ximenaossandon

Ximena Ossandón, la hermana del senador RN y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y que alguna vez hiciera noticia por calificar de "reguleque" el sueldo de $3.729.923 que recibía como vicepresidenta ejecutiva de la Junji, reapareció con una columna en La Segunda en donde nada menos entrega la receta para salir de la crisis política.

"Todo es consecuencia de un pasado donde la política se fue desconectando de la cultura y se comenzó a venerar a la economía como solución de todos lo males", opinó la mujer que alguna vez instaló una virgen en la entrada de la Junji.

En su análisis, aseguró que el gobierno está sufriendo por haber empoderado, durante la administración de Piñera, a un grupo tan demandante.

En su opinión, "creer que la política debe sintonizar sólo con el pueblo que demanda es desconocer toda la demanda y riqueza de la cultura".

Según agrega es tiempo de dejar de mirar hacia afuera y los parámetros OCDE.

"La política debe conectarse con ese pueblo, que más allá de sus demandas, es un protagonista de su propia historia (… ) es pueblo vivo que despliega su identidad en que cada Minga".

"Allí debe poner los ojos la política para nutrirse y orientarse en este minutos de tanto desconcierto".

Según Ximena Ossandón "el sector político que vuelva a conectarse con la cultura va a ser el ganador", cierra la mujer que alguna vez defendió a Fernando Karadima, calificándolo como un prócer de la iglesia.