TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 25, 2014

La Corte Penal Internacional abre un examen preliminar sobre la situación en Ucrania

La Corte Penal Internacional abre un examen preliminar sobre la situación en Ucrania

Prorrusos en Ucrania
Dos manifestantes prorrusos vigilan un punto de control cerca de Krasnyi Liman, Donetsk, Ucrania. (Evgeniy Maloletka / EFE)
  • Activistas de derechos humanos tanto ucranianos y occidentales como prorrusos y rusos han denunciado ataques a las libertades básicas en Ucrania.
  • El Gobierno de Ucrania aceptó la competencia de la CPI para juzgar los supuestos crímenes en su territorio entre el 21 noviembre 2013 y el 22 febrero 2014.
  • EFE. 25.04.2014 - 14:44h

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció este viernes la apertura de un examen preliminar sobre la situación en Ucrania para determinar si se cumplen los criterios para investigar los supuestos crímenes cometidos durante la crisis política del país.

La decisión se produce después de que el pasado 17 de abril el Gobierno de Ucrania aceptase la competencia de la CPI para juzgar los supuestos crímenes cometidos en su territorio entre el 21 noviembre 2013 y el 22 febrero 2014.

El alto tribunal de la ONU recuerda en un comunicado que tras la recepción de este tipo de declaración por parte de un Estado, la Oficina del Fiscal siempre abre un examen preliminarsobre la situación en cuestión.

El tratado fundador de la CPI fue firmado por 122 países En el presente caso, la apertura del examen se produce a instancias del fiscal de la CPI Fatou Bensouda. El objetivo es establecer si se cumplen los criterios del Estatuto de Roma para la apertura de una investigación.

En concreto, según el artículo 53 (1) del Estatuto de Roma, el Fiscal tendrá en cuenta cuestiones de competencia, la admisibilidad y los intereses de la justicia.

Las protestas contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich, ahora depuesto y refugiado en Rusia, y los enfrentamientos entre prorrusos y proeuropeos comenzaron a finales de noviembre pasado, y desde entonces se produjeron actos de violencia y de violación de los derechos humanos por parte de ambos bandos.

Activistas de derechos humanos tanto ucranianos y occidentales como prorrusos y rusos han denunciado ataques a las libertades básicas, como las de asociación, expresión o de los medios de comunicación.

La CPI, cuyo tratado fundador ha sido firmado por 122 países, es una jurisdicción permanente e independiente que juzga a las personas acusadas de graves delitos contra la comunidad internacional, como el genocidio, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra o de agresión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la columna de Amy Goodman La Raza Importa

25 DE ABRIL DE 2014< ENTRADA PREVIA | PRÓXIMA ENTRADA >

La raza importa: el regreso de la segregación en la educación pública estadounidense

Publicado el 25 de abril de 2014

Amy Goodman y Denis Moynihan


"Segregación hoy, segregación mañana, segregación por siempre", proclamó George Wallace, Gobernador de Alabama, hace más de cincuenta años. Su retórica racista, de la que se enorgullecía, fue acompañada de una gran variedad de actos atroces: homicidios, linchamientos y violencia sistémica contra afroestadounidenses y quienes luchaban por los derechos civiles, a menudo cometidos con el apoyo de los gobiernos locales y estatales o incluso organizados por ellos. A pesar de ello, la lucha por la igualdad venció y logró victorias como la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Derecho al Voto de 1965, la acción afirmativa y la integración en las escuelas por orden judicial. Sin embargo, tras el fallo de esta semana de la Corte Suprema en apoyo a la prohibición de la acción afirmativa en la admisión a las universidades estatales de Michigan, y debido a la nueva ola de segregación en las escuelas, el sueño de Wallace de la "segregación por siempre" parece estar más vivo que nunca.

Nikole Hannah-Jones se dedica al periodismo de investigación y trabaja para la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica. Acaba de publicar un artículo de 9.000 palabras, en el que trabajó durante un año, acerca del regreso de la segregación en las escuelas públicas de Tuscaloosa, Alabama. Este excelente informe denominado "Segregación hoy", observa que: "En Tuscaloosa, hoy en día, prácticamente uno de cada tres estudiantes negros asisten a escuelas en las que da la impresión de que el fallo Brown contra el Consejo de Educación nunca hubiese ocurrido". Este fallo, emitido en mayo de 1954 por la Corte Suprema, agrupó varios juicios pendientes (todos presentados por la Asociación Estadounidense por el Progreso de la Gente de Color, NAACP) en contra de la segregación racial en las escuelas. El entonces Presidente de la Corte Suprema, Earl Warren, fue el autor del fallo que contó con el apoyo unánime de todos los magistrados del máximo tribunal, y que expresaba: "Concluimos que en el ámbito de la educación pública, la doctrina de 'separados pero iguales' no tiene cabida. La existencia de centros educativos separados por raza es inherentemente desigual".

El artículo de Hannah-Jones cuenta la historia del proceso de desegregación en Tuscaloosa a través de la mirada de tres generaciones de la familia Dent. James Dent se crió en Jim Crow, Alabama y nunca compartió el aula con alumnos blancos. Su hija, Melissa, asistió por primera vez a una escuela interracial recién en la secundaria, en 1980. Le llevó décadas a Tuscaloosa poner fin a la segregación y lo logró únicamente luego de que se emitieran órdenes judiciales adicionales. Las dos escuelas secundarias públicas de la ciudad se unieron para formar una sola institución, llamada Central High School, que se convirtió en un símbolo de excelencia a nivel estatal, tanto desde el punto de vista académico como deportivo. Melissa se convirtió en la primera integrante de su familia en graduarse de la universidad.

Sin embargo, esta época dorada sin segregación racial no duraría mucho. "Tuscaloosa se ha convertido en uno de los distritos escolares del país donde la segregación volvió a instalarse más rápidamente", explicó Hanna-Jones en el programa "Democracy Now!". Y añadió: "En 2000, cuando un juez federal dejó sin efecto la orden judicial anti-segregacionista en Tuscaloosa, el Consejo de Educación decidió de inmediato dividir la secundaria Central [High School]. Central se había creado mediante una orden judicial. En 1979, 25 años después del fallo del caso Brown, Tuscaloosa aún tenía prácticamente una secundaria para alumnos negros y otra para blancos. De modo que un tribunal obligó a que se fusionaran ambas secundarias y así se creó la secundaria Central. De hecho, fue una historia exitosa de integración racial en las escuelas, pero por temor al éxodo de la población blanca, el Consejo de Educación votó en el año 2000 volver a dividir y separar esa escuela y crearon tres escuelas: dos interraciales y una exclusiva para estudiantes de raza negra". He aquí su gran descubrimiento: un nuevo tipo de segregación. A pesar de que en Tuscaloosa no hay escuelas "solo para estudiantes blancos", como solían existir hasta 1979, ahora hay una secundaria "solo para estudiantes negros", la nueva Central High School. "Lo irónico es que la secundaria Central High School está ubicada en un barrio interracial. Sin embargo, se manipuló la división de los distritos de manera tal que obliga a los estudiantes blancos que viven frente a la escuela Central a asistir a una escuela interracial situada más lejos, mientras que se creó la nueva escuela Central solo para alumnos negros a través del trazado intencional de los límites de los distritos".

El problema no se reduce al sur profundo de Estados Unidos. El proyecto de derechos civiles de la Universidad de California-Los Ángeles, la UCLA, ha hecho un seguimiento de las tendencias a nivel nacional. Sorprendentemente, descubrió que "En el estado de Nueva York se encuentran las escuelas donde existe la mayor segregación del país. La ciudad de Nueva York afecta considerablemente la posición del estado, ya que tiene uno de los sistemas de educación pública más grandes y más segregados del país". El informe de la UCLA utiliza varias veces un término que actualmente es habitual en los círculos académicos que estudian los nuevos tipos de segregación: "las escuelas apartheid", es decir, aquellas escuelas que tienen menos de un 1% de alumnos blancos matriculados. El informe agrega que: "En 2010, en toda la ciudad de Nueva York, un 73% de las escuelas chárter (escuelas de gestión privada que se financian con fondos públicos) fueron consideradas escuelas apartheid y un 90% fueron consideradas como escuelas con un alto nivel de segregación (menos de un 10% de alumnos blancos matriculados)".

La decisión de la Corte Suprema de esta semana profundizará sin duda la tendencia de la nueva ola de segregación, tanto en las escuelas secundarias como en las universidades. La decisión, que tuvo 6 votos a favor y dos en contra, ratifica la prohibición que rige en Michigan de aplicar la política de la acción afirmativa por motivos raciales en la admisión a las universidades estatales. El Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, expresó su opinión acerca del racismo en 2007 cuando realizó la siguiente declaración polémica: "La forma de poner fin a la discriminación por motivos raciales es dejar de discriminar por motivos raciales". La magistrada Sonia Sotomayor, al emitir su voto en contra de la mayoría de la Corte, escribió: "Mis colegas opinan que deberíamos dejar a la raza fuera de la discusión y permitir que los votantes lo resuelvan. …Es una opinión totalmente fuera de la realidad".

La realidad es que la discriminación racial y la segregación van de la mano. Es probable que el racismo no se propague desde el estrado de un Gobernador, como ocurrió en 1963 con George Wallace, pero un país racialmente dividido nunca logrará ser igualitario.


© 2014 Amy Goodman

Traducción al español del texto en inglés: Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reforma tributaria de Bachelet 2014 : SERGIO MELNICK NOS SEÑALA ALGUNOS ASPECTOS NEGATIVOS

SERGIO MELNICK Y LA REFORMA TRIBUTARIA


Esta reforma tributaria es como esos remedios que curan una enfermedad, pero cuyos efectos colaterales matan al enfermo.

·        Claramente bajará el ahorro,

  • ·        subirán los precios,
  • ·        aumentará el endeudamiento de las empresas,
  • ·        habrá menos inversión,
  • ·        menos empleo,
  • ·        subirán las viviendas de la clase media profesional,
  • ·        aumentará la elusión,
  • ·        recaudará menos de lo proyectado y generará déficit fiscal,
  • ·        afectará las pensiones vía valor de las empresas,
  • ·        generará mayor burocracia y gasto público que no llega a las personas,

sólo por mencionar algunos efectos laterales.

Fuente:LA SEGUNDA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OCDE: “El Estado necesita eficiencia”

INFORME
OCDE: "El Estado necesita eficiencia"
LA ORGANIZACIÓN CONCLUYE QUE SE REQUIERE MEJORAR LA GESTIÓN PÚBLICA
  • Actividad. La OCDE presentó un estudio sobre la gestión pública dominicana.
Santo Domingo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió que la gestión estatal debe centrarse en alcanzar mayor eficiencia, en lugar de enfocarse en el crecimiento del sector público, de manera que se creen las mejores condiciones para estimular el desarrollo económico de los agentes.

"La respuesta no es necesariamente más Estado, sino un mejor Estado, centrado en lo que hace mejor y en generar confianza y crecimiento económico sostenible, con el apoyo de mecanismos sólidos de coordinación y un marco regulatorio eficiente", concluyó la organización en su informe "República Dominicana, gestión de recursos humanos para la innovación en el gobierno".

Revela que la administración pública dominicana afronta retos institucionales y presupuestarios importantes, con una brecha clara entre los recursos, las demandas y expectativas de los ciudadanos respecto al sector público, y las competencias actuales para responder adecuadamente a ellos. No obstante, hay amplio margen para un uso eficaz de los medios públicos disponibles.

"Al ser un Estado pequeño con recursos limitados, es necesario que República Dominicana los aproveche al máximo y se asegure de que su uso rinda el retorno más eficiente y eficaz, establece el informe.

La OCDE entiende que es fundamental garantizar cierta "congruencia, continuidad y pragmatismo" en el proceso de reforma estatal, incorporando y fortaleciendo lo esencial antes de absorber novedades en la administración pública.

Sugiere una estrategia a largo plazo y sostenible, con el fin de aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión estatal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#MONSANTO Los 'productos' de la 'Revolución Verde' de Monsanto

Los 'productos' de la 'Revolución Verde' de Monsanto

  • La multinacional vaticina que en 35 años el consumo mundial de comida se duplicará

  • «Un tractor tiene más capacidad computacional que las naves de la luna»

Canola Field, en EEUU, una plantación con 'productos'...

Canola Field, en EEUU, una plantación con 'productos' Monsanto.

PABLO PARDOWashington (EEUU)
Actualizado: 24/04/2014 17:01 horas

En las afueras de Saint Louis, la ciudad que en gran parte del siglo XIX fue la 'puerta del Oeste' de Estados Unidos, a las plantas se las llama 'producto'. Al menos, en varios complejos de edificios, en los que la empresa Monsanto tiene sus oficinas centrales y varios centros de investigación.

Suena extraño, aunque, a decir verdad, los anglosajones emplean el término 'producto' para casi todo (en las novelas de espías de John LeCarré, hasta la información falsa que los espías británicos pasan a sus rivales soviéticos se denomina con esa palabra). Pero Monsanto ha hecho de sus 'productos' vegetales su seña de identidad. En los años noventa, la compañía inició una estrategia que la llevó al éxito empresarial, pero también a estar en el centro de algunas de las peores controversias que puedan afectar a una empresa.

Lo que hizo Monsanto fue vender su división de química y se centró en la agricultura y la biotecnología, un área con márgenes más altos, pero también con mayores necesidades de I+D y con casi todo lo que los expertos en relaciones públicas llaman 'riesgo reputacional'. Ahora, sus rivales DuPont y Dow Chemical están tratando de imitar esa estrategia.

Uno de los pioneros del cambio fue Robert Fraley, que en 1981 fue fichado por Monsanto para dirigir una unidad de investigación quelogró transferir un gen de una bacteria a la soja y a las petunias: las primeras plantas transgénicas de la Historia. Eran los primeros pasos en una empresa que ahora está comercializando 'productos' como la 'Intacta RR2 Pro', su primera semilla para un mercado no estadounidense.

La 'Intacta RR2 Pro' es una semilla de soja que contiene una enzima que, cuando es devorada por determinadas plagas, activa una proteína que mata al insecto. Hoy, dos tercios de la facturación de Monsanto proceden de las semillas modificadas genéticamente. Eso, a su vez, implica una investigación en I+D inmensa. En 2013 eso significó 1.110 millones de euros sobre una facturación de 10.760 millones y unos beneficios de 1.800 millones. O sea: Monsanto se 'come' en innovación el equivalente de dos tercios de su beneficio neto y el 11% de su facturación.

Destina a innovaciónun tercio del beneficio y el 11% de su facturación

Treinta y tres años después de su fichaje, Fraley es vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología. Y su convencimiento en que lo que comenzó en 1981 es el futuro no ha hecho más que crecer. La razón es simple: más de 2.000 millones de personas están saliendo de la miseria en Asia, África y Latinoamérica y, con la subida de los ingresos, también llega la mejoría de la alimentación. Según los cálculos de la empresa, en los próximos 35 años será necesario duplicar la producción mundial de comida. Y, para cubrir la demanda, solo hay una opción: la ingeniería genética. Porque en el mundo no hay suficiente tierra para que todos comamos bien.

Si a eso se suma el cambio climático, que agrava la variabilidad del clima, con grandes sequías, olas de frío y calor, y lluvias torrenciales, cobran sentido las palabras de Fraley a INNOVADORES: «Es necesaria una nueva 'Revolución Verde'».

La 'Revolución Verde' es el conjunto de mejoras en la producción agrícola que tuvieron lugar en las década de los 40, 50 y 60, y que incluyeron la extensión del uso de nuevos fertilizantes, insecticidas y herbicidas, y las mejoras en los sistemas de irrigación, almacenamiento y transporte. El resultado es que el precio de la tonelada de arroz, por ejemplo, cayó de 550 dólares al principio de la década de los 70 a poco más de 150 en 1986.

Pero los efectos de la 'Revolución Verde' se han agotado, mientras la demanda de bienes agrícolas, sobre todo en el mundo en desarrollo, se ha disparado. Hoy, la tonelada de arroz está a 435 dólares. La necesidad de alimentos de los países en desarrollo ha creado prácticas controvertidas, como el 'land grabbing' ('toma de tierras'), es decir, la concesión de inmensos territorios en África y América Latina a inversores asiáticos y de Oriente Medio para que realicen en ellos plantaciones industriales con nulo respeto hacia las poblaciones indígenas y el medio ambiente.

La 'Revolución Verde' no se circunscribe a la ingeniería genética.Monsanto entró el año pasado en la combinación de internet y agricultura, a través de la adquisición de la empresa californiana (mun.do/1fpXmZR) The Climate Corporation. Y es que, como señala Graley, «un tractor actual tiene más capacidad computacional que las primeras naves que fueron a la Luna».

En último término, de lo que se trata, según declara Fraley, «es de buscar soluciones para cada situación». Un ejemplo: según el centro de investigación agrícola británico Rothamsted Institute, el maíz, 

originariamente daba una cosecha de 315 kilos por hectárea. Sucesivos cruces y mejoras a lo largo de los siglos han elevado esa producción a unos 11.000 kilos. Pero, en alguna regiones en las que hay más precipitaciones -y, al mismo tiempo, suficiente luz solar-, la cifra llega a 20.000 kilos por hectárea. Si ese promedio se puede generalizar, la segunda 'Revolución Verde' estará en marcha. «Y la población mundial, en unas décadas, dejará de crecer. Tal vez entonces podamos plantearnos si queremos dejar las semillas modificadas genéticamente», concluye Fraley. Será el momento de volver a las 'plantas' y dejar los 'productos'.



















































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes: Tomar café reduce la diabetes de tipo 2

Tomar café reduce la diabetes de tipo 2

Las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante un periodo de cuatro años tenían un riesgo un 11 por ciento menor de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que no realizaron cambios en su tipo de consumo de café.

Europa Press 25 de abril de 2014

  Las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante un periodo de cuatro años tenían un riesgo un 11 por ciento menor de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que no realizaron cambios en su tipo de consumo de café, según revela un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH, por sus siglas en inglés), en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Además, los autores vieron que quienes disminuyeron su consumo de café en más de una taza al día aumentaron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 17 por ciento. "Nuestros resultados confirman los de estudios previos que mostraron que un mayor consumo de café está asociado con un riesgo inferior de desarrollar diabetes tipo 2", destaca Shilpa Bhupathiraju, autor principal e investigador en el Departamento de Nutrición de la HSPH.

Lo más importante, prosiguem es que proporcionan nuevas pruebas de que los cambios en el hábito del consumo de café pueden afectar al riesgo de diabetes tipo 2 en un periodo relativamente corto de tiempo. Las conclusiones han sido publicadas en la revista 'Diabetologia'.

Los científicos analizaron datos sobre el consumo de café con cafeína y descafeinado y té con cafeína de 48.464 mujeres en el 'Brigham and Health Study' (1986-2006), 47.510 mujeres en el 'Nurses' Health Study II' (1991-2007) y 27.759 hombres en el 'Health Professionals Follow-up Study' (1986-2006). Evaluaron las dietas de los participantes cada cuatro años con un cuestionario y los que dijerontener diabetes tipo 2 rellenaron otros cuestionarios adicionales. Se documentaron un total de 7.269 casos de diabetes tipo 2.

Los resultados mostraron que los participantes que aumentaron su consumo de café en más de una taza por día (un aumento medio de 1,69 tazas/día) durante un periodo de cuatro años presentaban un riesgo un 11 por ciento menor de diabetes tipo 2 en los siguientes cuatro años en comparación con los que no cambiaron sus hábitos de consumo.

Una taza de café se definió hasta ocho onzas (22,73 cl) de café negro o con una pequeña cantidad de leche y/o azúcar. Los que redujeron su consumo de café diario más de una taza (una reducción de 2 tazas/día) presentaban un 17 por ciento más de riesgo de padecer diabetes. Los cambios en el consumo de café descafeinado y té con cafeína no se relacionaron con variaciones en el riesgo para la diabetes tipo 2.

"Estos resultados demuestran además que, para la mayoría de la gente, el café puede tener beneficios para la salud", subraya el autor principal, Frank Hu, profesor de Nutrición y Epidemiología en HSPH. "Pero el café es sólo uno de los muchos factores que influyen en el riesgo de diabetes. Es más importante que las personas vigilen su peso y sean físicamente activas", concluye.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile