TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 03, 2013

PRESIDENTE PIÑERA

Presidente Piñera llama a deudores del CAE a postular a nuevo beneficio

03 de julio de 2013

 


Durante una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado destacó que gracias al Pago del Crédito con Aval del Estado Contingente a la Renta, nuevo beneficio que permitirá que más de 100 mil deudores del CAE accedan a cuotas rebajadas al 10% de sus rentas, "ningún joven que acceda al Crédito con Aval del Estado va a tener que pagar más del 10% de sus ingresos. Y si por alguna razón no tiene ingresos, no tiene ninguna obligación de pago".

Asimismo, indicó que sólo están quedando fuera de este sistema integral de ayuda a través de becas y préstamos para la educación "el 10% de las familias más acomodadas o más afortunadas de nuestro país, y nosotros sentimos que teniendo la sociedad chilena tantas carencias, tantas necesidades, nos parece bien que el gasto público se focalice en los sectores vulnerables y en la clase media de nuestro país, porque ahí tenemos nuestra principal obligación".

Este mediodía, en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dio a conocer los requisitos para postular al Pago del Crédito con Aval del Estado Contingente a la Renta, nuevo beneficio que permitirá que más de 100 mil deudores del CAE accedan a cuotas rebajadas al 10% de sus rentas.

En la oportunidad, el Mandatario repasó algunas de las medidas que su Gobierno está tomando en Educación Preescolar, Educación Escolar y la Educación Superior, y recordó que "estamos asegurándole al 90% de los jóvenes de nuestro país, que van a tener acceso a un crédito en condiciones muy favorables. La tasa de interés no es el 9 o el 6%, es del 2%".

En ese sentido, agregó que gracias a la iniciativa presentada el día de hoy "ningún joven que acceda al Crédito con Aval del Estado va a tener que pagar más del 10% de sus ingresos. Y si por alguna razón no tiene ingresos, no tiene ninguna obligación de pago". "Nos parece razonable, que los jóvenes que han recibido una ayuda de la sociedad para poder acceder a la Educación Superior, durante un determinado período de tiempo, que nunca va a poder exceder los 15 años, destinen no más del 10% de sus ingresos a devolverle a la sociedad, lo que la sociedad les entregó", manifestó.

Del mismo modo, sostuvo que "es un cambio muy significativo y le trae paz y tranquilidad a los estudiantes, que nunca más van a ver comprometido un porcentaje muy importante de sus ingresos a futuro, por pagar su educación superior".

Asimismo, indicó que sólo están quedando fuera de este sistema integral de ayuda a través de becas y préstamos para la educación "el 10% de las familias más acomodadas o más afortunadas de nuestro país, y nosotros sentimos que teniendo la sociedad chilena tantas carencias, tantas necesidades, nos parece bien que el gasto público se focalice en los sectores vulnerables y en la clase media de nuestro país, porque ahí tenemos nuestra principal obligación".

Durante sus intervención, hizo un breve balance de lo realizado en Educación Superior y destacó que "sumando las becas, que son más de 300 mil este año 2013, y esperamos llegar a cerca de 400 mil el próximo año, y los créditos con estas condiciones favorables, tasa de interés del 2%, pago máximo del 10% del ingreso, período máximo de pago de 15 años, estamos beneficiando a más de 730 mil alumnos que están hoy día en la educación superior".

En esa misma línea, ahondó en los alcances de estas reformas "en los últimos tres años hemos pasado de 380 mil a 730 mil. Es decir, hemos prácticamente duplicado el número de alumnos que van a la educación superior y que se benefician, la mitad de ellos con becas y la otra mitad con préstamos en condiciones muy favorables".

A futuro, el Jefe de Estado considera que quedan desafíos por delante, entre los que mencionó: algunas leyes que se encuentran en el Congreso que son muy importantes, como la que crea la Superintendencia de Educación Superior y la ley que crea una nueva Comisión Nacional de Acreditación que "nos va a permitir tener un mecanismo mucho más exigente, mucho más riguroso para poder garantizar que las instituciones de educación superior que acredita el Estado, tengan la calidad y la capacidad de entregar educación de calidad y cumplir los compromisos que asumen con sus estudiantes".

Al finalizar sus palabras, el Presidente Piñera dijo que "Chile puede ganar la batalla por dar a todos sus niños y jóvenes una educación de calidad. Pero siento que la forma de ganar esa batalla no es con tomas, con violencia, con bombas molotov, todo lo contrario, es con esfuerzo, trabajo y compromiso. Porque nada de lo que haga el Estado o lo que hagan los padres, va a tener sentido y va a producir frutos fecundos, si no tenemos el compromiso más importante de todos, que es el compromiso de los propios estudiantes".

Pago del Crédito con Aval del Estado Contingente

Para acceder a esta ayuda, los deudores del CAE tendrán que completar y enviar un formulario electrónico, que estará disponible en www.ingresa.cl

Este beneficio opera con efecto retroactivo, desde enero de 2012, por lo tanto, al postular en julio de 2013, también se podrá recuperar los excedentes por las cuotas que fueron pagadas en dicho periodo, que hayan superado el 10% de la renta bruta promedio. La condición para eso será estar al día con la deuda, debiendo estar cancelada a más tardar el 30 de agosto de 2013, y acreditar la renta obtenida durante 2011 y 2012.

Los potenciales beneficiarios son 109.722 personas, cifra que considera a 64.996 deudores que ya tienen abierto su cuadro de pago (les están cobrando el Crédito) y a 44.726 personas que empezarán recién a pagar el Crédito en octubre de este año, quienes también pueden postular entre el 1 y el 14 de julio.

Esta ayuda dura 6 meses, período que los jóvenes podrán renovar todas las veces que sea necesario, presentando cada vez una nueva postulación y acreditando, ante la Comisión Ingresa, la renta de los últimos 12 meses.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA MOCHILA DE LA DEUDA VA DESAPARECER

Piñera y nuevo crédito CAE para estudiantes: 'La mochila de la deuda va a desaparecer'

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó este miércoles a todos los estudiantes de educación superior a que pueden postular, entre 1° y el 14 de julio, al Crédito con Aval del Estado (CAE), que es un nuevo beneficio para delimitar el pago de sus cuotas a un máximo de un 10% de sus ingresos cuando estén ejerciendo su profesión.

El jefe de Estado, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, sostuvo que podrán acceder a ese crédito favorable, los estudiantes con mérito correspondientes al 90% de los hogares más vulnerables.

"No es el crédito que heredamos que era con tasa de interés del 6 hasta el 9% y que era con cuota fija para algunos jóvenes que el pago del préstamo podía significar la mitad o más de su sueldo", significó el Presidente Piñera.

"Es el acceso al crédito en condiciones muy favorables, la tasa no es el 6 y hasta el 9%, es del 2%, pero adicionalmente a eso, hemos incorporado dos nuevos beneficios: de aquí en adelante ningún joven que acceda al Crédito con Aval del Estado va a tener que pagar más del 10% de sus ingresos y si por alguna razón no tiene ingresos, no tiene ninguna obligación de pago; y nunca va a ocurrir que tenga que pagar, como ocurría antes, hasta la mitad de sus ingresos o más por su préstamo en la educación superior", explicó el Jefe de Estado.

"Nos parece razonable que los jóvenes que han recibido una ayuda de la sociedad para poder acceder a la educación superior durante un determinado período de tiempo, que nunca va a poder de exceder después de los 15 años, destinen el 10% de sus ingresos a devolverle a la sociedad lo que la sociedad les entregó", sostuvo Piñera.

Agregó que "por tanto, los casos que hemos visto de personas que posteriormente tienen una mochila de deuda van a desaparecer porque nadie va a tener que destinar más que el 10% de sus ingresos, y el que tiene ingresos bajos va a tener que contribuir con una cuota muy baja y a medida que crezcan los ingresos esa cuota va a ir creciendo. Ese es un cambio muy significativo y le trae paz y tranquilidad a los estudiantes, que nunca más van a ver comprometido un porcentaje muy importante de sus ingresos a futuro por pagar su educación superior, nunca más del 10%, del 10% hacia abajo".

Piñera precisó que con estas ayudas se están beneficiando a más de 730 mil alumnos que están hoy en la educación superior, y es el doble de lo que se estaba haciendo hace sólo tres años.

El Presidente expresó que "están quedando fuera de este sistema de ayudas y becas, solamente el 10% de las familias más acomodadas o más afortunadas de nuestro país. Y nosotros sentimos que teniendo la sociedad chilena tantas carencias, tantas necesidades, nos parece bien que el gasto público se focalice en los sectores vulnerables y en la clase media de nuestro país".

El Jefe de Estado dijo que "Chile puede ganar la batalla por darle a todos sus niños y jóvenes una educación de calidad, pero siento que la forma de ganar esa batalla no es con tomas, con violencia, con bombas molotov, es todo lo contrario, es con esfuerzo, con trabajo y con compromiso; porque nada lo que haga el estado o lo que hagan los padres, va a tener sentido y va a producir frutos fecundos si no tenemos el compromiso más importante de todos: que es el compromiso de los propios estudiantes, por eso les pido a los estudiantes de Chile que tengan conciencia que se trata de su educación, se trata de su vida, de su futuro, y por tanto el compromiso de ustedes estudiantes de Chile es absolutamente fundamental para que Chile pueda garantizarle a todos sus niños y jóvenes una educación de calidad, una educación que les permita realizarse en plenitud, una educación que iguale las oportunidades y que permita a todos nuestros niños y jóvenes para poder crecer junto a sus familias y alcanzar los sueños y las metas que cada uno a definido para su propia vida", dijo el Presidente Piñera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALBERTO CARDEMIL UN HUASO PARA ZONA HUASA

Alberto Cardemil considera una hidalguía que Lavín se haya disculpado públicamente con Allamand

Alberto Cardemil Herrera

"Valoro como un gesto de hidalguía y de unidad las explicaciones que dió Joaquín Lavín respecto a Andrés Allamand. Y esto nos recuerda que las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre hay que ganarlas con votos, con amistad y con buenas vibras".

 

 

Así se refirió el diputado de Renovación Nacional y candidato a senador por la región de OHiggins, Alberto Cardemil,  sobre las disculpas públicas ofrecidas a Andrés Allamand por parte del referido ex ministro de Desarrollo Social.

 

 

A juicio de Cardemil: "Necesitamos juntar todas las voluntades, todos los votos, todos los esfuerzos y todas las buenas vibras para ganar con Pablo Longueira el 17 de noviembre y elegir diputados y senadores de la Alianza por Chile en todos los distritos y circunscripciones del país y de la región de OHiggins".

 

 

Téngase presente que, en su calidad de generalísimo de campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín declaró: "Quiero pedir disculpas por no haber tratado a Allamand de la forma en que se merecía protocolarmente", cuando Allamand asistió la noche del domingo 30 de junio a saludar en la sede de la UDI al ganador de las elecciones primarias presidenciales de la Alianza por Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO


Internacional

Un golpe de Estado con incógnitas que pone fin al mandato de Morsi

Triunfó el golpe de Estado en Egipto y derrumbe de los islamistas. Los militares derogan la Constitución, disuelven el Parlamento y destituyen al presidente Morsi por no plegarse a su ultimátum.

SE DEROGA LA CONSTITUCIÓN
Un golpe de Estado con incógnitas que pone fin al mandato de Morsi
Al Sisi en su mensaje anunciando el derrocamiento del presidente islamista. (Foto: DZF)
Hechos de Hoy / UN / Ep / L. P. / Actualizado 4 julio 2013 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo

Al final, golpe de Estado consumado en Egipto. Los militares derogaron la Constitución, disolvieron el Parlamento y destituyeron al presidente Mohamed Morsi por no plegarse a su ultimátum. Han impuesto una presidencia interina con Adly Mansur,presidente del Tribunal Constitucional, para un "periodo transitorio". Los manifestantes de la plaza Tahrir, como informó Hechos de Hoy, celebraron la expulsión de los Hermanos Musulmanes del poder.

El comandante en jefe del Ejército de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, anunció la suspensión de la Constitución así como que el Tribunal Constitucional estará al frente de la Presidencia hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias. Durante dicho periodo, el presidente del tribunal, Adly Mansur, tendrá autoridad para emitir declaraciones constitucionales. Asimismo, Al Sisi manifestó que la hoja de ruta que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución.

Durante su discurso, el jefe del Ejército resaltó que el Ejército comprende las demandas de la población recordando que las Fuerzas Armadas "han intentado fomentar una reconciliación nacional en los últimos meses". En este sentido, ha destacado que el discurso dado por Mohamed Morsi en la noche del martes "no satisfizo las demandas de la población". En el mismo, el presidente se negó a dimitir y argumentó que llegó al poder a través de unas elecciones que describió como "libres".

"El Ejército solicita al gran pueblo egipcio que se abstenga de recurrir a la violencia y que recurra a la protesta pacífica", dijo Al Sisi. El presidente del Tribunal Constitucional egipcio, Adly Mansur, es nombrado este jueves como nuevo presidente de Egipto para el periodo de transición que seguirá al derrocamiento del hasta ahora mandatario, Mohamed Morsi.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: REABRE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD PARA ESTE 4 DE JULIO

La Estatua de la Libertad reabre para feriado del 4 de julio en EE.UU.



La famosa Estatua de la Libertad de Nueva York, cerrada al público desde el pasaje del huracán Sandy en octubre, volverá a abrir este 4 de julio, justo a tiempo para el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

mié jul 3 2013 14:30

Unas 15.000 personas se esperan este jueves para una jornada de celebración, que estará marcada por una ceremonia oficial en la mañana, con bombos y platillos de inauguración, en presencia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de la secretaria del Interior, Sally Jewell.

La estatua, de 93 metros de altura y más de 200 toneladas de peso, visitada cada año por más de tres millones de turistas, no registró daños por el huracán que azotó a Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos el 29 de octubre.

Sin embargo, Liberty Island, la pequeña isla de cuatro hectáreas al sur de Manhattan, donde se erige el monumento, sufrió las consecuencias de la subida del mar y el fuerte viento: el 75% de su superficie se inundó, desaparecieron los dos embarcaderos, se destruyó la red eléctrica y telefónica, y hubo daños en los senderos pavimentados.

Cientos de trabajadores participaron en las tareas de reparación en los últimos meses, entre ellos personal del Servicio de Parques Nacionales de todo el país.

Algunos arreglos menores aún estaban en curso a pocos días de la reapertura del mítico monumento, pero los miles de visitantes que se esperan el jueves podrán acceder a la estatua y a la isla igual que antes del huracán.

Mientras hayan reservado con antelación y estén preparados para subir los 377 escalones de la Estatua, los turistas podrán incluso acceder a la Corona, reabierta en la víspera del huracán, después de un año de trabajos que demandaron unos 30 millones de dólares.

El costo de las reparaciones después de Sandy fue estimado en 59 millones de dólares para Liberty Island y su vecina Ellis Island, puerta de entrada a Estados Unidos para millones de inmigrantes a principios del siglo XX.

Ellis Island sigue cerrada


Ellis Island fue más gravemente afectada por el huracán Sandy que Liberty Island, por lo que permanece cerrada y sin fecha de reapertura. Allí todavía no hay electricidad ni teléfono. Cientos de miles de piezas del Museo de la Inmigración de Ellis Island debieron almacenarse en otro lugar a falta de aire acondicionado.

La Estatua de la Libertad es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York. Recibió 3,7 millones de visitantes en 2011 y generó ese año una actividad económica por 174 millones de dólares.

Unas 400 personas trabajan normalmente en Liberty Island, en tareas de seguridad, asistencia a turistas, operación de embarcaciones turísticas, tiendas de recuerdos, restaurantes y otros locales comerciales pequeños.

Diseñada por el escultor francés Auguste Bartholdi, con ayuda de Gustave Eiffel para la estructura metálica interior, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos como un signo de amistad, para celebrar el centenario de la Independencia el 4 de julio de 1776.

El monumento fue inaugurado por el presidente Groover Cleveland el 28 de octubre de 1886 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. (AFP)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARIS , CARLA BRUNI

Carla Bruni en la fiesta Bulgari


Carla Bruni en la fiesta Bulgari

03 jul 2013

  • 0 Comentarios

Carla Bruni fue una de las grandes asistentes a la fiesta de Bulgari celebrada este martes en París, con motivo de la presentación de la colección 'Diva' de la firma. Acudió con un look muy sofisticado y sencillo, un traje chaqueta negro que combinó con complementos a juego y un precioso collar de brillantes y piedras azules. (Foto: Gtres)



Leer más:  Carla Bruni en la fiesta Bulgari -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/Moda/Moda-Vip/Carla-Bruni-fiesta-Bulgary-733992072013.html#VzW1HZgLtkZ5TZlV
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PABLO ZALAQUET

Pablo Zalaquett - Mi vida - YouTube
Pablo Zalaquett: Candidato a Senador por Santiago Poniente. Una historia de servicio público y ...
www.youtube.com/watch?v=PbfIzRL5-pw
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LILY PEREZ UNA SENADORA CON ALMA DE CONCEJALA

LA GRAN LILY PEREZ SM




Lily Pérez San Martín nació el 10 de mayo de 1963 en Santiago, es casada y tiene dos hijos. Realizó sus estudios completos en el Instituto Hebreo, para posteriormente, ingresar a la carrera de Publicidad en la Universidad del Pacífico donde se tituló con la tesis "El Si y el No de las Campañas Políticas" en 1989. Ingresa al Partido Renovación Nacional en el año 1988. Al año siguiente realizó un Diplomado en Filosofía Política en la Universidad Gabriela Mistral.

Dirigió el área de Comunicaciones del Instituto Libertad entre los años 1990 y 1992.

En el año 1992, y con la votación más alta a nivel nacional, es electa concejala por la comuna de La Florida. Durante la permanencia en este cargo funda -junto a los, en se entonces, alcaldes Joaquín Lavín y Jaime Ravinet- la Asociación Chilena de Municipalidades, convirtiéndose en su primera Vicepresidenta.

Estos cuatro años como Concejala marcarán un estilo de trabajo que mantiene hasta el día de hoy y que se caracteriza por el contacto directo con las personas y la priorización de las visitas en terreno.

En el cuatrienio que se desempeña como Concejala de La Florida también forma parte del Comité de Redacción del diario La Nación, labor que se suma a su colaboración en los diarios La Época, La Nación y La Tercera.

En el año 1993 ingresa al Comité Político de Renovación Nacional.

Luego de un incansable trabajo como Concejala es electa, en el año 1997, Diputada por Renovación Nacional por la Región Metropolitana, (período legislativo 1998 a 2002), Distrito N° 26, correspondiente a la comuna de La Florida. Durante su gestión, integró las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; Vivienda y Desarrollo Urbano; y Familia. También, participó en la Comisión Investigadora de Casas Copeva, viviendas sociales ubicadas en la comuna de Puente Alto que fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tuvieron graves problemas de construcción. En el mentado caso, fue la denunciante y actuó con todo el rigor de la Ley, lo que trajo sus frutos el año 2012, ya que las familias afectadas por este caso, recibieron indemnizaciones judiciales.

En diciembre de 2001, fue reelecta con una altísima votación por el mismo partido e igual Distrito, con una de las primeras mayorías nacionales. (período legislativo 2002 a 2006). En esa oportunidad, integró las comisiones permanentes de Defensa Nacional; Vivienda y Desarrollo Urbano; y Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. Junto con la Comisión Especial sobre Actuaciones de Funcionarios Públicos en Caso Matute Jonhs.

En el 2006, resulta electa Secretaria General de Renovación Nacional, cargo que ejerce hasta finales del año 2008, siendo reemplazada por el actual Ministro de Desarrollo Social, don Bruno Baranda. Durante los dos años que ejerció como Secretaria General del Partido Renovación Nacional, recorrió dos veces completo el país, resultados que se tradujeron en la votación más alta en la historia del Partido Renovación nacional, para las elecciones municipales de 2008.

El 2 de octubre de 2008, volvió al Congreso como Diputada reemplazante de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Büchi fallecido el 3 de septiembre de 2008. Esta vez, representó a la Séptima Región del Maule, (período legislativo 2006 a 2010), Distrito N° 38, correspondiente a las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. Durante su gestión, participó en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

En diciembre de 2009 fue candidata a Senadora, obteniendo la primera mayoría en la Quinta Región de Valparaíso, Circunscripción Cordillera. Esta zona comprende 26 comunas y seis provincias, lo que permite dimensionar la extensión territorial de la misma. Las comunas que comprenden su circunscripción son las sigueentes: Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llaillay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué, Villa Alemana

Actualmente es Presidenta de la comisión de Vivienda y Urbanismo y es miembro permanente de la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía. Producto de su incansable y serio trabajo diversos estudios la sitúan –por segundo año consecutivo- como el (la) parlamentario(a) mejor evaluada de la Coalición por el Cambio.

Hoy, siendo Senadora de la República, no ha cambiado su pensamiento: "Soy Senadora con alma de Concejala".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“sin RN no hay triunfo”

CANDIDATO DE LA ALIANZA SE REUNIÓ CON LOS SENADORES DE RN, A QUIENES PIDIÓ INTEGRARSE A SU COMANDO

Longueira afirma que "sin RN no hay triunfo" aunque se agudizan críticas a rol de Lavín


Avanzan en acuerdo para apurar definición de plantilla parlamentaria común.

 
Longueira afirma que


Por R.Carrasco y C.Betancourt



Lo que sería una reunión para dar una muestra de unidad y de comienzo de trabajo conjunto entre RN y la UDI, entre el abanderado presidencial de la Alianza Pablo Longueira y los senadores de RN, terminó en algunos reparos al rol del generalísimo del abanderado, Joaquín Lavín, a quien algunos diputados de RN le cuestionan su rol y derechamente, "que divide".

Si bien en público, tras el encuentro se señaló que se va a apurar la plantilla parlamentaria conjunta y que "sin RN no hay triunfo", como aseguró Longueira, lo claro es que el encuentro no estuvo exento de recriminaciones por algunos hechos acaecidos durante la jornada de primarias y el impasse entre Allamand y Lavín en la sede del gremialismo.

El vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que "claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la óptima", y pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar. Agregó que "si hay algo que recomendar a la candidatura de Longueira es que converse con RN otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas".

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Gustavo Hasbún, lamentó los dichos de RN y dijo que "es impresentable que se condicione la función que cumple Joaquín Lavín en el comando de Longueira, porque él tiene un liderazgo indiscutido dentro de la UDI, en la Coalición, y ha cumplido un rol importante; fue el abanderado de la Alianza el año 1999, pavimentando el camino para que pudiéramos ser gobierno".

Incluso dijo que "hace un mes, cuando Lavín era ministro, no decían lo mismo pero cuando salió del gabinete, parece que les molestó porque le dio un peso político a la candidatura de Pablo Longueira, muy distinto al peso que le dio (Luciano) Cruz-Coke a Andrés Allamand".



Elaboración de Programa 


Longueira en tanto, se comprometió a un "trato igualitario" a la hora de apoyar a los candidatos RN y UDI en sus campañas parlamentarias y sostuvo que "vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria".

Asimismo, dijo que se buscarán los mejores postulantes para evitar que la Nueva Mayoría consiga doblajes. En la nueva etapa de la campaña Longueira ratificó que habrá un rediseño de su comando, con la incorporación de figuras de RN, sin dar nombres.

Aseveró que para conformar el programa contemplarán ideas similares a las planteadas por Allamand "a diferencia de la oposición donde las diferencias son abismales". Respecto a los cambios al sistema binominal explicó que estarán presentes porque "ambos somos partidarios de hacer modificaciones al sistema electoral".

En tanto, el presidente de RN Carlos Larraín, dijo que el mejor homenaje a Andrés Allamand es trabajar con el mismo ímpetu en la campaña de Pablo Longueira y que efectivamente hay plazas por designar en la plantilla unitaria, que se trabaja en eso considerando a Cruz-Coke para un cupo al Senado, aunque aún no se define.

También reafirmó el compromiso de RN en lo que viene de campaña. "Somos los cabos y los sargentos y vamos a todas las batallas, cumplimos lealmente un código de honor, nos comprometimos a trabajar por quien ganara en la primaria y ahora estamos con Pablo Longueira". Sobre el rol que cumplirá eventualmente Andrés Allamand en el comando de Longueira, Larraín dijo que "ese es un tema personal que definirá él; por el momento dejémoslo descansar".

 

Tensión en palacio: subsecretario Ubilla habría manifestado intención de renunciar

Los coletazos de los resultados de las primarias del 30 de junio en la Alianza se instalaron en La Moneda. Durante todo el día de ayer hubo fuerte rumores respecto de la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), a quien se le considera uno de los más cercanos al candidato derrotado Andrés Allamand.


Tras los resultados del domingo, que arrojaron una diferencia de 22 mil votos a favor de abanderado UDI Pablo Longueira, el subsecretario habría decidido solidarizar con Allamand, versión que fue desmentida por sus asesores quienes descartaron de plano su dimisión. No obstante, hubo reuniones en palacio donde, aseguran, se abordó la situación.


Con todo, el gobierno sigue trabajando intensamente con el fin de restablecer las confianzas entre la UDI y RN, tarea que han liderado los ministros del Interior, Andrés Chadwick (UDI) y la vocera Cecilia Pérez (RN), situación que esperan despejar lo antes posible o por lo menos antes del Consejo de Gabinete convocado para de este jueves, donde se analizarán las tareas para los próximos meses y la campaña presidencial.


En esa misma línea, anoche el presidente Piñera convocó a su residencia a sus asesores directos y al ministro Cristián Larroulet, en lo que se denominó un "encuentro de camaradería" al que no se descartó que asistiera el candidato del sector, Pablo Longueira, quien estuvo gran parte del día en el Congreso reunido con parlamentarios de la Alianza.


Durante el día, la agenda presidencial continuó su ritmo y el mandatario junto a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció la entrega de un Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile