TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 12, 2009

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y ENERGIAS LIMPIAS

RSE

Producir energías limpias es valor para las empresas
Universidad Andrés Bello

En el marco del seminario ?Energías renovables en el ámbito de la RSE?, organizado por Pacto Global y la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello el martes 6 de octubre, se discutió desde tres perspectivas la necesidad de contar con la diversificación de la matriz energética, lo que se está haciendo al respecto y el rol social que desempeñan las empresas en el área.



Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Las energías renovables son llamadas energías limpias, que son inagotables y provienen principalmente de la naturaleza. Dentro de este tipo de energías, podemos encontrar la solar (térmica y fotovoltaica), minihidráulica, eólica, biomasa, biocarburantes, olas, mareomotriz y geotérmica.

A nivel mundial, los países más desarrollados en esta materia son: España, EE.UU., Alemania, Francia e Italia. Tan sólo en España, en el año 2008, la industria de las energías renovables empleó a 89 mil trabajadores directos y 99 mil indirectos. Para Chile, se espera que el 2010 el 15% del crecimiento de la producción energética provenga de fuentes renovables.

Valor de negocio

De acuerdo a lo que explicó Rodrigo Garrido de CEO/Green Energy Technologies, "en Chile no existen incentivos atractivos para diversificar la matriz energética, situación lamentable si consideramos la gran cantidad de recursos naturales que tenemos para hacerlo. Pese a ello, lo cierto es que la producción limpia es parte de la creación de valor en el negocio".

Margarita Ducci, secretaria ejecutiva de red Pacto Global Chile y decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, destacó la importancia que las empresas adheridas al Pacto realicen proyectos de este tipo en función al respecto de los principios de cuidados del medioambiente: "Las empresas deben apoyar la aplicación de un criterio de precaución respecto de los problemas ambientales; adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental y alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medioambiente", afirmó.

Consumo consciente

Fernando Nilo, de Recycla, entregó su testimonio sobre emprendimiento social a los jóvenes y habló como formó un proyecto de reciclaje tecnológico que incluye el aspecto económico, social y medioambiental. "Para llevar a cabo proyectos de este tipo no basta con armar el negocio, hay que tener el apoyo del gobierno, sensibilizar a la gente y reformar leyes porque alguien se tiene que hacer cargo de la basura tecnológica que día a día eliminamos, la cual es altamente contaminante y tiene un alto costo".

"Si seguimos viviendo al nivel de las demandas actuales necesitaremos de aquí al 2050 cuatro planetas y medio para sobrevivir. Lo que viene ahora es el consumo conciente, la huella ecológica, que la gente no compre por precio y calidad. Es necesario que los consumidores miremos si los productos que adquirimos son ecológicos, si son socialmente responsables, exigir que el producto tenga una cadena de reciclaje, un ecodiseño", expuso.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Andrés Bello



:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MIREN LAS CARTERAS : Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Posted: 11 Oct 2009 01:29 AM PDT

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París IIICUEROS

La aviación fue la inspiración para Jean Paul Gaultier en el Otoño-Invierno 2009/2010, el lejano Oeste lo fue en la Primavera-Verano 2009 y ahora, en la próxima colección Primavera-Verano 2010 el mundo del tenis es el que aporta la imagen a una colección de nuevo impecable.

Hèrmes no falla nunca, aunque sólo sea por pequeños detalles, por sus complementos tan perfectos y por sus estilismos de otra liga del diseño, clásicos pero adaptados a su momento.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París II

La máxima sorpresa de la colección ha sido la sustitución del magnífico Birkin por raquetas de tenis y por las fundas de éstas.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París I

Algo que ha sorprendido a todos, aunque de Gaultier la sorpresas se esperan y se ven en los complementos, con magníficos guantes de cuero blancos y numerosas pulseras de cuero negro.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Ambos colores vuelve a ser la clave en una marca que sigue apostando por los grandes rostros de la moda femenina, como Eva Herzigova, demostrando que las grandes supermodelos aún siguen teniendo algo que decir.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París IV

Un blanco hegemónico que domina el mundo del tenis, de arriba abajo, blazers, minivestidos que reformulan el little white dres, largas faldas…

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París V

Y luego el negro como pareja de baile. Negro en los magníficos zapatos y sandalias de tacón elevado, cárdigans de sport de líneas finas y con los ribetes blancos… sólo algunos ejemplos de esta unión.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París VII

Pero no son las únicas mezclas de colores, también aparecen el burdeos en tops y en bolsas deportivas que son perfectas.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París VI

Burdeos en minivestidos de sport que el término pop y elegante lo adaptan a la clase.

Hèrmes, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París VIII

Para mí, como siempre, de las mejores firmas que crean escuela.

Fotos | WWD
En Trendencias | Hermès Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París
En Trendencias | Hermès en la Semana de la Moda de Paris Primavera-Verano 2009



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Un premio Nobel para recuperar la pelota?

¿Un premio Nobel para recuperar la pelota?

niños
El premio Nobel de Economía es el último que se anuncia en la maratónica jornada de la semana sueca. Esto es así porque es el último que se creó y, a decir verdad, ni siquiera es un premio Nobel real dado que los cinco creados originalmente en 1901 para la Literatura, la Paz, la Medicina, la Física y la Química, fueron destinados por Alfred Nobel para reconocer las contribuciones que mejoraban la calidad de la vida humana a través de los avances científicos, la creación literaria o los esfuerzos por lograr la Paz.

El premio Nobel de Economía se imparte desde 1969 y no lo entrega la Fundación Nobel sino el Banco Central Sueco, pero tiene el mismo procedimiento de selección, casi el mismo significado y el mismo monto en efectivo.

Durante estas cuatro décadas ha habido una fuerte disputa en torno a si la economía es una ciencia con el mismo caracter de la física y la química (una ciencia dura), y hasta qué punto contribuye al sentido de privilegiar el bienestar humano. Al respecto, hay que reconocer que la economía se ha diversificado hacia dos tendencias: una que privilegia al mercado por sobre las necesidades humanas y otra que busca anteponer las necesidades humanas por sobre los principios del mercado.

Mucha de la teoría económica dominante (ortodoxa) se obsesionó con modelos matemáticos diseñados para justificar el liberalismo del mercado. Y muchos "premios Nobel" fueron producto de las relaciones públicas para mejorar la reputación de los especuladores de bolsa.

Ahora que la economía mundial se encuentra viviendo algo que se aseguró que nunca más se volvería a producir (una crisis como la Gran Depresión), la reputación de los propios economistas se encuentra en entredicho. El debate al interior de la propia teoría macroeconómica está abierto, dando cuenta que ésta no puede basarse en los mismos principios deterministas que envuelven a las ciencias duras. La economía es también una ciencia social. ¿Por qué entonces goza de este privilegio que no tienen la sociología, la sicología o la jurisprudencia?

Los primeros nóbeles fueron otorgados a economistas cuya obra era ampliamente reconocida: Paul Samuelson. Simon Kuznets, Kenneth Arrow, Wassily Leontief. Pero hay grandes ausencias como el importante trabajo de Michal Kalecki, Joan Robinson o Piero Sraffa. Más cuestionable ha sido la otorgación del premio a economistas de logros bastante dudusos.

Existe en esto un aspecto que no debe ser subestimado y es el efecto político y práctico que tiene el premio. Por ejemplo, en 1974 se le concedió el premio a Friedrich von Hayek, cuya obra Camino de servidumbre (la "biblia" de Margaret Thatcher) se convirtió en best-seller y en la ideología política dominante en el Reino Unido desde James Callaghan. Dos años más tarde se le otorgó el premio a Milton Friedman, haciendo que su contrarrevolución monetarista se convirtiera en el ejemplo a seguiir por todo el mundo, via de lo que más tarde se llamó Consenso de Washington.

En 1995 se le otorgó el premio a Robert Lucas por su teoría de las expectativas racionales, que despertó la total irracionalidad de la especulación financiera. En 1997, el premio recayó en Robert Merton y Myron Scholes, los inventores del método para la valoración de los derivados financieros que minimizaban el riesgo. Cuando la empresa que Merton y Scholes dirigían, Long Term Capital Management, quebró al año siguiente, con un costo de mil millones de dólares, quienes dieron el premio debieron sentir verguenza. La empresa fue rescata por Alan Greenspan en 1998.

Quizá para corregir el error la Academia Sueca entregó el año 2001 el premio a los economistas Joseph Stiglitz, George Akerlof y Michael Spence, quienes desde fines de los años 60 venían planteando su tesis del funcionamiento imperfecto de los mercados. Los premios a los economistas heterodoxos han sido bastante esquivos. Además, la gran mayoría ha recaído en economistas británicos y estadounidenses, siendo una de las pocas excepciones el premio al hindú Amartya Sen, en 1998.

El premio también acusa un severo sesgo de género: todos los premiados han sido hombres, ¿acaso o hay ninguna mujer economista que lo merezca? También hay quienes claman por eliminar este premio, dado los errores garrafales que se han cometido por llevar a la práctica modelos que funcionan muy bien en un pizarrón o en un software, pero que están ajenos a la realidad. Parte de este hecho lo confirma la creciente desigualdad que se ha gestado en las últimas décadas.

Si el premio a Paul Krugman el año pasado fue en consecuencia a reconocer la severidad de una crisis que hasta entonces muchos negaban, ¿qué hará mañana la Academia, ahora que muchos señalan que la crisis se bate en retirada?

Imagen | tarotastic



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile, Costa Rica y Uruguay lideran el desarrollo democrático latinoamericano

Chile, Costa Rica y Uruguay lideran el desarrollo democrático latinoamericano

 

Chile, Costa Rica y Uruguay lideran el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (IDD-Lat), que analiza las sociedades, sus instituciones y élites en 18 países latinoamericanos.

 

Entre los 18 países latinoamericanos considerados en la edición 2009 del Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (IDD-Lat), diez países han mostrado una mejoría, pero destacan Chile, Costa Rica y Uruguay por una continuidad a lo largo de ocho años consecutivos, período de existencia de dicha medición que dirigen Christoph Korneli, de la fundación alemana Konrad Adenauer y el portal Polilat, dirigido por Jorge Arias.

 

Según los autores, los países que han mejorado su puntuación con respecto al 2008, son Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Aquellos que no han mejorado su puntuación son, según el estudio, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

 

Favela en las afueras de Sao Paulo. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Favela en las afueras de Sao Paulo.

 Mayor desigualdad por la crisis

 

"América Latina continúa en la búsqueda de su propio camino hacia el desarrollo democrático, en el marco de una profunda crisis internacional que se originó a mediados del 2008", escriben los autores, que explican que esta situación, "además de conmover las raíces del sistema económico y financiero internacional y de poner en duda el modelo ético y moral del progreso económico, ha creado serias dificultades para el desarrollo de la región, profundizando la desigualdad social existente".

 

El análisis sostiene que la crisis internacional ha "interpelado nuevamente a la dirigencia latinoamericana acerca de la urgencia de resolver antiguos problemas de institucionalidad y ciudadanía que, en su breve historia democrática, no han encontrado todavía solución". Por esta razón fue incluido en la actual edición un capítulo dedicado a analizar el déficit de participación ciudadana y la necesidad de políticas de estado destinadas a construir verdaderas sociedades de ciudadanos. El estudio cita la situación hondureña, para ejemplificar en todo su dramatismo la incapacidad de la democracia regional.

 

Imagen de los líderes europeos y latinoamericanos, participantes en la Cumbre de la UE y América Latina en Lima (2008). Bildunterschrift: Imagen de los líderes europeos y latinoamericanos, participantes en la Cumbre de la UE y América Latina en Lima (2008).

Tres países de alto desarrollo

 

En el 2009, Chile ocupa nuevamente el primer lugar y desplaza a Costa Rica, que ocupa el 2° puesto del ranking de desarrollo democrático. Según los resultados alcanzados por los 18 países bajo medición en el estudio, los países de alto desarrollo democrático son Costa Rica, Chile y Uruguay, mientras que los países con desarrollo democrático medio son Argentina, Brasil, México, Panamá y Perú, y los de desarrollo bajo son Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

 

Los investigadores concluyen que el respeto a los derechos políticos y las libertades civiles ha mejorado en promedio en la región en más del 6% respecto al resultado obtenido en el 2008. La medición de calidad institucional y eficiencia política en cambio, ha empeorado en más del 5%. El país que más ha evolucionado ha sido Ecuador, con un incremento de más del 30%, sin embargo dicho país sigue engrosando el grupo de países de menor desarrollo democrático. El peor comportamiento se observa en El Salvador, que descendió en más del 16%. Dicho país continúa en el grupo de países de menor desarrollo y su valor es menor al del promedio regional. 

 

Autora: Eva Usi

Editora: Emilia Rojas Sasse

 
 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Primer Nobel de Economía para una mujer

Primer Nobel de Economía para una mujer

 

La economista norteamericana Elinor Ostrom y su colega Oliver E. Williamson comparten este año el Nobel de Ciencias Económicas.

 

Ostrom es la primera mujer en recibir el Nobel de Economía, luego de haber sido honrados con el premio 64 hombres.

Ambos científicos han analizado la economía de los costos de transacción e investigan cómo la mayoría de las formas de organización social tienen efectos sobre la economía.

Ostrom está considerada una de las economistas ambientales más importantes del mundo. La científica es profesora de ciencias políticas en la Indiana University, en Bloomington.

En la fundamentación de la Real Academia Sueca de las Ciencias se lee que Ostrom, nacida en 1933, demostró "cómo la propiedad común puede ser exitosamente administrada por organizaciones de usuarios".

Oliver Williamson Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Oliver Williamson Sobre Williamson, un año mayor que Ostrom, la Academia dice que recibe el premio por "el desarrollo de modelos para la solución de conflictos con ayuda de estructuras empresariales".

Ostrom: soluciones para problemas públicos y comunales

Elinor Ostrom estudió ciencias políticas en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), haciendo un doctorado en 1965. En su tesis de doctorado, Public Entrepreneurship: A Case Study in Ground Water Basin Management, analizó la estrategias con las que las empresas públicas querían resolver el problema de la contaminación de las aguas freáticas con agua salada en Los Ángeles.

Ostrom ha centrado sus investigaciones posteriores en la cuestión de qué efectos tienen reglas institucionales para individuos que están expuestos a determinados incentivos, toman decisiones y se influyen mutuamente. Ostrom puso el foco sobre todo en los problemas que plantean los bienes públicos y comunales, analizando cómo diversos tipos de instituciones influyen sobre la capacidad de los individuos de llegar a soluciones practicables, justas y eficientes para esos problemas.

Ostrom goza de reconocimiento en todo el mundo como una de las investigadoras de punta en el sector de la economía ambiental. En tanto el medioambiente es un bien público, la investigadora analiza cómo el ser humano interactúa con el medioambiente a largo plazo, concretamente en los sectores de la pesca, el regadío y la silvicultura. También ha estudiado los problemas de la propiedad sobre el conocimiento y los bienes intelectuales.

Fama internacional adquirió con su libro Governing the Commons: The Evolution of Institutions for Collective Action (1992), en el que analizó los regímenes regulatorios de los recursos naturales. Partiendo de estudios de casos probó que en muchas oportunidades una cooperación local institucionalizada de los afectados es más eficiente que el control estatal central y las privatizaciones. De esa forma refutó las hipótesis de muchos economistas de que la única solución para problemas comunales es la intervención del Estado central, ya sea a través de la imposición de derechos de propiedad o del ejercicio del control estatal. En el marco de sus estudios probó que los bienes comunales también pueden ser administrados económicamente en el marco de instituciones locales autónomas y autárquicas.

Williamson: la relación entre concentración empresarial y bienestar público

 

Oliver Eaton Williamson es un economista norteamericano, conocidos por sus estudios sobre la economía de las transacciones. El Dr. Williamson es desde 1988 profesor universitario de economía de empresas, economía nacional y derecho en la Universidad de California, en Berkeley. Williamson ha sido distinguido con varios títulos de doctor honoris causa por universidades de todo el mundo.

 

Su  fama se debe sobre todo a dos libros: Markets and Hierarchies (1975) y The Economic Institutions of Capitalism (1985). Muy conocido es su estudio sobre la relación entre bienestar social y precios de mercado derivada de la fusión de dos empresas o la compra de una por otra. Esa relación lleva el nombre de "Trade-off Williamson".

 

De acuerdo con las hipótesis de Williamson, una empresa concentrada puede producir a menores costos debido a la producción en masa. Williamson diferencia dos casos. Primero, si la nueva empresa es el único oferente, practicará una política de precios monopólica. El bienestar social es difícil de calcular en este caso, dice Williamson, ya que si bien la nueva empresa produce a menor costo, explota su situación como monopolista para fijar precios más altos que los que existirían en un régimen de competencia. Segundo, si la empresa fusionada no es el único oferente en el mercado, el nuevo precio será sólo ligeramente mayor que el existente antes de la concentración de empresas, ya que la fijación de un precio monopólico no es posible debido a la competencia, que puede seguir ofreciendo el mismo producto al precio anterior.

 

Autor: Pablo Kummetz

Editora: Claudia Herrera Pahl

 

 
 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desertificacion: ARGENTINA PERDIÓ CERCA DEL 70% DE SUS BOSQUES EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS

ARGENTINA PERDIÓ CERCA DEL 70% DE SUS BOSQUES EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS

Buenos Aires, 25 sep (EFE).- Argentina perdió cerca del 70 por ciento de sus bosques en los últimos cien años a raíz del fenómeno de desertificación, admitió hoy el Gobierno durante una reunión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Buenos Aires.
"Hoy la superficie total de regiones forestales en nuestro país es de 33.190.000 hectáreas, mientras que en el (año) 1900 alcanzaba aproximadamente los cien millones", advirtió el subsecretario de Planificación y Política Ambiental de Argentina, Sergio La Rocca, en una reunión de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación (UNCCD). "En cien años hemos perdido entre el 60 y el 70 por ciento del patrimonio forestal", se lamentó al disertar en la Conferencia de las Partes (COP9) de la UNCCD que delibera en Buenos Aires.
La Rocca vinculó la degradación de los bosques nativos y la desertificación con "el gravísimo problema de la migración interna, que aleja a las poblaciones rurales de sus lugares de origen, generando una pérdida de la calidad de vida y de valores culturales, así como la falta de integración al sistema productivo", según un comunicado de la Secretaría del Ambiente.
En el marco de la COP9, numerosos expertos vaticinaron este jueves una "tormenta perfecta" en el planeta por la convergencia de factores como el cambio climático, la degradación de las tierras y la crisis alimentaria que se avecina y que pondrá a prueba la supervivencia humana.
Según datos difundidos durante la conferencia, el 41 por ciento de las tierras del planeta están afectadas por la desertificación y en ellas viven unos 1.700 millones de personas.
Para revertir esta situación, los expertos que participan de la reunión reclamaron mayor voluntad política de los gobiernos y un aumento de la inversión en políticas ambientales.
(http://es.noticias.yahoo.com/9/20090925/tsc-argentina-perdio-cerca-del-70-de-sus-23e7ce8.html viernes, 25 de septiembre, 2009)

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

unos dias con piñera

11 Octubre, 2009    1 Comentario   

Sebastián: "Ayer fue una demostración magnífica de que nuestro país está preparado para grandes cosas y para grandes logros"

Sebastián se reunió este domingo con conductores del Transantiago, víctimas de la delincuencia, quienes en un distendido encuentro le plantearon los reiterados abusos y delitos de los que han sido víctimas.

Los dirigentes del sindicato Alsacia le explicaron los peligros a los que día a día se ven expuestos y a la mala recepción que han tenido sus denuncias por parte de las autoridades. Sebastián señaló que el problema de la delincuencia sí tiene solución, y reiteró su compromiso de hacerse cargo de encabezar personalmente la lucha contra la delincuencia en su futuro gobierno.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
10 Octubre, 2009    1 Comentario   

¡CHILE, VAMOS AL MUNDIAL!

El mundial ya llegó al comando de Sebastián, hoy se reunirá con todo el comando y cientos de jóvenes para ver el partido entre la roja y Colombia.
Hoy Sebastián dijo: "no es lo mismo un mundial con la roja, con la selección chilena, que un mundial cuando la selección se queda en casa". Asimismo, señalo [...]

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
10 Octubre, 2009    4 Comentarios   

Sebastián anuncia "cirugía mayor" a la salud

Sebastián visitó este sábado el Hospital del Trabajador y se reunió con médicos, pacientes y funcionarios del recinto. Allí, dio a conocer sus propuestas en materia de salud y junto al gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, Eduardo Undurraga, destacó la calidad de la atención del centro asistencial.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
10 Octubre, 2009    1 Comentario   

Cecilia Morel en Revista BC MAGAZINE

Le gusta mantener un bajo perfil, pero por acompañar a su marido en su aventura como candidato presidencial, ha sacado la voz para defenderlo y apoyarlo. Aunque eso signifique abrir la puerta de la intimidad familiar que siempre ha protegido. Lo suyo no es glamour ni la parafernalia, al contrario. A ratos es tan discreta que cuesta creer que esté casada con Sebastián Piñera. Al verla uno recuerda esa frase que los polos opuestos se atraen, porque no tiene ni el ritmo frenético ni el hablar rápido del candidato presidencial.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
9 Octubre, 2009    25 Comentarios   

Encuesta da a Sebastián Piñera como gran ganador del debate radial

Un sondeo telefónico a 1000 personas realizado por la Universidad Mayor reveló que el 41% de los encuestados eligió al candidato de la Coalición por el Cambio como el que tuvo el mejor desempeño en el debate radial de la ARCHI.

Pocos minutos después de terminado el segundo debate presidencial, la Universidad Mayor comenzó a realizar [...]

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
9 Octubre, 2009    19 Comentarios   

Revisa acá las principales respuestas de Sebastián en el debate de la ARCHI

UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR
"Yo quiero llamar a los chilenos a que creamos en nuestro país. Chile puede y va a hacer un país mucho mejor. Llegó el tiempo del cambio".
"Mis tres contendores hablan de más Estado, pero se olvidan de un mejor Estado. La Concertación ha hablado mucho, pero no ha logrado prácticamente nada."
"La [...]

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
8 Octubre, 2009    4 Comentarios   

Sebastián: "Mi compromiso es transformar a Chile en una verdadera potencia agroalimentaria"

Hasta Colina llegó este jueves Sebastián Piñera para celebrar por anticipado el Día del Huaso Chileno, que se conmemora el 9 de octubre.

Acompañado del alcalde de la comuna, Mario Olavarría, Sebastián compartió platos de comida típica chilena con los presentes y anunció que durante su gobierno fomentará el desarrollo de la agricultura y mejorará la [...]

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
8 Octubre, 2009    18 Comentarios   

A pocas horas del segundo gran debate presidencial

No han pasado ni siquiera tres semanas desde que salimos del primer debate televisivo y ya nos estamos preparando para este nuevo enfrentamiento entre Sebastián y los demás candidatos. Mañana, desde las 8.30 sigue todos los detalles desde nuestra web.

Este debate estrenará un nuevo formato, con mayor posibilidad de réplica y respuesta de cada uno [...]

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
7 Octubre, 2009    4 Comentarios   

"Necesitamos un presupuesto que sea pro empleo, pro crecimiento y pro modernizaciones"

El líder de la Coalición por el Cambio, junto a su equipo económico, lanzó este miércoles una batería de propuestas para perfeccionar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2010, presentado por el Gobierno.

El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dio a conocer hoy miércoles una batería de propuestas para el Presupuesto 2010. [...]

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile