TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 07, 2010

CHILE PORTAL DE LOS SERVICIOS

CHILE TIENE QUE LIDERAR EL MEGA -PROYECTO MÁS IMPORTANTE DEL SIGLO
Chile debería constituirse en el Portal de los servicios ( incluyendo los financieros) en el pacífico.

Chile tiene ventajas comparativas y competitivas en diversos aspectos como por ejemplo en la Fruticultura, en la Minería, en lo forestal, en los servicios Financieros y de Seguros, en ciertas áreas médicas públicas y privadas, en tecnologías, en Universidades, en la Capacitación empresarial, en los servicios Legales nacionales e internacionales ,servicios portuarios  etc.

En estos aspectos tienen un rol muy importante que jugar la Cancillería, Prochile y en general toda la actividad estatal volcada a esta actividad  que necesariamente deberá coordinarse con los privados que son los más beneficiados por el mundo de los servicios.

Chile tendría que recibir  y brindar servicios completos y totales a  Brasil. Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú , Bolivia  en la apertura hacia el Pacífico.

Yo pensaria en grande hacia el futuro  : en una mega-proyecto de traer  ríos  por la Cordillera ,un gran canal, como el de Panamá desde Brasil a Chile(Pacífico), incluyendo lo terrestre, ferroviario, aéreo . Este sería un gran proyecto Bicentenario  para la región con la intervención de cada uno de los países señalados.
EL ÚNICO QUE PUEDE LIDERAR SEMEJANTE OBRA ES EL PRESIDENTE DE CHILE  SEBASTIAN PIÑERA Y SU EQUIPO-

www.Chileportal.blogspot.com


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSTRUCCION PERIODISTICA-COMUNICACIONAL BIELSA-HMN-CONCERTACION

LOS PERDEDORES CONFABULARAN Y PERDERAN
La construcción periodística-comunicacional Bielsa HMN- Concertación , ha llegado a su fin.LOS PERDEDORES CONFABULARN CONTRA TODO. CONTRA EL VENCEDOR, CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y CONTRA LOS MEDIOS Y PERIODISTISTAS VENCEDORES.

Cuando se de la batalla en el Congreso, en los medios y en la justicia, bueno, lo perderán nuevamente. Todo seguirá como siempre

WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El equipo jurídico chileno fue reforzado ante la nueva fase que se inicia por la demanda peruana:

CONFLICTO CHILE-PERU
Preparación para La Haya Hay un equipo de enorme calidad dedicado totalmente al asunto, tanto en Chile como en el extranjero.
Preparación para La Haya "Hay un equipo de enorme calidad dedicado totalmente al asunto, tanto en Chile como en el extranjero".

El equipo jurídico chileno fue reforzado ante la nueva fase que se inicia por la demanda peruana:
El canciller Moreno adelanta la gira a Asia y lo que viene en La Haya

El mismo día en que el canciller Alfredo Moreno aterrizará en Tokio -iniciando la primera visita del Gobierno a Asia, región que estima clave en su diseño político- Perú presentaría su "réplica" ante el tribunal de La Haya.

Equipo Reportajes 

Juicio en La Haya

-El martes Perú entregaría su "réplica" en el marco del juicio en La Haya. ¿Cuál es la situación actual del proceso y cómo se prepara Chile para las etapas que vienen?

-La réplica peruana tiene como plazo de entrega el 9 de noviembre. Una vez entregada se hace conocida para nosotros, y nuestros equipos en Chile y Europa naturalmente analizarán el contenido. Luego tenemos ocho meses para contestar y hacer lo que se denomina la "dúplica". Con eso concluye la parte escrita de este proceso. A continuación, vienen los alegatos orales que, según nuestras estimaciones, tendrán lugar recién en la primera parte del año 2012. Hechos los alegatos, se pasa a la instancia en que a la Corte le corresponde fallar.

- ¿Qué preparativos realiza Chile para esta nueva fase?

-En este tema hay un equipo de enorme calidad dedicado totalmente al asunto, tanto en Chile como en el extranjero. Para esta etapa que viene, hemos incorporado a dos personas nuevas. Una es Enrique Barros, presidente del Colegio de Abogados, quien fue abogado integrante de la Corte Suprema y es un destacadísimo jurista. Él nos ayuda en nuestro equipo en Chile. Por otro lado, para el equipo internacional, hemos integrado al abogado Luigi Condorelli, cuya última participación en este rubro fue como abogado de Uruguay en la controversia con Argentina sobre las papeleras, en el que obtuvo un buen resultado. Nos pareció que eran dos incorporaciones muy adecuadas para esta última etapa del juicio.

Gira presidencial a Asia

-¿Qué importancia le asigna el Gobierno a la primera gira a Asia del Presidente Piñera que comienza en estos días?

-Esto hay que ponerlo en contexto. En septiembre estuvimos en Estados Unidos; en octubre en Europa, en tres de los países más importantes de ese continente; y ahora vamos a Asia. Estos son los tres polos de los cuales depende el desarrollo de Chile. Hoy el 45% de las exportaciones chilenas van al Asia Pacífico; sólo China debe estar en el 25%. Por lo tanto, la importancia de esa zona -que es la que más crece en el mundo- para Chile es enorme. Vamos a estar en Japón, en la cumbre de la APEC, que nos interesa mucho, y observaremos cómo esa parte del mundo se va a organizar económicamente, ya que queremos que Chile sea parte de eso. En Japón también vamos a firmar el TLC con Malasia y vamos a anunciar el inicio de negociaciones con Tailandia. Luego vamos a China, que se ha convertido en nuestro principal socio comercial; una economía que ya es la segunda más importante del mundo. Vamos en una visita de Estado, y por tanto estaremos con los principales líderes: el Presidente, el primer ministro, el presidente de la Asamblea Popular. Tal como hicimos en Europa, también concurre un destacado grupo de empresarios chilenos. Realizaremos un seminario organizado por ProChile, con la cooperación de la Sofofa y el comité de inversiones extranjeras. Lo que ocurre es que, así como tenemos un gran comercio con China, tenemos una inversión muy baja de ese país en Chile. Nosotros consideramos que tenemos que hacer todos los esfuerzos por cambiar eso. China está haciendo importantes inversiones en el mundo y estimamos que Chile es un lugar atractivo. Lo mismo con Japón. También tendremos una reunión del comité empresarial de Chile-Japón; es decir, una agenda política y una agenda de negocios. En lo político, el Presidente se va a reunir además con otros líderes de esa zona, como el presidente de Rusia y la primera ministra de Australia.

Seminario sobre la carta democrática

-¿Cuál es la necesidad de organizar un seminario para hablar de la Carta Democrática Interamericana? Se trata de una iniciativa inédita para nuestra Cancillería.

-El tema de la democracia en nuestro continente ha sido un foco de atención desde hace algún tiempo. Ya vimos lo que pasó en Honduras, hemos tenido algunas dificultades en Ecuador, antes las tuvimos en Bolivia y, si bien estamos en un período en el cual todos los países de nuestro continente gozan de una democracia, no nos podemos dejar estar. La OEA tiene una carta democrática que diversos países consideran que se puede mejorar. Ha sido nuestro propósito que los organismos internacionales puedan ayudar a que las democracias sean estables y mejores. Para eso estamos haciendo este seminario, para recoger las opiniones de los principales expertos, de manera tal que hagan proposiciones de cómo se podría, por ejemplo, modificar la Carta Democrática, tener algún sistema de alerta temprana, etc. Esto se vuelve especialmente interesante ahora, cuando se está pensando poner una cláusula democrática en Unasur, que también fue una iniciativa de Chile, que fue acogida.

 Dormir en casa sólo tres noches en el mes

Esta noche el canciller Alfredo Moreno abordará un avión a Tokio y no parará de viajar, casi ininterrumpidamente, hasta el miércoles 8 de diciembre. Durante estos 30 días sólo dormirá tres noches en su casa.

Su itinerario indica que en el próximo mes estará en tres continentes y abordará más de 15 vuelos distintos.

La siguiente es la agenda que se viene para el ministro:

7 de noviembre

Salida a Tokio vía Los Angeles.

9 de noviembre Llegada a Tokio y traslado a Yokohana.

10 al 14 de noviembre

Yokohama.

15 de noviembre

Tokio.

16 al 18 de noviembre

Beijing.

18 de noviembre Regreso a Chile vía Australia.

19 al 21 de noviembre.

Lima, Perú.

22 de noviembre. Santiago.

23 de noviembre. Salida a Bogotá, Colombia.

25 de noviembre.

Viaje de Bogotá a Lima.

26 de noviembre. Llegada a Guyana desde Lima.

27 de noviembre. Regreso a Santiago.

28 de noviembre. Salida a Bolivia-Chapare.

29 de noviembre. Salida desde Santa Cruz, Bolivia, a Antofagasta, Chile.

30 de noviembre. Traslado a Santiago.

1 y 2 de diciembre. Santiago.

3 de diciembre.

Viaje a Mar del Plata, Argentina.

4 de diciembre. Traslado a Santiago.

5 de diciembre.

Viaje a París.

8 de diciembre.

Llegada a Santiago desde París.

Los abogados de primer nivel que se incorporan al equipo jurídico chileno ante La Haya

El chileno Enrique Barros Bourie culmina el próximo año su labor como presidente del Colegio de Abogados, cargo que ejerce por segunda vez. Pero desde hace algunas semanas ya trabaja de lleno como parte del equipo jurídico que defiende los intereses de Chile ante La Haya, a raíz de la demanda presentada por Perú. Su experiencia será clave en la "fase oral" del caso, que se iniciará en aproximadamente un año más y que es previa al fallo del tribunal.

Barros estudió leyes en la Universidad de Chile y luego se doctoró en Derecho en la Universidad de Munchen. Ejerció como abogado integrante de la Corte Suprema entre los años 2000 y 2005. Actualmente es consejero del Centro de Estudios Públicos, árbitro del centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago y del CIADI. Es socio principal del estudio jurídico "Barros, Letelier y Cía.".

El abogado italiano Luigi Condorelli , quien ha sido profesor de derecho internacional público en las universidades de Florencia y Ginebra, es reconocido a nivel mundial como especialista y autoridad en el tema del Derecho Internacional Humanitario.

En 1984 participó en un curso de la Academia de Derecho Internacional de La Haya y trató el tema "Imputación al estado de un hecho internacionalmente ilícito: soluciones clásicas y nuevas tendencias".

Fue abogado de Uruguay en la demanda de Argentina ante La Haya por la instalación de la planta de celulosa Botnia en el Río Uruguay. El 20 de abril pasado el tribunal dictó su fallo en la causa: rechazó la demanda argentina que pedía relocalizar la planta, pero sostuvo que Uruguay incumplió con la forma de un estatuto de 1975.

Primer paso para estudiar cambios en la Carta Democrática

Ya en su programa de gobierno la Alianza contemplaba impulsar la revisión de la Carta Democrática Interamericana (DCI) que rige a los países de la OEA. A juicio de las autoridades chilenas y de otros países, dicho instrumento jurídico tiene una dudosa utilidad, ya que no ha servido para evitar que se vulneren los principios democráticos en los países americanos en la época reciente.

En junio, el ministro Moreno se comprometió ante la OEA a organizar un seminario sobre la CDI, con el fin de intercambiar opiniones sobre su vigencia, debilidades y fortalezas.

El encuentro se realizará el 1 y 2 de diciembre próximos en Santiago, y si bien es una actividad de apariencia académica puede tener alcances políticos, ya que países como Venezuela, Nicaragua y otros se opondrían a realizar modificaciones al texto.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, fue invitado por el canciller Moreno a que inauguren juntos el seminario. Ya está confirmada la asistencia de Jorge Castañeda (ex canciller de México), Mireya Moscoso (ex Presidenta de Panamá), Eduardo Rodríguez (ex Presidente de Bolivia), Antero Flores-Araos (ex primer ministro de Perú), Alfredo Atanasof (diputado argentino), Craig Kelly (ex embajador de EE.UU.), y se espera la confirmación de Marco Aurelio García (asesor internacional de Lula da Silva) y Roy Daza (diputado venezolano).

Entre los chilenos invitados al seminario figuran los ex presidentes Aylwin, Frei y Lagos, además de los senadores Andrés Allamand y Hernán Larraín, junto al ex canciller Hernán Felipe Errázuriz.

Piñera se reunirá con máximos líderes asiáticos y dictará clase en la "escuela de cuadros" del Partido Comunista chino

Los días 13 y 14 de noviembre próximos, el Presidente Sebastián Piñera asistirá a la 18.a Cumbre de Líderes del APEC en Yokohama, Japón. En ese contexto, tendrá reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Japón, Naoto Kan; con el Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev; la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard; el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key; el Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva; el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; y el Primer Ministro de Malasia, Najib Tun Razak.

El 15 de noviembre viajará a China, donde se reunirá, en el marco de una visita de Estado, con el Presidente Hu Jintao; el primer ministro, Wen Jiabao, y el presidente de la Asamblea Popular, Wu Bangguo.

En ese país está contemplada una ceremonia en la que se celebrarán los 40 años de relaciones diplomáticas Chile-China. También ser realizará una exhibición sobre el rescate de los 33 mineros de Atacama, para lo cual se trasladará a Beijing la cápsula Fénix 1, que actualmente se expone en el pabellón chileno de la Expo Shanghai.

Para el 17 de noviembre se programó una de las actividades que generan expectación dentro de la comitiva chilena, integrada por autoridades políticas y empresarios: la charla del Presidente Sebastián Piñera ante alumnos de una de las tradicionales "escuelas de cuadros" del Partido Comunista chino.

El regreso a Chile de la delegación está fijado para el jueves 18 de noviembre.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile