TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 09, 2013

DIPUTADOS SOLICITAN AUMENTAR GRUPO DE ADULTOS MAYORES EXIMIDOS DE COTIZAR EL 7% EN SALUD

DIPUTADOS SOLICITAN AUMENTAR GRUPO DE ADULTOS MAYORES EXIMIDOS DE COTIZAR EL 7% EN SALUD

Publicado el 09 de diciembre del 2013

A través de un proyecto de acuerdo, la Cámara acordó solicitar al Presidente de la República que ingrese una iniciativa legal que extienda la eximición del 7% de descuento de cotizaciones de salud a todos aquellos pensionados que reciban un monto inferior a los 255 mil pesos mensuales.

     El proyecto de acuerdo Nº 821, fue aprobado por 41 votos a favor y entre sus fundamentos explica que la Ley Nº 20.531 incorpora una exención gradual, según edad, del porcentaje de la cotización legal para salud de aquellos beneficiarios del Aporte Previsional Solidario carentes de recursos. 

    Actualmente, los beneficiarios de la exención del 7% son aquellos beneficiarios de pensión básica solidaria (vejez o invalidez) y los jubilados que tengan asociada a su pensión el beneficio de aporte previsional solidario, que es un aporte monetario mensual, de cargo fiscal, que incrementa las pensiones bases inferiores a $255.000.

    La Ley 20.531 eliminó o redujo, dependiendo del nivel socioeconómico, el 7% de cotizaciones de salud para el 60% de los adultos mayores más vulnerables de nuestra sociedad, beneficiando a más de 770 mil adultos mayores, aplicándose este descuento a todos aquellos jubilados que sean beneficiarios de la pensión básica solidaria o aporte previsional solidario del Estado, en otras palabras, personas que reciben menos de $255 mil pesos mensuales de jubilación. 

    Los autores precisan que si bien es cierto, este descuento ha sido un gran avance, pues fue una aspiración de muchos adultos mayores obtenerlo durante mucho tiempo, aun hay muchas personas mayores que no gozan de esta eximición, pese a poseer pensiones inferiores a $255.000 mensuales. 

    En esta situación se encuentran muchos profesores y profesionales jubilados que reciben bajas pensiones y que no gozan de este descuento. 

    Los diputados firmantes señalan que es deber del Estado hacerse cargo de esta realidad, perfeccionando la legislación vigente e incorporando a todos aquellos adultos mayores que reciban pensiones inferiores a 255 mil pesos en esta eximición del 7% de cotizaciones de salud, lo que permitirá que sus ingresos no se vean afectados con este descuento. 

    Por todo lo anterior, el proyecto de acuerdo solicita al Ejecutivo disponer por medio del Ministerio de Hacienda, que se elabore un proyecto de ley que extienda el beneficio de eximición del 7% de descuento de cotizaciones de salud a todos aquellos adultos mayores que reciban una pensión inferior a $255.000. 

    El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados David Sandoval (UDI), Carlos Vilches (UDI), Orlando Vargas (PPD), Leopoldo Pérez (RN), René Saffirio (DC), Manuel Rojas(UDI), Sergio Ojeda (DC), Enrique Jaramillo (PPD) y Joel Rosales (UDI). 


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    adulto mayor: APRUEBAN PROYECTOS DE ACUERDO QUE SOLICITAN EXIMIR A ADULTOS MAYORES DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES

    APRUEBAN PROYECTOS DE ACUERDO QUE SOLICITAN EXIMIR A ADULTOS MAYORES DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES

    Publicado el 09 de diciembre del 2013

    La Sala de la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de acuerdo que buscan liberar, parcial o totalmente, del pago de contribuciones a los contribuyentes adultos mayores, propietarios de un bien raíz, considerando que muchos de ellos no poseen los recursos para cumplir con esta obligación.

     Buscando facilitar la vida de quienes ya han entregado por largos años su aporte a la sociedad chilena, la Cámara aprobó la semana pasada dos proyectos de acuerdo que buscan eximir a los adultos mayores del pago de las contribuciones. 

    El martes, la Sala aprobó por 43 votos a favor, el proyecto de acuerdo Nº 819, presentado por el diputado Ernesto Silva (UDI), en el cual se sostiene que el impuesto territorial, comúnmente conocido como "contribuciones" a los bienes raíces, no mira la capacidad de ingresos que tiene quien debe pagarlo, proponiendo que de las cuatro contribuciones que se deben pagar anualmente, los adultos mayores sólo deban pagar tres.

    Se explica además, que existen numerosos casos de adultos mayores que ante esta obligación, deben buscar soluciones engorrosas que les permitirán cumplir con su deber impositivo, o bien simplemente no pueden pagar, enfrentándose a las dificultades propias de un incumplimiento de este tipo, llegando incluso, a peligrar su derecho de dominio sobre estas propiedades por la eventual aplicación de medidas de apremio. 

    Por esto, el proyecto de acuerdo solicita al Presidente de la República que a través de las instancias correspondientes presente a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que agregue un nuevo inciso al artículo 22 de la Ley Nº 17.235, la cual dispone que el avalúo fiscal, es determinado por el Servicio de Impuestos Internos cada cinco años y que quien soporta esta carga impositiva, es el propietario de los bienes raíces. 

    Al respecto, la modificación propuesta establece que para aquellos contribuyentes, mayores de sesenta años, que sean propietarios de un único bien raíz, cuya inscripción en el Registro de Propiedades de la oficina del Conservador de Bienes Raíces respectivo, sea igual o superior a cinco años, sin importar la constitución de gravámenes sobre éste, y cuyo avalúo fiscal no supere las 4 mil unidades de fomento, u otro índice de reajustabilidad que sustituya esta medida, una de las cuatro cuotas que deben ser pagadas anualmente no será susceptible de ejecución por parte del Servicio de Tesorería, entendiéndose entonces de que las cuatro cuotas, sólo tres gocen de exigibilidad. 

    Eliminación total del pago de contribuciones 

    En la misma línea del proyecto anterior, durante la sesión del miércoles 4 de diciembre, la Cámara aprobó por 49 votos a favor, el proyecto de acuerdo Nº 820, presentado por los diputados David Sandoval (UDI), Joel Rosales (UDI), Carlos Vilches (UDI), Leopoldo Pérez(RN), Orlando Vargas (PPD), Manuel Rojas (UDI), Enrique Accorsi (PPD), René Saffirio (DC),Enrique Jaramillo (PPD) y Sergio Ojeda (DC). 

    La iniciativa solicita al Presidente de la República que se exima totalmente a los adultos mayores del pago del impuesto territorial (contribuciones) a los inmuebles que les pertenezcan. 

    Los autores del texto indican que hay terrenos en nuestro país cuyos valores han aumentado considerablemente debido a la plusvalía que éstos van adquiriendo, lo que repercute en el valor del pago de las contribuciones y afecta por consiguiente a gran parte de la población adulto mayor. 

    Lo anterior se suma al hecho de que hoy la mayoría de los adultos mayores vive con menos de la mitad de sus antiguos sueldos y pese a esto, se ven enfrentados a pagar altas contribuciones, lo que se ve agravado considerando que para muchos de los jubilados, los gastos aumentan (medicamentos y atenciones médicas), viéndose enfrentados a la posibilidad de perder sus hogares producto del no pago de este impuesto. 

    Se indica también como antecedente que la Ley Nº 20.455, que se dictó con la finalidad de generar recursos necesarios para la reconstrucción del país, producto del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, eximió de la sobretasa que dicha ley estableció a los adultos mayores que cumplieran con ciertos requisitos instituidos en ella. 

    "Tal como se hizo al dictarse esta normativa, es perfectamente posible que criterios similares se utilicen para eximir del pago del impuesto territorial a todos los adultos mayores que cumplan con determinados requisitos", aclaran los legisladores. 
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    respuestas de Bachelet me recuerdan las respuestas en peliculas de cantinflas

    Las caídas de Bachelet no se publican

    Ayer escuché el debate completo entre Bachelet y Matthei. Hoy esperaba que los medios se hicieran un festín con la feroz caída de Bachelet en la explicación del proyecto de casi 60 hospitales a construir y planificar que incluye en su programa.

    La periodista Macarena Puigrredon le planteó este llamativo asunto, porque salta a la vista que es bastante irreal, considerando la capacidad ejecutiva y financiera del país para construir hospitales; e incluso la disponibilidad efectiva de profesionales para dotarlos.

    Pero, oh, sorpresa. Ningún medio se refirió al tema. Revisé El Mercurio en papel, la edición en Internet, los demás diarios disponibles por ese medio, los reportes televisivos y de radio… nada. En vista de ello, y aburrido ya del grave sesgo en favor de la UP/DC que tienen los medios chilenos, me di el trabajo de transcribir las grabaciones y les ofrezco este documento que deja muy patente el grado de lenidad y descaro de la coalición que pretende volver al poder reinstalando a Bachelet en La Moneda.

    A la izquierda se indica el minuto de avance del video con la grabación completa del debate.

    40:02 Macarena Puigrredon "Señora Bachelet, en su programa de gobierno se compromete específicamente a la construcción de 20 hospitales, dejar en construcción otros 20 y dejar avanzados estudios técnicos de 20 más, además de fortalecer toda la red de atención primaria. ¿Con qué modalidad va a lograr este ritmo de construcción millonaria? ¿Con hospitales concesionados?"

    40:24 Bachelet "Nosotros tenemos calculado para, justamente para eso, y no sólo los hospitales, también.. eh 132 SAPU de Alta Resolutividad, 100 CEFAM, CECOF, etc., eh.. una inversión de 4 mil millones de dólares. Ahora bien…"

    40:38 Macarena Puigrredon ¿Sólo para la construcción?

    40:38 Bachelet "Para construcción, sin duda. Eso es inversión pública en infraestructura. Nosotros no creemos.. mire, yo quiero decirle con mucha franqueza, nosotros partimos, en mi gobierno, con… eh… la construcción de los hospitales de La Florida y Maipú. La Florida, que acaba de inaugurarse, y Maipú, el que pronto esperamos se inaugure, porque…"

    40:56 Macarena Puigrredon "Si es que el alcalde lo permite…"

    40:58 Bachelet "Bueno, primero quiero decir que obviamente que es falso que el comando haya dado cualquier instrucción, eso es un absurdo"

    41:03 Macarena Puigrredon "¿Pero no cree que el alcalde tenga alguna intención política?"

    41:06 Bachelet "No, yo no creo eso, pero creo que.. espero que pronto se pueda hacer porque la gente…"

    41:10 Macarena Puigrredon "Para ingresarlo en los 20 hospitales de Ud."

    41:11 Bachelet "No, no, no, mire eso ya está dentro de los hospitales que yo partí en mi gobierno anterior, así que, eh, no hay, no son nuevos gobier… nuevos hospitales. No, nosotros queremos… creo que es bueno que partan luego porque la gente ha esperado demasiado. Y ese es un punto que quiero decir. Por qué… y nosotros partimos con el sistema de concesionar esos dos hospitales, pero con concesión solamente de la construcción, no de la administración…"

    41:31 Macarena Puigrredon "¿Y estos, también los concesionaría?"

    41:32 Bachelet "No, momento. ¿Qué es lo que ha pasado? Era, por supuesto, eran hospitales pequeños, primera vez que se iba a hacer en Chile. Había que hacer un piloto. Para saber si ésta era una buena opción para Chile o no. ¿Qué ha pasado, finalmente? Se han demorado eternamente, esto debiera haber estado hace mucho rato listo, ha salido más caro de lo que se suponía. Entonces, la verdad que…"

    41:40 Macarena Puigrredon "no entiendo…"

    41:50 Bachelet "…los hospitales: con recursos públicos, cien por ciento."

    41:52 Macarena Puigrredon "Sin concesión, entonces. ¿Y con qué médicos, de dónde va a sacar los médicos, las auxiliares, las enfermeras para poder llenar estos casi sesenta hospitales que tiene en carpeta?"

    42:00 Bachelet "Bueno, algunos hospitales son normalizaciones, otros son eh… son eh… cómo se llama… reposiciones de hospitales pero que existen, estos no son…"

    42:08 Macarena Puigrredon "Porque hay un déficit de 1400 especialistas, actualmente…"

    42:10 Bachelet "Sí, pero lo que quiero decir que no es que estos sean hospitales nuevos, necesariamente, en lugares donde no hay nada. Estos, muchos de ellos son hospitales grandes muy deteriorados que se requiere construir, otros son nuevos hospitales. Ahora bien…"

    42:21 Macarena Puigrredon "¿O sea, de los 20 se incluyen las renovaciones?"

    42:23 Bachelet "Bueno, pero es obvio. Siempre los hospitales que se construyen en un país incluye hospitales que tienen que… no son nuevos hospitales…"

    42:32 Moderador (cortando el tiempo) "Gracias, Michelle Bachelet".
    --
    Como se puede apreciar, encima de los anuncios demagógicos en materia hospitalaria, Bachelet tiene el descaro de reclamar el mérito de la realización de los hospitales de La Florida y Maipú que se han construido en el presente gobierno.

    Ningún problema para esta mujer ni la banda que la sostiene, los medios están siempre disponibles para atenuar o simplemente hacer desaparecer los rasgos que los denuncien.
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

         

    Se autoriza construcción de puente sobre Canal de Chacao

    Ministerio de Obras Públicas anunció que se aprobó la propuesta económica a consorcio internacional y que la construcción de la emblemática obra debería estar lista el 2020

    POR  CONSTANZA SOLIS

    09


    diciembre
    2013

    $360.134 millones de pesos

    Ese será el valor que tendrá la construcción del puente sobre el Canal de Cachao, que busca unir la isla de Chiloé con el continente.

    La propuesta se aprobó por considerar que se encontraba dentro del presupuesto, por lo que un consorcio internacional quedará a cargo de su construcción.

    El plazo de ejecución de la obra será de 2.379 días, como lo informó el Ministerio de Obras Públicas. Su construcción comenzaría en septiembre del 2014 y constará de cuatro pistas.

    La empresa que se adjudicó su construcción está integrada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que comparte capitales brasileños, franceses y noruegos.

     

    Palabras Claves:   Chiloé Canal De Chacao




























































    Fuente:24hrs

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mañana martes se conmemora el dia internacional de los derechos humanos

    ESTE MARTES

    Unesco Etxea conmemora el Día de los Derechos Humanos con un concurso de vídeos en favor del derecho a la alimentación

    BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Unesco Etxea conmemorará este martes, día 10, el Día de los Derechos Humanos con una acción de sensibilización en favor del derecho a la alimentación. Además de distribuir pan "como figura simbólica", se desarrollará un concurso de vídeos.

       La acción de sensibilización se realizará entre las once y media de la mañana y las dos de la tarde en la Gran Vía bilbaína, en la confluencia con la calle Diputación. Según han explicado Unesco Etxea, "se utilizará y distribuirá pan como figura simbólica que represente la alimentación". Las personas asistentes tendrán la oportunidad de participar en un video que recogerá sus impresiones.

       Las dos iniciativas se incluyen entre las actividades promovidas por las Naciones Unidas para celebrar el Día de los Derechos Humanos, y contarán con la colaboración de la marca Bizkarra, que aportará el pan necesario para llevarla a cabo.

       Unesco Etxea ha organizado, asimismo, un concurso de videos de una duración máxima de un minuto llamado "Dame un minuto de PAN", patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia. El plazo de presentación de videos está abierto hasta el 14 de enero de 2014.

       "Toda persona tiene derecho al acceso libre, de manera regular y permanente, a una alimentación adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a la que pertenece y garantice una vida individual y colectiva satisfactoria y digna", han defendido desde la entidad vasca.

       En este sentido, ha alertado sobre "la dramática situación de millones de personas en el mundo a las que diariamente se les vulnera impunemente su derecho a la alimentación".



    Leer más:  Unesco Etxea conmemora el Día de los Derechos Humanos con un concurso de vídeos en favor del derecho a la alimentación  http://www.europapress.es/euskadi/noticia-unesco-etxea-conmemora-dia-derechos-humanos-concurso-videos-favor-derecho-alimentacion-20131209181304.html#AqZ1yfSsb8CfZFu9
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MARKETING POLITICO EN LA RED El Coste de la (in)coherencia

    El Coste de la (in)coherencia

    Blog de: Miércoles diciembre 4, 2013

    incoherent

    Por: Ximo Valls Mora

    Ser coherente en política tiene un coste. Probablemente económico, de posición y de poder. No obstante, ser incoherente tiene un precio distinto. La incoherencia conlleva un coste de credibilidad en la persona, sí, es raro encontrar a políticos que la conserven bien, pero hay algunos que saben que esa credibilidad, esa coherencia, conlleva un valor añadido a su palabra y será útil en cualquier acción de futuro.  
    Un tipo en Madrid acaba de dimitir como senador. Como lo leen, dimitir, por discrepancias con la dirección de su partido en un tema determinado. Concretamente por la inclusión de un juez en el CGPJ que está a favor de la privatización del sistema sanitario. Pues bien, el tipo en cuestión es Tomás Gómez, secretario del PSM (PSOE-Madrid),  ahora ex-senador y cuya acción viene a verificar su intención a conservar lo expuesto inicialmente.  Prefiere el valor de su palabra, conservar su credibilidad y reforzar su relato como fiel defensor de la sanidad pública con hechos.  Un hecho, un motivo, una coherencia plasmada en el escenario de su dimisión que recogen los principales diarios nacionales.   La imagen es clara y potente. Sus otras intenciones, también.
    En el caso anterior vemos una acción con doble impacto, por un lado Tomás Gómez refuerza su imagen como un líder que cumple con su palabra. Por otro, su coherencia deja en otra lectura la incoherencia de otros. Una jugada que le lleva a forzar la imagen del verdadero defensor de la causa frente a otros que "no lo son tanto" o por lo menos, no lo demuestran como él.
    Las justificaciones y argumentos que estarán cocinando ahora mismo para desairar la decisión del líder madrileño sonarán precisamente a eso "justificaciones" que pueden mermar aún más la imagen de la dirección federal.  Ya lo ven, una jugada que puede acabar en gol.

    Fuente:  Ximo Valls Blog



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Mandatario inaugura el nuevo hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú

    Mandatario inaugura el nuevo hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú

    07 de diciembre de 2013

    Explicó que "va a ser el primer hospital totalmente informatizado, es decir, prácticamente un hospital sin papeles, en que las personas van a poder tener sus exámenes y estos van estar a disposición de los médicos tratantes en forma instantánea, sin burocracia, sin papeleo, sin demora".

    Asimismo, destacó que "estamos entregando en estas semanas dos hospitales de última generación, que no tienen nada que envidiarle a otros hospitales en ninguna parte de Chile o del mundo y que son 100 por ciento públicos, que van a atender de forma gratuita a los vecinos de Maipú, Cerrillos, La Florida y otras comunas del oriente de Santiago".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró esta mañana el nuevo hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú.

    En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que "este hospital junto con el hospital que inauguramos hace algunos días en La Florida son los dos primeros que se construyen en la ciudad de Santiago, en los últimos 11 años".

    En esa línea, explicó que "estamos entregando en estas semanas dos hospitales de última generación, que no tienen nada que envidiarle a otros hospitales en ninguna parte de Chile o del mundo y que son 100 por ciento públicos, que van a atender de forma gratuita a los vecinos de Maipú, Cerrillos, La Florida y otras comunas del oriente de Santiago".

    El Mandatario resaltó que el nuevo recinto "va a tener todas las especialidades médicas y que en sus 375 camas va a llenar un vacío que existe en estas comunas, para que la gente sepa que cuando esté enferma, no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar, los vamos a consolar, los vamos a atender y ojalá los podamos sanar".

    Asimismo, destacó que este hospital, junto con el de La Florida, "son los únicos dos hospitales en América Latina que cuentan con telemedicina y especialmente con teleradiología. Y, por lo tanto, pueden conectarse con cualquier hospital del mundo, para poder compartir y analizar los diagnósticos y, en consecuencia, mejorar la capacidad terapéutica que este hospital va a aportar".

    Del mismo modo, enfatizó que el recinto tiene una serie de innovaciones que estarán al servicio de la gente "como un dispensador automático de medicamentos, pabellones con circuito cerrado de televisión, para que otros médicos también puedan observar la forma en que se está interviniendo a los pacientes, con mecanismos automáticos de apertura y cierre de puertas en los pabellones, para mantener en plenitud la pureza, la limpieza y evitar todo tipo de infecciones.

    Agregó que "va a ser el primer hospital totalmente informatizado, es decir, prácticamente un hospital sin papeles, en que las personas van a poder tener sus exámenes y estos van estar a disposición de los médicos tratantes en forma instantánea, sin burocracia, sin papeleo, sin demora".

    El Presidente Piñera explicó que en el recinto "los pacientes van a poder pedir sus horas electrónicamente o a través de Internet, sin necesidad de esperas, sin necesidad de pérdida de tiempo, y después de ser atendidos, ellos van a tener la oportunidad, al salir de cada una de las consultas, de poder marcar un botón verde si están contentos con la atención o un botón rojo si quedaron descontentos con la atención. Y de esa manera, la propia opinión de los pacientes y de los enfermos, nos va a permitir ir monitoreando el buen cumplimento de las normas de atención al paciente.

    Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado destacó que este hospital de Maipú "es el número 24, además de los 47 hospitales que están construidos o en pleno proceso de construcción, y los hospitales que están en etapa de diseño o licitación. Eso nos va a permitir cerrar la brecha en materia de infraestructura hospitalaria y permitir ponernos al día no solamente con lo que el terremoto destruyó, sino que también con la obsolescencia de nuestros hospitales, frente a lo cual habíamos estado demasiado pasivos".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ESCANDALO LA POLAR: LAVADO DE ACTIVOS EN MERCADO DE VALORES

    COMO DELITO BASE DE LAVADO DE ACTIVOS

    La Polar: por primera vez se presentarán cargos por información falsa al mercado

    El desenlace que tenga este caso podría marcar precedente en las investigaciones relacionadas al mercado de valores.

    Por Jimena Catrón Silo


     
    La Polar: por primera vez se presentarán cargos por información falsa al mercado
    
    Artículos Relacionados

    
Ya se van a cumplir prácticamente dos años y medio desde que estallara el caso La Polar, el mayor escándalo financiero en el país, el que cambió desde el disclosure que hacen las empresas al mercado, hasta la forma en que éstas son fiscalizadas por los reguladores.

    Y estamos apenas a dos semanas de que la investigación que lleva el Ministerio Público comience a decantar. Esto porque el 23 de diciembre la fiscalía realizará la presentación de cargos a los nueve ex ejectuvios formalizados, liderados por Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno, dando así inicio a la etapa de juicio oral. 

    En el caso de los tres -ex presidente y gerentes mencionados-, además, se puede marcar un hito para el mercado, ya que la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, liderada por el fiscal José Morales, presentará cargos por lavado de activos, considerando como delitos base como, por ejemplo, la entrega de información falsa al mercado. 

    Según la investigación, Alcalde, Moreno y Farah habrían recibido bajo este delito, más de $ 7.900 millones -entre 2006 y 2011- en beneficio de su patrimonio, por actos de ocultamiento. 

    El cambio que marcó la OCDE

    Fue en mayo de 2010 cuando Chile ingresó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que implicó la adecuación de los estándares del país en varias materias.

    Una de ellas fue la prevención del lavado de activos y cómo se configura este delito, que se entiende como el intento de ocultar o disimular la naturaleza, ubicación, origen, propiedad o control de dinero u otros bienes obtenidos en forma ilegal.

    Respecto de los delitos base, se contempla, por ejemplo, la entrega de información falsa, uso de información privilegiada y ocultamiento de información. Respecto a la normativa financiera, también están la entrega de información falsa y omitir o alterar información financiera.

    De esta forma, el lavado de activos dejó de ser relacionado principalmente al narcotráfico, para también entrar al ámbito del mercado de valores. 

    Los otros formalizados

    Respecto a los otros seis formalizados, trascendió que a pesar de que recibirán cargos por parte de la fiscalía, eventualmente no llegarían a juicio oral, ya que se evalúa la posibilidad de llevarlos a juicio abreviado.

    Cabe recordar que según el estudio encargado por la fiscalía a la Universidad de Chile, para calcular la diferencia en los estados de resultados publicados por el retailer, desde 2006 hasta que estalló el escándalo a mediados de 2011, y los que realmente se deberían haber presentado ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

    ¿El resultado? La compañía entonces encabezada por Pablo Alcalde debería haber informado unos US$ 1.200 millones ($ 580.000 millones) menos en todo ese período acumulado.

    Fuente:DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile