TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 16, 2006

SCHAULSOHN, SIGUE CAUSANDO TERROR EN LA CONVERTACION

Diputado Jorge Tarud: No podemos acallar a Jorge Schaulsohn


10:23 
Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud llamó a preocuparse en lugar de intentar silenciar los dichos del ex diputado de esa colectividad Jorge Schaulsohn, quien afirmó que en la Concertación existe una ideología de la corrupción.

"El Partido Por la Democracia es un partido que luchó para que tengamos libertad de expresión. Lo que compete hacer es citar a Jorge Schaulsohn para que venga a debatir el tema a la comisión política. Debería preocuparnos lo que él ha señalado, porque todos estamos por combatir la corrupción en nuestro país", dijo el parlamentario.

Si bien Tarud afirmó no compartir el diagnóstico de que hay una "cultura de la corrupción", reconoció que ha habido actos de corrupción que, "aunque sean pequeños o medianos, son graves. Por lo tanto, debemos combatirlos con mucha intensidad. En consecuencia, no se puede acallar a una persona como Jorge Schaulsohn que ha sido además un fundador del PPD".

"Hay que invitarlo a dialogar, a conversar", agregó Tarud, quien aseguró que ve gente "asustada" por lo que ha dicho el ex timonel del PPD.

"Están asustados. Se ve claramente que hay una reacción absolutamente descontrolada en contra de una persona, con ataques directos y eso no corresponde dentro de una democracia", explicó el legislador.

Asimismo, el diputado PPD aseguró que la colectividad debe aprovechar este momento para comenzar una "etapa refundacional" después de los problemas que ha enfrentado.
SALUDOS
GODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

Rodrigo González Fernández, en editorial de elmercurio.com

EN EL MERCURIO.COM EDITORIAL, ROBO O SECUESTRO

 

Siempre muy acertados y didácticos los post de Kléber Monlezum C, efectivamente a muchas autoridades de gobierno les falta conocimiento de derecho y en especial también de Filosofía del derecho, pero al Ministro del Interior cae en errores graves muy seguido y hasta e su pasión lo ha llevado al "tráfico de influencias " al presionar a un Diputado para cambiar una redacción o votación que no favorecía a su coalición.

Pero en esto de la delincuencia , cito al autor que ya citó una autoridad ,  de los secuestros y el uso de las armas por civiles, hay que pensar en base a lo que otros ya pensaron:

"Las leyes que prohíben el uso de armas son de la misma naturaleza: desarman a quienes no están inclinados a cometer crímenes. [...] Leyes de este tipo hacen las cosas más difíciles para los asaltados y más fáciles para los asaltantes, y sirven para estimular el homicidio en lugar de prevenirlo, ya que un hombre desarmado puede ser asaltado con más seguridad por el asaltante Cesare Beccaria (1738 - 1794), literato, filósofo, jurista y economista italiano

Saludos

Rodrigo González Fernández

el.observatorio-politico.blogspot.com

en editorial de elmercurio.com robo o secuestro

Posteado por El Mercurio a las Diciembre 16, 2006 08:50 AM | Comentarios (4)

Ven en elmercurio.com este artículo y sus interesantes comentarios

asi se formaran su propoia idea y conviccion sobre hechos de nuestra democracia y gobernantes

 

DESDE EL LIBERAL VENEZOLANO

 
veamos algunas frases liberales  para hoy :
  1. Los políticos y los pañales tienen una cosa en común. Han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones.
  2.  
  3. Nadie está tan completamente esclavizado, como aquel que falsamente cree que es libre.(Goethe)
  4. Las leyes protegen de los daños causados por otros. Ni el mismo Dios salvará a los hombres de sus propios deseos Thomas Jefferson (1743-1826). Tercer presidente de los EE.UU.
  5. “si por democracia se entiende dar vía libre a la ilimitada voluntad de la mayoría, en modo alguno estoy dispuesto a llamarme demócrata Friedrich A. Hayek (1899 - 1992). Economista austríaco.
  6. Todos los axiomas de la democracia se convierten en estruendosas paradojas, algunos de ellos hasta se convierten en descaradas contradicciones en términos. La multitud es competente para gobernar al resto de nosotros, pero debe ser al mismo tiempo rigurosamente vigilada. Existe un gobierno, no de hombres, sino de leyes, pero son hombres quienes se sientan en el banquillo para decidir lo que la ley es y lo que puede ser.H. L. Mencken (1880-1956). Periodista y crítico social estadounidense.
  7. Las leyes que prohíben el uso de armas son de la misma naturaleza: desarman a quienes no están inclinados a cometer crímenes. [...] Leyes de este tipo hacen las cosas más difíciles para los asaltados y más fáciles para los asaltantes, y sirven para estimular el homicidio en lugar de prevenirlo, ya que un hombre desarmado puede ser asaltado con más seguridad por el asaltante Cesare Beccaria (1738 - 1794), literato, filósofo, jurista y economista italiano
Más en

http://liberal-venezolano.net/blog/index.php?blog=5&cat=15&page=1&paged=5

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile