TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 02, 2011

Empresas que caen y el año del conejo

Empresas que caen y el año del conejo

AVE a las 8.30 a Zaragoza, coaching a un directivo (tremendamente preparado, muy comprometido) de una de las principales empresas aragonesas, y AVE de vuelta a las 13.50 horas. He tenido tiempo para tomar un café con Javier Pardo, DG de APD Aragón, y pensar en actividades conjuntas para los próximos meses. Javier es una de las personas más amables y encantadoras que conozco; es una maravilla pasar un rato con él en la ciudad del Ebro.

Comentaba ayer que había estado leyendo la versión en castellano de Empresas que caen y por qué otras sobreviven. Un libro utilísimo, basado en investigaciones empíricas, que nos presenta un modelo de "involución" en cinco fases:

1. La arrogancia (hibris, orgullo desmedido) nacida del éxito. Brilla la arrogancia, se descuida lo principal, el "qué" sustituye al "por qué", se deja de aprender…

2. La persecución indiscriminada del crecimiento. Se confunde lo grande y lo excelente, saltos continuos e indisciplinados, el talento se desubica, burocracia, sucesión problemática, intereses particulares por encima de los generales.

3. La negación del riesgo y del peligro. Se acentúa lo positivo y se oculta lo negativo, objetivos temerarios, riesgos enormes, se externaliza la culpa, distancia altiva.

4. La búsqueda desesperada de la salvación. A través de soluciones mágicas, un líder salvador, una revolución "a bombo y platillo", decepción, confusión y cinismo, reestructuraciones crónicas y erosión financiera.

5. Capitulación: ser insignificante o morir. Cuando se pierde la esperanza, todo se precipita hacia el final.

Al releer este libro, tan profundo y bien documentado con la experiencia de decenas de compañías, he pensado en la Economía española. Llegó a ser la octava potencia del mundo, y algunos gobernantes repetían que superaríamos en renta per cápita a nuestros vecinos europeos más desarrollados (arrogancia de la fase uno). Se buscó crecer de cualquier forma (fase 2), siguiendo el modelo de "ladrillo y sombrilla" –construcción y turismo barato-. Cuando, en agosto de 2007, comenzó la crisis de las "subprime", se negó el riesgo y el peligro (fase 3). Y ahora, ante la perspectiva de un rescate a la irlandesa, griega o portuguesa, se buscan "soluciones mágicas" (recorte de los salarios de funcionarios, pensiones, privatización de cajas de ahorros…). ¿Estamos llegando al fin?

Afortunadamente, Jim Collins también presenta numerosos casos de compañías que, si bien sufrieron una terrible caída, también se recuperaron: Xerox, Nucor, IBM, Texas Instruments, Pitney Bowes, Nordstrom, Disney, Boeing, HP, Merck. Y el caso más notable: Sir Winston Churchill, acabado como político en 1932 (el desastre de Gallipoli, perdió su fortuna en el crack del 29, un serio accidente en NY en 1931), resurgió de sus cenizas en 1940. En el Parlamento dijo aquellas famosas palabras: "Jamás nos rendiremos y aún si, cosa que ni por un momento creo, esta isla, o gran parte de ella, fuera subyugada y sufriera hambre, nuestro Imperio, armado y protegido por la flota británica, seguiría combatiendo hasta que, en el momento adecuado, el Nuevo Mundo, con todo su poder y su fuerza, acudiera a rescatar al Viejo Mundo". Sangre, sudor y lágrimas. "Ésta es la lección: no cedáis nunca, no cedáis nunca, nunca, nunca, nunca, nunca –ante nada, grande, pequeño o insignificante-, nunca cedáis, excepto en cuestiones de honor y sentido común. Nunca cedáis a la fuerza; nunca cedáis el poder aparentemente incontenible del enemigo". El Liderazgo, como el de "el último león", es la gran esperanza. Sí, como dice Jim Collins, el fracaso es un estado mental. O, como diría Sir Winston, "el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".

Excelente libro, muy bien escrito, profundo, entretenido, práctico, lleno de ejemplos poderosos. Probablemente, el libro más útil que he leído para salir de esta crisis de arrogancia a través de la humildad del aprendizaje.

De la prensa de hoy, me quedo con la entrevista de Miguel Ángel Patiño y Clara Ruiz de Gauna en Expansión a Francisco Belil, desde hace cinco años Consejero Delegado de Siemens España y desde hace tres responsable del grupo para el suroeste de Europa (la tercera región de Siemens, tras EE UU y Alemania). 15 países y 35.000 profesionales bajo su liderazgo, en la organización más la Iglesia, la FIFA y la Coca-Cola. "No sólo sobreviven los más fuertes para adaptarse; sobreviven los más felices". "Si no se disfruta con el trabajo, se requiere un gran esfuerzo. Si algo te gusta, sale solo". Francisco Belil apuesta por el liderazgo ("el 70% de quienes abandonan una compañía, se va de sus jefes") y por el optimismo ("hay un pesimismo más acusado; al país le falta confianza"). Me ha gustado también en Expansión, el retrato de Agustín Markaide, sucesor de Constan Dacosta como presidente de Eroski: quiere acercar la presidencia a la gestión de los negocios y dotar de mayor peso el área social (gestión de personas) y financiera.

En El País, Isabel Coixet habla de los problemas del cine español en su artículo "Si estás muerto, ¿por qué bailas?":

"Siempre me había gustado el título de esa película de Alfredo Landa y pensé súbitamente en él en el pasado Festival de Cannes. Mientras las estrellas más rutilantes del cine mundial efectuaban ese curioso paseíllo a caballo entre parada de los monstruos y desfile de moda que sucede sobre una alfombra roja, escuché a Catherine Deneuve -la última estrella europea, con permiso de Jeanne Moreau- murmurar entre dientes que se dibujaban a través de sus labios teñidos de granate intenso, mientras miraba con una cierta conmiseración a los fans que la aclamaban apostados a la entrada del Palais: "Supongo que estos serán los que también vendrán a mi funeral, así que voy a bailar para ellos". E inmediatamente avanzó hacia el centro de la alfombra y se pintó en su cara ese amago de sonrisa, que es la marca de la casa, que ofreció a los fotógrafos enfervorecidos y a los cazadores de autógrafos que rugían "¡Catherine!".

La actriz de Tristana y Repulsión encarna a un pedazo de la historia del cine, de un cine que no sé si murió, como dice Peter Greenaway, cuando se inventó el mando a distancia, pero que hoy a mucha gente se le antoja tan periclitado como los móviles con antena o los cigarrillos mentolados.

La comunión con la pantalla que excluía al mundo exterior y permitía al espectador una experiencia personal, intransferible y fuera del tiempo está agonizando. Mal que nos pese, esa densa oscuridad del fuera de campo de una sala de cine está dando sus últimos coletazos. Ver una película en casa, sea en un monitor de televisión o en la pantalla de un ordenador es un acto de consumo cuyo fuera de campo es la cotidianidad: los niños que juegan, la cafetera que silba, el desorden en las estanterías, la vida doméstica que lima la abstracción que propone una película, cualquier película.

El espectador de hoy, mientras ve una película en su ordenador, come, fuma, twitea, contesta correos, cuelga comentarios en los muros de los amigos. Así son las cosas. La relación entre lo visible y lo invisible se ha modificado. La noche artificial en la que te sumerge una película vista en una sala no tiene ya el carácter sacro que tenía para muchas generaciones de espectadores.

Esa banalización del disfrute, unida a la asombrosa ceguera de avestruz de los canales de distribución, que si viven en el mismo planeta que los espectadores lo disimulan muy bien, hace que el acto de descargar una cinta no cree ningún problema en los internautas. Una película en este momento de la historia es un entretenimiento escasamente relevante comparable a unos cromos de un álbum que no nos emocionan especialmente y que se cambian cuando uno ya los tiene repetidos o medio vistos.

Las películas ya no modelan nuestros puntos de vista sobre el amor, la política, la historia, las relaciones: han dejado de ser fundamentales. Ignorar esta disminución de la influencia del cine en la vida es algo que los cineastas no podemos permitirnos ignorar. La nostalgia, aunque inevitable, es un error (Simone Signoret dixit) que puede costarnos la supervivencia.

Es nuestro deber saber (o intentarlo al menos) dónde estamos y avanzar, aunque sea a ciegas y con multitud de traspiés, hacia algo que no conocemos aún, pero que nos va a llevar muy lejos de la zona de confort donde estamos instalados. Arriesgar, experimentar, explorar lo desconocido, poner lo mejor de nosotros en lo que hacemos sin tener el ojo puesto en la taquilla, el prestigio o nuestra propia vanidad es el único camino posible que se me ocurre. No es, por supuesto, nada nuevo: es exactamente lo que preconiza Rilke en Cartas a un joven poeta, el único libro que recomiendo cuando me dan la oportunidad de dar clase en alguna escuela de cine.

En los últimos tiempos he tenido conversaciones con cineastas de todo el mundo, desde estudiantes que están empezando a estudiar cine, hasta gente consagrada como Stephen Frears, John Sayles, pasando por Wim Wenders, Kore Eda, Olivier Assayas, Agnès Varda o Alejandro González Iñárritu, y estas son las pocas pero contundentes conclusiones a las que todos llegamos: hacer películas en las que creamos absolutamente. Con o sin dinero. Documentales, epopeyas, docudramas. Con o sin ayudas institucionales. Cortos, largos de ficción, mediometrajes, minipelículas de minuto. En 70 milímetros o con una aplicación del iPhone. Para las salas de cine, para la Red, para la tele o para una proyección en el terrado de nuestros vecinos.

El cine, gracias a las nuevas tecnologías, afortunadamente ya no es el tren eléctrico más caro del mundo, como decía Orson Welles. Otra cosa es que los que quieren hacer cine quizás lo que en realidad quieren es un instante de esplendor en la alfombra roja. Algo pasajero, burbujeante, efímero, banal. Y si me preguntan, muy muy aburrido. Son cosas diferentes y, a menudo, contradictorias.

Las rencillas de patio de colegio que tienen un eco, a mi modo de ver completamente sobredimensionado, en las páginas de los periódicos estos últimos tiempos y que tienen por protagonistas a miembros de la Academia, son una pintoresca cortina de humo que oculta los temas que he señalado antes: la pérdida de peso del sector cinematográfico en el concierto de la cultura, el abismo entre quiénes somos y lo que representamos, la incomprensible confusión entre instituciones y personas.

Los problemas del cine español -como los problemas del cine en todo el mundo- tienen que ver con una disminución gradual de los espectadores en circuitos convencionales. Asusta mirar las estadísticas: 140 millones de espectadores en 2004 (por no retroceder aún más), 104 millones en 2008. En 2010, las salas perdieron un millón de espectadores al mes. Los datos difieren según los diferentes estudios, pero todos coinciden en que la bajada de 2010 ha sido la más pronunciada. Repito: no solo en España. También en los países donde hay un control de las descargas del que aquí carecemos y donde es posible por un precio más que razonable bajarse una película y sus extras, con todas las garantías.

¿Estos espectadores que han dejado de ir al cine son los que se bajan las películas en la Red o se las compran a los chinos que venden por los bares (que cada vez se ven menos)? Yo creo que no. La gente deja de ir al cine por múltiples razones: porque pierden el hábito, porque no hay nada en la cartelera que les motive, porque prefieren gastarse 100 euros en una entrada de fútbol, porque se enganchan a las series de HBO, porque tienen niños y sale por un pico el cine y las horas de canguro o porque, simplemente, pasan: no es algo importante en sus vidas, lo arrinconan hasta el olvido.

¿Es posible recuperarlos? No lo sé. Lo único que sé es que en este momento en que nos encontramos, más que nunca, el deber de un cineasta es construir un punto de vista sobre la realidad (y en eso incluyo a cualquier tipo de cineasta, desde el más oscuro y minoritario al más comercial), saber dónde está, empaparse de las cosas que pasan (aunque luego haga una película de zombis en el espacio) y empeñarse en ser lo más libre que pueda.

Aunque duela. Aunque te pongan a parir. Aunque dé vértigo. Porque aunque el cine haya muerto, los cineastas vamos a seguir bailando. Es el único favor que podemos ofrecer a los espectadores. Ojalá aún estén dispuestos a bailar con nosotros."

En El Mundo, Felipe Sahagún escribre sobre La segunda liberación árabe. En medio siglo, es la cuarta oleada democrática internacional (las anteriores trajeron la democracia a amplias zonas del sur de Europa, Iberoamérica, Asia y África; la única árabe acabó con el control colonial). Como dice FS, ya va siendo hora de que EE UU ponga su diplomacia donde pone su retórica.

Y también en El Mundo, en el suplemento Campus, entrevista de Rebeca Yanke al actor magnífico argentino Federico Luppi (74 años) : "Leo muchísimo porque me relaja estar en contacto con los que saben más de la vida". El próximo 25 de febrero se estrena su nueva película, "Cuestión de principios", que tiene una pinta formidable.

En La Vanguardia, Maite Gutiérrez se hace eco del primer curso de dirección de centros educativos. 180 alumnos inscritos en toda Catalunya sobre 1.000 peticiones. 62'8% son mujeres. En la primera clase, cómo liderar un equipo de personas. Les deseo muchísimo éxito.

Hoy acaba, en el año chino, el del tigre (muy incierto) y comienza el del conejo (muy feliz, especialmente para los niños). Feliz año nuevo.

Mis agradecimientos de hoy a José Ignacio, Lucas, Isabel, Pedro y Javier. Me han hecho pasar un día estupendo.


Fuente:http://jccubeirojc.blogspot.com/2011/02/empresas-que-caen-y-el-ano-del-conejo.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carla Bruni y Woody Allen abrirán el Festival de Cannes

Carla Bruni y Woody Allen abrirán el Festival de Cannes

Por: Información de Efe
En la sala Lumière del Palacio de la ciudad francesa presentarán la película 'Midnight in Paris'

Más imágenes de esta galeria

Carla Bruni trabaja con Woody Allen. Foto /Agencia AFPCarla Bruni trabaja con Woody Allen - I. Foto /Agencia AFPCarla Bruni en el set de Midnight in Paris. Foto /Agencia EfeCarla Bruni-Sarkozy y el actor Owen Wilson. Foto /Agencia AFPCarla Bruni-Sarkozy y el actor Owen Wilson - I. Foto /Agencia AFP
Foto /Agencia AFP

Carla Bruni trabaja con Woody Allen

El director Woody Allen trabaja con Carla Bruni-Sarkozy y Owen Wilsom durante el rodaje de 'Midnight in Paris'.

Foto /Agencia AFP

Carla Bruni trabaja con Woody Allen - I

El director Woody Allen trabaja con Carla Bruni-Sarkozy durante el rodaje de 'Midnight in Paris'.

Foto /Agencia Efe

Carla Bruni en el set de Midnight in Paris

La primera dama de Francia participa en la nueva película del director estadounidense Woody Allen.

Foto /Agencia AFP

Carla Bruni-Sarkozy y el actor Owen Wilson

Carla Bruni-Sarkozy y el actor Owen Wilson durante el rodaje de 'Midnight in Paris', del director Woody Allen.

Foto /Agencia AFP

Carla Bruni-Sarkozy y el actor Owen Wilson - I

Carla Bruni-Sarkozy y el actor Owen Wilson durante el rodaje de 'Midnight in Paris', del director Woody Allen.

.
Foto/ Agencia AFP

Carla Bruni trabaja con Woody Allen

El director Woody Allen trabaja con Carla Bruni-Sarkozy y Owen Wilsom durante el rodaje de 'Midnight in Paris'.

El último filme de Woody Allen, 'Midnight in Paris', con la ex modelo y primera dama de Francia, Carla Bruni, entre sus intérpretes, será el encargado de inaugurar el próximo Festival de Cannes el 11 de mayo, según comunicó la organización de este evento cinematográfico internacional.

Allen unirá su nombre al del presidente del jurado de la edición de este año, Robert de Niro, que estará presente en la proyección del filme en la sala Lumière del Palacio de Festivales de la ciudad de la Costa Azul francesa.

La comedia romántica del director estadounidense, rodada el año pasado en la capital francesa, tiene en su reparto a Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, además de Kathy Bates, Adrien Brody, Gad Elmaleh y Léa Seydoux.

En la película actúa la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el cual asistió en París al rodaje.

Después de filmar en Londres ('Match Point') y en Barcelona ('Vicky Cristina Barcelona'), le llegó el turno a la ciudad de París en la filmografía de Allen, "el más apreciado por el público europeo", según el comunicado del Festival de Cannes.

Los organizadores del evento recuerdan que el propio director del festival, Thierry Frémaux, consideró que la película de Allen es "una maravillosa carta de amor a París".

"Es un filme en el que Woody Allen echa una mirada profunda a asuntos tratados en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su filme número 41 revela de nuevo esta inspiración", aseguró Frémaux.

La cinta está producida por la española Médiapro y la estadounidense Gravier Productions y se estrenará en Francia el mismo día de su pase en Cannes, precisaron los organizadores, que indicaron que la ceremonia de inauguración del evento se podrá seguir también en directo desde cines franceses.

El Festival de Cannes, cuya selección de filmes todavía no se conoce, se desarrollará desde el 11 al 22 de mayo próximos.

  • Información de Efe | Elespectador.com


Fuente:http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-248542-carla-bruni-y-woody-allen-abriran-el-festival-de-cannes
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO YMEJORAS INMINENTES PARA LOS CIUDADANOS

Ministro Errázuriz anuncia nuevos recorridos de buses Transantiago para unir barrios emblemáticos de Maipú con el Metro

02 de febrero de 2011

Medida permitirá reducir los actuales tiempos de viaje de los habitantes de La Farfana, Villa Los Héroes y Segunda Transversal, entre otros sectores.

Otros 12 recorridos tendrán modificaciones en sus rutas para llegar hasta las nuevas estaciones del ferrocarril metropolitano.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció 8 nuevos recorridos de buses que conectarán barrios emblemáticos de la comuna de Maipú con la nueva extensión del Metro. "El objetivo es facilitar el acceso al Metro para todos los vecinos de Maipú", dijo la autoridad.

La medida beneficiará a vecinos de sectores muy poblados de Maipú como La Farfana, Villa Los Héroes, Segunda Transversal y Callejón de Los Perros, entre otros, que mejorarán sus actuales tiempos de viaje al tener buses más cercanos que les permitan llegar a las estaciones de Metro de forma directa.

"El transporte público de Santiago es un sistema integrado. Un 50% de los viajes son en Metro o a través de la combinación bus-Metro. Con los nuevos recorridos que comenzarán a circular mañana y las modificaciones a otros servicios, queremos garantizarles a los habitantes de Maipú y Pudahuel el acceso al Metro desde sus hogares", afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

La autoridad destacó que "cuando mejora el Metro, mejora el Transantiago y el transporte público en la ciudad. Por eso, como Ministerio de Transportes, junto a la extensión de la línea 5 a Maipú estamos lanzando estos nuevos recorridos, para que la mayor cantidad posible de personas pueda optimizar su experiencia de viaje, beneficiándose de la integración tarifaria que hoy ofrece el transporte público y logrando mejores tiempos de viaje".

Los 8 nuevos recorridos que comenzarán a funcionar  desde el horario punta tarde del jueves 03 de febrero son el troncal 118 que unirá la Plaza de Maipú con La Cisterna y La Florida por Vespucio y los servicios 431v (variante) y 413v (variante) que circularán en horarios punta desde el sector de El Conquistador hacia la estación Plaza de Maipú, por Av. San Martín y Av. Portales, respectivamente.

Además, se creará el troncal 423 entre el sector oriente de Maipú y Plaza Italia, a través de Segunda Transversal y Pajaritos, el servicio 419c (corto) para unir Villa Los Héroes con el Metro Santiago Bueras y los alimentadores I20 que conectará Villa Valle Verde, Primo de Rivera y Las Golondrinas en Maipú con Metro Las Parcelas; I22 que irá de La Farfana al metro  Estación del Sol y J08c (corto) desde el sector de Los Mares con Vespucio en Pudahuel hasta el Metro Laguna Sur.

Por otra parte, se modificarán los recorridos 404c (corto), I02, I04, I04c (corto), I07, I08 y J19c (corto), para acercar sus trazados a las nuevas estaciones de Metro.

También se extenderán las rutas de los servicios 111, 424 e  I21 para permitir que sectores como Ciudad Satélite, Claudio Arrau, Vespucio y Villa Hernán Díaz Arrieta tengan acceso al Metro.  En tanto, en las horas punta mañana y tarde circulará el recorrido I09v (variante) para reforzar la oferta entre Camino a Rinconada y Metro Plaza de Maipú.

Finalmente, el servicio 111c (corto) dejará de circular, debido a que su ruta se superpone en gran parte a la extensión de Metro. La oferta de este  recorrido hacia el sector de Laguna Sur se mantendrá con los servicios alimentadores que transitan por el área.

El ministro Errázuriz agregó que para informar a los usuarios se dispuso a partir del lunes la entrega de 1.700.000 volantes con información de las nuevas rutas y planos de entorno de las estaciones nuevas con sus paraderos cercanos, la distribución de paradas y recorridos en torno a Metro. Además, habrá apoyo de monitores en terreno que orientarán a las personas respecto de cómo realizar los trasbordos entre ese medio de transporte y los buses y la actualización de todas las señales de parada cercanas a las nuevas estaciones. Además, las personas pueden consultar gratuitamente al Call Center 800 73 00 73 o visitando www.transportepublicodesantiago.cl.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "Hemos decidido reemplazar el financiamiento del 10% de la Ley del Cobre"

 

PIÑERA ALLAMAND.jpg

Piñera: "Hemos decidido reemplazar el financiamiento del 10% de la Ley del Cobre"

"Hoy día quiero anunciar un segundo paso en el perfeccionamiento y modernización del sistema de financiamento de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró esta mañana el mandatario.

Diario Financiero Online



El presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció esta mañana una reforma al sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas. "Hemos decidido remplazar, sustituir, el financiamiento del 10% de la Ley del cobre", señaló el mandatario.

"Hoy día quiero anunciar un segundo paso en el perfeccionamiento y modernización del sistema de financiamento de nuestras Fuerzas Armadas y que consiste en reemplazar, sustituir, el mecanismo de financiamiento basado en el 10% de las ventas de Codelco, y por lo tanto ligado al precio del cobre, por un sistema nuevo que se incorpore a nuestro presupuesto nacional", anunció el presidente.

Este es el primer anuncio del mandatario tras su retorno a las actividades políticas, luego de unas breves vacaciones en Lago Ranco.

Piñera afirmó que este nuevo sistema apunta a que el presupuesto de Defensa "sea tratado como debe ser tratado, como una política de Estado". En este sentido, el gobierno llamó a todas las fuerzas políticas a unirse a un gran acuerdo nacional para alcanzar la estabilidad y viabilidad que una reforma de esta envergadura requeriría.

Tal como explicó el presidente, el financiamiento futuro de las FF. AA. se adscribiría a tres criterios fundamentales: coherencia entre el gasto, las políticas y las necesidades que la Defensa Nacional tiene; estabilidad para las Fuerzas Armadas de acuerdo a la misión de protección de la soberanía y el territorio nacional; y la creación de un fondo de contingencia que apoyaría las misiones extraordinarias en las cuales participen las Fuerzas Armadas.

Según el mandatario, esta medida da cumplimiento a la promesa que hizo en campaña de dar un financiamiento a las FF. AA. que incorpore a la sociedad civil en las decisiones de esta área de las políticas públicas.

El nuevo sistema de financiamiento se proyectaría en un plazo de doce años, debido a las necesidades que plantea la política de Defensa. Aun así, la aprobación del presupuesto de las Fuerzas Armadas seguiría estando radicada en el Congreso.

El presidente espera que el acuerdo político para lograr esta modernización sea alcanzado pronto, para así enviar los proyectos de ley necesarios al Parlamento antes del 21 de mayo.

Diario Financiero Online



El presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció esta mañana una reforma al sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas. "Hemos decidido remplazar, sustituir, el financiamiento del 10% de la Ley del cobre", señaló el mandatario.

"Hoy día quiero anunciar un segundo paso en el perfeccionamiento y modernización del sistema de financiamento de nuestras Fuerzas Armadas y que consiste en reemplazar, sustituir, el mecanismo de financiamiento basado en el 10% de las ventas de Codelco, y por lo tanto ligado al precio del cobre, por un sistema nuevo que se incorpore a nuestro presupuesto nacional", anunció el presidente.

Este es el primer anuncio del mandatario tras su retorno a las actividades políticas, luego de unas breves vacaciones en Lago Ranco.

Piñera afirmó que este nuevo sistema apunta a que el presupuesto de Defensa "sea tratado como debe ser tratado, como una política de Estado". En este sentido, el gobierno llamó a todas las fuerzas políticas a unirse a un gran acuerdo nacional para alcanzar la estabilidad y viabilidad que una reforma de esta envergadura requeriría.

Tal como explicó el presidente, el financiamiento futuro de las FF. AA. se adscribiría a tres criterios fundamentales: coherencia entre el gasto, las políticas y las necesidades que la Defensa Nacional tiene; estabilidad para las Fuerzas Armadas de acuerdo a la misión de protección de la soberanía y el territorio nacional; y la creación de un fondo de contingencia que apoyaría las misiones extraordinarias en las cuales participen las Fuerzas Armadas.

Según el mandatario, esta medida da cumplimiento a la promesa que hizo en campaña de dar un financiamiento a las FF. AA. que incorpore a la sociedad civil en las decisiones de esta área de las políticas públicas.

El nuevo sistema de financiamiento se proyectaría en un plazo de doce años, debido a las necesidades que plantea la política de Defensa. Aun así, la aprobación del presupuesto de las Fuerzas Armadas seguiría estando radicada en el Congreso.

El presidente espera que el acuerdo político para lograr esta modernización sea alcanzado pronto, para así enviar los proyectos de ley necesarios al Parlamento antes del 21 de mayo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Polémica en Francia por la Ley de RSE

RESPONSAILIDAD SOCIAL

Polémica en Francia por la Ley de RSE

La Ley Granelle II fijará el "Compromiso Nacional con el Medio Ambiente" en Francia. Se esperaba su promulgación para julio de 2011, pero está demorada por las reglamentaciones que debe hacer el Poder Ejecutivo. Sindicatos y ONG denunciaron los últimos días que, presionado por el lobby empresario, el Gobierno quiere dar marcha atrás con aspectos clave como la posibilidad de "vigilancia social" de la información contenida en los reportes de RSE. La Ley también dispone que los reportes sean obligatorios para empresas de más de 500 empleados, pero se quiere llevar el límite a 5 mil.

Organizaciones nucleadas en el Foro Ciudadano por la Responsabilidad Social de las Empresas como Amigos de la Tierra Francia, Amnesty, Greenpeace, Oxfam France, Alternatives Economiques, France Nature Environnement y la central sindical CGT, entre otros emitieron un duro comunicado en el que manifiestan su preocupación por las posibles reformas a la Ley que se le harán en su reglamentación fruto del lobby de la AFEP (Asociación Francesa de Empresas Privadas)

Los dos principales cambios que, en la visión de ONG y Sindicatos, "debilitarían" la norma son los que limitan la auditoría social de la información brindada por las empresas en los informes anuales de responsabilidad social empresaria y el que quiere llevar la obligatoriedad de presentar dichos informes al umbral de empresas de más de 5 mil empleados. El proyecto original fija ese límite en 500 empleados y una facturación de más de 43 millones de euros.

Señalan como antecedente una enmienda en la nueva Ley de regulación bancaria y financiera realizada en octubre que dispuso la eliminación de la posibilidad de que un representante de los órganos de la sociedad civil (vecinos, consumidores, ONG) pueda añadir sus opiniones en los reportes anuales. "Esto evita que la sociedad civil pueda evaluar el cumplimiento de las empresas, aún cuando los ataques a los derechos sociales, el medio ambiente y los derechos humanos no se detienen", dicen los firmantes.

El diputado Bertrand Pancher se hizo eco de la demanda y en un comunicado de prensa apoyó esta postura y le pidió al Ejecutivo que acelere los decretos reglamentarios de los artículos que no presenten dificultades técnicas, para que la norma se apruebe en 2011.

Otro de los puntos de la Ley Granelle 2 que se vincula con RSE es el que dispone la obligación de brindar información sobre la huella de carbono en las etiquetas de productos agrícolas manufacturados en Francia o importados.

Fuente: Comunicarseweb.com.ar


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MALAS POLITICAS PUBLICAS DE LA CONCERTACIÓN QUE SON UN LASTRE PARA EL ACTUAL GOBIERNO

O SE CAMBIA O SE TERMINA CON PIÑERA PROYECTO FUTURO DE LA COALICION POR EL CAMBIO
Bueno, hay que ser optimistas , pero mientras persistan los lastres anteriores , la continuidad de las  malas políticas públicas de gobiernos de la concertación, las encuestan harán lo suyo. Un ejemplo es el transantiago.

Lo hecho mal en los gobiernos de la concertación, que son, entre otras cosas ,  la pobreza y corrupción, las energías y transantiago, la despreocupación por la Agricultura ,  los políticos y partidos políticos etc,  son cuestiones de las que hay que preocuparse con mayor velocidad  .

Caso contrario , no solo bajará la adhesión al Presidente de la República sino que se fortalecerán los enemigos del gobierno y correrá serio peligro de  continuar la Coalición por el cambio proyectando su obra más allá del Gobierno de Sebastián Piñera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DOLAR SIGUE EN CAIDA

COBRE EN ALZA YA LLEGA A US4 4.46
 
Tipo de cambio bajó ayer $3,30 y llegó a $480, arrastrado por un nuevo récord del cobre que cerró en US$ 4,46:
 
dolar1.jpg
 
CODELCO2.jpg
CON GRAN PRECIO EL COBRE

Mercado no descarta que dólar caiga a valores inferiores a los previos de la intervención

La moneda estadounidense ha retrocedido $19 desde su mayor nivel alcanzado tras la medida del Banco Central, pero los expertos coinciden en que sí se ha logrado frenar las fuertes pérdidas de la divisa.  


Gabriela Villalobos 

El dólar ha perdido más de la mitad de sus ganancias provocadas por la intervención del Banco Central. Ayer, el tipo de cambio cayó $3,30 y llegó a $480, arrastrado por un nuevo récord del cobre -que llegó a los US$ 4,46 por libra en Londres- y la debilidad de la divisa a nivel global. El actual valor del dólar es 2,85% más bajo al peak que alcanzó tras la intervención ($499), pero es 3,2% más alto a los $465 que registraba antes de los anuncios del ente emisor.

Considerando estas cifras, en el mercado estiman que la intervención sí fue exitosa en frenar la baja del dólar. Sin embargo, las opiniones están divididas respecto a si el tipo de cambio volverá a los niveles que registraba antes de las compras del instituto emisor.

Según Sebastián Calvanese, vicepresidente de la mesa de JP Morgan, si el Central no realiza un cambio en su calendario de compras -que rige hasta el 9 de febrero y que incluye adquisiciones diarias por US$ 50 millones- la moneda podría volver a sus niveles previos a la intervención, a más tardar inicios de marzo. "El mercado estima que el Banco Central aumentará a una cifra de entre US$ 50 millones y US$ 100 millones sus compras diarias", estima.

Leonardo Suárez, economista jefe de LarrainVial, coincide en que el dólar podría volver a caer a $465. "La intervención puede mitigar la caída del dólar, pero no la evita", dice el experto, quien advierte que los factores que condicionan las fluctuaciones del dólar en el mediano plazo, son la debilidad de la divisa a nivel global y la fortaleza de China , que ha impulsado el precio del cobre.

Una opinión distinta a la de Calvanese y Suárez tiene Gonzalo Jara, head of market making de Santander GBM, quien no cree que el dólar volverá a su nivel previo a la intervención: "El peso de la compra por parte del Banco Central es muy fuerte, con lo cual estamos en un escenario distinto, con un demandante que estará durante todo el año; independiente de lo que pase con las variables fundamentales".

Para Patricio Rojas, economista y consultor, la vuelta de la divisa a los $465 dependerá de los flujos de capital que reciba el país en el primer semestre del año. Éstos serían atraídos por el favorable contexto que presenta el mercado local: una economía con cifras de crecimiento elevadas, positivas cuentas fiscales y tasas de interés que podrían ser más elevadas, debido al alza de la inflación. A esto se sumaría el fuerte incremento que continuaría registrando el precio del metal rojo a lo largo del año.

Racha alcista

El cobre ha subido 54% en seis meses, y en el mediano plazo la tendencia continuaría al alza. Según Cochilco, las mineras aportarían al fisco US$ 17.500 millones en 2011 por el incremento en el precio del metal.

$465,80

fue el valor al que cerró

el dólar antes de que se anunciara la intervención.

$499

fue el peak que alcanzó

la divisa una semana después de que el Banco Central iniciara sus compras en el mercado cambiario.

US$ 50 millones

es el monto que adquiere

a diario el instituto emisor, según un calendario que

vence, y deberá renovarse

la próxima semana.



 Los pronósticos para el dólar

Sebastián Calvanese

Vicepresidente de mesa de JPMorgan

"Lo más probable es que el dólar rebote cerca del 9 de febrero, por las expectativas de que el Central cambie su calendario de compras y eleve el monto de las adquisiciones diarias. Si no sucede, seguirá cayendo".

Gonzalo Jara

Head of market making de Santander GBM

"La baja del tipo de cambio coincide con la apreciación del euro (...) El dólar debiera estar cercano a tocar piso, creo que podríamos caer a $470 o $475, pero no lo veo más abajo que eso, con la información disponible hoy".

Leonardo Suárez

Economista jefe de LarrainVial

"Muy probablemente, si el dólar cae de $470 se aumentará la 'dosis' de intervención. Seguramente, se resistirá a caer de $465 por las expectativas de aumento de 'dosis', pero la debilidad del dólar en el mundo y el alza del cobre podrían obligarlo".

Patricio Rojas

Economista y consultor

"Estamos con bastante incertidumbre, primero fue Europa y ahora es el Medio Oriente, lo que indica que el mundo es frágil, por lo tanto pareciera que el dólar se va a mantener con relativa fuerza. Por eso, veo el tipo de cambio en $480 en el primer semestre".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las dos caras de Naomi Campbell: posará desnuda y hablará de política en revista masculinaLa modelo británica aparecerá en la portada de "GQ" con el pelo corto y sin ropa, pero también hablará de Hugo Chávez y del juicio al ex dictador de Liberia, Ch

Las dos caras de Naomi Campbell: posará desnuda y hablará de política en revista masculina

La modelo británica aparecerá en la portada de "GQ" con el pelo corto y sin ropa, pero también hablará de Hugo Chávez y del juicio al ex dictador de Liberia, Charles Taylor.

Emol
Miércoles 2 de Febrero de 2011 09:17

SANTIAGO.-  La modelo británica Naomi Campbell demostrará en la edición de marzo de la revista masculina GQ que a sus cuarenta años aún posee un cuerpo escultural.

La polémica maniquí aparecerá desnuda, con el pelo corto y el cuerpo bañado en aceite en el reportaje central de la publicación y figurará en la portada de la revista.

GQ anunció, a través de su página web, la participación de Campbell y adelantó parte del material que será publicado.

En la entrevista, la modelo habló del miedo que sintió al testificar en el juicio contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, quien supuestamente le regaló unos diamantes ilegales.

"Si escuchas que alguien ha matado a miles de personas, claro que tienes miedo por tu familia y amigos", dijo Campbell a la revista.

La modelo también detallará cómo fue su experiencia al entrevistar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE HABLA DE CANTIDADES EXPORTADAS Y NO SE DICEN LOS PRECIOS EN SIMFRUIT

¿POR QUE NO SE SEÑALAN LOS PRECIOS EN SIMFRUIT ?
 
Chile: Exportación de durazno a EU llega a 17.192 tons.

DURAZNOS.jpg
 
LA ETERNA INCOGNITA CON GRANDES EXPORTADORAS: EL PRECIO
Las variedades más exportadas son Rich Lady, Elegant Lady y la Early Rich (1.326).
Las exportaciones de duraznos a la semana 3, según informa Mercado SimFRUIT, en base a datos de Asoex, llega a los 17.192 toneladas, lo que representa un aumento de 23,75% en comparación a igual período de la temporada 2009-10.
 
En relación a los mercados de destinos, EEUU es el más importante. La Costa Este, ha recibido un total de envíos de 7.998 toneladas, mientras que la Costa Oeste 3.682. Latinoamérica es el segundo destino de mayor relevancia para los duraznos con 4.489 toneladas.
 
Los envíos al mercado europeo ha crecido un 23,86% en comparación con la temporada anterior, lo que equivale a envíos de 893 toneladas.
 
En cuanto a las variedades, las más exportadas son Rich Lady (4.639 toneladas); Elegant Lady (1.968); y la Early Rich (1.326).
 

Fuente:SimFRUIT


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TIRONI NO SE PUEDE SACAR CARET MARXISTA EN SUS COLUMNAS

SENADOR CHADWICK LE RESPONDE A TIRONI Y LE DA LECCION DE LA REALIDAD
 
No puedo menos que concordar con lo expresado por el Senador Andrés Chadwick EN  EMOL  DEL DIA DE HOY
El Sr Tironi no se saca su careta marxista retrògrada que le permitió profitar extensamente 20 años de gobiernos de la concertación y de una cultura "progre" obsoleta y entropica que la ciudadanía "desalojó" en las urnas. No hay que olvidar que los gobiernos del sr Tironí solo nos dejan más pobreza y corrupción.
Hoy esa entropia de gobiernos pasados tienden a desaparecer y el gobierno del Presidente Piñera terminará siendo un ejemplo a seguir por los politicos del futuro.
para leer carta de Senador Andrés Chadwick , piuncha aquí
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL SUICIO DE EX PRESIDENTE ALLENDE

SALVADOR ALLENDE SE SUICIDÓ Y HOY JUSTICIA LO INVESTIGA
El Suicidio del ex Presidente Allende  ha sido ya objeto de numerosos estudios, trabajos y libros que se han publicado en Chile y extranjero
 
allende.jpg
Si la justicia llega  a un veredicto diverso del señalado en la historia nacional e internacional, es que hay que meditar bien nuestra institucionalidad.
Sabemos que marxistas, leninistas, muchos hábidos de una cultura "Progre"  han escrito parte de nuestra historia y la han contado a su manera, ahora falta la historia , los hechos desde el punto de vista jurisdiccional.
¿ Pero la pregunta es , como tras numerosos casos de violaciones de derechos humanos que se han revisado en los últimos 20 años en la justicia Chilena , con Museos incluidos en la memoria del Dr Allende,  no lo ha estudiado el poder Judicial Chileno y entregado su versión de los hechos involucrados en su muerte y que motivaron el Pronunciamiento Militar de 1973?  ¿O es que con ello se pretende mantener viva la imagen e ideas del ex presidente Allende hoy cuando sus seguidores han sido desalojados por el pueblo en elecciones libres y soberanas ?
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gonzalo Rojas :

Gonzalo Rojas
Miércoles 02 de Febrero de 2011
¿Cómo murió Allende?

Gonzalo-Rojas.gif


Su deceso se produjo efectivamente el 11 de septiembre de 1973, pero la enfermedad que lo llevaría a la muerte era de larga data. Se llamó socialismo marxista e infectó a miles de dirigentes de las más variadas latitudes. Fue una auténtica pandemia, que causó cientos de miles de muertos por inoculación directa y otros 85 millones a causa de sus malas prácticas.

En Salvador Allende, la enfermedad presentó rasgos ya muy bien estudiados. Lo han hecho principalmente Gonzalo Vial en "El fracaso de una ilusión" y Víctor Farías en "Antisemitismo y eutanasia"; algunos aportes hemos hecho también en "La agresión del Oso".

¿Qué rasgos presentaba esa antigua enfermedad que lo llevaría a su agonía y muerte entre noviembre de 1970 y septiembre de 1973?

Por una parte, su camaradería con los comunistas, vínculo que lo ayudó a centrarse en la mirada revolucionaria, a buena distancia de todo aburguesamiento excesivo. Momento clave de los síntomas pro comunistas fue su famoso discurso del 15 de marzo de 1953, recién muerto Stalin. En esa ocasión -con tonos pastorales- les aseguró a los camaradas del PC que debían consolarse con saber "que hay hombres que no mueren; Stalin es uno de ellos". Casi 20 años después, de visita en la URSS, calificó al Estado soviético como "hermano mayor" y "pionero de la construcción de socialismo".

Los análisis de su patología arrojan también altas dosis de castrismo y de guevarismo. Miembro del Comité permanente de OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad), cuyo primer congreso se celebró en La Habana en abril de 1967, Allende firmó la declaración en la que se afirmaba que el objetivo de la revolución era "la toma del poder mediante la destrucción del aparato burocrático-militar del Estado y su reemplazo por el pueblo armado; dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada". Y cuando en marzo de 1971 contestó la famosa entrevista de Régis Debray, calificó a la revolución cubana como portadora de "una lección extraordinaria" y al Che Guevara como ejemplo para la juventud chilena.

Una tercera anomalía se expresa en su continuo sectarismo, rasgo tan propio de la enfermedad del materialismo dialéctico: el polo revolucionario debe aniquilar al polo burgués. En tiempos de juventud se manifestó, en primer lugar, en su memoria sobre "Higiene mental y delincuencia". Ya en 1933, el doctor promovía un gravísimo antisemitismo, al sostener que los judíos presentaban una tendencia a la delincuencia, en particular a "la estafa, la falsedad, la calumnia y, sobre todo, la usura". Poco después, en noviembre de 1939, proponía, en su calidad de ministro de Salubridad del Presidente Aguirre Cerda, el proyecto de ley de esterilización de los alienados, lleno de terribles coincidencias con la espantosa ley nazi de julio de 1933.

Pero, a pesar de sus aparentes moderaciones, la tendencia sectaria volvería a aparecer como un rasgo patológico muchos años después, siendo Allende ya el "Compañero Presidente". ¿Existe alguien que no haya leído su famosa afirmación "Tampoco soy el Presidente de todos los chilenos", frase de la que se cumplen esta semana los 40 años?

En fin, otros rasgos entregan también los exámenes históricos practicados al paciente: incompetencia, intransigencia, mesianismo, todos típicos de su ideología.

Los jueces han sido convocados a realizar una tarea de investigación sobre la muerte de Salvador Allende. Tendrán que destinarle un poco de tiempo para llegar a una conclusión ya consolidada: suicidio.

Pero, por nuestra parte, los historiadores llevamos décadas, decenas de miles de horas, estudiando al personaje. Bien se puede afirmar: murió de marxismo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: Ninguna persona vinculada a violaciones a los DD.HH. pertenecerá al Ejército ni al Gobierno"Nuestro compromiso con los derechos humanos es inquebrantable", respondió el Presidente al ser consultado si mantendrá a militares vinculados a la CNI

Piñera: Ninguna persona vinculada a violaciones a los DD.HH. pertenecerá al Ejército ni al Gobierno

"Nuestro compromiso con los derechos humanos es inquebrantable", respondió el Presidente al ser consultado si mantendrá a militares vinculados a la CNI en la institución castrense.

Emol
Miércoles 2 de Febrero de 2011 09:48

SANTIAGO.- De vuelta de unas cortas vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la polémica que generó la confesión del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Guillermo Castro Muñoz, quien declaró en una causa judicial haber pertenecido a la Central Nacional de Informaciones (CNI).


Consultado respecto a si él mantendrá los principios de la Concertación de mantener en las filas castrenses a militares vinculados con organismos represores, Piñera aseguró que "ninguna persona que tenga responsabilidad en materia de violación a los derechos humanos va a ser parte de las Fuerzas Armadas o de nuestro Gobierno".


El jefe de Estado, sin referirse al caso en particular, aseguró que el compromiso del Ejecutivo "con los derechos humanos es total e inquebrantable y en esto nuestro Gobierno ha dado muestras muy claras".


Finalmente, el Mandatario expresó que quiere crear una cultura de respeto por estos derechos fundamentales, "una cultura que nos permita no solamente evitar los excesos del pasado, sino que también crear una sociedad donde el respeto de los derechos humanos sea parte de la cultura de nuestro país".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile