TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 02, 2009

Adolfo Zaldívar: La encuesta Adimark se aplicó en un país de fantasía

Adolfo Zaldívar: La encuesta Adimark se aplicó en un país de fantasía
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :El Mercurio Online
"Cómo nos quieren convencer que la gente se declara conforme cuando los despidos y el desempleo se incrementan a diario en regiones y en Santiago", cuestionó el candidato presidencial del PRI.
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, afirmó hoy que la encuesta Adimark que mostró un 62,2% de apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet fue aplicada en un "país de fantasía y no en el Chile actual".

"No hay explicación lógica para creer que la extrapolación de una encuesta telefónica –de suyo poco fiables- nos arroje como resultados creíbles a ciudadanos satisfechos y que evalúan positivamente la situación socio-económica actual", declaró el senador.

El ex DC sostuvo que le desconcierta que haya ministros bien evaluados en medio de manifestaciones callejeras cotidianas y críticas públicas al transporte, salud, seguridad, educación y situación micro y macro económica.

"Cómo nos quieren convencer que la gente se declara conforme cuando los despidos y el desempleo se incrementan a diario en regiones y en Santiago", cuestionó Zaldívar.

A su juicio, "la única explicación es que quienes manejan los hilos del poder político oficial y los grandes intereses económicos quieren mantener artificialmente el statu quo hasta terminar de exprimir a la clase media y los trabajadores".

Añadió que Sebastián Piñera y Eduardo Frei coinciden "en el afán de que todo parezca normal" y ambos desde sus respectivos ámbitos son responsables de "la abusiva concentración de la riqueza y la pésima distribución del ingreso".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolocco: "Me siento en mi salsa"

Bolocco: "Me siento en mi salsa"
 
siempre estupenda, foto de archivo
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :Constanza León A.
"Fue un arduo trabajo… no estaba en un 100% satisfecha... Hoy ves mis prendas y pueden ser de un gran diseñador", comenta ella orgullosa de su nueva entrega. "Tiene la fuerza de lo masculino, pero la sensualidad de lo femenino".
Cecilia Bolocco anoche fue al concierto de Julio Iglesias para saludar a su amigo y relajarse en medio de días agitados, ad portas del tercer lanzamiento de su línea de vestuario para Apology de Falabella.

Esta noche, en el Portal La Dehesa, será la estrella en el desfile de su colección Otoño-Invierno.

Para eso suma meses de trabajo y un inspirador viaje por París, donde se empapó de los que mejor saben del tema, como Ives Saint-Laurent y Valentino. Y también de una exposición del fotógrafo norteamericano Richard Avedon. "El le devolvió todo el glamour a la mujer después de la Segunda Guerra Mundial. Guapísimas, con peinados súper elaborados, maquillajes bien dramáticos y toda esta sastrería que antes era dominio del hombre. Esa es la realidad de la mujer actual. Quise impregnarla de ese glamour y hacer un clóset masculino de calce perfecto", anuncia.

A un año de establecer un giro en su vida y atreverse como diseñadora (lo que estudió y de lo que soñó vivir alguna vez), hoy se mueve con el mismo arrojo y versatilidad que busca en su propuesta.

"Me siento mucho más en mi salsa. Tengo mi equipo. Hablamos el mismo lenguaje, ya conocen mis mañas (risas). Muchas veces las cosas que para mí eran más importantes no eran las más consideradas. El calce, el corte… Se preocupaban de hacer una cosa impactante a la vista, más que útil… Yo peleé mucho por eso. ¡Me preocupaba de descoser las mangas y hacer de nuevo las pinzas! Cosa que por ahí no preocupa a cualquier diseñador", sostiene.

Vestida en un traje de diseño propio en el que sabe luce espectacular, agrega: "El halago más importante de una mujer es escucharle decir: «Me siento maravillosa cuando me pongo una prenda tuya». Al sentirse uno así refleja lo mismo. Esplendor".

Cecilia aplica todos sus secretos y hace chaquetas en las que cual-quie-ra luce impecable. Sus pantalones vienen "con cola incluida" y sus chaquetas son sexies por sí mismas. Palazzos, pitillos, blusones búlgaros, infaltables camisas blancas "muy femeninas", vuelos, satín, organza, seda y tafetán. Todo muy curvilíneo antes de la primera postura.

"Hay una mezcla entre lo que te pones sobre la piel, que te hace sentir femenina, y estas prendas masculinas en las que te envuelves, que son una especie de escudo para salir al mundo. A batallar".

Hay una línea más lúdica para el campo ("con pantalones de montar en pana en vez de cotelé, que te engorda") o el asado de fin de semana . "Esto es súper coqueto. Tiene la fuerza de lo masculino, pero la sensualidad de lo femenino".

—¿Tiene esa pasión francesa?
—Sííí. Toda. Ahí está lo de Ives Saint-Laurent, el precursor de la mujer de look masculino, pero de una sensualidad increíble. Es la combinación perfecta con el dominio del hombre y cómo se impone en el mundo. Adopta la fuerza, pero no pierde la feminidad.

"Echo de menos hacer algo más espectacular"

Esta noche Cecilia se prepara para celebrar en familia. Ha dicho que no tiene pareja, un poco más tarde reconoció eso sí que "a uno nunca le falta Dios", sin embargo seguro será el centro de las miradas a tiempo completo de sus 500 invitados.

"Hay que arreglarse para pasarlo bien", continúa a propósito de lo "ponibles" de sus modelos. Pero como siempre va un paso más adelante, ya piensa en sorprender con la espectacularidad en una nueva etapa. 

Esta noche lucirá un pequeño adelanto en los dos únicos vestidos de noche que diseñó. Hay sólo 6 de cada uno. La misma exclusividad que ostentan sus chalecos de piel, sin mangas, sólo tres a la venta. "Veremos cuándo damos ese nuevo paso. Quiero expandirme en la creación. Imagino grandes cosas que, por ahora, tengo que aterrizar".

Sus fanáticas la siguen. El otro día estaba comprándole a Máximo su primera mascota —un hamster llamado Algodón— cuando una clienta le reclamó no haber encontrado otro color en un par de botas que usa dichosa. A estas alturas claramente no existen. Todo se agotó hace mucho.

—¿Tú ya lo estás pasando bien? ¿Superaste la presión?
—Ya no siento la presión, pero sí la responsabilidad de cumplir con las expectativas de mis clientas. Hay un gran número de mujeres que han sido fieles seguidoras. Hay quienes van y se compran toda la colección el día del lanzamiento. Quiero sorprenderlas, tenerles prendas regalonas. Yo soy así, me gusta eso.

—¿Cumpliste contigo?
—Sí. Ahora veo que la colección ha mejorado una enormidad. Fue un arduo trabajo y un largo proceso para que asimilaran mis necesidades y cumplieran con mis estándares, que son bastante exigentes. No estaba en un 100% satisfecha. Hoy me siento mucho más contenta. Ves mis prendas colgadas y pueden ser de un gran diseñador de marca internacional.

—Se trata de hacer alta costura para una tienda de departamento, es un proceso que requiere tiempo. Ahora doy ciertas directrices y la prenda llega como la quiero ver. Ya tenemos un camino recorrido. Me siento más contenta. Por eso empiezo a ver el siguiente paso. Echo de menos hacer algo más espectacular. 

—¿Esta coraza para enfrentar al mundo tiene que ver con tu manera de moverte en él? 
—Es increíble. En la época de CNN me ponía mi traje dos piezas y ya me sentía escuchada, arropada. Lo mismo al recogerme el pelo. Hay ciertos códigos, para las reuniones de trabajo, donde la mayoría son hombres. Si vas con el vestidito sexy no te van a considerar como debe ser. Me pongo una falda lápiz, ajustada, pero con mi chaqueta súper ejecutiva. Y con un bolso, más maletín. Es fundamental vestirse ad hoc para cada ocasión. Son tus armas. Y hay un mecanismo en mí para eso.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el debate frei gomez nada de nada

 

debate frei - gómez nada de nada

En el debate Frei – Gómez, no vimos  ni escuchamos nada   en relación con  la marginación del ciudadano, que pierde su soberanía un instante después de depositar su voto en las urnas y no la recupera hasta cuatro años más tarde, cuando puede votar de nuevo, y la corrupción que infecta la vida política y social chilena , que permite, entre otros muchos dramas, la utilización de la ley para beneficiar a los amigos y para aplastar a los adversarios y el enriquecimiento injustificado y veloz de miles de políticos y cargos públicos.

Nada le escuchamos a los  políticos concertacionistas   manifestarse  por la existencia de un Estado monstruoso, insostenible, imposible de financiar sin tener que desplumar previamente a los ciudadanos con impuestos injustos, con una metástasis autoritaria y centrífuga incontenible, que genera privilegios e injusticias sin parar, que ha multiplicado por tres el número de sus funcionarios y enchufados en veinte años , compuesto por administraciones públicas poco competentes, enfermas de obesidad e infectadas de un sin fin de déficits democráticos y dramas éticos.

Tampoco nada cuerdo en cuanto a delincuencia  en  que nos dejan un pasi con sus cárceles atiborradas de delincuentes, con miles de poderosos gozando de una práctica impunidad, con sus grandes valores destruidos, con la ciudadanía asustada, con la libertad coaccionada, con su prosperidad arruinada y con partidos extremistas pequeños, verdaderas maquinarias disgregadoras que apenas cuentan con un puñado de votos, imponiendo sus tesis y sus miserias a toda la nación, sólo porque unos políticos ambiciosos y sin freno democrático quieren el poder a toda costa, la Constitución no ha servido para frenar ni la injusticia, ni la más triste decadencia, por lo que debe ser re-estudiada.

Por ello esperamos pronto el  cambio con Sebastian Piñera

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Cáceres: "Es tiempo definitivo" para que Piñera se desprenda de sus negocios"

Carlos Cáceres: "Es tiempo definitivo" para que Piñera se desprenda de sus negocios"
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :Mario Contreras D.
El presidente del Consejo del Instituto Libertad y Desarrollo resalta la "responsabilidad estatal" en la crisis económica mundial.
De los 19 años que celebra hoy el Instituto Libertad y Desarrollo, Carlos Cáceres ha sido presidente de su consejo durante 18 años. Con esa mirada, hoy destaca la "contribución en las políticas públicas" de LyD, en que resalta el reciente acuerdo por la nueva Ley General de Educación, donde el director del instituto, Cristián Larroulet, jugó un rol clave representando a la Alianza.

Cáceres sigue de cerca la contingencia. Critica al gobierno de Bachelet por "no cumplir con su rol" en la defensa del modelo económico de libre mercado frente a la crisis financiera y entra al «área chica» de la presidencial. Confiado en que Sebastián Piñera va a ganar en diciembre.

—¿No le preocupa que Eduardo Frei se acerque?
—Las encuestas muestran una gran diferencia entre Piñera y Frei, y ésta se amplía cuando se incluye a los no inscritos. Esto es relevante, sobre todo cuando el país está a la espera de un proceso de alternancia. Y la candidatura de Piñera va en esa dirección.

—Se le cuestiona constantemente por su condición de empresario-candidato…
—Hace un año señalé la necesidad de que Sebastián pudiera, de una vez por todas, definir muy claramente la independencia entre el manejo de sus negocios y la campaña política. El tiempo ha ido pasando y una decisión de esa naturaleza habría sido más favorable antes que después.

—Entonces, ¿debería hacerlo luego?
—Entiendo que cuando ya están definidos los planteamientos de la campaña, se ha realizado todo un trabajo de organización... Si bien el momento más adecuado era antes de esta situación, creo que ahora ya es el tiempo definitivo para hacerlo.

Farmacias: "Se ha hecho un juicio público antes de tener las pruebas"

—¿Qué análisis hace del caso de la colusión entre las farmacias?
—Lo veo con preocupación, porque se ha hecho un juicio público antes de tener en consideración todas las pruebas por una y otra parte, de manera de haber tenido una visión completa de lo que efectivamente está aconteciendo. El observar estas funas frente a las farmacias es un juicio público. Esto puede tener consecuencias complicadas de llegar de nuevo a un proceso de regulación, en un ambiente de pasión más que racional.

—La crisis financiera mundial ha levantado nuevas voces de regulación…
—Es peligroso iniciar un proceso de regulación en el momento mismo de la crisis, porque surge mucho más la pasión que la racionalidad. En todo caso, también quiero ser enfático en que el deterioro que experimenta la economía en Chile, el crecimiento negativo de los últimos meses, es la consecuencia de un proceso que viene de un tiempo bastante largo... Hemos observado cómo la tasa de crecimiento ha ido cayendo en forma sostenida a lo largo de los últimos años.

—Pero el manejo del ministro Andrés Velasco es muy valorado por la mayoría...
—No quiero desconocer la notable tarea que él ha realizado en el ámbito de la macroeconomía. Ha sido muy notable, esto es una condición necesaria, pero no suficiente para generar un proceso de crecimiento económico. Nos ha faltado darle un nuevo énfasis al proceso de reforma en el campo de la microeconomía, de qué manera la economía chilena puede ganar niveles de competitividad, que es lo que finalmente respalda un proceso de desarrollo sostenido.

— En lo global, ¿dónde está la responsabilidad de la crisis mundial?
—El Estado falló en su proceso de definición de aspectos que son concretos al manejo de la política monetaria y, al manejo regulatorio del manejo financiero. Si se agrega a esto las voluntades políticas en EE.UU., que tendieron a darle un incentivo especial a la adquisición de viviendas, se pone una vez más una dimensión de responsabilidad estatal en lo que ha acontecido.

—¿Y los privados?
—No quiero eludir bajo ningún punto de vista las responsabilidades del sector privado, como el sistema de incentivos perversos en las remuneraciones de los ejecutivos, y una negligencia en asumir realmente el conocimiento verdadero de las cosas que estaban detrás de esos instrumentos financieros. Pero hay que diferenciar muy bien los fundamentos del régimen de economía de mercado, de sus instrumentos. Aquí ha habido una falla en el instrumento, no en el sistema.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TDLC convoca a nueva audiencia en caso colusión y pide aclara acuerdo entre FASA y la FNE

TDLC convoca a nueva audiencia en caso colusión y pide aclara acuerdo entre FASA y la FNE
Jueves 2 de Abril de 2009
Fuente :Emol
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia informó hoy que decidió convocar a una nueva audiencia en el caso de supuesta colusión entre las farmacias y agregó que buscará precisar el "sentido y alcance de algunos de los términos" del acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Farmacias Ahumada (Fasa).

El TDLC señaló que "para resolver la aprobación de la conciliación entre la FNE y Fasa, se requiere aclarar que el pago monetario al que pretende quedar obligada la parte de Fasa es una multa –cuya aplicación es facultad privativa de este Tribunal–, y que por ende supone reconocimiento de responsabilidad por hechos constitutivos de infracción a las normas sobre protección de la Libre Competencia".

El organismo explicó que la voluntad de llegar a una conciliación entre la FNE y Fasa "constituye un avance en la solución del conflicto planteado en el curso del proceso", argumentando que esto es "un elemento valioso para alcanzar la verdad procesal".

El TDLC determinó convocar a una nueva audiencia de conciliación entre las partes para el próximo jueves 9 de abril. Esta reunión tendrá como fin que la FNE y Fasa puedan llegar a un acuerdo definitivo, si se consideran las observaciones del TDLC.

Apoyo a fiscal económico
En su comunicado, el TDLC planteó que el fiscal económico, Enrique Vergara, "ha procurado cumplir con el mandato legal de resguardar y promover la libre competencia", en referencia al papel de la FNE en el acuerdo con Fasa.

Además, el tribunal expresó que Fasa "ha colaborado y se obliga a seguir colaborando activamente en el esclarecimiento de los hechos".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

caso escandalo farmacias, FNE celebra resolución del Tribunal de Libre Competencia

FNE celebra resolución del Tribunal de Libre Competencia
Jueves, 02 de Abril de 2009
Economía y Negocios Online

El organismo liderado por Enrique Vergara explicó que la decisión del TDLC "reconoce que el acuerdo alcanzado por la FNE y Fasa constituye un avance en la solución del conflicto".

SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dijo hoy que recibió con satisfacción la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El organismo liderado por Enrique Vergara explicó que la decisión del TDLC "reconoce que el acuerdo alcanzado por la FNE y Fasa constituye un avance en la solución del conflicto", además de ser un elemento útil para alcanzar la verdad procesal.

La FNE agregó que para ellos (fiscalía) se entiende que existe un reconocimiento de responsabilidad en el acuerdo. Además, planteó que no existe inconveniente en aclarar lo que corresponda en la audiencia de conciliación fijada para el día 9 de abril de 2009.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Este 7 de abril ningún chileno compra en Farmacias

Este 7 de abril ningún chileno compra en Farmacias



Por la defensa de los consumidores, porque en Chile producimos los fármacos a mejor precio y sin embargo pagamos más de lo que corresponde,

Porque  muchas veces la farmacia nos cambió el producto recetado por uno de su conveniencia,

Porque  las cadenas de farmacia le hacen el quite a vender  fármacos  de laboratorios  mas económicos,

Porque  por años han abusado de la precariedad de muchos de nuestros mayores al venderles lo mas caro y mas encima se pusieron de acuerdo para subir los precios en cientos de medicamentos: ESTE MARTES 7 DE ABRIL que ningún chileno compre productos a las cadenas de farmacias Cruz Verde, Ahumadas y Salco Brand.

Este martes 07 de abril se celebra en el mundo entero el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, y con esta cruzada de los chilenos por demostrarle a estos consorcios que con la salud de Chile no se juega, es que te hacemos un llamado a no comprar producto alguno a las tres cadenas de farmacias más importantes del país.

Que sientan el golpe, los consumidores en Chile sí tenemos igualdad de derechos y al fin y al cabo somos los clientes los que le entregamos el oxígeno suficiente para que las farmacias existan, entonces, cortémosle este suministro por 24 horas, para que sepan que de verdad estamos molestos.

En caso de urgencias para ese día prefiera las farmacias no asociadas a esas cadenas y que por lo demás, suelen tener precios más convenientes. Tómate la molestia, ya que al fin y al cabo si no lo hacemos nosotros ¿quien mas lo hará?

 

 

Este 7 de abril ningún chileno compra en Farmacias


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escribir en 'modo zombi' para que los zombis te lean (y II)

Escribir en 'modo zombi' para que los zombis te lean (y II)

Posted: 01 Apr 2009 07:45 PM PDT

Escribir algo digerible por la mayoría no está mal. Pero siempre recuerda que lo estás haciendo para la mayoría, que no se te vaya la olla en este punto. Y, sobre todo, intenta tener las espaldas anchas para que algunos, con razón, te digan que sólo escribes papilla digerible para estómagos infantiles. Si esto queda claro y asumido por ti, pues adelante, que ancha es Castilla. Tú allí y yo aquí, que se dice.

Pero si no es así, escritorzuelo, tienes un problema.

En el mundo cinematográfico el asunto quizás se perciba con mayor claridad. Una peli cara requiere de una buena taquilla para recuperar el dinero invertido. Ello provoca un curioso fenómeno: cuantos más efectos especiales tenga una peli, más idiota y plana será. Por eso la ciencia ficción y la fantasía, a grandes rasgos, está quizá tan desprestigiada en el mundo cinematográfico. Por eso películas que se pretenden "filosóficas y profundas" como Dark Knight o Watchmen queden como digests o versiones sin mordiente de obras que fuera de la ciencia ficción y la fantasía ya han ido muchísimo más lejos, en todos los sentidos. (Como es cuestión de dinero, hay obras literarias de ciencia ficción que sí profundizan más que muchas obras generalistas, porque están dirigidas a minorías y la inversión económicas para sacarlas al mercado es mínima: Ciudad permutación sería un buen ejemplo, porque a ver quién es el listo que la lee sin haberse empollado antes unos cuantos años informática avanzada).

Por ejemplo, la trilogía cinematográfica de Matrix le puede parecer una obra maestra a mucha gente, pero no fue precisamente rentable si la comparamos con cualquier otra producción de éxito dirigida a todos los públicos. Del estamento oscuro y mefistofélico que regula qué puede ver un menor y qué no depende en gran parte el éxito de un filme. Ahora podemos ver cómo los creadores de Matrix han decidido decantarse por un producto insustancial como Speed Racer, con mayores visos de alcanzar al público mayoritario gracias a su calificación moral (aunque finalmente les haya salido el tiro por la culata). Steven Spielberg ha tenido que mover hilos para que su próxima entrega de Indiana Jones recibiera un PG-13 (algún material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años), de lo contrario difícilmente habría subsistido en taquilla. La nueva trilogía que se prepara sobre la franquicia de Terminator se está dulcificando también para desprenderse de su antigua calificación R, y así, tras escudarse en una violencia poco realista, en unos desnudos que no impliquen sexo y en unas palabrotas de bajo nivel del tipo "leches" o "cachis en la mar", obtendrán el ansiado PG-13 del comité censor y, por ende, unos resultados más boyantes en taquilla.

La censura del siglo XXI es lo políticamente correcto, una evolución del código Hays estadounidense que ahora infantiliza toda película que quiere recuperar el dinero invertido. Por eso la mayoría de las películas de grandes efectos sólo sirven para disfrutar de los grandes efectos en una sala con sonido THX. No hay color entre una película con mucho CGI y una película con mucha Neurona.

Tampoco lo hay entre un libro que aparece en el Top 10 y otro que pasa desapercibido. Puede que el bestseller sea realmente interesante en sus postulados. Pero lo más habitual es que no se trate más que una reformulación de lugares comunes triturados y procesados como el fast food. Y me fastidia tomar esta postura.

Primero porque no quiero ser más papista que el Papa; segundo porque aquí, en el meollo literario, cada perro se lame su cipote; y tercero porque si una cosa no soy es esnob artístico: consumo basura tan alegremente como consumo arte con mayúsculas: para mí no hay distinciones cualitativas. Si acaso soy elitista en otros terrenos, quizá en el epistemológico, en el científico, en el cultural: sí que hay ensayos malos e inanes o ensayos realemente intachables. Pero en cuanto a obras de ficción, pues oye, la cosa no está tan clara porque la obra artística no tiene como objetivo único el alimentar intelectualmente; hay muchos otras metas subsidiarias y efectos colaterales difíciles de localizar. El arte no se pesa, ergo, como digo, no soy de los que clasifican los libros como buenos o malos, sino como "me gustan" y "no me gustan".

Y también estoy legitimado para calificar los libros entre sosos y ácidos, entre epidérmicos y viscerales, entre lineales como el electroencefalograma de un muerto y llenos de picos y depresiones como el activísimo corazón de un taquicárdico. Y los bestsellers, es una obviedad económica y social, suelen adscribirse al primer grupo. Al grupo de los que se la cogen con papel de fumar, babean, aplauden y consumen demagogia baja en calorías.

Así que si te gusta consumir o producir cosas como Crepúsculo, La sombra del viento o los textos de Pablo Cohelo, no passsa nada, colegui, que a mí también me gusta (incluso disfruté en algunos momentos La sombra del viento, de Zafón, a pesar de ser una manida chorradilla). Pero sé consciente de que te gustan los potitos para bebé. Y sé también consciente de que si sólo comes potitos para bebé y crees que son la quintaesencia del gusto, es que tu paladar todavía no ha sido acostumbrado a delicatessen que a priori parecen saber mal, como el Whisky, el queso roquefort o la mojama.

Si todavía te saben mal esos sabores, si aún te saben a colonia, a pies o a cuero curtido, es porque aún tienes el elemental sabor infantil de los que sólo aprecian las golosinas, los macarrones con tomate y las palomitas del cine. Del cine donde echan Speed Racer y las chonis flipan colorines con su móvil Real al 4483.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿ABOGADO CERCANO A LA CONCERTACION? Comienza a "moverse" la arista criminal por colusión entre farmacias

Comienza a "moverse" la arista criminal por colusión entre farmacias

Luis Ortiz Quiroga defenderá a Salcobrand en investigación de la Fiscalía

Luis Ortiz Quiroga defenderá a Salcobrand en investigación de la Fiscalía La movida es la respuesta  a la querella presentada por el senador Guido Girardi y a la que interpondrá el timonel PS Camilo Escalona.  En el caso que tramita el Tribunal de la Libre Competencia los peces gordos de la industria del litigio ya han tomado posición. El ex fiscal nacional económico Pedro Mattar representa a Cruz Verde, mientras que Nicole Nehme defiende a Farmacias Ahumada en la misma instancia.  

Por El Mostrador.cl

Un grupo de abogados top, son los que participan en el caso que llena las portadas de los diarios durante las últimas dos semanas, en el marco del juicio ante el Tribunal de la Libre Competencia por la colusión entre Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde.

El último en recibir el patrocinio y poder es el penalista Luis Ortiz Quiroga, en representación de Salcobrand, para defender a esta empresa en la investigación que abrió la Fiscalía Centro Norte, luego de la querellas presentada por el diputado PPD Guido Girardi y la que presentará hoy el senador PS Camilo Escalona, por los delitos de asociación ilícita y Ley de Seguridad del Estado.

La indagatoria está en manos del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Luis Inostroza, quien hasta ahora lleva el caso de manera "desformalizada", lo que implica que bien podría archivar la causa o aplicar el "principio de oportunidad", por lo que las acciones legales quedarían en nada.

Altos perfiles

Pero en este caso, Ortiz Quiroga no es el único de alto perfil. También está Pedro Mattar Porcile, quien fuera fiscal nacional económico, vínculo que ha sido cuestionado, ya que representa a Cruz Verde, una de las acusadas.

A su vez, quien patrocina a Farmacias Ahumada -la única firma que hasta ahora asumió la colusión con los laboratorios para subir los precios y coordinarse con la competencia- es Nicole Nehme del estudio que lleva su nombre, aunque comenzó su carrera en Claro y Compañía.

Nehme, una abogada de la Universidad de Chile, es quien inició esta historia, luego de presentar una denuncia  ante la FNE porque sus anticonceptivos habían subido de precio.

La profesional ha participado también en la fallida fusión de D&S y Falabella, ya que es experta en libre competencia. Junto a ella labora Paulo Montt, que también emigró del estudio Claro.

En tanto, para el caso que tramita el TDLC, Salcobrand tiene contratado a Felipe Vial Claro, experto en temas corporativos, del estudio Vial, quien ha participado como consejero del Colegio de Abogados, y es profesor de la Universidad de Los Andes.

La pelea legal está recién comenzando, ya que ayer Salcobrand y Cruz Verde, reiteraron en una audiencia de conciliación hecha ante el TDLC, que no "confesarán" la colusión tal como lo hizo FASA.

 

Lea la audiencia de conciliación que se celebró ayer. (En formato PDF)


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En otra columna el diplomático había insinuado una comparación entre Bachelet y Mary Poppins

En otra columna el diplomático había insinuado una comparación entre Bachelet y Mary Poppins

La ácida pluma que sepultó a Marcelo Rozas

La ácida pluma que sepultó a Marcelo Rozas Culto y muy respetado por sus amigos, en la DC es uña y mugre con Gutemberg Martínez, fue parte del histórico grupo de los "salvadoreños", y algunos incluso ven su huella en el famoso "Carmengate".  Fanático de los libros y el cine, el filósofo que terminó de irritar a la Presidenta, ya había insinuado en una anterior publicación de prensa que no dejaría de cultivar la crítica al poder aunque fuera parte del juego. Mal que mal, siempre ha coqueteado  con los medios: desde la radio y una editorial, hasta la revista Hoy, a la que intentó convertir sin éxito en la más irreverente de la transición.

Por Felipe Saleh

Marcelo Rozas lleva años asociado a los medios. A fines de los 70' fue director de la radio Balmaceda, vinculada a la DC,  y luego fue el penúltimo director y propietario de la revista Hoy, históricamente asociada a la Falange. Pero nunca una columna como la que escribió el 19 de marzo en Capital le había salido tan cara.

En el texto Rozas criticaba la Cumbre Progresista de la semana pasada refiriéndose a los líderes invitados como exponentes del "socialismo de balneario". Mucho antes de que Bachelet le pidiera a Mariano Fernández que llamara a Rozas para comunicarle que tenía 30 días para dejar la embajada en la República Checa, la presidenta ya lo contaba entre los funcionarios que estaban a punto de agotar su línea de crédito con ella.

El 28 de marzo de 2007 Marcelo Rozas firmó en La Tercera una columna titulada "¿Qué hará Mary Poppins si Irán se instala en América Latina?". En ella Rozas rebate  una frase  de José Luis Rodríguez Zapatero para afirmar la tesis de que no cualquiera puede ser presidente, dirigir la orquesta o "mover el palito", refiriéndose a la batuta del liderazgo. Jamás nombra a Bachelet, pero define a los políticos "Mary Poppins", aquellos que actúan como niñeras de un país que de tan bien que anda, no necesita mayor conducción.

"La orquesta suena bien, pero mientras la economía funcione relativamente bien, el precio de las materias primas tenga un nivel internacional aceptable, seguirán existiendo los políticos tipo Mary Poppins, que podrán dedicarse a cuidar que fumemos menos, mejorar un poco la salud, otro poco la educación, otro poco la vivienda, como una buena niñera. La pregunta es: ¿que hará Mary Poppins si Irán se instala en América Latina? En esos momentos hay que decirle suavemente a la mujer al oído: "Necesitamos a Zubin Mehta o a Duke Ellington", escribe Rozas en el último párrafo, tal vez el más ilustrativo, que demuestra también el estilo irreverente que ha cultivado a lo largo de su vida.

El The Clinic que no pudo ser

En 1989 Rozas entró a la propiedad de la revista Hoy, una publicación que por más de doce años estuvo contra la dictadura, pero siempre fiel a la fórmula Time. Desde el primer número en que tuvo el control, dejó entre otras cosas de escribir la columna del director, hasta entonces el baluarte editorial más sagrado de la publicación, que sólo había dejado  de aparecer cuando el gobierno de Pinochet la censuró expresamente.

 "Diría que no hubo cálculo,  no hubo un proyecto general que fuera para un lado u otro, si algo nos cargaba era creernos que íbamos para algún lado", dijo Rozas para el libro "Revista Hoy: 1108 ediciones con historia", de las periodistas Paula Mobarec y Dominique Spiniak.

 "Él y su equipo querían hacer algo rupturista, como lo hizo The Clinic años después, contra la iglesia y el poder, rompieron con el esquema antiguo y eso provocó que el público y los suscriptores se alejaran", dice el ex director Abraham Santibáñez. En el equipo que dirigía Rozas estaban entre otros Antonio Martínez, Mauricio Gallardo ex editor general de LUN, y Axel Pickett.

La idea de Rozas de "seguir la transición pero sin estar dentro de ella" como dijo en el libro, no duró mucho tiempo y en febrero de 1994 se concreta la venta de la editorial Araucaria, gestora de la publicación a un grupo de empresarios encabezados por Sergio Melnick. Rozas quedó con una participación minoritaria mientras el director fue Ascanio Cavallo, hasta el cierre de la revista en 1998.

Descrito por sus amigos como lector compulsivo y fanático de la música, Rozas tiene conexiones que atraviesan la natural esfera política de la falange. Entre sus amigos en la Alianza se se cuentan Andrés Allamand, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín. Mientras, en el PS mantiene buenas relaciones con Ricardo Núñez y Marcelo Schilling, y además comparte membresía en el grupo München, junto a Jorge Burgos, José Miguel Insulza y otros notables del llamado Mapu-Martínez, suerte de accionistas controladores de la Concertación. Cuando todos coinciden en Chile se juntan sagradamente a comer los jueves.

Carmengate
 
En la Democracia Cristiana es fácil identificar su tendencia gracias a su amistad con Soledad Alvear y Gutemberg Martínez, la que mantiene desde que Rozas estudiaba Filosofía en la Universidad Católica y era dirigente de la JDC. Gracias a esa posición, como encargado de relaciones internacionales, viajó a fines de los '70 hasta El Salvador para apoyar con trabajo político al presidente DC de ese país, José Napoleón Duarte, en el intento de frenar las guerrillas de izquierda,  junto a un equipo de otros decés entre los que estaban el ex alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, Giacomo Marasso y el ex miembro del Tribunal Constitucional Mario "Peta" Fernández,  entre otros.

Rozas iba y venía a Chile donde mantenía la editorial "Andante", dedicada, con fondos de Estados Unidos, a publicar libros de ciencias sociales contra la dictadura de Pinochet. La amistad con Gutemberg Martínez, según fuentes falangistas, lo involucra en el famoso episodio de la adulteración de los padrones del partido en 1988, mediante el que se eligió a Patricio Aylwin como candidato presidencial por sobre Gabriel Valdés. El escándalo se conoce como "Carmengate". "El Carmengate pasa fundamentalmente por él" asegura un antiguo militante DC que lo conoce desde mediados de los 80'.

Todo este bagaje internacional, incluido su cargo en la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), cargo que ocupaba antes de ser embajador en República Checa, lo convierten en "un analista muy consultado, es una persona muy inteligente", dice su amigo el diputado Roberto León, quién se comunicó con Rozas horas después de que se conociera su salida del Servicio Exterior por la columna en Capital. "Está muy tranquilo, él no es alguien que necesite trabajar para pagar sus cuentas, lo hace porque le gusta", dice León.

Marcelo Rozas es casado con Michelle Reymond Larraín, que heredó un importante patrimonio, de hecho fue ella la que figuró como propietaria de la revista Hoy cuando se hizo el traspaso de la Editorial Araucaria. Ahora cuando vuelva a Chile el 1 de mayo tal vez pueda cumplir el deseo que siempre transmitía a sus amigos: "Decía que si pudiera se quedaría todo el día leyendo", cuenta Abraham Santibañez.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= piñeristas a votar por gomez en primarias de la concertación

piñeristas independientes  a votar por gomez en primarias  de la concertación

Belisario Velasco critica llamado de radicales a que piñeristas voten en las primarias

El colaborador de Frei dijo que esas declaraciones "envician el proceso".

por Orbe | 01/04/2009 - 12:29

Tras los llamados de algunos dirigentes del Partido Radical a que en las primarias de la Concertación también voten los simpatizantes de Sebastián Piñera, hoy el ex ministro del Interior y estrecho colaborador de Eduardo Frei, Belisario Velasco, criticó la actitud expresada por el vicepresidente radical, Juan Agustín Figueroa, y el secretario general de la tienda, Ernesto Velasco.

"Los dichos no hacen más que enviciar un proceso que ha sido limpio... Estas declaraciones son lamentables", dijo Velasco, recordando que hay que escuchar las palabras del abanderado y timonel radical, José Antonio Gómez, quien calificó las primarias de "intraconcertación".

"Como bien dijo el presidente radical, este es un proceso intraconcertacionista, así que llamar a votar a los independientes de (Sebastián) Piñera es francamente lamentable y no es bueno para la política", expresó.

A juicio del ex jefe de gabinete, no se puede enviciar el proceso de primarias ya que "lo que se escoge este domingo es al próximo Presidente de Chile, el proceso debe ser lo más claro y transparente posible".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

esto es una verguenza: 60% de futuros profesores no acierta a la mitad de la prueba de conocimientos

60% de futuros profesores no acierta a la mitad de la prueba de conocimientos


M. GRACIA DALGALARRANDO el mercurio

Ni los profesores recién titulados se salvaron. Si la semana pasada la evaluación docente abatió al 23,94% de los profesores que quedaron clasificados en las categorías de insatisfactorio y básico, esta semana los resultados de la inédita prueba Inicia hicieron lo suyo con los egresados de Pedagogía.

El test, que fue aplicado voluntariamente en diciembre del año pasado, midió a 1.994 egresados de Pedagogía de 39 instituciones. Los resultados fueron lapidarios: el 60% de los egresados respondió correctamente menos de la mitad de la prueba de conocimientos generales.

"Constatamos que los resultados no son buenos. Aplicamos cinco tipos de pruebas y el porcentaje de respuestas correctas no superó el 50%. Y eso no es bueno", confirmó ayer la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La prueba estaba compuesta por un examen de comunicación escrita y uno de conocimientos disciplinarios. En el de comunicación escrita (ensayo de dos páginas), el promedio de los alumnos fue de 3,4 puntos, en una escala del 1 al 5. Este desempeño fue calificado como "aceptable" y las áreas con peor desempeño fueron ortografía, vocabulario, uso de contraargumentos y evaluación global. Los aspectos mejor calificados fueron los vinculadas a la elaboración de una tesis y la estructura del ensayo.

Para el examen de conocimientos disciplinarios, el egresado debía optar entre rendir una prueba generalista (evaluaba contenidos de primero a cuarto básico) o una específica, que medía las áreas de Lenguaje, Matemática, Sociedad o Naturaleza de segundo ciclo.

En la prueba generalista -que rindieron la mayoría de los ex alumnos-, los futuros pedagogos obtuvieron en promedio un 47% de respuestas correctas. Pero en el desglose de la distribución de puntajes se constata que el 60% de los estudiantes respondió bien menos de la mitad de las preguntas de la prueba.

En tanto, la prueba de Naturaleza resultó ser la más difícil, ya que los 11 estudiantes que la rindieron sacaron el porcentaje más bajo de respuestas correctas (36%).

Pero el asunto no se acaba en los malos resultados. El Ministerio de Educación convocará durante el segundo semestre a las universidades que imparten pedagogías a elaborar planes de mejoramiento de sus mallas curriculares. Las diez mejores propuestas podrán acceder a montos cercanos a los $600 millones por institución.

En todo caso, las autoridades esperan que los cambios comiencen lo antes posible. La ministra Jiménez señaló que "es absolutamente necesario que las universidades ofrezcan especialidades. No basta la formación generalista".

 

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se Acerca el "Gran Tornado"

Se Acerca el "Gran Tornado"

Una Argentina crispada, se debate entre las más dispares consecuencias, producto de la caótica situación engendrada por el matrimonio reinante. Las complicaciones que surgen en todos los ámbitos relacionados con la actuación del régimen se hacen incontrolables, dado el estilo totalitario y unitario de la pareja presidencial

Con el devenir de los días el rumbo se ha hecho intransitable, y el clima se encuentra saturado de odio, venganza y resentimiento, provocando un descontrol generalizado, para mantener distraido a un cuerpo social, que tiene sobrados motivos para exigir.

La perdida del Estado de Derecho de la ciudadanía y la disolución de la República han condicionado, a un papel secundario a una sociedad que a fuerza de atropellos, engaños y corrupción, trató de someter con los manejos más perversos a la pasividad y al silencio la voz del soberano.

Sin embargo la codicia y la ambición desmedida de los kirchner, alentó la caída de un modelo que nunca fue concebido para el bienestar de los argentinos, sino para un grupo de amigos oportunistas, que se enriquecieron con el sacrificio ajeno, mientras los ciudadanos se conformaban con las migajas que quedaban después de repartido el botín.

Pero todo ese imperio levantado por la pareja rampante se desmorona . La caja que fue el sustento del poder ficticio se ha secado y la histeria cada vez más aguda hace estragos en la desequilibrada psíquis del dueto perverso.

Las últimas incursiones de la pareja polémica, muestran con claridad los disturbios cada vez más acentuados, por el terror y el miedo de perder los placeres y los beneficios conseguidos a partir del empobrecimiento de los argentinos.

El gran tornado se acerca incontrolables, sobre el reducto del kirchnerato, en tanto las mentiras se agigantan, así como la agresión que marca un estado de intolerancia y crispación por parte un Néstor Kirchner, decidido a mantener un poder usurpado, aun cuando esto represente el quebrantamiento de la paz social.

Momentos críticos se avecinan, mientras una Presidente traslada sus patéticos argumentos hasta los ámbitos internacionales, tratando de demostrar sapiencia, no hace más que crear polémicas y avergonzar al país que representa.

En medio de una crisis interna, política y económica que azota la Argentina, la Señora soberbia y exultante se ha dado el lujo dedictar una cátedra explicativa sobre las bondades del modelo kirchnerista armado y creado por su marido, ese mismo que impuso en el país la disgregación social, el aumento de la pobreza, la inseguridad extrema, el crecimiento del consumo de droga, la instalación de los carteles del narcotráfico, la mortalidad infantil por enfermedad y desnutrición, la destrucción de la educación publica y el descontrol generalizado en la vía publica, en la que grupos piqueteros munidos de hondas y palos desafían a los transeúntes imponiendo la violencia y la amenaza, se unen todo tipo de protestadores y se completa con acción de demencial de foragidos delincuentes, que imponen la muerte a su paso.

Esta maravilla económica y prospera que declama la Presidente en sus giras por el mundo, se encuentra distorsionada por medio de los índices falsos del Indec y por porcentajes dibujados que nada tienen que ver con la realidad Argentina. El Estado benefactor y el progresismo, leitmotiv de la Jefe de Estado como política exclusiva para arreglar el mundo oculta el fracaso propio del matrimonio hegemónico, que detrás de la crisis internacional que recién se está haciendo presente en la Argentina, estima esconder las culpas propias de la estrepitosa caída, de un plan acuñado únicamente para mantener el poder a costas de los más desprotegidos, montando una máquina insana para la acumulación de la pobreza.

Fue por demás idignante escuchar a la Mandataria argentina esta triste e ilógica comparación "Malvinas y la cuestión Palestina son solamente dos de los ejemplos terribles de no cumplimiento de las reglas, de no cumplimiento de las propias normas de los organismos internacionales en materia de derecho y reconocimiento de nuestros países." esta acotación expresada por Cristina kirchner, fue la muestra más elocuente de incapacidad y desatino de los Kirchner, y la instalación de un nuevo conflicto, con el Estado de Israel y con el propio pueblo argentino no dispuesto a tolerar tan aberrante comparación que metió en la misma bolsa la soberanía de Malvinas, con el reconocimiento del estado palestino y la cuestión de Oriente Medio.

En está II Cumbre de Presidentes América del Sur y los Países Arabes, realizada en Qatar Cristina Kirchner, se destacó como es costumbre por falta de coherencia, no solamente lo hizo por medio de la palabra, sino por las actitudes, que dejaron en claro la discapacidad asombrosa de la rebelde e indómita Señora, que caprichosamente no se integró a la fotografía conjunta de los presidente por encontrarse presente, el Presidente de Sudán Omar Hassan al-Bashir, sobre quien pesa la orden internacional de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya. (LA HAYA.- El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno-Ocampo, ha acusado al presidente de Sudán, Omar Al Bashir, de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio en Darfur, donde han muerto más de 300.000 personas en cinco años de conflicto.)

Actitud que se podría considerar si realmente la Mandataria, que se dice defensora acérrima de los derechos humanos, midiera a todos con la misma vara, pero como no es así y es bien conocida su defensa por los terroristas, que iniciaron la guerra sucia en Argentina, durante la década de los70, y en ejercicio de un gobierno democrático por medio de las armas y atentados con explosivos y demás aberraciones cometieron delitos de lesa humanidad, como también con orgullo exhibió un tiempo atrás después de su visita a Cuba su foto junto con el sanguinario Fidel Castro, legendario dictador de Cuba y precursor de la deshumanización y, la tortura por medio de crueles delitos de lesa humanidad, a lo largo de 50 años de sostenida dictadura, la verdad es difícil de llegar interpretar el enojo de esta Señora, que culminó una intempestiva salida cuando el presidente de Sudán dirigía la palabra en la cumbre.

Pero seguramente otra aventura de Cristina, se dilucidará durante la cumbre del G20, mientras en el país su consorte se rasga las vestiduras. Después de extorsionar e insultar a los argentinos y, casi lagrimeando pide el voto popular para ayudar a Cristina en su tremendo esfuerzo por desmembrar la nación.

El tornado se acerca ante los ojos desorbitados de un kirchnerismo residual, en vías de extinción, pero mientras tanto, la venganza se hará sentir y todavía faltan 90 días para las elecciones legislativas, en las que la ciudadania podrá limitar el poder de los pingüinos, solamente con las armas de la democracia, el voto.

Autor: Susana Sechi
Directoria de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Enviar a un amigo

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LGE pasa al Tribunal Constitucional para su revisiónEl cuerpo legal será analizado por la instancia, luego que el Senado respaldara, por amplia mayoría, la norma que acaba con la exclusividad de la docencia.El Mercurio Online Jueves 2 de Abril de 2009 00:4

LGE pasa al Tribunal Constitucional para su revisión

  • El cuerpo legal será analizado por la instancia, luego que el Senado respaldara, por amplia mayoría, la norma que acaba con la exclusividad de la docencia.
  • En condiciones de ser remitido al Tribunal Constitucional para ser revisado
El Mercurio Online
Jueves 2 de Abril de 2009 00:43
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- En condiciones de ser remitido al Tribunal Constitucional para ser revisado quedó el proyecto de la Ley General de Educación (LGE) antes de su promulgación.

Esto luego que en último trámite, el Senado aprobara con amplia mayoría la enmienda norma que permite acabar con la exclusividad de la docencia.

El informe, que había sido emanado el martes por la Comisión Mixta que zanjó las diferencias que surgieron entre ambas ramas del Congreso, recibió 27 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Se trata de una norma que permitirá a los profesionales con licenciatura de al menos 8 semestres, de una universidad acreditada, ejercer la docencia, en un área afín a su especialidad, por un período máximo de tres años renovables por otros dos, de manera continua o discontinua y a la sola petición del director del establecimiento de enseñanza media.

Pero además del control de constitucionalidad habitual que debe realizar, el Tribunal Constitucional tendrá que analizar las presentaciones que anunciaron los senadores Antonio Horvath y Alejandro Navarro respecto de determinados artículos del proyecto.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile