TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 07, 2012

Carla Bruni, últimas horas en el Elíseo

 

Carla Bruni, últimas horas en el Elíseo

Carla Bruni durante la visita oficial que realizó a Madrid, acompañada de su marido y en la que ella fue el centro de atención por su belleza y su estilo Emilia Gutiérrez / Archivo

La exmodelo y cantante tiene un papel en un filme de su hermana y nuevo disco que acaso adelante su salida | Además de la enorme fortuna familiar, la suya supera los 18 millones de euros | No podrá disfrutar del parvulario que hizo construir en el palacio la exesposa de Hollande

Gente | 08/05/2012 - 00:00h

Óscar caballero | París

Servicio especial

No se presentaba a las elecciones, pero el martes próximo abandonará el Elíseo, ese palacio que sin embargo forma ya parte de su vida: la cantante y exmodelo Carla Bruni se convirtió allí en Carla Bruni Sarkozy, primera dama de Francia.

En el historiado Elíseo, donde ya en 1871 el primer presidente de la III República, Adolphe Thiers, convivió con dos hermanas, una de las cuales era su mujer y la otra su amante, Bruni sucedió a Cécilia Ciganer Albéniz, la esposa que entró en palacio con Sarkozy.

Allí celebró su 44 cumpleaños, el 23 de diciembre último, dos meses después de haber dado a luz a Giulia Sarkozy Bruni, quien por cierto no conocerá el parvulario creado en el Elíseo, en los años Mitterrand, por Ségolène Royal, probable alto cargo del gobierno de su ex marido, François Hollande.

Tampoco podrá olvidar Carla el ala Este -ala de la señora, en jerga palaciega-, prolongación de los apartamentos privados, en donde tuvo despacho.

El domingo pasado, a las 13.46 h, la pareja fue ametrallada por los fotógrafos por última vez en su faceta de primer matrimonio del país. Para ella, gajes del oficio. Dos días antes, la revista alemana Bunte subrayaba, con una sucesión cronológica de retratos, el rostro "progresivamente hierático" de Carla y -mordaz- lo atribuía a "su adicción al bótox y a la cirugía".

Sin problemas de dinero -además de la enorme fortuna familiar, la suya, personal, supera los 18 millones-, lo más probable, sin embargo, es que Carla Bruni cambie las cenas de gala por las galas musicales; y que incluso anticipe la salida de su cuarto disco, grabado ya, previsto para septiembre.

Pero lo inmediato es un rodaje en la que fue lujosa propiedad familiar, en Castagneto, cerca de Turín. Su hermana, Valeria Bruni Tedeschi, ha decidido que su tercera película como realizadora, Un château en Italie (un castillo en Italia), cuente la historia familiar.

Y Carla Bruni tirará de su corta experiencia, tres películas incluida su fugaz aparición en el filme de Woody Allen a la mayor gloria de París (la crítica malévola decía que la baguette que llevaba bajo el brazo era más expresiva que la ya primera dama), para interpretarse a sí misma.

En familia, ya que el casting incluye a Marisa Borini -viuda del compositor de ópera y riquísimo industrial Alberto Bruni Tedeschi-, madre de Valeria y, también de Carla, aunque hace pocos años se reveló que el padre era Maurizio Remmert, hombre de negocios afincado en São Paulo.

Hay material para el guión: además del adulterio, los Bruni Tedeschi, vecinos de Giovanni Agnelli en el hermético barrio de las colinas turinesas, abandonaron Italia ante las amenazas de secuestro de las Brigadas Rojas.

A pesar de los antecedentes artísticos de la familia, tal vez Carla no hubiera sido modelo ni actriz ni cantante si a sus siete años no hubiera desembarcado en París. Su hermana Valeria duda de que su propia carrera de actriz y de realizadora hubiera podido existir sin el -dorado- exilio.

En cualquier caso, tras cambiar los estudios de arquitectura por una brillante carrera de modelo, de nueve años de duración, en la que fue fotografiada con supuestas parejas como Eric Clapton, Mike Jagger o Vincent Pérez, Carla Bruni entró con estrépito en el mundo de la canción, en el 2002, con aquel Quelqu'un m'a dit, su primer disco, que vendió 1.200.000 ejemplares en Francia y 800.000 más en el mundo.

Madre ya de un primer hijo -del filósofo Raphaël Enthoven-, luego relacionada con el abogado Arno Klarsfeld y el ex primer ministro socialista Laurent Fabius, Bruni se convierte en profesional de la música y compañera de ruta de la izquierda.

De ahí la sorpresa cuando -en orquestada presentación- el divorciado presidente de Francia, líder de la derecha, la presenta con un exótico "lo nuestro va en serio", en medio de una conferencia de prensa. La boda no traerá suerte a la cantante: en el 2008, su tercer disco, Comme si de rien n'était, pasa con más pena que gloria.

En fin, en el país de La Fontaine, y cuyas últimas elecciones diseñaron un campo de batalla con la emigración y los extranjeros como tema fundamental, otra película podría contar la fabulosa historia de la pareja desalojada del Elíseo por los electores.

Es decir, Carla Gilberta Bruni Tedeschi, italiana -lo era todavía el 2 de febrero del 2008, a las 10 y 45, cuando el alcalde del distrito 8 la casó con el presidente de Francia, en el Salon Vert del primer piso del Elíseo- y Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa, el hijo de un húngaro legalmente apátrida y de una abogada francesa.

 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALLÍ DONDE DICE ESPAÑA PONGASE CHILE

Un Articulo escrito por Votoenblanco, Francisco Rubiales,  que nos debe dejar enseñanzas en Chile.

La orfandad política del electorado español



La orfandad política del electorado español
Cada día son más los españoles que se sienten políticamente huérfanos, alejados de la izquierda y de la derecha, incapaces de depositar su confianza en ninguno de los dos grandes partidos políticos del país. Saben que el socialismo, con Zapatero, fue una pesadilla, pero han perdido también la confianza en la derecha que lidera Rajoy, al que acusan de cobarde, mentiroso e injusto por su política de reformas y ajustes.

En fenómeno es nuevo y nunca se había producido en España desde que murió Franco. Anteriormente, cuando los ciudadanos rechazaban a un partido de derecha, entonces votaban a la izquierda y viceversa, pero ahora el rechazo de los españoles a Zapatero es demasiado profundo para que pueda borrarse en muchos años, a pesar de que la confianza en Rajoy se está diluyendo como un azucarillo.

El resultado es la orfandad política, un fenómeno que rechaza a cualquier partido político con opción de gobernar y a toda la clase política en general, producto del desencanto y del fracaso de los político profesionales, sean de derecha o de izquierda, en la gestión del Estado.

El sistema democrático carece de defensas y de recetas para afrontar esa desconfianza ciudadana en la oferta política. Los ciudadanos, a pesar de que rechazan al PP y al PSOE, tendrán que acudir a las urnas, cuando lleguen las elecciones, con esos dos mastodontes ocupando la escena y sin dejar sitio a otras formaciones más decentes que pudieran generar ilusión y esperanza en el decepcionado electorado.

Pero lo grave es el presente de terrible orfandad de una ciudadanía que ha comprobado que tanto el actual gobierno de derecha como la oposición de izquierda están dominados por ineptos que carecen de lucidez y liderazgo para solucionar los graves problemas de España, en su mayoría creados por la misma clase política: corrupción, despilfarro, endeudamiento, tamaño desmesurado del Estado, arrogancia, abuso de poder, arbitrariedad, impuestos insoportables, desconfianza en los dirigentes y un profundo miedo al futuro.

El sentimiento de rechazo masivo a la clase política, cada día más intenso en España, dificulta enormemente la salida de la crisis y se convierte en un problema para el país, ya que sin confianza en el liderazgo y sin ilusión política, la sociedad es incapaz de entregar el esfuerzo suplementario que demanda la terrible situación de la economía.

¿Cual es la causa real de la horfandad política en España? Sin duda es el fracaso de la clase política, un drama que, unido a la perversión del sistema, que ha perdido sus rasgos democráticos, y al poder desmesurado de los partidos políticos, ha convertido el sistema político español en un auténtico basurero.

Destaca en el panorama la vertiginosa caída de la confianza en Mariano Rajoy, en apenas cuatro meses de gobierno, todo un record mundial. Rajoy y el PP lo tenían todo porque el pueblo los elevó hasta el poder, dotándolo de una amplia mayoría absoluta, como antídoto al drama de Zapatero, pero en apenas unos meses, el triste Mariano ha demostrado ser un discípulo aventajado del nefasto Zapatero, casi tan inepto, injusto y mentiroso como el denostado socialista. Rajoy ha incumplido casi todas sus promesas electorales, lo que, en términos estrictamente democráticos, convierte a su gobierno en ilegítimo, ya que su ascenso al poder se ha basado en la mentira y el engaño. Pero su principal "pecado" ni siquiera es su incumplimiento de las promesas electorales, sino su incapacidad para combatir los grandes dramas de España, sobre todo la corrupción política, los injustos e inmerecidos privilegios de la clase política y el insoportable e incosteable tamaño del Estado, donde todavía hay casi medio millón de enchufados políticos agarrados a la teta pública, arruinando al país, sin otro "mérito" que ser familiares o amigos del poder y sin aportar absolutamente nada al bien común.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Cuaderno de Bitácora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad (7 mayo 2012)

Cuaderno de Bitácora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad (7 mayo 2012)

Esta semana te proponemos dos eventos interesantes que puedes seguir por streaming desde cualquier lugar: mañana martes, la I Jornada Cátedra Telefónica- Universitat de València Las TIC en la eficiencia energética: oportunidad de futuro http://bit.ly/KuMol8, y el miércoles, el II dAbility sobre creación de empleo para personas con discapacidad http://bit.ly/KLk1lm

AGENDA
- Debate online La sostenibilidad en las TIC – RConversa (4-19 de mayo) #RConversa
http://bit.ly/JWx1TK

- Inauguración Espacio Fundación Telefónica con asistencia de los Príncipes de Asturias (Madrid, 8 de mayo)

http://bit.ly/IOPKUP

- 11th Annual Responsible Business Summit 2012 – Ethical Corporation. Intervención de Telefónica en la sesión: Embedding CSR across the business – how it's done! (May 8-9th, London)
http://bit.ly/HN5Jjl

- I Jornada Cátedra Telefónica- Universitat de València Las TIC en la eficiencia energética: oportunidad de futuro (Valencia, 8 de mayo)
http://bit.ly/KuMol8

- II Jornada Anual de Foro de la Gobernanza de Internet en España – IGF Spain 2012 (Madrid, 10 de mayo)
http://bit.ly/i4GX5v

- La Conciliación como clave de estrategia empresarial- Pacto Mundial (Madrid, 10 de mayo)
http://bit.ly/K5tiHq

- Programa de especialización sobre la elaboración de Códigos Éticos (Madrid, 9-10 de mayo)

http://bit.ly/vwkUQ7

- II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Madrid, 10-20 de mayo)
http://bit.ly/JWwMrW

- Conferencia Europea de Jóvenes (Bruselas, 14-16 de mayo)

http://bit.ly/IYobFT

- Smart Energy Forum (Online, 16 de mayo)

http://bit.ly/J60RK2

- Día de Internet. Conferencia Daniel Innerarity – Fundación Telefónica (Madrid, 17 de mayo)
http://bit.ly/LsL4oj

INFORMES
- Diez Temas Candentes de la Sanidad para 2012 (PwC)
http://bit.ly/IOOIbp

ARTÍCULOS
- La liga de los twitteros (El Cronista)
http://bit.ly/I5vS0i

- An infographic Series on the current Crisis Facing Higher Education (Education News)
http://bit.ly/K5qN7X

- Global Telecom Women's Network launches STAR 1 to enable girls & young women to use computer  #GirlsinICT (GTWN)

http://bit.ly/ISVevT

- Nueva estrategia de la Comisión Europea para mejorar la seguridad en Internet y crear contenidos adecuados para niños y adolescentes
http://bit.ly/KCisDM

- Telefónica participa en el proyecto europeo FINSENY para promover la energía inteligente
http://bit.ly/KdwT7n

- Alianza de capacitación laboral beneficiará a un millón de jóvenes en América Latina y el Caribe
http://bit.ly/HKilG5

- ATAM continúa su labor en el Año Europeo del Envejecimiento Activo
http://bit.ly/IxJxcf

Cátedras Telefónica
- La Cátedra Telefónica-Universidad de Valladolid desarrolla aplicaciones móviles para mejorar la educación
http://bit.ly/IbrrR9

VN:F [1.9.6_1107]

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La desertificación no es solamente un tema forestal, cruza muchos sectores”

"La desertificación no es solamente un tema forestal, cruza muchos sectores"

El representante explica que existen desafíos en materia forestal en esta región, tales como la discusión de nueva institucionalidad en el sector y la pérdida de productividad de los suelos por el avance del desierto

 

A pesar de que gran parte del territorio de la Región de Coquimbo es semiárido y, por lo tanto, no existe una gran cantidad de bosques como en el sur, hay un número importante de ingenieros forestales que desempeñan funciones en diferentes campos de la economía local.

En total, de acuerdo a Rafael Medina, presidente regional de este gremio, alrededor de esta entidad, que el 3 de mayo pasado cumplió 30 años de vida, participan unos 60 socios que trabajan en áreas vinculadas a la protección del medio ambiente y a la biodiversidad. El tema central que preocupa a estos profesionales es la desertificación que se extiende por la zona y su consecuente pérdida de productividad.

Una de las tareas principales de esta entidad es dar una opinión experta respecto a las políticas y legislaciones que tienen que ver con esta área de la economía, especialmente, ahora que "está en marcha un cambio de la institucionalidad forestal", proceso donde, a su juicio, su opinión es relevante, en cuanto "este sector es el segundo más importante en la economía nacional, después de la minería, con exportaciones superiores a los 6 mil millones de dólares al año".

¿Hacia dónde debe dirigirse la política nacional en esta materia?

"Apunta a tener un estatus y, ojalá, tener una subsecretaría forestal que le dé realmente el peso que requiere. También hay mucha legislación que está dispersa".

¿Cuál sería el rol de esta subsecretaría?

"Nosotros la vemos como un organismo que ve las políticas del país y en la cual puedan participar en esta institucionalidad tanto la parte privada, como la parte estatal, con servicios como Conaf, el Instituto Forestal y la misma CORMA (Corporación de la Madera), o sea que haya un ente que vea al sector forestal, porque éste no es un tema que se vea de un año para otro, una política que se toma mal hoy día repercute en el futuro. Si elijo mal una especie hoy día que llega a su madurez en 30 años más, un eventual problema se verá en 30 años".

¿Este organismo seguiría dependiendo del Ministerio de Agricultura?

"Por supuesto. Vemos que el sector forestal está dentro del Ministerio de Agricultura. Así como está la parte pecuaria, que sería el SAG, está la parte agrícola y la forestal. Entonces, planteamos que el ministerio debiera regirse bajo la idea de silvoagropecuario, silvo que sería todo el manejo del bosque, agrícola todo lo que es alimento y pecuario en lo que es animales".

 

CAMBIO PROFUNDO. ¿Cómo ven el proceso de desertificación?

"Hay una definición de la desertificación a nivel mundial, que es la pérdida de la productividad de los suelos de las zonas áridas y semiáridas. Es un proceso, es un caminar en el cual se ha ido perdiendo la diversidad de la vegetación y de la calidad del suelo. Ahora, desertificación no es solamente un tema forestal, cruza transversalmente a muchos sectores. Si hago un mal trazado de un camino, por ejemplo con una obra pública, eso provocará erosión; si se hace un cultivo a favor de la pendiente, eso también provocará erosión y eso al final es pérdida de productividad. Entonces, vemos a la desertificación esencialmente como un tema de acción, pero también de educación". 1702i



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira: "No es el minuto para andar proclamando a nadie"

Longueira: "No es el minuto para andar proclamando a nadie"

Longueira: "No es el minuto para andar proclamando a nadie"

Ministro de Economía aseguró que "tenemos que hacer las cosas en su minuto, cuando sea oportuno", al comentar el "cariño" que RN expresará hacia Allamand en la cena aniversario de esta noche.

Lunes 7 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

"Es un error que haya proclamaciones" en estos momentos, comentó esta mañana el ministro de Economía Pablo Longueira, al ser requerido respecto a lo que sucederá esta noche en la cena-aniversario de Renovación Nacional, que muchos interpretan como un virtual lanzamiento de la campaña presidencial de Andrés Allamand.

"No es el minuto para andar proclamando a nadie", dijo el titular de Economía, consultado por la prensa en una actividad en la Plaza de la Constitución.

Según Longueira, "la Alianza tiene muy buenos candidatos presidenciales, y tenemos que hacer las cosas en su minuto, cuando sea oportuno", alineándose así con los llamados desde Palacio para no adelantar la carrera presidencial al interior del bloque oficialista.

Consultado si echa de menos un "cariño" del gremialismo hacia él, similar al que expresará RN hacia el ministro de Defensa, Longueira respondió con un "nunca está de más expresar cariño".

En su minuto, el ministro de Economía que aparece también como posible carta de la UDI para la carrera  2013 hacia La Moneda, junto al independiente Laurence Golborne, comentó que "me gustaría que en la UDI hubieran algunos que se atrevieran más", pidiendo un gesto más explícito de su partido a su favor.

Este lunes en la noche, Renovación Nacional celebrará su 25 aniversario con una cena en el Stadio Italiano, donde los únicos oradores serán el Presidente Sebastián Piñera y el timonel del partido Carlos Larraín.

Si bien la directiva RN ha descartado que esté planificado un gesto explícito hacia Allamand, se asume que habrá algunos "se siente, Allamand Presidente".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Gobierno reacciona ante baja adhesión y asegura que están haciendo un buen trabajo


Adimark: Gobierno reacciona ante baja adhesión y asegura que están haciendo un buen trabajo

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que en el Ejecutivo existe "confianza y motivación" para superar la escasa aprobación registrada en la encuesta Adimark por el Presidente.

SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió este lunes a los resultados de la última encuesta Adimark publicada durante esta jornada, y aseguró que en el Ejecutivo existe confianza y motivación en que están realizando un buen trabajo, a pesar de obtener el peor índice de aprobación ciudadana en lo que va de la administración del Presidente Sebastián Piñera.


Al ser consultado por el 26% de adhesión registrado por el sondeo durante abril, Chadwick señaló que "obviamente que nosotros como gobierno esperamos que la adhesión ciudadana pueda cada vez ser mayor, pero tenemos mucha confianza y mucha motivación en que estamos haciendo un buen gobierno, lo estamos haciendo con seriedad, con responsabilidad y hemos logrado y vamos logrando cosas que realmente en el momento en que ya sean percibidas bien por la ciudadanía, de seguro que esa adhesión ciudadana más temprano que tarde va a repercutir en favor de la confianza en el Gobierno".

"Estamos convencidos de que estamos haciendo un buen trabajo, lo estamos haciendo con el mayor esfuerzo, con la mayor seriedad. Si cometemos errores, como es evidente que podemos cometerlos, queremos rectificarlos, queremos escuchar a la gente y vamos avanzando por un camino que realmente sentimos que es bueno para el país", agregó el secretario de Estado.


Además, el ministro desestimó los resultados de la encuesta y señaló que la sensación que tiene el Gobierno sobre la aprobación ciudadana es muy superior a la que arroja el sondeo.


"Lo que nosotros recibimos en el contacto con la gente diario, en la calle, en las inauguraciones, en las visitas a regiones, en el contacto permanente, nos da una expectativa que la adhesión y el cariño que demuestra la gente al Gobierno, al Presidente es muy superior a aquel que están marcando algunas encuestas", aseguró Chadwick.

"Así es que no nos quedamos con esta encuesta, seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas hacia adelante", finalizó.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta Adimark , abril 2012

Evaluación de Gobierno Abril 2012

El Presidente Piñera llega a su aprobación más baja en lo que va de su mandato. Un 26% aprueba su gestión y un 66% la desaprueba. La aprobación del gobierno también cae a 26% y la desaprobación alcanza el 67%.

• El Presidente Piñera llega a su aprobación más baja en lo que va de su mandato. Un 26% aprueba su gestión y un 66% la desaprueba. La aprobación del gobierno también cae a 26% y la desaprobación alcanza el 67%.
• La evaluación de las áreas de gestión de gobierno en general retroceden. El juicio sobre el empleo cae a 45%; la economía baja bruscamente a un 36% de aprobación. El área de Salud disminuye 8 puntos y queda en 27% de aprobación.
• La ministra Schmidt y el ministro Golborne encabezan la aprobación del gabinete con 75% cada uno. Fuerte caída en la aprobación del ministro Mañalich (Salud); cae 11 puntos en el mes y llega a 43%.
• Se intensifica rechazo ciudadano hacia el Congreso Nacional. Cámaras obtienen su nivel de aprobación más bajo en los últimos dos años. Un 16% aprueba a la Cámara de Diputados y un 17% aprueba el Senado, en un mes que, entre otras cosas, se discutió  una polémica  alza a las asignaciones de los parlamentarios.

El Presidente Piñera llega a su nivel de aprobación ciudadana más bajo en lo que va de su mandato. En abril un 26% aprueba su gestión y un 66% la desaprueba. Esto es una disminución de 3 puntos respecto a su nivel de aprobación de marzo. El mínimo anterior (27%) se produjo en agosto del año pasado, en el momento más álgido de la crisis estudiantil.El Gobierno también llega ahora a su mínimo nivel en esta serie, con un 26%.
 
Abril estuvo marcado por varios hechos: el polémico episodio del Congreso Nacional respecto a un aumento en las asignaciones,  se conoció mayor información sobre el accidente aéreo de Juan Fernández, se envió al Congreso el proyecto de reforma tributaria y se efectuaron las primeras movilizaciones estudiantiles. Y un hecho que parece haber causado conmoción: Un foco infeccioso fue detectado en la Posta Central.  Además, y como ya se ha mencionado, algunas variables económicas sensibles parecen estar impactando las evaluaciones del gobierno: el aumento de precios de los alimentos y las bencinas.  Todo esto parece hacer desaparecer otras variables que se mueven en dirección positiva, como la actividad económica y el empleo. El proyecto de reforma tributaria, presentado hacia fines del mes pasado, si ha tenido algún efecto, no alcanza a ser recogido en esta medición.

Por segmentos, el nivel de aprobación del presidente en Abril sufre una fuerte disminución en los niveles socioeconómicos más bajos que de un 28% en marzo disminuyen a 21%.  Por edad, son los mayores (56 años y más) quienes presentan una fuerte caída en el nivel de aprobación. De un 41% de marzo caen a un 29% en abril.

Hay estabilidad en los atributos "duros" del presidente (en relación a marzo). Un 51% cree que el presidente es "activo y enérgico", un 48% que tiene "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" y un 45% cree que "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país". Sin embargo, presenta una importante disminución en sus atributos "blandos". El atributo "es creíble" llega a un 30% de evaluación positiva y "Genera Confianza" un atributo sensible para el presidente, e históricamente muy correlacionado a su evaluación global, disminuye 6 puntos respecto a marzo y queda en 29%.


Áreas de Gestión

En las áreas de gestión, los resultados de abril muestran en su mayoría retrocesos respecto a marzo. Las relaciones internacionales se mantienen en primer lugar con 63% de aprobación, seguido por el "empleo" que cae a 45% (51% en marzo). La economía cae a un 36% de aprobación (42% en marzo) logrando el resultado más bajo desde marzo de 2010.

Sin embargo, la caída más fuerte del mes la sufre el área de Salud que disminuye 8 puntos, quedando en 27% de aprobación (35% en marzo). Algo similar ocurre con la evaluación del Ministro Mañalich. Es probable que los hechos ocurridos en la Posta Central expliquen esta disminución.

La "educación" se mantiene en 24% de aprobación, seguido por "Corrupción en organismos del estado" que retrocede a 24%. El "transporte público" se mantiene en 21% de aprobación. En Santiago sube la aprobación del sistema de transporte a un 16%. Cierra la lista el área de "delincuencia" que retrocede a 16% (19% en marzo).

 

Evaluación del Gabinete

En la evaluación de los ministros de gabinete se aprecian resultados dispares. La ministra Carolina Schmidt (Sernam) encabeza la lista con un 75% de aprobación junto con el ministro Golborne (Obras Públicas) también con 75%. Continúa la lista el ministro Cruz-Coke con 71%.

El Ministro Allamand disminuye a 69% su aprobación (73% en marzo). La ministra Matthei (Trabajo) también obtiene un 69% de aprobación, seguida por la ministra Parot (Bienes Nacionales) con 65%.

El ministro Larraín de Hacienda se mantiene estable en 56% de aprobación, lo mismo que el ministro Lavín (Desarrollo Social) con 52%. En cambio, el ministro Longueira (Economía) cae a 50% de aprobación (53% en marzo), seguido por el ministro Chadwick (vocería) con 44%.

El ministro de Salud Jaime Mañalich, muestra una fuerte caída en su nivel de aprobación. Un 43% aprobó su gestión en abril, disminuyendo en 11 puntos respecto a marzo (54%). Esta disminución está en línea con la caída en la aprobación del área de Salud.

Cierran la lista el ministro Hinzpeter que se mantiene estable en 43% de aprobación, mientras que el ministro Larroulet baja a un 42%. Por último Errázuriz (Transportes) cae a un 31% y Beyer (Educación) también cae a un 30%.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

En abril aumentó la identificación ciudadana con la "Oposición" a un 38% (era 34% en marzo) en contraste con la identificación con el "Gobierno" que vuelva a disminuir quedando en un modesto 24%. La aprobación de la Coalición por el Cambio retrocede 1 punto quedando en 23%, mientras que la Concertación disminuye a un 19% de aprobación (era 21% en marzo). De estas cifras se desprende claramente que "Oposición" y "Concertación" son términos que encierran significados muy diferentes para la población.

Como era de esperar de la polémica de las asignaciones parlamentarias, ambas Cámaras del Congreso disminuyen fuertemente sus ya  bajos niveles de aprobación. La Cámara de Diputados obtiene un mínimo histórico de 16% de aprobación (21% en marzo), mientras que el Senado disminuye a un 17% su aprobación, 8 puntos menos que en marzo último (25%). Ambos resultados son los más bajo en nuestra serie de mediciones y  no cabe sino leerlos como una voz de alarma.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Actualidad Merkel recibirá a Hollande "con los brazos abiertos"

Actualidad

Por: Reuters
Publicado: 07 de Mayo de 2012

Twitter: @altonivel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este lunes que recibirá al presidente electo de Francia, François Hollande, "con los brazos abiertos" y agregó que podrá trabajar estrechamente con el nuevo líder galo.

"Trabajaremos bien e intensamente y nos reuniremos bastante pronto (cuando asuma la presidencia)", expresó Merkel en una rueda de prensa al día siguiente de que Hollande fuera elegido presidente de Francia.

"Puedo decir desde mi lado que François Hollande será recibido por mí con los brazos abiertos en Alemania", agregó Merkel, que había mostrado su apoyo durante la campaña electoral al presidente Nicolas Sarkozy.

Merkel también dijo que el plan fiscal de la Unión Europea no está abierto a renegociación.

Hollande ha criticado el constante énfasis de Alemania sobre la austeridad para luchar contra la crisis de la deuda soberana en Europa y ha pedido que se aborden políticas que impulsen el crecimiento económico.

"En Alemania somos de la opinión, y yo también a nivel personal, de que el pacto fiscal no es negociable. Se ha negociado y se ha firmado por 25 países", declaró en una rueda de prensa.

"Estamos en medio de un debate en el que Francia, por supuesto, con su nuevo presidente, aportará su propio énfasis. Pero estamos hablando de dos caras de la misma moneda: el progreso sólo se consigue con unas finanzas sólidas más crecimiento", añadió.

Merkel también indicó que es importante que Grecia continúe con el programa de reforma acordado, tras unas elecciones el domingo en las que los partidos favorables al rescate perdieron su mayoría parlamentaria.

¿Cómo crees que transforme a Europa el final de Merkozy (Merkel +Sarkozy)?

Para saber más:

¡Adiós Sarkozy! Hollande es el nuevo presidente de Francia

Europa o EU, ¿quién afecta más a la economía mundial?

Merkel y Sarkozy discutirán leyes de "freno de deuda"


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALZA DE PRECIOS DE FRUTAS Y MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

 
 
 
MINISTERIO DE AGRICULTURA DEBE  INVESTIGAR MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION
 
Las alzas de precios de frutas en Chile tiene directa relación con la falta de transparencia, colusión y abuso de posición dominante en el mercado de fruta de exportación.
Ya es hora de que se investigue esta cruda realidad por la FNE.Allí, le compete al Ministro de  Agricultura que deberá avanzar en forma más eficiente y rápida que el LOBBY exportador( más bien se trata de un tráfico de influencias ) y que afecta a miles de pequeños productores de fruta y al país en su conjunto.
 
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carmen Fernández y formalización por caso tsumami: "Vengo a demostrar mi verdad"

Carmen Fernández y formalización por caso tsumami: "Vengo a demostrar mi verdad"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 07 de Mayo del 2012 a las 09:32

La ex directora de la Onemi dijo al llegar al Centro de Justicia que es "absolutamente inocente" del cuasi delito de homicidio que se le imputa, mientras que el abogado querellante Raúl Meza confirmó que pedirá prisión preventiva y que el caso pase a la justicia militar.


A las 09:00 horas de este lunes se inició una maratónica audiencia de formalización de los ocho imputados por el cuasidelito de homicidio de 156 personas y la desaparición de otras 25 la madrugada del 27 de febrero de 2010, ante la fallida alerta de tsunami por parte de las autoridades.

Carmen Fernández, ex directora de la Onemi, habló al llegar al Centro de Justicia para un trámite que podría durar unos cinco días, y se declaró "absolutamente inocente".

"(Estoy) tranquila, como he estado siempre. (Vengo a) escuchar exactamente lo que se me imputa, eso es lo que hay que ver, está mi abogado, y lo único que he dicho mil veces: esa noche concurrí responsablemente a cumplir mi deber como directora de Onemi y ahora vengo aquí a escuchar lo que se me imputa y a demostrar mi verdad", manifestó.

Otro de los formalizados será el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, quien fue la primera autoridad del Gobierno de Michelle Bachelet en llegar a la sede de la Onemi tras el terremoto de 8,8 grados.

El abogado Raúl Meza, uno de los querellantes en el caso, confirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que pedirá la prisión preventiva para los ocho imputados, por su responsabilidad en las muertes posteriores al terremoto.

"Nos parece que lo que tiene que evaluar y valorar el juez de garantía es la naturaleza y los efectos de la comisión de este delito, y en ese sentido en términos de magnitud o de lo que se denomina la extensión del mal causado, obviamente que las consecuencias de este cuasi delito fue la muerte de 156 compatriotas y 25 desaparecidos", indicó.

Además, ratificó que pedirá que sea la justicia militar la que se haga cargo del caso por sobre la investigación que lleva adelante la fiscal Solange Huerta, con el objetivo de asegurar penas de prisión preventiva.

"Es algo muy relevante, lo que no han querido entender ni la fiscal ni el resto de los querellantes en cuanto a la cuantía de la pena. En la justicia penal ordinaria no va a llegar a más de tres años, en cambio ante la justicia militar vamos a eventualmente tener, en el evento que se impute cuasi delito de homicidio o incumplimiento de deberes militares, sanciones que van por sobre los cinco años y un día y, por lo tanto, penas privativas de libertad efectiva por parte de los eventuales condenados", aseguró, subrayando que "no quiero venganza pero sí que se aplique la ley".

En contraposición, Alfredo Morgado reiteró que el resto de los abogados querellantes no está de acuerdo con este punto.

"La unanimidad de los colegas que representan a las víctimas del tsunami, con excepción de un abogado que representa a una familia, estamos contestes en torno a que la competencia debe permanecer en la justicia ordinaria y debe ser una sola investigación, a cargo del Ministerio Público", indicó.

Las autoridades civiles y militares que serán formalizadas a partir de este lunes, además de Carmen Fernández y Patricio Rosende, son el entonces jefe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), Mariano Rojas; el ex jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana (CAT) Johaziel Jamett; el ex jefe de turno de la Onemi Osvaldo Malfanti; el sismólogo de la Universidad de Chile, Carlos Aranda.

Además, el asesor técnico del Director del SHOA Andrés Enríquez Olavarría; y el ex jefe de turno del SHOA, Mario Andina Medina.


Audio de la Noticia

DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿ES CHILE UN PAIS SUSTENTABLE.?

A CHILE LE FALTA MUCHO PARA SER UN PAÍS SUSTENTABLE.

En efecto a nuestro país le hace falta crear una agencia de Responsabilidad Social para que esta sea transversal en todas las políticas Públicas y la coordinación con los privados.

Todos han conocido la irresponsabilidad social empresarial del caso La Polar en que se ha visto afectado todo el sector empresarial y también a entidades del Estado


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Schneider Electric crea una nueva división para infraestructuras

Schneider Electric crea una nueva división para infraestructuras

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, hacreado una nueva división de negocio, Infrastructure, con el objetivo de integrar todas las solucionesde gestión de la energía dirigidas al sector del transporte inteligente, compañías eléctricas, sectores degran consumo, como el metalúrgico, y a la industria del petróleo y del gas. Las soluciones para lassmart cities también tendrán un peso importante en la nueva área.

Schneider Electric crea una nueva división para infraestructuras

La unión en esta división de todas las soluciones inteligentes de Schneider Electric parainfraestructuras la convertirá en la segunda unidad de negocio de la empresa, con un volumenaproximado de 5.700 millones de euros. La nueva división de Schneider Electric liderará el mercadomundial de la media tensión. La división Insfrastructure contará con una plantilla de más de 30.000personas en todo el mundo, 87 centros de producción y operará en 52 países. En Schneider ElectricEspaña contará con una plantilla de 360 personas, 2 centros de producción y un centro de servicios.

La experiencia de más de 100 años de Schneider Electric en gestión de la energía se combina con elknow-how de Telvent, líder en soluciones de movilidad inteligente y empresa adquirida en 2011, ArevaDistribution, integrada en 2010, y Electroshield-TM Samara, adquirida también en 2010. FranciscoBarceló, hasta ahora Vicepresidente de Energy de Schneider Electric España, liderará esta nueva áreaen Schneider Electric España.

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, apunta:"Las infraestructuras son claves para el futuro del planeta. Sus niveles de eficiencia marcarán lospróximos 50 años. Con la nueva división aunamos experiencia en diferentes segmentos de actividad yla ponemos al servicio de nuestros clientes, con la voluntad de trabajar por unas redes más eficientes ,productivas y fiables".

Francisco Barceló, nuevo Vicepresidente de Infrastructure de Schneider Electric España, afirma: "Nosaguarda un gran reto. Durante años en nuestro país se realizaron grandes inversiones eninfraestructuras, ahora ha llegado el momento de aplicar inteligencia en su gestión y lograr el máximorendimiento posible".

Soluciones inteligentes para un mundo global

El portafolio de soluciones inteligentes que ofrece la nueva división es fruto del trabajo continuado delequipo de I+D de Schneider Electric, compuesto por más de 7.500 ingenieros repartidos en 20 países.Infrastructure ofrece soluciones de tecnología punta únicas en equipos de media tensión,transformadores, automatización de redes y software, además de arquitecturas de sistemas en redesinteligentes, sistemas de control y gestión de la energía y soluciones en movilidad inteligente.

La división Infrastructure se apoya en los conceptos EcoStruXure y StruXureWare. Ecostruxure es laplataforma global que agrupa todas las soluciones de gestión de la compañía para todos los sectoresde actividad que permiten identificar ahorros y reducir el consumo de energía. StruXureWare es laplataforma de software y capacidades IT que posibilita que la utilización y la gestión de la energía seamás intuitiva, eficiente e inteligente.

El camino hacia las ciudades inteligentes

En el año 2050, las ciudades representarán el 75% de la población mundial y consumirán el 80% de laenergía mundial. El futuro del planeta se decidirá por la capacidad de implementar solucionesinteligentes y eficientes que permitan reducir las emisiones y optimizar el uso de la energía.

Para dar respuesta a estos desafíos, Schneider Electric ha estructurado su oferta para ciudadesinteligentes en seis áreas: redes inteligentes, movilidad inteligente, gestión inteligente del agua, gestióninteligente de servicios y seguridad, hogares y edificios inteligentes y Capabilities & Services, queagrupa todas las plataformas de gestión integradas y servicios de alto valor añadido (Continuidadeléctrica, inteligencia meteorológica y servicios de gestión energética).

La nueva división Infrastructure engloba toda la oferta en redes y transporte inteligente (recarga delvehículo eléctrico, gestión del tráfico, movilidad integrada y gestión de peajes y congestión) .

Soluciones para las compañías eléctricas: redes inteligentes

Una de las prioridades de la nueva división Infrastructure es ofrecer soluciones que hagan la red máseficiente, flexible y segura. Hoy en día, las compañías eléctricas deben afrontar múltiples desafíos paraoperar y mantener la red de distribución. A la creciente demanda de electricidad se le suma lanecesidad de reducir emisiones de CO2, en un contexto marcado por las regulacionesgubernamentales y las limitaciones en las redes existentes.

Algunos de los retos a superar por parte de las compañías eléctricas en el siglo XXI radican en lanecesidad de integrar las energías renovables en la red distribuida junto a la nueva demanda queplantea el vehículo eléctrico e incrementar el pico de consumo en la red. Al mismo tiempo, debellevarse a cabo un esfuerzo por integrar las nuevas tecnologías en la red y renovar las redes obsoletasen los países desarrollados.

La oferta en redes inteligentes de Schneider Electric se basa en tres pilares: generación inteligente,distribución flexible y respuesta a la demanda. Las soluciones de Infrastructure en este sector permitenla integración de las energías renovables, predicción climatológica, gestión de la red, medicióninteligente, automatización de las subestaciones y servicios avanzados.

Algunas de las soluciones más destacadas de Schneider Electric en este segmento han sidodesarrolladas en Estados Unidos, donde se ha implementado un sistema de gestión de la demanda,integraciones de parques solares en Francia, automatización de subestaciones de media tensión enArabia Saudí o la integración de parques eólicos marinos en el Reino Unido.

1225

Soluciones para industrias con un gran consumo energético

Las industrias electrointensivas, como la metalúrgica, la siderúrgica, las minas o la cementera, debensortear una coyuntura compleja, marcada por el aumento del precio de las materias primas, la escasezde recursos y las regulaciones medioambientales. Por lo tanto, se ven en la necesidad de optimizarsus procesos de manera eficiente y, al mismo tiempo, seguir operando sin sacrificar la continuidad deestos procesos.

La propuesta de Schneider Electric para este segmento se basa en ofrecer una distribución eléctricamás fiable, eficiente y segura gracias a avanzadas soluciones llave en mano, subestaciones móviles,e-houses, sistemas de filtrado y compensación y sistemas de gestión de la energía.

Algunas de las soluciones más destacadas de Schneider Electric en este tipo de industrias han sidodesarrolladas en minas de potasio en Mauritania, altos hornos en la India y plantas deacondicionamiento concentradas en México.

Soluciones para el sector del petróleo y del gas

Los desafíos a los que se enfrentan las industrias del petróleo y del gas están marcados por elaumento del precio de las materias primas, la escasez de recursos y las regulacionesmedioambientales en un entorno donde la continuidad de suministro es vital y crítica.

El incremento de la fiabilidad del sistema y la optimización de la producción, puesta en marcha yseguridad del proceso son dos factores esenciales en este segmento.

Infrastructure agrupa las soluciones dirigidas a la gestión de instalaciones petrolíferas desde el pozohasta el campo, sistemas de control y gestión de la energía, distribución eléctrica submarina o gestiónde los gasoductos. La empresa ha participado en proyecto de distribución eléctrica submarina enNoruega, en la gestión de gasoductos en Rusia y en proyectos de distribución eléctrica para grandesinfraestructuras en Australia.

La decisión de Schneider Electric de crear una división especifica que unifique todo el portafolio de lacompañía para el sector infraestructuras responde al aumento de población que, según la ONU,alcanzará los 10.000 millones de personas al final del siglo XXI. El consumo de energía se doblará enlos próximos 40 años. Al mismo tiempo, será necesario reducir las emisiones de CO2 a la mitad paracumplir con la directiva 20-20-20 de la Unión Europea. Es esencial, por lo tanto, racionalizar elconsumo energético en todos los procesos y segmentos, mejorar el transporte y la informaciónrelacionada con su uso y modernizar las redes de las infraestructuras con el objetivo de hacer mássostenible el futuro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile