TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 29, 2011

Piñera pide a nuevos ministros que asuman su cargo con "pasión y responsabilidad"

Piñera pide a nuevos ministros que asuman su cargo con "pasión y responsabilidad"

En el salón Montt-Varas de La Moneda, Harald Beyer y Luis Mayol asumieron sus nuevos cargos en los ministerios de Educación y Agricultura, respectivamente, tras renuncias de Bulnes y Galilea.
"Les quiero pedir esa pasión, ese sentido de urgencia, de responsabilidad porque ustedes son los responsables, en parte, de mejorar la vida de nuestros niños, nuestros jóvenes y el mundo agrario", dijo Piñera.

por La Tercera - 29/12/2011 - 19:13

Cerca de las 19.20 horas comenzó en el Salón Montt-Varas de La Moneda la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera tomó juramento a los nuevos ministros de Educación, Harald Beyer, y de Agricultura, Luis Mayol.

El acto se realizó luego que poco antes de las 15.00 horas, el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, informara que el gobierno había aceptado las renuncias de los titulares de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea.

El primero en jurar ante el Mandatario fue Harald Beyer, quien recibió de manos del Presidente una carpeta. "Aquí está lo que estimamos es su carta de navegación", le dijo Piñera.

En medio de fuertes aplausos de los presentes, especialmente del gabinete, el ahora ex ministro Felipe Bulnes abandonó su puesto en la formación del gabinete y, tras jurar ante el Presidente, Beyer ocupó su lugar.

A continuación, fue el turno de Mayol, a quien también Piñera entregó una carpeta.

Luego de la ceremonia, el Presidente detalló que "hace algunas semanas recibí la visita de los dos ministros y me expresaron de forma muy franca de que por razones personales" querían dejar el gabinete.

"Para mí fue una mala noticia, pero también fue una noticia que supe comprender. Quiero decirle con toda franqueza que los aplausos que hemos escuchado no son casualidad: es el reconocimiento de sus pares. Por eso no fue fácil la decisión de aceptar sus renuncias, porque si bien hemos avanzado mucho, sabemos también que nos queda tanto por avanzar", agregó.

El Mandatario además se refirió a los nuevos ministros.

"Les quiero pedir esa pasión, ese sentido de urgencia, de responsabilidad porque ustedes son los responsables, en parte, de mejorar la vida de nuestros niños, nuestros jóvenes y el mundo agrario.
Van a contar con el apoyo irrestricto no sólo de este presidente, sino que de todos los ministros", dijo Piñera.

"Estoy muy tranquilo y muy contento porque sé que la labor de los dos ministros salientes va a ser continuada con igual brillo, dedicación y nobleza por los ministros que se incorporan al gabinete", señaló.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Transgénicos, viaje al ADN de las plantas


TRANSGENICOS

 

CADA VEZ QUE LEO A Andrés Gabriel O´Ryan Cristi EN EMOL  O EN CUALQUIER OTRO MEDIO  me motiva a estudiar y leer más sobre los transgenicos. Siempre hay algo que aportar y que leer o aprender.

Inmersión en la economía de Brasil

Transgénicos, viaje al ADN de las plantas

Por: Alfredo Molano Jimeno / Brasil *

El país carioca es el segundo productor mundial de transgénicos, un método de agricultura que utiliza especies genéticamente tratadas.

Los extensísimos cultivos de maíz transgénico en Curitiba, una de las regiones que más produce estas plantaciones en Brasil. / Agrobío Colombia Los extensísimos cultivos de maíz transgénico en Curitiba, una de las regiones que más produce estas plantaciones en Brasil. / Agrobío Colombia

    Viajamos a este país por una invitación de Agrobío Colombia. Se trataba de sumergirnos en el mundo de los transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM), como se conocen en el mundo científico, para conocer de cerca una de las experiencias más exitosas en la producción de alimentos y biocombustibles genéticamente tratados.

    Brasil es la principal potencia suramericana en esta materia. Es el segundo productor de transgénico en el mundo, después de Estado Unidos, y su economía agrícola se nutre en un alto porcentaje de semillas y plantas tratadas en su ADN. Hoy, este país, que tiene cerca de 850 millones de hectáreas, cuenta con 25,4 millones de cultivos transgénicos, mientras que Estados Unidos tiene 66 millones y Argentina 22 millones.

    Soya, maíz, algodón y canola son las especies que se han desarrollado con mayor fuerza en este país. Son productos que tienen una gran fuerza en el mercado y sería imposible para el consumidor saber cuál ha sido elaborado con éste método.

    "No todos los transgénicos son buenos ni todos son malos". Con esta frase arrancó la inmersión en este mundo donde, mediante pruebas de laboratorio, se logra que una planta incremente su producción; sea más resistente a plagas, hongos y malezas; pueda crecer en zonas inundadas o desérticas y –uno de los elementos más criticados de los OGM– tenga una marca y sea propiedad de una de las pocas empresas que se dedican a la investigación y producción de especies genéticamente tratadas, a lo que se le ha llamado biotecnología.

    ¿Y qué es la biotecnología? Está definida como el conjunto de técnicas, procesos y métodos que utilizan organismos vivos o sus partes para producir una amplia variedad de productos. En términos generales, se trata de la manipulación genética de las especies con el fin de transferir características de un organismo a otro.

    Ventajas y riesgos de los OGM

    Sobre las ventajas y desventajas de los transgénicos, se han desatado interminables debates: científicos, sociales y ambientales. Muchos son los argumentos de un lado y del otro. Los más radicales defensores de los OGM argumentan que con ellos se podría cubrir la demanda alimentaria que amenaza con convertirse en el peor enemigo de la humanidad en un futuro próximo, dicen que científicamente no se ha podido comprobar que consumir transgénicos tenga riesgos para la salud humana, además, sostienen que con estas técnicas agrícolas se reducen los costos de producción porque se reducen los químicos (fertilizantes, fumigantes y fungicidas) que la agricultura tradicional utiliza.

    Del otro lado se encuentran los opositores a los transgénicos. Ellos advierten que el principal riesgo de esta clase de cultivos es el daño ambiental que producen. Según Ana Primavesi, agrónoma de profesión y especialista en agricultura orgánica, los transgénicos son una política de avestruz, es decir, una forma de esconder la cabeza para no ver el verdadero problema.

    Primavesi argumenta que, "por ejemplo en la soya, los agricultores tienen el problema de una maleza denominada la "lecherita", que es una Euphorbiacea que aparece en gran cantidad en los cultivos. Para combatirla se creó la soya RR (Roundup Ready), que permite la aplicación del Roundup para matar la "lecherita" y el cultivo de soya queda limpio. Pero la "lecherita" es un indicador de deficiencia de molibdeno, el Roundup no fertiliza el suelo con molibdeno, sólo mata al mensajero que nos dice que el molibdeno es deficiente. Entonces, ellos no están resolviendo nada".

    Por otra parte, advierten que la plantación de estos monocultivos y la utilización indiscriminada de los químicos, a los cuales son resistentes ciertas clases de OMG, matan la diversidad de los suelos, lo cual produce un deterioro de los ecosistemas.

    Brasil y los transgénicos

     

    De São Paulo viajamos a Campinas, una ciudad cercana donde se encuentra uno de los centros de biotecnología más importantes de Brasil. Un lugar donde científicos y agricultores se dedican a investigar especies, plagas y todo cuanto implica el nacimiento y desarrollo de las plantas. Allí se trabaja con caña de azúcar, soya y maíz, entre otras. Se hacen pruebas de laboratorio, se investigan las composiciones genéticas de distintas variedades y se prueban fertilizantes y plaguicidas.

    Después nos internamos en los inmensos cultivos de trigo, maíz y soya del estado de Paraná. Allí nos encontramos con que a lo que los brasileños llaman campesinos son verdaderos empresarios del campo. Agrónomos, biólogos zootencistas y administradores agropecuarios que tenían diversas experiencias en el cultivo de especies transgénicas. La mayoría de estas experiencias se trabajaban desde grandes cooperativas de asociados que lograban extensísimas plantaciones de monocultivos, pero a pesar de eso todos utilizaban el mismo argumento para defender los OGM: con los transgénicos hemos bajados los costos de producción y aumentado las cosechas.

    Por ahora no existe una verdad científica sobre los beneficios y los problemas de la biotecnología. Lo que sí se puede afirmar es que los transgénicos son una realidad en el mundo y que cada vez es más urgente que se dé un debate público sobre esta materia.


    *Invitación de Agrobío

    • Alfredo Molano Jimeno / Brasil * | Elespectador.com

     
     
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    FIDEICOMISO ¿COMO SE DEFINE EL FIDEICOMISO?

    FIDEICOMISO
     
    NOS CONSULTA UN LECTOR SOBRE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE RIGEN EN EL FIDEICOMISO.
     
    SOBRE ESTA MATERIA EN PRIMER LUGAR LE DECIMOS A NUESTRO QUERIDO LECTOR QUE EL FIDEICOMISO  se encuentra regulado el título VIII del Código Civil,dentro de las limitaciones del Dominio y primeramente de la propiedad Fiduciaria.Concordando enCodigo Civil en su mensaje XXV a XXVIII, Nuesto actual Código Civil  recoge esta institución en los artículos 732 al 763  del código de Bello.
     
    Lo define el art 733 CC : "Se llama propiedad fiduciaria la que está sujeta al gravámen de pasar a otra persona por el hecho de verificarse una condición
    La constitución de la propiedad fiduciaria se llama Fideicomiso
    Este nombre se da también a la cosa constituida en propiedad fiduciaria
    La translación de la propiedad a la persona en cuyo favor se ha constituido el fideficomiso, se llama restitución
    La  translación de la propiedad a la persona en cuyoi favor se ha constituido el fideicomiso se llama restitución."
    Este articulo hay que concordarlo en el Codigo Civil, su mensaje XXV, y con los artículos 20,582 ; Codigo Procedimiento Civil; art 445 Nº 14
     
     
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORRUPCION EMPRESARIAL: Fiscalía Centro Norte solicita formalización de nuevo ex ejecutivo de La Polar

    Fiscalía Centro Norte solicita formalización de nuevo ex ejecutivo de La Polar

    El ex gerente general de la Compañía de Financiamiento de la filial en Colombia de La Polar, Iván Dinamarca, es acusado de entregar información falsa al mercado.

    por La Tercera - 29/12/2011 - 15:37

    Este jueves, la Fiscalía Centro Norte confirmó que ingresó al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, una solicitud para la formalización del ex gerente general de la Compañía de Financiamiento de la filial en Colombia de La Polar, Iván Dinamarca.

    Esta vez, la acusación recae en la entrega de información falsa al mercado, según precisaron fuentes de la fiscalía.

    El Ministerio Público ya había anunciado el inicio de nuevas formalizaciones y la ampliación de cargos dentro del caso.

    Cabe recordar, que el pasado 8 de julio, La Polar presentó una querella criminal en contra de Dinamarca y del ex gerente corporativo de Informática, Pablo Fuenzalida.

    La acción se sumó a las querellas presentadas en contra del ex presidente Pablo Alcalde, el ex gerente general, Nicolás Ramírez; la ex gerente corporativa de administración,  María Isabel Farah; el ex gerente corporativo de finanzas, Santiago Grage y el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno.

    Estos últimos, fueron formalizados hace dos semanas por la jueza María Verónica Orozco, quien decretó prisión preventiva para Alcalde, Moreno y Farah. Mientras que en los casos de Nicolás Ramírez y Santiago Grage, se concedió arresto domiciliario y la prohibición de salir de la Región metropolitana.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Camila Vallejo reconoce sus intenciones de ser candidata en las próximas elecciones parlamentarias

    Camila Vallejo reconoce sus intenciones de ser candidata en las próximas elecciones parlamentarias

    La actual vicepresidenta de la Fech aseguró "siempre he sostenido la tesis de que lo correcto es trabajar por ambas vías: La institucional y la que no lo es".

    por:  Soychile.cl/La Segunda Online
    jueves, 29 de diciembre de 2011

    Camila Vallejo reconoció por primera vez sus intenciones de impulsar una carrera política, luego de que este año liderara el movimiento estudiantil desde su ex cargo de presidenta de la Fech, consignó Soychile.cl .

    En entrevista con Radio Universidad de Chile, y mientras se hablaba de la continuidad del movimiento, planteó la posibilidad de pelear un cupo en el Congreso. "El movimiento tiene que levantar sus propios líderes y dirigentes tanto en el orden social como para disputar espacios institucionales. Si el movimiento se planteara el desafío de contender en elecciones parlamentarias y tener cinco séptimos para lograr el quórum calificado para hacer reformas estructurales, constitucionales, por ejemplo, yo estaría dispuesta", comentó.

    En la misma línea, añadió que "siempre he sostenido la tesis de que lo correcto es trabajar por ambas vías: La institucional y la que no lo es".

    La actual vicepresidenta de la Fech dijo que tras la discusión del presupuesto de Educación en el parlamento, quedó demostarado que éste "no representaba los intereses del 80% de la población".

    "Esas cosas evidencian cómo predominan los conflictos de interés en relación a los recursos. Así no se hace la política, sino que se juegan intereses económicos. Es tan fácil comprar a un diputado y pasar por encima de los principios que podría tener y eso es complejo. Los poderes fácticos son los que hacen política en nuestro país", d

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera vuelve a caer en la CEP y alcanza la peor evaluación de los últimos 21 años

    Piñera vuelve a caer en la CEP y alcanza la peor evaluación de los últimos 21 años

    La cifra más baja desde que se realiza la encuesta CEP, alcanzó hoy el Presidente Sebastián Piñera, cuya popularidad llega a 23%, tres puntos menos que la registrada en el sondeo de julio pasado.

    El nivel de rechazo, en tanto, subió nueve puntos, llegando al 62%, lo que lo convierte en el único gobernante tras el retorno a la democracia cuya desaprobación supera el 50%.

    Hasta ahora el nivel de adhesión más bajo lo ostentaba el ex Mandatario Eduardo Frei, quien en la medición de septiembre-octubre de 1999 marcó un 28%, después de la crisis asiática.

    Al desglosar las cifras, se observa que la mayor desaprobación a Piñera se registra en la Región Metropolitana (donde pasó de 54% a 65%) y que el respaldo es levemente superior en regiones (24% versus 21% en Santiago).

    Entre hombres y mujeres el rechazo es similar (64% y 61% respectivamente), mientras que por nivel socioeconómico su peor resultado es en los sectores medios (61%) y bajos (66%). Sólo en el sector alto la aprobación supera al nivel de rechazo.

    La caída del Jefe de Estado se repitió en la evaluación de las coaliciones políticas que también registran una nueva baja: la Alianza cae cuatro puntos a un 20% y la Concertación un punto a 16%.

    Aunque la baja del conglomerado opositor está dentro del margen de error, al medir la desaprobación ésta se empina ocho puntos hasta un 54%. En el caso de la Alianza la desaprobación ciudadana aumenta nueve puntos, para ubicarse en 55%.

    Además, respecto a la tendencia política con la cual se identifican los encuestados, el 60% declaró que no adhiere a ninguna opción, seis puntos más que la encuesta anterior.

    La encuesta se realizó entre 11 de noviembre y el 11 de diciembre, periodo en el que se produjo la discusión del Presupuesto, el enfrentamiento entre el gobierno y el Poder Judicial por las cifras de delincuencia, las elecciones en las distintas federaciones de estudiantes y la aprobación del voto voluntario y la inscripción automática.


    Fuente:emol

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno concreta ajuste ministerial y designa sucesores para Bulnes y Galilea

    Gobierno concreta ajuste ministerial y designa sucesores para Bulnes y Galilea


    Emol

    El secretario general de Gobierno (Segegob), Andrés Chadwick, confirmó finalmente esta tarde la salida de los ministros de Educación y Agricultura, Felipe Bulnes y José Antonio Galilea.

    Ambas carteras serán ocupadas por el subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, y por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, respectivamente.

    "El día de hoy el Presidente (Sebastián Piñera) le ha aceptado la renuncia a los ministros Felipe Bulnes y José Antonio Galilea. El Presidente quiere especialmente agradecer el enorme compromiso de ambos ministros y el excelente desempeño de las funciones que tuvieron tanto en Educación como en Agricultura", dijo Chadwick, ratificando algo que ya había anticipado esta mañana el titular de Economía, Pablo Longueira.

    El juramento de los nuevos miembros del gabinete se efectuará hoy a las 19:00 horas en el salón Montt Varas de La Moneda.

    Respecto a lo que ocurrió con Longueira, el vocero evitó polemizar y reiteró las explicaciones entregadas horas antes por el propio titular de Economía. "El ministro Longueira lo ha señalado, ocurrió sólo una situación de que él no tenía todos los antecedentes en el día de hoy acerca de si las renuncias se habían presentado y aceptado y eso ocurrió precisamente en el día de hoy, especialmente hacia el final de la mañana", afirmó.

    Chadwick añadió que después de este ajuste ministerial "queda descartado cualquier otro cambio próximo".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO DICTA CONDENA POR CONTRATO SIMULADO EN CASO CORFO INVERLINK

    CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO DICTA CONDENA POR CONTRATO SIMULADO EN CASO CORFO INVERLINK

    La Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en la investigación por el delito de contrato simulado en una causa ligada al denominado caso Corfo Inverlink.

    En fallo unánime (causa rol 1194-2011), los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Javier Moya, Amanda Valdovinos y Paola Herrera determinaron las siguientes penas:


    -Eduardo Monasterio Lara: 400 días de reclusión. Se concedió el beneficio de la remisión condicional.
    -Eliana Neumann Hitschfeld: 200 días de reclusión. Se concedió el beneficio de la remisión condicional.
    -María Sabugo Canseco: 200 días de reclusión. Se concedió el beneficio de la remisión condicional.

    Además, los condenados deberán pagar solidariamente la suma de 5.000 Unidades de Fomento a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) como indemnización de perjuicios.

    El fallo determinó que Monasterio, su esposa Eliana Neumann y la cuñada de esta María Sabugo actuaron ilícitamente en la operación de venta de una casa ubicada en el sector de Las Rocas de Santo Domingo, para burlar un embargo de bienes decretado en contra del primero en el proceso conocido como Corfo Inverlink.

    "En la relación de los hechos, se advierten los elementos propios del ilícito contemplado en el artículo 471 N° 2 del Código Penal, esto es, la apariencia de voluntad manifestada por los contratantes, que se infiere de la situación por la que pasaba el imputado Monasterio, quien había declarado como propio un inmueble ubicado en Las Rocas de Santo Domingo ante el juez de la causa seguida en su contra por delitos de cuantía superior a los $80.000.000.000 y que luego enajena en conjunto con su mujer, propietaria por partes iguales, en un precio inferior a un tercio del valor de adquisición, muy menor a la tasación fiscal y solo meses después de su compra, a un familiar muy cercano, la cónyuge del hermano de la copropietaria, quien estaba al tanto de los ilícitos atribuidos a su cuñado según aparece de sus declaraciones. La expresa renuncia a toda acción revocatoria por parte de los vendedores -en tanto- pese a que su pago se materializó con un cheque, sin las garantías ni resguardos que se acostumbran en este tipo de compromisos y cobrado en días posteriores, hacen fuerza en igual sentido. Este concierto de voluntades que no aparece real frente a los acontecimientos que se han descrito y que afectan al imputado Monasterio durante su prisión preventiva, necesariamente iban dirigidas a sustraer de su patrimonio un bien valioso en el que la querellante pudiera hacer efectiva en parte la responsabilidad pecuniaria proveniente de los graves ilícitos atribuidos", dice el fallo.

    La resolución agrega: "Sin embargo, la enajenación se produjo con pleno conocimiento de la situación judicial por la que pasaba el acusado Monasterio, imputado preso por ilícitos de gran connotación pública que llevaron a la designación de un Ministro en Visita y dado el nivel de instrucción de los involucrados, no pudieron sino encontrarse en situación de entender los efectos de cualquier acto que afectare su patrimonio. No deja de sorprender que la enajenación se produjo una vez orientados los contratantes por letrados, el abogado del encausado Pedro Toledo y la egresada de derecho señora Helga Rohde Brizuela, quien dice haber sido informada por el actuario de la causa sustanciada por el ministro en Visita señor Villarroel Valdivia, seguida en contra de Monasterio, sobre la inexistencia de embargo que verificó personalmente en el Registro de Propiedades del Conservador de Bienes Raíces. Estas razones, junto a los medios de convicción que se reseñan en el motivo segundo del fallo en alzada, en concordancia con las que fundan el establecimiento del delito, constituyen prueba suficiente de participación de los acusados Eduardo Monasterio Lara, Eliana Neumann Hitschfeld y María del Pilar Sabugo Canseco, como autores del delito previsto y sancionado en el artículo 471 N° 2 del Código Penal, objeto de los cargos".

    La sentencia revoca el fallo de la jueza Viviana Toro, del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, que en enero de 2011 había absuelto a los tres condenados.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CAMBIOS EN AGRICULTURA

    AGRICULTURA NECESITA CAMBIOS
     
    Me sorprende lo de Ministro Bulnes , pero en Agricultura, creo  que es una necesidad de  grandes cambios, tanto en el ministerio con en organismos de su dependencia que hoy causan muchos ruidos.

    Digo que en agricultura es una necesidad ya que conociendo ese Ministerio hechos graves de Colusión , de falta de transparencia, de abuso de posición dominante en el mercado de fruta de exportación, lo han callado, lo han evitado, lo han escondido.Eso, en la actualidad no resiste mayor análisis.
    Cualquiera de los tres personeros aquí ( emol DEL DIA DE HOY http://blogs.elmercurio.com/cronica/2011/12/29/busqueda-de-reemplazante-para.asp#comments ) citados, sea Jurgensen, Romero o Mayol serían buenos nombres para dirigir la Agricultura en los próximos años. Sin embargo, creo que se debería preferir un perfil político en que don Sergio Romero Pizarro  tiene gran experiencia.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    A LOS MILES DE MILES DE NUESTROS LECTORES EN EL MUNDO: UN FELIZ AÑO NUEVO.

    FELIZ AÑO 2012
    Estamos a punto de despedir el  año, y en  nuestra red de110  Blogs temáticos    queremos aprovechar  la  ocasión para desear a todos Feliz Año Nuevo. Que el 2012  que entra nos de  mucha felicidad, ilusión y motivación para afrontar los retos que nos  depara  el mundo global

    Dar las gracias a todos, a los miles de miles   que  han apoyado  y leído  nuestro trabajo en las Redes sociales  Facebook, Twitter   en las que estamos presentes todos los días . A todos:UN  FELIZ  Y PROSPERO   AÑO NUEVO.

    Rodrigo González Fernández

    http://consultajuridica.blogspot.com

    Santiago-chile.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Caso La Polar: Formalizarían a Ex Directores de La Polar por Leyes de Valores y Bancos

    Seguiran cayendo las ahora  Blanca Palomas de La Polar
    FISCALIA ESTUDIA CARGOS

    Formalizarían a Ex Directores de La Polar por Leyes de Valores y Bancos

    Una fuente conocedora del proceso afirmó que el que los ex directores de La Polar estén bajo la lupa tiene que ver con los reveladores antecedentes que han surgido, y sobre todo a que estas personas son objeto de querellas, por lo tanto se encuentran imputadas.

    El Ministerio Público, en el transcurso de los ocho meses de investigación que le dio como plazo la jueza María Verónica Orozco en el bullado caso La Polar, dará varias sorpresas en distintos flancos.
    Uno de ellos, es el de los ex directores de La Polar, que trabajaron en la multitienda al menos desde el año 2006 en adelante, período que determinó la Fiscalía Centro Norte para estudiar.

    Los fiscales Luis Inostroza y José Morales, están evaluando formalizar a los ex directivos de la cuestionada compañía por delitos relacionados con la Ley de Valores y de Bancos, principalmente.

    Una fuente conocedora del proceso que lleva el Ministerio Público, afirmó que el que los ex directores de La Polar estén bajo la lupa tiene que ver con los reveladores antecedentes que han surgido, y sobre todo a que estas personas son objeto de querellas, por lo tanto se encuentran imputadas.

    Entre los ex directivos figuran los socios de Southern Cross, Raúl Sotomayor y Norberto Morita, que fueron controladores de La Polar entre 1999 y 2006, y se mantuvieron en la mesa de la empresa hasta junio de 2009.

    También, en la lista están Baltazar Sánchez, Andrés Ibáñez, Heriberto Urzúa, Fernando Franke, Francisco Gana, René Cortázar, Jacques Montalembert, Moisés Pinsky y María Gracia Cariola. Cabe recordar que Martín Costabal, Fernando Tisné y Luis Hernán Paul se desempeñaron en La Polar desde abril de 2011 a junio del mismo ejercicio, y no se encontrarían entre los indagados.

    En tanto, a muchos de estos ex directivos de La Polar se les está llamando a declarar a la Fiscalía Centro Norte, con lo que ha trascendido que preparan su estrategia legal para defenderse de la eventual arremetida del Ministerio Público. De hecho, han permanecido en silencio todo este tiempo.

    Las Otras Aristas

    Además de los ex directores de La Polar, el Ministerio Público está viendo el mejor momento para llamar a audiencia de formalización a unos ocho ex ejecutivos de la firma. Cosa que si bien no está definida todavía, se realizaría en el transcurso de enero de 2012, y donde los tribunales serán los encargados de entregar las fechas específicas.

    Asimismo, la Fiscalía Centro Norte evalúa imputar a la auditora externa PwC, las corredoras de Bolsa y las clasificadoras de riesgo, considerando el cuestionamiento a su rol en el caso La Polar.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Futuros de la leche superan al oro y al petróleo en 2011

    Futuros GANAN 41% EN LA BOLSA DE CHICAGO
     

    Futuros de la leche superan al oro y al petróleo en 2011

    Este año los futuros de la leche en la Bolsa de Chicago superaron en rendimiento al oro y al petróleo, situándose como el commodity de mayor alza en todo el 2011.


    Por esto es que Bethia, vinculada a Falabella, se instalará en los EEUU con modernísimas lecherias.
     
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    dos cambios de gabinete en el Gobierno de Sebastian Piñera : agricultura y educación

    Longueira confirma alejamiento del ministro de Educación por "razones personales"

    El titular de Economía valoró el aporte realizado por Felipe Bulnes y el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quienes dejarían el Gobierno.

    Longueira confirma alejamiento del ministro de Educación por 'razones personales'
    Longueira anticipó la salida de Bulnes.
    Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

    SANTIAGO.- En medio de las especulaciones sobre un eventual cambio de gabinete, el ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó el alejamiento de los titulares de Educación, Felipe Bulnes, y el de Agricultura, José Antonio Galilea.


    "Yo creo que el ministro (Felipe) Bulnes es de las figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición -entiendo- a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional, señaló Longueira.

    "Nos duele su alejamiento (Bulnes y Galilea) por razones personales (...). Dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional. Quiero destacar que ambos fueron servidores públicos extraordinarios", afirmó.

    Para las 16:00 horas, según adelantó, los ministros fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera para una reunión en La Moneda donde abordarán la crisis económica y un eventual cambio de gabinete.

    Entre los probables reemplazantes el titular del Mineduc se baraja el nombre del actual subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, quien lideró el equipo de educación que delineó el programa presidencial de Sebastián Piñera.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    productores de fruta se cuben por volatilidad del dolar

    GREMIO ANTE LA VOLATILIDAD DEL DÓLAR:
    • Antonio Walker de Fedefruta: "Los productores acudieron en masa a tomar coberturas"

    • Pero no se preocupan, curiosamente de la posición dominante , de la colusión y falta de transparencia del mercado exportador

     
     
    

    - ¿Por qué los fruteros no usan más coberturas cambiarias?

    
- No nos olvidemos de que nosotros somos agricultores, nos ha costado trasformarnos en empresarios. Los forwards, los seguros de tipo de cambio son herramientas que las hemos ido conociendo en los últimos dos años y no vamos a tomar un seguro de tipo de cambio cuando el dólar está a $ 450 ni cuando está a $ 470. Pero sí, con mucha fuerza, Fedefruta ha ido promocionando tomar coberturas de tipo de cambio para esta temporada (...) Y la verdad es que los productores acudieron en masa a la banca y tomaron forwards por compensación
- 
     
    ¿No les gusta jugar con el precio del dólar, "hacer una pasada"?
    
- Creo que nos hemos equivocado cada vez que hemos tratado de hacer esa pasada. No han sido pocas. La idea ha sido transmitir a los productores que tomen una cobertura por un tercio de la producción, hoy día que el tipo de cambio está a $ 530.
     
    - ¿Podríamos decir que para los fruteros, por primera vez, el dólar no está siendo un tema?

    - Siempre va a ser un tema. En 2002 el tipo de cambio estaba a $ 720 (...) Nuestro sueldo está en dólares y nuestros costos en pesos. El 20% de los costos de producción son los insumos en dólares. Lo que no podemos pagar en dólares son los sueldos que son un 70%. Si pudiéramos dolarizar la industria, lo haríamos. En todo caso creo que la banca respondió al poner al servicio de los productores de fruta todas las coberturas de tipo de cambio.

    
     
    Fuente:df
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile