TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 21, 2011

Obama: "Esta es la América Latina que veo hoy, pujante y orgullosa de su progreso"

Obama: "Esta es la América Latina que veo hoy, pujante y orgullosa de su progreso"

En su discurso para las Américas, el presidente de EEUU, propuso una nueva alianza para el progreso, acorde a los nuevos tiempos, para la región.

Diario Financiero Online

Obama: ´Esta es la América Latina que veo hoy, pujante y orgullosa de su progreso´

Fotos: Transmisión especial de Gobierno.



El presidente de EEUU, Barack Obama, ya se encuentra en Chile. Se trata de la quinta visita que un mandatario estadounidense realiza al país, esta vez elegido como escenario para dictar el importante discurso a las Américas. Por 21 horas permanecerá el jefe de Estado en territorio nacional.

17:42.- Se espera que pasadas las 18:30 hrs. Obama, junto a Michelle y sus dos hijas, llegue nuevamente a la casa de Gobierno para asistir a una recepción organizada en su honor.

17:21.- "Es un discurso muy valiente, asumiendo responsabilidades como en el caso de drogas, porque es un tema que afecta a toda América", afirmó el ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet, Mariando Fernández.

17:10.- Diversas reacciones tras las palabras del jefe de Estado. "Es hora de empezar a concretar cómo vamos a empezar a hacer cada cosa", dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

16:59.- Concluye el denominado discurso para las Américas, que se extendió por casi media hora. El mandatario de EEUU saluda a algunas autoridades y se retira del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

16:58.- "El comercio, la defensa de los derechos humanos y la seguridad para nuestros ciudadanos son las asociaciones que podemos formar", fue una de las conclusiones de Obama.

16:56.- Obama señaló además que la región "ha demostrado  que no existe un sustituto para la democracia", que a su juicio, "nace en las personas y que los líderes deben mantener el poder en base al apoyo y no a la coerción".

16:50:.- El jefe de Estado se refirió también al tema de la inmigración, que a su juicio "fortalece a los EEUU, país de inmigrantes". "No voy a quebrantar mi comprimiso de reformar el sistema, revisar nuestras fronteras y hacer cumplir nuestras leyes", sostuvo.

16:48.- En primer lugar, Obama se refirió al problema de la delincuencia y el tráfico de drogas en la región. "Estamos mejorando la coordinación para mejorar esto", afirmó. Sostuvo, no obstante, que "nunca romperemos el control de estos carteles y pandillas si no rompemos el tema social que los gatilla".

16:42.- En este contexto propuso una "nueva alianza por el progreso. De una manera nueva", aseveró. "Creo que en las Américas no existen socios menores, sólo existen socios iguales. Claro, las asociaciones igualitarias también exigen responsabilidades compartidas", sostuvo.

16:31.- Sobre América Latina, Obama reconoció una región dinámica, que está en paz, con los viejos altercados fronterizos resueltos, entre otros puntos. "Esta es la América Latina que veo hoy: pujante y orgullosa de su progreso. Por todos estos motivos América Latina es tan importante para Estados Unidos, como nunca antes".

16:28.- Obama también tuvo palabras para los ex presidentes del país, quienes también se encuentran en el centro cultura. "Muchas gracias también por estar aquí", dijo.

16:26.- "Es el carácter de este país el que nos inspira", destacó de Chile, Obama.

16:24.- "Esta tierra ha sido llamada el fin de la tierra. Pero he venido acá porque en el siglo XXI  esta región es vital para el mundo interconectado", afirmó Obama. De Chile, el presidente de EEUU, afirmó que el país "demuestra que es posible hacer la transición de la dictadura a la democracia, y hacerlo en paz (...) A pesar de la distancia, Chile se ha integrado a la economía global, y en esta era de internet es el país más tecnológicamente insertado de la región".

16:23.- Para partir, Obama agradeció la asistencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la presencia de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

16:22.- El gabinete en pleno se encuentra en el centro cultural. El presidente Piñera ingresa y se sienta cerca de su equipo. Entre otros invitados está el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

16:24.- Se anuncia el ingreso del presidente de EEUU, Barack Obama, al centro cultural La Moneda.

16:02.- Finaliza la conferencia conjunta de ambos mandatarios. Ahora Obama se dirigirá al Centro Cultural Palacio La Moneda, donde realizará el esperado discurso para las Américas.

15:55.- Para finalizar, el presidente afirmó que tanto Chile como EEUU tienen "mucho en común".

15:50.- Por su parte, Piñera afirmó que "Chile respalda la resolución que han tomado las Naciones Unidas"

15:48.- El mandatario del país del Norte resaltó además que su gobierno ha seguido monitoreando la situación en Medio oriente

15:42.- Obama resaltó que la acción militar de EEUU "está respaldada por el mandato de la ONU".  Agregó que la política de su país será que Gaddafi debe retirarse, además de recibir sanciones internacionales. El mandatario afirmó además que se espera que en el país árabe exista una "transición no de semanas, si no que de días".

15:41.- La siguiente consulta, de un medio extranjero, fue en relación al conflicto en Libia con Muammar Gaddafi.

15:39.- La primera pregunta, de un medio nacional, está vinculada a los derechos humanos y la vinculación de EEUU en algunos casos. Obama afirmó que cualquier solicitud efectuada por Chile para obtener más información sobre estos hechos del pasado será canalizada adecuadamente. "Quisiéramos cooperar", sostuvo.  Lo importante, afirmó, no es quedarse atrapado en la historia.

15:36.- Comienza la ronda de preguntas. Sólo tres consultas se podrán hacer en esta oportunidad.

15:34.- El presidente Barack Obama agradeció en su declaración los gestos del gobierno chileno tras su llegada. Elogió también a la política del país, "uno de nuestros socios más cercanos y fuertes". Para el presidente estadounidense afirmó que el país juega un importante "papel de liderazgo" en la región. "Confío en que nuestra asociación será aún más fuerte en los próximos años", afirmó.

15:28.- El mandatario detalló además que se firmaron acuerdos de colaboración en materia de catástrofe, en el tema de alerta temprana y ayuda eficaz a la población civil, "donde tenemos mucho que aprender de instituciones de EEUU", así en el área de  innovación y emprendimiento. "Nuestras naciones tienen un camino en común de valores, principios, visiones, y eso facilita el camino", concluyó.

15:24.- Respecto a este último punto, Piñera aprovechó de descartar enfáticamente que Chile vaya a implementar la energía nuclear en el corto plazo. "Chile no va a construir, ni va a planificar construir, ninguna central de energía nuclear durante nuestro gobierno. A lo que apunta (el acuerdo con EEUU) es a entender mejor esta energía, a capacitar mejor a nuestros ingenieros y técnicos, para que en el futuro lo podamos tomar decisiones más informadas".

15:20.- Piñera afirmó que en la reunión de trabajo tuvieron una "conversación franca", tras la que ambos países firmaron "múltiples acuerdos (...) que contribuyen a mejor vida y calidad de vida para nuestros pueblos". El presidente detalló que entre éstos está el perfeccionamiento del TLC, la cooperación en el campo de educación y la enseñanza del inglés, la colaboración en el desarrollo y uso eficiente de las energías, "especialmente las limpias y renovables", y la colaboración en materia de capacitación de energía nuclear.

15:17.- Comienza la conferencia conjunta de Piñera y Obama. "Su visita es muy importante para el país", dijo entre sus primeras palabras el mandatario chileno.

15:00.- La hija mayor del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, twitteó que "es un orgullo recibir la visita del Presidente @barackobama. Un gran reconocimiento al pueblo chileno".

14:47.- "Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes", fue el saludo que entregó Michelle Obama, en español, al iniciar su intervención en el colegio Cumbre de Cóndores, en Renca. En su alocución, la primera dama norteamericana entregó ánimo a los alumnos del colegio, haciendo referencia a su historia personal de esfuerzo. "Ninguno de nosotros está limitado por sus circunstancias", dijo Michelle Obama.

14:31.- A esta hora se desarrolla una reunión privada entre Piñera y Obama en el salón Azul del Palacio de La Moneda.

14:20.-
Las Primeras Damas se dirigen rumbo al Instituto Cumbres de Cóndores, en Renca, donde Michelle Obama hará el único discurso de la gira oficial.

14:12.-
Consultada por Diario Financiero, respecto a su expectativa del viaje, la primera dama de EEUU, Michelle Obama, afirmó que espera "conocer a la gente".

14:08.- "Gracias por la bienvenida a Chile", afirmó Barack Obama.

14:07.- Tres de los cuatro hijos del presidente Piñera, Magdalena, Cristóbal, y Sebastián, saludan al mandatario estadounidense y a su señora.

14:05.- Tras entonar el himno de EEUU, la banda de Carabineros interpreta la canción nacional de Chile. Ambos mandatarios caminan posteriormente por la alfombra roja y reciben los honores respectivos.

14:00.- Barack y Michelle Obama ingresan en este momento a La Moneda. Son recibidos por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. Empiezan a rendirse los honores de protocolo.

13:48.- La guardia de Palacio ya está apostada alrededor de la alfombra roja que se extiende por el patio de los cañones en La Moneda, por donde ingresará Obama.

13:40.- En el Palacio de La Moneda ya se alistan los últimos detalles para la llegada del  jefe de Estado estadounidense, que debería arribar a la casa de Gobierno en los próximos minutos.

13:29.- Obama ya se subió a una de las limusinas para partir rumbo a La Moneda, en donde será recibido por el presidente de la República, Sebastián Piñera.  Cinco rutas se barajaban para llegar a destino.

13:28.- Tras recibir los honores de las Fuerzas Armadas, la familia Obama saludó cordialmente a la delegación chilena, entre los que estaba el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

13:26.- El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, ya descendió del Air Force One, de la mano de su hija mayor Malia. Más atrás, Michelle Obama, vestida de azul oscuro, junto a la hija menor, Sasha.

13:21.- Las puertas del avión presidencial ya están abiertas y la expectación crece en el aeropuerto por ver la primera imagen del mandatario. La alfombra roja está lista para recibirlo, y las limusinas que trasladarán a Obama y a su comitiva ya están dispuestas en la loza del aeropuerto.

13:08.- El avión Air Force One, en el que viene Barack Obama y su familia, acaba de pisar la loza del Grupo 10 de la FACH. El canciller Alfredo Moreno encabeza la delegación que espera el mandatario.

13:05.- El analista político y académico de la Universidad de Chile, Guillermo Holzmann, sostuvo que la visita del presidente estadounidense constituye "un espaldarazo" para el país y que el hecho que lo haya escogido para el Discurso de Las Américas obedece a que Chile es un "referente" para la región en términos de conducción política, económica y particularmente democrática.

13:02.- La apretada agenda de Obama incluye, entre otras actividades, una reunión de trabajo con el presidente Sebastián Piñera, que se realizará cerca de las 14:00 hrs. en el Palacio de La Moneda.  A las 15:00 hrs. se estima que hagan una declaración conjunta a la prensa, para que a las 16:00 hrs. el mandatario realice el esperado discurso para las Américas, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

12:50.- Mientras se espera el arribo del presidente, la ministra vocera de Gobierno habló con la prensa sobre los antecedentes de esta visita de Obama. Von Baer dijo que era un orgullo para Chile recibir al mandatario estadounidense y se refirió brevemente sobre algunos detalles de la recepción que ofrecerá Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel. Explicó que dentro del menú habrá carne de guayu, Los Jaivas estarán amenizando con su música y que "se tomará el mejor vino chileno".

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUY CRITICADO EN REDES SOCIALES

Eichholz y entrevista a Hamilton: "Cuando tratas al cardenal de criminal, quizás estás exagerando"

El panelista de "Tolerancia 0" afirma que una de las víctimas del caso Karadima fue "extremadamente valiente" al contar su testimonio, pero cree que se sobrepasó en el programa "al hacer pensar que la Iglesia es un conjunto de curas pervertidos".

SANTIAGO.- Las declaraciones que James Hamilton  emitió en "Tolerancia 0" contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien calificó de "criminal",  provocaron un alto impacto en la audiencia, pero también afectaron a algunos de los conductores del programa de Chilevisión, especialmente a Juan Carlos Eichholz.

El abogado, miembro del movimiento Legionarios de Cristo, asegura que el denunciante abusado por el sacerdote Fernando Karadima fue "extremadamente valiente al decir lo que dijo", pero cree que quizás no tenga plena consciencia de las consecuencias que esto tendrá para la Iglesia, ya que emitió juicios que involucran a toda la comunidad.

"Se estaban diciendo cosas que iban a generar efectos inmediatos y, al mismo tiempo, se produjo una sensación de que aquí puede que falte un pedazo de la película, en el sentido que la imagen que estaba quedando instalada era que la Iglesia es un conjunto de curas pervertidos, y es más que eso", dijo el legista a Emol.

"
Uno entiende (los abusos que sufrió Hamilton), pero cuando tratas al cardenal o al arzobispo de criminal, probablemente estás exagerando, porque el cardenal (Errázuriz) fue negligente, fue poco valiente, pero eso no es lo mismo que ser criminal", agregó Eichholz.

El conductor del programa fue duramente criticado en las redes sociales, ya que preguntó a Hamilton si era consciente de dureza de las palabras que emitió en televisión, frase que algunos interpretaron como un intento de censura. Ante esto, Eichholz recalca que no duda del testimonio del demandante, sino que quería hacerle notar la relevancia de sus acusaciones.

"Sentía que estaba quedando una imagen de la Iglesia que no era la correcta (...) entonces mi sensación era que actuando o hablando desde su propia experiencia y desde el dolor, probablemente no estaba siendo del todo consciente de las consecuencias de sus palabras. Destaco que no (dudaba) de su narración, de lo que había vivido, eso está perfecto, sino que (me preocupaba) la dureza de las imputaciones que estaba haciendo a mucha gente y de la imagen que estaba dejando a la Iglesia", explicó el abogado.

La experiencia de Matías del Río frente a Hamilton: "Me sudaban las manos"

Una sensación distinta a la Juan Carlos Eichholz experimentó Matías del Río. El periodista asegura que el impacto de las declaraciones del querellante no lo dejaron dormir, pues nunca había presenciado una acusación como la emitida por Hamilton contra la Iglesia y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz (Ver video del programa).

"Yo nunca había estado en una situación como esa, en que me transpiraban las manos por las cosas que se estaban diciendo, de tener a una persona que tu lo ves tan dolido, porque yo estaba  a menos de una metro a Hamilton, y hay gente que piensa, quizás legítimamente, que estaba actuando, pero yo no, a mi me sobrecogió cómo se expresó, se nota que hay una persona muy dolida, muy engañada", apuntó el conductor a Emol.

"
Siento la sensación de haber estado muy concentrado para estar a la altura del momento televisivo que estábamos viviendo. Incluso había gente en el Twitter que lo comparaba con el 'Piñeragate'. Yo quería tener la sensación del público en su casa, porque sentía que era muy importante representarlos en el panel de ayer", agregó el periodista.

En cuanto a la cuestionada intervención de Eichholz, Del Río recalcó que su campañero nunca lo hizo para interpelar al entrevistado. "La verdad es que yo estaba tratando de pensar rápidamente que no quedara ninguna línea suelta, por eso no escuché el contexto en que Juan Carlos hizo la pregunta. Pero en general me parece que Juan Carlos estuvo muy bien, él es muy honesto y si alguien pensó que estaba interpelando a Hamilton, a mi no me pareció. Estaba profundizando en un tema. No tendría ninguna crítica para ninguno de mis compañeros", subrayó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LATERCERA.Corte Suprema nombra a Jessica González como ministra en visita de caso Karadima

Corte Suprema nombra a Jessica González como ministra en visita de caso Karadima

Esto, luego de que la semana pasada la Corte de Apelaciones no aprobara su designación y quedara una jueza del crimen a cargo del caso.

por Andrés López - 21/03/2011 - 16:30

El pleno de la Corte Suprema, de forma unánime, nombró a Jessica González como ministra en visita del caso de Fernando Karadima.

Esto, luego de que la semana pasada la Corte de Apelaciones en un empate, no aprobó el nombramiento de un ministro en visita para investigar las acusaciones de abusos sexuales en contra de menores por parte del ex párroco de El Bosque.

La razón del pleno responde a dar una mejor tramitación y "mejor servicio" a la investigación, dado que la jueza Cheryl Fernández tiene mas de 5 mil causas y que está pronta a salir en prenatal.

La ministra Jessica González asumirá la investigación el día de mañana, luego de que la notifiquen. La magistrada integró la sala de la Corte de Apelaciones que reabrió el caso y votó en contra de la designación de un ministro en visita la semana pasada.

En tanto, durante la mañana el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, sostuvo que se podría tocar este tema hoy en el pleno, si es que algún ministro así lo plantea y se decide discutir, para de esta forma, nombrar a un ministro en visita que se dedique a la investigación en los encubrimientos de los delitos, etc.

Ayer, James Hamilton hizo fuertes denuncias en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz y de otros religiosos, que a su juicio, tenía conocimiento de las denuncias, pero las habrían "encubierto".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reacciones a dichos de Obama en entrevista con "El Mercurio":


Reacciones a dichos de Obama en entrevista con "El Mercurio":
Gobierno y partidos políticos valoran los elogios al modelo chileno

Aunque con distintos matices, parlamentarios y dirigentes de todos los sectores políticos destacaron ayer los gestos del Mandatario a horas de iniciar su visita a Santiago.  

FELIPE CONTRERAS 

Como una señal de realce a la institucionalidad, al proceso de consolidación de la transición política y al modelo de crecimiento económico del país fueron valoradas desde el Gobierno y los distintos partidos las palabras dedicadas a Chile por el Presidente Barack Obama, en el marco de la entrevista concedida a "El Mercurio" ad portas de iniciar hoy su visita a Santiago.

Con distintos matices, y aunque tomaron distancia de algunas de sus opiniones -sobre todo en materia energética-, políticos de todos los sectores destacaron los elogios del Mandatario norteamericano al modelo de crecimiento económico y a la institucionalidad democrática nacional (ver frases destacadas).

"Es muy importante el reconocimiento que hace de la transición y del liderazgo del Presidente Piñera. Además, él señala que no recuerda otro momento en que Chile haya contado con tanta empatía en el mundo, al recordar el rescate de los mineros", destacó el canciller Alfredo Moreno.

Los dichos del ministro fueron secundados por el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Patricio Melero, quien señaló que las opiniones expresadas por Obama constituyen "un justo reconocimiento de nuestro camino al desarrollo". Algo que el presidente de su mismo partido, Juan Antonio Coloma, reforzó señalando que las palabras del Mandatario, y su visita al país, constituyen "un punto de inflexión" entre lo relevante de los últimos 20 años y los desafíos del país hacia adelante.

Su par de RN, Carlos Larraín, resaltó, en tanto, la disponibilidad expresada por el Mandatario norteamericano para avanzar hacia un trato más igualitario en materia económica. El senador, sin embargo, fue más cauto a la hora de comentar los halagos de Obama al proceso de transición. "Que seamos un país 'modelo' es hiperbólico, tenemos muchos temas pendientes de reconciliación nacional", dijo.

A su turno, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, destacó los dichos de Obama como "un reconocimiento a los períodos concertacionistas y al gobierno de Sebastián Piñera".

Y fue precisamente el punto que toca a los anteriores gobiernos el que los dirigentes de la Concertación se encargaron de destacar. Sus dirigentes y parlamentarios, sin embargo, tomaron distancia de las palabras con que el Presidente Obama hizo referencia a los éxitos del modelo económico chileno.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Marcelo Díaz (PS), y el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, indicaron que si bien el diagnóstico positivo es correcto en lo referido a las cifras macroeconómicas, no refleja fielmente la realidad del país, sobre todo si se consideran las deficiencias en la distribución de ingresos.

"Tiene valor que el Presidente de los Estados Unidos se refiera a nuestro país en esos términos, y cabe resaltar la capacidad para conciliar democracia, política, crecimiento económico y equidad social", destacó el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Misma postura tuvo el presidente del Senado, Guido Girardi, aunque tomó distancia de la opinión expresada por Obama respecto de la situación energética. "Chile, para nada representa un liderazgo en energías limpias", dijo, cuestionando, de paso, la idea del Mandatario norteamericano de abordar el tema nuclear en su visita a Chile.

''Es un punto de inflexión importante, que lo entiendo como un reconocimiento hacia atrás y un tremendo desafío hacia lo que tenemos que construir como nación".

SENADOR JUAN ANTONIO COLOMA
PRESIDENTE DE LA UDI

''Tiene valor que se refiera a nuestro país en esos términos, y cabe resaltar la capacidad para conciliar democracia, política, crecimiento económico y equidad social".

SENADOR IGNACIO WALKER
PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

''La experiencia chilena -su exitosa transición democrática y su sostenido crecimiento económico- es un modelo para la región y el mundo".

''Mientras esté en Chile, daré un discurso que explica nuestra visión para el hemisferio y que se funda en el concepto de alianza igualitaria".

''(Chile) se está convirtiendo en un líder global en tecnologías limpias en el sector energético".

BARACK OBAMA
PRESIDENTE DE EE.UU. EN ENTREVISTA CON "EL MERCURIO".



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte Suprema designa ministro en visita para instruir caso Karadima

Corte Suprema designa ministro en visita para instruir caso Karadima

  • Fernando Karadima Fariña, acusado de abusos sexuales en contra de feligreses de la Iglesia de El Bosque.

El máximo tribunal ordenó de oficio que la magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jessica González, indague los abusos sexuales que se le imputan al ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema actuó de oficio y en votación unánime designó este lunes a la ministra Jessica González para que instruya la causa en contra del sacerdote Fernando Karadima Fariña, acusado de abusos sexuales en contra de feligreses de la Iglesia de El Bosque.

 

La magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá facultades extraordinarias para llevar adelante la indagatoria contra el clérigo, quien ya fue condenado por el Vaticano por las mencionadas conductas impropias en la arista eclesiástica de la causa.

 

De esta forma, los ministros de la Suprema revirtieron lo obrado el jueves pasado por el tribunal del alzada capitalino, que -en votación dividida- no dio curso a la figura de este juez especial que se designa en el sistema antiguo de justicia cada vez que una indagatoria provoca alarma pública en la sociedad.

 

Ya en la mañana el presidente de la Suprema, Milton Juica, anunció que era posible que la causa llegara al máximo tribunal, el que podría actuar de oficio y así lo hizo.

 

La ministra González participó recientemente en el fallo de la cuarta sala de la Corte capitalina la cual se revocó el sobreseimiento definitivo de la investigación, resuelto por el Décimo Juzgado del Crimen, y ordenó la reapertura del caso tras determinar que la indagatoria no se encuentra acabada.

 

Pese a que el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, no elevó la solicitud de ministro en visita a la Corte Suprema, fue el mismo pleno del máximo tribunal quien decidió discutir hoy la situación de esta investigación y "de oficio" designar a la magistrada a encabezar las diligencias de esta causa que actualmente se encuentra en etapa de sumario.

 

Tras la reapertura el caso a estado enmarcado en polémicas, sobre todo con las recientes declaraciones de el médico James Hamilton quien acusó al ex arzobispo de Santiago de ser un "criminal" al no dar crédito en un principio a las denuncias contra Karadima.

 
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Como la pólvora

Como la pólvora

En su columna, la vicepresidenta de planning de Draftfcb México habla de los diferentes tipos de intuición, la ordinaria, la experta y la educada. Sobre esta última, asegura: "Cuando la rigurosidad del método no es suficiente, emerge esta capacidad que se ha hecho más fuerte en la cultura popular y empresarial desde la debacle financiera".

  • Foto

    Hernández: "La intuición estratégica representa más que una habilidad, casi un instinto de supervivencia".

En estos días, Cai Guo-Qiang, famoso artista chino, tiene una exposición impresionante en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Ciudad de México. Su especialidad: la pólvora. Sus dibujos y gráficos están diseñados para hacer sentido solo cuando la pólvora explota, quema el papel y deja su huella trazando las líneas que el artista ha creado.

Más allá de la sorprendente expresión creativa (la sala donde expone sus cuadros además tiene lagunas de mezcal) es interesante entender el significado simbólico de la pólvora en su creatividad y cómo puede conectar  con otra "pólvora" muy necesaria en nuestro trabajo: la intuición.

La pólvora para China es un elemento con carácter mágico. Su uso no solo ha estado limitado a la tecnología militar, también ha sido considerada un símbolo de celebración y curación. Para Cai Guo-Qiang tiene un doble significado: trabajo y espiritualidad. Su experiencia artística está presente, pero aun más su intuición sobre cómo la pólvora puede reaccionar ante el fuego y qué huella dejará en el papel, algo impredecible pero al mismo tiempo, controlable.

En nuestro trabajo y quizás sin darnos cuenta, la intuición es una clave que nos orienta y nos da luz cuando todo parece oscuro. Pero no existe una sola faceta de esta intuición, porque siguiendo con el símil de la pólvora, tiene un lado intangible, de inspiración creativa y otro tangible, que se relaciona con la necesidad de hacer cada vez un mejor trabajo de pensamiento.

Se distinguen tres tipos diferentes de intuición. La ordinaria o común, relacionada con las corazonadas que podemos tener sobre el devenir de nuestra realidad, totalmente emocional e inexplicable. La experta, que proviene de como nuestro sistema se educa con situaciones previas para enfrentar decisiones futuras. Y, la más complicada quizás de explicar pero la más útil para nosotros, la estratégica, que combina la data con el insight, lo que se conoce también como intuición educada, es decir, la improvisación no actúa sola sino que usa de impulso a la información y de trampolín nuestra capacidad de discernimiento.

La intuición estratégica, a diferencia de las demás, no es difusa; es clara y contundente. No es rígida, como la que solo se basa en la experiencia ("te lo dije") sino que puede moldearse de acuerdo a la realidad cambiante e incierta. Muchos de nosotros hemos sentido esto cuando simplemente sabemos cuál puede ser la mayor vía para resolver un reto y además, tenemos fuentes o información que acompaña al argumento y además no estamos pensando en la solución perfecta, sino en la mejor, que es diferente.

Duggan, en su libro sobre intuición estratégica* que comenzó como una aproximación teórica y ahora existen discusiones interesantes al respecto, nos dice que lo importante no es solo la información, sino su calidad y luego las conexiones entre puntos aparentemente inconexos que logremos descubrir.

Después de la crisis mundial que todos superamos recientemente, seguro que muchos sentimos la necesidad de ejercitar esta intuición estratégica, cuando toda la información existente y más no era suficiente para encontrar respuestas ante un entorno no solo incierto sino tristemente absurdo para la mayoría de los mortales. Cuando la rigurosidad del método no es suficiente, emerge esta capacidad que se ha hecho más fuerte en la cultura popular y empresarial desde la debacle financiera.

Representa más que una habilidad, casi un instinto de supervivencia, porque la intuición estratégica también nos dice lo que no se puede responder y cuáles son las batallas perdidas. No es un proceso progresivo de acumulación de data sino que es exponencial, en "saltos" que se producen gracias a la intervención de nuestras razones y emociones.

Si tuviera que elegir una sola habilidad a desarrollar en un planner que empieza hoy, sin duda me centraría en este estudio de la intuición estratégica. Ya lo decía también Daniel Pink en A whole new mind: pronto las más asombrosas computadoras/robots serán mil veces más rápidos y eficientes que nosotros, pero lo que parece mucho más lejano es la capacidad creativa de trazar nuevas historias que creen nuevos horizontes.

Los niños del futuro, la generación we, o los llamados Kids growing old younger (KGOY) probablemente vengan ya con esta capacidad "almacenada" en su sistema,  producto de la evolución y el ambiente en el que nacen y crecen, pero la mayoría de nosotros, quizás más generación X, tendremos que hacer algun esfuerzo más.

 

Referencias

-Strategic Intuition: The Creative Spark in Human Achievement, William Duggan, Columbia University Press, 2007.

http://columbiapress.typepad.com/strategic_intuition/

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera recibe a Obama en La Moneda en medio de honores

Piñera recibe a Obama en La Moneda en medio de honores

Ingresaron al palacio presidencial mientras se entonaba el himno de EE.UU.

por: UPI
lunes, 21 de marzo de 2011

Santiago.- Tras un breve viaje entre el aeropuerto y La Moneda, el presidente de EE.UU., Barack Obama, fue recibido en el palacio, por su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Pasadas las 14 horas, Obama ingresó en medio de honores de Carabineros y luego se entonaron los himnos de ambos países.

Después hubo tiempo para una fotografía entre los mandatarios y las primeras damas. Luego los hijos de Piñera saludaron a los extranjeros.

Menos de diez minutos después, los presidentes ingresaron al salón Montt Varas para comenzar su primera reunión de trabajao, mientras que Michelle Obama y Cecilia Morel partieron rumbo a una escuela de Renca.

En los alrededores varios transeúntes se ubicaron tras las vallas papales instaladas en el marco de la estricta seguridad dispuesta.

Tanto personal de Carabineros como del Servicio Secreto de EE.UU. resguardan el sector para que nada pueda afectar la visita del mandatario norteamericano.

Además, gran cantidad de medios de comunicación nacionales y extranjeros se han concentrado tanto en la sede de gobierno, como en un centro de prensa habilitado en la Cancillería para cubrir las actividades de Obama

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Corte Suprema Juica cree 'necesario' revisar caso Karadima en Corte Suprema

Juica cree 'necesario' revisar caso Karadima en Corte Suprema

El magistrado afirmó que existe una alta probabilidad de que el tema sea analizado por el pleno de ministros del máximo tribunal.

por: UPI
lunes, 21 de marzo de 2011

Santiago.- El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que el pleno de ministros del máximo tribunal puede analizar la decisión que la semana pasada adoptó la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó designar un ministro en visita para investigar el Caso Karadima.

El magistrado afirmó que existe una alta probabilidad de que el tema sea analizado por los jueces, a pesar que los querellantes del proceso anunciaron que no recurrirían de la decisión adoptada por el tribunal de alzada capitalino, que dejó el proceso en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que tiene casi 6 mil causas acumuladas y cuya jueza, Cheryl Fernández, está a meses de salir con prenatal.

"Es posible pero no le puedo asegurar porque eso lo puede plantear cualquier ministro. Seguramente si hoy se plantea el tema es posible discutirlo", dijo Juica.

Consultado sobre su opinión al respecto, el representante del Poder Judicial aseguró que "es necesario hacerlo".

Las declaraciones de Juica fueron recogidas tras una reunión protocolar que sostuvo con el nuevo presidente del Senado, Guido Girardi, quien también se refirió al Caso Karadima y a las declaraciones vertidas por el médico James Hamilton en un programa de televisión, donde acusó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz de ser un "criminal", pues "no sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba".

"Escuché el testimonio del señor Hamiton y me pareció dramático. Creo que por el bien de este país, de la Iglesia, de sus instituciones, hay que avanzar en la justicia. No puede ser que tengamos una justicia canónica que vaya más allá de nuestro Poder Judicial. Hay una necesidad de que a través de los canales propios se desarrollen todas las investigaciones y se establezca la verdad y responsabilidad en estos hechos", puntualizó el representante del Poder Legislativo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Impacto por declaraciones de querellante de Karadima: "Monseñor Errázuriz es un criminal"

Impacto por declaraciones de querellante de Karadima: "Monseñor Errázuriz es un criminal"

El médico James Hamilton señaló en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión que el ex arzobispo de Santiago "no sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba".

por: La Segunda Online/Emol
lunes, 21 de marzo de 2011

Santiago.- Duros epítetos emitió anoche  el médico James Hamilton, querellante del padre Fernando Karadima, quien acusó al ex arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, de tener "muchos abusos en su conciencia".

"Monseñor Errázuriz es un criminal (...) No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba", acusó el querellante del caso en el programa "Tolerancia Cero", en Chilevisión, ante las denuncias hechas en 2004 contra el párroco de la iglesia de El Bosque.

Hamilton señaló que diversas personas estaban conscientes de las conductas de Karadima y no adoptaron medidas frente al tema. Dicho ocultamiento, sostuvo, se debe a que "hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje".

"Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz (...) Desde el 2004 tuvo denuncias y las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos: Fue una humillación tener que estar contándole a un promotor de Justicia, a un vicario eclesiástico, un notario eclesiástico; repetir los cuentos, contar todas la brutalidades con el dolor espantoso", relató.

Agregó que "hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etcétera", afirmó.

"El hecho concreto es que hay una seguidilla de abusos de pedofilia en el mundo entero y me acuerdo en Brasil, hace un años atrás, dejó la crema, con cientos de sacerdotes. Pasó piola porque era Sudamérica...pero es una cuestión generalizada. Entonces, pensar que en Chile tenemos solamente el ejemplo de Karadima... Nosotros sabemos de otros sacerdotes muy encumbrados...", acotó.

Consultado sobre a quiénes se refería, indicó que como no le constaba y él no había sido directamente afectado "no podía ser tan irresponsable de hacer eso" y "tampoco puedo ir a obligar a una víctima porque yo sé el tormento que se vive".

Agregó que Karadima "tiene un círculo de gente formada con hábitos parecidos que siguen actuando de manera impune" y cuestionó las actuaciones del párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales -una vez conocidos algunos de los hechos que se le atribuyen a Karadima- y de Andrés Arteaga, a quien calificó de asumir un "un servilismo total" con el cuestionado sacerdote.

Hamilton finalizó reconociendo haber pagado "un costo (personal) enorme" por todo este proceso, incluyendo "amenazas en el trabajo por haber denunciado"- aunque tuvo palabras de agradecimiento a sus actuales empleadores- y pensamientos suicidas, que finalmente superó. Citó permanentemente los tratamientos psicológicos a los cuales tuvo que someterse para enfrentar la situación.

  Certifica.com
Fuente:lasegunda

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

universidades en deuda con I+D+I

UNA GRAN DEUDA DE UNIVERSIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS.
En Chile en general hay muchas cosas que se ignoran o no se tratan en las diferentes carreras Universitarias. Una de ellas es todo lo relacionado con los mercados derivados. Eso es una realidad.

Pero tampoco se trata en forma idónea sobre los Mecanismos vinculados a los bonos  carbono

Pero el déficit e las Universidades Chilena también lo vemos en materia de Biocombustibles de tercera o cuarta generación, todo lo relacionado con nuevas variedades frutales y agrícola en general; todo lo relacionado con el agua y sus usos, la desertificación,l a desalinización, todo lo concerniente a Responsabilidad Social   etc. Sin una adecuada I+D+I Chile no saltará al desarrollo


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIENVENIDO CHILE PRESIDENTE OBAMA

 
 
 
WELCOME TO CHILE PRESIDENT BARACK OBAMA
 
 
 
obama 3.jpg
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

James Hamilton, anoche en el programa Tolerancia Cero.Fuertes acusaciones en contra del cardenal Errázuriz

Víctima de Karadima formuló duras acusaciones en contra del cardenal Errázuriz

James Hamilton, querellante en el caso sobre abusos, lo acusó de frenar "lo que estaba pasando", conducta que calificó de "criminal".

SANTIAGO.- Duras acusaciones formuló anoche James Hamilton, querellante en la investigación por abusos sexuales en el caso del sacerdote Fernando Karadima, en contra del ex arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.


"Monseñor Errázuriz es un criminal (...) No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba", acusó el médico en el programa "Tolerancia Cero", en Chilevisión.


Hamilton sostuvo que diversas personas estaban conscientes de las conductas de sacerdote y no adoptaron medidas frente al tema. Dicho ocultamiento, sostuvo, se debe a que "hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje".


"Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz (...) Desde el 2004 tuvo denuncias y las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos: Fue una humillación tener que estar contándole a un promotor de Justicia, a un vicario eclesiástico, un notario eclesiástico; repetir los cuentos, contar todas la brutalidades con el dolor espantoso", relató.


Agregó que "hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etcétera".


"El hecho concreto es que hay una seguidilla de abusos de pedofilia en el mundo entero y me acuerdo en Brasil, hace un años atrás, dejó la crema, con cientos de sacerdotes. Pasó piola porque era Sudamérica...pero es una cuestión generalizada. Entonces, pensar que en Chile tenemos solamente el ejemplo de Karadima... Nosotros sabemos de otros sacerdotes muy encumbrados...", acotó.


Consultado sobre a quiénes se refería, indicó que como no le constaba y él no había sido directamente afectado "no podía ser tan irresponsable de hacer eso" y "tampoco puedo ir a obligar a una víctima porque yo sé el tormento que se vive".


Agregó que Karadima "tiene un círculo de gente formada con hábitos parecidos que siguen actuando de manera impune" y cuestionó las actuaciones del párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales y de Andrés Arteaga, a quien acusó de asumir un "servilismo total" con el cuestionado sacerdote.


Asimismo, reveló amenazas por sacar a la luz lo ocurrido con Karadima y señaló que un miembro de la familia Matte, a quien no identificó, trató incluso de perjudicarlo en su trabajo en la Clínica Santa María

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile