TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

Podrá dedicarse al tema sanitario

Podrá dedicarse al tema sanitario

Ministro de Economía valora acuerdo firmado por salmonera

Pamela Contador C.DF



El ministro de Economía, Hugo Lavados, valoró el acuerdo de negociación de sus pasivos que logró AquaChile con sus bancos acreedores.

Aunque destacó que el proceso fue exclusivamente entre los privados y la banca, sin que hubiera intervención del gobierno, manifestó que "es positivo que las empresas salmoneras puedan llegar a buen término con sus negociaciones, para que así puedan enfocarse en la nueva etapa, que considera aplicar las mejoras sanitarias y volver a un sistema productivo".

En esa línea, Lavados destacó que las garantías financieras de Corfo para la industria salmonera -que permitirán el financiamiento de inversiones por hasta
US$ 450 millones- están operativas, por lo que "la única condición que deben cumplir para acceder a ellas es presentar proyectos sustentables desde el punto de vista productivo y que vayan en línea con la industria salmonera 2.0".

Ya existen empresas que han manifestado interés por acceder a este mecanismo, para realizar inversiones y poder aumentar sus niveles de producción, como es el caso de Invermar.

Respecto al proyecto de ley que Modifica la Ley General de Pesca, el titular de Economía señaló que hoy lo revisará la sala de la Cámara de Diputados y en dentro de dos semanas sería visto por la comisión de Hacienda del Senado, razón por la que "razonablemente, pensamos que va a estar aprobado la última semana de julio", proyectó Lavados.



Debate sobre Ley de Pesca

Esta tarde, la sala del Senado iniciará la discusión del proyecto que modifica la normativa actual.

Esto, tras la aprobación en la Comisión de Pesca de la Cámara Alta una serie de indicaciones que, según el presidente de la instancia, Antonio Horvath, permite "someter a la Sala un proyecto bastante distinto al que nos mandó el Ejecutivo y al que aprobó la Cámara de Diputados".

Horvath dijo que las indicaciones permiten "armonizar" los distintos sectores y actores tales como la pesca artesanal, el turismo y la acuicultura, entre otros.

El proyecto incluyó una serie de aspectos sanitarios, sustituyó el concepto de "barrio" por "agrupaciones acuícolas" y acotó las posibilidades para que las concesiones acuícolas se conviertan en garantías bancarias, entre otras medidas.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: