TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 07, 2011

"Operación Loreto": Allamand anuncia hallazgo de "fragmentos óseos"

MINISTRO ANDRES ALLAMAND ANUNCIA:

"Operación Loreto": Allamand anuncia hallazgo de "fragmentos óseos"

La información la dio a conocer durante el reporte sobre los avances de la tercera fase del operativo.

por:  Emol
lunes, 07 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este lunes el hallazgo de nuevos "fragmentos óseos" y restos de "cabelleras humanas" en la zona del fatídico accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.

La información la dio a conocer durante su reporte de los avances de la tercera fase de la denominada "Operación Loreto", activada después de la tragedia del avión CASA 212, el pasado 2 de septiembre.

"Logramos recuperar fragmentos óseos que se encuentran ya desde ayer (domingo) en disposición del Servicio Médico Legal (SML) y también algunos restos de cabelleras humanas", dijo.

Los esfuerzos de rescate han surtido frutos, luego que los expertos reflotaran "la rueda delantera, el costado izquierdo, el cono de cola, piso del fuselaje y objetos personales", así como "dos motores y restos de las alas del avión".

"De esta manera, en esta fase estamos cumpliendo con los dos objetivos que nos propusimos: obtener el máximo de los elementos del avión para los efectos de la investigación, y también agotar todas las posibilidades para poder obtener fragmentos o restos óseos u otros elementos que pudieran alguna identificación adicional", añadió.

Durante el transcurso de las anteriores dos etapas de la "Operación Loreto" fueron encontradas 15 de las 21 víctimas fatales del accidente. Aún faltan por encontrar a Joel Lizama, Rodrigo Cabezón, Romina Irarrázabal, José Cifuentes, Flavio Olivo y Eduardo Estrada.

En las faenas se trabaja con un avión Twin Otter -para traslado de material e insumos médicos al continente-, el remolcador Galvarino, la barcaza Rancagua, un helicóptero de la Armada y la lancha Arcángel.

Estos son apoyados por buzos de la Armada de Chile y de la empresa privada de Fernando Landeta, que se han encargado del amarre de las piezas halladas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alcalde Zalaquett anuncia querella contra estudiantes que ocuparon municipalidad

Alcalde Zalaquett anuncia querella contra estudiantes que ocuparon municipalidad

Acción legal será presentada mañana por el edil. El desalojo terminó con más de 40 detenidos.

por:  Soychile.cl
lunes, 07 de noviembre de 2011

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó que mañana presentará una querella por usurpación de espacios público contra los estudiantes secundarios de la Aces que esta mañana se tomaron la Municipalidad de Santiago.

El desalojo ordenado por el jefe comunal culminó con 44 detenidos, 26 hombres y 18 mujeres. En el operativo, que obligó a cortar el tránsito en calle Catedral, entre los paseos Puente y 21 de Mayo, se registraron incidentes menores. Incluso, algunos transeúntes reclamaron por la acción de Carabineros.

Más temprano, Zalaquett afirmó que "las tomas son ilegítimas y la de los edificios públicos, más aún. Esto sobrepasó todos los límites". Además, aseguró que dio 30 minutos a los manifestantes para abandonar el edificio pacíficamente, "pero no aceptaron".

Los manifestantes cerraron el ingreso al histórico edificio, donde desplegaron un gran lienzo en el que se leía: "Aces Chile La educación es un derecho y la recuperaremos peleando".

Alfredo Vielma, su vocero, aseguró que "exigimos que la desmunicipalización de la educación sea considerada en el debate".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

las chequeras de cuero para bancos

ARTICULOS DE CUERO FINOS
 
En Chile hace ya más de 35 años Empresas RG comienza a diseñar y fabricar Chequeras de cueto para bancos .Pioneros en la actividad.Estabecimos en Chile el concepto REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS.( (ENORME VARIEDAD DE REGALOS DE EMPRESAS)
 
 

 
para ordenes de exportación o mercado Chileno : llamar a Sylvia Weiss hESS , TELEFONO: 6656389
 

Saludos
Rodrigo González Fernández

CALENTAMIENTO GLOBAL

/2011 | Enviar | Imprimir Rápida alza de las emisiones de CO2 impacta a los investigadores

Rápida alza de las emisiones de CO2 impacta a los investigadores

Los intentos internacionales por una regulación del clima han fracasado en una cantidad de niveles. Mientras las emisiones de CO2 subieron más de lo predicho entre 2009 y 2010, la meta de poner coto al calentamiento global en un máximo de 2 grados  por Gerald Traufetter yChristian Schwägerl

Artículo sindicado desde nuestro medio asociado RDO_icono

Cuando el principal investigador alemán del clima se reúne en estos días con políticos y ciudadanos comunes, comienza ahora desde el inicio mismo. Luego ofrece una charla acerca de por qué la comunidad científica está tan segura de que el cambio climático siquiera existe. Habla de un efecto "puramente físico" acusado por concentraciones de gases con efecto invernadero en la atmósfera terrestre que calientan el planeta en un grado Celsius.

"Es más", dice Jochem Marotzke, jefe del Consorcio Alemán del Clima, "está el efecto del vapor de agua, que representa a lo menos otro grado".

Pero, mientras se acerca la próxima Conferencia Mundial sobre el Clima de fines de este mes en Durban, Sudáfrica, las palabras de Marotzke suenan como si su audiencia de políticos y ministros jamás hubiese oído hablar del cambio climático, como si miles de ellos no se hubiesen congregado en más de una docena de Conferencias Mundiales sobre el Clima en las últimas dos décadas.

Marotzke, director también del Instituto Max Planck de Meteorología de Hamburgo, no se hace ilusiones respecto de la importancia actual de la política climática. "El interés se ha enfriado notoriamente", dice. Agrega que el tópico figura como uno que no necesariamente debe ser abordado, "porque los ciudadanos también se están desinteresando y no se ejercen grandes presiones sobre los políticos".

Pero esa extendida indiferencia se da en un contraste perturbador con los sombríos hechos. Según los últimos cálculos del departamento de energía de Estados Unidos, las emisiones de CO2 están aumentando considerablemente.

Unas 512 millones de toneladas más de gases con efecto invernadero se emitieron desde chimeneas, combustión vehicular y terrenos agrícolas. Las nuevas cifras muestran hasta dónde ha fracasado las políticas internacionales sobre el clima.

En la primera "Cumbre de la Tierra" de Río de Janeiro en 1992, la concentración del gas invernadero CO2 era de 360 partículas por millón (ppm). En los 20 años transcurridos desde entonces han subido a 390 ppm, y no hay un final a la vista para la tendencia al alza.

Año tras año, representantes de casi 200 países negocian acerca de cuánto tendrán que reducir sus emisiones de gases invernadero. Hay mega-eventos, pero los resultados siguen siendo escasos. Las expectativas para la 17ª Conferencia Mundial sobre el Clima de Durban se ubican entre las más bajas registradas hasta ahora.

CLAVO EN EL ATAÚD

Otro revés amenaza con dañar aún más las perspectivas de la próxima conferencia. El actual acuerdo de reducción de CO2 para los países industriales clásicos expira a fines de 2012 con el término del marco de tiempo establecido en el Protocolo de Kyoto.

Pero Rusia, Canadá y Japón se han negado a aceptar nuevas exigencias a menos que se incluya a China (el mayor productor mundial de gases con efecto invernadero) y a otras naciones en desarrollo. Bajo estas circunstancias, Durban podría ser un clavo en el ataúd para el Protocolo de Kyoto, el único conjunto vinculante de reglas para la protección del clima.

Estados Unidos y otras naciones industrializadas están exigiendo que China se una a la comunidad internacional comprometiéndose a reducir sus emisiones. Pero el gobierno chino rechaza el argumento, replicando que el país sigue siendo una nación en desarrollo y que los países industrializados clásicos son responsables por la parte del león en el dióxido de carbono adicional que está siendo emitido a la atmósfera. Igualmente, Estados Unidos siempre ha mostrado un formidable poder de veto contra cualquier iniciativa demasiado ambiciosa para proteger el clima.

Es cierto que, en 1997, la administración Clinton aceptó el Protocolo de Kyoto que obligaba a las naciones industrializadas a reducir sus emisiones de gases invernadero en 5% entre 2008 y 2012 en base a los niveles de 1990. Pero, no bien el entonces vicepresidente Al Gore había llegado de vuelta a Washington, los republicanos del congreso hicieron trizas el acuerdo.

Hasta hoy, la masiva influencia que ejercen las industrias petrolera y automotriz sobre las políticas estadounidenses impide que este país acepte ningún tratado internacional efectivo sobre el clima. De hecho, asesores del presidente Barack Obama han llegado tan lejos como a declarar que "la energía limpia se ha convertido en una palabra sucia en Washington".

Los acelerados niveles de las emisiones no tendrán inicialmente efectos sobre los modelos proyectivos del Panel Internacional de Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC). "Hay ya tanto dióxido de carbono en la atmósfera que nuestras estimaciones de cambio climático para los próximos 20 años no serán perturbados por ello", dice Marotzke.

Agrega que si los niveles de emisión siguen subiendo los modelos del IPCC tendrán que ajustarse. "En particular", dice, "tendremos entonces que recalcular cómo cambiarán las temperaturas a partir de 2035.

2 GRADOS SAGRADOS

 Los científicos sostienen como sagrada una meta: a partir de 2020 no pueden haber mayores aumentos en las emisiones de gases invernadero. "De otra manera", dice Marotzke, "es prácticamente imposible que cumplamos nuestra meta de limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius para fines de siglo".

En estos esfuerzos hay una cifra crucial: 1.000 giga-toneladas. Eso representa la cantidad total de carbono que la humanidad todavía puede emitir sin sobrepasar el objetivo de los 2 grados. Si las temperaturas globales promedio suben más que esa cantidad difícilmente habrá forma alguna de impedir cambios climáticos drásticos y procesos que serán irreversibles en el largo plazo, como el derretimiento total de los glaciares de Groenlandia.

"Desde el punto de vista de la atmósfera terrestre, en realidad no tiene importancia cuándo descarguemos estas 1.000 giga-toneladas", dice Marotzke. "Pero mientras más pellizquemos ahora la torta, menos tendremos más tarde".

De igual modo, lo que pone particularmente pesimista a Marotzke es el deprimente conocimiento de que cualquier éxito que tengan los países industrializados en sus medidas reductivas será negado, prácticamente de la noche a la mañana, por el boom económico de los nuevos países que se industrializan, como India y China. Bajo estas circunstancias, Marotzke cree que estamos "en una vía de desarrollo con emisiones de CO2 que hace más y más ilusorio el objetivo de los 2 grados".

NO ACTUAR

Cuando se reúna esta semana con funcionarios ministeriales en Berlín, Marotzke les mostrará la ilustración que muestra de qué manera las emisiones en el año 2100 sólo pueden ser el 10% de lo que eran en el 2000. Pero, incluso con estas advertencias, Marotzke cree que los políticos están cada vez menos dispuestos a enfrentar las realidades y emprender acciones.

De hecho, él incluso comprende hasta cierto punto su predicamento. "Ningún líder estatal ordenará independientemente medidas caras de reducción si ve que los otros no lo acompañan", dice. Si bien reconoce que ellos se resisten a dañar sus economías,  sigue creyendo que "tomada en su conjunto, su reticencia traerá resultados fatales".

Lo cierto es que si hay algo de lo que Marotzke está seguro, es lo siguiente: "Las leyes de la naturaleza seguirán funcionando sin remordimientos, no importa lo que la humanidad haga o permita".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOFOFA y Centro Vincular realizarán Seminario ISO 26000 “la ruta hacia la gestión socialmente responsable”

Estás en: Inicio > Destacadas > SOFOFA y Centro Vincular realizarán Seminario ISO 26000 "la ruta hacia la gestión socialmente responsable"

SOFOFA y Centro Vincular realizarán Seminario ISO 26000 "la ruta hacia la gestión socialmente responsable"

 

El próximo 24 de noviembre a las 9:00 hrs en el auditorio de SOFOFA se realizará el evento anual donde líderes empresariales compartirán su experiencia en la implementación de la Norma que instala la Responsabilidad Social en la gestión de las empresas. Evento el cual es organizado por el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Sociedad de Fomento Fabril.

El seminario de la norma, contará con la participación de importantes empresas pioneras en utilizar este estándar internacional. Asimismo, en la actividad se analizarán los avances y aprendizajes de empresas pioneras que están implementando la ISO 26000 como Minera Doña Inés de Collahuasi, Mall Plaza S.A, Masisa Chile, Sodimac entre otras.

El evento, se realizará el jueves 24 de noviembre, de 9:00 a 13:00 hrs. en el auditorio de SOFOFA ubicado en Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Santiago. Gratuito, previa inscripción, al correo: contacto@vincular.cl


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Gobierno destaca 'tendencia al alza' en aprobación a Piñera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Schmidt y Allamand son los ministros mejor evaluados

Adimark: Schmidt y Allamand son los ministros mejor evaluados
07/Noviembre/2011 - 12:20
 
 

El ministro de Defensa, Andrés Allamand se mantuvo como el mejor evaluado del gabinete, con un 78% que aprueba su gestión, según los resultados de la encuesta Adimark GfK, correspondiente a octubre.

 
 


Sin embargo, también obtuvo ese porcentaje la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, subiendo del 68% alcanzado en septiembre.

De acuerdo al sondeo, no cabe duda que este salto debe asociarse a la puesta en marcha en octubre de la extensión del posnatal.

Continúa la lista el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne con 75% de aprobación; Luciano Cruz-Coke (Cultura), 74%, y Evelyn Matthei (Trabajo), 69%.

Según la encuesta, la ministra Catalina Parot (Bienes Nacionales), en su primera evaluación pública, logró un 67% de aprobación.

En tanto, Hernán de Solminihac (Minería) alcanzó un 61% de respaldo; Pablo Longueira (Economía) se mantuvo con 57%, en empate con Felipe Larraín (Hacienda).

Mientras, el ministro Andrés Chadwick (Segegob) marcó un 56% de apoyo, seguido por Joaquín Lavín (Desarrollo Social), quien se recupera de los mínimos de meses anteriores y logra un 51% de aprobación, según la encuesta.

Por otra parte, de acuerdo al sondeo, el nivel de conocimiento de los ministros se mantuvo alto y sin grandes variaciones.

Sin embargo, se destacó el aumento en conocimiento del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, que llegó al 56% (47% en septiembre) y de la ministra Parot, que en esta medición alcanzó el 40% de conocimiento, y por lo tanto se integró a la lista de los que son evaluados.

Con respecto a la metodología, se trató de un estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. Las entrevistas se realizaron entre el 3 y el 29 de octubre, y la muestra efectiva alcanzó a 1.110 personas. El error se estima en +/- 3,0%.

upi/so//


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile Tendencias moda mujer otoño invierno 2011: vuélvete very british

Tendencias moda mujer otoño invierno 2011: vuélvete very british

E-mail Imprimir

tendencias_otoo_invnierno_2011_moda_mujer_tendencia_britishEl tartán (o estampado de cuadros), tweed, pata de gallo.... Son todos materiales, estampados o tejidos muy ingleses que en sí mismo contituyen una tendencia en conjunto este año: el gusto estético por lo british.

Prendas estrella

¿Cómo combinarla?: Opta por combinar una prenda o dos como máximo de esta tendencia a la vez para así no parecer recién sacada de una de las míticas cacerías. Para estilismos de día, pásate a la camisa de cuadros o cambia tu simple traje de chaqueta por uno más original de tartán. 

El tweed conviértelo en tu básico diario.

¿Quién ha dicho que la actitud british sea tan difícil de copiar?

XOXO

: Pantalones chinos de tartán, chaquetas, botas de campiña, otras prendas con estampados de tartán y pata de gallo y tejidos como el tweed en todo tipo de abrigos y chaquetas.Tendencias moda mujer otoño invierno 2011: vuélvete very british
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Nueve razones para hacer RSE en las organizaciones

 

¿Por qué hacer Responsabilidad Social Empresarial?

Nueve razones para hacer RSE en las organizaciones


07/11/2011 10:07:04 La agencia de colocación Alius Modus ha elaborado una lista con nueve motivos para hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones, a partir de las conclusiones extraídas de un taller de RSE que ha realizado junto a APD Barcelona.

1. La RSE es uno de los pilares de la gestión de la diversidad de la compañía (género, edad, condición física, origen, territorio...)
2. Promueve la solidaridad: interna, promoviendo el trabajo en equipo; y externa, mejorando el posicionamiento de la compañía frente a la sociedad
3. Subsistencia de la compañía: atiende a las demandas del entorno, responde a las exigencias del mercado, favoreciendo la interrelación entre lo público y lo privado
4. Implica interacción con los proveedores para incorporar la RSE como un requisito de mercado
5. Mejora la imagen y la reputación corporativa
6. Compromiso con la sociedad: cultura, territorio y medio ambiente
7. La RSE implica valor añadido frente a los competidores
8. El posicionamiento social favorece la diferenciación y el liderazgo de la compañía en el propio sector y en la sociedad en general
9. Minimización de riesgos (garantía de los proveedores, evitar mala gestión)

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Soci
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

How I Learned to Love the State by Mises org

How I Learned to Love the State

Mises Daily: Monday, November 07, 2011 by

A
A

While we were students of the state education apparatus, how many of us had to write research papers where we were asked to "change the world"?

I'm sure we can all remember a writing prompt similar to this: "If I could change one thing about the world, it would be …" or "How I can make the world a better place."

Often, these writing prompts were given to us when we were not even old enough to think about abstract concepts like war and politics.

Were these assignments teaching us to think critically? In some cases, this is possible. For the most part, however, these paper topics taught us to do one thing: become central planners. It taught us that complex social problems could conceivably be solved by one person (or a few bureaucrats) in a room developing public policy for the entire nation.

If we just give $1,000 to every poor person, we won't have any more poverty, we thought. The teacher never asked, "From where would this money come?" It did not matter because at least we were thinking about other people. We were thinking about the needy. We were thinking about "solutions" and being "proactive."

I think we could save the environment if we could get everyone to plant one tree, we concluded. The teacher never asked, "How would you get everyone to do this? Would it be through force or persuasion?" It did not matter. We were beginning to realize the importance that policy makers play in shaping our world.

We were not asked to look at the many unintended consequences that would arise from these novel ideas. Where would we get $1,000 for every poor person? By what standard do we judge poor? How do we ensure that $1,000 would be spent to bring the person out of poverty?

Of course, it was never asked whether it was moral to steal money from some to give to others. It did not matter. We were just pretending to be the state; there's no harm in that.

No idea was a bad idea. These teachers were taught to respect the diversity of ideas. Their creed dictates that all ideas have different values and none are necessarily better than the others.

But how can we expect children to experience proper cognitive development when we cannot tell them the difference between right and wrong for fear of offending their sensibilities?

What if a child were to propose a society (loosely) based on the principle of nonaggression. What if a child were to ask the teacher, "Why do we have a government in the first place?"

This would certainly go against the teacher's love of central planning. The answer to this child's question would be simplified into one word: chaos. For most teachers, an anarchic society is and can be nothing but chaos and destruction. After this, the child would not think about it again for years, if ever.

Why would the teacher not be open to this idea? Why would the teacher argue against this child's proposal? The idea would be rejected for the same reason that a news channel owned by a light bulb company would likely never have a special report about its defective light bulbs. Most government school teachers will certainly not entertain the idea that the government is immoral.

Government schools are essentially propaganda machines for the government, but there is no propaganda minister or a top-down curriculum from the Department of Education that promotes this propaganda.

Public schools, by their very nature, are designed to promote government. They teach children to accept that government is exempt from the ethical code that prevents someone from stealing their neighbor's belongings; without government theft, the schools would not exist.

They teach children that the biggest problems of the day can only be solved by central planners. Through these exercises, children learn that humans are so simplistic that one policy can solve a major problem with thousands of variables.

It teaches kids that everything happens in a vacuum. The idea that every man is a unique, free-thinking individual who faces unique choices is replaced with the view that all men are part of a herd, which can be easily manipulated and coerced.

When they ask children to think about what they would change in the world, they are really asking, What would you coerce others to do?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark Evaluación de Gobierno Octubre

 

Evaluación de Gobierno Octubre

Presidente Piñera mantiene resultados del mes anterior. Ahora, un 31% aprueba su gestión (era 30% en septiembre). El movimiento estudiantil, en tanto, disminuye significativamente su apoyo.

Se mantienen los resultados de aprobación del presidente Piñera. En octubre, un 31% aprueba su gestión, 1 punto más que septiembre. Esta variación mensual no resulta estadísticamente significativa, pero sí lo es respecto al resultado de agosto, cuando la aprobación ciudadana alcanzó el mínimo de su mandato (27%).

Octubre comienza con la puesta en marcha del nuevo posnatal y con el virtual congelamiento en las negociaciones entre gobierno y estudiantes. En paralelo, el Congreso inició la discusión para el presupuesto 2012.

La evaluación de los atributos personales del Presidente, en general mejora en octubre. "Activo y enérgico" sube a 57% (53% en septiembre), mientras que "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" se mantiene en 53%. "Cuenta con autoridad" se mantiene con 48% al igual que "cuenta con capacidad para solucionar problemas del país" que se mantiene con 46%. El atributo "cuenta con liderazgo" sube a 45% (41% en septiembre), mientras que "genera confianza" y "es respetado por los chilenos" alcanzan 38% cada uno. "Es creíble" se mantiene con 37% y  cierra la lista "querido por los chilenos" que aumenta a 32% (30% en septiembre).

Áreas de Gestión

Este mes se observa estabilidad en las evaluaciones de las áreas específicas de gestión de gobierno. Las "relaciones internacionales" se mantienen con 64% de aprobación. La "economía" se ubica en segundo lugar con 44% de aprobación (43% en septiembre) mientras que la aprobación del empleo sube a 42% (40% en septiembre).El "cuidado del medio ambiente", en cuarto lugar, aumenta a 39% de aprobación, en tanto "la salud" salta a 35% de aprobación, 6 puntos más que en la medición de septiembre (29%).

El transporte público sufre una leve caída y llega a 27%. En Santiago, la aprobación al sistema de transporte cae nuevamente al 17% de aprobación,  una gran diferencia con regiones, donde la aprobación llega al 34%.

A pesar del quiebre de las negociaciones entre gobierno y los representantes del movimiento estudiantil, la aprobación hacia la gestión de la educación se mantiene en relación al mes anterior. Un 20% aprueba dicha área, resultado que es mejor al mínimo de 15% obtenido en agosto último (su mes más crítico).


Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

Por tercer mes consecutivo se realizó la medición especial de actitudes respecto al conflicto estudiantil. En octubre, se aprecian cambios muy significativos.  Un 67% dijo estar "de acuerdo" con las demandas de los estudiantes, 12 puntos menos que en septiembre pasado (79%). Las personas que dicen estar en desacuerdo con las demandas de los estudiantes aumentan en 10 puntos y quedan en 24%.

En cuanto a la forma en que los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones también se aprecia una importante caída. Ahora, sólo un 38% aprueba ésta forma de expresarse, 9 puntos menos respecto a la medición de septiembre (49%), mientras que la desaprobación es ahora mayoritaria, llegando a 57%, 12 puntos más que en septiembre (45%).

Estos resultados estarían evidenciando un desgaste luego de más de 6 meses en movilizaciones.

La aprobación a la forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil, sin embargo, no mejora. Un 21% aprueba el manejo del gobierno frente al conflicto (era 21% en septiembre), mientras que un 73% lo rechaza.

Evaluación del Gabinete

El nivel de conocimiento de los ministros de gabinete se mantiene alto y sin grandes variaciones. Sin embargo se destaca el aumento en conocimiento de ministro Errázuriz (Transporte) que llega al 56% (47% en septiembre) y de la ministra Catalina Parot (Bienes nacionales) que en esta medición alcanza el 40% de conocimiento (y por lo tanto se integra a la lista de los que son evaluados)

El ministro Allamand se mantiene a la cabeza de la lista como el mejor evaluado de Gabinete: Un 78% aprueba su gestión, pero es acompañado en este lugar por la ministra de Sernam Carolina Schmidt que alcanza el 78% de aprobación (tenía 68% en septiembre).  No cabe duda que este salto debe asociarse a la puesta en marcha en octubre de la extensión del post natal.

Continúa la lista el ministro Golborne con 75% de aprobación, Cruz-Coke (Cultura) con 74% de aprobación y la ministra Matthei (Trabajo) con 69%. La ministra Parot, en su primera evaluación pública, logra 67% de aprobación. El ministro De Solminihac (Minería) 61%, Longueira (Economía) se mantiene con 57%, en empate con Larraín (Hacienda). El ministro Chadwick (Segegob) obtiene un 56% de aprobación, seguido por el ministro Lavín, quien se recupera de los mínimos de meses anteriores y logra un 51% de aprobación.

 En este mes, cierra la lista, con la peor evaluación, el ministro Bulnes (educación) con un 34% de aprobación. El impacto en la opinión pública del prolongado conflicto estudiantil queda así de manifiesto.

Evaluación de las Instituciones y Coaliciones Políticas.

La evaluación e identificación de las coaliciones políticas mantienen sus niveles negativos y aún se deteriora. La aprobación hacia la Concertación continúa cayendo. Sólo un 14% aprueba su gestión (un 17% en el mes anterior) mientras que un 73% la desaprueba. La aprobación hacia la coalición por el cambio se mantiene en 29%, con un 59% de desaprobación

Las evaluaciones públicas hacia el Congreso tampoco mejora. Un 23% aprueba a la Cámara de Diputados y un 27% aprueba al Senado. Mientras que el rechazo a ambas cámaras se mantiene en torno al 60%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

gobierno y empresarios de hoy deben garantizar la sustentabilidad del mañana

El gobierno de Chile debe crear una agenci de responsabilidad social
En términos generales en Chile se debe ir a políticas alimenticias, de riego, aguas , energéticas , agrícolas que sea socialmente responsables.

La incorporación de la responsabilidad social en las políticas Públicas es una necesidad urgente. Para ello, el Gobierno debe crear una agencia de Responsabilidad social  que garantice la sustentabilidad del futuro. Los gobiernos de hoy y sus empresarios deben garantizar  la sustentabilidad del futuro..


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

universidad de chile perdió el rumbo

RECTOR PEREZ SE HA FARREADO 169 AÑOS

El rector Pérez se esta farreando los 169 años de vida de la Universidad de Chile. No tiene liderazgo de Rector y ha llevado a la ruina a la Universidad. Ha puesto a esta más que centenaria Universidad en posición de ser enajenada por sus propietarios. La Universidad de Chile  dirigida por Pérez ha perdido el Rumbo , ha dejado de cumplir con los fines para los cuales fue creada.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Justicia española, presionada por el lobby feminista radical-socialista, se ensaña con el varón

La Justicia española, presionada por el lobby feminista radical-socialista, se ensaña con el varón
Nota


La Justicia española, presionada por el lobby feminista radical-socialista, se ensaña con el varón
La magistrada María Sanahuja, ex decana de los jueces de Barcelona, ha unido su voz al creciente coro de profesionales de la Justicia, analistas y observadores que denuncian los abusos que el lobby del feminismo radical, ayudado por los socialistas, ha impuesto en el sistema judicial español, donde los hombres están casi indefensos en los tribunales frente a las mujeres.

Sanahuja afirma que ya existen españoles con penas de seis meses de cárcel sólo por decir a sus mujeres "vete a la mierda" y emplaza a los escépticos a que acudan a los juzgados de lo penal a comprobar ese dato, denunciando que en España se vulnera la presunción de inocencia de los varones.

El miedo a la mujer se extiende por el mapa español y contamina la convivencia y el trabajo en hogares y empresas. Los abogados y asesores advierten a los maridos y empresarios que tengan cuidado con lo que dicen y con sus bromas porque pueden ir a la cárcel si una mujer les acusa, aunque no existan pruebas contundentes.

A ese grado de indefensión y sometimiento del varón frente a la mujer en la Justicia española se ha llegado gracias a las leyes y a la cultura de discriminación positiva impuesta por el PSOE, en estrecha alianza con los colectivos feministas y gays más radicales del país.

Como viene siendo habitual cada vez que Sanahuja ofrece datos demoledores que ponen en entredicho las bondades de la ideología de género, las feministas han vuelto a arremeter contra ella y contra la generalidad de jueces que han recurrido algunos de los artículos de la polémica Ley de Igualdad y de Violencia de Género, impulsada por una ministra, Leire Pajín, con el mismo curriculum académico que Paquirrín. Es decir, ninguno.

Pajín ha respondido a la ex decana de los jueces barceloneses afirmando que las mujeres parten de una situación de desigualdad y que, por ese motivo, "no es igual el maltrato a un hombre que a una mujer", una afirmación inadmisible, que colisiona con la Constitución, que garantiza la igualdad de los españoles ante la ley.



Fuente:
 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oportunidades y desafíos en la relación con los clientes

Oportunidades y desafíos en la relación con los clientes

i
Rate This

Quantcast

El 74% de las empresas que operan en el mundo son pequeñas o medianas, y la mayoría reviste el carácter de "empresa familiar". Su contribución al Producto Bruto Global es del 53%. A pesar de estas realidades, y particularmente en el caso de las pymes familiares, sólo un 24% sigue funcionando después de la administración realizada por la segunda generación, y menos del 10% sobreviven a la tercera.

Las causas son varias y diversas. La principal es el nepotismo: incluyen en sus filas a parientes (hermanos, hermanas, hijos, primos, etcétera), que no cuentan con los conocimientos indispensables que les permita asegurar una gestión de alto nivel profesional. En muchos casos, algunos de sus componentes consideran que el carácter de "dueño" les otorga, en forma automática, la capacidad para gerenciar.

Las mayores ventajas de las pymes son la flexibilidad y velocidad para implementar decisiones. Mientras que en una empresa mediana o grande la toma de decisiones se burocratiza y requiere, en muchos casos, una reunión de 5 u 8 personas de diferentes criterios que alarga el proceso decisorio; en una empresa pequeña o mediana basta un viaje en automóvil de 20 minutos para encontrarse el número uno y el hijo responsable de algún sector, para analizar el tema y tomar la decisión.

En cuanto a las desventajas, la mayor es la falta de actualización de los conocimientos necesarios para dirigir una organización, situación esta que se agrava día a día, teniendo en cuenta que los conocimientos del ayer han perdido el 70% de su utilidad.

En otras palabras, no se pueden resolver los problemas del 2010 aplicando soluciones que funcionaron el año pasado. Uno de los errores más comunes es asumir que la lealtad de los clientes es hacia la empresa, cuando en realidad es –en muchos casos- hacia integrantes del equipo humano, quienes suelen migrar hacia otras organizaciones competidoras.

Supongamos que un vendedor desarrolla una fuerte relación con un cliente. Sin embargo, cada vez que éste interactúa con otro componente de la organización, esta relación tiene un carácter transaccional. Después de un tiempo, el vendedor deja de pertenecer a la empresa. ¿El cliente continuará siendo tal?

En cambio, si cada vez que este cliente interactúa con otros componentes de la organización, recibe el mismo nivel de atención brindado por el vendedor, aún cuando el vendedor deje de pertenecer al staff, la lealtad del cliente estará asegurada.

En situaciones como las actuales, en que el mercado transita por caminos plagados de baches y obstáculos que se irán acentuando, es cuando mayor énfasis debe ponerse en cimentar las relaciones con los clientes.

En cuanto a las tácticas de atención al cliente que deben ser aplicadas para asegurar la sobrevivencia de las pymes, algunas son:

1. Deshacerse de los clientes no rentables.
2. Identificar y responder a las crecientes demandas de los clientes.
3. Asegurar la existencia de un cuerpo de vendedores profesionales meticulosamente capacitados.
4. Reinventarse enfocando la totalidad del equipo humano hacia las actividades comerciales.
5. Hacer de la excelencia la característica saliente de la totalidad de las acciones cotidianas.
6. Cuidar a los que cuidan a los clientes.
7. Implementar una cultura de servicio basada en la excelencia y en fuertes relaciones interpersonales.
8. Asegurar un liderazgo basado en la autoridad y no en el poder.
9. Estimular la aplicación de estrategias y tácticas de marketing y ventas innovadoras.
10. Diseñar e implementar planes de acción para la identificación de nuevas oportunidades comerciales.-

Por Tom Wise
Autor del libro:
"Basta de perder clientes y ventas".

Fuente negociosypymes@gmail.com

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile