TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 07, 2012

MUJERCHILE: Jacqueline Van Rysselberghe y su carrera senatorial: “De la UDI soy la que saca más votos”

Jacqueline Van Rysselberghe y su carrera senatorial: "De la UDI soy la que saca más votos"
 
Publicado por Alejandra Jara · 1160 visitas

En una distendida conversación con el programa "Podría ser Peor", la ex Intendenta de la región del Bío – Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, opinó acerca de la política nacional y su eventual candidatura como senadora.

Van Rysselberhe precisó que existe un clima de bastante agresividad en la política de nuestro país y que muchas veces "cualquiera se siente con el derecho de decirle al otro lo primero que se le viene a la mente".

En cuanto a los desafortunados dichos que emitió el año pasado acerca del otorgamiento de recursos para la reconstrucción post terremoto de la población Aurora de Chile, dados a conocer por el senador Navarro y que provocaron su salida de la Intendencia del Bío-Bío, la profesional explicó que éstos "fueron dichos de la peor manera posible", pues estaba muy cansada en esa época. Reiteró que el procedimiento llevado a cabo en esta materia fue conforme a la ley.

En este sentido, comentó que recibió bastante apoyo de la ciudadanía de la región quienes incluso la paraban en la calle para consolarla, además de que las personas contrarias a su gestión fueron bastante respetuosas.

Sobre sus aspiraciones senatoriales en la región aseguró que "De la UDI soy la que sacó más votos, respecto de las otras alternativas que hay, en términos de conocimiento y aceptación". Acerca de la candidatura del actual senador Alejandro Navarro dijo que éste no tenía opción de ganar si se mantenía fuera de la Concertación, como él mismo se ha definido.

Finalmente se refirió a la exclusiva boutique que inauguró hace algunos meses. Explicó que la idea nació luego que decidiera no volver a ejercer la medicina tras su salida de la Intendencia y que ésta se ubica en Víctor Lamas porque es "el Alonso de Córdoba de Concepción".

Escucha la entrevista aquí:

Url Corta: http://rbb.cl/27n7

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejecutivo presentó diez nuevas medidas de impulso competitivo


Ejecutivo presentó diez nuevas medidas de impulso competitivo


Las iniciativas apuntan a "distintos temas donde queremos introducir más competencia, reducir los costos para que eso se traduzca en más beneficios para los chilenos y para las exportaciones", afirmó el ministro Longueira.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, acompañado por los titulares de las nueve carteras del gobierno involucradas, presentó ayer las diez nuevas medidas de la Agenda de Impulso Competitivo (AIC) que se implementarán durante el presente año. Las iniciativas, precisó el personero, "apuntan a distintos temas donde queremos introducir más competencia, reducir los costos para que eso se traduzca en más beneficios para los chilenos y las exportaciones".

Expresó que el Ejecutivo tiene la convicción de que "la única forma de generar mayor crecimiento y mayor empleo, es manteniendo de manera permanente una AIC que nos permita descubrir en cada área de la economía dónde podemos hacer perfeccionamientos, mejorar las regulaciones, evitar burocracia e introducir competencia", agregó.

Entre las iniciativas que se suman a las 50 definidas el año pasado, se encuentran la masificación de los medios de pago electrónico (ver nota en página 10), la modificación de la Ley de Quiebras, la masificación del uso de la factura electrónica, la modernización de Notarías y conservadores, el reimpulso de la industria del litio, el apoyo laboral a los estudiantes y la integración y desarrollo digital en las municipalidades. "Lejos de darnos por contentos con una buena cifra económica (Imacec), seguimos trabajando para generar mejores condiciones, especialmente a los sectores de productividad e innovación que requieren el apoyo del Estado para crecer", expresó el ministro vocero, Andrés Chadwick.

AVANCES IMPORTANTES

En cuanto al perfeccionamiento de la normativa de pesajes de camiones, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró que ésta terminará con "un problema que está afectando a nuestras carreteras y a toda la industria del transporte. Hoy, cuando un camión sale de un puerto no tiene forma de verificar qué peso le ponen encima y es el transportista quien tiene que enfrentarla responsabilidad. Tenemos un proyecto redactado en esta materia que enviaremos en marzo al Congreso".

Por su parte, el titular (S) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, destacó la inclusión de un nuevo contrato dirigido especialmente a estudiantes que quieran trabajar. Esto, indicó, por cuanto la tasa de participación laboral de jóvenes llega sólo al 37%, muy por debajo del 47% que anotan los países desarrollados. "Se plantea un contrato que permitirá que los estudiantes de universidades, institutos profesionales y colegios técnicos trabajen hasta 30 horas semanales, con un plazo de seis meses renovables, y sin perder ningún beneficio estatal en su calidad de estudiantes", explicó.
En tanto, el ministro (S) de Minería, Pablo Wagner, anunció que hoy se dará a conocer la propuesta "para desbloquear el mercado del litio, generar con cesibilidad a partir de él y desarrollar (una industria) en donde tenemos 1.500 años de reservas y recursos probados y probables, y la posibilidad de subir a un mercado muy importante que se puede triplicar de aquí al 2020,  relevante en tecnología".

Fuente
:http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=52256s

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cambio climático esta secando bosques en el oeste de Canadá

El cambio climático esta secando bosques en el oeste de Canadá

 
 
Gustavo Carrasquel | ANCA 24.-Investigaciones muestran que los bosques del norte en tres provincias de las praderas del oeste de Canadá se están secando producto de la sequía causada por el cambio climático.

Un documento publicado por investigadores de la Universidad de Montreal, indica que los bosques de Alberta, Saskatchewan y Manitoba emiten más gases de efecto invernadero del que son capaces de absorber.

El hallazgo demuestra que el calentamiento global afecta las condiciones de crecimiento de los árboles en el norte.

Los investigadores examinaron árboles en 96 lugares diferentes a través de Canadá. Ellos fueron escogidos cuidadosamente entre 20.000 candidatos, pero tomando en cuenta que estos no estuvieran alterados por incendios, insectos o la industria forestal.

Con los datos obtenidos, los investigadores calcularon el "cambio de biomasa" – el crecimiento total combinado de los árboles – por cada año desde 1963 hasta 2008.

Determinaron que tanto en el Este y el Oeste, los árboles se mueren antes. Sin embargo, en los bosques del este, los árboles sobrevivientes fueron creciendo más rápido, lo que igualó el efecto del aumento de la mortalidad.

En Occidente, los árboles crecían más lentamente y mueren más jóvenes. Los científicos concluyeron que en el oeste de los bosques boreales se produjeron dos toneladas de madera por hectárea, menos en el 2008, en comparación con la década de 1970.

La tendencia parece estar ganando velocidad. Después del 2000, hay una sacudida más grande. El análisis estadístico vincula el descenso a la sequía. El oeste de Canadá ha sufrido tanto reducción de las precipitaciones como aumento de las temperaturas a un ritmo más rápido que al este.

Los hallazgos son malas noticias para desarrollo de los bosques desfavoreciendo la succión de carbono en la atmósfera.

Los datos sugieren que los bosques orientales emiten más dióxido de carbono del que absorben, pero que ya no es el caso en el Oeste.

Los bosques boreales se han convertido en una fuente neta de carbono, más incrementado desde 2003, a pesar de que ha mejorado un poco desde en los recientes muestreos.

El estudio cuestiona además la creencia que el calentamiento global promoverá el crecimiento de los árboles y los bosques en el norte del hemisferio occidental.

A menos que las temperaturas más cálidas están acompañados por mayores precipitaciones – cosa que no ha sucedido – la industria forestal puede tener que volver a examinar sus proyecciones.

Sí, el calentamiento global puede ser beneficioso para el arbusto y la tundra, el déficit de agua en el verano es un gran problema, especialmente en Alberta, Saskatchewan y Manitoba."

Eventualmente podría generar preocupación la disminución de los bosques, pues ya no son capaces de soportar las asignaciones anuales de la cosecha, afectando seriamente la industria forestal.

"Tal vez sus metas para el año no son sostenibles. Es necesario tomar en cuenta estos efectos del cambio climático", manifestaron finalmente en su informe.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA INICIARÁ GIRA POR ASIA

GIRA AL ASIA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, emprenderá en marzo próximo una gira por Asia, que lo llevará a Japón, República de Corea y Vietnam, confirmó hoy la cancillería en Santiago.

  En Tokio, Piñera se reunirá con el emperador Akihito, y con el primer ministro, Yoshihiko Noda, con quien abordará temas tendientes a perfeccionar la instrumentación del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado en 2007, y otros acuerdos de cooperación.

  De igual forma tratará la posible incorporación de Japón al Trans Pacific Partnership (TPP) un tratado de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico, integrado por Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

  En la visita oficial a República de Corea, Piñera asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde Chile es uno de los 20 países invitados.

  La conferencia abordará temas como el uso pacífico de la energía nuclear, la seguridad sobre materiales radiactivos y el fortalecimiento de la cooperación internacional en esta energía.

  Piñera también efectuará una visita oficial a Vietnam para reimpulsar las relaciones económicas con base en el fuerte crecimiento del intercambio comercial entre ambos países desde la firma de un tratado comercial en 2011.

  En Saigón, la segunda ciudad de ese país asiático, Piñera sostendrá reuniones con empresarios y autoridades locales.

(Blanca)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA potenciará oficinas comerciales en Asia para fortalecer exportaciones

SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA

SNA potenciará oficinas comerciales en Asia para fortalecer exportaciones

Gremio se instalará en Tailandia, para profundizar el comercio con los países del sudeste asiático.

por Tamara Flores T.
Ampliar

Con dos años de funcionamiento, la Business Development Plataform (BDP), creada por la Sociedad Nacional de Agricultura, abrirá en marzo su segunda oficina comercial. Esta vez, en Bangkok, Tailandia.

La avanzada se da tras el buen desempeño que tuvieron en Rusia. En 2010, el primer año que funcionó la oficina comercial, el sector generó exportaciones por US$ 4,3 millones (FOB), y en 2011 aumentó a US$ 15 millones.

A partir de esa experiencia, ejecutivos y exportadores chilenos creyeron que el modelo se puede replicar.

El gerente general de la BDP, Diego Vicente, señaló que tras una prospección, que incluyó la visita de un ejecutivo chileno por dos meses a cada uno de los países en análisis, el sector escogido para el negocio fue el sudeste asiático, formado por Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Tras el estudio de costos, se determinó que el centro de operaciones se emplazaría en Bangkok, desde donde se podía operar mejor el mercado de destino.

Estructura del negocio

La BDP está conformada por 38 empresas socias, cuyo requisito de ingreso es tener volumen y capacidad exportable, detalla Vicente. Dentro de los socios hay tanto pequeños como grandes exportadores, pertenecientes a diversos rubros agroalimentarios. Se les cobra una cuota anual de US$ 2.600, que les da derecho a un ejecutivo en el destino, oficina comercial y participación en ferias. Las oficinas comerciales cuentan con dos ejecutivos, uno chileno y otro del país de origen, a fin de generar las confianzas y romper las barreras culturales e idiomáticas de importadores y exportadores.

Productos exportables

En Rusia, los productos más demandados son la fruta fresca y la fruta procesada (ciruela deshidratada, hongos congelados), principalmente, porque sus características climáticas le impiden contar con este tipo de alimentos.

En Tailandia, las preferencias son más amplias. A la fruta fresca se suman productos del mar, como salmón y mejillón, además de vinos y carnes. Para este último producto y buscando ganar el mercado de quienes profesan la religión musulmana, se conseguirá la certificación Halal, que transforma en lícito el alimento certificado.

Lo que viene

Por lo pronto, las expectativas son seguir creciendo en Rusia y generar US$ 20 millones, además de asegurar el éxito en Tailandia. "Queremos concretar los primeros negocios por un monto entre US$ 2 millones y US$ 3 millones, que nos permita empezar a conocer el mercado".

Otro de los objetivos de la BDP es diversificar la cartera de productos hacia alimentos gourmet, como infusiones a base de hierbas orgánicas, además de aguas embotelladas premium.

"Si esto resulta en el sudeste asiático, podemos validar el modelo", afirma Diego Vicente.

Los mercados más atractivos son principalmente India, seguido de Turquía.

Las trabas

Mercado complejo

Buscar un traslado rápido y a buen precio desde Chile a Asia fue un desafío que se superó con las navieras asiáticas que han ingresado al sector.

Reducir el tiempo de tránsito

Las diferencias culturales, de lenguaje y de horario son parte de los problemas de instalación, además de la burocracia y falta de infraestructura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BELLOLIO SIN APOYO DE RN SE LE HARAÁ MÁS DIFICIL LA ELECCION

Bellolio responde a oferta de RN: "Es Providencia o no es ninguna"

 

"Yo no estoy dirimiendo comunas", dijo el candidato a alcalde de Providencia, ante ofrecimientos para que postule por otras zonas.

por:  La Segunda Online
martes, 07 de febrero de 2012
Santiago.-
 
 El candidato a alcalde de Providencia, Cristóbal Bellolio, rechazó el ofrecimiento de dirigentes de RN que este lunes le propusieron postularapor una comuna relevante que no sea la que dirige actualmente el UDI Cristián Labbé.

La mesa de RN planteó que ellos tienen un acuerdo para respaldar al candidato de la UDI, que debe ser respetado por los militantes. Esta declaración se formuló luego que algunos expresaran su apoyo y simpatía a la postulación de Bellolio.

Uno de los promotores de que el independiente compita por otra comuna es el diputado Nicolás Monckeberg. El parlamentario dijo ayer que "Bellolio es un gran aporte a la renovación de la política en nuestro país y especialmente en nuestro sector. Por eso creo que los partidos de la Alianza deben hacer un esfuerzo por incorporarlo como candidato independiente de nuestra Alianza en alguna comuna relevante del país".

Al respecto, Bellolio señaló que

"Yo imagino que el ofrecimiento está cargado de buenas intenciones, pero está completamente fuera de lugar , por varias razones. La primera es porque el proyecto de postular en Providencia está relacionado con una demanda de los vecinos de Providencia y además es la comuna donde yo vivo". Por lo tanto, sostuvo, "o es Providencia o no es ninguna. Yo no ando dirimiendo comunas".

Planteó que "se asume con mucha naturalidad que yo me sentiría cómodo ideológicamente con colores RN, pero eso es dudoso, porque yo no creo que RN sea el referente liberal que Chile necesita" .

Lily Pérez nunca me dio apoyo

Acerca de la carta que envió la senadora Lily Pérez en la que plantea que no apoya su postulación en la comuna, pese a que en el lanzamiento de la candidatura envió un mensaje en el que le desea éxito, Bellolio afirmó que "ella nunca me dio un apoyo para Providencia, ella hace explícitos buenos deseos de recorrer caminos juntos. Ella nunca dice que me apoya y yo tampoco se lo he pedido. No es el momento de ir a buscar con un timbre que me pongan la estampa".

Aseguró entender que "algunos estén en una situación complicada, porque en RN les dan una orden de partido de apoyar a Labbé, pero mi candidatura probablemente los representa mejor".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de FEDEFRUTA pide replicar intervención del Banco de Brasil para frenar caída del dólar

FEDEFRUTA EQUIVOCA EL FOCO DE PRIORIDADES  DEBIENDO APUNTAR A MAYOR TRANSPARENCIA  DEL MERCADO EXPORTADOR Y A LA DEFENSA DE PRODUCTORES  CONTRA LA VORACIDAD DE LAS GRANDES EXPORTADORAS.
 
Chile: Presidente de FEDEFRUTA pide replicar intervención del Banco de Brasil para frenar caída del dólar


 
Líder gremial explicó que para el sector se necesitan adoptar "medidas urgentes" que permitan enfrentar la sostenida caída que ha registrado el tipo de cambio.

Como un intento por frenar el alza del peso y proteger la competitividad de la industria frutícola nacional, el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Antonio Walker, llamó este lunes a las autoridades del Banco Central a estudiar con urgencia una primera intervención del mercado cambiario este año.

El líder gremial explicó que para este sector se necesitan adoptar "medidas urgentes" que permitan enfrentar la sostenida caída que ha registrado el tipo de cambio durante el actual ejercicio y que nuevamente –advirtió: "amenaza la competitividad y rentabilidad de un industria muy indexada al dólar".

"Sabíamos que tendríamos dificultades con el agua para riego, incluso, con la disponibilidad de mano de obra, sin embargo, esta repentina y brusca caída del tipo de cambio no la esperábamos. La fruticultura es un sector clave para el desarrollo económico de las regiones llegando a emplear a 450 mil personas y no podemos quedarnos indiferentes ante esta problemática que la está afectando", acotó Walker.

En este sentido, para el personero la decisión del Banco de Brasil de intervenir el mercado cambiario demuestra que este tipo de medidas son posibles de implementar para impedir un mayor apreciación, en este caso, del peso chileno.

"La decisión del Banco de Brasil de intervenir el mercado cambiario por primera vez en lo que va de este año confirma que es una opción válida para evitar una mayor escalada de la moneda local", afirmó Walker, quien agregó que, "cuando nos reunimos con las autoridades del Banco Central (en enero de este año) se nos aseguró que la intervención del año anterior había sido exitosa, por lo tanto, no vemos motivos para proceder otra vez por esta línea".

El presidente de Fedefruta recordó que la intervención de 2011, por US$ 12. 000 millones, ayudó a suavizar los efectos de una temporada muy adversa en términos productivos, puesto que trajo consigo un importante alza de los costos de transporte, energía, embalaje, escenario que, según dijo, "se ha repetido este año, pero que esperábamos poder afrontarlo con un valor de la divisa más alto y que se suma además a los duros efectos de un tercer año de sequía que tiene muy complicado a miles de productores desde la III a la VIII región".

Con todo, Antonio Walker, lamentó el hecho de que "tengamos que reiteradamente salir a solicitar medidas por el tipo de cambio, en circunstancias que Chile es un país exportador neto, y por ende, debiéramos estudiar profundamente de qué manera el alto precio del cobre y otros factores puedan convivir con el resto de los sectores económicos".

Fuente:  Fedefruta

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asesor de Piñera viaja a Estados Unidos para estudiar primarias

RENÉ CANOVAS

Asesor de Piñera viaja a Estados Unidos para estudiar primarias

Una beca que le permitirá recorrer varias ciudades de Estados Unidos se adjudicó el asesor de la Presidencia René Cánovas.

El periodista  participará del programa Primary US Presidential Elections, que le permitirá recorrer los estados de Ohio, Texas, Nueva York y Washington, entre otros. El objetivo es participar como observador en diferentes instancias de las primarias del Partido Republicano, pero también interactuar con los gabinetes que apoyan la campaña de reelección de Barack Obama.

Dentro de las actividades se contempla estudiar el proceso de elecciones  en EE.UU.  y adquirir experiencias que sean útiles en instancias similares a nivel local.  Cánovas será parte de una delegación de representantes de 16 países y parte a Estados Unidos este viernes. El viaje se extenderá por veinte días.

Además de estudiar la primera etapa de las campañas presidenciales estadounidenses, la agenda contempla reuniones con representantes y jefes de gabinete del Partido Demócrata y del Partido Republicano, junto a los otros becarios. La idea del viaje surgió luego de la buena relación que tuvieron los equipos de prensa de Chile y Estados Unidos tras la visita de Obama a Chile.

El periodista es titulado de la Universidad Católica y parte del staff  de Sebastián Piñera en La Moneda desde que asumió el gobierno. Antes fue parte del equipo de la Fundación Futuro.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile