TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 29, 2009

Le toca a España la presidencia de la UE

Le toca a España la presidencia de la UE

Posted: 28 Oct 2009 03:30 AM PDT

ue

La presidencia de la Unión Europea (UE) se organiza por rotación. Es decir, que los distintos países miembros de la UE toman su turno para liderar la UE para impulsar la agenda europea hacia el futuro. Mejor dicho, para impulsar hacia el futuro la parte de la agenda europea que le interesa al país de turno.

Como muchos sabemos, el siguiente turno en la presidencia le toca a España, de enero a junio del 2010.

Francia, que fue presidente de la UE desde julio hasta diciembre del 2008, organizó 489 eventos, incluyendo nueve de esas reuniones multilaterales que tanto gustan a los jefes de estado, y 328 seminarios y conferencias. Según la agencia de cuentas francesa, ejercer de presidente de la UE le costó casi un millón de euros al día, es decir, aproximadamente €171 millones durante sus seis meses de presidencia.

Sobre el alquiler de acciones

Sobre el alquiler de acciones

Posted: 28 Oct 2009 11:52 AM PDT

Quizás tienes un paquete de acciones X y eres de los que no lo suele mover, o no tienes claro que hacer por el momento con él. Tal vez te lleguen con una propuesta por parte de tu entidad financiera, de tu banco, de tu agencia de valores. Oye, si nos prestas esas acciones, si nos las alquilas, nosotros te pagaremos unos intereses, amén de seguir cobrando los dividendos y estar exento de los gastos de custodia de las mismas. Esto del préstamo o alquiler de acciones parece un chollo por no hacer nada.

Pues a aquellos que se encuentren en dicha situación les recomendaría que se lo pensasen dos veces, que piensen en lo que están haciendo, a ver si por querer raspar unos cuantos euros se están perjudicando mucho más de lo que creen. Y es que la clave está en la operativa que se desarrolla, en lo que se busca por parte de aquellos que demandan nuestras acciones. Y sus intereses difícilmente pueden coincidir con la de los accionistas arrendadores.

ARGENTINA: Fernández propone drástica reforma política

Fernández propone drástica reforma política

  • En un acto en la Casa Rosada encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de Argentina presentó este miércoles su propuesta para reformar el sistema político del país.
Cristina Fernández

El proyecto se presentó sin la presencia de la oposición.

El proyecto que será enviado al Congreso se presentó sin la presencia de la oposición, que objeta la iniciativa, por considerar que tiene como fin beneficiar al ex presidente Néstor Kirchner, actual diputado electo y esposo de la mandataria.

La iniciativa gubernamental propone que todos los partidos políticos se sometan a elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas para elegir a sus candidatos nacionales a presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

También propone la caducidad de los partidos que no logren sumar un mínimo de 3% de afiliados en alguna de las provincias del país y prohíbe el financiamiento privado para propagandas de campaña en radio y televisión.

La propuesta gubernamental se presentó luego de que fracasaran una serie de reuniones con los diferentes representantes de la oposición, convocados por el oficialismo tras la derrota del kirchnerismo en los comicios legislativos de fines de junio.

Durante el anuncio del proyecto, la presidenta Fernández afirmó que la iniciativa busca "democratizar" los partidos políticos, para evitar que los candidatos sean "elegidos a dedo".

"Queremos arribar a un sistema de partidos políticos fuertes, donde el ciudadano se sienta partícipe y responsable", afirmó la mandataria.

En cambio, para la oposición, la imposición de internas abiertas y obligatorias busca favorecer la posición de Néstor Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2011, cuando deberá enfrentarse a una fuerte oposición interna dentro del Partido Justicialista (peronismo).

Críticas

Los partidos más pequeños también cuestionan el piso del 3% del padrón electoral como requisito para acceder a las elecciones generales, afirmando que esto deteriora la democracia.

Queremos arribar a un sistema de partidos políticos fuertes, donde el ciudadano se sienta partícipe y responsable

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

"La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos", afirmó Martín Sabbatella, diputado electo del partido Nuevo Encuentro, una de las nuevas agrupaciones que disputaron cargos nacionales en los comicios legislativos de junio.

Los diferentes referentes de la oposición también criticaron el hecho de que la propuesta oficialista no incluya otros cambios que ellos consideran cruciales para una verdadera reforma política.

En ese sentido -en una infrecuente muestra de unidad- la oposición acordó pedir que se le quite al Poder Ejecutivo la facultad de realizar el escrutinio provisorio, traspasando ese control a la Justicia Electoral.

También exigió que se implemente una única boleta por cada cargo, para eliminar las llamadas "listas sábana", que agrupan a todos los candidatos a diversos cargos de un mismo partido en una sola boleta electoral, obligando al elector a cortar a sus elegidos si forman parte de boletas distintas.

La boleta única pondría fin a otros artilugios políticos, como las "listas colectoras" -por las que un mismo candidato nacional puede encabezar distintas listas de candidatos locales- y las "listas espejo", que consisten en presentar a los mismos candidatos bajo distintos sellos partidarios y, por ende, en más de una boleta.

Caos electoral

Según los analistas políticos, todos esos "recursos electorales"contribuyeron a que en los últimos comicios legislativos hubiera un número récord de opciones, con hasta 60 listas diferentes en algunos centros electorales.

La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos

Martín Sabbatella, diputado electo por Nuevo Encuentro

Es por eso que la mayoría concuerda en la importancia de implementar la boleta única.

Para Pablo Secchi, experto en derecho electoral de la ONG Poder Ciudadano, el alto número de candidatos se debió a la falta de "procesos de democracia interna" en los partidos, que permitió que algunas fuerzas tuvieran más de un nominado.

Secchi le dijo a BBC Mundo que el sistema partidario actual también favoreció el "caos electoral", al permitir la existencia de más de 50 partidos nacionales y más de 600 a nivel provincial.

"Eso es una locura", opinó, agregando que "es necesario racionalizar el sistema de partidos".

Pero, a pesar de estar de acuerdo con la necesidad de acotar el número de agrupaciones políticas y de imponer a los partidos elecciones internas, el experto cuestionó el hecho de que estas internas sean abiertas, como propone el gobierno.

"Es importante poner fin a la 'dedocracia' en los partidos, pero habría que preguntarse si una primaria abierta y obligatoria no es una injerencia de la ciudadanía en los asuntos de los partidos políticos", señaló.

Financiación

Otro reparo del especialista tiene que ver con la propuesta oficial de prohibir el financiamiento privado de las campañas políticas en los medios audiovisuales.

Es importante poner fin a la 'dedocracia' en los partidos, pero habría que preguntarse si una primaria abierta y obligatoria no es una injerencia de la ciudadanía en los asuntos de los partidos políticos

Pablo Secchi, experto en derecho electoral

Según los analistas políticos, esa veda apuntaría directamente al millonario empresario Francisco de Narváez, el diputado electo de Unión Pro que venció en los comicios legislativos a Néstor Kirchner, gracias en parte a una fuerte campaña mediática financiada con su propio dinero.

La prohibición de usar fondos privados para la propaganda en radio y televisión cuenta con el apoyo de parte de la oposición.

Para Secchi, que el Estado reparta los espacios de publicidad equitativamente entre todos los candidatos no es malo.

El problema, según el analista, es que el gobierno cuente con la ventaja adicional de poder utilizar recursos públicos para darle buena imagen, a través de anuncios oficiales que promuevan los logros del gobierno.

Es por eso que desde la oposición piden que se prohíba también la propaganda de actos de gobierno durante la campaña.

El oficialismo buscará que la reforma política sea debatida en el Congreso antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, pero los congresistas de la oposición ya manifestaron su intención de retrasar su discusión.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Guilisasti y Martínez invitados al Congreso por reformas laborales

comisión de trabajo de la cámara

Guilisasti y Martínez invitados al Congreso por reformas laborales

Los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, fueron invitados a la Cámara de Diputados para debatir sobre los proyectos de reformas laborales que tramita la comisión de Trabajo.

Así fue informado ayer por la presidencia de esta instancia legislativa, Carolina Goic (DC), quien explicó que ya empezaron a revisar las cuatro mociones presentadas por los diputados de la Concertación para legislar sobre el tema.

Añadió que el trabajo partió la noche del martes con una detallada exposición sobre el tema realizada por la ministra del Trabajo, Claudia Serrano y "acordamos invitar para el próximo martes a las 18:30 horas a los representantes de la CUT, las distintas centrales sindicales y también a los representantes de la CPC para escuchar sus posturas sobre los proyectos".



Los proyectos

Cabe recordar que los cuatro proyectos que está revisando la comisión buscan modificar el Código del Trabajo en relación al permiso laboral del padre en caso de nacimiento de un hijo, para evitar la vulneración de la prohibición de exigir antecedentes económicos para la contratación de trabajadores, tipifica las prácticas antisindicales, precisa las atribuciones de la Dirección del Trabajo y fortalecen la negociación colectiva.

Al respecto, Goic valoró la primera exposición realizada por la ministra Serrano porque "entregó antecedentes que son muy concluyentes sobre todo respecto a cómo en los países donde hay mayor porcentaje de negociación colectiva existe una mejor distribución del ingreso".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Empate técnico entre candidatosEncuesta de UDP da cuenta de un estrecho escenario para enero

Empate técnico entre candidatos

Encuesta de UDP da cuenta de un estrecho escenario para enero

  • Un estrecho resultado enfrentarán los candidatos presidenciales en una potencial segunda vuelta, según los resultados de la quienta Encuesta Nacional de Opinión Pública de la Universidad Diego Portales, realizada por el Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de esa casa de estudios.

    El sondeo mostró que en dicho escenario el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, obtiene 34% en intención de voto y el diputado independiente, Marco Enríquez-Ominami, 36,4%. El apoyo sube a 35,5% si enfrenta al aspirante de la Concertación, Eduardo Frei, quien alcanza -a su vez- a 36,3%.

    En primera vuelta, el empresario reúne el 30,3% de las preferencias de los votantes. El senador oficialista alcanzaría 23,7% y el candidato independiente 17,3%.

    Por primera vez la Encuesta Nacional UDP realizó un perfil de los electores, de acuerdo a su intención de voto. Según la casa de estudios, quienes prefieren a Piñera son conservadores, de derecha y predominan en regiones. Quienes votarían por Frei son concertacionistas "duros", bacheletistas, de centro-izquierda y deslindan con perfil del votante de Jorge Arrate. Mientras, quienes se inclinan por Enríquez-Ominami se perfilan como liberales en lo valórico, desaprueban a la Concertación, son de izquierda y deslindan con el perfil más progresista de los votantes de Arrate.

    Sobre el desempeño de Bachelet, el 83,9% de los encuestados lo aprueba.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Paul Krugman: "Gracias a Dios que EE.UU. no adoptó el sistema de pensiones chileno"

premio nobel explicó que los aportes públicos ayudaron a sostener a los consumidores

Paul Krugman: "Gracias a Dios que EE.UU. no adoptó el sistema de pensiones chileno"

Paula Namur Y.

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, afirmó que una de las razones por las que la crisis financiera en Estados Unidos no desencadenó un colapso total fue que no se adoptó un sistema de pensiones privado como el chileno. "En 2005 estaba muy de moda el sistema de pensiones de Chile y pensaron en adoptarlo en Estados Unidos, pero gracias a Dios eso no pasó porque habría provocado una Gran Depresión", recalcó el economista durante la conferencia "La crisis y la nueva economía", realizada ayer en Espacio Riesco. Según Krugman, quien también es columnista del New York Times y profesor de Economía y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton, el sistema de beneficios definidos que existe en EE.UU. permitió que el pago de las pensiones se mantuviera constante, lo que evitó un colapso total de la economía.

El segundo motivo por el cual la crisis no se transformó en Depresión sería la política monetaria, explicó Krugman, ya que mientras en los años '30 los bancos centrales elevaron las tasas de interés para defender sus reservas en oro, ahora la redujeron en muchos casos a niveles cercanos a cero.

El Premio Nobel también dio como motivos la intervención del gobierno en los mercados financieros y el estímulo fiscal inyectado por distintos países.


Posible recaída

Sin embargo, afirmó que el repunte es ocasional e incluso no descartó una recaída dentro de la recuperación. "Hay opciones de que el PIB vuelva a ser negativo el primer semestre de 2010", afirmó Krugman, quien comparte la visión de quienes advierten que hoy la recuperación se debe a que las empresas están reconstruyendo sus inventarios.

Krugman citó un estudio del ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, y la profesora de la Universidad de Maryland, Carmen Reinhart, para destacar que tras las recesiones causadas por crisis bancarias viene una recuperación "especialmente lenta", sobre todo cuando se dan de manera sincronizada. En base a este estudio, el economista planteó que es probable que el desempleo siga creciendo hasta 2012.

Krugman afirmó que la respuesta adecuada a la crisis mundial sería un estímulo fiscal vigoroso al estilo de la respuesta coordinada que se dio tras la Gran Depresión. "A menos que pase algo así, la crisis se prolongará y no podremos movernos rápido", advirtió. Sin embargo, estimó que ahora no existe la voluntad para alcanzar una respuesta global.

Otra respuesta adecuada sería, a su juicio, dar mayor incentivo a la inversión durante la crisis.


América Latina

El economista destacó que se trata de la primera vez que América Latina ha sorteado mejor la crisis que los países avanzados y argumentó que gran parte de esto se debe a las mejores políticas. "Los países están en mejor posición fiscal, hay menos deuda denominada en moneda extranjera, especialmente en Chile, y eso ha sido una ayuda", puntualizó.


Rol del dólar

A pesar de que en el mundo ya han sido varias las autoridades que hablan del fin del reinado del dólar, debido a su brusca depreciación frente a otras divisas, Krugman descartó esta posibilidad y dijo que no desaparecerá. "El papel del dólar se ha extendido, no socavado", puntualizó, agregando que si la crisis ha perjudicado al dólar, ha hecho mayor daño al euro.

El economista dijo que China podría convertirse en el tren del mundo, pero planteó que el problema es que todavía no tiene una economía tan grande como para arrastrar a todo el mundo. Además, posee una política de devaluación de su moneda para fomentar las exportaciones.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

últimos exámenes de gobiernos societarios, anticohecho y política tributaria se rendirán en noviembreChile queda ad portas de ingresar a la OCDE y se prepara para nuevos ajustes legislativos

últimos exámenes de gobiernos societarios, anticohecho y política tributaria se rendirán en noviembre

Chile queda ad portas de ingresar a la OCDE y se prepara para nuevos ajustes legislativos

Paula Gallardo

Es el paso más importante, pero no es el último. Así podría definirse la etapa que se inició ayer tras la aprobación en el Congreso del último proyecto -de un total de cuatro- considerados como requisitos inmediatos para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), correspondiente al de intercambio de información bancaria con fines tributarios, o más comúnmente conocido como del levantamiento del secreto bancario (ver recuadro).

Es que, según reconoce, la representante chilena ante el organismo, Karen Poniachik, si bien la adecuación de la legislación nacional a los estándares de la OCDE es clave para recibir la invitación -que se estima llegará a fin de año- para incorporarse al grupo de países, una vez que se oficialice la membresía de Chile, las políticas públicas que se adopten estarán constantemente bajo escrutinio en diversas materias, particularmente sobre aquellas en las que se han hecho recomendaciones como en política laboral y de educación superior.

"Se trata de ir modernizando nuestras políticas públicas, de que constantemente podamos mejorar, transparentar e ir implementando eficiencia en todas nuestras políticas públicas (…) ¡nos van a sacar la mugre si no cumplimos!", explica Poniachik con evidente entusiasmo.



Ajustes pendientes

La también ex ministra de Minería explica que existen materias pendientes en al menos cuatro áreas que también son adecuaciones demandadas por la OCDE, pero que no tienen una exigencia inmediata. "Tenemos tareas pendientes en materias como la protección de datos, donde hay un proyecto en el Congreso; la creación del Ministerio de Medio Ambiente, que es requisito para la OCDE, pero que no era una exigencia inmediata, que se irán haciendo en la medida que el calendario legislativo lo permita", grafica.

Agrega que ser integrante de la OCDE implica que "permanentemente se están sacando nuevas recomendaciones y Chile va a tener que ir cumpliéndolas en áreas tan variadas como biotecnología o protección del consumidor y, además, también vamos a participar en la elaboración de propuestas", enfatiza.

Ahora bien, Poniachik diferencia entre exigencias y recomendaciones. Esto, de cara a las sugerencias propuestas por la organización para avanzar en flexibilidad laboral, teniendo como complemento un subsidio de cesantía potente, la promoción de la negociación colectiva y la eliminación gradual el actual sistema de indemnizaciones por años de servicio.

Frente a ello, la ex secretaria de Estado recalca que se trata de un análisis de la Organización respecto de Chile pero que "no implica una exigencia".

"Esas recomendaciones mal pueden ser obligatorias cuando entre los países de la OCDE existen tantas diferencias. Basta mirar la legislación de Estados Unidos y compararla con la danesa", afirma.



La recta final

Respecto de la etapa final en este proceso, en las próximas semanas Chile rendirá exámenes sobre gobiernos societarios -Codelco y privados-; agricultura; políticas tributarias y anticohecho. Paralelamente la semana del 9 de noviembre una delegación encabezada por el director de Asuntos Legales de la OCDE, Nicola Bonucci,  viajará para finiquitar la redacción del documento que presentará Chile dando cuenta del cumplimiento de los requisitos exigidos. Luego de ello, se concretará la invitación que deberá ser ratificada por el Congreso chileno, proceso que debiera culminar a mediados de 2010.

 

Secreto bancario a ley

Por 70 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó ayer las modificaciones introducidas por el Senado, despachando a ley el proyecto de intercambio de información bancaria con fines tributarios, más conocido como levantamiento del secreto bancario, el último de los proyectos requeridos para ingresar a la OCDE.

Este respaldo fue aplaudido por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien señaló que "las condiciones son buenas y el ánimo es óptimo" para el ingreso de Chile al grupo de países y que desde ahora "nuestro sistema financiero va a ser transparente y no un paraíso tributario", enfatizó, precisando que se trata de normas que se aplican en todos los países avanzados.

Entre los cambios fundamentales de la normativa introducidos por el Senado, se establece que el Servicio de Impuestos Internos deberá contar siempre con una autorización explícita del cuentacorrentista para acceder a la información bancaria, eliminándose el concepto de "autorización por omisión" que contenía originalmente el texto legal.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos

DEFENSOR DEL PUEBLO

 Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos
 
  • Se trata de una de las primeras instituciones públicas que usa esta herramienta

 
  • Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
    Defensoria del Pueblo, Presento Blog Institucional.Foto : ANDINA/ jorge nPaz H
  • Lima, oct. 27 (ANDINA).- Esta mañana la Defensoría del Pueblo se convirtió en una de las primeras instituciones públicas del país que pone a disposición de los usuarios su propio blog o bitácora electrónica (www.defensoria.gob.pe/blog).

    Mayté González, de la dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría, explicó que esa institución ha asumido esta herramienta cibernética como "una nueva forma creativa para acercarnos al público" y no busca ser sólo un buzón de quejas.

    El blog, llamado "Defiende tus derechos", fue lanzado luego de casi un año de trabajo y está focalizado en los ciudadanos de los sectores socioeconómicos B y C, además de periodistas, académicos y estudiantes, puesto que también se alimentará la página con temas especializados.

    González refirió que en su primera etapa el blog dará a conocer diversos temas de defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos a nivel nacional.

    Los especialistas de la institución escribirán artículos en un lenguaje sencillo y breve, y responderán lo más rápido posible a los ciudadanos sobre sus derechos, dando así agilidad y acercamiento entre funcionarios y ciudadanos.

    La bitácora fue presentada en una reunión a donde fueron invitados diversos "blogueros", quienes dieron a la DP sugerencias para que esta nueva herramienta sea más accesible y utilizada por los ciudadanos.

    Nora Loredo, directora de Coordinación Territorial, precisó que en una segunda etapa el blog también incluirá otros temas y también podría tener información sobre aspectos de coyuntura.

    El blog de la DP se actualizará cada tres semanas e incluirá los comentarios que hagan los cibernautas. Además, se analiza crear sus propios enlaces al Twitter y al Facebook y utilizar otras herramientas como los postcast.

    Datos

    -El blog de la DP (www.defensoria.gob.pe/blog) contiene tres grandes secciones. Entre ellas los "temas de fondo": además de instrumentos para encuestas y enlaces de interés.
     
    -Entre los "Temas de fondo" figuran la problemática de los servicios públicos de telefonía móvil y TV por cable y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Potección y Defensa del Consumidor.
     
    -Uno de los mejores blogs institucionales de servicios en castellano es el de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España (http://blogcmt.com/)
     
    -La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se encuentra en Madrid participando de la reunión anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que el jueves 28 elige a nuevo presidente.

    (FIN) JVV/RRC

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SALUD: Alimentos ladrones de la energía

Alimentos ladrones de la energía

patatas.jpg

Cuando nos alimentamos siempre lo hacemos con la intención de obtener la energía necesaria para poder hacer frente a la actividad cotidiana. Por ello es importante que sepamos elegir los alimentos adecuados cargados de energía. A pesar de todo en infinidad de ocasiones echamos mano de alimentos que en vez de darnos energía nos la roban, es por ello que debemos mantenernos al tanto y evitarlos.

Muchos alimentos que nos encontramos a diario en nuestra dieta nos prometen energía rápida para poder hacer frente a la actividad cotidiana, pero realmente esto es un engaño, ya que nos ofrecen un aumento rápido de las reservas del organismo, pero solamente se trata de algo ficticio que no es real, pues es un tipo de energía que no nos sirve y nos da una falsa sensación de fuerza momentánea, cuando realmente nos vamos a quedar sin fuerza.

Los hábitos de desayuno de los españoles

Los hábitos de desayuno de los españoles

Posted: 27 Oct 2009 10:09 AM PDT

desayuno
El desayuno es la principal comida del día y al parecer, en España eso no deja de conocerse, ya que la mayor parte de los españoles desayuna en su casa, sentado y sin compañía, estando en la mayor parte de los casos, compuesto por café con leche, fruta y una tostada con aceite de oliva.

Esos son los datos que nos brinda un estudio sobre los hábitos de desayuno de los españoles realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el cual no sólo se evalúa qué desayunan sino también, cómo lo hacen los españoles.

blogempresa: El cierre de Soitu y la cruel realidad de la economía de lo gratis

El cierre de Soitu y la cruel realidad de la economía de lo gratis

Posted: 27 Oct 2009 04:37 AM PDT

soitu cabecera
Soitu acaba de anunciar su cierre hace sólo unos minutos. Para los que no lo conozcais, es un medio periodístico online con voz propia, de difusión gratuita cuyos ingresos se han sustentado en la publicidad. Este medio tiene que echar el cierre, por falta de apoyo del accionista de referencia, BBVA, junto por la incapacidad de generar un ROI positivo en el periodismo en la red. Toda una muestra para todos que si el medio tradicional de papel se derrumba, trasladar estos medios a la red a coste cero para el usuario internáutico es inviable actualmente, con lo cual el sustento de la economía de lo gratis se apoya en unos endebles pies de barro.

Parece ser que la inversión publicitaria en internet va creciendo, pero también hay cifras contrarias en grandes medios editoriales que dicen que no es así como presenta Grupo Prisa (PDF) en descensos de 48% en ingresos en la red desde enero a septiembre. El mercado del todo gratis y barra libre para todos tiene sus días contados para contenidos de calidad o para la información a tiempo real bien elaborada, al menos en un corto plazo de tiempo.