TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 30, 2010

Familiares hablan por primera vez con trabajadores atrapados

Familiares hablan por primera vez con trabajadores atrapados
A través de una cabina telefónica se pudo realizar el contacto que duró más de 30 segundos.
30/08/10


(La Tercera) En un contacto que duró poco más de 30 segundos, cada minero pudo hablar ayer por primera vez con un integrante de su familia.

Para ello se instaló una caseta telefónica junto a la primera sonda, hasta donde trasladaron a los familiares en grupos de cuatro personas. Esto previo a que los mineros eligieran con quien hablar. La mayoría fueron esposas y padres.

Jessica Yáñez, pareja de Esteban Rojas, contó que le reiteraron una propuesta de matrimonio. "Le dije que si me compraba el vestido, organizábamos todo juntos. Me dijo que cuando saliera íbamos a organizar la gran fiesta", contó emocionada.

Elizabeth Stegar, hija de José Ojeda, el trabajador que escribió el primer mensaje en llegar a la superficie, pudo hablar con su padre. "Me dijo que no me preocupara, que estaba bien, mandó saludos".

La sensación fue compartida por otras familias y autoridades que dijeron que se trató de un estímulo anímico.

Pese a ello, aún hay un minero que se niega a aparecer en los videos. Se trata de Ariel Ticona (29), quien desde los 10 años acompañaba a su padre al trabajo en las minas. Sus familiares afirman que "es muy tímido, no le gustan ni las fotos. Nosotros sabíamos que no iba a querer salir". Agregan que el joven está a punto de ser papá, "y no quiere que su mujer lo vea así (...) Lo que más nos ha pedido en cartas es que grabemos el parto y ya tenemos todo listo para eso", dice su padre, Héctor Ticona.
A partir de ayer, Jhonny Barrios, el trabajador que oficia de enfermero, comenzó a suministrar vacunas a sus compañeros contra la difteria y el tétano, y se espera que hoy comience la vacunación contra del neumococo. El miércoles se les suministrará vacunas contra la influenza.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ignacio Walker es electo presidente de la DC por los próximos dos años

Ignacio Walker es electo presidente de la DC por los próximos dos años

Nuevo timonel falangista dijo esta noche que "toda nuestra energía está concentrada en el tema municipal?.

por latercera.com y EFE - 29/08/2010 - 22:15

El senador Ignacio Walker será el nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC) por los próximos dos años, tras las elecciones desarrolladas hoy en que se impuso a Mariano Fernández y Leonel Sánchez.

Según los resultados hasta las 20.00 horas, el parlamentario por la V Región obtuvo el 58,43% de los votos, contra el 37,37% del ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet y el 4,21% de Sánchez.

En entrevista con TVN, Walker dijo que durante su administración "no hay que pensar en el tema presidencial o parlamentario. Toda nuestra energía está concentrada en el tema municipal".

En ese sentido, agregó, "me interesa potenciar todo nuestro liderazgo, no destruirnos como lo hemos hecho durante mucho tiempo en la Democracia Cristiana".

Por su parte, Fernández reconoció la derrota: "Hemos logrado un porcentaje importante de la votación. Yo sencillamente quiero decir que agradecemos enormemente a todas las camaradas y a los camaradas que de Arica a Magallanes nos han acompañado en esta empresa", sostuvo. "El partido inicia un periodo de recuperación después de un largo periodo de debilitamiento", agregó.

Ambos candidatos tenían una plataforma de trabajo que apunta a recuperar la fuerza del partido, que a lo largo de los últimos 20 años ha perdido un millón de votos y actualmente ronda el 15 por ciento del respaldo popular.

Unos 102 mil militantes de la DC estaban habilitados para votar en estas elecciones internas, cuyos resultados oficiales se podrán conocer en las primeras horas del lunes.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El hombre hecho a sí mismo "self made man"

El hombre hecho a sí mismo "self made man"

Rate This

Quantcast

La idea del hombre hecho a sí mismo está inevitablemente unida a la del pequeño empresario y es la imagen que ha atraído a cientos y cientos de inmigrantes a países desarrollados, con la esperanza de amasar una fortuna.

El hombre hecho a sí mismo, generalmente, es el que proviene de circunstancias poco prometedoras, que no ha nacido en el privilegio y la riqueza y sin embargo, por su propio esfuerzo, sin la ayuda de nadie, se las arregla para convertirse en un gran competidor en la vida.

Utilizan cualidades importantes: el trabajo duro, la perseverancia, y sobre todo, la responsabilidad personal. La historia del hombre hecho a sí mismo encarna el objetivo de llegar a ser el capitán de su propio destino.

El hombre hecho a sí mismo tiene que superar grandes obstáculos para lograr sus objetivos. Alcanza su éxito a través de la formación, el trabajo duro y la fuerza de voluntad.

En ellos, la suerte, no es el factor decisivo. La historia del hombre que obtiene el éxito por el azar, la herencia o una oportunidad caída del cielo, no es válida y sólo sirve para que algunos excusen su fracaso en la mala suerte que dicen tener.

Por desgracia, hoy muchos hombres creen que descansar esperando que el autobús de la oportunidad pase, constituye el mejor camino para alcanzar sus metas.

La historia de un hombre hecho a sí mismo

En Estados Unidos, de manera preferente,  se analiza la vida, entre muchos otros, del hijo de un fabricante de velas que se llamó Benjamin Franklin y que se convirtió en el paradigma del hombre hecho a sí mismo.

El concepto realmente se apoderó de la cultura americana durante la llamada Segunda Revolución Industrial, cuando estaban en pleno apogeo los nuevos inventos y cuando las fábricas surgían como setas.

Entonces, el destino de un hombre joven ya no se marcaba prácticamente al nacer y existía la posibilidad de dejar la casa de los padres e ir a buscar el éxito personal. Para el que estaba dispuesto a trabajar duro y salir adelante, la nación parecía ofrecerle innumerables oportunidades para hacerse ricos, limitadas únicamente por su impulso y ambición.

Sólo durante la Gran depresión, la idea del hombre hecho a sí mismo se debilitó porque los hombres que habían hecho las cosas trabajando duro vieron desaparecer todo por lo que habían trabajado. Era difícil mantener la fe en la idea de que la vida la controlaba uno mismo.

Pero la época moderna siguió y volvió a reforzar la cultura del hombre hecho a sí mismo, que es digna de ser revivida constantemente especialmente ahora que el concepto de responsabilidad personal está muy erosionado y muchos jóvenes piensan que son las víctimas indefensas de sus circunstancias.

Hay que seguir llenando la historia de hombres que se nieguen a estar satisfechos con su suerte en la vida y sepan elegir un camino diferente y más extraordinario para sí mismos.  

Todos tenemos defectos y cometemos errores, pero hay que ser implacables en la búsqueda del éxito. Recomendamos leer la historia del mencionado Benjamín Franklin (1706-1790), en cuya vida de trabajo duro, ambición, y ahorro existía el código con el que la vivió.

Ninguno de sus éxitos vino por casualidad, sino que fueron creados por la forma incesante en que organizó su vida, a pesar de su origen humilde.

Creó un negocio de impresión de enorme éxito. Sus logros son demasiado numerosos para enumerarlos aquí. Como inventor, creó el pararrayos, la estufa, las gafas bifocales, y el catéter urinario flexible. Como científico hizo importantes investigaciones sobre la naturaleza de la electricidad.

No está mal para el hijo de un fabricante de velas, ¿verdad?

Autor Alberto Aguelo

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.  

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES diabetes y alteraciones cardiacas

Relación de diabetes y alteraciones cardiacas

 
Por: EL SIGLO DE DURANGO EL SIGLO DE DURANGO/AGENCIAS

Santiago Papasquiaro

Padecimiento. A través de un estudio en la UCOL, se da a conocer la relación que existe entre la diabetes y diversos malestares en el corazón. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

ampliar imagen

Una investigación mexicana identificó los mecanismos que relacionan a la diabetes con la actividad eléctrica del corazón. La causa se debe a que las personas con dicha enfermedad presentan menor cantidad de proteínas (canales iónicos de potasio) en la membrana de las células cardiacas.

 ENFERMOS

Se trata de un estudió que realiza la Universidad de Colima (UCOL) respecto a cómo se lleva a cabo este proceso y por qué ocurre el fenómeno en pacientes con diabetes.

Al respecto, José Antonio Sánchez Chapula, responsable de la investigación explicó que la causa de la alteración es porque las proteínas de algunos de los canales iónicos de potasio se encuentran expresadas en menor cantidad en la membrana de las células cardiacas, lo que genera la variación eléctrica del corazón.

 ESTUDIO

De manera específica, estudian el proceso de lo que pasa en las células marcapaso del corazón, porque es el sitio donde inicia la actividad eléctrica de dicho órgano.

Para poder contraerse, el corazón necesita generar de manera automática la actividad eléctrica que inicia en un tejido especializado, conocido como el marcapaso cardiaco, que se encuentra en la aurícula derecha llamada nodo seno auricular. Allí comienza dicho proceso, que después se propaga a todo el tejido cardiaco para expulsar la sangre a través de las arterias y que ésta circule hacia el resto del organismo con suficiente presión.

 DIAGNÓSTICOS

Con el estudio de las alteraciones que produce la diabetes sobre la actividad eléctrica del corazón se buscan mejores diagnósticos y encontrar medicamentos que ayuden al funcionamiento de las células de la manera más cercana a la normal.

 ALTERACIONES

"Con la investigación buscamos entender cuál es el mecanismo mediante el cual la diabetes altera el funcionamiento de las células cardiacas", concluyó el especialista.

Alteración

Revisan el proceso de lo que pasa en las células marcapasos del corazón, porque es el sitio donde inicia la actividad de dicho órgano.

Proteínas

Las personas con diabetes, presentan menor cantidad de proteínas (canales iónicos de potasio) en la membrana de las células cardiacas.

Células

Realizan un estudio para verificar con exactitud el mecanismo por el cual la diabetes altera el funcionamiento del corazón.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Buscando el nuevo papel de los bancos centrales

Buscando el nuevo papel de los bancos centrales

 

future

En estas páginas hemos hablado mucho de los nuevos retos del sector financiero mundial y, también, de la importancia de que se necesitarán cambios para minimizar la posibilidad en el futuro de que nos encontremos en las condiciones para que estalle otra crisis financiera o, mejor dicho, cuando estalle, que sea la más manejable posible.

Además, yo he culpado a los políticos y a los reguladores como los causantes principales del estallido de la crisis financiera; por su falta de regulación eficaz, por su suavidad en el momento de tener que tirar de las riendas y por su entusiasmo para responder positivamente a las peticiones de flexibilización del sector financiero, olvidando su papel de regulador.

Repito las palabras que citó con toda la razón mi compañero, Marco Antonio, de William McChesney Martin, presidente de la Fed entre 1951 y 1970:

AGRICULTURABLOGGER: Ministerio de Agricultura entrega $8.212 millones para reparar canales afectados por el terremoto

Ministerio de Agricultura entrega $8.212 millones para reparar canales afectados por el terremoto

Tags: , , ,

Comisión Nacional de Riego, boletín Julio 2010.

El Ministerio de Agricultura inició la entrega de certificados de bonos a los beneficiarios del concurso de emergencia para reparar canales de riego que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero. En total, se entregarán $8.212 millones a 91 proyectos que fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Riego (CNR), los que beneficiarán a un total de 18.499 agricultores, y a una superficie de 403 mil 846 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, incluyendo la Metropolitana.

La primera entrega la hizo en Curicó el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, dado que la Región del Maule concentró el 46,1% de los proyectos aprobados, con una inversión ministerial de $4.103 millones para la reparación de 42 canales. Mientras que el Biobío logró el 21,9 %, con 20 proyectos; O'Higgins el 18,7%, con 17 proyectos; Araucanía el 4,4% con 4 proyectos, la Metropolitana 5,5% con 5 proyectos y la región de Valparaíso con el 3,3 % y tres proyectos.

En la ocasión, el Ministro Galilea destacó la rapidez con que la CNR resolvió estos concursos especiales y sostuvo que "este concurso es una de las acciones desplegadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia y la reconstrucción post terremoto, con la cual se busca restablecer la normalidad para la próxima temporada de riego".

El secretario ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, destacó la rapidez con que el Gobierno ha actuado para resolver los problemas, como asimismo, los cuantiosos fondos destinados para este fin. Agregó que "esto se logró sin disminuir o afectar los concursos y las actividades normales de la CNR".

En tanto, Gustavo Rivera, presidente de la junta de vigilancia del río Maule y presidente del consejo de la sociedad civil de la CNR, habló en nombre de los canalistas beneficiados, agradeció al Gobierno la celeridad con la que se ha actuado para resolver el problema, como asimismo, el apoyo monetario y la priorización que la administración del Presidente Piñera está dando al agro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cultura hacker y la debacle de Yahoo!

INNOVACION EN LA BASE

Cultura hacker y la debacle de Yahoo!

Posted: 28 Aug 2010 06:00 AM PDT

Yahoo!

Yahoo cayó por no tener una cultura hacker. Eso es lo que afirma un ex trabajador de Yahoo en el que reflexiona sobre la innovación en las empresas software. Quizás se podría añadir que en todas las empresas digitales.

Yahoo nació bastante antes de la burbuja de las puntocom, poco antes de la burbuja se suponía que Yahoo iba a ser una gran empresa innovadora y admirada por (casi) todos, al estilo de lo que hoy en día es Google. En cambio según afirma Paul Graham Yahoo no supo mantener una cultura hacker. Por un lado tenían miedo de definirse como una empresa de Software, tenían miedo de lo que Microsoft podía hacer con ellos. Para eso decidieron definirse como un medio de comunicación.

Pero como medio de comunicación no tuvieron interés en mantener una cultura hacker,algo que lo he traducido como una cultura de innovación desde la base. El trabajo de los programadores se despreciaba y acabaron quedándose con malos programadores mientras que los buenos eran contratados por Google, Microsoft u otras grandes empresas. Los programas y las funcionalidades se diseñaban desde arriba, además sin buenos programadores no obtenían un buen software.

6 pasos claves para lograr una participación exitosa en Redes Sociales

6 pasos claves para lograr una participación exitosa en Redes Sociales

Con el auge de las redes sociales y su incalculable potencial para generar nuevas relaciones y clientes para productos y servicios los emprendedores online pueden sentirse abrumados frente a la cantidad de diferentes sitios y espacios en la web.


A continuación 6 pasos clave para organizar tu participación en las redes sociales:


Comprendiendo y evaluando tu posición


El primer paso será revisar y documentar detalladamente en qué redes tenemos perfiles abiertos. Haz un listado detallado de todos los servicios incluyendo tu nombre de usuario y contraseña en cada uno de ellos.


Consejo: asegúrate de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos tus datos básicos. Este perfil online permitirá que las personas que se relacionan contigo en las diferentes redes te identifiquen más fácilmente.


Selecciona las redes y plataformas de manera realista


Si bien la cantidad de espacios online es innumerable, evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios será lo mejor. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y nos agregan valor es clave.


Consejo: si bien debes seleccionar en qué sitios y plataformas participarás cuidadosamente, una buena idea será abrir de todos modos perfiles en las principales redes con tu usuario habitual, para asegurarte que nadie más utilizará ese usuario en ella.


¡Organiza y sistematiza!


La gran variedad de espacios requiere cierta organización que te permita mantener un buen control de ellas. Crea una planilla con todos tus usuarios, contraseñas y correo electrónico con el cual te has suscripto. Más aún, sistematiza tu participación en las que hayas identificado como fundamentales y desarrolla un plan concreto de acción para cada una de ellas.


Consejo: bloquea tiempo en tu calendario para participar en estas redes. Ya sea que asignes 30 minutos por día o 1 hora a la semana, marca tu calendario y sistematiza este procedimiento.


Automatiza las actividades que puedas


Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que tus actualizaciones en algunas redes se realice de manera sencilla. Es el caso de herramientas como Ping.fm y SocialOomph, por ejemplo. Identificar que partes de tu participación pueden automatizarse te ahorrará tiempo y potenciará tus esfuerzos.


Consejo: si no conoces estas herramientas o no tienes el tiempo suficiente para implementar estas automatizaciones, ¡contrata una persona idónea que lo haga por ti!


Mantén tus perfiles actualizados


Los perfiles de las diferentes redes que se ven abandonados y con información o datos desactualizados causan una muy mala impresión. Asegúrate de revisar periódicamente tus datos en cada una de las redes para que sus contenidos sean frescos y estén vigentes.


Consejo: marca en tu calendario esta actividad que puede tomarte sólo 1 hora cada 3 meses.


Participa activamente


Comprende que la clave está en participar frecuentemente. Expande tus contactos e incorpora la rutina de participar para que verdaderamente puedas sacar provecho a estas redes y medios sociales.


Las redes sociales se basan en las relaciones por lo que, si bien podrás automatizar ciertas partes el objetivo básico a tener en cuenta es el desarrollo de relaciones genuinas que luego se traducirán en suscriptores a tu newsletter, clientes para tus servicios y/o productos y oportunidades de crecimiento tanto en los negocios como en lo personal y profesional.


Consejo: desarrolla un plan para tu participación en las redes sociales que incluya no sólo los objetivos sino también metas concretas y medibles que te permitan evaluar tu desempeño en ellas

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )