TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 28, 2013

zalaquet

Lanzan adelanto de nueva cinta de Stefan Kramer

"El ciudadano Kramer" se estrenará próximamente en cine, con parodias de personajes como Rodrigo Hinzpeter, Pablo Zalaquett y Carlos Larraín.

POR  MARIÁNGEL CALDERÓN

28


agosto
2013

Tal como se conoció hace algunas semanas, la política es el eje central de la nueva cinta del comediante Stefan Kramer, quien este miércoles lanzó el primer avance de la película "El ciudadano Kramer".

Aprovechando la contingencia de las elecciones presidenciales, el humorista nacional, presentó el teaser trailer de la cinta que tiene como protagonista al senador José Antonio Gómez, al ex alcalde Pablo Zalaquett y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, además del timonel de RN, Carlos Larraín.

La película, que aún no tiene fecha de estreno, trae de vuelta a la pantalla grande a Stefan Kramer, quien rompió todos los récords nacionales con su ópera prima "Stefan v/s Kramer", estrenada en 2012.

"El ciudadano Kramer" se estrenará próximamente en cine.

1 / 8
Lanzan adelanto de "Ciudadano Kramer"
Mostrando imagen 1 de 8
 

Palabras Claves:   Stefan Kramer
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabeteschile:

La diabetes entra en el 'top ten' de las principales causas de muerte en el mundo

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 13:24

[ 0 ]
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza su listado de las diez principales causas de muerte en el mundo.
  • La primera causa de muerte siguen siendo las enfermedades cardiovasculares, que mataron a casi 17 millones de personas y representaron tres de cada diez fallecimientos.
La diabetes entra en el 'top ten' de las principales causas de muerte en el mundo, del que sale la tuberculosis

(EUROPA PRESS) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su listado de las diez principales causas de muerte en el mundo, entre las que se mantienen varias enfermedades no transmisibles como las patologías coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); la diabetes aparece por primera vez en este 'top ten', del que sale la tuberculosis.

Este organismo de Naciones Unidas ha utilizado para ello datos relativos a 2011, año en que estiman que murieron en todo el mundo 55 millones de personas. Las enfermedades no transmisibles son responsables de dos de cada tres fallecimientos (36 millones), más que hace diez años, cuando representaban el 60% de todas las muertes (31 millones).

La primera causa de muerte siguen siendo las enfermedades cardiovasculares, que mataron a casi 17 millones de personas y representaron tres de cada diez fallecimientos. De ellos, unos 7 millones lo hicieron por una cardiopatía isquémica y 6,22 millones debido a un accidente cerebrovascular.

A ambas dolencias le siguen en el ranking las infecciones de vías respiratorias inferiores (causantes de 3,2 millones de muertes), la EPOC (3 millones), enfermedades diarreicas (1,9 millones), el VIH/sida (1,6 millones), los cánceres de tráquea, bronquios o pulmón (1,5 millones), la diabetes mellitus (1,4 millones), los accidentes de tráfico (1,3 millones) y los nacimientos prematuros o el bajo peso al nacer (1,2 millones).

Precisamente la OMS destaca como de este 'top ten' sale la tuberculosis, que no obstante sigue entre las quince principales causas de muerte provocando un millón de fallecimientos en 2011.

PAÍSES RICOS Y POBRES, LA CAUSA DE MUERTE CAMBIA

De hecho, en su informe destacan como las causas de muerte pueden variar entre países de altos y bajos ingresos. Así, mientras que en los países ricos las enfermedades no transmisibles representan el 87% de todas las muertes, en los países de bajos ingresos apenas representan el 36%, y ganan protagonismo enfermedades como el VIH/sida, las enfermedades diarreicas, la malaria o la tuberculosis, que representan un tercio de todas las muertes en estos países.

También hay diferencias en la edad de los fallecidos. En los países de ingresos altos, 7 de cada 10 muertes se producen en personas de más de 70 años y sólo un 1% de las muertes son de niños menores de 15 años.

En los países de bajos ingresos, en cambio, casi 4 de cada 10 muertes se producen antes de los 15 años y sólo 2 de cada 10 después de los 70 añosentre las personas de 70 años y más.

MUERTES INFANTILES

Las complicaciones derivadas de un parto prematuro y la asfixia al nacer y las lesiones al nacer también se encuentran entre las principales causas de muerte, cobrando la vida de muchos recién nacidos y lactantes.

En este sentido, la OMS pone de relieve que de los 6,9 millones de niños que murieron antes de cumplir los cinco años en 2011 casi todos (99%) fueran de países de bajos y medianos ingresos. Además de las complicaciones al nacer, la neumonía o las enfermedades diarreicas, la malaria sigue siendo una importante causa de muerte a estas edades, especialmente en África subsahariana, donde causa aproximadamente el 14% de los menores de cinco años.

Además, alrededor del 43% de las muertes en niños menores de 5 años en 2011 se produjo durante sus primeros 28 días de vida.

EL TABACO SIGUE ESTANDO DETRÁS DE MUCHAS MUERTES

Por otro lado, la OMS también destaca como el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muchas de las principales enfermedades mortales del mundo, como la enfermedad cardiovascular, la EPOC o el cáncer de pulmón.

En total, el consumo de tabaco es responsable de la muerte de alrededor de 1 de cada 10 adultos en todo el mundo, siendo la causa oculta de muchas enfermedades mortales.

De igual modo, también muestran su preocupación por el elevado porcentaje de muertes provocadas por un accidente o una lesión (9% del total). De todas ellas, los accidentes de tráfico siguen siendo la causa más frecuente, casi 3.500 vidas perdidas cada día, unos 700 más que en el año 2000.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mundo amenazado

Las cuatro amenazas que podrían descargar la tormenta perfecta sobre Wall Street

ELECONOMISTAAMERICA - 22:44 - 28/08/2013
wall-street-reuters.jpg

Todo parece ir de mal en peor para los mercados financieros de todo el mundo, especialmente Wall Street. Agosto está a punto de convertirse en el peor mes para la renta variable de EEUU en más de un año, la India está al borde de una crisis monetaria en toda regla, como el desastre de Asia de la década de 1990, y los precios del petróleo se han disparado.

Desde hace tiempo, no veíamos una conjunción de factores tan evidente que amenazase con desatar la tormenta perfecta sobre los mercados financieros, especialmente en un momento en que la economía de EEUU no termina de recuperar su velocidad de crucero y la eurozona podría borrar su comedido optimismo de un plumazo. A continuación destacamos los cuatro factores que amenazan la confianza de los inversores, según Mark Gongloff en la versión estadounidense del Huffington Post.

La retirada de la Fed

Los mercados se encuentran en alerta desde que el pasado mayo, Ben Bernanke, y otros jefes de la Fed, mostrasen su intención de comenzar a recortar su programa de compra de bonos conocido algo que probablemente debería comenzar a partir de la próxima reunión del banco central de EEUU en septiembre.

Las tasas de interés subieron, mientras los operadores vendieron sus bonos, por temor a una menor demanda de la Reserva Federal (cabe recordar que los precios de los bonos y su rentabilidad se mueven en direcciones opuestas). Las tasas hipotecarias a treinta años han aumentado un punto porcentual desde los mínimos récord en mayo, llegando a máximos de dos años. Eso está empezando a hacer mella en mercado de la vivienda, que había sido uno de los pocos puntos verdaderamente brillantes en la economía.

Masacre en los mercados emergentes

La posible escapada de la Fed ha golpeado duro a las acciones y las divisas de los mercados emergentes como India y Brasil. Los operadores habían tomado el dinero barato de la Fed y lo habían bombeado a las economías en desarrollo, que prometían altos rendimientos. Algunos de estos países, como la India, tenían déficits de cuenta corriente grandes con el resto del mundo y realmente necesitaban ese dinero extranjero. Una vez que la Fed ha comenzado a hablar de aminorar la máquina de los estímulos, el comercio de los mercados emergentes ha sido mucho menos rentable y los inversores han optado por recoger beneficios.

En algunos casos, la venta se ha calmado recientemente. El Bovespa de Brasil se ha recuperado en un 10 por ciento, tras un derrumbe del 20 por ciento entre finales de mayo y principios de julio. Otros países no han tenido tanta suerte - en particular la India, donde la rupia sigue bajo un ataque constante, cayendo a nuevos mínimos frente al dólar de EE.UU. casi a diario.

La situación se ha puesto tan fea que algunos analistas han advertido sobre una posible repetición de la crisis financiera asiática de 1997.

Siria y el ruido de los sables

Las acciones estadounidenses se desplomaron el lunes, después de que los operadores escucharan al Secretario de Estado, John Kerry, anunciar que Siria había usado armas químicas contra su pueblo.

Los precios del crudo de Estados Unidos han aumentado a 110 dólares el barril, cerca de un máximo de dos años, con al menos un analista diciendo que podrían subir hasta los 150 dólares ante los temores del conflicto, que podría afectar el suministro de petróleo en Oriente Medio. La economía global tiene ya suficientes problemas como para tener que preocuparse de un incremento en los precios de la gasolina y un aumento de la inflación.

Otra vez, el techo de la deuda en EE.UU.

Wall Street no ignora lo que podría convertirse en la mayor amenaza para su estabilidad: Otra pelea horrible sobre el presupuesto federal. De hecho, el Congreso debe aprobar una resolución para financiar al gobierno de EE.UU antes de finales de septiembre. Y, por otro lado, el Departamento del Tesoro advirtió esta semana que el techo de la deuda volvería a rebasarse a mediados de octubre, lo que significa que EEUU será incapaz de pagar sus deudas.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner no ha ayudado a edulcorar la situación al asegurar que habrá una lucha sin cuartel sobre el techo de la deuda. La primera vez que tuvimos una pelea similar, en agosto de 2011, EE.UU. sufrió una rebaja de calificación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND

Allamand: "En mi participación en todos estos hechos, no se justifica una declaración como la de Larraín"

El candidato a senador por Santiago Poniente indicó que "pedir o no pedir perdón es un tema absolutamente íntimo y personal" y que "nunca participé en el gobierno militar, nunca acepté invitaciones de sus autoridades".

por La Tercera - 27/08/2013 - 22:53

El candidato a senador por Santiago Poniente y ex abanderado presidencial,Andrés Allamand, indicó que "no se justifica" que pida perdón, como lo hizo Hernán Larraín a 40 años del golpe de Estado.

En entrevista en CNNChile, aseguró que "la verdad es que yo, lo que hago siempre, es asumir mis responsabilidades y francamente creo que en mi participación en todos estos hechos, no se justifica una declaración de esa naturaleza".

"Creo que pedir o no pedir perdón es un tema absolutamente íntimo y personal, que tiene que surgir del análisis de lo que uno ha hecho o no ha hecho durante un período de la vida", agregó.

Allamand fue muy claro en decir que en la época "fui dirigente estudiantil en el período de la Unidad Popular y un férreo opositor a la UP".

Sin embargo, explicó que "vino el golpe miltar y durante más de 10 años me mantuve total y absolutamente alejado de la política. Nunca participé en el gobierno militar, nunca acepté invitaciones de sus autoridades, porque supuestamente los dirigentes juveniles tenían que participar en actividades de facto".

El candidato por Santiago Poniente indicó que "volví a la política con el inicio de la apertura y mi primera actuación relevante fue en 1985 cuando, y las críticas me duran hasta el día de hoy, firmé, junto con dirigentes políticos de la Concertación lo que se llama el Acuerdo Nacional para la Transición a la Democracia".

"No solamente hablé en contra a las violaciones a los DDHH, me opuse y por esa misma razón los partidarios del gobierno militar me consideraban desleal, antipatriota". 

Por último, señaló que "tuve un comportamiento donde me jugué porque hubiera una transición", y "apoyé el 78 y el 80 a Pinochet porque estaba absolutamente convencido de que era importante establecer algún mecanismo de institucionalización para que por lo menos se abriera un horizonte jurídico de salida a lo que era el gobierno militar".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND ENTREVISTADO POR TOMAS MOSCIATTI

Andrés Allamand: "Me jugué siempre porque hubiera una transición"

Miércoles 28 agosto 2013 | 12:02 • Publicado por BioBioChileTV • 98 visitas

El candidato a Senador remarcó que estuvo alejado de la política entre 1973 y 1985, remarcando que no se justifica que concrete una declaración como la de Hernán Larraín.

Andrés Allamand, candidato a senador por Santiago Poniente, abordó en entrevista con Tomás Mosciatti las posibilidades de su opción para llegar a la Cámara Alta y la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Respecto a esto último, Allamand aseguró que siempre ha asumido sus responsabilidades, pero que respecto a su participación "no se justifica una declaración" de la naturaleza de lo concretado por el senador Hernán Larraín ya que se mantuvo "totalmente alejado" de la política en la primera década de la dictadura.

"Volví a la política con el inicio de la apertura y creo que mi primera actuación política relevante fue en 1985 cuando firmé lo que se llama el Acuerdo Nacional", explicó el candidato a senador afirmando que se opuso a las violaciones a los DD.HH. y que los partidarios del régimen lo trataban de desleal y antipatriota. "Me jugué siempre porque hubiera una transición", recalcó.

Url Corta: http://rbb.cl/5e11

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI: BUSCANDO UN MEJOR EMPLEO

Matthei propone firmar "pacto nacional" con la CUT y la CPC para mejorar empleo

La candidata presidencial aseguró que de salir electa le gustaría crear "una mesa tripartita".

Romina Jara Oliva/ Diario Financiero Online

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que de salir electa firmará "un pacto nacional" con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para mejorar el empleo y los salarios.

"Me gustaría crear una mesa tripartita entre la CUT, CPC y el Gobierno (...). Le hemos propuesto a la CPC que al inicio de nuestro gobierno podamos firmar con ellos y también con la CUT. Tendremos que conversar esto con los trabajadores, para poder formar un pacto nacional por el empleo y los salarios", dijo Matthei tras reunirse con el comité ejecutivo de la CPC.

En ese sentido, explicó que el Estado tiene que contribuir y "por eso es que creemos que tiene que ser un acuerdo tripartito: trabajadores, empresarios y Estado".

Por otro lado, la candidata presidencial aseguró que el objetivo de su eventual gobierno es "crear 600 mil empleos, pero también el objetivo es que puedan ir aumentando los salarios en forma consistente de tal manera que los trabajadores en Chile puedan tener una mejor calidad de vida".

La candidata planteó que el país está en una etapa de desarrollo y en que hay que hacerse cargo tanto de crear empleo como ir superando la pobreza.

"Tenemos también que hacernos cargo de cómo logramos una vida más equitativa, una mejor calidad de vida", dijo Matthei, agregando que la idea es tener un estado benefactor que "se preocupe de la mejor calidad de vida de todas las personas y muy especialmente de los trabajadores".

Finalmente, la carta presidencial de la Alianza propuso que en un eventual segundo gobierno de la derecha intentarán también tener un mercado vigilado, donde no hayan excesos, pero que al mismo tiempo sea activo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASTREINTRES: UN EJEMPLO DE COMO OPERAN EN LA PRÁCTICA

JUDICIALES

Multaron a Weretilneck y funcionarios por demoras en obras del Penal 2

21:49 27/08/2013

Así lo dispuso el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos. El pasado 15 de agosto vencía el último plazo para el inicio de las refacciones.


Con fecha viernes 23 de agosto se firmó el fallo que determina "imponer astreintes" al gobernador Alberto Weretilneck y a funcionarios de la cartera de Gobierno y la secretaría de Seguridad por el reiterado incumplimiento de los plazos establecidos para el inicio de las reparaciones en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca.

Así, junto a Weretilneck, fueron condenados el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad, Marta Arriola; el director del Servicio Penitenciario, Gustavo Ferraiuolo, y el subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad, Daniel Badié.

Deberán responder "por un monto equivalente al 10% de la remuneración mensual bruta de cada funcionario, desde su notificación y hasta el comienzo efectivo de las obras de remodelación de los pabellones principales del EEP N° 2", sostiene la sentencia, que además impone un límite de alojamiento de 250 personas en la cárcel roquense y prohibe la detención de más mujeres y policías en dependencias de la unidad hasta tanto exista un lugar acorde para ellos.

"En caso de que el comienzo de obras sea menor al mes calendario, se descontará la proporción equivalente de dichas sumas", explica el fallo que impone las multas a los funcionarios.

Como próximo paso, habrá una audiencia oral y pública el próximo lunes 9 de septiembre, a las 10, "con el fin de que las autoridades aquí aludidas den cuenta del cumplimiento" de lo dispuesto. De lo contrario, el mismo fallo prevé incluso ordenar la "intervención" de la cárcel si las obras no están iniciadas a fines de noviembre.

rionegro.com.ar con información Agencia Roca.-

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile