repetir los exámenes...

    No cabía forma más clara de decirles a los familiares de los detenidos-desaparecidos: ni éstos ni Uds. nos importan sino como banderas políticas y mediáticas, útiles para quiebres de voz y accesos de llanto televisados. Pero no nos quejemos de los gobernantes 1990-2006: en esta materia, son sólo el reflejo perfecto de todos nosotros, los chilenos.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Diputados PPD apoyan ampliar plazo para el pago de deudas tributarias

     
    Diputados PPD apoyan ampliar plazo para el pago de deudas tributarias
     
    BOLETIN COMERCIAL: SEGUIMOS CON EL PROBLEMA DE FONDO SIN SOLUCIONAR. EL BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE PORQUE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y LO QUE ES AÚN TAN IMPORTANTE COMO AQUELLO ES QUE TODO UN PAÍS ESTA OBLIGADO POR LEY A FINANCIAR A UNA INSTITUCIÓN PRIVADA COMO ES UNA CAMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO QUE ES QUIEN PROFITA CON EL TRAFICO DE INFORMACION HUMANA.
     
     
    Miércoles 5 de Septiembre de 2007 Fuente :La Segunda Internet La Cámara de Diputados aprobó en general -por 90 votos a favor- el mensaje que amplía el plazo para otorgar facilidades para el pago de impuestos adeudados y rechazó, por amplia mayoría, que los datos de los deudores tributarios sean enviados al Boletín Comercial.

    Al respecto el diputado Rodrigo González, presidente de la comisión PYMES, de la Cámara Baja señaló que el texto aprobado amplía, transitoriamente, el plazo previsto para el otorgamiento de facilidades para el pago de  impuestos adeudados que hayan sido girados hasta el día 30 de abril de 2007 y que se encuentren sujetos a cobranza administrativa o judicial.

    "Esta ampliación amplía, desde el día siguiente a la fecha de publicación de la ley, hasta un máximo de 36 meses en cuotas fijas o variables, el plazo que puede otorgar el Servicio de Tesorerías para dar facilidades para el pago de impuestos adeudados", aclaró.

    A su vez, el diputado Eugenio Tuma, manifestó que "es un logro haber votado la iniciativa de manera separada, ya que en el caso pretender informar al Dicom los giros que el Servicio de Impuestos Internos realiza, constituía una violación a la privadas de las personas".

    "Para cualquier persona el aparecer en DICOM tiene efectos tremendamente negativos por cuanto inmediatamente se cierran todas las puertas" dijo Tuma.

    Por su parte, el diputado Enrique Jaramillo, miembro de la comisión de Hacienda, recordó que el proyecto aprobado hoy, está dentro de los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet en el plan "Chile emprende contigo" en el cual, la presidenta se comprometió a facilitar  la reprogramación de las deudas tributarias.

    Los parlamentarios señalaron finalmente que el texto fue enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.
     
    BOLETIN COMERCIAL: SEGUIMOS CON EL PROBLEMA DE FONDO SIN SOLUCIONAR. EL BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE PORQUE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y LO QUE ES AÚN TAN IMPORTANTE COMO AQUELLO ES QUE TODO UN PAÍS ESTA OBLIGADO POR LEY A FINANCIAR A UNA INSTITUCIÓN PRIVADA COMO ES UNA CAMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO QUE ES QUIEN PROFITA CON EL TRAFICO DE INFORMACION HUMANA.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine